PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Gafas VR + Pad para LENOVO K3 NOTE

chewevaca
02/11/15, 20:38:50
Buenas a todos,

Pues abro este hilo porque creo que no hay ninguno otro hilo que lo pregunte, estoy mirando de cogerme unas gafas VR para trastear un poco con mi limon, de momento solo he sacado en claro que el Lenovo K3 Note no dispone de giroscopio fisico sino de una especie de emulacion y al parecer cuando se activan aplicaciones con VR tiembla la imagen.
Dicho esto, yo me descargue la aplicacion archiconocida de la montaña rusa y la del dinosaurio y no he notado esos efectos extraños, no se si los problemas a los que se refieren es por algun tipo de problema en algunas roms.
Tambien he visto modelos de gafas VR que incluyen un pad con giroscopio que se enlaza al telefono por bluetooth.

Mis preguntas son:

Alguien ha probado algunas gafas VR?

Que modelo recomendais en caso afirmativo?

Habeis tenido problemas con el giroscopio de temblores al dejarlo fijo en un punto?

Tengo la ROM AOSP v4 con android 5.0.1 (me va bastante bien), recomendais actualizar a otra ROM para jugar con el VR.

Gracias de antemano y a ver si sacamos algo en claro entre todos.

http://gloimg.gearbest.com/gb/2015/201510/source-img/1445035488512-P-3270076.jpg

http://gloimg.gearbest.com/gb/2014/201408/source-img/1407191362755-P-1913959.jpg

chewevaca
06/11/15, 23:20:12
Solucionado el temblor del giroscopio.
Pasos a seguir:

Descargar e instalar esta apk para gestionar xposed.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3383776&d=1435601440

Reiniciar en modo recovery, ya sabeis pulsando a la vez los botones del power y el volumen.

Haced un backup por seguridad y despues instalar la version del xposed que os corresponda.

Para Android 5.0.x
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3499276&d=1444255316

Para android 5.1.x
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3499279&d=1444255420

Reiniciamos una vez termine y tardara unos minutos en arrancar la primera vez.

Vamos a la aplicacion Xposed installer y pulsamos en search, escribimos gyroscopenoisefilter e instalamos el modulo.

Despues salimos vamos a menu framework y lo activamos, desde ahy mismo hacemos un reinicio suave.

Y ya tenemos nuestro modulo funcionando.
Para poder hacer pruebas nos bajamos de la store la aplicacion sensor box for android y abrimos el sensor del giroscopio veremos que se vuelve loco como siempre.

Ahora minimizamos la aplicacion y abrimos el gyroscope noise filter, seleccionamos en type filter Median y en stationary minimum value lo dejamos en 0.2 (esto es el margen de error que queremos que ignore cuando no movemos el movil).

Abrimos de nuevo la aplicacion donde estabamos mirando el sensor del giroscopio y bingo! Ya responde sin temblores.

Estan mirando porque en las aplicaciones de las google cardboard porejemplo no hace ni caso, y parece ser que es porque toman sus propios datos del sensor, pero lo arreglaran en breve supongo.

Un saludo y seguire atento a los avances.

Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk

mscano
11/11/15, 13:17:36
yo he probado unas de esas de cartón, y la verdad es que impresiona, pero marea mucho...

mi moto G, tampoco tiene giróscopo y no funciona

cuando tenga mi limón (lo acabo de pillar) probaré tu tutorial y te diré...:gracias:

Gelicate
02/01/16, 14:38:22
Que tal,,,

Ya lo habéis probado???

Qué tal se ven las películas 3D con las gafas VR?

mscano
11/01/16, 07:50:47
Que tal,,,

Ya lo habéis probado???

Qué tal se ven las películas 3D con las gafas VR?

me esperaba mucho más, la resolución no es muy buena (como las lentes aumentan, se ven los pixeles gordos), el movimiento no es muy fluido, y marea en unos minutos...

está entretenido por probarlo la primera vez, pero luego yo no lo he vuelto a usar...

chewevaca
11/01/16, 10:20:39
Has probado "cedar point vr", es la montaña rusa mas realista de las que hay en android. Y no se ven pixels.

Gelicate
11/01/16, 12:14:38
Has probado "cedar point vr", es la montaña rusa mas realista de las que hay en android. Y no se ven pixels.

Pero está resuelto 100% lo del giroscopio?

Gelicate
11/01/16, 12:16:13
me esperaba mucho más, la resolución no es muy buena (como las lentes aumentan, se ven los pixeles gordos), el movimiento no es muy fluido, y marea en unos minutos...

está entretenido por probarlo la primera vez, pero luego yo no lo he vuelto a usar...

Entonces es problema de la vr en sí o del limón que no tiene giroscopio? En la fluidez no debería influir, supongo.

chewevaca
11/01/16, 12:32:29
Con la montaña rusa de cedar point va bien porque coge la correccion que hace el modulo del xposed, con otras no hay forma

chewevaca
11/01/16, 12:34:35
Pero para mi esta resuelto, aunque no deja de ser un parche. Solo tendras problemas con las apps de google, con el pc va bien tambien usando trinus.

chewevaca
11/01/16, 12:39:05
Si ves pixels es porque las aplicaciones la mayoria tienen malos graficos.
Tengo que probar con un pc potente alguna demo tiene que estar bien.