Acceder

Ver la Versión Completa : Cada vez que arranco el cm. superior de pantalla no funciona el táctil

Ritxilin
05/11/15, 10:29:01
Hola, os escribo a ver si a alguien más le pasa también esta cosa tan rara y/o sabe como solucionarlo:

Cada vez que enciendo desde 0 o reinicio el móvil, y después de meter el pin de la sim y de la pantalla de bloqueo sin ningún problema (lo he probado con ella y sin ella y hace lo mismo) el primer centímetro superior de pantalla no actúa (donde marca las notificaciones, la cobertura, la hora y la batería)

No me deja bajar las notificaciones (salvo que tire hacia abajo la pantalla desde fuera de ese cm. superior) pero sé que el táctil sí funciona en esa zona porque si arrastro una carpeta desde fuera de esa zona superior me la arrastra por donde yo quiera, incluido por ese centímetro correctamente. Es como si empezando el movimiento con el táctil desde fuera de esa zona si funcionase correctamente, pero si lo quieres empezar desde ese cm. no.

Si bloqueo la pantalla con el botón lateral y la vuelvo a desbloquear ya va perfectamente. De momento es solo al encenderlo.

He probado a abrir, por ejemplo el whatsapp recién encendido y tampoco está funcional los 3 puntitos del menú de arriba a la derecha. Es decir, el táctil funciona porque cuando arrastro algo va, pero hasta que bloquee y desbloquee no es funcional.

Cuando me llegó le hice una instalación limpia de una semanal (con el mi recovery) y ayer lo actualicé a la 5.10.22 haciendo el wipe cache (por cierto, en el mi recovery no encontre el wipe dalvik cache) pensando que se quitaría "este problema" pero sigue igual.

He llegado a pensar que al arrancar haya "algo" ahí, tipo reproductor de música o algún tipo de aviso que no se vea y por eso no actúe esa zona de 1 cm. pero ya no sé qué más mirar.

Perdón por el tocho y a los maestros del foro me encomiendo.

Un saludo y estoy abierto a cualquier explicación :gracias:

lucas_neo.v
05/11/15, 17:03:04
vuelve a reinstalar la rom

Ritxilin
05/11/15, 20:39:25
vuelve a reinstalar la rom

Hola, si sigue así será lo que haga. Y había pensado una serie de cosas que a ver si estoy en lo cierto:

Si sigo con el mi recovery sólo le encuentro el wipe cache (el dalvik cache no) y la "nueva rom" se instalaría encima de la actual, pero sin haberla borrado antes. ¿Es eso así?

Había pensado meterle el twrp (tal y como pone en las chinchetas del foro) y así poder instalar la rom desde la sd. Así haría todos los wipes habidos y por haber (salvo el de la sd, claro está). ¿Así sería la instalación "más limpia imposible"? ¿Hay algún twrp más actualizado que el de la chincheta?

Porque lo del spflashtool me da mucho miedito, ya que ni siquiera he conseguido conectarlo al pc (xp) y que me lo reconozca :(

A la espera quedo de que alguna alma caritativa con sapiencia me ilumine.

Un saludo.

quetzalin
05/11/15, 20:45:49
Hola,

Por algun casual tienes instalado el Nova Launcher?.

A mi me pasa algo muy parecido, lo he preguntado aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1094082

Yo cuando instale la rom lo hice con el TWRP haciendo toooodos los wipes, asi que bien instalada esta.

Ritxilin
05/11/15, 20:50:50
Hola,

Por algun casual tienes instalado el Nova Launcher?.

A mi me pasa algo muy parecido, lo he preguntado aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1094082

Yo cuando instale la rom lo hice con el TWRP haciendo toooodos los wipes, asi que bien instalada esta.

Hola, que va, tengo la 5.10.22 sin nada especial, metida con el recovery que viene de serie :loco:

er_costa
05/11/15, 21:06:55
Si, a mi me pasa tb. Es algo un poco aleatorio. Suele pasar solo en la pantalla de bloqueo, si desbloqueas no ocurre. No creo que sea de mala instalación de la ROM. Yo hice instalación limpia con TWRP. Estoy con la 10.22 tb. Este finde igual actualizo a ver que tal. Por lo demas muy contento con esta 10.22

Saludos!

Ritxilin
05/11/15, 21:09:48
Si, a mi me pasa tb. Es algo un poco aleatorio. Suele pasar solo en la pantalla de bloqueo, si desbloqueas no ocurre. No creo que sea de mala instalación de la ROM. Yo hice instalación limpia con TWRP. Estoy con la 10.22 tb. Este finde igual actualizo a ver que tal. Por lo demas muy contento con esta 10.22

Saludos!

Ok. Gracias, pensaba que estaba loco y sólo me ocurría a mí. Por favor, en cuanto pruebes lo que sea, funcione o no, postéalo para saber.

Un saludo.