PDA

Ver la Versión Completa : Como arreglar la falta de señal en el xiaomi redmi 2 hm 2014112 (1gb ram)

ai25
05/11/15, 01:36:50
Hace pocos días recibí mi REDMI 2 (Goldway/Aliexpress) y me enfrenté a varios problemas, y es por eso que decidí hacer este "paso a paso" para solucionar esos inconvenientes.
Espero le sirva a alguien y que su experiencia sea un poco más sencilla de lo que fue para mí. Entiéndase que soy una usuaria estándar con alguna familiaridad en el tema de cambiar roms. Mayormente en dispositivos con Rockchip.

Primero los créditos. "Al rey lo que es del rey". Contarles que recibí mucho apoyo de nuestro compañero "Danisimo" y algunos otros muchachos prestos a contestar preguntas y postear soluciones. Gracias totales!

TODOS LOS LINKS QUE DEJO, FUERON PROPORCIONADOS POR LA GENTE DE AQUÍ DEL FORO Y ALGUNA INFO QUE CONSEGUÍ EN LA WEB.

Bien. El primer asunto fue que el móvil venía con una rom muy deficiente que hacía que se cerraran las aplicaciones por culpa de la mala gestión de la memoria. También tenía otros bug menores, cómo que al ponerla en castellano el botón menú no funcionaba y cada 2x3 aparecía en pantalla un molesto cargador con una pequeña pantalla negra. En fin, un fiasco.

Entonces me di a la tarea de buscar una solución. No me quedaba otra que cambiar la rom del móvil. Así llegué al foro, y para no extenderme en historias románticas, voy al paso a paso.

1) Me recomendaron la rom estable de jongt: MIUI7_GT23_Stable_HM2014811_V7.1.5.0. DESCARGA: http://www.mediafire.com/download/zqd1oachw36i43u/MIUI7_GT23_Stable_HM2014811_V7.1.5.0.zip

2) En estos vídeos de la gente de TaliAndroide Reviews, aprendí cómo instalar una nueva rom en Xiaomi y cómo cambiar al CWM Recovery, paso indispensable para poder acceder a una nueva rom.

https://www.youtube.com/watch?v=yJvUYhn0OsI

https://www.youtube.com/watch?v=kJZxdB9hoqw&feature=youtu.be

3) Al cambiar a esta rom mejorada, se solucionaron todos los problemas del móvil, quedó estupendo. El problema es que ya no me reconocía los SERVICIOS DE RED. Leía la SIM, pero no había forma de que quedara operativa. O sea, me quedé con una bella mini tablet. Lo próximo sería resolver ese pequeño gran problema.

4) Para esto encontré un tutorial de una amigo nigeriano, Chukwudi Emmanuel Udegbunam Voy a dejar el link.
http://www.patchworkoftips.com/fix-network-signal-redmi-2/4843/.

5) Tarán!!! Funcionó perfecto.

6) Parece un simple y lo es, pero me tomó 3 días encontrar toda la info que necesité para no mandarle el móvil de vuelta al chino. Aquí van algunos tips para que a ustedes solo les tome 1 hora para quedar con un excelente y bello teléfono móvil.

Cosas en las que me atasqué:

Es importante que carguen los drivers en el PC/Laptop para que les reconozca el móvil. Trataba de hacerlo en XP y fue imposible. Y por lo que leí definitivamente no hay manera. Muy antiguo. Finalmente lo hice en Windows 7.

a) Primero instalé los UniversalAdbDriver
d) Luego instalé el MiPhone20141107 (Que menciona el amigo nigeriano en su tutorial)
e) Con estás herramientas el PC reconoce perfectamente el móvil.

Lo importante de esto, es entender, que al cambiar a una nueva rom, se pierde la configuración del Modem del móvil. Por eso hay que resolverlo reemplazándolo.
Una vez hecho esto (con la info del tutorial indio) se repara el modem y el teléfono queda al 100%.

Voy a tomarme la libertad de traducir el Tutorial en inglés (Solo el texto, pueden ver las fotos en el link)

1) Apagar el teléfono y volverlo a encender presionando las teclas VOLÚMEN – Y POWER, para entrar al modo FASTBOOT.

2) Conectar el móvil al PC (Ya habiendo instalado los drivers y el programa MI PHONE.
3) Dentro del PC, navegar hasta C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone\Google\Android. Dentro de esta carpeta (Android) Copiar el archivo NON-HLOS.bin (Descargado anteriormente)

4) Con el cursor posicionado dentro de la carpeta, presionar la tecla SHIFT de la izquierda y seleccionar Open command window here. (Aparece una pantalla de terminal)

5) Typear a continuación: fastboot flash modem NON-HLOS.bin y presionar enter. Esto hará que el modem se reemplace (o repare)
6) Luego tipear fastboot reboot y el móvil se reincida y voilá! la los sistemas de red vuelven.

Aquí les dejo un link con:
Los DRIVERS, el programa MI PHONE y el archivo correcto del MODEM.
http://www.mediafire.com/download/9oui4mk7p7fkpfy/__HM_2014112__CAMBIO_MODEM__.zip

Ah! y este es el hilo donde resolvimos el asunto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1016526&page=9 (Págs. 8 y 9)

Bien amigos eso sería todo.
OJALÁ LE SIRVA A ALGUIÉN.

Saludos a todos
Andrea

bumeranhtc
05/11/15, 07:41:11
Excelente aporte, me alegra que ya estés disfrutando de tu móvil [emoji4]

Sent from my 2014811 using Tapatalk

Megacubo
05/11/15, 14:01:04
Que bien que por fin puedas disfrutar de tu equipo. Una duda amigo, puedes navegar en 4g con esto? En caso de que la respuesta sea no, voy a tratar de liberar las bandas del procesador. En México usamos las bandas 4 y 7

ai25
05/11/15, 16:11:57
Que bien que por fin puedas disfrutar de tu equipo. Una duda amigo, puedes navegar en 4g con esto? En caso de que la respuesta sea no, voy a tratar de liberar las bandas del procesador. En México usamos las bandas 4 y 7

Hola, (soy amiga)
Mira, no tengo contratado el 4G a mi operador, pero en el móvil dice arriba en la notificación 4g.
Talves el fin de semana lo pruebe con la Sim de mi cuñado.

Saludos

ai25
05/11/15, 16:16:52
Excelente aporte, me alegra que ya estés disfrutando de tu móvil [emoji4]

Sent from my 2014811 using Tapatalk

Gracias bumeranhtc, los videos que me dejaste fueron fundamentales para entender como cambiar las rom!.

De paso te cuento un problema que estoy teniendo, a ver si se te ocurre algo.

Al meter la SIM al móvil, el wifi comienza a hacer algo raro.
Me explico. Funciona perfecto en cuanto a señal y eso, pero al apagarse la pantalla y al volver a encenderla el wifi se desconecta y hay que activarlo manual, no vuelve a conectarse solo, como sería lo lógico.
Es como si el móvil tuviera como primera opción conectarse a internet por la SIM, no por wifi.

Ojalá me haya explicado. Se te ocurre algo?

bumeranhtc
05/11/15, 18:07:15
Gracias bumeranhtc, los videos que me dejaste fueron fundamentales para entender como cambiar las rom!.

De paso te cuento un problema que estoy teniendo, a ver si se te ocurre algo.

Al meter la SIM al móvil, el wifi comienza a hacer algo raro.
Me explico. Funciona perfecto en cuanto a señal y eso, pero al apagarse la pantalla y al volver a encenderla el wifi se desconecta y hay que activarlo manual, no vuelve a conectarse solo, como sería lo lógico.
Es como si el móvil tuviera como primera opción conectarse a internet por la SIM, no por wifi.

Ojalá me haya explicado. Se te ocurre algo?

Yo no tengo ese problema, pero prueba a ver cómo tienes tu configuración.

Vete a Ajustes>WI-FI>AJUSTES AVANZADOS (Está abajo de todo)>Keep WI-FI on during sleep (yo lo tengo en inglés, es la primera opción de esa pantalla)

Ahí te saldrán tres opciones fíjate si tienes marcada la primera "Siempre"

A ver si solucionas así tu problema ;-)

Megacubo
05/11/15, 22:58:36
Hola, (soy amiga)
Mira, no tengo contratado el 4G a mi operador, pero en el móvil dice arriba en la notificación 4g.
Talves el fin de semana lo pruebe con la Sim de mi cuñado.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta amiga (una disculpa) voy a intentar primero tu método aunque no creo que funcione, después intentaré liberar las bandas

ai25
06/11/15, 18:40:13
Yo no tengo ese problema, pero prueba a ver cómo tienes tu configuración.

Vete a Ajustes>WI-FI>AJUSTES AVANZADOS (Está abajo de todo)>Keep WI-FI on during sleep (yo lo tengo en inglés, es la primera opción de esa pantalla)

Ahí te saldrán tres opciones fíjate si tienes marcada la primera "Siempre"

A ver si solucionas así tu problema ;-)

Sí los ajustes están en "SIEMPRE", pero igual.

He estado haciendo algunas pruebas y al parecer esta chocando con la app de batería (2x batery) y raro por que esa aplicación la he usado desde siempre en todos mis androides.

Seguiré probando...

xerez33
27/11/15, 16:20:54
buenas tardes me compre el otro dia un xaiomi redmi 2 pro y no tengo cobertura en el terminal, alguien me puede ayudar?

titocarbo
27/11/15, 23:57:20
Muchas gracias Andrea, me sirvió de mucho tu tutorial, compré el modelo equivocado y gracias a ti ya lo tengo completamente funcional. :ok:

ai25
29/11/15, 01:00:49
Muchas gracias Andrea, me sirvió de mucho tu tutorial, compré el modelo equivocado y gracias a ti ya lo tengo completamente funcional. :ok:

Genial! Me alegro que te haya servido.
Saludos

j0w1
02/12/15, 22:46:25
Hola buenas tengo un xiaomi redmi 2 modelo 2014112, igual que el del post, he descargado la rom "MIUI7_GT23_Stable_HM2014811_V7.1.5.0.zip" que mencionas aquí y la he instalado con el MI-recovery y al llegar al 30% o así me salta directamente al 99% y me dice: "update.zip signature verification failed".
Alguien sabe a que se debe? tengo que hacerlo si o si con el CWM recovery o me dará problemas igual?

Muchas gracias de antemano!

ai25
05/12/15, 01:01:47
Hola buenas tengo un xiaomi redmi 2 modelo 2014112, igual que el del post, he descargado la rom "MIUI7_GT23_Stable_HM2014811_V7.1.5.0.zip" que mencionas aquí y la he instalado con el MI-recovery y al llegar al 30% o así me salta directamente al 99% y me dice: "update.zip signature verification failed".
Alguien sabe a que se debe? tengo que hacerlo si o si con el CWM recovery o me dará problemas igual?

Muchas gracias de antemano!

Hola!
Yo instalé la rom "MIUI7_GT23_Stable_HM2014811_V7.1.5.0.zip" con el CWM Recovery. Tal ves por eso te da problemas. Te recomiendo que pruebes el CMW o el TWRP.
Saludos