PDA

Ver la Versión Completa : Programacion terminal Usb Android

nck1990
04/11/15, 05:24:57
Buenas Quisiera consultar si existen librerias o informacion para poder programar instrucciones que se transmitan a traves de un cable usb a mini-usb... en este caso seria una impresora

mocelet
04/11/15, 08:46:09
Tienes soporte nativo en Android a partir de Honeycomb con el API http://developer.android.com/guide/topics/connectivity/usb/host.html

Lo explican muy bien en la documentación, a grandes rasgos: con el UsbManager listas todos los dispositivos conectados, cuando encuentres el que quieres tendrás la referencia al objeto UsbDevice que lo representa, luego pides permiso para usar el dispositivo con un intent, estableces la conexión y vas escribiendo los bytes que quieras.

kriogeN
04/11/15, 08:56:01
Creo que esto es lo que estás buscando:

http://developer.android.com/intl/es/guide/topics/connectivity/usb/host.html

Como puedes ver es casi como programar un Driver, de hecho tienes que especificar a que VendorID y ProductID tienes que responder (como hacen los Drivers USB en Windows). Puedes poner varios para que respondan, por ejemplo varias impresoras de modelos similares.

Si quieres hacer algo para que funcione con CUALQUIER impresora, creo que es imposible, y si es para una impresora en concreto, mira en su web porque posiblemente ya exista el driver en formato de librería para Android.

EDIT: Se me adelantó mocelet :P

mocelet
04/11/15, 10:25:04
EDIT: Se me adelantó mocelet :P

Hasta los hilos del foro sufren condiciones de carrera XDD A ver si Jorge pone un synchronized al post, o un CountDownLatch mejor (lo descubrí hace poco, me ha resultado muy práctico en un proyecto no androide, aunque en Android también está)

kriogeN
04/11/15, 11:42:39
Hasta los hilos del foro sufren condiciones de carrera XDD A ver si Jorge pone un synchronized al post, o un CountDownLatch mejor (lo descubrí hace poco, me ha resultado muy práctico en un proyecto no androide, aunque en Android también está)

A mi me flipa muchísimo la cantidad de herramientas para concurrencia que tiene Java. El AtomicBoolean lo uso muchísimo.

Pero clases como la SynchronousQueue hacen que los procesos "productor-consumidor" sean cosa de risa.

mocelet
04/11/15, 12:05:00
A mi me flipa muchísimo la cantidad de herramientas para concurrencia que tiene Java. El AtomicBoolean lo uso muchísimo.

Pero clases como la SynchronousQueue hacen que los procesos "productor-consumidor" sean cosa de risa.

:oh: ¡Me las apunto!