Ver la Versión Completa : Nueva Ota y mi moto g2 entra en un bucle
Hola Grupo:
Tengo el moto g2 roteado y cambiado el recovery, el problema que tengo es que ayer me llego una Ota y acepte se renicio el mobil y desde entonces, acaba en el recovery que le instale y de allí no se mueve hasta que lo vuelvo a reiniciar.
Alguien me puede echar un cable por favor. Si puede ser un minitutorial o algo sencillo.
Muchas gracias.
El Androide Feliz
04/11/15, 20:08:26
Pues si te deja entrar en el recovery, reinstala el firmware nuevamente, ya sea manualmente por ADB, o con el script de Alka.
Pd: Si eres root y cambiaste el recovery, como pudiste ser tan poco pensante, por decir poco, como para pensar que podías actualizar por OTA. Es más que sabido que:
No Root/Root+Recovery= No hay OTA
No Root/Root+Modificaciones en /System= No hay OTA
No Root/Root+Recovery Stock+Modificaciones en /System= No hay OTA
No Root/Root+Recovery Stock+ No modificaciones en /System= Hay OTA si desactivas el root antes.
lucas_93
04/11/15, 20:11:29
Scripts de Aka, que andan en los hilos con chincheta
Enviado desde mi titan mediante Tapatalk
Porque no lo sabia,entonces le puedo meter un firmware oficial con el scritp de Alka, y dejaría el móvil sin root y con recovery de serie, es correcto?¿
Alkalinorap
04/11/15, 21:29:12
Quién demonios es Aka! :risitas:
Alka, es correcto lo puesto anteriormente por mi, en mis dudas¿?
El Androide Feliz
05/11/15, 00:22:13
Porque no lo sabia
Ósea, me éstas diciendo que le hiciste root y le instalaste un custom recovery a tu móvil, y no sabías ni siquiera algo tan básico como eso? :facepalm:
Si, efectivamente. Si flasheas una ROM stock the quedas con el firmware de serie, y con el recovery stock. Y sin root.
No, no se bloquea el bootloader de nuevo, por si te lo estás preguntando.
lucas_93
05/11/15, 01:42:07
Quién demonios es Aka! :risitas:
Me faltó la L, es tu clon perfecto (?
Alkalinorap
05/11/15, 01:50:14
Alka, es correcto lo puesto anteriormente por mi, en mis dudas¿?
Sí.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
revenat
05/11/15, 05:53:49
Porque no lo sabia,entonces le puedo meter un firmware oficial con el scritp de Alka, y dejaría el móvil sin root y con recovery de serie, es correcto?¿
Es practicamente una falta de respeto q preguntes esto. Mas aun ya con el equipo rooteado y demas. Esto es clara señal de q practicamente NO leiste los hilos.. Ya q esto esta mas q comentado..
lucas_93
05/11/15, 08:33:01
O sea, tocaste todo el telefono, cambiando cosas que si las haces mal, te puede ir mal... Sin saber lo que tocabas?
Escobar_12996
05/11/15, 09:05:54
lol eso es jugársela y lo demás son tonterías, antes de tocar un telefono, mirate primero todos los post, a mi me funciono con mi ex Lg l5, hice la gracia tocando el kernel y lo deje en un bucle infinito... y me tuve que meter en el post donde había descargado la rom, y hacer todo de nuevo, me giñe por que creía que perdía todos los datos... desde entonces primero me miro el como se arregla el brick y lo que pierdo y después ya meto mano...
Antes de tocar backup de lo que tengas/puedas hacerle, mirar post donde sepas que se arregla el brick y después a meter mano.
Un poquito de tranquilidad que vais a saco, antes de tocar nada miro y remiro las cosas, es cierto que no sabia lo del root y su imcopatibilidades, antes tenia una BQ y me llegaban las Otas y se instalaban sin ningún problema, simplemente me quedaba sin root.
Y sobre mi motoG2, después de hacerle un wipe cache ya no volvió a realizar el bucle, pero conque soy bastante tozudo, he vuelto a bajarme la Ota, pero ahora no quiero instalarla, aquí viene mi pregunta:
Como hago para no tener que ir posponiendo la actualización de la OTA?¿ ya que cada cierto tiempo ( el tiempo lo puedo ir cambiando) me sale el mensaje de instalación.
Gracias por todo, soy un abuelete ya, y se me van la cosas :-)
geminis j9
05/11/15, 18:18:39
Un poquito de tranquilidad que vais a saco, antes de tocar nada miro y remiro las cosas, es cierto que no sabia lo del root y su imcopatibilidades, antes tenia una BQ y me llegaban las Otas y se instalaban sin ningún problema, simplemente me quedaba sin root.
Y sobre mi motoG2, después de hacerle un wipe cache ya no volvió a realizar el bucle, pero conque soy bastante tozudo, he vuelto a bajarme la Ota, pero ahora no quiero instalarla, aquí viene mi pregunta:
Como hago para no tener que ir posponiendo la actualización de la OTA?¿ ya que cada cierto tiempo ( el tiempo lo puedo ir cambiando) me sale el mensaje de instalación.
Gracias por todo, soy un abuelete ya, y se me van la cosas :-)
Busca,la aplicación de actualización de Motorola y desactiva las notificaciones y a huir.
dane-sd
05/11/15, 20:56:19
Pues a mí me acaba de pasar lo mismo. En mi caso, lo compré rooteado y juraría que en otros teléfonos instalé actualizaciones vía OTA siendo root.
En mi caso, entra en el recovery Teamwin. Si hago lo de alka, ¿pierdo todo? ¿Hay alguna forma de guardar aunque sea las foto?
revenat
05/11/15, 21:08:17
Pues a mí me acaba de pasar lo mismo. En mi caso, lo compré rooteado y juraría que en otros teléfonos instalé actualizaciones vía OTA siendo root.
En mi caso, entra en el recovery Teamwin. Si hago lo de alka, ¿pierdo todo? ¿Hay alguna forma de guardar aunque sea las foto?
Otro telefono es justamente eso, otro telefono. Otra empresa, otra ideologia, etc.. No tiene nada q ver q con X telefono puedas, con Motorola no se puede.
Entra al post de Alkalinorap, para flashear los firmwares y lee todas las paginas. En alguna de ellas vas a encontrar q comando borrar para q el script no te borre la memoria interna. Y como hacerlo tambien.
revenat
05/11/15, 21:09:33
Agrego:
Otra cosa q podes hacer es, desde el TWRP entrar en "Advanced" y luego en "File Explorer". Desde el gestor de archivos de TWRP podes copiar lo q tenga en la Memoria Interna y pegarlo en la SD y listo. Problema resuelto.
dane-sd
05/11/15, 21:27:28
Agrego:
Otra cosa q podes hacer es, desde el TWRP entrar en "Advanced" y luego en "File Explorer". Desde el gestor de archivos de TWRP podes copiar lo q tenga en la Memoria Interna y pegarlo en la SD y listo. Problema resuelto.
Muchas gracias, creo que he pasado todas las imágenes a la sd.
Ahora tengo otra duda. Veo que hace falta saber el modelo en concreto para descargar el firmware pero no puedo acceder a los ajustes del teléfono. ¿Cómo puedo saberlo? ¿Está puesto en la caja del móvil?
edito, acabo de darme prisa y he podido sacar el código.
edito 2, me acaba de salir un error y parece que ha salido del bucle. Al arrancar el teléfono me pone algo de optimizando aplicación, pero nunca me he fijado si salía ese mensaje, porque lo arranco y lo dejo encima de la mesa hasta que me pide el pin.
revenat
05/11/15, 21:54:17
Muchas gracias, creo que he pasado todas las imágenes a la sd.
Ahora tengo otra duda. Veo que hace falta saber el modelo en concreto para descargar el firmware pero no puedo acceder a los ajustes del teléfono. ¿Cómo puedo saberlo? ¿Está puesto en la caja del móvil?
edito, acabo de darme prisa y he podido sacar el código.
edito 2, me acaba de salir un error y parece que ha salido del bucle. Al arrancar el teléfono me pone algo de optimizando aplicación, pero nunca me he fijado si salía ese mensaje, porque lo arranco y lo dejo encima de la mesa hasta que me pide el pin.
Por nada.
Para ver q modelo de telefono tenes, saca la tapa de la "bateria" y fijate en la etiqueta q dice q modelo es. Una ves q sepas el modelo podes flashear cualquier firmware q sea de ese modelo, si no tenes señal, sera cuestion de cambiar a un firm con otro modem o simplemente cambiar de modem.
Probaste hacer un wipe dalvik/data/cache desde el recovery?
dane-sd
05/11/15, 22:04:23
Por nada.
Para ver q modelo de telefono tenes, saca la tapa de la "bateria" y fijate en la etiqueta q dice q modelo es. Una ves q sepas el modelo podes flashear cualquier firmware q sea de ese modelo, si no tenes señal, sera cuestion de cambiar a un firm con otro modem o simplemente cambiar de modem.
Probaste hacer un wipe dalvik/data/cache desde el recovery?
No, no he hecho nada.
Ahora mismo tengo un lío porque pone que es el modelo XT1072. Lo he buscado en Google y pone que es el modelo de 2015, sin embargo, juraría que el mío es el de 2014.
Estoy mirando la carpeta de FileFactory y no sé qué versión tengo que bajarme. Ahora que puedo acceder a las opciones del teléfono, pone esto
Versión del sistema:
22.21.28.thea_retes.retesall.en.EU retes
Número compilación
LXB22.4-28
De momento, como parece que funciona, lo voy a dejar así. Ya investigaré cómo actualizarlo. Muchas gracias por las respuestas revenat.
revenat
05/11/15, 22:16:29
No, no he hecho nada.
Ahora mismo tengo un lío porque pone que es el modelo XT1072. Lo he buscado en Google y pone que es el modelo de 2015, sin embargo, juraría que el mío es el de 2014.
Estoy mirando la carpeta de FileFactory y no sé qué versión tengo que bajarme. Ahora que puedo acceder a las opciones del teléfono, pone esto
Versión del sistema:
22.21.28.thea_retes.retesall.en.EU retes
Número compilación
LXB22.4-28
En el post de los Firmwares explica como saber q firm bajar. FIjate ahi.
El Androide Feliz
05/11/15, 22:52:07
Tu móvil es el Moto G 2014 4g, que salió a la venta en el 2015.
Fíjate que este el el subforo de Titan, el tuyo es Thea. A lo mejor por eso no encuentras el firmware del tuyo.
dane-sd
05/11/15, 23:40:58
Tu móvil es el Moto G 2014 4g, que salió a la venta en el 2015.
Fíjate que este el el subforo de Titan, el tuyo es Thea. A lo mejor por eso no encuentras el firmware del tuyo.
El caso es que me he pasado por el foro de 2015 y tampoco veo mi modelo en la lista de firmwares, eso es lo que me más me extraña.
Sin embargo, en la de 2014, en la carpeta de Mega, no está, pero en la de FileFactory sí tiene varias de XT1072 y no sé cuál deber ser para mi teléfono o sirve cualquera que ponga ese modelo.
revenat
06/11/15, 00:29:11
Sin embargo, en la de 2014, en la carpeta de Mega, no está, pero en la de FileFactory sí tiene varias de XT1072 y no sé cuál deber ser para mi teléfono o sirve cualquera que ponga ese modelo.
En la de MEGA soloo hay para 63/64/68/69. Pero efectivamente en la de filefactory hay. Mientras sea exactamente la misma a tu modelo y solo cambie el modem lo peor q te puede pasar es no tener señal.. cosa q podes recuperar flasheando el modem nuevamente.
lucas_93
06/11/15, 03:15:02
Otro telefono es justamente eso, otro telefono. Otra empresa, otra ideologia, etc.. No tiene nada q ver q con X telefono puedas, con Motorola no se puede.
Entra al post de Alkalinorap, para flashear los firmwares y lee todas las paginas. En alguna de ellas vas a encontrar q comando borrar para q el script no te borre la memoria interna. Y como hacerlo tambien.
Ojo que con este se puede instalar siendo root, con algunas condiciones.... No cambiar recovery, no haber tocado cosas de sistema.
Vamos, lo de siempre jaja, y si se puede rootear sin cambiar recovery
revenat
06/11/15, 04:15:51
Ojo que con este se puede instalar siendo root, con algunas condiciones.... No cambiar recovery, no haber tocado cosas de sistema.
Vamos, lo de siempre jaja, y si se puede rootear sin cambiar recovery
Si, lo se desde el primer dia q tuve este telefono. Pero generalmente el q rootea cambia el recovery, mas aun si no tiene idea y lo hace con el metodo de Alka.
jebus001
06/11/15, 16:05:41
:oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh:
Y yo que me creía imprudente por solo fiarme de 2 procedimientos de distintas paginas antes de instalar cualquier ROM stock (o la que fuera) y no informarme mas…
dane-sd
07/11/15, 00:18:30
:oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh: :oh:
Y yo que me creía imprudente por solo fiarme de 2 procedimientos de distintas paginas antes de instalar cualquier ROM stock (o la que fuera) y no informarme mas…
personalmente, he instalado roms a patadas tanto desde el recovery como vía OTA en mi HTC Hero y Xiaomi Mi2A, por ejemplo. En Xiaomi, he tenido épocas que todas las semanas instalaba una.
Como digo, el móvil lo compré ya con root. Yo no he hecho nada al Moto G excepto pulsar en actualizar xD.
Malolux
07/11/15, 09:53:37
Me parece a mi que aqui hay mucho sobrado. Que lo qie ha hecho el chaval sea imprudente vale. Pero de ahi a la sobrada que os estais dando alguno...
Su telefono, su responsabilidad. Lo que menos quiere uno cuando ha metido la pata es que te lleguen los listos del grupo a darte la chapa. Si no lo ha leido es su problema, y ya ha aprendido a que tiene que leer todo y mas. Asi que con ayudarle y recomendarle lecturas seria sufuciente.
Recrearse en lo que uno sabe y otro no ha querido o podido leer es igual de listos. Asi que mas ayudar y menos enmerdar, que es para lo que todos estamoa en los foros. Y con educacion, que es gratis.
Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
Gracias por tu comprensión, lo de chaval me queda lejos, acabo de cumplir los 50, y estoy muy orgulloso de lo que se,sabiendo que los "chavales de mi época" pocos saben mucho mas que lo poco que se yo.
De nuevo gracias por tu comprensión.
Me parece a mi que aqui hay mucho sobrado. Que lo qie ha hecho el chaval sea imprudente vale. Pero de ahi a la sobrada que os estais dando alguno...
Su telefono, su responsabilidad. Lo que menos quiere uno cuando ha metido la pata es que te lleguen los listos del grupo a darte la chapa. Si no lo ha leido es su problema, y ya ha aprendido a que tiene que leer todo y mas. Asi que con ayudarle y recomendarle lecturas seria sufuciente.
Recrearse en lo que uno sabe y otro no ha querido o podido leer es igual de listos. Asi que mas ayudar y menos enmerdar, que es para lo que todos estamoa en los foros. Y con educacion, que es gratis.
Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
adepto13
08/11/15, 17:46:06
¡Hola a todos! A ver si me podéis echar un cable... Tengo la stock 5.0.2 y me salta la OTA para actualizar a 5.0 ¿Cómo puede ser? Cuando le doy evidentemente falla y después se me apaga en bucle hasta que se cansa y dice que la actualización no se ha podido llevar a cabo.
Ya he flasheado la stock y he vuelto a los valores de fábrica pero no he ganado nada, sigue igual.
¿Alguien más en mi misma situación?
jebus001
09/11/15, 14:33:54
Gracias por tu comprensión
la verdad es que esto se esta llendo por las ramas!
pido disculpas si lo ofendi a usted o alguien mas en el foro!
pudo resolver el problema?
Buenas otra vez.
Haciendo unos wipe pude arreglar el tema de los reenicios con la actualización de la vulnerabilidad del starefight en mi moto g2 roteado y con recovery modificado.
La pregunta es la siguiente, como le pongo dicha actualización siendo root y modificado el recovery?¿ por mas que miro en el foro no logro encontrarlo.
Gracias.
lucas_93
12/11/15, 23:53:07
Buenas otra vez.
Haciendo unos wipe pude arreglar el tema de los reenicios con la actualización de la vulnerabilidad del starefight en mi moto g2 roteado y con recovery modificado.
La pregunta es la siguiente, como le pongo dicha actualización siendo root y modificado el recovery?¿ por mas que miro en el foro no logro encontrarlo.
Gracias.
Con los scripts de aka
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Podrias indicarme el primer paso, gracias
jebus001
13/11/15, 14:56:55
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=909277
Desde acá puede sacar lo necesario. Aunque la verdad no sabría decirte con certeza qué pasos realizar con el recobery modificado y siendo root.
Me parece que tenes que reinstalar el recobery original y desactivar el root.
Aunque no sabría decirte con certeza. Aun no cosco bien este teléfono :rolleyes:
Me respondo solo!
al final de la pagina mencionada más arriba se hace la pregunta y la respuesta es: El recovery está incluido en los firmwares oficiales, así que se instala.
En cuanto al root para evitar algún inconveniente lo desactivaría antes de flashar la ROM
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.