Ver la Versión Completa : De rootear y probar todas las ROMs a usar la de stock: la evolución del usuario de Android
Nonamed
04/11/15, 13:24:51
De rootear y probar todas las ROMs a usar la de stock: la evolución del usuario de Android
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/650_1200_2_24.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace mucho que no le hago un root a mi móvil, la última vez que instalé una ROM de manera manual fue cuando tuve que pasar mi OnePlus One a OxygenOS. Realmente no quería, pero en ese momento no tenía otra opción si quería salir de Cyanogen. Llevo días dándole vueltas al tema, reflexionando sobre cómo uso Android y hoy leyendo un post en Google+ no he podido evitar sentirme identificado: no soy el único que ha evolucionado. Llevo usando Android algo más de cinco años y desde aquel Nexus One que fue mi primer smartphones al OnePlus 2 actual han pasado muchos androides por mi mano (tanto los personales como los de prueba). Como yo, seguro que vosotros lleváis ya mucho tiempo con uno de estos dispositivos en la mano y estoy convencido de que ya no le hacéis tantas virguerías para que funcione de forma diferente. Recuerdo que lo primero que hice con mi Nexus One fue rootearlo para posteriormente instalarle CyanogenMod. Por aquel entonces era la ROM del momento: más completa que la oficial, un montón de posibilidades de personalización y algo más atractiva que un Android de stock que por aquel entonces era feo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/de-rootear-y-probar-todas-las-roms-a-usar-la-de-stock-la-evolucion-del-usuario-de-android)
Nonamed
04/11/15, 13:25:02
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/de-rootear-y-probar-todas-las-roms-a-usar-la-de-stock-la-evolucion-del-usuario-de-android
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/de-rootear-y-probar-todas-las-roms-a-usar-la-de-stock-la-evolucion-del-usuario-de-android
darkjm93
04/11/15, 13:51:50
Yo la verdad, es que sigo y pienso seguir metiendole custom roms, a no ser que sea muy experimentales y no vayan bien, y provoque reinicios.
manolito1998
04/11/15, 14:14:25
Yo me siento plenamente identificado. Desde el nexus one (yo también lo tuve), pasando por HTC Desire HD, Galaxy Nexus, Note2, Nexus5 y Note4 todos hice root y probaba todo tipo de roms, oficiales modificadas, android puro, cyanogenmod, miui, etc... todo tipo de kernels, pero a partir del Nexus5 probaba y volvía a la stock. En el último (S6 edge+) ni root ni nada.
Creo que esta evolución viene en mayor medida en que Android, con cada actualización, funciona mucho mejor de serie, con lo que ya no tengo la necesidad de probar nuevas roms para evitar el lag o mejorar rendimiento.
martin15
04/11/15, 14:26:41
el que es cacharrero, cacharrero se queda, se hace muchas veces por probar , por vicio o por perder el tiempo, no estoy muy de acuerdo con este articulo.
No se si será así para la mayoría , pero lo que describe el artículo es exactamente mi caso
Para mi ese comportamiento no es una evolución, no es nada, ni un paso delante ni uno atrás.
Yo tengo una stock, pero modificada y de un G3, en mi G2, feliz
alextgd
04/11/15, 15:12:23
Stock desde hace tiempo.
guille31794
04/11/15, 15:20:52
Aqui otro ex poseedor de un Nexus One.
Yo tambien estoy dejando de lado el tema de las roms, pero en mi caso es un cambio motivado por diversos factores, entre ellos y el mas importante, es que tengo poco tiempo, y que los dos ultimos dispositivos que he tenido, ambos SONY, no me lo ponen facil para cambiar de roms, ya que se pierden prestaciones al cambiar el kernel.
A pesar de todo, siempre, cada vez que me compro un telefono, lo primero que le hago es root, recovery, cambiar la rom por alguna que venga simplificada al maximo, y ya de ahi instalar algún mod que mejore mi experiencia de usuario, pero ultimamente solo lo estoy haciendo sobre roms basadas en las stock.
jcva1967
04/11/15, 15:31:13
Doy fe, ya ni launcher si quiera y pelao de apk`s que va mucho mejor, y de las de serie inhabilitadas para que no mareen.
Ya no soy un flasheador compulsivo... lo que si es cierto que no hace falta tanto root, los móviles han evolucionado bastante desde mi primer android (zte skate).
killer13
04/11/15, 15:50:16
Doy fe, ya ni launcher si quiera y pelao de apk`s que va mucho mejor, y de las de serie inhabilitadas para que no mareen.
Joe es cierto soy exactamente igual, con el s3 probe todas las roms del universo y ahora ... stock total
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
diegoviti
04/11/15, 15:55:37
Yo no he sido de cambiar mucho, pero probaba para encontrar una rom en condiciones. En mi xperia P estuve con stock al principio siempre con root recovery y xposed despues pase a cm10.1 y despues a cm11. Y ahora con xiaomi he probado un par de lollipop pero con miui tengo muchisimas opciones que me encantan por lo tanto me quedo en miui. Eso si con kernel modificado. Y bueno con mi zte racer II que hay no habia nada de nada, bastante que consegui hacerle el root con el super one click y un cwm recovery que habia que flashearlo desde el recovery stock cada vez que quisieras usarlo.
Centimo
04/11/15, 16:08:45
yo sigo haciendo mil cambios siempre que puedo. Es una forma de alargar tu gusto por tu móvil y evitar caer en comprar uno nuevo jajaajaj
Cada vez ha menos motivos para usar ROMs y si los fabricantes dieran mas y mejor soporte a sus terminales (sobre todo a los que no son gama alta) todavia habria menos motivos...
Yo desde luego llevo con stock desde kitkat hasta ahora (marshmallow) y como mucho root y algun kernel (que desde doze ni eso) y eso que he sido un enfermo de las mods...
jacapak
04/11/15, 16:39:17
Parece que hubiera contado mi propia historia! miles de ROMS y pruebas desde la HTC MAgic y fue llegar al Note 2 y abandonar un poco las cocinas por el SPen. Aunque acabé probando 3 o 4 que integraban funciones del note 3 y 4, jejeje. Ahora estoy con un note 4 y no tengo intención de toquetear nada. Va estupendamente. De hecho, no llevo ya ni launcher externo!
freeman75
04/11/15, 16:44:43
Yo de las ROMs stock no me fio. Quién sabe qué van a hacer con mis datos y dónde los envían. Una ROM de código abierto me da muchas más confianza. Así que, cada vez que pueda, ROM open + firewall + AdAway.
Agrecan
04/11/15, 17:49:59
Totalmente de acuerdo!! Hace años se probaba roms y demás historias para mejorar el rendimiento y demás cosas, que nunca llegaba a ser perfecto. Ahora tampoco es que sea perfecto pero funciona muy bien, y las de serie funcionan mejor que cualquier cocinada.
Aun leo en algún foro a gente defendiendo a android frente a otros sistemas por esto mismo, por las cocinadas, y siempre pienso... en serio? aun se hace esto?? jaja.
Motig69
04/11/15, 17:52:14
Hasta el momento no he rooteado y no veo la necesidad de hacerlo con mi S6, admito que Samsung ha mejorado mucho con la interfaz Touchwiz.
PS: Soy de lo que no usa Xposed y lo único que me molesta son los bloatwares.
Motig69
04/11/15, 17:55:23
Yo de las ROMs stock no me fio. Quién sabe qué van a hacer con mis datos y dónde los envían. Una ROM de código abierto me da muchas más confianza. Así que, cada vez que pueda, ROM open + firewall + AdAway.
Con un custom rom igual puede espiarte, salvo que sepas programar Android.
Excalibour
04/11/15, 18:03:03
En mi caso asi ha sido. Yo los dejo stock a dia de hoy.
Mark Albert 18
04/11/15, 18:24:19
el articulo me parece excelente. Pero se enfoca mas en Roms y kernel que en el uso de aplicaciones. Yo por ejemplo no soy de modificar tanto roms o kernels. mas que nada el Root lo tengo por las aplicaciones que me ofrece, y por muy fluido que sea el sistema lo que yo busco son esas aplicaciones que me ofrecen extras y solo son root, por ejemplo los hackeadores de juegos, descifrar clavez WIFI, tener acceso a raiz, cambiar DPIs, eliminar aplicaciones de sistema, etc...
Dani_nec
04/11/15, 19:02:16
Otro identificado, yo ya llevo mi m8 100% Stock y solo esperando las OTAs de HTC xD
xurdehtc
04/11/15, 22:28:24
Supongo que de todo cansa uno, y sí encima tu nuevo teléfono viene con una rom muy pura, pocas aplicaciones basura, para que te vas a complicar la vida.
Eso si, root para quitar las apps que no quiero y algún módulo Xposed para ponerlo a tu gusto.
Yo tambien me identifico. Supongo que todas las pruebas que hacia hasta ahora, eran para una mayor fluidez del terminal. Hoy en dia, y despues de lollipop en su version 5.1.1 ya no veo neceseario ninguna mejora. Tengo un note 4 y muy contento con el. Todo stock.
Kchondo
05/11/15, 12:28:02
Yo no soy un flasheador compulsivo, pero tras varias pruebas con ROMs no stock, he vuelto a las stock.
Eso sí, ROMs stock modificadas para quitarles toda la basura que trae el móvil, funcionamiento más fluido, mayor duración de batería y lo más importante para mi comparando con una stock, sin problemas de drivers.
Lo que sí hago y seguiré haciendo, es rootear mis terminales para acceder a funcionalidades bloqueadas, lo demás me es menos importante.
BACOGLADIUS
05/11/15, 13:43:54
Otro mas q se siente identificado, cada vez me complico menos, root, desinstalar morallada y greenify. Si no fuera por un par de apps y el centro de notificaciones q no me va, me cambiaba definitivamente a wimdowsphone (ahora lo uso como segundo mvl).
Gygabyte
05/11/15, 14:06:37
Quizas el mayor handicap a tener en cuenta aqui, se centra en los siguientes factores.
Probar rooms, que partiendo de la base de que cada telefono es diferente a cada uno le puede ir mejor o peor. Ya no sale rentable por:
Ya muchos de nosotros no tenemos 20 años
Con la madurez vas teniendo coertos datos en el movil y ya no te apetece flasear y hacer respaldo de los datos para luego volcarlos nuevamente.
Por ende correr el riesgo de padecer un brick y tener que prescindir del movil una o dos semana que se lo quedan en el sat, reinstalar aplicaciones etc..etc...
Yo creo que de alguna manera todo esto va ligado a la edad de la persona...
Yo en lo personal ya no me complico en buscar kernels , mods, rooms, en mis inicios con android eso era el boom..lo mas de lo mas...
Ahora quiero que mi movil funcione y punto y si con la stock va bien pues dejarlo asi.
Como dice el dicho: mas vale malo conocido que bueno por conocer.
Digamos que me he vuelto mas simplista o mas conformista.
Pero mi ritmo de vida no me permite perder media hora trasteando con el movil.
Y de todos es bien sabido que todo el tema de flasear, reinstalar apks y llegar hasta el punto en que tienes todo como antes supone hecharle unas cuantas horas.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
van helsing
05/11/15, 19:39:44
Pues yo más que nada porque mis últimos móviles fueron chinos y entre el pobre servicio que dan (o nulo) y los pocos cocineros que tienen pues no me queda otra que aguantar con la que hay.... Pero bueno, me consuelo con el Xposed
Enviado desde mi M52_Red_Note mediante Tapatalk
adrism98
05/11/15, 22:06:08
Pues yo sigo flasheando cyanogen, a menos que algún día llegue a tener un nexus seguiré flasheando roms, haciendo root y metiendo xposed. Es la gracia de Android, el poder dejar el móvil tal y como lo quieres, hasta el último detalle
Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
freeman75
13/11/15, 09:52:57
Con un custom rom igual puede espiarte, salvo que sepas programar Android.
El riesgo siempre existe. Pero me fío más de una ROM cuyo código esté libre y vigilado.
Resident_
13/11/15, 11:21:54
Yo también me siento identificado con el artículo, con la HTC Desire, el Huawei ascend P1 XL, el S3, S4, Nexus 4 y un Xiaomi Mi2A que tuve probé todas las Roms habidas y por haber, pero a día de hoy ni al iPhone le hago jailbreak ni a los Android root. El dispositivo de serie cumple todas mis expectativas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Logsemán
13/11/15, 14:50:27
Hay diversos factores:
1) Los modelos más populares y los Nexus, que son donde más desarrolladores se movían, han ido tirando hacia una mejora de prestaciones, copiando muchas veces cosas de las ROMs. También la adopción de Material Design ha tomado por sorpresa a los cocineros.
2) Los modelos de gamas medias y bajas y los chinos, que son los que más mejoran con una rom cocinada, no tienen desarrolladores detrás por distintas razones (falta de código fuente de MTK, falta de glamour de los terminales, bugs diversos).
3) Los desarrolladores de ROM cocinadas ambiciosas se han vendido una y otra vez a los capitales (Cyanogen pasó a ser empresa propia, ParanoidAndroid fue absorbida por OnePlus) o no han logrado la masa crítica necesaria para continuar. De por sí es difícil crear una ROM y una comunidad, pero si encima se sospecha (fundadamente) que vas a mandarte a mudar a las primeras de cambio, se vuelve imposible.
4) Rootear Android es cada vez más difícil.
El día en que el mercado este se "desburbuje" y se empiece a vender más la gama media y baja que los terminales de alta gama posiblemente haya un resurgimiento del interés en cacharrear.
Hay diversos factores:
1) Los modelos más populares y los Nexus, que son donde más desarrolladores se movían, han ido tirando hacia una mejora de prestaciones, copiando muchas veces cosas de las ROMs. También la adopción de Material Design ha tomado por sorpresa a los cocineros.
2) Los modelos de gamas medias y bajas y los chinos, que son los que más mejoran con una rom cocinada, no tienen desarrolladores detrás por distintas razones (falta de código fuente de MTK, falta de glamour de los terminales, bugs diversos).
3) Los desarrolladores de ROM cocinadas ambiciosas se han vendido una y otra vez a los capitales (Cyanogen pasó a ser empresa propia, ParanoidAndroid fue absorbida por OnePlus) o no han logrado la masa crítica necesaria para continuar. De por sí es difícil crear una ROM y una comunidad, pero si encima se sospecha (fundadamente) que vas a mandarte a mudar a las primeras de cambio, se vuelve imposible.
4) Rootear Android es cada vez más difícil.
El día en que el mercado este se "desburbuje" y se empiece a vender más la gama media y baja que los terminales de alta gama posiblemente haya un resurgimiento del interés en cacharrear.
5) Las actualizaciones de seguridad mensuales (al menos nexus) crean pereza en los usuarios en desrootear, actualizar y volver a rootear para volver a empezar unos días después....
6) Los terminales Nexus (cuna del desarrollo) han bajado de popularidad por precio y acoso mediático.
5) Las actualizaciones de seguridad mensuales (al menos nexus) crean pereza en los usuarios en desrootear, actualizar y volver a rootear para volver a empezar unos días después....
6) Los terminales Nexus (cuna del desarrollo) han bajado de popularidad por precio y acoso mediático.
La 5 sobre todo
Tengo un dispositivo Nexus y menuda pereza estar todos los meses instalando imagen de fábrica
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.