PDA

Ver la Versión Completa : 4G en casa en cualquier lugar


carajo12
05/11/15, 13:08:10
Buenas,

El caso es que me he comprado un telefono con doble sim y mi idea es ponerle internet en casa 4G de amena y utilizar la tarifa de datos de ahi y utilizar también el móvil de router con el ordenador,ya que actualmente resido fuera de casa y me paso todo el día fuera y sin enchufes donde conectar el router que viene....

Alguien sabe si eso es posible sin problemas?

Me da cosa solicitar la tarifa, pagar el router y luego no poder poner la sim en el movil y depender de un enchufe...

Saludos

carajo12
07/11/15, 10:56:42
Buenas,

Nadie he probado a poner la sim con la tarifa en casa 4G en el telefono movil?

Es que me interesa saber si funciona, si se tarifica bien el consumo (navegacion/descarga) Etc...

Saludos

moonlight
09/11/15, 12:28:57
Buenas,

Nadie he probado a poner la sim con la tarifa en casa 4G en el telefono movil?

Saludos

Yo he probado la tarifa Amena 4G en casa en varios lugares públicos utilizando un portátil con módem 3G y va perfectamente (un poco menos rápido que en modo 4G, pero suficiente para lo que quería hacer).

Ahora he encargado un Mifi 4G que se puede usar sin estar enchufado, porque estoy muy contento de cómo va la tarifa y la quiero usar en la calle, en el coche, etc.
Cuando lo pruebe (me llega este miércoles) comentaré qué tal va.

PS Mi teléfono no es Dual-SIM y no he querido meterme en el lío de andar cambiando de configuraciones, etc. Además es micro-SIM y la tarjeta de Amena (y el router y mi PC) son SIM. Se puede cortar la SIM para hacerla micro-SIM, pero de momento no me he arriesgado a hacerlo y arriesgarme a que luego no me funcione en el router.

carajo12
09/11/15, 18:09:13
Buenas,

Espero con especial interés que me cuentes como te va cuando recibas el cacharrito!

Gracias y saludos!

afiestas
10/11/15, 13:19:18
Yo he metido la tarjeta en un móvil libre y ya le digo que no va. Vamos que no me deja navegar.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

carajo12
11/11/15, 19:15:07
Buenas,

Provaste con las APN de amena y las de orange?

Pues vaya putada si no va en un movil :(

Saludos

moonlight
12/11/15, 16:40:36
Buenas,

Espero con especial interés que me cuentes como te va cuando recibas el cacharrito!

Gracias y saludos!

Como acabo de comentar en otro foro, va sin problemas. Ahora estoy en el trabajo y va como un tiro (mejor que en casa, porque aquí tengo cobertura máxima).
El router Mifi que tengo es muy portable y ligero (de hecho lo que más pesa es la batería, que por otra parte tiene una autonomía teórica de 10 horas). Es el TP-LINK M7350.
Va perfecto, y la única incidencia en la instalación es que por limitaciones del firmware del router tuve que cambiar el PIN de la tarjeta SIM a uno de 4 caracteres.

Encantado con mi Amena en casa 4G!

carajo12
12/11/15, 23:25:29
Como acabo de comentar en otro foro, va sin problemas. Ahora estoy en el trabajo y va como un tiro (mejor que en casa, porque aquí tengo cobertura máxima).
El router Mifi que tengo es muy portable y ligero (de hecho lo que más pesa es la batería, que por otra parte tiene una autonomía teórica de 10 horas). Es el TP-LINK M7350.
Va perfecto, y la única incidencia en la instalación es que por limitaciones del firmware del router tuve que cambiar el PIN de la tarjeta SIM a uno de 4 caracteres.

Encantado con mi Amena en casa 4G!

Muchas gracias!

Yo al final me he dado de alta tambien!

Ya explicare mis aventuras :)

Saludos

moonlight
14/11/15, 11:49:29
Muchas gracias!

Yo al final me he dado de alta tambien!

Ya explicare mis aventuras :)

Saludos

Al final el factor clave es la calidad de la cobertura en las zonas en las que te vas a mover. La cobertura Orange 4G está mejorando día a día, pero nunca se sabe. En el peor de los casos, si la cobertura no es buena tienes 14 días para darte de baja y devolver el router sin cargo.
Así que ... suerte!

carajo12
18/11/15, 10:41:02
Al final el factor clave es la calidad de la cobertura en las zonas en las que te vas a mover. La cobertura Orange 4G está mejorando día a día, pero nunca se sabe. En el peor de los casos, si la cobertura no es buena tienes 14 días para darte de baja y devolver el router sin cargo.
Así que ... suerte!

Buenas,

Me puedes comentar las APN que utilizaste a la hora de configurar el cacharro?

Es que quiero saberlas para parametrizarlo manualmente en otros aparatos

Saludos :D

moonlight
25/11/15, 16:35:07
Buenas,

Me puedes comentar las APN que utilizaste a la hora de configurar el cacharro?

Es que quiero saberlas para parametrizarlo manualmente en otros aparatos

Saludos :D

Perdona por el retraso en la respuesta: hace unos días que no me conecto...
Te respondo: uso el APN que "he visto por ahí" recomendado para esta tarifa, y me va bien:
APN: internet
Username: orange
Password: orange
Authentication: PAP

Y suerte!

carajo12
02/12/15, 13:15:16
Buenas,

Ya los conseguí por otro lado, gracias de todos modos.

Al final he conseguido que funcione sin problemas en el móvil dual sim, así que ahora tengo tarifa de datos en el movil con muuuuchos gigas XD

Aparte he conseguido hacer tethering así que perfecto para utilizarlo como módem por ahí.

Saludos!

moonlight
11/12/15, 15:34:27
Buenas,

Ya los conseguí por otro lado, gracias de todos modos.

Al final he conseguido que funcione sin problemas en el móvil dual sim, así que ahora tengo tarifa de datos en el movil con muuuuchos gigas XD

Aparte he conseguido hacer tethering así que perfecto para utilizarlo como módem por ahí.

Saludos!

Genial!