PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cuanto ocupa Android 5.1.1?

Assamita
03/11/15, 11:01:50
Bueno, pues el caso es que tengo un Sony Xperia M2 de Orange con 5Gb de memoria. Hace un par de días lo reinicié porque cada 2x3 me andaba dando un mensajito de que transfiriera los datos a la tarjeta SD, porque ya estaba al 75% de capacidad.
El caso es que no tengo tantas fotos y voy haciendo limpieza de vez en cuando, y tampoco tengo tantas aplicaciones instaladas. El caso es que recién reiniciado (con la opción de borrar los archivos), y con las 4 apps extra que tengo instaladas (ebay, clash of clans, la nevera roja y poco más), ya estoy al 65% de capacidad.
He pensado que quizás se deba a que la versión de Sony/Orange de Android lleva mucha morralla que no uso (después de la instalación, tuve que deshabilitar varias aplicaciones de las que vienen por defecto), pero no me parece que sea para tanto.
He pensado en flashear el teléfono y ponerle una versión "neutra" de Android. Creéis que merece la pena? eso me ayudará en algo? o simplemente es el SO que ocupa tanta memoria?

Gracias de antemano

Borj20
03/11/15, 11:35:38
Buenas, yo tengo android 5.1.1 libre y me ocupa unos 3GB, anteriormente tuve versiones libres del 4.4.4 y 4.3 y nunca tuve problemas de almacenamiento con mas app de las que mencionas. Flasheando una rom de stock (libre) podrías ahorrarte algo de espacio, siempre teniendo una sd para guardar las fotos, vídeos, música y la carpeta del whatsapp, la cual paso a la sd una vez al mes. Con ello me quedan unos 2GB libres. Saludos

Assamita
03/11/15, 11:41:17
Gracias Borj20.
Creo que eso haré, porque me gusta esta nueva versión de Android. Aunque 3GB es más o menos lo que me ocupa la que tengo, algo de espacio me ahorraré.
Es gracioso que digan que tiene 8GB de memoria, y luego resulta que son 5...

Borj20
03/11/15, 13:09:14
si, desgraciadamente es el topico habitual en la actulidad, dispositivos de 8GB sin sd resultan dificiles de utilizar si le das bastante uso al terminal. la Nueva versión esta bastante bien, llevo casi un mes con ella y no he tenido problemas, la batería que era mi mayor preocupación me aguanta el día perfectamene con 5 horas y media de pantalla sin problemas.

Assamita
03/11/15, 15:13:32
He encontrados estos FTFs:
http://www.xperiablog.net/2015/09/29/android-5-1-1-lollipop-now-rolling-for-xperia-m2-and-m2-aqua/
(que entiendo que es el firmware oficial de sony, con lo que vendrá con todos sus programillas, me equivoco?)

Y éste:
http://forum.xda-developers.com/xperia-m2/general/d2303-lollipop-18-6-0-175r1ccustomized-t3216668
Que por lo que leo en el post, es de un desarrollador que lo ha "limpiado" de toda la morralla y lo ha dejado "pelao" que es lo que yo quiero.

La duda que me surge es: si le pongo un firmware que no es el de orange, no tendré que configurar después la red y todo eso?

r2d2_mx
03/11/15, 15:30:20
yo tengo una room genérica y me aparece a cada rato el mensaje de 75%, tengo que andar limpiando a cada rato la memoria, por lo que cambiar de rom si ayuda pero vaz a a seguir teniendo el mismo problema, que no existía en las demás versiones de android, pero trabaja tan bien la 5.1 que no quiero cambiarla, a pesar de la memoria y a pesar de que la bateria que dura menos.
tendré que probar alguna aplicación para pasar los programas a la memoria sd
Y lo mas seguro es que si tengas que configurar tu celular aunque si tienes acceso a wifi se puede configurar mas rápido

jotate70
03/11/15, 19:25:07
me quedan libres 3.64 gb como puedes observar en el adjuntó

Borj20
05/11/15, 11:34:37
Ten cuidado, porque esas rom son para el xperia m2 aqua, que no se si son las mismas que para el xperia m2 normal. Yo utilizé la rom que esta en este foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1041495 vas viendo el vídeo y cuando llegues a 5.1.1 pues miras el modelo que tienes y luego flasheas, en este caso es la rom de sony original libre con sus app, que alguna se les da uso. Teniendo una sd no tendrías que tener problemas de memoria, como te dije llevo un mas de un mes con esa rom y sin problema y le doy un uso bastante intensivo al dispositivo.