Acceder

Ver la Versión Completa : Honor 6 por m5?

daviera77
04/11/15, 14:11:51
Buenas tardes, tengo un honor 6 versión china y la verdad que funcionando es una máquina pero como me está dando problemillas me tienta mucho el bq de 3 gb de ram. Alguien que conozca los 2 terminales me podría aconsejar si merece la pena el cambio?
Muchas gracias.

Frank_T
05/11/15, 08:40:33
Sopesa... Emui por android puro, mayor compatibilidad con todo con android puro, banda de 800 que te dará más cobertura en entornos no tan urbanos, pierdes categoría 6 de 4g del honor 6 por la 4 del bq, uso de gravitybox en bq, uso de modo rog en honor, infrarrojos en honor, doble tap en bq, mejor soporte en bq, ... Sigue apuntando en un papel y haz balance

daviera77
05/11/15, 10:35:48
Ufff, me dejaste dudando más que antes, jajjajaaj. Cierto, no está claro cuál de los 2 es mejor, es verdad que se echa de menos Android puro pero de resto las diferencias son mínimas. El diseño la verdad que tampoco es espectacular en ninguno de los 2. Sé que honor va a actualizar a 6.0 y bq todavía no se sabe.

pinkiwinki2006
05/11/15, 12:34:02
Ufff, me dejaste dudando más que antes, jajjajaaj. Cierto, no está claro cuál de los 2 es mejor, es verdad que se echa de menos Android puro pero de resto las diferencias son mínimas. El diseño la verdad que tampoco es espectacular en ninguno de los 2. Sé que honor va a actualizar a 6.0 y bq todavía no se sabe.
El M5 también actualizará a Marsmallow.

Frank_T
05/11/15, 13:28:31
Si no estás muy decidido y no hay nada circunstancial que te invite al cambio, si es por puro capricho, quédate hasta el próximo año, ya que realmente no hay mucha diferencia, y si te va bien mejor no arriesgar que te den un móvil que pueda estar medio averiado, quizás si usas mucho 4g compense, y el problema de la cámara se soluciona en manual o con aplicaciones de terceros (bq)
De potencia andan los dos igual, no te fíes de antutu, además si cojease en potencia bruta el bq, lo compensaria con un sistema operativo limpio, pero vamos yo el tiempo que lo llevo usando va suficientemente bien, sin cosas raras (honor 6)
Eso si, un problema que le pondría es que si lo vas a usar a pelo el honor es como un pez en el agua, como se desliza el cabr... Se soluciona con una funda de silicona, que están bien baratitas

riqdieste
05/11/15, 15:25:30
... y si te va bien mejor no arriesgar que te den un móvil que pueda estar medio averiado, ...

ahi esta la cuestion "y si te va bien", dice que tiene problemillas en su primer mensaje,
en ese caso ¿crees que es mejor no arriesgar a que le toque un movil que pueda fallar y que tal como leemos por aqui a algunos no tendria problema en ponerse en contacto con bq para que se lo solucionen?
o arriesgarse a que le toque uno que no le de problemas, recuerda que con el honor 6 ya le toco uno que si le dio problemas.

yo tambien pienso que cambiar de movil por vicio es tonteria y si se esta contento con el que uno tiene, no piensa en cambiarlo ni abre este tipo de hilos con la duda.

pd, no se deberia lanzar hipótesis sobre que te pueden dar o no, ya que en todos los sitios hay.

Frank_T
05/11/15, 16:31:00
Ya, a mi me ha tocado, por eso lo decía, si le da problemas será tema de software normalmente, a mi me tocó con este mismo honor, que fue actualizarlo y fallar por todas partes, no fue hasta que hice tres instalaciones seguidas con todos sus wipes hasta que empezó a funcionar perfectamente
El tema es evitar tener que enviar al sat y quedarse sin móvil las semanas que sean, algo que quizás sea por capricho, justificado o no, que cada uno haga con sus cacharros lo que sea, sólo digo que el cambio no es demasiado, más o menos son móviles parecidos, no es un cambio de gama, y que el riesgo de tener un resultón, que sepa que anda bien (no se hasta que punto le va mal), pues es un riesgo añadido

daviera77
06/11/15, 09:45:56
Bueno, la verdad que el problema es que no me enciende si no es enchufado al cargador. Lo envié al que me lo envió por EBay hace casi un mes y todavía no ha dado señales. Por eso me llama la atención el Bq m5 que es el que más parecido veo. No tengo esperanzas de que me lo devuelva arreglado y no sé cómo funciona la garantía en esos aspectos.

Frank_T
06/11/15, 12:03:10
Donde lo envíaste, a China?
Si es así hazte con el bq ya que estarás tranquilamente tres meses sin móvil, y si regresa lo vendes
Si usas dual sim es la mejor opción, y si no creo que también, también tienes el mi4c del mismo palo, comprado en España por 300 pavos

artagerges
06/11/15, 12:54:59
Bueno, la verdad que el problema es que no me enciende si no es enchufado al cargador. Lo envié al que me lo envió por EBay hace casi un mes y todavía no ha dado señales. Por eso me llama la atención el Bq m5 que es el que más parecido veo. No tengo esperanzas de que me lo devuelva arreglado y no sé cómo funciona la garantía en esos aspectos.

No es por ser malpensado pero lo mismo ni te lo devuelve si lo has mandado a China ya que no vas a poder reclamar por ninguna vía... yo hubiera pagado a un técnico de tu ciudad y al menos sabes que el teléfono te lo van a devolver.

Respecto al Aquaris M5 tienes algo muy importante que es la banda 800 para el 4G, aunque sea el 4G de categoría 6 si no tienes las bandas para coger bien la cobertura tu me contarás jeje, los infrarojos seguro que no los has usado nunca (yo al menos no), SAT con el tuyo no tienes porque es de China pero si hubiera sido Español el SAT de Huawei España es un 902! y encima son unos capullos que se lavan las manos a la mínima, a un chico que le vendí el Honor 6 de Amazon.es Español no le querían tramitar la garantía porque en la factura de Amazon no figuraba el IMEI del terminal (en ninguna factura de Amazon figura), alucinante vamos.

El modo ROG no se nota en nada lo veo igual, la teoría es que dura mas la batería pero vamos... el Honor 6 tiene un problema con las notificaciones push en WiFi con todos los routers (en la versión española del Honor 6 al menos)

El M5 es muy buen cacharro y no vas a echar de menos tu Honor 6, y más por la tranquilidad dle SAT por si te pasan cosas como esta xD

daviera77
06/11/15, 13:58:36
El móvil lo envié a Italia por correo certificado urgente, pero tengo pocas esperanzas.

Frank_T
06/11/15, 14:56:18
Echa un vistazo a los comentarios de la tienda, y si son positivos no creo que tengas mucho problema

artagerges
07/11/15, 05:43:18
El móvil lo envié a Italia por correo certificado urgente, pero tengo pocas esperanzas.

Aquaris M5 3GB y 16GB de interna a 260€ de oferta... yo no me lo pensaba xD

http://www.amazon.es/BQ-Aquaris-M5-Smartphone-Snapdragon/dp/B0142V2WMQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1446864738&sr=8-2&keywords=aquaris%20M5&tag=htcmaniaes-21

Ismael_
07/11/15, 11:48:58
Aquaris M5 3GB y 16GB de interna a 260€ de oferta... yo no me lo pensaba xD

http://www.amazon.es/BQ-Aquaris-M5-Smartphone-Snapdragon/dp/B0142V2WMQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1446864738&sr=8-2&keywords=aquaris%20M5&tag=htcmaniaes-21

para ser mas exactos 254,50€ (gastos de envio incluidos)

daviera77
07/11/15, 13:23:26
Vale la pena el de 16 gb? no será mejor el de 32 por si se queda corto?

Frank_T
07/11/15, 13:27:51
El de 32 seria si instalas juegos tochos, sino creo que no, aunque la diferencia es de pocos euros, la mejor configuración sería 3 y 32
Ahora que si vienes de un 16 y te vale pues euros que te ahorrarás, aunque luego en la postventa se venda mejor el de 32

Unai24
09/11/15, 09:43:52
Pillate un Xiaomi Mi4C que es mejor que los dos y vale lo mismo y fuera XD

Frank_T
09/11/15, 11:15:16
Ese está bien, pero sin expansión micro sd ni banda 800, todo depende de lo que quieras, y no te fíes del tendero... ese sólo quiere vender móviles... XD

daviera77
10/11/15, 13:53:06
Ya, seguro, jajajaj

Frank_T
10/11/15, 14:46:31
Te cuela que tiene hasta tdt

Nonamed
10/11/15, 20:15:19
daviera77:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.

kzyw
10/11/15, 21:47:35
Un Honor6 por un M5?
Estamos de broma, no?
Ni de coña haría yo ese cambio a peor, del diseño ya ni hablamos xD

Johny1979
10/11/15, 22:07:37
Yo no cambiaría el honor 6 ni de coña por un bq m5.

Pierdes en potencia del microprocesador , el kirin 920 es bastante más potente que el sd615 y menos "caliente".

Pierdes en GPU la mali t628mp4 es un 50% más poderosa que la adreno 405.en juegos y aplicaciones pesadas lo vas a notar muchísimo.

Pierdes en diseño , el honor 6 es muy bonito y con formas más redondeadas en los cantos , menos grueso , y con los marcos más reducidos si te vas al bq tendrás un diseño " industrial".

Pierdes en pantalla el honor 6 tiene un 40% más de brillo ( quizá la pantalla mas brillante que jamás he tenido en mis manos ) además de tener una interpretación de colores más realista y no tan saturados , y un contraste superior , eso si quizá pierdas un poco en ángulos de visión pero nada importante.

Pierdes en acabados y materiales , sinceramente yo prefiero un cristal tratado al plástico de toda la vida , aunque este no sea un factor determinante en la compra.

Pierdes en cámara por que aunque llevan el mismo sensor , la óptica es distinta y el trabajo de software en las cámaras de huawei sencillamente esta 1000 pasos por encima del bq , además cuentas con enfoque con detección de fases y un estabilizador por software fabuloso por el gran trabajo de procesado de huawei.

Pierdes en batería por que aunque tengan el mismo tamaño de batería los modos inteligentes de batería de los huawei me parecen espectaculares , si quieres autonomía el honor saldrá vencedor.

Si quieres cambiar el honor 6 yo te recomendaría el honor 7 , por que si vas a comprar la versión 3gb de ram del bq ( el honor 6 tiene 3gb de ram ) te saldrá al mismo precio que el bq versión 3gb.

Y esto es una predicción mía pero estoy casi seguro de que android marsmallow llegara antes al honor.

Saludos al op , y esperó haberte ayudado.

kzyw
10/11/15, 22:41:22
Yo no cambiaría el honor 6 ni de coña por un bq m5.

Pierdes en potencia del microprocesador , el kirin 920 es bastante más potente que el sd615 y menos "caliente".

Pierdes en GPU la mali t628mp4 es un 50% más poderosa que la adreno 405.en juegos y aplicaciones pesadas lo vas a notar muchísimo.

Pierdes en diseño , el honor 6 es muy bonito y con formas más redondeadas en los cantos , menos grueso , y con los marcos más reducidos si te vas al bq tendrás un diseño " industrial".

Pierdes en pantalla el honor 6 tiene un 40% más de brillo ( quizá la pantalla mas brillante que jamás he tenido en mis manos ) además de tener una interpretación de colores más realista y no tan saturados , y un contraste superior , eso si quizá pierdas un poco en ángulos de visión pero nada importante.

Pierdes en acabados y materiales , sinceramente yo prefiero un cristal tratado al plástico de toda la vida , aunque este no sea un factor determinante en la compra.

Pierdes en cámara por que aunque llevan el mismo sensor , la óptica es distinta y el trabajo de software en las cámaras de huawei sencillamente esta 1000 pasos por encima del bq , además cuentas con enfoque con detección de fases y un estabilizador por software fabuloso por el gran trabajo de procesado de huawei.

Pierdes en batería por que aunque tengan el mismo tamaño de batería los modos inteligentes de batería de los huawei me parecen espectaculares , si quieres autonomía el honor saldrá vencedor.

Si quieres cambiar el honor 6 yo te recomendaría el honor 7 , por que si vas a comprar la versión 3gb de ram del bq ( el honor 6 tiene 3gb de ram ) te saldrá al mismo precio que el bq versión 3gb.

Y esto es una predicción mía pero estoy casi seguro de que android marsmallow llegara antes al honor.

Saludos al op , y esperó haberte ayudado.

La mas brillante?
Esa no cuela jeje es la del idol3 xD, en lo demás estoy de acuerdo, un móvil perdedor :eek:
Este M5 no gana un mano a mano ni haciendo trampas jajaja

juanlu90
10/11/15, 23:31:42
Yo tampoco lo cambiaba, me parece más completo y bonito el Honor 6.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

artagerges
11/11/15, 02:03:27
para ser mas exactos 254,50€ (gastos de envio incluidos)

251,80€ ahora mismo está a 30 eurazos menos pfff estos de Amazon estan pirados...

riqdieste
11/11/15, 20:45:07
daviera77:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.
ves como en este apartado tiene mas vida el hilo [emoji1]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Resident_
13/11/15, 08:29:59
Ni de Blas, mejor cómprate por ejemplo el p8 lite en tienda física española o en Amazon y sin problemas ni de bandas para el 4g ni de garantías.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frank_T
13/11/15, 08:55:13
Mejor el honor 6 que el p8 lite, pierdes mucho, si es el p8 sería otra cosa
Y el honor 6 que se vende en amazon tiene la banda 800