Ver la Versión Completa : ¿Debería hacer Google sus propios Nexus?
Nonamed
04/11/15, 23:38:30
¿Debería hacer Google sus propios Nexus?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Google-Inc.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Después de nosecuantos Nexus, después de que se hayan aliado con muchas marcas en esa aventura de los dispositivos Nexus, ¿debería hacer Google sus propios Nexus, o deberían seguir las cosas como están? Ya tenemos a los nuevos Nexus entre nosotros, algo que significa que tenemos nuevo repertorio de marcas aliadas con la gran G para hacer estos dispositivos: tenemos a LG repitiendo en el Nexus 5X, y tenemos la nueva incorporación de Huawei con el Nexus 6P. Cada marca con sus peculiaridades, sus más y sus menos, pero ambas bajo el paraguas de Google. Y, como todos los años, vuelve a salir una pregunta a la superficie, una pregunta que pega con más fuerza desde que Apple es Apple, y desde que Microsoft ha entrado en el negocio de vender tanto sistema operativo como dispositivo. ¿Debería Google hacer su propio hardware, o están bién las cosas a día de hoy? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/11/deberia-hacer-google-sus-propios-nexus.html)
Nonamed
04/11/15, 23:38:55
http://www.elandroidelibre.com/2015/11/deberia-hacer-google-sus-propios-nexus.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/11/deberia-hacer-google-sus-propios-nexus.html
Si eso significaría que dejara de fabricar Nexus de los fabricantes, entonces no estoy de acuerdo.
De por si la distribución de los Nexus es una porquería y eso que los fabrican otros fabricantes, si fuera Google solamente la que los fábrica definitivamente no sería mejor... O igual o peor y sin la posibilidad de que el propio fabricante los venda (que no sucede pero puede ser posible) por eso siempre he considerado que el Nexus mejor distribuido fue el Galaxy Nexus.
YoArnold83
05/11/15, 00:45:32
Si fabricase google sus propios teléfonos sería el fin de android, porque las marcas lo darían de lado.
lovechii
05/11/15, 07:27:12
Dudo que las marcas dieran de lado Android, Microsoft fabrica sus propios ordenadores con Windows y nadie ha dicho de dejar de fabricar PC con windows. Android actualmente tiene el monopolio.
Para mi, la propuesta es una simple chorrada en la actualidad. Los teléfonos los hace como Google les sale del nabo. El Nexus 5X no tiene nada que ver con un LG, LG los fabrica y listos. Es google quien marca las directrices del terminal.
Pues yo discrepo de vosotros. Que Google fábricas e sus propios terminales seria la una forma de tener un terminal de igual a igual con Apple, cuando no mejor.
Los fabricantes nunca sacaran nexus de calidad por la sencilla razón de que compiten con sus propios terminales. Unos muebles hechos para una cada, no muebles estándar para distintas casas
Google no puede hacer sus propios móviles por un "acuerdo tácito" con el resto de integrantes de la Android Alliance, o no os acordáis de la que se montó cuando Google compró Motorola ? El resto de fabricantes le dijeron claramente que si usaba Motorola para fabricar sus propios móviles le hacían la guerra.
Y nó, no es lo mismo que Microsoft y Windows, ya que Windows es un S.O. propietario mientras que Android no lo es.
Un saludo
Chuelchi
05/11/15, 10:16:37
Google creo que dijo en su día que prefería que los fabricantes los fueran sacando, alternando entre fabricantes, para que ninguno se sintiera minguneado o apartado. El problema es que los últimos años ha sido casi un monopolio de LG. Para eso, casi mejor que los hiciera directamente Google
Sigo prefiriendo un movil de calidad de google que mil intentos de otras marcas. Sin gustarme Apple, que no me gusta nada, jamás será comparable la experiencia de un iphone a un Android, y todos lo sabemos.
Warwick
05/11/15, 11:25:34
La estrategia actual está bien. No se vende más porque son dispositivos caros y todavía mucha gente ignora su existencia. He descubierto con el N6 que a la gente le llama la atención pero nadie sabe que es un Nexus. Si no eres un gran fabricante de hardware sale mucho mejor diseñar el dispositivo y pagar para que te lo fabriquen.
Resident_
05/11/15, 11:45:33
Estaría muy bien, pero sabemos que eso no va a pasar, Google depende mucho de los fabricantes y no le interesa hacerles sombra. A Google lo que le interesa es vender sus servicios y eso ya lo hace.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cornapecha
05/11/15, 13:17:07
Lo que tiene que hacer Google con su gama Nexus no es fabricarla él mismo o encargárselo a otros. Lo que tendría que hacer es aclararse con la naturaleza misma de Nexus. Si pretende que sean modelos accesibles, de gama media o de gama alta. Si son móviles y tablets destinados a ser meros escaparates tecnológicos y refugio de geeks o quiere llegar al gran público.
En definitiva, aclararse consigo misma y con los consumidores, que no sabemos a qué juegan Google y Nexus
Lo que tiene que hacer Google con su gama Nexus no es fabricarla él mismo o encargárselo a otros. Lo que tendría que hacer es aclararse con la naturaleza misma de Nexus. Si pretende que sean modelos accesibles, de gama media o de gama alta. Si son móviles y tablets destinados a ser meros escaparates tecnológicos y refugio de geeks o quiere llegar al gran público.
En definitiva, aclararse consigo misma y con los consumidores, que no sabemos a qué juegan Google y Nexus
Cuando Google sacó el Nexus 4, la gama baja y media android apestaba directamente (dejando al margen los chinos). Fue a partir de ahí que los fabricantes se pusieron realmente las pilas, al menos optimizando sus terminales inferiores..
Ahora con alternativas de gama media y baja interesantes, Google no se tiene que preocupar tanto de ese mercado y puede hacer un Nexus del segmento que le plazca... Como había hecho siempre antes del N4 y N5....
05/11/15, 15:28:53
No veo qué posible beneficio puede obtener Google fabricando sus propios terminales. Su modelo de negocio son los servicios, para qué enfangarse con el hardware?
Muy bonito todo, pero empezar de cero en un mercado ultracompetitivo como es el del hardware en los smartphones, no es para nada fácil, ni barato. Otras compañías, como Apple, pueden conseguir precios de fabricación muy bajos gracias a las grandes ventas que tienen. Me imagino que los de Google ya lo tienen más que estudiado como para que venga un bloguero del Iverge a decirles lo que tienen que hacer.
Se los debería encargar a una marca China
Se los debería encargar a una marca China
¿Como a Huawei por ejemplo?....
bigblack1987
05/11/15, 17:45:21
Creo que ya lo hizo y no quiso hacerlo más, en su momento con Motorola, desmanteló las patentes que quería y la vendió. No se yo, por preferir, preferiría que si, por que se centraría más en su producto pero creo que google está contento con el papel que tiene en la tecnología móvil y prefiere estudiar otros campos.
Moto_Nexus
05/11/15, 20:00:01
Creó que no me interesa,ya vendió motorola por ese motivo,los demás fabricantes estaban mosqueados de que el mismo google les hiciera competencia fabricando teléfonos.
A google le interesa que los demás fabricantes sigan apostando por android,así que tampoco puede tocarles los cojones mucho.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.