PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Umi eMax Mini,Analisis y experiencia de uso del mejor smartphone gama media del rango de los 130€

Adri_L
03/11/15, 11:12:55
Hola Chicos,os dejo mi review de este eMax minil movil,que la verdad me a dejado gratamente sorprendido, si teneis cualquier duda , pregutad y os respondere, proximamente haré un comparativa contra el ulefone paris.

Mi review a Fondo

http://www.elchiringuitochino.es/2015/11/umi-emax-minianalisis-y-experiencia-de_3.html

http://www.elchiringuitochino.es/2015/11/umi-emax-minianalisis-y-experiencia-de_3.html

Donde Conseguirlo?

Yo lo he conseguido en antelife.com por 127 € envio incluido,que en mi caso me ha tardado 10 dias, valorado el paquete como regalo y sin aduanas.
http://www.antelife.com/umi-emax-mini-qualcomm-snapdragon-615-1-5ghz-64bit-octa-core-5-0-inch-ips-fhd-screen-android-5-0-4g-lte-smartphon-white.html
Otros Datos de interes:

Otros datos de interesa

Mejorar cámara nativa

LENOVO SUPERCAMERA 4.1.3(Basicamente es una cámara alternativa a la que trae el móvil , que bajo mi opinión es bastante mejor ->https://goo.gl/zpUicr

Accesorios

Funda Transparente (Amazón) http://goo.gl/MNFK6E
Cristal templado (Amazon) http://goo.gl/BIeKMB

Ponyboy_C48
03/11/15, 13:45:18
Muchas gracias por la Review, Adri_L;
Tengo un par de dudas. ¿Viene rooteado? Ya he leído mucho por ahí sobre rootjoy y cambio de roms de UMI y demás, pero más que cambiar de rom yo busco que esté root.
Otra respecto al led, blanco. ¿Es tema de hardware o crees que se podrá tweakear?
Y, por último, avánzame algo de la comparativa con el París, porfa: En una palabra, ¿mejor o peor?

Edito: También sobre el led. ¿no se queda fijo? algunos usuarios del TLC 3g, que se supone que es el mismo, reportaban que tenía fallos de ese estilo.

¡Muchas gracias!

Adri_L
03/11/15, 14:44:09
Muchas gracias por la Review, Adri_L;
Tengo un par de dudas. ¿Viene rooteado? Ya he leído mucho por ahí sobre rootjoy y cambio de roms de UMI y demás, pero más que cambiar de rom yo busco que esté root.
Otra respecto al led, blanco. ¿Es tema de hardware o crees que se podrá tweakear?
Y, por último, avánzame algo de la comparativa con el París, porfa: En una palabra, ¿mejor o peor?

Edito: También sobre el led. ¿no se queda fijo? algunos usuarios del TLC 3g, que se supone que es el mismo, reportaban que tenía fallos de ese estilo.

¡Muchas gracias!

Hola compi, no por desgracia no viene rooteado, al menos de momento, al ser tan nuevo... De hecho no aparecen roms aún en root Joy, pero seguramente en unas semanas aparezca alguna como paso con el Iron.

Respecto a la comparativa, en casi en todo le gana el umi, menos en aspecto fisico(aunque es personal) el ulefone tiene mejores materiales.

Pero en sonido, cámara, rendimiento y autonomía es mucho mejor el emáx míni.

Respecto a lo del led pienso que el led no es rgb y sólo se iluminará de color blanco, ya que probe varias apps y sólo se iluminaba de ese color y aunque no es del todo seguro, pues quizás se pueda una vez con root, vete a saber...

Sobre lo del led fijo ahora que lo dices, es cierto, se queda encendido cuando se está agotando la bateria, es decir, del 15% para abajo, yo pense que era así, sinceramente. Pero ahora que lo dices....

Y si se diera el caso de que me molestará o algo lo desactivo y asunto arreglado, al menos hasta que lo arreglen con alguna actualización o algo

Ponyboy_C48
03/11/15, 16:13:39
Muchas gracias por la respuesta. A ver si hay buen soporte y efectivamente empiezan a sacar roms y nos dan alguna opción para rootear (o aparecen alternativas no oficiales jeje).
Lo del LED si solo pasa con el aviso de batería supongo que será así. La gente del TCL se quejaba de que se quedaba estático al notificar, pero no siempre. A veces parpadeaba y otras decidía quedarse fijo.
Estoy ahí ahí a ver si me engancho el cacharro, pero tiene esas cositas que no me acaban de gustar como lo del led no rgb, que no tenga root aún... Aunque también es verdad que ningún móvil me va a parecer perfecto.

Gracias!

Adri_L
04/11/15, 05:49:42
Muchas gracias por la respuesta. A ver si hay buen soporte y efectivamente empiezan a sacar roms y nos dan alguna opción para rootear (o aparecen alternativas no oficiales jeje).
Lo del LED si solo pasa con el aviso de batería supongo que será así. La gente del TCL se quejaba de que se quedaba estático al notificar, pero no siempre. A veces parpadeaba y otras decidía quedarse fijo.
Estoy ahí ahí a ver si me engancho el cacharro, pero tiene esas cositas que no me acaban de gustar como lo del led no rgb, que no tenga root aún... Aunque también es verdad que ningún móvil me va a parecer perfecto.

Gracias!

Seguramente no tardando mucho ya allá más comunidad y allá Roms.. Etc

Por que la verdad que el móvil merece la pena, funciona realmente muy bien.

Lo del led... Pues bueno... Yo ni siquiera me había dado cuenta, me fije que se quedaba fijo del 15%para abajo y pense que era así...

Lo del led rgb yo creo que no lo es y sólo se ilumina en un color fijo, pero vamos que igual me equivoco y si que lo es... Vete a saber...

¿hay alguna manera de saberlo?

Saludos

Ponyboy_C48
05/11/15, 14:09:11
Creo que hay apps y cositas en xposed para cambiarlo, pero la verdad que apenas sé de estas cosas :(
Tampoco es una prioridad, en principio me importa más el tema root/ROM, etc. A ver si tienes razon y se van moviendo un poquito.
¡¡Gracias!!

albider
12/11/15, 00:05:27
Hay uno más en camino desde China!!!
Volveré para comentar mis impresiones.

Ponyboy_C48
12/11/15, 14:56:21
Hay uno más en camino desde China!!!
Volveré para comentar mis impresiones.
Y por aquí otro! A ver si hacemos una comunidad activa, que el móvil parece que lo vale:D

smile
12/11/15, 15:28:36
Hola. Lo pregunto aquí mismo por no abrir un nuevo hilo: Actualmente tengo el Moto G 2014, o Moto g segunda generación. He visto este Umi y sus especificaciones y diseño me han gustado mucho. Me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto, es decir, si voy a notar mejoría con el Umi e max mini frente a mi actual moto g. Obviamente, y sobre el papel, el Umi le pasa por encima a mi moto g, pero ya sabéis como son las cosas en Android...nada es lo que parece. Por eso os animo a que me ayudéis a decidirme por el cambio de terminal. Gracias por todos los aportes y un saludo.

carlosseyone
12/11/15, 17:11:11
Hola. Lo pregunto aquí mismo por no abrir un nuevo hilo: Actualmente tengo el Moto G 2014, o Moto g segunda generación. He visto este Umi y sus especificaciones y diseño me han gustado mucho. Me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto, es decir, si voy a notar mejoría con el Umi e max mini frente a mi actual moto g. Obviamente, y sobre el papel, el Umi le pasa por encima a mi moto g, pero ya sabéis como son las cosas en Android...nada es lo que parece. Por eso os animo a que me ayudéis a decidirme por el cambio de terminal. Gracias por todos los aportes y un saludo.
A mi me va de 10. No he probado un moto g. Pero si tengo el aquaris e5 con el snapdragon. Y se nota mucha mejoría en todo. Menos en batería que ese móvil me hacia de media 8 horas de pantalla. También era KitKat y el umi es lollipop.

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk

smile
12/11/15, 18:28:46
A mi me va de 10. No he probado un moto g. Pero si tengo el aquaris e5 con el snapdragon. Y se nota mucha mejoría en todo. Menos en batería que ese móvil me hacia de media 8 horas de pantalla. También era KitKat y el umi es lollipop.

Y, ya puestos a hablar sobre el tema batería...Cuántas horas de pantalla sacáis al Umi? Yo con el moto g unas 4/4,5 aproximadamente.

carlosseyone
12/11/15, 20:08:27
Y, ya puestos a hablar sobre el tema batería...Cuántas horas de pantalla sacáis al Umi? Yo con el moto g unas 4/4,5 aproximadamente.
Llevo un día con el teléfono. Pero, le sacado 5 y pico. A ver las demás cargas. También piensa que al final es igual q el moto g pero un nivel arriba. Están equilibrados para sus características.

Adri_L
17/11/15, 04:12:02
Yo saque unas 5 y algo máximo, lo que puse en la review.

periko32
24/11/15, 11:31:11
Hola, estaba interesado en este móvil, pero vi que carece de la banda 800mhz en 4G, ¿esto se nota mucho?

Un saludo.

Bureta
24/11/15, 23:40:06
Hola a todos, llevo unos 20 dias con el terminal. He de destacar la ligereza y fluidez del mismo, la bateria buen rendimiento,bien terminado (aunque es plastico entero). Pero hoy y no sé porqué, puesto que no toqué nada ni sufrió ningun golpe ni caida, noté que las notificaciones en lugar de sonoras, eran por vibración. Por la mañana funcionaba perfectamente y por la tarde ya no sonoba, ni mensajes, ni llamadas, ni videos...etc... La configuración es correcta hasta donde yo sé. El volumen está activado y los tonos tambien. Cuando pulsas el boton de volumen, debería sonar un pitido, como en cualquier movil cuando subes o bajas el volúmen. Pues no suena. En cambio, si conecto auriculares, si escucho el sonido al reproducir un video, por ejemplo. Actualizaciones no ha tenído y aplicaciónes a parte de las que trae, no he descargado.
He leido algunos problemas similares con otros Umis con defecto de altavoz y era problema de las conexiones del altavoz a la placa.
Si a alguien se le ocurre algo....de momento, no hice reseteo porque no le encuentro sentido al hecho de dejar de funcionar por la buenas.

RossoMattone
25/11/15, 14:47:33
¿Si reproducís audio con el altavoz se escucha algo?

Adri_L
25/11/15, 16:07:30
¿Si reproducís audio con el altavoz se escucha algo?
Si, claro....

A que te refieres exactamente?

supernoob
25/11/15, 21:58:50
Una pregunta sobre la batería...
No se puede sustituir de ninguna manera?
Es que aunque las baterías nuevas aguantan bastante, al cabo de 1-2 años se acaban viciando y no duran nada. Algunas incluso se "inflan".
Me preocupa que por un defecto de la batería o por excesivos ciclos de carga no funcione, tener que tirar con el teléfono, cuando una batería de casi cualquier móvil cuesta 5-10€.

RossoMattone
26/11/15, 04:24:59
Si, claro....

A que te refieres exactamente?

La pregunta iba hacia Bureta. Perdón por no citar.

Bureta armate un nuevo hilo, preguntando por el problema que tenés.

Saludos.

Robersoat
30/11/15, 21:28:30
Para los que preguntais cosas os digo lo siguiente:

Led de notis solo blanco y no va mas que para tema batería, cuando queda poca y cuando esta cargando.

tema root, esto ya es otra cosa mas complicada, al menos para los usuarios no avanzados pero dejo este tuto escrito que casi siempre funciona pero hacerlo bajo vuestra responsabilidad y al pie de la letra:

1.- Descargar el iroot para PC de la web oficial iRoot Official - Free Super One Click Android Root Tool (Apk) (http://www.iroot.com/) (no hay caca para el PC)

2.- Descargar el Supersu 2.56 de Chain http://www.mediafire.com/download/90h15p46i8tzt8b/SuperSU-v2.56-20151030013730.zip

3.- Instalar el iroot en el PC

4.- Conectar el móvil al PC con el cable (http://j.mp/Cables-Movil) usb del móvil habiendo puesto éste en el modo depuración usb

(por si no sabes como entrar en depuración usb: Ajustes/información del teléfono o Sobre el teléfono/Numero de compilación .. aquí pulsa 7 veces seguidas y te saldrá que ya eres desarrollador. Vuelves a Ajustes y abajo casi del todo te saldrá ya {}Opciones de desarrollo, click aquí y en el desplegable activar la casilla Depuración usb).

5.- Seguir las instrucciones del iroot (tiene idioma elegible ingles) hasta que te diga "Done" o "Successfully" o similar y "Complete" que significa que ya esta rooteado, si no sale a la primera intentarlo de nuevo hasta que salga (pero darle algo de tiempo no esperéis que lo haga en segundos). Desconectar el móvil y ya esta rooteado y se ha instalado un recovery TWRP, pero la App de superusuario esta en chino.

6.- Copiar el Supersu que habéis descargado en el punto 2.- a la SD del móvil (también se puede a la memoria del teléfono pero eligiendo bien la carpeta porque todas no se ven desde el recovery).

7.- Iniciar el móvil en recovery... Pulsar Volumen+ y Power a la vez hasta que se ilumine la pantalla y a los 3 segundos de ver la iluminación soltar los botones (si sigues apretando se inicia en modo normal).

8.- En recovery click en "Install", elegir el punto y/o carpeta donde habéis colocado el zip del Supersu (lo mejor haberlo puesto directamente en la SD sin mas, así lo veréis enseguida). Instalar el Supersu mediante el control deslizante y cuando termine reiniciar desde el recovery eligiendo reiniciar System.

9.- Ya estará la App del Supersu entre nuestras apps, click en ella y nos dice si queremos instalar los binarios, nos da a elegir si desde TWRP o Normal, yo he elegido Normal. pueden pasar 2 cosas, que los instale a la 1ª o que no, también que nos pregunte si queremos desinstalar cualquier otro software de superusuario a lo que le diremos que sí. Probaremos otra vez a instalar los binarios, si tampoco reiniciaremos el móvil y lo volveremos a intentar, a mi me los ha instalado a la 2ª. Cuando diga algo que signifique que lo ha logrado (no recuerdo que palabra es exactamente) ya estará todo.

NOTA.- Si en este ultimo punto en algún momento te sale la petición de superusuario para aceptar con un cartelito que te da solo 15 segundos para aceptar o no, no os lo penséis, aceptar o permitir.

jrcruz
03/12/15, 11:34:53
Confirmo lo del LED. No se enciende para ninguna notificación.

La duda es si es un error o si es que es así.

Ponyboy_C48
03/12/15, 12:38:05
Confirmo lo del LED. No se enciende para ninguna notificación.

La duda es si es un error o si es que es así.
Una pena :( en todo caso hay gente trabajando en una CRom que cambie eso (entre otras cosas). A ver si tienen éxito

RossoMattone
03/12/15, 13:33:14
¿Con el TCL 3S es la misma historia con el LED? Igual no me molesta ese tema.

Ponyboy_C48
03/12/15, 15:18:58
¿Con el TCL 3S es la misma historia con el LED? Igual no me molesta ese tema.
Por lo que tengo entendido depende de la ROM, en la Stock del TCL funciona bien (aunque a veces se queda colgado) y en la LEWA (me parece) va perfecto. Eso he leído por ahí

pierno
05/12/15, 13:06:54
soporta la banda 4g 800 de España este movil?

Ponyboy_C48
05/12/15, 15:08:24
soporta la banda 4g 800 de España este movil?
No, solo las 1800 , 2100 , 2600 MHz

forkert
14/12/15, 17:27:22
osea que el led de notificación no funciona para avisarte de cosas comod el WhatsApp o el Facebook por ejemplo???
precisamente iba a cogerme este móvil porque actualmente tengo un doogee f3 pro, pero no tiene led de notificaciones, y yo no puedo estar sin eso, nunca me entero de cuando me llegan las cosas, y no quiero estar desbloqueando el teléfono cada 5 minutos para mirarlo...
menos mal que he leído tu comentario porque estaba apunto de comprarlo :(

Ponyboy_C48
14/12/15, 17:38:59
osea que el led de notificación no funciona para avisarte de cosas comod el WhatsApp o el Facebook por ejemplo???
precisamente iba a cogerme este móvil porque actualmente tengo un doogee f3 pro, pero no tiene led de notificaciones, y yo no puedo estar sin eso, nunca me entero de cuando me llegan las cosas, y no quiero estar desbloqueando el teléfono cada 5 minutos para mirarlo...
menos mal que he leído tu comentario porque estaba apunto de comprarlo :(
Exacto, de momento al menos el LED no vale para notificaciones, solo comunica cuando la batería está baja o cuando se está cargando. Hay gente trabajando en arreglar esto y también en intentar avisar las notificaciones con la retroiluminación de los botones de navegación. Es verdad que es una lástima, pero por lo demás el teléfono va genial y yo confío en que la comunidad lo arregle. A ver si hay suerte.

bololmon
15/12/15, 09:52:50
Muy buenas gente!
Llevo meses yendo detrás de este terminal, y me recomendaron esta página en la cual hay de todo y se explica de todo y por lo que he visto este umi emax mini se ve muy bien (ya me he tragado analisis de androidsis, este mismo analisis y otros que hay por internet) .

El miedo que tengo es que al cabo de X tiempo, por ejemplo 3 meses el movil haga cosas raras o falle en algo, como paso con el umi zero que se veia un buen movil pero hay gente que al cabo de unos meses los botones no funcionaban o la pantalla parpadeaba, etc etc.

Ha todo esto, quien este leyendo esto y sea poseedor de este terminal, podriais decirme el tiempo que lo tenéis y como os esta yendo y si puede ser el uso destinado que le dais (redes sociales,juegos, multimedia, etc )

Un saludo y gracias!!

jrcruz
16/12/15, 15:48:09
Bueno, pues ya llevo dos semanas aproximadamente con el cacharrito y ahí va mi experiencia de uso:

El LED de notificaciones no se enciende para notificar nada. Comprobado. Solo se enciende en blanco cuando está cargando. La verdad que tampoco me molesta demasiado el tema. Es más, ahora paso al lado de donde lo tengo puesto y no estoy mirando constantemente a ver si luce. A todo se acostumbra uno.

Funciona fluido en general. Solo he visto que flojeara alguna vez. Claro, que yo tenía un LG G2 y en comparativa el UMI pierde. El LG literalmente volaba y eso que es un terminal con dos años ya. Le he puesto a funcionar la radio, el GPS y al mismo tiempo miraba el FB o el wasap y tiraba sin problemas con todo. No he notado que se calentara, como decían por ahí que le pasaba, más allá de lo normal en un cualquier teléfono al que metes caña en un momento determinado.

La calidad de la imagen en pantalla es muy buena. Se ve de lujo.

Probado el GPS en ciudad para guiarme y con el MyTrack. Perfecto. Solo se perdió una vez con el MyTrack. No lo considero siquiera una incidencia porque he visto que alguna vez le ha pasado a cualquier móvil.

La cámara me ha sorprendido. Hace muy buenas fotos, aunque tengo que volver a repetir que está por debajo del LG en este aspecto. Aún así, sorprendido. Las fotos muy de cerca sacan un detalle muy bueno. Además es muy rápida.

La duración de la batería está muy bien. Lo esperado con esa capacidad. Dos días enteros de uso con tres horas de pantalla. Aunque lo de la pantalla es muy relativo. También depende de dónde hayas estado y los esfuerzos que ha tenido que hacer para conectarse a 4G, 3G, etc, el uso del GPS y en general otras aplicaciones que no tiran tanto de pantalla. Desde luego, no tienes que estar pensando continuamente en que se te acabará la batería pronto.

El peso es fantástico. Es realmente ligero.

He estado mirando si la pantalla tiene algún tipo de protección tipo Gorilla Glass, pero no encuentro información. No debe de llevar nada, pero no lo sé. A ver si esto lo pudiera aclarar alguien. Si os digo que el mío venía con un protector plástico directamente puesto. Lo tendré hasta que llegue el de vidrio que he pedido.

Creo que eso es todo. De momento contento con el terminal.

varotone
16/12/15, 16:44:47
He estado mirando si la pantalla tiene algún tipo de protección tipo Gorilla Glass, pero no encuentro información. No debe de llevar nada, pero no lo sé. A ver si esto lo pudiera aclarar alguien.

Es OGS, así que no lleva Gorilla Glass, porque no tiene sentido. Explicación: http://www.akshatblog.com/what-is-concore-glass-ogs-display-technology/

Ponyboy_C48
16/12/15, 17:11:00
Si os digo que el mío venía con un protector plástico directamente puesto. Lo tendré hasta que llegue el de vidrio que he pedido.

A ver qué tal te sale ese protector de vidrio. Yo compré uno en aliexpress y no queda del todo bien. Encaja genial y tiene el tamaño y ranuras adecuados pero en la esquina inferior izquierda se queda una "pompa". He leído a más gente reportando lo mismo y hay quien dice que es por la forma del móvil. Ya nos contarás

alvius95
17/12/15, 01:14:53
a todo esto, quien este leyendo esto y sea poseedor de este terminal, podriais decirme el tiempo que lo tenéis y como os esta yendo y si puede ser el uso destinado que le dais (redes sociales,juegos, multimedia, etc )

Bueno, pues ya llevo dos semanas aproximadamente con el cacharrito y ahí va mi experiencia de uso:

El LED de notificaciones no se enciende para notificar nada. Comprobado. Solo se enciende en blanco cuando está cargando. La verdad que tampoco me molesta demasiado el tema. Es más, ahora paso al lado de donde lo tengo puesto y no estoy mirando constantemente a ver si luce. A todo se acostumbra uno.

Funciona fluido en general. Solo he visto que flojeara alguna vez. Claro, que yo tenía un LG G2 y en comparativa el UMI pierde. El LG literalmente volaba y eso que es un terminal con dos años ya. Le he puesto a funcionar la radio, el GPS y al mismo tiempo miraba el FB o el wasap y tiraba sin problemas con todo. No he notado que se calentara, como decían por ahí que le pasaba, más allá de lo normal en un cualquier teléfono al que metes caña en un momento determinado.

La calidad de la imagen en pantalla es muy buena. Se ve de lujo.

Probado el GPS en ciudad para guiarme y con el MyTrack. Perfecto. Solo se perdió una vez con el MyTrack. No lo considero siquiera una incidencia porque he visto que alguna vez le ha pasado a cualquier móvil.

La cámara me ha sorprendido. Hace muy buenas fotos, aunque tengo que volver a repetir que está por debajo del LG en este aspecto. Aún así, sorprendido. Las fotos muy de cerca sacan un detalle muy bueno. Además es muy rápida.

La duración de la batería está muy bien. Lo esperado con esa capacidad. Dos días enteros de uso con tres horas de pantalla. Aunque lo de la pantalla es muy relativo. También depende de dónde hayas estado y los esfuerzos que ha tenido que hacer para conectarse a 4G, 3G, etc, el uso del GPS y en general otras aplicaciones que no tiran tanto de pantalla. Desde luego, no tienes que estar pensando continuamente en que se te acabará la batería pronto.

El peso es fantástico. Es realmente ligero.

Contaría exactamente la misma experiencia. El movil llegó el 28 de noviembre y era para mi madre que le da un uso muy básico(whatsapp principalmente). Lo del LED es una pena porque una vez te acostumbras viene muy bien, pero ya se lo dije antes de comprarlo y viendo que era el único problema del teléfono no le importó.
Se lo escogí por llevar snapdragon y android casi puro, aparte de las demás cosas de las que no destacan, pero están bien y no había nada que me disgustara. La cámara me decepcionó pero porque estoy acostumbrado a las de Sony que es abrir la aplicacion y que se vea muy bien aunque lo muevas, aun así hace buenas fotos; la camara de los selfies si me sorprendió para muy bien.
La batería yo no lo se porque la usa mi madre, pero va bien- normal porque mi madre está contenta pero tampoco dice que dure muchísimo.
En general estamos muy contentos ya que va genial el movil; en 3 semanas de uso ningún problema y por el precio que tiene totalmente recomendado

jrcruz
17/12/15, 08:44:49
Es OGS, así que no lleva Gorilla Glass, porque no tiene sentido. Explicación: http://www.akshatblog.com/what-is-concore-glass-ogs-display-technology/

Entonces si que lleva algún tipo de protección, según leo en ese artículo. Entiendo que esto ayuda a que el móvil sea un poco más delgado que otros que han pasado por mis manos.

Gracias por la información.

imrahil1973
17/12/15, 10:31:33
Hola, yo lo tengo desde el pasado lunes, porque me había comprado un BQ Aquaris M5, en octubre, que me ha dado muchos problemas, y buscando un terminal similar encontré el UMI Emax Mini (salvo NFC y banda 800 de 4G). La verdad, muy sorprendido, y gratamente, con el terminal. Con el BQ tenía un problema muy serio con la cobertura, y este va genial, aparte de todo lo demás, fluidez, cámara, GPS. De hecho, BQ al final me ha cambiado el terminal por uno nuevo, y casi me voy a quedar con el UMI. Por cierto, sí que hay ya tutoriales muy sencillos para rootear el terminal. Yo venía de un Jiayu G4S con ROMs cocinadas, y me ha sorprendido también que para el UMI haya una forma de Recovery Live con en Linux, es decir, arrancas en un recovery custom para instalar el superSU, pero no machacas el recovery original. Yo lo haré este fin de semana para poder instalar Xposed, veré también el tema del LED, a ver si algún módulo que lo mejore.

También muy interesante lo de iRootJoy, para poder poner EMUI, Lewa, Viber, etc, y otras cosas, que es muy útil, sobre todo para usuarios no avanzados, también me queda por investigarlo.

Saludos

Ponyboy_C48
17/12/15, 16:11:52
para el UMI haya una forma de Recovery Live con en Linux, es decir, arrancas en un recovery custom para instalar el superSU, pero no machacas el recovery original. Yo lo haré este fin de semana para poder instalar Xposed, veré también el tema del LED, a ver si algún módulo que lo mejore.

También muy interesante lo de iRootJoy, para poder poner EMUI, Lewa, Viber, etc, y otras cosas, que es muy útil, sobre todo para usuarios no avanzados, también me queda por investigarlo.

Saludos
Me voy a hacer autopublicidad :risitas: aquí un tutorial muy sencillo para Recovery y Root que elaboré el otro día (aunque el mérito no es mío ya que es una simple traducción):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1113003

El RootJoy de momento no está disponible para flashear ROMS del Emax Mini. Dicen desde Umi que lo implementarán, pero no hay demasiados avances de momento.

Si te interesa instalar Xposed una vez rooteado, en este hilo también un compañero explica cómo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1112270

imrahil1973
17/12/15, 16:20:43
Ok, lo miraré a ver qué tal....

Lo del root es por este otro foro:

http://www.movilesdualsim.com/tema/tutorial-root-y-recovery-del-umi-emax-mini.121530/

Es arrancar en recovery sin machacar el que hay y se puede instalar cualquier zip desde ahí....

Edito: Una duda, para Xposed yo tengo esta versión:

xposed-v75-sdk21-arm.zip

Pero en la del foro es esta:

xposed-v78-sdk21-arm64.zip

No sé exactamente cual será la correcta, 32 o 64, el UMI corre en 64?

Edito_2: Parece que corre en 64, ya lo he rooteado con el adb fastboot e instalado xposed, ahora instalaré módulos para ir probando....

Saludos

imrahil1973
18/12/15, 09:34:34
Hola

Alternativo al tema de las notificaciones LED, hay una opción del módulo Xposed Gravity en la que parpadean los botones retroiluminados cuando hay notificaciones, eso sí, se avisa que puede afectar al consumo de batería.

Respecto a otro de los módulos, Flat Style Bar Indicators, no funciona del todo bien, la barra de estado se vuelve un poco loca, además de que al configurarlo, salta a la pantalla de bloqueo repetidamente.

Saludos

nandocasadootero
20/12/15, 02:27:31
Es prácticamente el mismo terminal que el Mi4 de xiaomi .

j6630
20/12/15, 23:24:47
Hola.
Según tengo entendido no tiene la banda 800.
Sabéis que problema representa eso? En qué afecta?
Gracias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Ponyboy_C48
21/12/15, 01:05:15
Hola.
Según tengo entendido no tiene la banda 800.
Sabéis que problema representa eso? En qué afecta?
Gracias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Es la banda más importante de 4G en España (la que tiene mayor cobertura) y en general en Europa. Si usas 4G lo notarás porque es importante en zonas más rurales y en interiores. Si no lo usas demasiado, apenas se nota.

imrahil1973
21/12/15, 10:39:18
Es cierto, cuanto menor es la frecuencia, mejor en la cobertura, pero como dicen, si no usas 4G, no lo vas a notar, yo de momento en cobertura HSDPA va de lujo...una cosa que me está pasando, no sé si alguien lo ha experimentado, es que no tengo permisos en algunas aplicaciones para escribir en la SD externa, lo mismo es una opción que se me ha pasado :-(

Saludos

Ponyboy_C48
21/12/15, 13:04:16
Yo no tengo ese problema... Pero si quieres puedes mirar en Ajustes>seguridad>opciones de la aplicación y ver si en alguna debería estar la opción activada y no lo está... Es lo único que se me ocurre

imrahil1973
22/12/15, 16:32:46
Vaya, no he visto nada, es raro, nunca me habia pasado...otra cosa rara es el volumen, a pesar de tenerlo en el mínimo, al 1, suena muy alto cuando me llaman, no quiero pensar si estuviera al máximo...hay alguna forma de regular esto??

Saludos

Ponyboy_C48
22/12/15, 17:43:21
Vaya, no he visto nada, es raro, nunca me habia pasado...otra cosa rara es el volumen, a pesar de tenerlo en el mínimo, al 1, suena muy alto cuando me llaman, no quiero pensar si estuviera al máximo...hay alguna forma de regular esto??

Saludos
Yo pienso exactamente igual. Aún no lo he probado asi que no sé si funcionará bien, pero todo lo que he encontrado es un módulo Xposed llamado VolumeSteps.
https://getmovil.com/xposed/volumesteps-android/

Si lo pruebas ya nos contarás qué tal!

anesva
22/12/15, 23:31:34
Me habéis puesto los dientes largos, ayer pedi el mio y ya me viene para casa.
Espero que salga alguna room, no me gustan los iconos tipo Apple.

Ponyboy_C48
24/12/15, 02:04:32
Es cierto, cuanto menor es la frecuencia, mejor en la cobertura, pero como dicen, si no usas 4G, no lo vas a notar, yo de momento en cobertura HSDPA va de lujo...una cosa que me está pasando, no sé si alguien lo ha experimentado, es que no tengo permisos en algunas aplicaciones para escribir en la SD externa, lo mismo es una opción que se me ha pasado :-(

Saludos
Compañero, te contesté ayer y no sabía a qué te referías pero hoy he experimentado lo mismo. Por ejemplo el solid explorer no me dejaba eliminar archivos de la SD. Investigando he encontrado la solución. Hay que ser root, pero me ha arreglado el problema. Debes entrar en las carpetas del sistema con un explorador con acceso root (solid explorer, root explorer, amaze... el que prefieras).

El archivo a modificar es el /system/etc/permissions/platform.xml

Buscas la entrada name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE"

Y añades <group gid="media_rw" /> [NOTA: hay un espacio entre " y /]

Quedaría algo así como lo siguiente:

name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE"
<group gid="sdcard_r" />
<group gid="sdcard_rw" />
<group gid="media_rw" />

Espero que te sirva. Cualquier duda no tengas problema en preguntar.

imrahil73
28/12/15, 14:39:32
Hola

Efectivamente, la solución era esa, aunque llegué por otro camino, hay una aplicación, SDFix, que hace exactamente eso. Cambió el contenido del fichero, reinicié y ya se ha solucionado el problema.

Saludos