Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cambia tu Splash Screen (ROM)
desde que actualizé a la oem 2.53 de mi querida Topaz, siempre me ha molestado la pantalla de inicio de la ROM y su "htc quietly brilliant" con fondo blanco. (la primera imagen tras un softreset).
Aqui os explico como podeís cambiar esa imagen de forma muy sencilla ;
* Primero buscar una imagen, la cual debe de ser de 480x800
* Ahora con el paint la guardaís con el nombre (1) y en formato .bmp ( 1.bmp )
* MUY IMPORTANTE aseguraros que el fichero ocupa exactamente 1,152,054 bits
* Ya solo queda pasar esa imagen a la carpeta Splash y pinchar en GO, en la ventana DOS que se abre pulsar qualquier tecla y os creará dos ficheros,
1.bmp.nb y Splash.nbh.
Ya esta, coged el Splash.nbh y lo flasheaís como de una ROM se tratara ó si lo prefereís pasarlo a la carpeta Topaz_CustomRUU_v1.1 y lo haceís mediante el ActiveSync.
Dentro ya hay un 1.bmp y en Topaz_CustomRUU_v1.1 os he dejado el mio por si quereís probar.
Atención no me responsabilizo de ningún daño que se pueda producir ya que estaís manipulando la ROM, este procedimiento solamente cambia la primera pantalla de inicio de vuestra maquina y NO toca ni borra NADA en vuestro WM 6.x.x
obviamente necesitaís hardspl.
****Renombrad el TOPAIMG.nbh si estuviera en la SD ya que si no se Planchara de nuevo la ROM y no la Imagen***
ifajardo
30/04/10, 13:26:23
la imagen que yo he creado me da 1.152.056 bytes en lugar de 1.152.054 bytes ¿es importante? si sí lo es ¿cómo le puedo reducir esos 2 byes?
Si, el tamaño de los bytes tiene que ser de 1.152.054 bytes, es el tamaño que ocupa en la ROM.
Cuando pases el jpg por el paint ó gimp y lo pasas a formato bmp a 24bits comprueba el tamaño de la imagen 480x800, de esta forma te dará exactamente ese tamaño de 1.152.054 bytes.
he cogido algunos fondos de pantalla y los he comprobado en este mira que es de 480x799 y ya no da la talla.
Todo bien pero ahora al arrancar sale el splash y despues el brilliant,,,es normal o deberia desaparecer el brilliant ?? gracias de antemano.
XD..alguien puede decirme si le sigue saliendo el "htc quietly brilliant" ami me sigue saliendo tras aparecer brevemente el splash.
Creo que probaré, aunque me haré mi propio Splash con el metodo que propones..:-)
EDIT: Todo perfecto. :ok: Usé la imagen original, con el globo terráqueo.
La renombre a 1.bmp en la carpeta Splash (era la 1_ejemplo.bmp), usé el Go.bat, creó el Spash.nbh.
Lo pasé a la Topaz_Custom_RUU, he hice unl proceso de flasheo normalmente.
Todo perfecto.
Ah!,la imagen *.nbh... hay que renombrarla a Topaimg.nbh (en lugar de Tapaimg), verdad?.
(por si quieres hacer el flaseho desde la tarjeta SD; creo que es un error tipográfico, pero por si acaso...;-) No sea que alguien quiera flashear desde la SD, y al llamarla Tapaimg, no le funcione... -la D2 (Topaz) busca Topaimg.nbh para flashear desde la SD...)
Un saludo y gracias!!! ;-)
PD: Creo que habría que ponerle "Sticky" a este thread. Es lo primero que desea cambiar la gente que viene de ROM Vodafone... ;-)
Muy bueno y facil de cambiar y perder de vista el Vodriafone de los ........:platano:
XD..alguien puede decirme si le sigue saliendo el "htc quietly brilliant" ami me sigue saliendo tras aparecer brevemente el splash.
Si que sigue saliendo, pero cambia y elimina el splas de la operadora.
Ahora solo falta saber como acelerar el start-up (inicio).
(porque aunque ya no me sale el Vodafonazo, pues...sigue arrancando igual de lento, jeje)
A ver si lo encuentro por algun lado....:-)
hola!! McRIP mano pudieras aplicar o explicar el mismo procedimiento para el htc 6800 (titan) para todos los que no nos gustan nuestras pantallas, es mejor preguntar antes de meter la pata!!
Creo que probaré, aunque me haré mi propio Splash con el metodo que propones..:-)
EDIT: Todo perfecto. :ok: Usé la imagen original, con el globo terráqueo.
La renombre a 1.bmp en la carpeta Splash (era la 1_ejemplo.bmp), usé el Go.bat, creó el Spash.nbh.
Lo pasé a la Topaz_Custom_RUU, he hice unl proceso de flasheo normalmente.
Todo perfecto.
Ah!,la imagen *.nbh... hay que renombrarla a Topaimg.nbh (en lugar de Tapaimg), verdad?.
(por si quieres hacer el flaseho desde la tarjeta SD; creo que es un error tipográfico, pero por si acaso...;-) No sea que alguien quiera flashear desde la SD, y al llamarla Tapaimg, no le funcione... -la D2 (Topaz) busca Topaimg.nbh para flashear desde la SD...)
Un saludo y gracias!!! ;-)
PD: Creo que habría que ponerle "Sticky" a este thread. Es lo primero que desea cambiar la gente que viene de ROM Vodafone... ;-)
Muchas gracias gazza y efectivamente lo escribí mal, como bien dices es TOPAIMG
hola!! McRIP mano pudieras aplicar o explicar el mismo procedimiento para el htc 6800 (titan) para todos los que no nos gustan nuestras pantallas, es mejor preguntar antes de meter la pata!!
lo siento compañero pero no se como funciona para tu titan, pero buscando por los amigos de XDA he encontrado esto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=399720
aqui hablan de como realizarlo, ademas esta el soft en el primer post para cambiar los bmp a nb y asi poder cargarlo en tu maquina. Para cargar desde la SD debes renombrar a TITAIMG.nbh .
Ademas tienes un completo manual en su WIKI
http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=TitanBootsplashTutorial
suerte amigo! :ok:
Si que sigue saliendo, pero cambia y elimina el splas de la operadora.
En efecto sique saliendo ya que no modifica nada del WM 6.x.x, PERO si quieres puedes cambiarlo tambíen.
Tras el splash de la propia maquina carga los del WM que por regla general son 3,
el primero es un gif animado y dependiendo de la rom suele llamarse:
animated ; hTC_animated ó incluso Leo_animated como digo depende de la rom.
los otros son imagenes estaticas en bmp y se llaman :
welcomehead y welcomehead.192
te pongo los mios por si los quieres probar, localiza el gif animado (todos los ficheros estan en la carpeta windows) hazte una copia por si acaso y renombra el que te pongo aqui y reemplaza los ficheros.
leonardino
04/07/10, 13:53:54
Gracias McRIP por el tuto:aplausos:
Quisiera flashearlo a traves de la tarjeta de memoria, pero no tengo claro que carpeta, o archivo debo incluir en la SD para ejecutar el flasheo. Me he bajado las dos carpetas que has colgado, y quiero poner el mismo bmp que has puesto.
Un saludo
:D
Gracias McRIP por el tuto:aplausos:
Quisiera flashearlo a traves de la tarjeta de memoria, pero no tengo claro que carpeta, o archivo debo incluir en la SD para ejecutar el flasheo. Me he bajado las dos carpetas que has colgado, y quiero poner el mismo bmp que has puesto.
Un saludo
:D
El Splash.nbh lo renombras a Topaimg.nbh, lo metes en la raiz de la tarjeta y haces como si cargaras una Rom y listo,
leonardino
06/07/10, 17:32:39
Splasheada sin problemas desde una micro SD formateada a FAT32, con sólo ese archivo.
Lo intenté con la que uso normalmente (con muchos archivos ) y no me dejaba.
Gracias.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.