Ver la Versión Completa : Problemas con red de datos y wifi
willi35
04/11/15, 08:34:25
Llevo pocos días con este móvil. Vengo observando que la conectividad no me va muy fina. He probado con dos tarjetas, una de Vodafone y otra de Jazztel. Noto que oscila mucho la señal. Cuando me cambia de 3g a 4g me hace un microcorte y se me caen las aplicaciones que tenga abierta ( por ejemplo ZELLO). Llevo la última versión 4.5.41A. He leído por los foros a compañeros que le va muy bien en este sentido.
Anoche descargue por wifi la ultima actualización y no me subía de 200 k/s
¿Alguna sugerencia?
Curiosamente vengo de xioami y también las he pasado canutas con ese tema.
Pensaba que con este móvil me iba a olvidar de los problemas de conectividad.
Muchas gracias
mmugatti
04/11/15, 09:52:02
Llevo pocos días con este móvil. Vengo observando que la conectividad no me va muy fina. He probado con dos tarjetas, una de Vodafone y otra de Jazztel. Noto que oscila mucho la señal. Cuando me cambia de 3g a 4g me hace un microcorte y se me caen las aplicaciones que tenga abierta ( por ejemplo ZELLO). Llevo la última versión 4.5.41A. He leído por los foros a compañeros que le va muy bien en este sentido.
Anoche descargue por wifi la ultima actualización y no me subía de 200 k/s
¿Alguna sugerencia?
Curiosamente vengo de xioami y también las he pasado canutas con ese tema.
Pensaba que con este móvil me iba a olvidar de los problemas de conectividad.
Muchas gracias
Has probado a dejar solo en 3G? Para que necesitas el 4G?
Será tema de que tienes poca cobertura 4G en tu zona.
willi35
04/11/15, 09:58:55
Probaré 3g solo con las dos tarjetas. lo que me mosquea es que oscila mucho la cobertura.
willi35
04/11/15, 14:07:52
No hay nada que hacer, voy por la calle y se pone H, H+, E.... (En ese cambio se produce un micro corte que me cae todo lo que tengo abierto)
Así todo el tiempo y la conexión caída. Se queda como pillado.
¿Me aconsejáis que prueba con la rom que traía de la tienda?, ni si quiera la probé, instalé
del tirón la actualización. No creo que sea un problema de la rom, ¿no?. Por aquí hay mucha gente que le va bien.
mmugatti
04/11/15, 14:15:36
Imagino q tendrás instalada la 4.5.4A o la 4.5.4I.
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
willi35
04/11/15, 15:50:07
Correcto, 4.5.4 A se actualizo ayer.
¿Y si pruebo con otra?
mmugatti
04/11/15, 16:18:42
Correcto, 4.5.4 A se actualizo ayer.
¿Y si pruebo con otra?
Yo estoy al día en actualizaciones y nunca he tenido problemas de cobertura.
vict0rr
05/11/15, 11:50:11
Llevas dos sim? A mi me esta pasando algo parecido y ahora mismo dudo si sera la nueva actualización, o un cambio de tarjeta que hice la semana pasada...
Gesendet von meinem m2 note mit Tapatalk
willi35
05/11/15, 23:35:56
Aunque tengo dos sim de momento solo he puesto una. A mi me ha pasado con jaztell y vodafone.
No se si será casualidad o que funciona. Vi en el foro una aplicación que podìa solucionar esto. La he instalado
y hoy me ha ido bien. Se llama connection stabilizer booster. Echale un vistazo y ya me dices.
vict0rr
06/11/15, 10:55:42
LA he instalado hoy a primera hora de la mañana y confirmado que me sigue igual. Lo unico que hace la app es confirmarme que cada cierto tiempo da fallos de ping.
Probaré más cosas a lo largo del finde y si encuentro mi problema te comento para ver si te puede ayudar.
willi35
06/11/15, 12:35:10
Pues el mío parece que medio va. Seguiremos investigando porque a la mayor parte de la gente le va bien.
¿Qué compañía tienes victor?
vict0rr
06/11/15, 13:53:37
Uf. Compañia....vivo en Alemania y tengo dos tarjetas prepago distintas, pero ambas usan cobertura e-plus. Hoy he puesto la anterior si despues de probar la app , y me he fijado que con la de siempre, cuando cambia de h+ h o a 3g tambien se desconecta. Lo que pasa es que no cambia tanto con esta tarjeta....intentaré poner la antigua rom a ver si también me lo hace y te comento...
willi35
06/11/15, 16:05:10
Vale, si haces la prueba de la ROM me lo dices.
Si te va bien pues pruebo yo tambien
willi35
07/11/15, 22:23:28
joooo, me sigue fallando. Me tiene loco las conexiones de datos con vodafone.
se me caen mucho los datos en el cambio constante de 2g a 3g.
¿Alguien me puede decir que rom puedo poner que vaya bien?
gracias
vict0rr
07/11/15, 23:17:37
Willi, yo aun no he podido descargar la Rom. Lo que he hecho fue seleccionar la red manualmente, en vez de dejarlo en automático. A mi, de momento, es lo único que me esta funcionando. Prueba (si no lo has hecho ya) y nos cuentas
willi35
08/11/15, 01:19:46
Vale probare eso. Por cierto me he bajado la rom pero ni por recovery ni por documentos.
Me sale corructo, me tiene loco eso tambien. jajajajaj
He bajado mi versión y no se que hago mal.
Gracias ya me contaras
coaxialman
10/11/15, 17:43:35
He mirado este problema en general en todos los Foros de móviles de htcmania. Y es bastante habitual. Le he configurado el apn de internet que no tenia configurado, en mi caso yoigo.
Y de momento funciona.
Ya OS iré contando como va
alemsanchez
10/11/15, 19:10:07
He mirado este problema en general en todos los Foros de móviles de htcmania. Y es bastante habitual. Le he configurado el apn de internet que no tenia configurado, en mi caso yoigo.
Y de momento funciona.
Ya OS iré contando como va
Qué es eso del apn? Y en qué influye? Saludos.
keiser23
10/11/15, 19:14:05
APN (del inglés Access Point Name) es el nombre del punto de acceso que debe configurarse en un dispositivo móvil (ya sea un teléfono móvil u otro, como puede ser un módem USB), para que éste pueda acceder a una red de datos basada en GPRS o estándares posteriores (como 3G y 4G).
alemsanchez
10/11/15, 20:06:55
APN (del inglés Access Point Name) es el nombre del punto de acceso que debe configurarse en un dispositivo móvil (ya sea un teléfono móvil u otro, como puede ser un módem USB), para que éste pueda acceder a una red de datos basada en GPRS o estándares posteriores (como 3G y 4G).
Pero influye en algo? Es que resulta que mi cuñado compró varios Meizu para sus grúas. Después de comprarlos tuve que hacer el tedioso proceso de instalación de flame tools para poder activar los menús de la aplicación porque al no ser muy actualizada era imposible acceder a ellos.
Ahora el problema es que la aplicación a la media hora así deja de recibir notificaciones y se queda congelada.
Probé a desactivar lo del modo de espera para que siguiera recibiendo notificaciones. Y nada a la media hora otra vez congelado.
Entonces pensé en esta probabilidad de que fuese algo de la conexión de datos o del wifi. Mañana probaré también a lo de ponerle el candadito en la multitarea.
mmugatti
10/11/15, 20:09:55
No nos leemos la guía y así nos luce el pelo.
Extracto de la guía:
-No me funcionan los datos.
Solución: Comprueba si tienes bien puestos los datos de la APN.
Fijaos bien en los guiones q a mucha gente no le funcionaba por poner el q no es del teclado.
En ajustes/Dual Sim y redes/APN deberíais tener un perfil APN creado, lo pulsais y podéis ver su configuración.
Os dejo enlace a página donde están los APN de compañías más comunes:
http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0
vict0rr
10/11/15, 20:27:05
El problema de willi y mio por supuesto no es de APN...
mmugatti
10/11/15, 21:06:43
El problema de willi y mio por supuesto no es de APN...
No, vuestro tema me da a mi q es de que estáis en punto ciego de cobertura y el teléfono se hace la picha un lio.
Habéis probado sólo en 2G si también se va a ratos o es constante?
coaxialman
10/11/15, 21:36:22
De momento no me ha vuelto a fallar. Desde que añadí el apn Yoigo Navegador, deje el movil cargando, le siguieron entrando notificaciones, que también fallaba. Y los datos han seguido funcionando. Y ahora he vuelto a navegar y funciona.
En el foro vienen los apn de todos los operadores. OS dejó este hilo, para que sea más fácil, gracias a drak19:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=237595
Un saludo.
willi35
10/11/15, 21:52:14
Vamos a ver,si no tienes apn no vas a tener datos. En mi caso el apn lo cogió automáticamente al meter la sim. Mi problema es que yo tengo inestabilidad en la red ,pero datos si tengo.¿Entiendo entonces que tu no tenías datos o te producía micro cortes en la red ?
¿Lo has solucionado con el apn?
keiser23
10/11/15, 21:57:12
a ver si me entero... despues de comprar el movil ahi que cambiarle la rom?
coaxialman
10/11/15, 22:19:03
Exacto, yo tenia micro cortes. Aunque sólo han pasado 3 horas. Todavia no puedo cantar :D victoria
willi35
11/11/15, 08:30:29
Bueno después de hacer varias pruebas saco mi propia conclusión sobre el fallo que en mi caso me produce el terminal. (Hablo por mi habrá otros casos)
He metido en el teléfono dos tarjetas una de la compañía que me da problemas (Vodafone) y otra de jaztell. Desde el modo ingeniero he puesto el fast dormancy en la tercera pestaña (de serie viene marcada la primera) también desde el modo ingeniero he forzado a solo 4g y los resultados son los siguientes durante un día completo de prueba con cada una de ellas.
VODAFONE: Siempre tengo cobertura el fallo solo con datos. Continuo baile de red, (3g,h+,h) con la consiguiente caída de datos y saltos de red. la navegación a veces es insignificante e imposible. También he observado que cuando abro esta conexión me tarda mucho en coger la red.
JAZTELL: Siempre cobertura, sin ningún fallo. La navegación constante en 4g solo me pasa a h+ si me meto en un sitio mas escondido. La navegación súper rápida jamás vi con Vodafone velocidad de red tan grande.
CONCLUSIÓN FINAL:
En mi caso el fallo no es del terminal es de Vodafone. ¿Por qué se produce este fallo?
Puede ser por mi zona, por la cobertura o por algún problema entre el móvil y la red.
Como prueba final he metido la tarjeta de Vodafone en una tablet BQ que tengo y tampoco va fina.
Desde la fusión de Vodafone y ono vengo observando ciertas anomalías en la red.
Como prueba final hoy me llega una tarjeta de symio de pregapo comprada expresamente para probar y sacar mas conclusiones.
De momento me quedo con jaztell y el móvil va como un tirooooooooo!!!!
Ojo, no quiero decir con esto que Vodafone sea mala compañía.
habrá gente que diga por aquí a mi me va perfecto, y no lo dudo.
En mi caso son mis pruebas, una zona concreta y mis conclusiones.
Espero os ayuda...gracias
A los amigos del foro que han manifestado tener problemas parecidos, si tenéis posibilidad, probar con otras compañías y haber que pasa.
coaxialman
11/11/15, 09:38:49
Me volvió a fallar. Aguantó hasta esta mañana, estaba navegando y de repente fallo.
O sea que lo del apn no es.
Mi gozó en un pozo.
coaxialman
11/11/15, 09:54:07
Ahora me acabó de acordar, tenía cobertura 3g, no iba. Paso a H, y tampoco iba.
Entonces busque redes, pasobde 3g Yoigo y lo puse en 4g Movistar
willi35
11/11/15, 10:46:12
Ahora me acabó de acordar, tenía cobertura 3g, no iba. Paso a H, y tampoco iba.
Entonces busque redes, pasobde 3g Yoigo y lo puse en 4g Movistar
¿Tienes activada la itinerancia, no?
coaxialman
11/11/15, 11:46:51
Si tengo la sim de Yoigo en itinerancia
alemsanchez
11/11/15, 12:35:12
Pues he probado a dejar como primera opción redes 3G, candado a la aplicación y llevo unas dos horas con el teléfono sin bloquear y la aplicación funciona correctamente, recibe las notificaciones y no se congela. Probaré después con el teléfono bloqueado.
willi35
11/11/15, 12:40:16
Entre todos daremos con la tecla. El mío va de lujoooooooooooooo!!!!
vict0rr
11/11/15, 16:55:38
No, vuestro tema me da a mi q es de que estáis en punto ciego de cobertura y el teléfono se hace la picha un lio.
Habéis probado sólo en 2G si también se va a ratos o es constante?
mmugatti, en principio no, en 2g no tengo esos cortes.
He hecho de todoy llego a la conclusión de que es un problema de compañia-ROM.
He puesto la ROM anterior, y con esta no tengo cortes, siempre y cuando lo tenga en 4G (en 3G los sigo teniendo) y con la última actualización los tengo tanto en 3G como en 4G.
Me imagino que será problema de la compañia, pero está claro que depende de la rom y del telefono, puesto que en otros telefonos no tengo el problema con esta tarjeta.
No es una solución ni veredicto muy "allá", pero si le sirve a alguien, ahi queda :ok:
alemsanchez
11/11/15, 17:02:16
Como he puesto en otro hilo, al bloquear el teléfono me sigue fastidiando la aplicación, dejo de recibir notificaciones y la aplicación se casca. He probado a darle permisos a todos los servicios de google y que se puedan ejecutar en segundo plano una vez esté el móvil bloqueado.
Sólo me queda ya por probar darle root a las carpetas de sistemas y app con root browser.
mmugatti
11/11/15, 17:04:45
mmugatti, en principio no, en 2g no tengo esos cortes.
He hecho de todoy llego a la conclusión de que es un problema de compañia-ROM.
He puesto la ROM anterior, y con esta no tengo cortes, siempre y cuando lo tenga en 4G (en 3G los sigo teniendo) y con la última actualización los tengo tanto en 3G como en 4G.
Me imagino que será problema de la compañia, pero está claro que depende de la rom y del telefono, puesto que en otros telefonos no tengo el problema con esta tarjeta.
No es una solución ni veredicto muy "allá", pero si le sirve a alguien, ahi queda :ok:
Si en 2G no tienes cortes será que donde tienes problemas la señal de 3G es muy débil o fluctúa.
De todas formas no te fíes de que en otros teléfonos no tenías problemas.
Hay fabricantes un poco mentirosillos con las barras de cobertura. Te dice que tienes y luego...
anitamary_san
12/11/15, 00:42:51
pues yo no se que he tocado que ya no tengo conexion a internet solo el wifi de casa, algo habre hecho, y yo soy de jazztel, y los de la web no me dan la solucion (jazztel) con lo de la apn, asi que me podriais decir que teneis activado y que no?, porque yo programas tengo pocos, no soy root, y el movil no tiene ni el mes.
Gracias
el_gavioto
12/11/15, 00:46:36
Lo pones en 3g o 4g
anitamary_san
12/11/15, 00:54:36
pues lo tenia puesto en 4g, pero el cabrito chupa de datos y ahora mismo esta mandandome mensajes continuamente de que me queda menos del 20 % de datos en el movil, lo pase a 3g, pero es que no va, en casa al tener wifi se conecta perfectamente, pero es salir a la calle y quedarme sin cobertura, vamos, una fu.
anitamary_san
12/11/15, 00:56:38
y la cosa es que ayer o antes de ayer empece a quitar permisos a tuti plen, y no va la mitad de las aplicaciones, el whaps cuanto tiene cobertura recibo los mensajes, el face no rula, dolphin tampoco, vamos que pierdo la conectividad de red, porque llamadas si realizo.
el_gavioto
12/11/15, 02:16:32
Pero en 4g con el WiFi quitado te funciona los datos ,
willi35
12/11/15, 08:05:50
pues yo no se que he tocado que ya no tengo conexion a internet solo el wifi de casa, algo habre hecho, y yo soy de jazztel, y los de la web no me dan la solucion (jazztel) con lo de la apn, asi que me podriais decir que teneis activado y que no?, porque yo programas tengo pocos, no soy root, y el movil no tiene ni el mes.
Gracias
1. Asegúrate de tener activados la conexión de datos. Yo soy de jazttel y no tengo ningún problema. El apn se puso automáticamente cuando puse la tarjeta sim.
2. ¿Has activado la itinerantica de datos?
Si necesitas mas ayuda no dudes en consultar
k-lamar
12/11/15, 08:06:33
Y no será que ya has terminado los datos?, muchas veces los SMS que envía la operadora llega con retraso y ya es tarde.
anitamary_san
12/11/15, 09:23:34
A ver os comento lo que he hecho por partes (como dijo Jack)
1º al principio tenia puesto como conexiones Wifi (activo) y 4G (principal), asi si estaba en casa tiraba de wifi y cuando salia pues que tirara del 4G.
2º No se porque me dio a mi por descargarme 5 o 6 temas distintos de los chinos de estos de Flyme gratuitos, algunos molaban otros no tanto pues no me gustaba la resolucion o fondo o color, pero vamos que me quede con uno porque era menos chillon, pero claro, tanto quita y pon algo tendria chunguero los temas que solo los ponia desde la wifi y no desde el 4G.
3º. Si desconectaba el wifi el 4g no rula, si lo ponia en 3g tampoco, es cierto que me queda o me quedaba 400MG para terminar la tarifa de datos, pero vamos tanto no se consume entre whaps o navegacion y aun asi me manda mensaje de que el 80% ya me lo he cepillado (en jazztel me quedan 300mg).
4º Solucion que he encontrado, formatear de fabrica y ahora va todo, lo he puesto en 3g para que no tire mucho y aun asi rula que da gusto.
No se que mas contaros, pero por ahora va.
Gracias por todo, os ire informando ^_^ Arigatogozaimas!!
anitamary_san
19/11/15, 23:30:30
y lo que no va ahora es el wifi cuando llego a casa, vereis, tengo siempre activado el wifi y por defecto deberia de activarse cuando engancha la de casa, pero parece ser que tengo que darle yo a que se conecte a la red de casa, porque el automaticamente no se conecta el muy jodio, alguna solucion???
el_gavioto
20/11/15, 02:09:29
Igual tienes marcado no usar WiFi en suspensión o algo así , yo cuando pongo el WiFi el a móvil lo dejo en 2g y me va mejor
Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
anitamary_san
20/11/15, 09:09:22
No, eso no lo tengo, es mas ahora se ha descargado la actualizacion 4.5.4.1I y me ha desaparecido las aplicaciones de Personalize centre y las App Center del telefono, en fin, eso me da mas o menos igual, pero lo del wifi es lo que me escama, porque los de jazztel son una fu chupando datos moviles y mientras que este en casa que tire de wifi y no de su red de datos. :taz:
francicb
25/11/15, 17:40:43
Hola chicos. Estoy igual que vosotros desde que se me ha actualizado a la 4.5.4.1I.
No me va bien, no puedo hacer una misera búsqueda en Google si no estoy con la Wi-Fi.
Que solución habéis encontrado, me estoy desesperando un poco. Si me funcionan, p.e. las notificaciones de tapatalk o del whatsapp.
También he notado que chupa mas datos que antes y también he perdido las dos aplicaciones que menciona anitamary_san.
Espero a ver si me podéis dar alguna solución que repare esto para seguir disfrutando de este magnífico terminal.
Salu2.
mereces
11/12/15, 15:57:47
Yo también tengo problemas parecidos, esta en orange y me funcionaba perfectamente el 4g, me cambie a yoigo (por la tarifa sin fin) y no hay manera de que coja 4g.
Configure el telf, el apn, restaure los valores de fabrica, pedi un duplicado de la sim y nada de nada. Sin embargo busco las redes que tengo disponibles y aparece yoigo 4g. Además casi siempre estoy en 3g y cuando abro el navegador pasa a h+, pero fluctúa mucho en tre 3g y h+.
No se si será problema de yoigo o del telf...?
keiser23
11/12/15, 16:14:55
Yo también tengo problemas parecidos, esta en orange y me funcionaba perfectamente el 4g, me cambie a yoigo (por la tarifa sin fin) y no hay manera de que coja 4g.
Configure el telf, el apn, restaure los valores de fabrica, pedi un duplicado de la sim y nada de nada. Sin embargo busco las redes que tengo disponibles y aparece yoigo 4g. Además casi siempre estoy en 3g y cuando abro el navegador pasa a h+, pero fluctúa mucho en tre 3g y h+.
No se si será problema de yoigo o del telf...?
yoigo utiliza la banda de movistar, darle a buscar redes moviles y selecciona movistar 4g
bosstime
12/12/15, 00:56:13
Yo lo que haría es poner la ROM mas actual, yo tengo la última A y 0 problemas con los datos.
Crear un APN con tu operador, que no lo pille automático.
Lo pondría en 4G si es posible que no consume casi batería
Con algún programa mirar que intensidad de señal tengo
Conozco a mas de uno que con Yoigo les pasa eso caídas brutales de red hasta de quedarse OFF
k-lamar
12/12/15, 16:58:22
yoigo utiliza la banda de movistar, darle a buscar redes moviles y selecciona movistar 4g
Yoigo no puede acceder a la red 4G de Movistar, solo 3G (H+).
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
keiser23
12/12/15, 17:04:24
Yoigo no puede acceder a la red 4G de Movistar, solo 3G (H+).
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
es cierto.... pues hace unos meses si podia acceder a la red 4g de movistar
k-lamar
12/12/15, 18:35:19
es cierto.... pues hace unos meses si podia acceder a la red 4g de movistar
En teoría Yoigo nunca tuvo acceso a la red 4G de movistar, quizás tendrían algún error que te permitió conectar, pero no deberías haber podido hacerlo.
anitamary_san
29/12/15, 12:26:55
Nenes sigo teniendo el problema con el wifi cuando llego a casa, ahora me he cambiado a Vodafone/ono, y no hay manera de que conecte con el wifi a no ser que yo se lo diga manualmente, y eso que tengo activado siempre la señal de wifi. ¿Alguna solucion???
podremio
29/12/15, 14:58:34
Nenes sigo teniendo el problema con el wifi cuando llego a casa, ahora me he cambiado a Vodafone/ono, y no hay manera de que conecte con el wifi a no ser que yo se lo diga manualmente, y eso que tengo activado siempre la señal de wifi. ¿Alguna solucion???
Creo que ya salió también para la I, que es la tuya (Yo tengo la A y feliz con ella) una nueva versión de rom, la 4.5.4.2I. Yo de ti actualizaría y borraría datos al actualizar para eliminar toda posible configuración errónea que pudieses tener. Eso sí, después toca volver a configurar el móvil a tu gusto.
anitamary_san
30/12/15, 18:23:59
Creo que ya salió también para la I, que es la tuya (Yo tengo la A y feliz con ella) una nueva versión de rom, la 4.5.4.2I. Yo de ti actualizaría y borraría datos al actualizar para eliminar toda posible configuración errónea que pudieses tener. Eso sí, después toca volver a configurar el móvil a tu gusto.
A ver yo tengo la version 4.5.4.2I es la que tengo instalada, y anterior a eso formatee de fabrica porque tenia problemas con internet que no me contectaba, pero no se si era porque me estaba cambiando de compañia y me estaban puteando los de jazztel o es que estaba fallando mas que una escopeta de feria, en fin. que hago ahora?????
podremio
30/12/15, 19:07:47
Pues ya tienes la última versión instalada y si como dices habías instalado borrando datos, no sé qué más decirte, a mí nunca me ha dado esos problemas. Tengo la A, siempre he ido actualizando cuando ha salido alguna versión nueva, llevo 5 meses con el móvil y va como la seda, ni un problema.
Cuando vas a otro sitio con wifi donde ya hayas estado conectada anteriormente, también te pasa lo mismo? No se conecta solo? Porque si en otros sitios se conecta solo, el problema es posible que esté en la configuración del router de tu casa.
anitamary_san
30/12/15, 22:49:52
en los otros sitios pasa igual, tengo que meterme en manual la zona wifi, no se que pensar, esto me esta volviendo loca!!:oh:
podremio
31/12/15, 00:53:56
No sé qué puede ser, realmente es extraño. Por si acaso, echa un vistazo en opciones de desarrollo a ver si tienes habilitada alguna opción relacionada con el wifi que pueda estar impidiendo tu conexión automática. En Ajustes, abajo en el penúltimo icono, el de la mano con el dedo, abajo de todo veras las opciones de desarrollo, entra ahí y revisa a ver, hay una en concreto que se llama "habilitar registro detallado de la red wifi" que debería estar deshabilitada, mira por si acaso la tienes habilitada, no vaya a ser eso...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.