Acceder

Ver la Versión Completa : Táctil roto

melkorcito
03/11/15, 21:57:09
Hola.
Hace unos días el táctil de mi teléfono se rompió tras una caída. He visto el repuesto del táctil en un par de tiendas por internet pero en todos los centros de reparación me dicen que táctil y la pantalla van juntos y no es posible reparar sólo el táctil y la sustitución de la pantalla va de 125 a 190€ según sitio.
¿Sabéis si es posible sustituir el táctil por separado? En modelos anteriores de alcatel si lo es pero cada móvil es un mundo.

Un saludo

alextgd
03/11/15, 22:08:10
La pantalla y tactil sale a 30euros en aliexpress. Hay un video en youtube de como cambiarla. El tactil solo se vende a 10euros pero yo no me la jugaria porque es muy dificil cambiar solo el tactil

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

melkorcito
04/11/15, 00:27:38
Muchas gracias, buscaré porque de primeras sólo las encuentro por 70€ y no está tan mal la pantalla para ese gasto. De todas formas si no bajan un poco veo que el táctil sí que es sustituible así que le comentaré a alguien que arregle pantallas el pago de la mano de obra poniendo yo el táctil

sofocles
04/11/15, 09:27:04
es esto lo que andas buscando?

http://es.aliexpress.com/store/product/New-Digitizer-Touch-Screen-Glass-For-Alcatel-One-Touch-Idol-3-5-5-6045-6045Y-6045K/505198_32454541692.html?ws_ab_test=searchweb201556 _2_91_71_72_73_74_75%2Csearchweb201644_5%2Csearchw eb201560_9&spm=2114.04020208.3.172.D7xskW

melkorcito
04/11/15, 21:55:39
es esto lo que andas buscando?

http://es.aliexpress.com/store/product/New-Digitizer-Touch-Screen-Glass-For-Alcatel-One-Touch-Idol-3-5-5-6045-6045Y-6045K/505198_32454541692.html?ws_ab_test=searchweb201556 _2_91_71_72_73_74_75%2Csearchweb201644_5%2Csearchw eb201560_9&spm=2114.04020208.3.172.D7xskW
Sí, gracias, esto es lo que había encontrado en otras páginas pero me dicen que no se puede cambiar.....seguiré buscando a ver si alguna tienda lo hace o bajan las pantallas completas

melkorcito
15/11/15, 00:49:56
Finalmente me la jugué comprando el táctil y tras la negativa de todas las tiendas de reparación de teléfonos a cambiarlo por su dificultad lo he intentado en casa y ha salido rana. No os recomiendo que os la juguéis si os veis en la misma situación, separar el táctil es casi imposible sin maquinaria cara.

Creo que me toca buscar reemplazo a este teléfono :(

Xuso77
15/11/15, 01:20:37
En aliexpress está el lcd y el tactil desde 55 euros, igual te compensa cambiar las 2 cosas.
Si ya no tiene solución...pues nada, a buscar remplazo.
Salu2

Alex_SAF
15/11/15, 12:54:58
Xuso77 Yo lo más barato que he visto ha sido 77€ y a 62 el 11.11... De momento no necesito cambiar la pantalla, pero podrías poner el enlace?? puede que sea util a más de uno jejej. Muchas gracias!

Xuso77
15/11/15, 13:07:34
Xuso77 Yo lo más barato que he visto ha sido 77€ y a 62 el 11.11... De momento no necesito cambiar la pantalla, pero podrías poner el enlace?? puede que sea util a más de uno jejej. Muchas gracias!
Este tiene buena pinta:
http://es.aliexpress.com/store/product/100-Tested-New-5-5-LCD-Screen-For-Alcatel-One-Touch-Idol-3-6045-OT6045-LCD/505198_32494845350.html?spm=2114.04020208.3.29.aiT ZpZ&ws_ab_test=searchweb201556_9_79_78_77_91_80,search web201644_5,searchweb201560_9
Edito: el enlace creo que no va, pongo capturas.
Salu2

Alex_SAF
15/11/15, 13:12:08
Fua, pues ya te digo!! jajaja 53 euretes... ya no son los 194€ que le pedian a alguien por aqui en el foro... y 77 esta bien, pero aun si no sale bien, duelen 77 euros... 50€ ya es mas tentador para arriesgarse... A favoritos que se va! jejejej

Toni8869
15/11/15, 20:34:43
hola, hoy la he comprado aqui http://es.aliexpress.com/item/100-Tested-New-5-5-LCD-Screen-For-Alcatel-One-Touch-Idol-3-6045-OT6045-LCD/32494845350.html y dentro de 49 (eternos) dias la recibiré. La iba a montar yo pero me piden 25euros por montarla en una tienda de confianza y no me voy a arriesgar. A quien se le ocurre guardarlo en el bolsillo trasero del pantalón a pelo (acepto collejas virtuales). Ya os contaré. Gracias a Xuso77.

soulblade_ffx
16/11/15, 00:02:47
Hola, pues se agradece que cuentes como te va la cosa, porque a mi se me acaba de romper toda la pantalla hoy mismo, no me funciona nada, solo enciende pero la pantalla no acepta nada, no responde a ningún toque, no estoy para comprar otro móvil así que acepto sugerencias, un saludo.

keiser23
16/11/15, 00:29:08
Hola, pues se agradece que cuentes como te va la cosa, porque a mi se me acaba de romper toda la pantalla hoy mismo, no me funciona nada, solo enciende pero la pantalla no acepta nada, no responde a ningún toque, no estoy para comprar otro móvil así que acepto sugerencias, un saludo.

si conectas un raton por otg podras utilizar el movil, fue muy aparatosa la caida?

soulblade_ffx
16/11/15, 00:53:16
Ha sido extraño, pero me da que viene de lejos, hoy no se me ha caído pero a la tarde al coger mi móvil del bolsillo me lo veo todo estallado por todos lados, pero claro, te cuento.

El móvil lo tengo desde hace un par de semanas, pero es una " mierda " de móvil con perdón, no por sus prestaciones, sino porque es un jodido quebradero de cabeza cuando lo tienes en la mano y resbala más que un suelo con aceite, este móvil tiene un fallo brutal en la carcasa y es que es super deslizante, eso o es que yo soy un patoso, pero vamos ha tenido dos caídas fuertes, una en el asfalto cayo sobre la pantalla, en principio a la pantalla no le paso nada, pero los bordes metálicos quedaron destrozados, lo llevaba en la mano caminando y pufff, un par de rayones también en la carcasa. Pero lo peor fue hace una semana en donde iba corriendo porque se me escapa el bus, al tener que esquivar a una persona, me resbale, y por acto reflejo al caer al suelo apoye la mano con la que tenía el móvil, la presión contra el suelo hizo que se rompiera el cristal de la cámara y la pantalla tuviera algunos rasguños, el borde metálico quedo más jodido de lo que estaba, han pasado los días y he tenido mucho cuidado con el móvil esperando a ver si me llega la funda de una santa vez, pero me da que el móvil la pantalla está por estallarse y por los golpes que ha recibido hoy era el día, a ver si saco unas fotos pero el móvil está fuera de operatividad.

Me da mucha rabia la verdad, el móvil es precioso y da pena como se ha quedado y solo estoy pensando en cuanto me va a salir la sablada de cambiarle la pantalla y espero que solo sea eso.... en fin, un saludo y necesito que pasen los días para olvidarme del incidente, todavía estoy pagando el móvil y pufff... xD, en fin :sisi1:

PD, a ver si subo un par de fotos

keiser23
16/11/15, 00:57:52
pues que mala suerte la verdad.... ojala no cueste mucho dinero arreglarlo

keiser23
16/11/15, 01:02:44
https://youtu.be/YWmuVFr8iGI

Reguero31
16/11/15, 01:59:13
Ha sido extraño, pero me da que viene de lejos, hoy no se me ha caído pero a la tarde al coger mi móvil del bolsillo me lo veo todo estallado por todos lados, pero claro, te cuento.

El móvil lo tengo desde hace un par de semanas, pero es una " mierda " de móvil con perdón, no por sus prestaciones, sino porque es un jodido quebradero de cabeza cuando lo tienes en la mano y resbala más que un suelo con aceite, este móvil tiene un fallo brutal en la carcasa y es que es super deslizante, eso o es que yo soy un patoso, pero vamos ha tenido dos caídas fuertes, una en el asfalto cayo sobre la pantalla, en principio a la pantalla no le paso nada, pero los bordes metálicos quedaron destrozados, lo llevaba en la mano caminando y pufff, un par de rayones también en la carcasa. Pero lo peor fue hace una semana en donde iba corriendo porque se me escapa el bus, al tener que esquivar a una persona, me resbale, y por acto reflejo al caer al suelo apoye la mano con la que tenía el móvil, la presión contra el suelo hizo que se rompiera el cristal de la cámara y la pantalla tuviera algunos rasguños, el borde metálico quedo más jodido de lo que estaba, han pasado los días y he tenido mucho cuidado con el móvil esperando a ver si me llega la funda de una santa vez, pero me da que el móvil la pantalla está por estallarse y por los golpes que ha recibido hoy era el día, a ver si saco unas fotos pero el móvil está fuera de operatividad.

Me da mucha rabia la verdad, el móvil es precioso y da pena como se ha quedado y solo estoy pensando en cuanto me va a salir la sablada de cambiarle la pantalla y espero que solo sea eso.... en fin, un saludo y necesito que pasen los días para olvidarme del incidente, todavía estoy pagando el móvil y pufff... xD, en fin :sisi1:

PD, a ver si subo un par de fotos

Creo que as tenido mala suerte y que también eres algo pastoso X-D yo lo tengo desde junio y sin funda y no se me ha caído, esperó que te cueste poco el arreglo y ya sabes una funda urgente ;-)

melkorcito
16/11/15, 19:14:53
En aliexpress está el lcd y el tactil desde 55 euros, igual te compensa cambiar las 2 cosas.
Si ya no tiene solución...pues nada, a buscar remplazo.
Salu2

!Muchas gracias por el enlace!. No había visto nada que no estuviese cerca de los 80 euros o más y por los 50 claro que lo arreglo.
Quitar la pantalla no es complicado y creo que lo haré yo mismo pero lo mismo pago para que me echen una mano y me aseguro que todo esté perfecto

melkorcito
16/11/15, 19:28:03
https://youtu.be/YWmuVFr8iGI
Ojo con el vídeo, yo al abrir el mío he visto que es un poco diferente al del vídeo. El mío es así.
http://www.myfixguide.com/manual/alcatel-onetouch-idol-3-teardown/

Respecto de los resbaladizo y frágil del teléfono....un poco lo es. Me explico, a mí la pantalla me estalló a las horas de un golpe no muy grande, so sabría decir en el momento exacto pero tiene poco marco y eso siempre hace las pantallas más frágiles. A mí sí que me resulta algo resbaladizo (lo llevaba siempre sin funda, error) y es que se suman dos cosas, el acabado liso de la carcasa y su función reversible. Normalmente los teléfonos están balanceados y su centro de gravedad está cerca de la parte baja por donde se sujeta el teléfono, este no puede estar balanceado a ambos lados y en uno de ellos tiene el peso mal distribuido y es más fácil que se caiga.

soulblade_ffx
17/11/15, 11:59:28
Exacto, por eso digo que a mi nunca me había pasado que un móvil lo sintiera tan inseguro, desde que hagas algo poco habitual con el móvil en la mano que no sea estar sentado o acostado en la cama por ejemplo, yo por mi experiencia personal sentía que no estaba seguro, que se podía caer en cualquier momento, vengo de un lg optimus 3d, imaginaos la diferencia, el idol por contra lo podías poner sobre tus piernas que simplemente te arriesgabas a que se cayera porque se desliza solo, de hecho cuando se me cayo una de las dos veces muy fuerte, el móvil no paraba de rodar y rodar por el suelo, pero bueno no existe móvil perfecto.

PD: necesito consejos y que me ayudéis, ya he pedido presupuesto, me sablan 120 euros la reparación, pero he visto los enlaces que me habéis puesto, entiendo que el elink donde sale la pantalla y la carcasa es todo lo que se necesita no?, el de 50 euros me refiero. Estuve preguntando si les traía el repuesto cuanto me cobraban por mano de obra y eran 25 euros, así que todavía lo veo aceptable, pero quiero saber si el enlace es la pantalla táctil más el cristal, porque eso me comentaron, que en el idol hay que cambiar todo porque viene todo junto y la verdad que ahí ya me pierdo.

A ver que me comentáis, un saludo.

alexacid
17/11/15, 13:05:30
Ojo con el vídeo, yo al abrir el mío he visto que es un poco diferente al del vídeo. El mío es así.
http://www.myfixguide.com/manual/alcatel-onetouch-idol-3-teardown/

El del vídeo es el modelo de 4.7" y el enlace este del modelo 5.5"

Xuso77
17/11/15, 13:11:12
Exacto, por eso digo que a mi nunca me había pasado que un móvil lo sintiera tan inseguro, desde que hagas algo poco habitual con el móvil en la mano que no sea estar sentado o acostado en la cama por ejemplo, yo por mi experiencia personal sentía que no estaba seguro, que se podía caer en cualquier momento, vengo de un lg optimus 3d, imaginaos la diferencia, el idol por contra lo podías poner sobre tus piernas que simplemente te arriesgabas a que se cayera porque se desliza solo, de hecho cuando se me cayo una de las dos veces muy fuerte, el móvil no paraba de rodar y rodar por el suelo, pero bueno no existe móvil perfecto.

PD: necesito consejos y que me ayudéis, ya he pedido presupuesto, me sablan 120 euros la reparación, pero he visto los enlaces que me habéis puesto, entiendo que el elink donde sale la pantalla y la carcasa es todo lo que se necesita no?, el de 50 euros me refiero. Estuve preguntando si les traía el repuesto cuanto me cobraban por mano de obra y eran 25 euros, así que todavía lo veo aceptable, pero quiero saber si el enlace es la pantalla táctil más el cristal, porque eso me comentaron, que en el idol hay que cambiar todo porque viene todo junto y la verdad que ahí ya me pierdo.

A ver que me comentáis, un saludo.
Hola, yo entiendo que es el táctil+lcd+carcasa exterior negra.
Pero para asegurarte pregunta al vendedor.
Salu2

soulblade_ffx
17/11/15, 19:14:37
Os cuento, he ido a varios sitios de reparación de móvil, he comparado precios y de 120 euros no me baja, algunos me han dicho que no tienen problema en cambiarme y cobrarme la mano de obra si les traigo el repuesto, pero que no se hacen responsables si la pantalla no funciona pues por lo visto hay varios niveles de calidad de dichas pantallas y que depende de como este funcionará o no.

Ahora estoy que no sé muy bien que hacer.

Un saludo.:cucu:

Xuso77
17/11/15, 20:16:02
Os cuento, he ido a varios sitios de reparación de móvil, he comparado precios y de 120 euros no me baja, algunos me han dicho que no tienen problema en cambiarme y cobrarme la mano de obra si les traigo el repuesto, pero que no se hacen responsables si la pantalla no funciona pues por lo visto hay varios niveles de calidad de dichas pantallas y que depende de como este funcionará o no.

Ahora estoy que no sé muy bien que hacer.

Un saludo.:cucu:
Pues yo personalmente, me compraría la que he puesto el enlace, y te expongo mis razones:
1) pone que es el tamaño y resolución del Idol 3
2) es económica
3) no olvidemos que alcatel es Tcl, y que es china, y que todo queda en casa (precios/ disponibilidad, etc)
4) tiene comentarios positivos el producto.
5) si no es lo que pone, disputa y listo. En eso aliexpress no mira pelo.
También me arriesgaría a repararla yo personalmente.
Es mi opinión, y lo que haría yo.
Salu2