Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Actualizar vía OTA con ROMs no oficiales? ¿Oficiales con ROOT?

Eterno7
05/11/15, 12:40:11
Aclarar antes de nada que ya he usado MIUI y diferentes ROMs (MIUIes, XiaomiEU y MIUIcom [oficiales]) y sé más o menos cómo es cada uno y qué ventajas puede tener una sobre otra.

La cuestión es que me he cansado de ir actualizando ROMs semanalmente, teniendo que flasear, hacer todos los wipes, el backup de las aplicaciones, etc... todas las semanas. Porque quieras que no, esto me lleva una media hora/una hora semanal.

Lo que querría sería poder flasear vía OTA. Sé que para esto es necesario el Recovery Stock (ahora, evidentemente tengo TWRP). Estoy dispuesto a sacrificar la ROM que uso (XiaomiEU, uso la developter para tener acceso ROOT) para poner la oficial. Pero tengo varias dudas antes que hacer esto.

¿Es posible actualizar las ROMs de XiaomiEU vía OTA si pongo el Recovery Stock? ¿O la app Actualizaciones del sistema sólo funciona con las MIUIcom [ROMs Oficiales]?

En caso de que no se pueda tener XiaomiEU actualizando vía OTA ¿Es posible tener acceso ROOT desde las ROMs oficiales? ¿Desde la app Seguridad como ocurre en las XiaomiEU?

Un saludo y gracias.

Eterno7
05/11/15, 17:06:55
Tras ver que no recibía respuesta voy a dejar mis deduciones por si le pueden servir a alguien de ayuda.

Para tener OTA es necesario tener el recovery original.

Con Mi4i Toolkit v4 he intentado cambiar al MiRecovery y me ha jodido el recovery, no me lo abría. Por lo que no recomiendo si quereis volver al recovery original utilizarlo. Para instalar el MiRecovery hay que instalar una FastROM (por ejemplo, con el MiPhoneManager. Cualquier duda preguntadme).

Ninguna ROM oficial da por ahora acceso ROOT por ahora, ni de desarrollo ni estables, al menos desde seguridad.

Para tener el terminal con ROOT y con OTA, es necesario volver al Recovery original con una ROM Oficial y posteriormente hacerlo ROOT con MI4i Toolkit v4.

Eterno7
05/11/15, 17:07:24
Mi duda que surge tras esto es:
¿Tendría algún problema al actualizar por OTA si tengo ROOTeado el móvil?

Pl4yeR
05/11/15, 19:19:01
Si es la ROM oficial sí. Al menos así era hace unos meses. Si actualizabas con OTA y tenias root se jodía el tema, había que desrotear antes de hacerlo.

Por otro lado yo hice esta misma pregunta porque la semana pasada puse una xiaomi.eu a un mi4c con twrp y luego actualice por OTA y para mi sorpresa la actualización fue correcta y seguía teniendo twrp, lo cual me dejó bastante tocado... En el mi4i no lo he probado. Cabe destacar que a pesar de ser una OTA pesaba 500mb o más...

Eterno7
06/11/15, 17:21:33
Si, como dices con ROOT no se puede actualizar vía OTA, da error.

Por cierto, voy a volver a Xiaomi.EU (aunque no creo que actualice todas las semanas) hasta que saquen una estable de MIUI7 Global (con español), porque las de desarrollo oficiales, al menos la última no para de darme fallo con los Servicios de Google.

loboaureo
14/11/15, 09:55:37
Yo estoy esperando 3 móviles de gearbest, y para mi no hay problema en cambiar y flashear la rom, pero uno es para mi tía y me gustaría dejárselo estable y si se tiene que actualizar sea por ota. Por eso me interesa bastante este tema.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk