PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ¡Pon a punto tu Mi4C! - Instalación TWRP, Rom europea, miui v7 ESPAÑOL, actualizaciones OTA [Facil y seguro]


TutosMisterAndroid
02/11/15, 21:47:23
Nuevo metodo
Este método nos lo deja el compi javiogalla porque el mio original ha quedado inoperativo por falta de las roms (se han caído y no tengo como recuperarlas)
"mira hice esto:
https://andro4all.com/2016/03/ya-puedes-desbloquear-el-bootloader-del-mi4c-sin-el-codigo-de-xiaomi
luego le instale twrp 3.0.2 por ADB
le metí la ultima de xiaomi.eu en la SD y ya después la instale desde twrp, cuando la instalo me pregunto si quería root, le dije que si y ya a funcionar"

El antiguo método
Aquí os dejo un tutorial para quitar la rom china que trae el Mi4c de una forma muy sencilla (que me costó un poco encontrar todo y asi lo teneis más facil :ok:)

Antiguo metodo, faltan los archivos por lo que queda descatalagado
https://www.youtube.com/watch?v=74fkKyIzVF0

Los links de abajo no sirven, este si, lo unico que no tendrá root, para instalar simplemente descargar, meter el fichero en el movil y con el updater buscar el archivo y actualizar de forma manual, supuestamente a la versión de xiaomi 8.2 http://en.miui.com/download-293.html

1º paso: Descarga e instala sin descomprimir esta rom desde el updater https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347833793
2º Descarga e instala esta app https://mega.nz/#!bApjRDYI!hdM9OIB5eqJt8pQ8NVMbRbQoBx9FssXGMDAM15w wxAA y dale permisos ROOT
3º Descarga y mete una carpeta dentro de tu mi4c esto: https://mega.nz/#F!aVIXHT4R!9DR-61_N7ZaTPW8xzCDZYQ y lo flasheamos con el flashify
4º Finalmente instala con el nuevo recovery como indico en el video esta rom https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347844146 (recomendable tenerla dentro del dispositivo para flashearla nada más instalar el TWRP
Es posible que tengáis un pequeño bug en el TWRP en el que la pantalla táctil no responde, dejad que se apague la pantalla y solucionado :D Gracias a diegolo82
5º Disfruta de tu ROM en español, sin apps chinas raras y ROOT total :)
Un reseteo ahora nunca está de más


¿Todavia estas indeciso sobre comprar o no el Mi4c? Mirate esta review y sal de dudas
https://www.youtube.com/watch?v=N25fA7UP5Jo

Si se os bloquea el terminal aquí tenéis un tutorial para desbloquearlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1126345

chucky6600
02/11/15, 21:57:37
TutosMisterAndroid:
Movemos a desarrollo y adherimos :ok:

jorge_kai
02/11/15, 22:09:41
TutosMisterAndroid:

por favor, edita el hilo y añade algo más de información sobre el proceso, al menos los programas utilizados, links de descarga, etc

Gracias

TutosMisterAndroid
02/11/15, 22:50:33
TutosMisterAndroid:

por favor, edita el hilo y añade algo más de información sobre el proceso, al menos los programas utilizados, links de descarga, etc

Gracias

De acuerdo no hay problema! pongo la descripción del video en el post y listo
Bien pensado, asi no tienen que lanzar youtube :ok:

este es el modelo


http://tc.tradetracker.net/?c=20543&m=12&a=243550&u=%2Fcables-connectors%2Fpp_264825.html
http://tc.tradetracker.net/?c=21483&m=12&a=243550&u=%2Fproduct489755.html

chucky6600
02/11/15, 22:52:57
De acuerdo no hay problema! pongo la descripción del video en el post y listo
Bien pensado, asi no tienen que lanzar youtube :ok:
Ahora si está más completo, gracias!

JSAURA
02/11/15, 23:15:48
Yo la verdad que prefiero instalar una developer de modo tradicional sin instalar recoverys. Factory reset antes y después. A funcionar, lo he hecho así siempre con cualquier mv y jamás he tenido ningún problema (samsung,motog) y lo mismo haré con éste. Lo bueno es que con las developers te vienen rooteado de casa y así le quitas la mierda y ciertos servicios.

Un saludo.

galiza8
03/11/15, 19:49:52
Yo seguí estos pasos,pero me quede en la ROM 5.10.22 y me dice que esta actualizada,pero veo que ya salió una .29 y una 11.1
No actualiza por ota?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

TutosMisterAndroid
04/11/15, 01:09:01
Yo seguí estos pasos,pero me quede en la ROM 5.10.22 y me dice que esta actualizada,pero veo que ya salió una .29 y una 11.1
No actualiza por ota?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

A mi no me saltan actualziaciones via ota tampoco, asi que supongo que no

Desmond_Morrisey
04/11/15, 06:44:56
El tutorial está muy bien, pero no entiendo porque se han subido los archivos a Mega, ya que esto requiere que instales la app en un móvil en el que no quieres tocar nada hasta cambiar la rom. Hubiera sido mejor Mediafire u otro

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Natxitu
04/11/15, 18:41:54
Buenas tardes, me indica en el segundo paso que no tengo permisos root superuser, y me aparece una pantalla que nunca aparece en el video, qué puedo hacer??

TutosMisterAndroid
04/11/15, 21:18:06
Buenas tardes, me indica en el segundo paso que no tengo permisos root superuser, y me aparece una pantalla que nunca aparece en el video, qué puedo hacer??

¿Pero te sale que no tienes permisos superuser aun habiendoles dado en seguridad > permisos > acceso root ?

Nakera22
09/11/15, 16:00:18
Estoy siguiendo los pasos pero cuando llega la parte del update, cuando le doy a choose update package, no me lleva al aexplorador de archivos sino que me lleva al escritorio y entonces no puedo seleccionar el archivo...que puedo hacer?

emi29
09/11/15, 21:01:51
siguiendo el video, una vez arranca el twrp no se puede hacer wipe system & factoryReset, wipe cache, wipe dalvikCache y despues instalar la rom .eu para hacer una instalacion limpia?

Natxitu
10/11/15, 13:13:58
Ya lo siento, pero cuando llego al file explorer, y al dar en la carpeta twrp no me aparece lo de recovery img, me aparecen flash zip?? y otras carpetas..

denis94ds
11/11/15, 17:35:52
Alguien tiene bug en el recovery twrp ... a mi no me funciona el tactil en recovery -.- :(

diegolo82
11/11/15, 17:44:29
Deja que se apague la pantalla dentro del twrp, después inténtalo.
Es la solución que he leído y a mí me funcionó

xxxlock1xxx
11/11/15, 18:52:11
Alguien tiene bug en el recovery twrp ... a mi no me funciona el tactil en recovery -.- :(

Estoy igual que tu... ahora no puedo utilizar el movil

Edit: dejando que se apague la pantalla como indica el compañero funciona.

xxxlock1xxx
11/11/15, 19:20:14
Después de toda la instalación es recomendable restaurar el telefono?

gepordos
11/11/15, 22:38:05
Nunca está de más.

TutosMisterAndroid
12/11/15, 12:38:17
Deja que se apague la pantalla dentro del twrp, después inténtalo.
Es la solución que he leído y a mí me funcionó

Añadido :ok:

TutosMisterAndroid
12/11/15, 12:40:54
Alguien tiene bug en el recovery twrp ... a mi no me funciona el tactil en recovery -.- :(

añadida la solución a ese problema

denis94ds
12/11/15, 13:17:55
añadida la solución a ese problema

Perdona donde dejaste la solucion , no consigo encontar ? es otro hilo ?

meiko_S9100
12/11/15, 19:35:01
Buenas,

He hecho todos los pasos y ya tengo la version eu.22 quiero asegurarme de que he realizado una instalacion limpia os adjunto las app que tengo por que tengo bastantes chinas eso es normal?? por favor si me podeis ayudar, si no para hacerlo de otro metodo quiero tener la ROM limpia. Gracias

TutosMisterAndroid
12/11/15, 20:11:14
Buenas,

He hecho todos los pasos y ya tengo la version eu.22 quiero asegurarme de que he realizado una instalacion limpia os adjunto las app que tengo por que tengo bastantes chinas eso es normal?? por favor si me podeis ayudar, si no para hacerlo de otro metodo quiero tener la ROM limpia. Gracias

Si miras mi video ves las apps que quedan, a mi la verdad que apenas me salieron 2

meiko_S9100
12/11/15, 20:55:37
Buenas, pues lo seguí como me dijiste, mi Mi4c es de zimexport, venia con una rom ya europea pero con un monton de basura por asi decirlo segui tu tutorial instalar primero la primero ROM, luego TWPR y meter la europea .22 los wipes que se ven en el video tengo que hacer mas wipes?? me gustaria dejarla limpia si me podeis ayudar , es la primera vez que tengo xiaomi, mil gracias.

Un saludo

Si miras mi video ves las apps que quedan, a mi la verdad que apenas me salieron 2

TutosMisterAndroid
12/11/15, 21:14:19
Perdona donde dejaste la solucion , no consigo encontar ? es otro hilo ?

tienes qeu dejar que se apague la pantalla

Natxitu
14/11/15, 12:32:04
gracias, lo intentaré dejando que se apague la pantalla..

sebast.
14/11/15, 14:04:46
Gracias a todos. Me habeis ayudado a quitarle la version china que tenia este magnifico modelo. En cuanto ha reiniciado el movil me ha saltado la actualizacion por ota 5.11.12
164

TutosMisterAndroid
14/11/15, 18:52:28
Gracias a todos. Me habeis ayudado a quitarle la version china que tenia este magnifico modelo. En cuanto ha reiniciado el movil me ha saltado la actualizacion por ota 5.11.12
164

No hay de que Sebast :ok:

alowio
14/11/15, 20:59:13
A la espera de recibir el mio, esto tengo pensado dejarlo como de fábrica en Fasboot con Miflash y la Rom global, para después poner Twpr y seguidamente la Rom.eu, saludos

stoward
14/11/15, 23:58:29
una cosilla ahora mismo la mas actual es la xiaomi.eu_multi_aries_5.11.12_v7-5.0, no? o es recomendable meter otra?

Reckes
15/11/15, 16:34:39
¿Es una ROM oficial de Xiaomi?
¿Pierde la garantía?

martins10basket
24/11/15, 14:50:32
Buenas tardes, he recibido un xiaomi mi 4c de 3gb 32gb con MIUI 7.0 | Stable 7.0.15.0 (LXKCNCI)

Esta versión solo tiene ingles y la quería en castellano, puedo hacer el sistema sin tener miedo que se estropee el terminal.

TutosMisterAndroid
25/11/15, 09:22:55
Buenas tardes, he recibido un xiaomi mi 4c de 3gb 32gb con MIUI 7.0 | Stable 7.0.15.0 (LXKCNCI)

Esta versión solo tiene ingles y la quería en castellano, puedo hacer el sistema sin tener miedo que se estropee el terminal.

Si miras el video ves que lo he hecho sin problemas

TutosMisterAndroid
25/11/15, 09:23:53
¿Es una ROM oficial de Xiaomi?
¿Pierde la garantía?

Supuestamente es de xiaomi eu, pero creo que con que toques algo ya pierdes garantia, pero siempre puedes flashearle la rom china y no se debería enterar nadie

xik4rox
26/11/15, 19:46:07
Gracias por el tutorial, fue perfectamente.

Lo único que de vez en cuando me sale el aviso de que la aplicación "ahorro de batería" se ha cerrado.

juanma_m_r
27/11/15, 01:11:38
He hecho todos los pasos y me ha saltado la actualizacion a la 5.11.19. Le acabo de dar a actualizar y esta en ello.

Sabeis si esta actualizacion arregla el problema del Play store?? Cuando lo abro, a los 4-5 segundos da error y se me cierra.

Gracias

fito2019
27/11/15, 17:24:14
He hecho todos los pasos y me ha saltado la actualizacion a la 5.11.19. Le acabo de dar a actualizar y esta en ello.

Sabeis si esta actualizacion arregla el problema del Play store?? Cuando lo abro, a los 4-5 segundos da error y se me cierra.

Gracias

A mi nunca me ha dado ese error.

TutosMisterAndroid
28/11/15, 11:22:31
A mi nunca me ha dado ese error.

Ni a mi, es un error rarisimo
Tendría que aplicarle unos buenos ajustes de fabrica :sisi1:

juanma_m_r
28/11/15, 14:35:10
Ya está solucionado. Volví a hacer todo desde el principio otra vez y me seguia pasando, después de dos reinicios, dejo de dar el problema. La verdad que es raro, pero lo importante es que ya esta todo Ok y estoy disfrutando de la nueva máquina, jaja

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Drodris
04/12/15, 11:24:24
Buenos días antes de nada....Soy Drodris, nuevo miembro del foro desde hace apenas unas horas y ya estoy a pique de volverme loco. Estoy intentando seguir los pasos de vuestros tutoriales y no hay manera. He de reconocer que la tecnología y yo nos llevamos nada mas que regular.

Tras el primer paso, instalar el archivo primero, me entra en bucle una serie de pestañas que me dicen algoa ssí como "unfortunately notes has stopped" y ya no hay manera de hacer nada decente.:loco:
Intento aún así seguir a duras penas, instalo el Flashify ese y mas o menos sigue, pero ni de lejos me aparece esas pantallas del video..

Alguien me puede ayudar? Tengo un pepino de movil nuevo arrumbado en la mesa....
Socorrooooo
:dios:

dixebra90
04/12/15, 12:12:37
yo segui los pasos y me dio un error al instalar la rom de libra y ahora no me pasa de la imagen de mi.com al iniciar :(

juanfraska
05/12/15, 20:04:58
Tengo un problema, puse el TWRP y al principio me funcionaba bien pero ahora no se porque el tactil no me funciona y no puedo hacer absolutamente nada cuando lo abro ¿Alguna solucion?

BloCKeadO
15/12/15, 00:07:57
Buenas

Yo lo instalo todo bien siguiendo el tutorial pero la Google play si busco aplicaciones que empiezan por a b c d me las busca pero por f h w me sale un mensaje que se ha detenido.

Tengo el idioma español tal y como explica el manual.

He borrado datos tanto de los servicios de Google play como de la store y persiste el problema.

Alguna solución?

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

gonso_froggy
15/12/15, 14:19:17
tengo un problema, me deja meter la primera rom e instalar el flashify con root, pero cuando voy a buscar el trwp desde el explorador de archivos me aparece la carpeta twrp vacia.
en cambio si busco esa carpeta desde el explorador sin haber entrado en flashifi, me aparece todo el contenido sin problemas.
he probado a usar el explorador de flashify que aparece al lado del explorador de archivos y ahi si que aparece el contenido y puedo flasear el trwp, pero cuando voy a instalar algo me sale `no md5 file found´ y me instala las roms con fallos que no me dejan ejecutarlas.
parece un problema de que no se instala el recovery correctamente.
mi movil es un mi4c 32gb comprado en gearbest.
echadme un cable porque no se que hacer ya, gracias!

chibany
16/12/15, 03:24:42
tengo un problema muy gordo necesito ayuda.

cuando inicio el movil, enseguida me sale un error:

"unfortunately, the process android.pr..."

le doy a cancelar pero me vuelve a salir y no puedo hacer nada mas

alguien sabe como solucionarlo?
gracias

josepc88
22/12/15, 22:53:08
tengo un problema muy gordo necesito ayuda.

cuando inicio el movil, enseguida me sale un error:

"unfortunately, the process android.pr..."

le doy a cancelar pero me vuelve a salir y no puedo hacer nada mas

alguien sabe como solucionarlo?
gracias

Buenas,

Me he estado volviendo loco un buen rato con lo mismo. En el foro de xiaomi.eu donde sacan las ROMS avisan del fallo, se resuelve seleccionando idioma Inglés al principio y una vez que ya hayas pasado todos los pasos, puedes cambiarlo a español.

Known issues:
- If you have MiCloud FC during initial setup, set your lang to EN. after setup you can switch back to your lang..

danicarlando
26/12/15, 20:34:47
Hola, un amigo se compró este movil porque le aconsejé xiaomi y le ha salido este error del android.process
Pero me dice que no puede cambiar el idioma
¿Que pasos hay que seguir?

El vive fuera y no puedo mirar su movil

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Charly2007
26/12/15, 22:25:32
No puedo instalar el TWRP

Con el Flashify abierto, cuando voy a la carpeta "TWRP" me aparece totalmente vacía.
Pero cuando lo hago con el Flashify cerrado, entonces sí aparecen todos los archivos del TWRP

¿Alguna idea?

Saludos

Desmond_Morrisey
26/12/15, 23:35:57
Al final, para el flashify lo único que le hace falta es el archivo recovery.img, que está dentro del zip del twrp. Por otra parte, a Flashify hay que darle acceso root con la app Seguridad.


Grupo del Mi4c en Telegram
https://telegram.me/joinchat/AGF2rgGKQog7o0i6I1msGw
Enviado desde mi MSX Sony HitBit

Charly2007
27/12/15, 08:19:15
... a Flashify hay que darle acceso root con la app Seguridad.

A Flashify ya le dí acceso root. Además, al comprobar si lo tengo rooteado me sale que sí:

Success!

Congrats. You are rooted!

OK

El problema es que flashify me muestra la carpeta "twrp" vacía, y por lo tanto no puedo ejecutar el "Recovery.img" con flashify.
Sigo las instrucciones del video al pie de la letra, pero no consigo instalar el twrp.

Es decir, me pasa exactamente lo mismo que al compañero gonso_froggy:

tengo un problema, me deja meter la primera rom e instalar el flashify con root, pero cuando voy a buscar el trwp desde el explorador de archivos me aparece la carpeta twrp vacia. En cambio si busco esa carpeta desde el explorador sin haber entrado en flashifi, me aparece todo el contenido sin problemas ...

Por cierto, ¿Cómo se hace una captura de pantalla en este terminal?

Saludos

Desmond_Morrisey
27/12/15, 08:37:57
A Flashify ya le dí acceso root. Además, al comprobar si lo tengo rooteado me sale que sí:

Success!

Congrats. You are rooted!

OK

El problema es que flashify me muestra la carpeta "twrp" vacía, y por lo tanto no puedo ejecutar el "Recovery.img" con flashify.
Sigo las instrucciones del video al pie de la letra, pero no consigo instalar el twrp.

Es decir, me pasa exactamente lo mismo que al compañero gonso_froggy:



Por cierto, ¿Cómo se hace una captura de pantalla en este terminal?

Saludos
Botón menú + vol-

Intentalo a la inversa. Extrae el archivo Recoverydev.img
Dale doble click y cuando te pregunte con que app abrirlo, le indicas que con Flashify.


Grupo del Mi4c en Telegram
https://telegram.me/joinchat/AGF2rgGKQog7o0i6I1msGw


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Charly2007
27/12/15, 14:43:22
Botón menú + vol-

Intentalo a la inversa. Extrae el archivo Recoverydev.img
Dale doble click y cuando te pregunte con que app abrirlo, le indicas que con Flashify.


Si lo hago a la inversa, se me queda la pantalla en blanco y, después de un buen rato esperando me sale el mensaje: "Flashify isn't responding" (es decir que no responde).

Saludos

Desmond_Morrisey
27/12/15, 15:10:34
Eso es muy extraño. Mucha gente ha usado Flashify con el mi4c y ha funcionado bien. Quizás me equivoque pero creo que habrás rooteado con Titanium. Quita el Titanium y utiliza sólo la app Seguridad - Permisos - Acceso root para el Flashify.

Cuando lo tengas si quieres le vuelves a poner el Titanium.


Grupo del Mi4c en Telegram
https://telegram.me/joinchat/agf2rjzcc4oonyyy_7behg

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Charly2007
27/12/15, 16:23:47
... utiliza sólo la app Seguridad - Permisos - Acceso root para el Flashify.

Así es exactamente como lo hago. No tengo instalado nada que no venga con la ROM internacional miui_MI4c_5.10.8_5b7ec5aad6_5.1.zip ... (aparte del apk de flashify, los archivos del TWRP y el Whatsapp, claro).

He probado a instalarlo todo de nuevo, pero todo sigue igual.

Creo que al final me decantaré por una de esas roms que viene todo mascadito, rooteadas y con el twrp instalado también.

Me está entrando un complejo de `melón´ :ohjos:

De todas formas, muchas gracias por tus rápidas respuestas

Saludos

Charly2007
27/12/15, 18:14:03
¡POR FIN! … ya me ha salido bien la instalación del TWRP

Me explico:

He probado con otros archivos. Concretamente los de este enlace:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1086856

... pero seguía teniendo el mismo problema cuando intentaba flashear el “recovery.img” con el Flashify abierto.

Entonces, siguiendo tu consejo (Desmond_Morrisey), lo he intentado a la inversa, es decir, ejecutando el “recovery.img” desde el explorador de archivos (con Flashify cerrado) y así sí me ha funcionado.

También es cierto que hay un pequeño bug en el TWRP en el que la pantalla táctil no responde, pero al cabo de unos segundos después de apagarse la pantalla, se soluciona.
Una vez más, muchas gracias Desmond_Morrisey por tu ayuda. :gracias:


Saludos

Xupero523
29/12/15, 18:29:37
Buenas,

Me ha llegado el telefono con la version MIUI 7 by Xiaomi.eu 5.10.8 / Beta.
Me recomendais seguir los pasos de este post, irá mejor el telefono?, o mejor desinstalar solo las apps chinas y dejar esa version
Estoy un poco pez, que me recomendais.

Gracias de antemano....

Dejavu avr
02/01/16, 18:00:56
tengo un mi4c prime es lo mismo que el mi4 c a secas no??
puedo hacer el tutorial sin problemas??
gracias

Udrih10
17/01/16, 14:10:22
Hola buenas, he hecho la actualizacion tal y como aparece en el tutorial, tengo una duda ahora porque me sale en el movil que tengo una actualizacion del sistema. Lo puedo actualizar desde el movil? Lo digo porque al haber cambiado de rom no sé si se puede o no. Gracias de antemano

josemanuel66
18/01/16, 00:04:19
Hola buenas, he hecho la actualizacion tal y como aparece en el tutorial, tengo una duda ahora porque me sale en el movil que tengo una actualizacion del sistema. Lo puedo actualizar desde el movil? Lo digo porque al haber cambiado de rom no sé si se puede o no. Gracias de antemano

No actualices hasta estar seguro, vete a Ajustes>Acerca del telefono, presiona a la vez botón de volumen - y el de on-off , hará una captura de pantalla (fotografia) que podrás acceder a ella en la galería y subela para poder ver exactamente como está.

bob79
21/02/16, 19:33:14
Enlaces 1 y 4 caidos podeis subirlos de nuevo? Por otro lado en el enlace 3 hay un fichero con una extesión extraña:

miui_MI4c_5.10.8_5b7ec5aad6_5.1.zip.crdownload

es correcto o falta por descargar?

luquis
25/02/16, 15:18:08
Siguen caídos...

fitossss
02/03/16, 01:39:08
Hola, por favor, podríais reponer los links caídos o desde donde puedo descargarlos?

Gracias!!!

Adrimm
31/03/16, 18:42:05
Buenas me vino mi movil de china y lo actualice y al actualizarlo no me deja rootear el movil para instalarle el twrp por flashify, ¿Que peudo hacer?

datageneral
31/03/16, 20:45:32
Muy buenas, tengo una duda con las actualizaciones OTA

Hace 3 meses o asi, actualize con este metodo la rom a una rom .eu y me funcionó perfecto.

Hace mes y medio un día sin darme cuenta se me actualizo a la rom 6.1.28 de xiaomi.eu. Pero no soy consciente que le dijera en ningun momento que quería la actualización. Lo que si es cierto es que no me ocasiono ningún problema y no lo di más importancia

Hoy acabo de ver en las notificaciones un mensaje que dicen que reinicie para aplicar las actualizaciones y me sale que se va a instalar la 6.3.24 semanal. Pero no me deja ninguna opción de cancelar. Entiendo entonces que en el momento que apague el telefono se hará la actualización, es asi?

Lo que mas miedo me da es que he visto por aqui lo de que ahora se bloquea el bootloader , y alguno que se le ha quedado un ladrillo despues de actualizar por OTA.

No tengo que preocuparme y se actualizará sin problemas, o hay alguna manera de cancelarla para no tener ningún problema.

Muchas Gracias

sevijuan
01/04/16, 11:38:42
Buenas me vino mi movil de china y lo actualice y al actualizarlo no me deja rootear el movil para instalarle el twrp por flashify, ¿Que peudo hacer?

Pasate por este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1126345

Muy buenas, tengo una duda con las actualizaciones OTA

Hace 3 meses o asi, actualize con este metodo la rom a una rom .eu y me funcionó perfecto.

Hace mes y medio un día sin darme cuenta se me actualizo a la rom 6.1.28 de xiaomi.eu. Pero no soy consciente que le dijera en ningun momento que quería la actualización. Lo que si es cierto es que no me ocasiono ningún problema y no lo di más importancia

Hoy acabo de ver en las notificaciones un mensaje que dicen que reinicie para aplicar las actualizaciones y me sale que se va a instalar la 6.3.24 semanal. Pero no me deja ninguna opción de cancelar. Entiendo entonces que en el momento que apague el telefono se hará la actualización, es asi?

Lo que mas miedo me da es que he visto por aqui lo de que ahora se bloquea el bootloader , y alguno que se le ha quedado un ladrillo despues de actualizar por OTA.

No tengo que preocuparme y se actualizará sin problemas, o hay alguna manera de cancelarla para no tener ningún problema.

Muchas Gracias

Si tienes la rom de xiaomi.eu las otas que te llegan son de estas no de las oficiales, por lo que no se te bloquearia el bootloader, puedes bajarte la version mas reciente y actualizar a mano y asi te evitas problemas o sustos. De todas maneras en la app de actualización desactiva el que te lleguen las otas para futuras versiones y ya esta.

Rod19
05/04/16, 05:07:38
Buenas, la verdad es que es la primera vez que rooteo un movil, lo he hecho siguiendo un vídeo de YouTube y estoy en la versión miui 7 by xiaomi.eu 5.10.8 beta, y desde la app de actualizaciones me propone actualizar a la 6.3.24 semanal. Qué debo hacer realmente? O cómo mantengo el móvil actualizado?
En el caso de que tuviese algún problema para enviarlo a la garantía, comiste instalaría una Rom China? Gracias

elroy6786
27/07/16, 15:55:31
Ok por lo que le yo tengo la version de este mes y viene en ingles y chino , por lo que veo esto sirve para poner la rom en español sin abrir el bootloader??o necesito abrirlo?? Tube un mi4 y no lo vi tan complicado a la hora de abrie el bootloader.

Saludos

melo88
29/07/16, 18:19:12
el enlace numero 1 y 4 no funciona repararlo please

vicaguipe
10/08/16, 17:23:10
Buenas tardes.
no funciona el link de descarga de la rom
a mi con mui 8, cuando algo el primer paso me pone lo siguiente:
Le doy a check updates, puntos suspensivos, le doya choose update package, la busco en download, la veo, la seleciono, le doy a oke y me sale una ventana que dice
"can't veryfy udtate
Couldn't verify update package.
como sigo?
gracias

ivanosky_95
26/09/16, 14:58:27
Hola, buenas me encuentro en miui 8.0.4 china, con bootloader bloqueado obviamente, y me gustaría poder instalar una rom mediante TWRP, mi pregunta es, puedo irme a una oficial anterior que tenga permisos root e instalar el TWRP mediante flashify desde ahí y ya flashear lo que quiera con el TWRP aun teniendo el bootloader bloqueado?

Principalmente es para evitarme el tener que desbloquear el bootloader (si se puede), y si así fuese que versión tendría que flashear?

Un saludo. :-)

xose_1976
27/09/16, 21:22:54
Hola, buenas me encuentro en miui 8.0.4 china, con bootloader bloqueado obviamente, y me gustaría poder instalar una rom mediante TWRP, mi pregunta es, puedo irme a una oficial anterior que tenga permisos root e instalar el TWRP mediante flashify desde ahí y ya flashear lo que quiera con el TWRP aun teniendo el bootloader bloqueado?

Principalmente es para evitarme el tener que desbloquear el bootloader (si se puede), y si así fuese que versión tendría que flashear?

Un saludo. :-)
Ostras... He flasheado con este tuto 3 mi4c.... Y Juraría que no tiene bootloader bloqueado, que el mi4c no lo tiene. Según tengo entendido, si tuviera bootl bloqueado, no habría podido meter el twrp, digo yo no?

Tengo en casa fos redmi note 3 pro, y para meter el twrp, he tenido que solicitar permiso a xiaomi, pasar el mi unlock, y luego ya todo el proceso con una rom developer... Con el mi4c, no hice nada de eso...

Seguro que el mi4c va bloqueado?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

aml80
31/10/16, 20:36:25
Hola compañeros, agradeceria vuestra ayuda.

Partiendo de Miui by xiaomi.eu 5.12.10 Beta. Se puede pasar directamente a una global estable directamente por TWRP? sino es posible que pasos tendria que seguir?

Muchas gracias a todos.

nosenick
01/11/16, 18:27:23
buenas a todos vengo del subforo del mi5, tengo unas preguntas he pedido un mi4C a un amigo me llegó el viernes todo bien pero ha llegado con una Ron falsa de Gearbets y claro el booloader bloqueado, solo entra en modo fatsboot.
Quiero hacer fullt wipe y meter una ROM MIUI 7 Que por experiencia sé están mejor de todo supongo que en el miC también no?.
Supongo que hay posibilidad de poner una Ronm vía fatsboot sin el bootloader desbloqueado, si que halla peligro de que se quede el mi4C frito o no se puede?
Me podéis indicar un tutorial que puede ponerle esta ROM que sea lo más funcional y con los mínimos fallos en español, para que puede disfrutar de su nuevo mi4C mi amigo, el no tiene ni la más mínima idea de estos temas.
Por último la pregunta de siempre en todos los hilos de htc manía, cual es la ROM de referencia que se sepa que es la que más gente está de acuerdo que funciona bien?.
Gracias de ante mano.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Trikix
16/12/16, 02:09:55
Madre mía, qué de problemas me está dando el dichoso móvil. Me sale publicidad por todos lados. El chino que me lo vendió debió manipular la ROM o algo. Alguien me puede ayudar? Estoy intentando seguir el tutorial del vídeo, pero al darle a"Choose Update Developer" me sale un mensaje de error que me pone "Install File Explorer First". He buscado por google y no hay modo de encontrar el maldito File Explorer ese.

Y otra cosa, qué es el Bootloader y cómo sé si viene bloqueado? Porque creo que en el mío también debe de venir bloqueado. He intentado flashearlo de mil maneras y no hay modo. Con el MiFlash me sale el botón de refresh pero no el de flash, así que no le puedo dar a Flash. Con el MIPCSUITE, al darle a Flash me dice que ese móvil no está soportado o algo así (siendo que no tengo problema para transferir archivos y tal con el MIPCSUITE. Tengo que pedir el Unlock a Xiaomi? Estoy en lo cierto deduciendo que no puede estar bloqueado si tengo publicidad intrusiva, no??? Porque quiere decir que lo han desbloqueado para meterla.

Se me agotan las posibilidades. La verdad que si lo sé, no compro este teléfono. He escrito al chino y le he pedido que me devuelva el dinero a ver...

sevijuan
16/12/16, 21:29:03
Madre mía, qué de problemas me está dando el dichoso móvil. Me sale publicidad por todos lados. El chino que me lo vendió debió manipular la ROM o algo. Alguien me puede ayudar? Estoy intentando seguir el tutorial del vídeo, pero al darle a"Choose Update Developer" me sale un mensaje de error que me pone "Install File Explorer First". He buscado por google y no hay modo de encontrar el maldito File Explorer ese.

Y otra cosa, qué es el Bootloader y cómo sé si viene bloqueado? Porque creo que en el mío también debe de venir bloqueado. He intentado flashearlo de mil maneras y no hay modo. Con el MiFlash me sale el botón de refresh pero no el de flash, así que no le puedo dar a Flash. Con el MIPCSUITE, al darle a Flash me dice que ese móvil no está soportado o algo así (siendo que no tengo problema para transferir archivos y tal con el MIPCSUITE. Tengo que pedir el Unlock a Xiaomi? Estoy en lo cierto deduciendo que no puede estar bloqueado si tengo publicidad intrusiva, no??? Porque quiere decir que lo han desbloqueado para meterla.

Se me agotan las posibilidades. La verdad que si lo sé, no compro este teléfono. He escrito al chino y le he pedido que me devuelva el dinero a ver...

Pásate por este hilo, léelo y vete haciendo las cosas que pone poco a poco.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1093554

Trikix
16/12/16, 21:52:48
Pásate por este hilo, léelo y vete haciendo las cosas que pone poco a poco.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1093554

Gracias! De hecho ya lo había encontrado esta mañana y lo he arreglado. He contesta en el propio hilo para agradecer la info.

santinhos
05/01/17, 18:24:10
Enlaces caídos...

oscarinx
18/03/17, 10:34:50
links caidos... por favor, alguien puede resubir el 1 y 4?

chucky6600
20/03/17, 23:07:40
Hola TutosMisterAndroid:
Cuando tengas tiempo por favor comprueba los links caídos :ok:
Gracias.

links caidos... por favor, alguien puede resubir el 1 y 4?

Gracias por el aviso.

TutosMisterAndroid
21/03/17, 01:14:03
Hola TutosMisterAndroid:
Cuando tengas tiempo por favor comprueba los links caídos :ok:
Gracias.



Gracias por el aviso.

Como no mencionaron ni darme cuenta, intentaré encontrarlos y sino poner la rom multilenguaje estable de la pagina de xiaomi y listo, no?

isra60
28/03/17, 08:40:23
Tengo el móvil en una weekly 6.6.5. Es necesario subir la versión de Android para poder actualizar a la última estable de xiaomi.eu??? o simplemente hago los wipes necesarios y actualizo???

javiogalla
11/04/17, 18:25:45
Aquí os dejo un tutorial para quitar la rom china que trae el Mi4c de una forma muy sencilla (que me costó un poco encontrar todo y asi lo teneis más facil :ok:)

https://www.youtube.com/watch?v=74fkKyIzVF0


Los links de abajo no sirven, este si, lo unico que no tendrá root, para instalar simplemente descargar, meter el fichero en el movil y con el updater buscar el archivo y actualizar de forma manual, supuestamente a la versión de xiaomi 8.2 http://en.miui.com/download-293.html

1º paso: Descarga e instala sin descomprimir esta rom desde el updater https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347833793
2º Descarga e instala esta app https://mega.nz/#!bApjRDYI!hdM9OIB5eqJt8pQ8NVMbRbQoBx9FssXGMDAM15w wxAA y dale permisos ROOT
3º Descarga y mete una carpeta dentro de tu mi4c esto: https://mega.nz/#F!aVIXHT4R!9DR-61_N7ZaTPW8xzCDZYQ y lo flasheamos con el flashify
4º Finalmente instala con el nuevo recovery como indico en el video esta rom https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347844146 (recomendable tenerla dentro del dispositivo para flashearla nada más instalar el TWRP
Es posible que tengáis un pequeño bug en el TWRP en el que la pantalla táctil no responde, dejad que se apague la pantalla y solucionado :D Gracias a diegolo82
5º Disfruta de tu ROM en español, sin apps chinas raras y ROOT total :)
Un reseteo ahora nunca está de más

¿Todavia estas indeciso sobre comprar o no el Mi4c? Mirate esta review y sal de dudas
https://www.youtube.com/watch?v=N25fA7UP5Jo

Si se os bloquea el terminal aquí tenéis un tutorial para desbloquearlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1126345
los links estan caidos,se necesita tener root y en tu video no sale la manera de hacerlo(intuyo que la rom desde que haces la instalación es developer y te deja darle permisos root a flasity o como se llame)
al hacerlo con las nuevas roms no hay manera porque el terminal tiene bloqueado el bootloader, he probado a instalar otra rom, la 6,1,7 luego meterle twrp y root y cuando voy a instalar la xiaomi.eu me dice "This package is for "libra" devices; this is a 4C" entonces como he leido por ahi, intento actualizar twrp a la ultima version,la 3.0.2.0- o algo asi y luego ya no puedo acceder a recovery asi que otra vez en las mismas :(

TutosMisterAndroid
11/04/17, 20:06:08
los links estan caidos,se necesita tener root y en tu video no sale la manera de hacerlo(intuyo que la rom desde que haces la instalación es developer y te deja darle permisos root a flasity o como se llame)
al hacerlo con las nuevas roms no hay manera porque el terminal tiene bloqueado el bootloader, he probado a instalar otra rom, la 6,1,7 luego meterle twrp y root y cuando voy a instalar la xiaomi.eu me dice "This package is for "libra" devices; this is a 4C" entonces como he leido por ahi, intento actualizar twrp a la ultima version,la 3.0.2.0- o algo asi y luego ya no puedo acceder a recovery asi que otra vez en las mismas :(

El problema es que el tutorial lleva 3 años y no recuerdo de donde saqué los archivos, lo ideal ahora yo creo que es ir a la pagina de xiaomi y descargar la rom que te dan ellos multilenguaje

pd: el root en mi tutorial te lo daba uno de los archivos.. si es que ya ni me acuerdo :loco:

javiogalla
13/04/17, 01:55:46
El problema es que el tutorial lleva 3 años y no recuerdo de donde saqué los archivos, lo ideal ahora yo creo que es ir a la pagina de xiaomi y descargar la rom que te dan ellos multilenguaje

pd: el root en mi tutorial te lo daba uno de los archivos.. si es que ya ni me acuerdo :loco:
No te preocupes ;) al final lo pude solucionar, me volví un poco loco pero lo logre sacar, lo que hice fue instalar de 0 la 6.1.7, hacerle trwp,instalar root, poner el trwp 3.0.2(me dio fallo en una de las veces y es como si no tuviera recocery de ahí los problemas xdd) y ya le metí una Xiaomi.eu
Muchas gracias de todas maneras 😋[emoji6]


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

TutosMisterAndroid
13/04/17, 14:25:04
No te preocupes ;) al final lo pude solucionar, me volví un poco loco pero lo logre sacar, lo que hice fue instalar de 0 la 6.1.7, hacerle trwp,instalar root, poner el trwp 3.0.2(me dio fallo en una de las veces y es como si no tuviera recocery de ahí los problemas xdd) y ya le metí una Xiaomi.eu
Muchas gracias de todas maneras 😋[emoji6]


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Si tienes los links puedo actualizar el post original para los que vayan llegando nuevos :dios:

javiogalla
24/04/17, 14:30:59
Si tienes los links puedo actualizar el post original para los que vayan llegando nuevos :dios:
si los tengo, lo que pasa que no se si es legal poner un enlace a otro tuto :/
si no hay problema te copio los tutos y lo que hice

chucky6600
25/04/17, 11:22:39
Si tienes los links puedo actualizar el post original para los que vayan llegando nuevos :dios:
Cuando les tengas actualiza (si quieres puedo echarte una mano).
Gracias.
si los tengo, lo que pasa que no se si es legal poner un enlace a otro tuto :/
si no hay problema te copio los tutos y lo que hice
Si el enlace es informativo y ayuda para mejorar este tutorial no hay problema en que pongas el enlace, después se actualiza éste.
Gracias.

TutosMisterAndroid
25/04/17, 15:54:24
Cuando les tengas actualiza (si quieres puedo echarte una mano).
Gracias.

Si el enlace es informativo y ayuda para mejorar este tutorial no hay problema en que pongas el enlace, después se actualiza éste.
Gracias.

No hay problema Chucky, cuando llegue a casa sobre las 7 lo hago, o si quieres editarlo tu personalmente no tengo problema :ok:

El link del compañero es de anfro4all, le acabo de echar el ojo por encima y no creo que haya problema

chucky6600
25/04/17, 15:57:33
No hay problema Chucky, cuando llegue a casa sobre las 7 lo hago, o si quieres editarlo tu personalmente no tengo problema :ok:

El link del compañero es de anfro4all, le acabo de echar el ojo por encima y no creo que haya problema
Perfecto, mejor hazlo tu a tu manera :ok:

neu1
02/09/17, 13:31:07
Hola,
El mi4c de mi hijo, tiene version 7.0.16.0.0 (Aliexpress). Por lo que he leido rom fake.
¿Podeis indicarme esquematicamente las tareas ha hacer para actualizar a la ultima rom oficial?
Gracias.

GoNzCiD
10/12/17, 00:22:54
Hola, tengo un mi4c en una rom estable 8.5 que no me permite ni entrar en recovery (hace el intento de entrar y se reinicia) ni tampoco me deja actualizar desde la app updater (reinicia como si fuera a instalar pero no lo hace y me borra el .zip)

A mi me da que el recovery está mal...
He comprobado que el bootloader esta cerrado.

¿que puedo hacer? como me puedo instalar un twrp para meter una rom antigua y poder desbloquear? puedo hacer algo sin tener que formatear y perder datos?


salu2 y gracias