Ver la Versión Completa : Se apaga
karlos_1234
02/11/15, 15:38:38
Buenas tardes, estoy teniendo un problemilla con el MX5.
Sin venir a cuento se apaga completamente sin hacer nada. El movil funciona bien pero me esta mosqueando el problema.
Espero vuestra ayuda compañeros. Un saludo
Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
A mi también me pasa. De momento no me se ninguna solución. Saludos
bluearman
02/11/15, 16:25:20
y ami tmbn me pasaa da muxa rabia
chucho25
02/11/15, 16:55:56
Sin venir a cuento se apaga completamente sin hacer nada. El movil funciona bien pero me esta mosqueando el problema.
A mi también me pasa. De momento no me se ninguna solución. Saludos
y ami tmbn me pasaa da muxa rabia
A mi no me pasa pero comprobad que no tenéis nada activado en opciones--->accesibility--->sheduled on of. Igual tenéis algo activado
karlos_1234
02/11/15, 17:35:41
Nada, esta todo puesto ok. Me pasa de hace un dia para ahora, tengo la beta .20 de flyme 5 desde hace dos semanas y estoy un poco mosca
bluearman
02/11/15, 17:46:13
pues ami me pasa desde que pase de flyme 4.5 a flyme 5 la primera de todas que salio que no recuerdo y nose si puede ser porque pase de una a otra sin borrar datos, pero esque ahora me e puesto la estable borrando datos y me sigue pasando el problema..
karlos_1234
02/11/15, 18:01:25
Y el meizu no tiene ningun golpe, y funciona perfectamente...asi que no entiendo, se apaga cuando entra en suspension o algo asi
chucho25
02/11/15, 18:17:28
Ahora se me a apagado a mi. He ido a despertarlo , a vibrado y ya no se encendía la pantalla. La primer vez desde hace una semana que lo tengo
chucho25
02/11/15, 18:33:50
Justo antes active la opción en notificación de : permitir despertar el teléfono con nuevas notificación. Mitad a ver sibka tenéis activada. Yo la he vuelto a desactivar. Por defecto viene desactivado
bluearman
02/11/15, 18:34:41
ami me pasa lo mismo cuando yeva un rsto bloqueado, despues lo cojo y aveces no enciende se queda la pantalla negra y tengo que apretar unos segundos el boton de apagar para que reinicie y tambien me a pasado muchas veces cuandoedtoi escuxando una cancion con la aplicacion de musica pero sin bloquearlo que en mitad de alguna cancion la cancion es.como que se.raya y se reinicia solo..como si se quedase pillao
bluearman
02/11/15, 18:35:29
ami me pasa unas.diez o quince veces al dia y tampoco a.llevado ningun golpe ni nada
karlos_1234
02/11/15, 18:43:17
Justo antes active la opción en notificación de : permitir despertar el teléfono con nuevas notificación. Mitad a ver sibka tenéis activada. Yo la he vuelto a desactivar. Por defecto viene desactivado
La tenia desactivada directamente. Me ocurre lo mismo que al otro compañero
karlos_1234
02/11/15, 18:44:18
ami me pasa unas.diez o quince veces al dia y tampoco a.llevado ningun golpe ni nada
Yo hoy llevo como 6 veces . Pero lo raro es que no he tocado nada. Voy a desinstalar alguna app que instale ayer por si fuese eso
bluearman
02/11/15, 18:46:38
no creo ke sea de ninguna app yo las desinstale todas y aparte borre datos y me.instale la version estable y sigue igual
karlos_1234
02/11/15, 19:02:45
Entonces? Fallo de la bateria o q?
giltros1
02/11/15, 20:18:11
Teneis puesto algun tipo de funda, algunas al abrirlas y ponerla detras bloquea el movil:cerveza:
karlos_1234
02/11/15, 20:31:05
Teneis puesto algun tipo de funda, algunas al abrirlas y ponerla detras bloquea el movil:cerveza:
Como es eso? Explicame
giltros1
02/11/15, 20:32:52
Como es eso? Explicame
Tema de sensores, al estar detras sigue detectando y bloquea
karlos_1234
02/11/15, 20:36:39
Tema de sensores, al estar detras sigue detectando y bloquea
Pero el problema no es que se bloquee, sino que se apaga directamente
giltros1
02/11/15, 20:37:23
E:ok:ntendido
karlos_1234
03/11/15, 01:23:22
Podria ser porque lo haya estado cargando con un cargador de menor voltaje y la bateria necesite mas?? Porque es curioso que al cargarlo con el suyo oficial no se me apaga y con el resto si
bluearman
03/11/15, 09:03:46
yo lo cargo con el suyo original i me pasa tmbn
karlos_1234
03/11/15, 12:23:34
yo lo cargo con el suyo original i me pasa tmbn
Tu cual tienes? El europeo o el chino de carga rapida?
karlos_1234
03/11/15, 16:00:04
Nadie puede ofrecernos luz en el asunto?? Yo he actualizado a la ultima beta y el problema no cambia y la verdad empiezo a estar molesto cn el movil
karlos_1234
04/11/15, 15:45:02
Segun me han dicho en un Sat puede ser un problema de la bateria. Yo estoy sospechando que puede ser que la bateria se haya despegado y haga que el conector tenga mal contacto.
Digo esto por que noto moverse algo pesado al agitar el movil por lo que creo que la bateria se ha despegado
kikechans
04/11/15, 16:38:18
Lo de oir musica y k se kede trabado y reinicie me recuerda aun pc con overclock inestable... Quizas cpu¿. Le pasa a mucha gente¿.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
karlos_1234
05/11/15, 00:12:13
Aqui que yo sepa he contado 3 o 4 personas en el foro, aunque no he encontrado nadie mas fuera de aqui.
La cuestion es que eso empezo a pasarme de repente, y sin tocar nada de un dia para otro los apagones
bluearman
06/11/15, 08:21:41
Yo esta noche lo cargado con un cargador que era de unamigo y que no tiene carga rapida y me a pasado mientrasse cargaba unas 20 veces entonces , he pensado, pues aver si me lo cargue alguna de las demas veces que tambn lo carggue con el conector de mi amigo que no es el suyo con carga rapida. A los demas que le pasa este problema alguna vez lo cargasteis tmbn con uno que no sea el suyo original? y si fuera por este motivo no habria alguna app para solucionar estos problemas por la bateria? tipo para calibrar la bageria o algoasi esque nose lo que haria falta
karlos_1234
11/12/15, 14:25:32
Sigo con el mismo problema...voy a mandarlo al sat que hay aqui en ciudad real
tetsuoshima41
11/12/15, 14:31:50
Mirad que la funda que lleváis no apriete sin querer el botón power. No es la primera vez que veo algo así. Probad un día sin funda o con una funda que deje los botones al aire
Un saludo
Buenas, tengo este problema de que el movil se me reinicia cuando le da la gana. Alguien ha encontrado alguna solucion? Como veo que el foro es desde principios de diciembre...
Gracias
karlos_1234
10/01/16, 09:44:00
Mirad que la funda que lleváis no apriete sin querer el botón power. No es la primera vez que veo algo así. Probad un día sin funda o con una funda que deje los botones al aire
Un saludo
El movil sigue apagandose despues dd la visita al SAT
Voy casi siempre sin funda, y da igual, cuando se lleva el mas minimo golpecito o cuando quiere se apaga. En el SAT me han dicho que la placa debe estar mal porque la bateria esta perfecta, pero paso de gastarme mas dinero en una placa nueva q vale mas que el movil.
Si no se arregla solo en unos dias lo vendo.
Siempre me gusto esta marca pero con este estoy mas que decepcionado...
edochan
08/02/16, 16:15:26
Hola,
Me he registrado porque tras recibir mi Meixu mx5, hace como 3 o 4 días ha empezado también a apagarse. Alguien ha averiguado por qué?
Saludos
edochan
09/02/16, 15:08:31
No quiero tirar cohetes aun, pero....ayer me dió por borrar el candyCrush soda. No se ha vuelto a apagar.....
rickiwinner
17/02/16, 21:53:46
No quiero tirar cohetes aun, pero....ayer me dió por borrar el candyCrush soda. No se ha vuelto a apagar.....
me pasaba lo mismo y he descubierto que si le das al boton de volumen antes de desbloquear no se peta. No es lo mejor ni lo optimo pero bueno, asi funciona.
rickiwinner
17/02/16, 21:55:43
Buenas, tengo este problema de que el movil se me reinicia cuando le da la gana. Alguien ha encontrado alguna solucion? Como veo que el foro es desde principios de diciembre...
Gracias
te cito que he puesto un mensaje que a lo mejor te funciona
Nanoemp
27/02/16, 18:22:27
A mí me pasa lo mismo. He hecho mil pruebas y nada...probaré lo que comentáis por aquí a ver.
Si alguien tiene alguna respuesta definitiva o se entera de algo que lo comparta por favor... Anda que comprarse gama "alta" para esto...
edochan
28/02/16, 15:16:37
A mí me pasa lo mismo. He hecho mil pruebas y nada...probaré lo que comentáis por aquí a ver.
Si alguien tiene alguna respuesta definitiva o se entera de algo que lo comparta por favor... Anda que comprarse gama "alta" para esto...
Qué versión tienes?
Nanoemp
28/02/16, 15:44:30
Qué versión tienes?
5.1.3.0 G, recién cambiada desde 5.1.2.0 G
edochan
28/02/16, 16:04:57
La cosa es que yo tenía la versión esa rara la 84.5 que era como una custom y tenia troyanos preinstalados. Al poner la 5.1.2 china se apagaba menos pero se seguia apagandol. Ayer hizo una optimización y no se me apaga desde ayer. Ahora le he puesto la beta de la 5.6...toco madera.
Nanoemp
28/02/16, 16:23:45
La cosa es que yo tenía la versión esa rara la 84.5 que era como una custom y tenia troyanos preinstalados. Al poner la 5.1.2 china se apagaba menos pero se seguia apagandol. Ayer hizo una optimización y no se me apaga desde ayer. Ahora le he puesto la beta de la 5.6...toco madera.
A ver, si con esa no se te apaga pues me cambiaré a la beta
Nanoemp
29/02/16, 19:04:54
Perdón el doble post pero es por añadir más información de forma visible. Yo ahora con esta versión, 5.1.3.0G noto que se apaga menos, y además al encender de nuevo suele optimizar las apps. Sigue siendo muy incómodo de todas formas, si alguien da con una versión que no se apague... Estaría genial que lo compartiera. Qué tal esa beta china edochan? Muchas gracias
edochan
29/02/16, 21:29:33
Pues desde que se optimizo la app de la 5.1china el sabado por la mañana no se ha vuelto a apagar. He puesto la ultima beta 5.6.2.23 y sigue perfecto. Ningun problema!
yomismo09
07/03/16, 10:06:26
otro mas que le pasa lo mismo. Yo lo mande al sat de tomrepair pero me lo han devuelto como estaba. Reinicios constantes. Ojo, tengo otro que va de p.m. ....l verdad que lo entiendo
Nanoemp
07/03/16, 12:46:57
otro mas que le pasa lo mismo. Yo lo mande al sat de tomrepair pero me lo han devuelto como estaba. Reinicios constantes. Ojo, tengo otro que va de p.m. ....l verdad que lo entiendo
Yo aún no he probado la beta que comentaba el compañero edochan, porque en realidad al cambiar a la 5.1.3.0 G noto menos apagados, aunque siguen pasando.
Confío en que sea tema de software y al final acaben dando con la tecla...
yomismo09
07/03/16, 14:00:30
Yo aún no he probado la beta que comentaba el compañero edochan, porque en realidad al cambiar a la 5.1.3.0 G noto menos apagados, aunque siguen pasando.
Confío en que sea tema de software y al final acaben dando con la tecla...
No podemos confirmarnos con que sea el software. Yo tengo otro que va de p.m. con cualquier beta o estable. Por lo tanto si va mal hay que arreglarlo y si hay que cambiarlo se cambia.... Para eso están los Sat y las garantías
Nanoemp
07/03/16, 14:25:36
No podemos confirmarnos con que sea el software. Yo tengo otro que va de p.m. con cualquier beta o estable. Por lo tanto si va mal hay que arreglarlo y si hay que cambiarlo se cambia.... Para eso están los Sat y las garantías
Totalmente de acuerdo. Vas a intentar que tomrepair te lo cambie? Yo tengo también garantía con ese sat... Y si no te importa ir contando la experiencia pues estaría genial.
Muchas gracias y ánimo, a ver si vamos resolviendo
yomismo09
07/03/16, 14:29:49
Totalmente de acuerdo. Vas a intentar que tomrepair te lo cambie? Yo tengo también garantía con ese sat... Y si no te importa ir contando la experiencia pues estaría genial.
Muchas gracias y ánimo, a ver si vamos resolviendo
Yo quiero que me funcione. Es para venderlo. Mi mujer estaba harta y le cogí otro móvil. Ahora me quiero deshacer de este pero sin que nadie me llame estafador
Nanoemp
07/03/16, 18:30:46
Yo quiero que me funcione. Es para venderlo. Mi mujer estaba harta y le cogí otro móvil. Ahora me quiero deshacer de este pero sin que nadie me llame estafador
Está claro...cada vez sienta peor.
Comprarse un "gama alta" para esto
yomismo09
07/03/16, 18:37:22
Está claro...cada vez sienta peor comprarse un "gama alta" para esto
Simplemente creo que ha salido una partida mala. Nos han colado alguna versión china sola para China.
De todos modos Meizu debería tomar nota en el asunto y dar soluciónes rápidas. Mejor que ellos no lo va a saber nadie. Pero para ello los servicios técnicos deben informar
Nanoemp
07/03/16, 21:31:13
Simplemente creo que ha salido una partida mala. Nos han colado alguna versión china sola para China. Yo no cambio mi mx5 por el S6 de mi mujer.
De todos modos Meizu debería tomar nota en el asunto y dar soluciónes rápidas. Mejor que ellos no lo va a saber nadie. Pero para ello los servicios técnicos deben informar
A ver si hay alguna novedad, a mí sí me gustaría conservarlo.
Creo recordar haber leído en alguna parte que Tomrepair si no lo puede reparar te lo cambia??
podría ser una posibilidad, a ver qué conseguimos, yo ya les he escrito también
yomismo09
07/03/16, 21:34:19
Hombre, es un buen móvil, te lo aseguro.
Pero también tiene sus cosillas. Una vez que lo controles no tiene nada que envidiarle a (casi) ningún otro móvil
gazmovlc
09/03/16, 11:31:28
Buenas a todos!
Últimamente también estoy sufriendo reinicios, a estas horas de la mañana ya llevo 2... me empieza a preocupar, y aunque, el móvil está muy bien y en general estoy muy contento, esto me preocupa.
¿Hay algún fix, solución o algo parecido?
Gracias!
Nanoemp
09/03/16, 20:12:36
Buenas a todos!
Últimamente también estoy sufriendo reinicios, a estas horas de la mañana ya llevo 2... me empieza a preocupar, y aunque, el móvil está muy bien y en general estoy muy contento, esto me preocupa.
¿Hay algún fix, solución o algo parecido?
Gracias!
Si lo hay no lo conocemos... al parecer algunas versiones de ROM lo sufren menos que otras, si lo soluciono con alguna no dudar'e en decirlo!
guillermor
11/03/16, 13:59:09
Hola! yo tengo uno comprado por medio de Aliexpress en china en noviembre y me sucede lo mismo. Se apaga al arrancar alguna aplicación, abrir internet, o ver una foto, no tiene porque ser siempre la misma acción. Solo se enciende de nuevo si lo conecto al cargador. Con la versión 5.6.3.8 beta parece que lo hace menos. Pero lo hace. Saludos
yomismo09
12/03/16, 20:02:12
Hola! yo tengo uno comprado por medio de Aliexpress en china en noviembre y me sucede lo mismo. Se apaga al arrancar alguna aplicación, abrir internet, o ver una foto, no tiene porque ser siempre la misma acción. Solo se enciende de nuevo si lo conecto al cargador. Con la versión 5.6.3.8 beta parece que lo hace menos. Pero lo hace. Saludos
Nos han dado gato por liebre los chinos
davidkaito
12/03/16, 20:19:12
A mi me paso eso con mi mi3, era problema de la batería
Sent from my MX5 using Tapatalk
Vaya putada... Lo mejor reinstalar rom y a ser posible la versión G
Yo tambien tenia reinicios esporádicos, cortes con el wifi y cobertura,consumo excesivo de bateria con la rom G y fue cambiar a la A traducir todo con morelocale 2 y todo como la seda, de hecho solo queda en inglés los ajustes que sinceramente no es ningún problema...además de que lo pude rootear de manera más sencilla desde sus ajustes.
guillermor
25/03/16, 19:51:55
Hola de nuevo, tras cambiar de batería y reinstalada la ROM, sigue igual. Una pena
Y bueno, uno más con el mismo problema. El día de ayer empezó a reiniciarse solo. Tengo versión A, estoy pensando seriamente en pasarme a la versión G, para ver si eso puede ayudarme con el problema, que ya me tiene algo enfadado.
guillermor
30/03/16, 15:11:36
Hola! lo he estado hablando con postventa de Meizu. Les he enviado el imei y el numero de serie y me han dado instrucciones para resetearlo e instalar la 5.1.3.0A de nuevo desde recovery. Y sigue igual. Les he apretado un poco mas y al final me han dicho, como es lógico, que si no lo he comprado con ellos no pueden hacer nada. Por lo mensos me han contestado, porque el de aliexpress no responde. Estoy intentando averiguar si es la placa base.
Lo dejaremos para repuestos....
adriangaliana
31/03/16, 17:50:32
Tengo el mismo problema. Se apaga a los segundos de dejarlo bloqueado sin ninguna tarea. Me explico, si dejo el reproductor de música sonando, funciona perfectamente. En el momento que lo pauso y vuelvo a bloquear el móvil, se apaga dejando la pantalla negra y tarda unos segundos en volver a encenderse (él sólo). A veces se reinicia una y otra y otra vez.
Mi versión la de 32gb, comprada en aliexpress.
Los problemas empezaron de repente, lo que me hace dudar de alguna aplicación que se haya actualizado y haga que el móvil pete.
ignarregui
01/04/16, 00:04:20
Vaya putada..., podriamos hacer una pequeña base de datos con la informacion de los afectados en el foro a ver si encontramos algo en comun (haber cambiado de rom, haber activado cierta opción... Etc ) que nos ayude a solucionarlo :palomitas:
guillermor
01/04/16, 11:39:29
Yo lo compré en China Phone Center. El 24 de Octubre. El de 32Gb. Y los problemas vinieron con Flyme 5. Pero no se si tiene relación. El mío se apaga solo y necesita que lo cargues al 100% para revivir.
Saludos
maowark
04/04/16, 21:04:29
Buenas, tengo este problema de que el móvil se apaga solo en vez de cuando. Tengo el móvil desde hace unos dos meses y llevo ya una semana con apagones diarios sin ningún motivo aparente. Alguien ha podido encontrar alguna solución?
Gracias!
adriangaliana
05/04/16, 23:51:15
Hola!
Bueno después de 1 semana loca con mi Meizu MX5 reiniciándose como loco cada vez que lo bloqueaba, creo haber dado con la SOLUCIÓN.
No sé si ha sido un cúmulo de cosas o qué, pero desde esta mañana el móvil no se ha apagado ni una sola vez (cosa rara en él xD).
Os comento, mi móvil es el de 32GB chino "internacionalizado" (no sé si tiene que ver, pero yo informo). Tuve un problema y tuve que hacer una instalación limpia desde el recovery de Flyme 5. Y ahí empezó todo.
PROBLEMA: El móvil se reiniciaba casi siempre que lo bloqueaba. Más bien se quedaba "pillado" con la pantalla negra, hasta que él solo se dignaba a reiniciarse. Pero la mayor parte de las veces, como no lo pillara en el momento de meter el PIN se volvía a reiniciar (y así sucesivamente).
SOLUCIÓN (que al menos a mi me ha funcionado): Pues la verdad es que ha sido un cúmulo de cosas.
En primer lugar volví a la última versión estable de flyme 4 A. Una vez en ella hice hard reset, para tener una limpieza de fábrica como dios manda. Actualicé a 5.1.1.1A.
En segundo lugar metí el MX5 apagado en arroz durante unas 4h.
Tras ello con instalación limpia a 5.1.2.0 G (es la que llevo ahora mismo y no tengo pensado moverme).
Os preguntaréis, ¿por qué meterlo en arroz? Pues resulta que leyendo por internet, una persona publicó un problema similar, y por lo visto MEIZU le respondió diciendo que quizá se debiese a un problema de que el móvil estuviese "mojado" durante la actualización, y esto provocaba que el móvil entre en "cortocircuito" y haga que se cuelgue y se reinicie sólo. La solución que propusieron fue ésta, la del arroz.
Como yo suelo poner música cuando me ducho, no descartaba la posibilidad de que el móvil estuviese húmedo en el momento que reinstalé Flyme 5. Así que decidí probar el arroz. Y hasta el momento puedo decir que ese es el problema, y que la solución es secarlo bien y reinstalar flyme.
Probad a ver, no perdéis nada ;)
ACTUALIZO: Cambié de versión a 5.1.3.0 G y vuelve a reiniciarse como si no hubiera mañana. Así que la fumada del arroz no era más que una suma de casualidades.
Sigo buscando una solución :'(
gazmovlc
08/04/16, 10:24:18
¿Enserio? es un poco dificil de creer....
Si estuviera mojado durante la actualización, digo yo, que se secará en algun momento.. ¿porqué estando seco sigue reiniciandose? ¿esq siempre está mojado?
mu' raro...
dura_dero
08/04/16, 10:39:07
¿Enserio? es un poco dificil de creer....
Si estuviera mojado durante la actualización, digo yo, que se secará en algun momento.. ¿porqué estando seco sigue reiniciandose? ¿esq siempre está mojado?
mu' raro...
Raro es el tema, pero lo que el compañero está diciendo no es que "siempre" esté mojado sino que "en el momento de la actualización" tuviese un poco de humedad y eso provocara que la actualización se hubiera hecho con errores, extraño pero no imposible.
De todas formas son cosas que se pueden probar sin causar ningún daño al aparato.
Yo lo tengo desde hace 3 dias y me funciona bien. Lo he actualizado a la 5.1.3.0G y mi mx5 es la versión de 16 Gb. comprado en Media Markt.
Espero que se os solucione el fallo.
maowark
08/04/16, 12:33:48
No sé si va a servir de ayuda para solucionar el problema, pero desde hace 5 días que instalé la 5.1.4A de manera limpia y quité las actualizaciones automáticas de google play, no he experimentando más los apagones. No estoy nada seguro, pero tengo la sospecha que al menos en mi caso los apagones tengan algo que ver con el google play.
maowark
09/04/16, 00:28:02
Disculpen el doble post, pero para aclarar el tema, después de actualizar el el google play manualmente 3 horas pasadas varios apagones de nuevo. Realmente no sé que opinar sobre eso... No creo que sea causalidad.
Sigo en las mismas, ¿alguien ya encontró algo que pueda ayudar para al menos reducir los reinicios?. Mi mx5 va para peor, antes era un reinicio regular, ahora es uno cada rato.
adriangaliana
10/04/16, 21:38:35
Sigo en las mismas, ¿alguien ya encontró algo que pueda ayudar para al menos reducir los reinicios?. Mi mx5 va para peor, antes era un reinicio regular, ahora es uno cada rato.
Estoy esperando a ver, pero creo que ya he dado con la forma de parar los reinicios. Desde ayer no se ha vuelto a apagar sólo.
Ahí mi pequeño manual:
1. Hacerse root.
2. Instalar la aplicación Unistaller Pro Root (supongo que también puedes usar Titanium Backup o similares)
3. Una vez hecho esto vas a abrir la app y vas a "resetear" todas y cada una de las aplicaciones del sistema del móvil. Con esto me refiero a las que no hayas puesto tú (que sería por ejemplo whatsapp).
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160410/bdfe547c80c55635493566edd42cd16f.jpg
Yo se lo hice a prácticamente todas las que no tenían icono, las del gps, a todo menos a lo que había instalado yo.
4. Una vez hayas acabado la larga lista, lo vas a reiniciar. Tardará un poco en encenderse, optimizarán aplicaciones y volverá a pedirte configuraciones de primer uso.
Puede que se te borre el historial de whatsapp, así que te recomiendo que lo guardes antes.
5. Listo! Yo lo hice ayer, porque estaba convencido que tenía que ser algún error de software que no se modifica con el cambio de ROM. Siendo Root se puede borrar el caché y datos de todas éstas, que parecen ser las culpables.
Como te digo, a mi no se me ha reiniciado desde ayer, y antes de hacerlo era un reinicio detrás de otro.
Yo llevo ahora la última beta, pero debería funcionar con la versión que estés.
Prueba y ya nos cuentas a ver qué tal.
Estoy esperando a ver, pero creo que ya he dado con la forma de parar los reinicios. Desde ayer no se ha vuelto a apagar sólo.
Ahí mi pequeño manual:
1. Hacerse root.
2. Instalar la aplicación Unistaller Pro Root (supongo que también puedes usar Titanium Backup o similares)
3. Una vez hecho esto vas a abrir la app y vas a "resetear" todas y cada una de las aplicaciones del sistema del móvil. Con esto me refiero a las que no hayas puesto tú (que sería por ejemplo whatsapp).
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160410/bdfe547c80c55635493566edd42cd16f.jpg
Yo se lo hice a prácticamente todas las que no tenían icono, las del gps, a todo menos a lo que había instalado yo.
4. Una vez hayas acabado la larga lista, lo vas a reiniciar. Tardará un poco en encenderse, optimizarán aplicaciones y volverá a pedirte configuraciones de primer uso.
Puede que se te borre el historial de whatsapp, así que te recomiendo que lo guardes antes.
5. Listo! Yo lo hice ayer, porque estaba convencido que tenía que ser algún error de software que no se modifica con el cambio de ROM. Siendo Root se puede borrar el caché y datos de todas éstas, que parecen ser las culpables.
Como te digo, a mi no se me ha reiniciado desde ayer, y antes de hacerlo era un reinicio detrás de otro.
Yo llevo ahora la última beta, pero debería funcionar con la versión que estés.
Prueba y ya nos cuentas a ver qué tal.
Lo intenté. Lo hice tal cual dijiste, también tengo la última beta. Debo decir que duro más en reiniciar, y yo como tú estoy seguro que es algo del firmware, pienso en pasarme a la G y volver a repetir el proceso, quizás así tenga algo de suerte, ya te contaré...
adriangaliana
11/04/16, 10:13:28
Lo intenté. Lo hice tal cual dijiste, también tengo la última beta. Debo decir que duro más en reiniciar, y yo como tú estoy seguro que es algo del firmware, pienso en pasarme a la G y volver a repetir el proceso, quizás así tenga algo de suerte, ya te contaré...
Yo me he cambiado a la G, porque se me reinició 2 veces, coincidiendo con ponerle auriculares con micrófono (es decir se reinició la primera vez, e intenté comprobar si fue por los auriculares, y volvió a pasar). He querido culpar a ser la versión beta, así que me he cambiado con instalación limpia a la G.
Veremos qué tal [emoji18], espero que con una versión estable desaparezcan todos los reinicios.
Al final del día te digo si he tenido alguno 😉
gazmovlc
11/04/16, 10:41:43
Hola chicos,
Pues para tema más extraño comento lo siguiente... ¿tenéis alguna funda puesta? ¿una de plástico trasparente o algo por el estilo?
Desde que lo llevo "a pelo" no se me ha reiniciado... increible pero cierto... llevaba una como esta:
http://tumundosmartphone.com/3692-14381-thickbox_default/funda-de-gel-tpu-fina-ultra-thin-03mm-transparente-para-meizu-mx5.jpg
Comentadme a ver...
De disparate en disparate... de aquí a la locuraaa :loco::loco:
Hola chicos,
Pues para tema más extraño comento lo siguiente... ¿tenéis alguna funda puesta? ¿una de plástico trasparente o algo por el estilo?
Desde que lo llevo "a pelo" no se me ha reiniciado... increible pero cierto... llevaba una como esta:
http://tumundosmartphone.com/3692-14381-thickbox_default/funda-de-gel-tpu-fina-ultra-thin-03mm-transparente-para-meizu-mx5.jpg
Comentadme a ver...
De disparate en disparate... de aquí a la locuraaa :loco::loco:
También tenía una de esas, pero la cambié por otra. He notado que el móvil reinicia más cuando lo tengo en un pantalón ajustado. Hoy reinició menos que ayer, de hecho, pudo estar toda la noche sin un solo reinicio pero sin estarlo usando, tal vez sea por la versión G, lo tengo sin ninguna funda. Hoy se redujeron un poco más los reinicios, pero aún están en frecuencia. Esto me tiene loco.
adriangaliana
12/04/16, 00:59:21
También tenía una de esas, pero la cambié por otra. He notado que el móvil reinicia más cuando lo tengo en un pantalón ajustado. Hoy reinició menos que ayer, de hecho, pudo estar toda la noche sin un solo reinicio pero sin estarlo usando, tal vez sea por la versión G, lo tengo sin ninguna funda. Hoy se redujeron un poco más los reinicios, pero aún están en frecuencia. Esto me tiene loco.
Como te comentaba, me he cambiado a G. Hoy he tenido sólo 1 reinicio. Que mejor que cuando no paraba de reiniciarse es. Pero aún así me toca mucho las narices. Yo pensaba que meizu era una muy buena marca, y me está decepcionando mucho.
Yo también llevaba una de esas fundas, y durante 3 meses no hizo ni un sólo reinicio. Pero hice instalación limpia de ROM y empezó a reiniciarse, con y sin funda.
También debo añadir que he dejado de usar el cargador rápido (versión China) que venía con el móvil, y he deshabilitado las redes chinas en el modo ingeniero.
Una pregunta, tu móvil es también chino y lo has "internacionalizado"? Es por ir buscando similitudes y encontrar alguna solución.
Como te comentaba, me he cambiado a G. Hoy he tenido sólo 1 reinicio. Que mejor que cuando no paraba de reiniciarse es. Pero aún así me toca mucho las narices. Yo pensaba que meizu era una muy buena marca, y me está decepcionando mucho.
Yo también llevaba una de esas fundas, y durante 3 meses no hizo ni un sólo reinicio. Pero hice instalación limpia de ROM y empezó a reiniciarse, con y sin funda.
También debo añadir que he dejado de usar el cargador rápido (versión China) que venía con el móvil, y he deshabilitado las redes chinas en el modo ingeniero.
Una pregunta, tu móvil es también chino y lo has "internacionalizado"? Es por ir buscando similitudes y encontrar alguna solución.
Sí, también es chino y ayer lo internacionalicé. Otro reinicio. Ayer me di cuenta que dentro de la carpeta "mtklog" se guardan distintas carpetas en cada reinicio automático con el nombre tipo "db. fatal.01.HW_Reboot" , "db.fatal.02.HW_Reboot" etc... Y dentro de, me encontré con dos archivos en cada una; "db.fatal.01.HW_Reboot" y "ZZ_INTERNAL" ... Seguro ahí se guardan informes de error sobre los reinicios.
adriangaliana
12/04/16, 02:25:20
Sí, también es chino y ayer lo internacionalicé. Otro reinicio. Ayer me di cuenta que dentro de la carpeta "mtklog" se guardan distintas carpetas en cada reinicio automático con el nombre tipo "db. fatal.01.HW_Reboot" , "db.fatal.02.HW_Reboot" etc... Y dentro de, me encontré con dos archivos en cada una; "db.fatal.01.HW_Reboot" y "ZZ_INTERNAL" ... Seguro ahí se guardan informes de error sobre los reinicios.
Acabo de mirar que yo también tengo, registrados de cada reinicio, esos archivos. Pero me da mal rollo eso de fatal HW, porque supongo que HW se refiere a hardware 🙁. Aunque puede que se refiera a que se ha apagado todo el sistema (a causa de error de firmware).
Yo no tengo mucha idea, más allá de lo que ya he hecho. Tampoco sé cómo leer los archivos .dbg 😐
A ver si entre todos vamos rascando hasta resolver el problema.
Acabo de mirar que yo también tengo, registrados de cada reinicio, esos archivos. Pero me da mal rollo eso de fatal HW, porque supongo que HW se refiere a hardware 🙁. Aunque puede que se refiera a que se ha apagado todo el sistema (a causa de error de firmware).
Yo no tengo mucha idea, más allá de lo que ya he hecho. Tampoco sé cómo leer los archivos .dbg 😐
A ver si entre todos vamos rascando hasta resolver el problema.
No me he adentrado a eso, pero estoy interesado en esos archivos, son una pieza clave para este rompecabezas, porque aún no me explico cómo es que sólo si el móvil está sin usarse se me reinicia. Puedo escuchar música o jugar por horas continuas sin problemas, pero lo dejo al menos 10 minutos sin usar y entonces viene el calvario...
adriangaliana
12/04/16, 03:49:55
No me he adentrado a eso, pero estoy interesado en esos archivos, son una pieza clave para este rompecabezas, porque aún no me explico cómo es que sólo si el móvil está sin usarse se me reinicia. Puedo escuchar música o jugar por horas continuas sin problemas, pero lo dejo al menos 10 minutos sin usar y entonces viene el calvario...
Exacto! Sólo pasa cuando está bloqueado sin hacer nada. Como si él solo limpiara procesos activos para ahorrar energía y, entre tanto, acaba por matar al propio sistema que lo mantiene encendido.
Es tan irónico como frustrante. Porque si fuera por exceso de uso de RAM, lo entendería, pero este móvil se reinicia por totalmente lo contrario 😂
Exacto! Sólo pasa cuando está bloqueado sin hacer nada. Como si él solo limpiara procesos activos para ahorrar energía y, entre tanto, acaba por matar al propio sistema que lo mantiene encendido.
Es tan irónico como frustrante. Porque si fuera por exceso de uso de RAM, lo entendería, pero este móvil se reinicia por totalmente lo contrario 😂
Ya me está dando ganas de rendirme y dejarlo así. Ahorita acaba de reiniciar varias veces y sin usarlo.
PaReTal AdviSory
14/04/16, 17:25:59
Hola a todos, llevo con el mismo problema en mi MX5 desde el mes de enero, yo lo compre el verano pasado en la conjunta que se organizo en htcmania a traves de Xshow, se supone que tenia garantia y con SAT oficial en españa, tramite mi incidencia con Xshow españa, me mando enviar mi telefono al SAT en españa, despues de 20 dias me contesta el SAT que no me reparan el telefono porque Xshow no les pagan las facturas desde octubre, y que si quiero repararlo me lo hacen por 20€, pago, el telefono sigue igual, Xshow españa deja de contestar mis email y me pogo en comunicacion con la tienda en china, llevo un mes de charlas con el dueño, me dio dos opciones mandar el telefono a china o tratar de hacerle un flasheo que creen qeu lo soluciona. Hoy me han enviado un flashing packpero sin instrucciones. Hay alguien con experiencia suficiente para ayudarme a flashearlo??? me enviaron pila archivos y no se si con meterlos todos en un update.zip sera suficiente, la verdad que no tengo ni puta idea. si alguien quiere le reenvio el mail con los archivos.
Gracias por leer mi historia.
Hola a todos, llevo con el mismo problema en mi MX5 desde el mes de enero, yo lo compre el verano pasado en la conjunta que se organizo en htcmania a traves de Xshow, se supone que tenia garantia y con SAT oficial en españa, tramite mi incidencia con Xshow españa, me mando enviar mi telefono al SAT en españa, despues de 20 dias me contesta el SAT que no me reparan el telefono porque Xshow no les pagan las facturas desde octubre, y que si quiero repararlo me lo hacen por 20€, pago, el telefono sigue igual, Xshow españa deja de contestar mis email y me pogo en comunicacion con la tienda en china, llevo un mes de charlas con el dueño, me dio dos opciones mandar el telefono a china o tratar de hacerle un flasheo que creen qeu lo soluciona. Hoy me han enviado un flashing packpero sin instrucciones. Hay alguien con experiencia suficiente para ayudarme a flashearlo??? me enviaron pila archivos y no se si con meterlos todos en un update.zip sera suficiente, la verdad que no tengo ni puta idea. si alguien quiere le reenvio el mail con los archivos.
Gracias por leer mi historia.
Prueba mi tutorial, quizás te sirva.
[Tutorial] Solución al problema de los reinicios en Meizu MX5 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22796671)
maowark
15/04/16, 08:37:55
Azyuk
Gracias por el tuto, lo probaré y a ver que tal.
PaReTal AdviSory
15/04/16, 10:04:48
Prueba mi tutorial, quizás te sirva.
[Tutorial] Solución al problema de los reinicios en Meizu MX5 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22796671)
Voy a probar, mil gracias.
maowark
15/04/16, 12:04:53
Al menos en el caso de los apagones, no ha funcionado... El móvil acaba de apagarse solo otra vez.
PaReTal AdviSory
15/04/16, 15:01:01
yo lo acabo de hacer, os mantengo informados, de todas formas si quieres intentarlo con el flasheo que me mandaron los chinos de Xshow te lo paso. YO no tengo ni idea de como hacerlo
Al menos en el caso de los apagones, no ha funcionado... El móvil acaba de apagarse solo otra vez.
¿Tu móvil se apaga cuando lo estás usando? ¿O sólo cuando bloqueas la pantalla y no realizas ninguna actividad?
maowark
15/04/16, 19:10:04
¿Tu móvil se apaga cuando lo estás usando? ¿O sólo cuando bloqueas la pantalla y no realizas ninguna actividad?
La verdad es que en los dos casos. Últimamente se apaga muy a menudo cuando utilizo la aplicación nativa de la camera, pero también pasa con otras aplicaciones. Lo mismo sucede a veces que después de haberlo bloqueado, lo encuentro apagado.
paablitto10
15/04/16, 19:16:07
ami tambien me llega pasando desde hace unos dias, cambia el modo de rendimiento de bateria a "balance" espero que se te solucione
La verdad es que en los dos casos. Últimamente se apaga muy a menudo cuando utilizo la aplicación nativa de la camera, pero también pasa con otras aplicaciones. Lo mismo sucede a veces que después de haberlo bloqueado, lo encuentro apagado.
Supongo que ya habrás flasheado otra ROM, o al menos reseteado el teléfono. En los foros donde estuve mencionaron un problema similar al tuyo, y el usuario dijo que se compuso al paso de los días (aunque se seguía reiniciando).
maowark
15/04/16, 22:35:00
Supongo que ya habrás flasheado otra ROM, o al menos reseteado el teléfono. En los foros donde estuve mencionaron un problema similar al tuyo, y el usuario dijo que se compuso al paso de los días (aunque se seguía reiniciando).
De momento puse una rom de manera limpia y unas dos o tres de manera sucia (5.1.4A, una beta etc contando todas) El lío de los apagones llevo desde hace un mes ( el móvil me llegó hace 3 meses). Flashear por SP FT desde el pc no he probado todavía y me da algo de cosa.
De momento puse una rom de manera limpia y unas dos o tres de manera sucia (5.1.4A, una beta etc contando todas) El lío de los apagones llevo desde hace un mes ( el móvil me llegó hace 3 meses). Flashear por SP FT desde el pc no he probado todavía y me da algo de cosa.
Ya, ¿se calienta mucho tu móvil? puede ser la batería o a veces hasta el cargador.
adriangaliana
16/04/16, 01:38:32
Yo sigo con reinicios, he probado todo, y ya no sé qué hacer. Voy a ver si el chino de Aliexpress me contesta y me dice más cosas que probar o a ver si se lo envío. Es una maldición.
Yo sigo con reinicios, he probado todo, y ya no sé qué hacer. Voy a ver si el chino de Aliexpress me contesta y me dice más cosas que probar o a ver si se lo envío. Es una maldición.
Hay otra manera de evitar los reinicios. Pensemos un poco... El equipo sólo se te reinicia cuando está sin uso ¿no?, es decir, cuando escuchas música y la pantalla se encuentra apagada no suceden, entonces aquí está el punto. Supongamos que necesitamos mantener el equipo activo, podemos instalar alguna aplicación que se mantenga en la pantalla de bloqueo (así como se mantiene con el reproductor) o bien, podemos elevar la velocidad mínima de nuestro procesador (algo así como un overclick).
En lo personal, yo no aconsejo elevar la velocidad del procesador, lo intenté y no funcionó como esperaba.
maowark
16/04/16, 08:04:32
Ya, ¿se calienta mucho tu móvil? puede ser la batería o a veces hasta el cargador.
Al principio pensaba que podría ser eso, pero el móvil no se calienta casi nunca y el cargador nada fuera de lo normal. De hecho, no he utilizado nunca el cargador rápido por el exagerado calentamiento (tanto el móvil como el cargador). Eso si, llevo siempre una funda de Nillkin transparente. El móvil tampoco ha sufrido una caída para poder provocar los apagones. Cada vez temo más que pueda ser algún error de la placa base...
Edit: Lo que hice para minimizar los apagones es utilizar el "saving mode" y sacar las actualizaciones automáticas de Google (las apps actualizo una vez cada unos días manualmente). Lo hago desde hace dos semanas y me parece que ayuda un poco aunque tampoco estoy tan convencido. Para dar un ejemplo, ayer el móvil se apagó dos veces, anteayer me parece que ni una sola vez. Y hoy ya llevo un apagón de momento.
Al principio pensaba que podría ser eso, pero el móvil no se calienta casi nunca y el cargador nada fuera de lo normal. De hecho, no he utilizado nunca el cargador rápido por el exagerado calentamiento (tanto el móvil como el cargador). Eso si, llevo siempre una funda de Nillkin transparente. El móvil tampoco ha sufrido una caída para poder provocar los apagones. Cada vez temo más que pueda ser algún error de la placa base...
Edit: Lo que hice para minimizar los apagones es utilizar el "saving mode" y sacar las actualizaciones automáticas de Google (las apps actualizo una vez cada unos días manualmente). Lo hago desde hace dos semanas y me parece que ayuda un poco aunque tampoco estoy tan convencido. Para dar un ejemplo, ayer el móvil se apagó dos veces, anteayer me parece que ni una sola vez. Y hoy ya llevo un apagón de momento.
Por lo que describes, me temo decirte que el error puede estar en la placa base como dices. Intenta usarlo sin funda, raro pero posible. Incluso hay personas que dicen que al cambiar de ranura la tarjeta sim los reinicios reducían, yo no entiendo por qué, pero uno se espera cualquier cosa ya.
yomismo09
18/04/16, 07:48:22
Por lo que describes, me temo decirte que el error puede estar en la placa base como dices. Intenta usarlo sin funda, raro pero posible. Incluso hay personas que dicen que al cambiar de ranura la tarjeta sim los reinicios reducían, yo no entiendo por qué, pero uno se espera cualquier cosa ya.
Yo pienso que es por la cobertura. Tiene que ser algo relacionado con las bandas...
Tengo un mx5 desde septiembre y va de lujo. El que compre el 11.11 seguramente este hecho sólo para los chinos.
Yo lo mande a Tomrepair pero los mierdas no se enteran de nada. Es más, después de 2 meses y medio de tenerlo en el Sat me dicen que lo reinicios no es un falló.
Ya os contaré en otro hilo quienes son Tomrepair y la pena que dan.
Yo voy a intentar hablar con Aliexpress para que me lo cambien. Esto no puede ser... Un móvil que se reinicia solo es una mierda.
Yo probé de todo, flashear, reiniciar, rooms decenas, más reinicios, más flasheos, programas, quitar bandas, poner bandas, script, 4g-3g-2g, sólo wifi-solo datos, modo ahorro, modo equilibrado, alto rendimiento, carga rápida, carga lenta, cambiar de cargador, cambiar de funda, sin funda etc y NADA.
Cuando más noto yo los reinicios es en los cambios de WiFi a datos y viceversa. También durante o después de las llamadas.
Esta claro que nos han colado una partida defectuosa o que no está hecha para Europa.
Deberían cambiarnos todos los móviles, buscar la solución y pedir disculpas a los clientes afectados.
Quedarían como una gran marca que es de lo que presumen.
En fin , suerte
Nanoemp
18/04/16, 07:57:53
Yo pienso que es por la cobertura. Tiene que ser algo relacionado con las bandas...
Tengo un mx5 desde septiembre y va de lujo. El que compre el 11.11 seguramente este hecho sólo para los chinos.
Yo lo mande a Tomrepair pero los mierdas no se enteran de nada. Es más, después de 2 meses y medio de tenerlo en el Sat me dicen que lo reinicios no es un falló.
Ya os contaré en otro hilo quienes son Tomrepair y la pena que dan.
Yo voy a intentar hablar con Aliexpress para que me lo cambien. Esto no puede ser... Un móvil que se reinicia solo es una mierda.
Yo probé de todo, flashear, reiniciar, rooms decenas, más reinicios, más flasheos, programas, quitar bandas, poner bandas, script, 4g-3g-2g, sólo wifi-solo datos, modo ahorro, modo equilibrado, alto rendimiento, carga rápida, carga lenta, cambiar de cargador, cambiar de funda, sin funda etc y NADA.
Cuando más noto yo los reinicios es en los cambios de WiFi a datos y viceversa. También durante o después de las llamadas.
Esta claro que nos han colado una partida defectuosa o que no está hecha para Europa.
Deberían cambiarnos todos los móviles, buscar la solución y pedir disculpas a los clientes afectados.
Quedarían como una gran marca que es de lo que presumen.
En fin , suerte
Yo tenía el problema de los reinicios y acabe mandandolo a tomrepair. Me perdieron el móvil y me han mandado uno nuevo, la verdad es que sin tener que pelearlo excesivamente.
Me da que he tenido muchísima suerte.
Ánimo a todos
yomismo09
18/04/16, 08:05:15
Yo tenía el problema de los reinicios y acabe mandandolo a tomrepair. Me perdieron el móvil y me han mandado uno nuevo, la verdad es que sin tener que pelearlo excesivamente.
Me da que he tenido muchísima suerte.
Ánimo a todos
Que asco. A mi me mandaron otro móvil, otro modelo. Luego no me lo arreglaron y ahora la última vez no lo encontraban. Y un tan Mikel con una chulería y prepotencia a pesar de sus incompetencias....
Espero tener tiempo y poder hablar con Aliexpress. También pasé casi un mes hasta que me activaron la garantía
Nanoemp
18/04/16, 08:19:57
Que asco. A mi me mandaron otro móvil, otro modelo. Luego no me lo arreglaron y ahora la última vez no lo encontraban. Y un tan Mikel con una chulería y prepotencia a pesar de sus incompetencias....
Espero tener tiempo y poder hablar con Aliexpress. También pasé casi un mes hasta que me activaron la garantía
A mí me mandaron otro modelo. Según he leído no es raro que se equivoquen. Al contactar sin embargo directamente me dijeron que lo habían perdido y que me mandaban uno nuevo, sin yo decir nada. Y es nuevo vaya, precintado. Y de 32 gigas en vez de 16, como era el mío.
Así que por ahí, bien al menos yo. A ver si puedes pedir que te manden uno nuevo.
Aliexpress también me tardó mucho en abrir la garantía, y eso que soy VIP hace años. Te recomiendo que contactes por chat en el apartado de otras sugerencias, o por Facebook /Twitter. Aunque si pretendes que te devuelvan algo, meses después de que se haya cerrado el pedido, te va a costar bastante. Ánimo
yomismo09
18/04/16, 08:25:22
A mí me mandaron otro modelo. Según he leído no es raro que se equivoquen. Al contactar sin embargo directamente me dijeron que lo habían perdido y que me mandaban uno nuevo, sin yo decir nada. Y es nuevo vaya, precintado. Y de 32 gigas en vez de 16, como era el mío.
Así que por ahí, bien al menos yo. A ver si puedes pedir que te manden uno nuevo.
Aliexpress también me tardó mucho en abrir la garantía, y eso que soy VIP hace años. Te recomiendo que contactes por chat en el apartado de otras sugerencias, o por Facebook /Twitter. Aunque si pretendes que te devuelvan algo, meses después de que se haya cerrado el pedido, te va a costar bastante. Ánimo
Pretendo que me arreglen el móvil. Ya sea Aliexpress o Meizu. Esta claro que Tomrepair no está a la altura.
Evidentemente Aliexpress presume de ofrecer 1 año de garantía de la cual se tiene que hacer cargo. Si su Sat de España no es capaz de arreglar lo tendrá que tomar medidas
Nanoemp
18/04/16, 08:54:24
Pretendo que me arreglen el móvil. Ya sea Aliexpress o Meizu. Esta claro que Tomrepair no está a la altura.
Evidentemente Aliexpress presume de ofrecer 1 año de garantía de la cual se tiene que hacer cargo. Si su Sat de España no es capaz de arreglar lo tendrá que tomar medidas
Ánimo, la verdad es que Aliexpress tampoco suele estar a la altura en estas cosas. Si tienes buen perfil e insistes muchísimo durante un tiempo quizás te den algún cupón de compensación. El vendedor quizás te admita también la devolución o cambio, habla con todos
PaReTal AdviSory
19/04/16, 14:50:43
a mi el wake lock me ha solucionado el problema, simplemente activando la opcion partial wak lock y poniendole el candado a la aplicacion. pero hay una cosa clara si el terminal tiene un defecto de fabricacion en la placa, MEIZU deberian hacer responsable. Creo que hasta deberiamos de hacer un censo de todos los que tenemos el problema para unirnos y hacer mas fuerte la reclamacion. Yo voy a volver a hablar con Xshow que fue mi vendedor en ALiexpress y comentarselo.
djstucco
24/04/16, 12:50:50
Este problema lo tenia el samsung s4 reacondicionado de mi mujer y se lo solucione con la app wacke lock y perfecto. No se reinicia y no se apaga
A mi tras varios meses de uso, anoche se empezó a apagar sin motivo alguno. El problema ya no es que se apague, es que después no llega a arrancar, mientras loo intenta se vuelve a apagar y así continuamente... cuando le da la gana me pone "Optimizacion de app" que por cierto me aparecen 126... y cuando termina parece que viene a la normalidad, desde anoche que me sucedió, ya hoy me ha pasado otra vez...
¿sabéis de que puede ser? ¿Algún virus o alguna app?
maowark
22/05/16, 10:33:23
A mi tras varios meses de uso, anoche se empezó a apagar sin motivo alguno. El problema ya no es que se apague, es que después no llega a arrancar, mientras loo intenta se vuelve a apagar y así continuamente... cuando le da la gana me pone "Optimizacion de app" que por cierto me aparecen 126... y cuando termina parece que viene a la normalidad, desde anoche que me sucedió, ya hoy me ha pasado otra vez...
¿sabéis de que puede ser? ¿Algún virus o alguna app?
Tengo el mismo problema desde hace un par de meses y de momento no he encontrado ninguna solución. Probé varios roms, aplicaciones para bajar el rendimiento del procesador, quitar actualizaciones automáticas de google play, desinstalar la app de la seguridad etc etc y nada de nada. Aparentemente en el caso de los reinicios lo puedes arreglar instalando una app de wakelock, pero para arreglar los apagones no me funcionó. En el foro ingles meizufans varios aseguran que es un problema de hardware, la placa base... Por lo visto es un problema bastante común y puedes encontrar a la gente con el mismo problema en varios foros de muchos países.
Pues tendré que tirarlo a la basura porque ahora mismo está apagado y no quiere encender. a los pocos segundos de empezar a reiniciarse (cuando aún aparece el logo) se apaga y listo. Así hasta que con suerte una de las veces ponga optimizando apps y arranque. En día y medio me ha pasado ya 3 veces así que a ver que carajo hago con el puñetero movil. Lo que me extraña es que de no hacerlo nunca ha pasado a hacerlo constantemente de la noche al día.
Muchas gracias por tu respuesta y si encuentras solución no dejes de hacermelo llegar por favor.
Saludos...
Edito: Lo que me extraña es que el teléfono se apaga constantemente sin dar lugar al encendido por completo, hasta que de pronto aparece optimizando las app y asi se lleva un rato y nunca se me ha apagado en ese paso, sin ir mas lejos, ahora mismo me esta optimizando las app... yo ya se que el teléfono una vez optimice las apps, se llevará un tiempo funcionando sin problemas hasta el próximo apagón :S
Si el problema es de la placa base, creo que se apagaría sin tener en cuenta si las apps están optimizadas o no...
tetsuoshima41
22/05/16, 17:30:10
Pues tendré que tirarlo a la basura porque ahora mismo está apagado y no quiere encender. a los pocos segundos de empezar a reiniciarse (cuando aún aparece el logo) se apaga y listo. Así hasta que con suerte una de las veces ponga optimizando apps y arranque. En día y medio me ha pasado ya 3 veces así que a ver que carajo hago con el puñetero movil. Lo que me extraña es que de no hacerlo nunca ha pasado a hacerlo constantemente de la noche al día.
Muchas gracias por tu respuesta y si encuentras solución no dejes de hacermelo llegar por favor.
Saludos...
Edito: Lo que me extraña es que el teléfono se apaga constantemente sin dar lugar al encendido por completo, hasta que de pronto aparece optimizando las app y asi se lleva un rato y nunca se me ha apagado en ese paso, sin ir mas lejos, ahora mismo me esta optimizando las app... yo ya se que el teléfono una vez optimice las apps, se llevará un tiempo funcionando sin problemas hasta el próximo apagón :S
Si el problema es de la placa base, creo que se apagaría sin tener en cuenta si las apps están optimizadas o no...
Yo reinstalaría de manera limpia
Un saludo
grijanz
23/05/16, 11:01:39
Otro más que sufre este problema...
Solo un par de comentarios a añadir:
1 - Cuantos de los afectados tenéis routers 5G?
2 - Por un casual tras un reinicio "esporádico" os parpadean las tarjetas (como que no las reconoce/encuentra) y se os acaba bloqueando?
Por mi parte, ya me puse en contacto con el servicio técnico dela compra conjunta de Zimexport
Saludos...
tetsuoshima41
23/05/16, 11:20:45
Otro más que sufre este problema...
Solo un par de comentarios a añadir:
1 - Cuantos de los afectados tenéis routers 5G?
2 - Por un casual tras un reinicio "esporádico" os parpadean las tarjetas (como que no las reconoce/encuentra) y se os acaba bloqueando?
Por mi parte, ya me puse en contacto con el servicio técnico dela compra conjunta de Zimexport
Saludos...
Yo no estoy afectado y tengo router de 5Ghz, si te refieres a eso.
Un saludo
grijanz
23/05/16, 11:44:25
Yo no estoy afectado y tengo router de 5Ghz, si te refieres a eso.
Un saludo
Si, me refería justo a eso.... en mi caso coincidió temporalmente con el momento en el que adquirí un router dual y me salta constantemente entre 2,4G y 5G (según la habitación por la que esté)
tetsuoshima41
23/05/16, 13:50:27
Si, me refería justo a eso.... en mi caso coincidió temporalmente con el momento en el que adquirí un router dual y me salta constantemente entre 2,4G y 5G (según la habitación por la que esté)
Claro, la de 5Ghz es más rápida, pero tiene mucho menos alcance. Si no te gusta que haga eso, te recomiendo que establezcas la de 2,4Ghz como predeterminada y uses la de 5Ghz sólo cuando de verdad la necesites o estés cerca del router. La diferencia se nota, pero bueno
Un saludo
Tomas_box
29/05/16, 22:22:26
Tengo el mismo problema desde hace un par de meses y de momento no he encontrado ninguna solución. Probé varios roms, aplicaciones para bajar el rendimiento del procesador, quitar actualizaciones automáticas de google play, desinstalar la app de la seguridad etc etc y nada de nada. Aparentemente en el caso de los reinicios lo puedes arreglar instalando una app de wakelock, pero para arreglar los apagones no me funcionó. En el foro ingles meizufans varios aseguran que es un problema de hardware, la placa base... Por lo visto es un problema bastante común y puedes encontrar a la gente con el mismo problema en varios foros de muchos países.
Hola. Estoy exáctamente en la misma situación. Me he registrado sólo por ese motivo. Llevo dos semanas con el móvil (lo compré en Spemall), negro de 16 gb. Instalé la última rom 5.1.5.0G. En estas dos semanas no he tenido problemas, hasta hoy, que ya se me ha apagado dos veces y me pasa lo mismo, lo enciendo y se queda el logo de Flyme y se vuelve a apagar. Así varias veces hasta que por fin enciende y se pone a optimizar apps.
He escrito a Spemall a ver si saben a qué se debe este problema.
maowark
30/05/16, 11:29:22
Hola. Estoy exáctamente en la misma situación. Me he registrado sólo por ese motivo. Llevo dos semanas con el móvil (lo compré en Spemall), negro de 16 gb. Instalé la última rom 5.1.5.0G. En estas dos semanas no he tenido problemas, hasta hoy, que ya se me ha apagado dos veces y me pasa lo mismo, lo enciendo y se queda el logo de Flyme y se vuelve a apagar. Así varias veces hasta que por fin enciende y se pone a optimizar apps.
He escrito a Spemall a ver si saben a qué se debe este problema.
Durante últimos dos meses he visto, que si lo conectas a la electricidad, es mas fácil que se enciende. Yo de momento utilizo la Flyme OS 4.5.4.1A que me parece algo más estable o sea menos apagones, y si se apaga puedo encenderlo sin grandes problemas. Pero bueno creo que tendré que buscarme otro móvil...
Tomas_box
03/06/16, 19:24:52
No consigo solucionarlo. He escrito a Spemall para que se haga cargo con la garantía. Me han enviado una Rom para instalar. Era la 5.1.3.0A. Seguía apagándose cada cierto tiempo. Me han ido saltando actualizaciones hasta la 5.1.6.0A. Pues bien, sigue apagándose cada poco tiempo.
Además, ahora tengo otro problema. Ya no me deja instalar otra Rom ni entrar en modo recovery. descargo una Rom, la paso al dispositivo, pincho, elijo hacer reset para borrar datos, se reinicia y se queda todo igual. Tampoco me deja hacer un hard reset desde ajustes. Y tampoco pues acceder al recovery pulsando volumen+ y power, ya que sólo aparece el logo de meizu. ahora no sé como hacer un hard reset limpiando datos....
adriangaliana
05/06/16, 04:52:37
No consigo solucionarlo. He escrito a Spemall para que se haga cargo con la garantía. Me han enviado una Rom para instalar. Era la 5.1.3.0A. Seguía apagándose cada cierto tiempo. Me han ido saltando actualizaciones hasta la 5.1.6.0A. Pues bien, sigue apagándose cada poco tiempo.
Además, ahora tengo otro problema. Ya no me deja instalar otra Rom ni entrar en modo recovery. descargo una Rom, la paso al dispositivo, pincho, elijo hacer reset para borrar datos, se reinicia y se queda todo igual. Tampoco me deja hacer un hard reset desde ajustes. Y tampoco pues acceder al recovery pulsando volumen+ y power, ya que sólo aparece el logo de meizu. ahora no sé como hacer un hard reset limpiando datos....
Hola!
Después de mucho tiempo con este problema, he ido adaptándome, y viendo qué funcionaba y qué no.
Prueba lo siguiente, y dime si te funciona:
1) Reinicia tu móvil, y después de hacerlo no dejes que se apague la pantalla mientras vayas a hacer esto.
2) Descarga desde la Play Store la aplicación "WakeLock - Power Manager".
3) Ábrela y activa el modo: "PARTIAL_WAKE_LOCK", saca el panel de aplicaciones abiertas, ponle candadito y sal apretando el botón de Home (para que la aplicación se quede abierta).
4) Descarga la última versión de Flyme, y actualiza abriendo el .zip desde el sistema (no desde recovery). No hagas ni wipes ni nada, simplemente actualiza mientras está encendido el WakeLock (tiene que salir el símbolo de infinito arriba).
5) Espera a que se actualice y se vuelva a encender.
Y en principio eso debería hacer que el bootloop desaparezca. A mi por lo menos me desapareció así.
PD: una vez actualizado ya no necesitas el Wake Lock.
Suerte 😉
Tomas_box
05/06/16, 14:26:23
Hola!
Después de mucho tiempo con este problema, he ido adaptándome, y viendo qué funcionaba y qué no.
Prueba lo siguiente, y dime si te funciona:
1) Reinicia tu móvil, y después de hacerlo no dejes que se apague la pantalla mientras vayas a hacer esto.
2) Descarga desde la Play Store la aplicación "WakeLock - Power Manager".
3) Ábrela y activa el modo: "PARTIAL_WAKE_LOCK", saca el panel de aplicaciones abiertas, ponle candadito y sal apretando el botón de Home (para que la aplicación se quede abierta).
4) Descarga la última versión de Flyme, y actualiza abriendo el .zip desde el sistema (no desde recovery). No hagas ni wipes ni nada, simplemente actualiza mientras está encendido el WakeLock (tiene que salir el símbolo de infinito arriba).
5) Espera a que se actualice y se vuelva a encender.
Y en principio eso debería hacer que el bootloop desaparezca. A mi por lo menos me desapareció así.
PD: una vez actualizado ya no necesitas el Wake Lock.
Suerte 😉
Muchas gracias por contestar. He hecho todo lo que me has dicho y nada, sigue igual. No puedo hacer un hard reset(que es lo que me interesa). Desde ajustes no lo hace, se reinicia y ya. No me deja entrar al recovery, sale una y otra vez el logo de Meizu. Y tampoco me deja instalar otra Rom desde el sistema, ya que se reinicia sin más...
Yo ya no sé qué hacer.
adriangaliana
05/06/16, 16:08:08
Muchas gracias por contestar. He hecho todo lo que me has dicho y nada, sigue igual. No puedo hacer un hard reset(que es lo que me interesa). Desde ajustes no lo hace, se reinicia y ya. No me deja entrar al recovery, sale una y otra vez el logo de Meizu. Y tampoco me deja instalar otra Rom desde el sistema, ya que se reinicia sin más...
Yo ya no sé qué hacer.
El hard reset prueba a hacerlo con la versión 5.1.5A (si no has internacionalizado), descárgatelo en el PC. Apaga el móvil y enciéndelo en recovery (cuando esté apagado aprietas volumen arriba, y sin soltarlo aprietas también al de encender un rato hasta que vibre). Te saldrá el recovery, conectas al PC y copias en el almacenamiento que salga el .zip del update.
Esta vez sí te recomiendo hacer wipes y demás. Una vez estés en la 5.1.5A comprueba si se reinicia. Y si lo hace prueba lo que te dije 😉
Tomas_box
05/06/16, 16:43:20
El hard reset prueba a hacerlo con la versión 5.1.5A (si no has internacionalizado), descárgatelo en el PC. Apaga el móvil y enciéndelo en recovery (cuando esté apagado aprietas volumen arriba, y sin soltarlo aprietas también al de encender un rato hasta que vibre). Te saldrá el recovery, conectas al PC y copias en el almacenamiento que salga el .zip del update.
Esta vez sí te recomiendo hacer wipes y demás. Una vez estés en la 5.1.5A comprueba si se reinicia. Y si lo hace prueba lo que te dije 😉
Eso es precisamente lo que no me deja. Apago el movil y con volumen + y power, no entra en recovery. Vibra y se reinicia. No me deja instalar Rom de ninguna manera, ni hacer un factory reset(tampoco desde ajustes) . Ni desde el sistema no desde el recovery, ya que no entra.
Lo internacionalicé, y le instalé la 5.1.3A y fueron saltando actualizaciones hasta la 5.1.6A. Y una vez en esta, no hay manera de hacer nada de lo que te he comentado... Es como si se hubiera bloqueado el acceso al recovery...
adriangaliana
05/06/16, 16:49:05
Eso es precisamente lo que no me deja. Apago el movil y con volumen + y power, no entra en recovery. Vibra y se reinicia. No me deja instalar Rom de ninguna manera, ni hacer un factory reset(tampoco desde ajustes) . Ni desde el sistema no desde el recovery, ya que no entra.
Lo internacionalicé, y le instalé la 5.1.3A y fueron saltando actualizaciones hasta la 5.1.6A. Y una vez en esta, no hay manera de hacer nada de lo que te he comentado... Es como si se hubiera bloqueado el acceso al recovery...
Puede ser una tontería, pero eres root? Si no lo eres, hazte y prueba a actualizar a una versión cualquiera.
Y si no, pues no sé 😕
Tomas_box
05/06/16, 17:29:02
Puede ser una tontería, pero eres root? Si no lo eres, hazte y prueba a actualizar a una versión cualquiera.
Y si no, pues no sé 😕
Si, soy root. Lo he probado siendo root y sin serlo, y nada.
A ver si consigo que me lo arraglen con la garantía, aunque me está costando mucho comunicarme con spemall.
Gracias por todo.
lo retomo, sigo con el mismo problema y evidentemente con el movil en un cajon dado por perdido. Mi problema es que no enciende, me da miedo toquetear cuando consigo encenderlo porque seguramente se apague mientras este haciendo algo y despues sera peor.... Mi telefono literalmente no enciende, al segundo de estar reiniciandose se apaga y puedo estar varias horas hasta que consigo encenderlo y una vez encendido, todo depende de suerte, lo mismo aguanta 5 segundos que 1 hora.
Me he puesto en contacto con el chino (lo compre en aliexpress) y me ha dicho que lo tengo que enviar a China :S
Me podeis aconsejar?
Saludos
jdlschafer
18/01/17, 17:26:25
Hola chicos. perdonad que me meta en este post del mx5. yo me compré el mx6 en alegrecompra. Tiene unos 5 meses. Y a mi no se me reinicia, pero cuando, alguna vez, me ha pasado como 6-7 veces cuando esta cargando con la pantalla bloqueada, o sin estar cargando, pero con la pantalla bloqueada, al cogerlo me di cuenta de q estaba apagado. Me tocó encenderlo de nuevo.
Ya os digo, me ha pasado pocas veces, pero es extraño
bixen12
03/04/17, 18:41:05
Hola, buenas tardes, habeis encontrado solución?
A mi me pasaba que se me reiniciaba, igual 2 veces por semana.
Pero estos ultimos dias se me apagaba y tardaba unos 30 min en volverse a encender y hoy en una hora se ha apagado 5 veces.
Saludos
2 años con el. Hasta ahora ningún problema.... ayer, sin hacer nada, sin golpes.... nada... a empezado a apagarse cada poco rato....otro que se une al club...
Ni idea de que hacerle. Formateando no se ha arreglado.
le he puesto flime 5, limpio y tampoco se arregla....
Hoy he conseguido que se apague agitándolo encendido, lo que me da pensar que pueda ser algún conector que no esta del todo bien, y con el movimiento pierda señal..... mañana tocará abrirlo....
A mi también me ha empezado a ocurrir, desde hace 2 semanas hasta ahora.
Pensé que sería algun virus o malware. Le pase antivirus y Malwarebits y estaba limpio. Pensé que sería alguna app que al actualizarse hiciera saltar incompatibilidades, pero creo que no es eso tampoco (o quizas si? quizas deberiamos comprobar todas las apps que compartimos los usuarios que tenemos este problema). Quizas sea la versión de flyme, pero yo tengo la 5.1.0.3G y por lo que leo cada uno tiene una version distinta. Pense que sería por tener dos SIM, pero tampoco.
Quizas Flyme pueda (o debiera) darnos alguna explicacion? Es raro que nos ocurra a tantos a la vez... De hecho me ha sorprendido ver esta pregunta, a mi no se me hubiera ocurrido abrir una pregunta sobre esto.
Saludos!
A mi desde hace una semana solo se me ha reiniciado una o dos veces. ¿Os ha cesado a vosotros también?
Es curioso. Quizás fuera una actualización de alguna App no compatible con nuestro hardware, o no sé...
djstucco
02/06/17, 13:46:33
A mi de momento 0 problemas con este tema. Rezo porque no ocurra nunca
Radamanto
05/11/17, 22:40:14
A mi desde hace una semana solo se me ha reiniciado una o dos veces. ¿Os ha cesado a vosotros también?
Es curioso. Quizás fuera una actualización de alguna App no compatible con nuestro hardware, o no sé...A mi también me pasó eso dos días seguidos y al tercero murió. No enciende y solo lo puedo poner en fastboot aunque no encuentro nada para poder meterle por ahí.
De momento pisapapeles y no tiene visos de mejora.
Mi consejo, haz una copia de seguridad de tus cosas, por si acaso.
Saludos
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.