PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Vale la pena?

HyperBeast
04/11/15, 23:37:05
Buenas a todos, hoy traigo una pregunta rompedora a la par que novedosa y que nunca se a visto ni este ni ningún otro foro de telefonía, esta es si valdría la pena hacerme con este terminal a día de hoy.
Os expongo mejor lo que llevo en la cabeza, lo primero es el que no va a ser para mi, será para mi padre, un hombre de 50 años y no, no es ningún prodigio de la telefonía. ¿Que es lo que busco?
-Precio: Bajo ningun concepto superar los 100€
-Almacenamiento: Principalmente por que no quiero que de aqui un tiempo me este dando la vara con que "me aparece un mensaje de que no puedo descargar.."
-Algo tan normal como que no de problemas.
Tan pronto como salió me hice con el redmi note 2 y estoy muy contento, pero, en cuanto el Redmi 2 no conozco nada, ¿Recomendable? ¿Alguna otra opción? Estoy viendo que salen últimamente teléfonos muy baratos desde tierras chinas por lo que si alguien me recomienda algo será bienvenido. Por ahora algunas opciones serian por parte de doogee como el Y100X, el X5, o el X5 pro todos ellos de la misma marca Bluboo XFIRE también podría incluirse, pero todos ellos tienen los 8gb que no se si serán suficientes.
Decir también que tiene un "Daytona" de Orange, el cual no se a el pero a mi me parece un terminal horrible, por lo que cualquier opción mencionada tiene que ser una maravilla para el.
Gracias.

tasadarf
05/11/15, 06:01:22
Va bien pero tiene el problema del pin en algunos teléfonos y compañia que hay q recurrir a seleccionar red o quitar pin para que no moleste. Por lo demás te debería ir bien.

Opciones tienes en España moto e 2015. Huawei, meizu y lenovo tienen alguno de esos precios.

Yo no me iría a marcas de tercera como doogee o similares.

Otra opción es gastar algo más e intentar conseguir un redmi note 2 a 130, ya que el redmi 2 es un teléfono que salió en enero y estará apuntó de salir su sustituto mientras q el redmi note hay mucha diferencia de todo.

artagerges
05/11/15, 06:26:30
Las marcas como Bluboo, Dogee y similares cuanto mas lejos mejor, yo a un familiar no le compraría un movil de esos ni con tu dinero, basta cualquier fallo extraño que de con errores o configuración "especial" para que te estén diciendo "oye que no me funciona" y pontes a explicarles lo que es un recovery y que flashee esto y aquello... sin contar que se rompen con mirarlos, yno digo de golpes, me refiero a solos.

¿Has barajado algo como este HTC One M7? Version europea y 100% seguro que no te va a dar ningún problema de nada, materiales premium, diseño precioso y además que el Snadragon 600 aunque sea "viejo" sigue siendo mejor y más potente que el Snapdragon 410:
http://es.aliexpress.com/store/product/HTC-ONE-M7-Quad-Core-1-7GHz-32GB-Android-4-1-4G-LTE-GPS-WIFI-4/1179948_1759224931.html?storeId=1179948

Si no te convence, Xiaomi RedMi 2 o Moto E 2015.
Huawei en gama baja es terrible.

genaro_genaro
05/11/15, 11:47:35
Mi consejo es que no compres, ni de coña, el Redmi2. Tendrás todas las papeletas para padecer el problema del PIN, que no tiene solución (a fecha 05/11/2015). Como mucho podrás medio enmascararlo quitando el PIN (pero tiene otros efectos secundarios y lo de seleccionar manualmente la red no es solución; lo digo por sufrirlo en mis carnes).

Por la experiencia con mis padres, que he pasado por eso, lo que más les marea es la batería. No comprenden cómo con su teléfono "de toda la vida" estaban una semana sin cargarlo y ahora no les dura ni un día (lo habitual en un Smartphone). Por tanto, busca un teléfono, sea la marca que sea, con una batería "hermosa". El Redmi2 lleva una de 2200mA (creo). Elige teléfonos con unos 4000mA

txolonet
05/11/15, 16:20:29
Hola, yo tengo un redmi 2 2gb desde hace unas dos semanas y estoy encantado... Batería? Me aguanta el día sin problemas con dos sims, garrafone y vomistar. La de garrafone casi el día entero en 4g, ya que no tengo wifi en el curro.
Problemas de pin? Oigo a varios comentarlo, yo ni un problema...
Yo, por mi experiencia, lo recomiendo a todo el mundo...

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk

tasadarf
05/11/15, 18:08:44
Mi consejo es que no compres, ni de coña, el Redmi2. Tendrás todas las papeletas para padecer el problema del PIN, que no tiene solución (a fecha 05/11/2015). Como mucho podrás medio enmascararlo quitando el PIN (pero tiene otros efectos secundarios y lo de seleccionar manualmente la red no es solución; lo digo por sufrirlo en mis carnes).

Por la experiencia con mis padres, que he pasado por eso, lo que más les marea es la batería. No comprenden cómo con su teléfono "de toda la vida" estaban una semana sin cargarlo y ahora no les dura ni un día (lo habitual en un Smartphone). Por tanto, busca un teléfono, sea la marca que sea, con una batería "hermosa". El Redmi2 lleva una de 2200mA (creo). Elige teléfonos con unos 4000mA
Con que compañía te daba el problema del pin??

Lo de la batería no es así de exagerado. Por ejemplo mi madre cuando cambio del móvil antiguo a smartphone redmi1 como sólo lo usaba para llamar y algún sms con sólo wifi la duro casi 5 días con uso similar al antiguo. Así que el redmi 2 con el wifi apagado te podría durar cerca de 6 días con un uso mínimo de llamadas. El problema viene cuando usamos wifi, redes 3g+4g, usamos whatsapp y demás conectado todo el día y dejamos horas encendida la pantalla para escribir whatsapp ver fotos o hacer otras cosas.
Hola, yo tengo un redmi 2 2gb desde hace unas dos semanas y estoy encantado... Batería? Me aguanta el día sin problemas con dos sims, garrafone y vomistar. La de garrafone casi el día entero en 4g, ya que no tengo wifi en el curro.
Problemas de pin? Oigo a varios comentarlo, yo ni un problema...
Yo, por mi experiencia, lo recomiendo a todo el mundo...

Lo del pin suele pasar con compañías virtuales

achone
05/11/15, 20:04:21
A mi con la ultima estable MIUI 7 de jongt lo del PIN ya no me aparece. Y a mi me daba por culo cads 2 x 3 y soy de Movistar, así que no sólo ocurría en las compañias virtuales.

tasadarf
06/11/15, 18:53:58
A mi con la ultima estable MIUI 7 de jongt lo del PIN ya no me aparece. Y a mi me daba por culo cads 2 x 3 y soy de Movistar, así que no sólo ocurría en las compañias virtuales.
Pues a probar todos esa.

AionNightroad
10/11/15, 01:57:35
El mejor modelo el de 2gb ram y 16gb internos, le doy un uso constante y no tengo problemas de batería. Del pin no puedo opinar ya que soy de México y aqui con mi operador ni un problema

genaro_genaro
11/11/15, 11:05:06
Con que compañía te daba el problema del pin??

Lo de la batería no es así de exagerado. Por ejemplo mi madre cuando cambio del móvil antiguo a smartphone redmi1 como sólo lo usaba para llamar y algún sms con sólo wifi la duro casi 5 días con uso similar al antiguo. Así que el redmi 2 con el wifi apagado te podría durar cerca de 6 días con un uso mínimo de llamadas. El problema viene cuando usamos wifi, redes 3g+4g, usamos whatsapp y demás conectado todo el día y dejamos horas encendida la pantalla para escribir whatsapp ver fotos o hacer otras cosas.

Lo del pin suele pasar con compañías virtuales

El problema del PIN me pasaba con Vodafone/Ono, cada 5 ó 10 minutos. Luego cambié a Jazztel y la cosa ha mejorado mucho, 1 ó 2 veces al día, pero sigue ocurriendo.

En mi opinión, es un problema de Xiaomi que no comunica el PIN a la tarjeta en determinadas circunstancias. ¿Y cuáles son?. Por ejemplo, si entro en el ascensor y me quedo sin cobertura, al salir la recupera y no pide el PIN. Sin embargo, estando tranquilamente en casa, sin más, con una cobertura perfecta, acaba por pedirme el PIN.

Aquí es donde, creo, influyen las operadoras móviles. Una antena GSM da servicio a un determinado número de usuarios. Supongamos, por ejemplo, que son 100. Las operadoras móviles, como no poseen antenas (las "alquilan" a operadoras "reales"), tienen un sobrecoste al tener que pagar por su utilización. ¿Qué hacen entonces para que les salga rentable el negocio?. Meter 1000 usuarios en la puñetera antena (nótense que es un ejemplo exagerado para que se entienda bien). Evidentemente, no caben y el remedio para que "quepan" es ir expulsando de la conexión a 900 usuarios. Lo harán de forma rotativa, o en plan cola FIFO, o como sea, pero lo hacen.

¿Abusan las operadoras móviles del servicio de las antenas?. Sí. ¿Es culpa de las operadoras móviles que te el RedMi2 pida el PIN?. En mi opinión, no. El teléfono debería registrarse a la red sin pedirlo al usuario las veces que haga falta.

Por descontado, esto también pasará con operadoras "reales" en la medida que abusen más o menos de la cantidad de gente que cabe en una antena. O simplemente cuando exista una masificación puntual de usuarios. ¿Quién no se ha quedado sin poder llamar en un estadio de fútbol, cine o mascletà en Valencia, seas de la compañía que seas?. Yo he notado, por ejemplo, que si voy al cine es garantía casi segura de petición de PIN, y eso que la señal de la antena llega perfectamente a la sala.

De todos modos, probaré eso actualizar a MIUI 7, aunque no tengo muchas ganas. He leído pestes en varios foros y me da miedo que el remedio sea peor que la enfermedad.

bumeranhtc
11/11/15, 12:05:59
El problema del PIN me pasaba con Vodafone/Ono, cada 5 ó 10 minutos. Luego cambié a Jazztel y la cosa ha mejorado mucho, 1 ó 2 veces al día, pero sigue ocurriendo.

En mi opinión, es un problema de Xiaomi que no comunica el PIN a la tarjeta en determinadas circunstancias. ¿Y cuáles son?. Por ejemplo, si entro en el ascensor y me quedo sin cobertura, al salir la recupera y no pide el PIN. Sin embargo, estando tranquilamente en casa, sin más, con una cobertura perfecta, acaba por pedirme el PIN.

Aquí es donde, creo, influyen las operadoras móviles. Una antena GSM da servicio a un determinado número de usuarios. Supongamos, por ejemplo, que son 100. Las operadoras móviles, como no poseen antenas (las "alquilan" a operadoras "reales"), tienen un sobrecoste al tener que pagar por su utilización. ¿Qué hacen entonces para que les salga rentable el negocio?. Meter 1000 usuarios en la puñetera antena (nótense que es un ejemplo exagerado para que se entienda bien). Evidentemente, no caben y el remedio para que "quepan" es ir expulsando de la conexión a 900 usuarios. Lo harán de forma rotativa, o en plan cola FIFO, o como sea, pero lo hacen.

¿Abusan las operadoras móviles del servicio de las antenas?. Sí. ¿Es culpa de las operadoras móviles que te el RedMi2 pida el PIN?. En mi opinión, no. El teléfono debería registrarse a la red sin pedirlo al usuario las veces que haga falta.

Por descontado, esto también pasará con operadoras "reales" en la medida que abusen más o menos de la cantidad de gente que cabe en una antena. O simplemente cuando exista una masificación puntual de usuarios. ¿Quién no se ha quedado sin poder llamar en un estadio de fútbol, cine o mascletà en Valencia, seas de la compañía que seas?. Yo he notado, por ejemplo, que si voy al cine es garantía casi segura de petición de PIN, y eso que la señal de la antena llega perfectamente a la sala.

De todos modos, probaré eso actualizar a MIUI 7, aunque no tengo muchas ganas. He leído pestes en varios foros y me da miedo que el remedio sea peor que la enfermedad.

Yo con la MIUI 6 GT23 de este foro tenía problemas con el el PIN y la cobertura, lo pedía a cada momento y tuve que quitarlo y fijar manualmente la operadora. Al actualizarme a la MIUI 7 estable GT23 los problemas han desaparecido. Llevo unos diez días con ella y, de momento, estoy muy contento.

Yo te recomendaría probar a actualizar, se hace en una patada. Si no te convenciera, sería cuestión de restaurar tu ROM anterior ;-)