Ver la Versión Completa : Desvodafonizar HTC Legend, método GOLDCARD (root temporal)
victortouch
28/04/10, 13:18:33
CONFIRMADO MI HTC DESVODAFONIZADA
Bueno existe una manera de rotear nuestras Legend. Segun este tutorial es crear una GOLDCARD. Este sistema es modificar una tarjeta microSD de manera que hace que el terminal piense que esta Rooteado. El tutorial traducido por san Google es el siguiente y lo podeis ver en la pagina de XDA-DEVELOPERS
ACABO DE ACTUALIZAR EL TERMINAL CON ACTULAZICIONES DESPUES DE DESVODAFONIZAR.
TIENE LA OPCION DE UTILIZAR EL MOVIL COMO ROUTER (CAPADO POR VODAFONE)
EL ROOT SOLO VALE CON LA GOLDCARD (ROOT TEMPORAL)
Hi, I followed this tutorial:
http://theunlockr.com/2010/03/10/how...ate-a-goldcard (http://theunlockr.com/2010/03/10/how-to-create-a-goldcard)
It didn't work at my first try, but when I used a Kingston 2gb, it worked.
I used a rom from this location:
http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend (http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend)
edit:
You can keep the microsd card in your phone for this to work, you don't need a sd adapter..
INSTRUCCIONES
Antes de comenzar
Algunas tarjetas de memoria, simplemente no te deja editarlAs en la forma en que están a punto, así que usted puede necesitar para realizar este procedimiento y si no funciona, intente una nueva tarjeta de memoria. 2GB de Kingston NO tarjeta SD de trabajo para asegurarse así que hasta usted si usted quiere comprar una de esas antes de empezar.
Usted necesitará un adaptador SD! Esto puede ser una MicroSD a USB que permite conectar la tarjeta SD en el puerto USB de su ordenador o un adaptador de microSD a SD si tiene un puerto SD en el ordenador.
Crear un Goldcard
1. Coloque la tarjeta de memoria que desea utilizar para el GoldCard en su teléfono.
2. Con la tarjeta de memoria en el teléfono, haga clic en Configuración y, SD y de almacenamiento del teléfono, a continuación, haga clic en Desmontar tarjeta SD. Una vez que se desmonta, haga clic en Formato de tarjeta SD. (Por favor tenga en cuenta que algunas tarjetas de memoria no funcionan, y esto borrará todos los datos en tu tarjeta SD a fin de volver todos los datos primero a su ordenador)
3. Al teléfono, Ajustes goto, Aplicaciones, Desarrollo y asegúrese de depuración USB está activada.
4. Asegúrese de tener instalado el SDK y fastboot correctamente
Conecte el teléfono al ordenador y abra el símbolo del sistema (goto el menú Inicio y escriba cmd en el cuadro de búsqueda). A continuación, escriba lo siguiente con oprimir la tecla Enter al final de cada línea.
Cd\
cd AndroidSDK
cd tools
adb devices
(Esperar a que un número de serie por debajo, si no se vuelve a instalar los controladores de la sección I).
A continuación, escriba:
adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc0/mmc0:*/cid
5. Un código aparecerá, escriba el código de abajo (asegúrese de escribir exactamente!)
6. Ir a este sitio, http://hexrev.soaa.me/, (gracias a Soaa para el inversor!) A continuación, poner en el código que acaba de escribir abajo en el cuadro de texto y pulse enviar. Se generará el código de invertir y sustituir los dos primeros dígitos con ceros automáticamente. Escriba eso y continuar.
7. Ahora, en el equipo, http://revskills.de/pages/goldcard.html goto e introduce tu correo electrónico en el campo correspondiente y para entrar en el CID CID invertido que acaba de copiar abajo Pero REEMPLAZAR EL PRIMER 2 dígitos con 2 ceros! (Es decir, 12345678910 00345678910 se convierte). * Gracias a Viper para la prestación de estos Goldcards GRATIS!
8. Haga clic en Continuar y, a continuación, recibirá su goldcard.img por correo electrónico. Una vez que llega guardarlo en su computadora.
9. Ahora, http://theunlockr.com/2010/03/10/how...ate-a-goldcard (http://theunlockr.com/2010/03/10/how-to-create-a-goldcard) goto para descargar el HxD Hex Editor. Guárdelo e instalarlo en su ordenador.
10. Lleve su tarjeta SD de tu teléfono y lo puso en el adaptador SD que viene con. Luego ponga eso en su ordenador de manera que se muestre en su ordenador como disco extraíble.
11. Abra el Editor Hex (Ejecutar como Administrador si una Vista o Windows 7) y haga clic en la pestaña adicional, a continuación, haga clic en Abrir en el disco. En virtud de disco físico en disco seleccione extraíble (tarjeta SD que acaba de poner en el equipo). Asegúrese de desmarque la opción "Abrir como sólo lectura". Haga clic en Aceptar.
12. Ir a la ficha extra de nuevo y haga clic en Abrir imagen de disco. Abre el goldcard.img que guardó desde su correo electrónico. Ahora debe tener dos pestañas, una es la tarjeta SD (Disco extraíble) y el otro es el goldcard.img
Pulse Aceptar cuando se le indique el tamaño del sector 512 (discos duros / disquetes).
13. Haga clic en la ficha Goldcard.img y haga clic en la ficha Edición y haga clic en Seleccionar todo. Luego haga clic en la ficha Edición de nuevo y haga clic en Copiar.
14. Haga clic en la ficha Disco extraíble (Su tarjeta SD) y seleccione compensar 00000000 a 00000170 continuación, haga clic en la ficha Editar y haga clic en Pegar escritura.
15. Haga clic en Archivo y luego Guardar.
16. Cierre el editor hexadecimal.
17. Prueba de lo que hemos hecho:
Saque la tarjeta de memoria de la computadora, a continuación, vuelva a ponérselo
Intente abrir la tarjeta de memoria en el ordenador (disco extraíble), si se le permite, lo tiene todo configurado. Si se le pregunta / le dice a formatear la tarjeta, a continuación, intente los pasos 13 a 19 otra vez. Si se le da el mismo error otra vez, a continuación, intente otra tarjeta de memoria (Erlern dijo que no trabajaba para él hasta que finalmente fue y compró una tarjeta de 2GB de Kingston, a continuación, trabajó en esa carta).
18. Ahora puede utilizar esta goldcard a raíz de los teléfonos que fueron previamente unrootable!
¿Necesitas ayuda?
I. Tipo de su problema en la continuación de búsqueda personalizado!
Lo hemos diseñado para los sitios de búsqueda único que puede contener soluciones a los problemas que puedan surgir!
vascopardo
28/04/10, 13:41:32
No lo veo nada claro.
Hasta que no salga una rom de verdad y la posibilidad de instalar aplis en la SD, no tocare nada xD
victortouch
28/04/10, 14:07:27
No lo veo nada claro.
Hasta que no salga una rom de verdad y la posibilidad de instalar aplis en la SD, no tocare nada xD
El sistema funciona solo con tarjetas Kingston microSD y no tengo ninguna ahora si alguien la tiene que lo pruebe.
El sistema es de Modaco y no es nada complicado es simplemente para instalar la ROM Oficial de las HTC Legend Libres.
teniente_dan
28/04/10, 14:49:41
vamos a esperar confirmacion para ponerle chincheta
uff nose lo veo un poco complicado para mi jajaja y estoy con vascopardo, hasta que no salga alguna manera de instalar las aplicaciones en la SD.... es lo que mas me importa ahora.
sancho90
28/04/10, 19:31:35
Creo que no eres el único, yo también estoy deseando poder instalar cosas en la SD. Por cierto aparte de eso, qué mas ventajas tiene ser root??
Naufraguito
28/04/10, 20:36:51
Me ofrezco a probarlo vavrones! En cuanto termine os cuento que tal.
En cuanto me llege me pongo.
Aver si me llega mñn o el viernres ya joder!
Mi novia tiene una kingston de 2gb que supongoq ue me dejara..xD
victortouch
28/04/10, 21:42:51
En cuanto me llege me pongo.
Aver si me llega mñn o el viernres ya joder!
Mi novia tiene una kingston de 2gb que supongoq ue me dejara..xD
Si lo consigues avisa compañero. Yo he probado con una Transcend de 1GB, otra de 4GB y la de 16GB que viene con la legend y nothing to nothing.
El problema es que con el comando no me dice el numero de identificacion de la tarjeta.
Saludos.
editado (LO CONSEGUI)
Naufraguito
28/04/10, 21:51:21
El problema es que con el comando no me dice el numero de identificacion de la tarjeta.
Saludos.
Tengo solución para eso. Te explico, si te fijas cuando debería darte el numero para poner en la otra página te dice que el directorio no existe. Eso es porque en la legend el directorio mmc1 no existe, sino que existe el mmc0. Es decir en lugar de lo que dice en el tutorial que tienes que poner, debes poner:
cat /sys/class/mmc_host/mmc0/mmc0:*/cid
A mi así me funcionó y me dió el código, mi problema vino después y es que con la tarjeta microsd que lo intenté está claro que no es válida porque me decia todo el rato tarjeta sin formato, después de pasar por el editor hex.
voy apañao cagon la ostia, esta mñn los de vodafone me han mentido me dice la chica que ya a salido pero es que salio el dia 20 y no saven que pasa con ella, he abierto 2 incidencias y me cagon en la hostia hasta la tia me ha dicho que duda que lo tenga esta semana.
Puedo hacer algo?
he intentado de todo y dicen que si ai k enviar otro primero tiene k llegar ese a alamcen y cuando se comprueva se envia el otro
warriorofice
29/04/10, 09:23:28
Yo he sido un inepto total y el editor hexadecimal he escogido el disco duro en vez del pen drive (no se diferencian en nada) y me he cargado el disco duro, menos mal que he podido salvar la información.
SimonCT
29/04/10, 09:29:44
Con el sistema de Goldcard la Legend se queda rooteada de por vida o hay que arrancar con la goldcard cada vez? (disculpad la ignorancia, los rooteos que hice no requerian goldcard)
victortouch
29/04/10, 11:46:17
Con el sistema de Goldcard la Legend se queda rooteada de por vida o hay que arrancar con la goldcard cada vez? (disculpad la ignorancia, los rooteos que hice no requerian goldcard)
Es un roteo temporal por microSD. Es valido para cambiar de rom y así meter la rom oficial de HTC y desvodafonizarla.
Saludos.
capdcanoa
29/04/10, 12:00:43
Joer, tiene un huevo de pasos, pero yo lo intentaré solo para esto último, desvodafonizarla y poder actualizarla.
luego seguiremos esperando algo más "indefinido".
victortouch
29/04/10, 12:07:07
Joer, tiene un huevo de pasos, pero yo lo intentaré solo para esto último, desvodafonizarla y poder actualizarla.
luego seguiremos esperando algo más "indefinido".
Lo indefinido llega si no me equivoco hoy. Modaco dice tener la solución para hoy. Lo que pasa es que yo ayer no me aguantaba mas y hice este tutorial. La verdad es que por quitar los logos de vodafone y tener la opcion de tethering oficial de HTC. Merece la pena.
SimonCT
29/04/10, 12:15:14
Pues a esperar y ver que pieza piensan mover en geeeksphone para el geeksphone TWO, estoy por preguntarles que para cuando tienen pensado sacarlo para ver que pieza muevo yo....
Bua Bua Bua!!!
Q rallazo llevo, y de dónde saco una ROM oficial pero de españa, o europa supongo que será :S
Y como cambio la ROM? yo vengo de WM y vamos.. es un mundo y me estoy cogiendo poco a poco.
El link de la actualización es una ROM? Pesa muy poco
Este digo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108223
y este es el link q ponen de la actualización:
http://www.mediafire.com/?4cnymjtlfnd
De todas formas si me podeis pasar el link de alguna ROM oficial en español :$ os lo agradecería.
Muchas gracias por la ayuda.
1 saludo :D
warriorofice
29/04/10, 19:15:09
Bua Bua Bua!!!
Q rallazo llevo, y de dónde saco una ROM oficial pero de españa, o europa supongo que será :S
Y como cambio la ROM? yo vengo de WM y vamos.. es un mundo y me estoy cogiendo poco a poco.
El link de la actualización es una ROM? Pesa muy poco
Este digo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108223
y este es el link q ponen de la actualización:
http://www.mediafire.com/?4cnymjtlfnd
De todas formas si me podeis pasar el link de alguna ROM oficial en español :$ os lo agradecería.
Muchas gracias por la ayuda.
1 saludo :D
http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend/RUU_Legend_HTC_WWE_1.23.405.1_Radio_47.26.35.04_7. 05.35.26L_release_120393_signed.exe
Si al escoger idioma no te sale el español, instala el morelocale2 y listos.
Saludos.
gracias tio lo probaré haber si me la desvodafonizo.
d4v1d20
29/04/10, 19:47:57
pero se necesita tener la goldcard siempre puesta??? o una vez lo aces puedes kitarla y poner otra SD?
victortouch
29/04/10, 21:56:32
pero se necesita tener la goldcard siempre puesta??? o una vez lo aces puedes kitarla y poner otra SD?
No hace falta puedes poner otra. Yo tenia la de 16GB que viene con el movil y puse una transcend de 1GB para hacer el golcard actualize la ROM y luego le volvi a poner la que venia con el movil y listo.
Merece la pena solo por quitar los horribles logos de Garrafon y utilizar el movil como modem USB ya que vodafone lo habia capado.
Saludos.
capdcanoa
30/04/10, 12:10:56
bueno, estoy a vueltas con esto, porque lo de hacer el root definitivo, todavía estoy muy verde.
Me conformo con desvodafonizar el legend de momento, y de paso ya tengo mi goldcard.
la duda que tengo es que si quito la goldcard y le meto mi tarjeta habitual, ¿qué pasa? ¿el movil funciona igual? Porque seguirá desvodafonizado, ¿no?
Ummm, interesante, a ver si hay mas gente que se anima a postear sus resultados, así seguro que me animo a rootearlo y desvodafonizarlo.
EDITO: Ya tengo la gold card, pero antes de seguir, que rom has puesto de aquí? http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend (http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend) ?
Gracias.
EDITO 2: He visto que tenemos que instalar esta en la primera página http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend/RUU_Legend_HTC_WWE_1.23.405.1_Radio_47.26.35.04_7. 05.35.26L_release_120393_signed.exe así que nada... un par de dudas antes
Decis que no se pueden instalar aplicaciones en la SD, que conforme viene de Vodafone si?
EDITO 3: Desvodafonizada, con actualización de HTC, adios vodafone xDD al final he usado la que pongo en el EDITO 2 :) Un saludo
warriorofice
30/04/10, 18:35:52
Yo acabo de rootear y bueno como siempre el proceso acojona pero al final ha salido a pedir de boca.
Ahora lo que estoy buscando es la 1.31 porque shipped-roms está caida y no se si debo hacer la OTA que me sale.
Yo acabo de rootear y bueno como siempre el proceso acojona pero al final ha salido a pedir de boca.
Ahora lo que estoy buscando es la 1.31 porque shipped-roms está caida y no se si debo hacer la OTA que me sale.
Yo he hecho la OTA que salia y me ha actualizado sin ningún probelma a la 1.31 ;)
capdcanoa
30/04/10, 19:25:28
Acabo de hacerme la gold card. No se como probar que funciona, he hecho lo del manual en ingles, la he puesto en el lector y la abre.
He probado a arrancar la legend con ella y no pilla cobertura, con la de serie sí, así que supongo que está bien.
Ahora intento descargar el exe, pero está caida la web.
¿Cual es el siguiente paso? ¿enchufo la legend con la gold card y ejecuto el exe descargado? ¿así de sencillo?
Acabo de hacerme la gold card. No se como probar que funciona, he hecho lo del manual en ingles, la he puesto en el lector y la abre.
He probado a arrancar la legend con ella y no pilla cobertura, con la de serie sí, así que supongo que está bien.
Ahora intento descargar el exe, pero está caida la web.
¿Cual es el siguiente paso? ¿enchufo la legend con la gold card y ejecuto el exe descargado? ¿así de sencillo?
Si, justo eso hice yo, arrancas el telefono apretando la tecla de volver y lo enciendes así, de modo que quede en fastboot usb. Estando así, ejecutas el exe y listo, en 5 mins lo tienes :ok:
warriorofice
30/04/10, 22:21:05
Pues a mi me da un error y no me deja, si que tengo mala suerte.
Alkymia
30/04/10, 22:22:05
teneis el manual de la goldcard traducido en la wiki :P
warriorofice
01/05/10, 00:01:47
Vale, ya está no había probado la RUU buena.
He descargado de shipped-roms.com una con la versión 1.31 y he actualizado perfectamente.
Después con el morelocale2 lo he puesto es español.
ykcorse
01/05/10, 12:14:29
Hola, he estado leyendo los dos posts acerca de rootear la legend, y tbien me voy a animar, pero me gustaria averiguar unas cosas antes a ver si vosotros sabeis:
- Actualmente la unica rom es la original de la legend libre, y no trae la opcion en español por defecto, si no que hay que usar un programa (morelocale2) para añadir el idioma, correcto?
- Las ventajas de la rom libre son: desvodafoniza, permite tethering y se puede instalar la acutalizacion de htc, verdad? alguna mas?
- Se supone que iran saliendo mas roms? por ejemplo, en un futuro se podra volver a la rom de vodafone x si hay que llevarla al SAT? vengo de la p3300 y cambiaba roms con mucha frecuencia con la tranquilidad de que en cualquier momento le podia poner la original para enviarla al sat
- Antes de cambiar la rom, ¿tenemos que apuntar los datos de conexion al 3g de vodafone y todo eso? ¿ o en la nueva rom libre se configura automatico al meter una tarjeta de vodafone?
- Alguna manera de guardar configuraciones de cuentas de correo? programas instalados? configuracion de los escritorios?
- No he comprado aun ninguna aplicacion en el market, pero estaba pensando en comprar btcall lite, al cambiar de rom imagino desaparecera la aplicacion, el derecho a bajarla otra vez tbien?
- Finalmente, hay dos posts acerca de esto, este y el de rootear con el método de modaco, ¿este solo sirve para cambiar la rom? ¿ el de modaco cambia la rom y ademas te da acceso root? si es asi, ya que estamos, es mejor seguir el segundo,no? el acceso a root nos da alguna funcionalidad interesante ahora mismo?
Muchas gracias!!
victortouch
01/05/10, 12:29:14
Hola, he estado leyendo los dos posts acerca de rootear la legend, y tbien me voy a animar, pero me gustaria averiguar unas cosas antes a ver si vosotros sabeis:
- Actualmente la unica rom es la original de la legend libre, y no trae la opcion en español por defecto, si no que hay que usar un programa (morelocale2) para añadir el idioma, correcto?
- Las ventajas de la rom libre son: desvodafoniza, permite tethering y se puede instalar la acutalizacion de htc, verdad? alguna mas?
- Se supone que iran saliendo mas roms? por ejemplo, en un futuro se podra volver a la rom de vodafone x si hay que llevarla al SAT? vengo de la p3300 y cambiaba roms con mucha frecuencia con la tranquilidad de que en cualquier momento le podia poner la original para enviarla al sat
- Antes de cambiar la rom, ¿tenemos que apuntar los datos de conexion al 3g de vodafone y todo eso? ¿ o en la nueva rom libre se configura automatico al meter una tarjeta de vodafone?
- Alguna manera de guardar configuraciones de cuentas de correo? programas instalados? configuracion de los escritorios?
- No he comprado aun ninguna aplicacion en el market, pero estaba pensando en comprar btcall lite, al cambiar de rom imagino desaparecera la aplicacion, el derecho a bajarla otra vez tbien?
- Finalmente, hay dos posts acerca de esto, este y el de rootear con el método de modaco, ¿este solo sirve para cambiar la rom? ¿ el de modaco cambia la rom y ademas te da acceso root? si es asi, ya que estamos, es mejor seguir el segundo,no? el acceso a root nos da alguna funcionalidad interesante ahora mismo?
Muchas gracias!!
Hola si tiene el español la ROM por lo menos la que postee en el post.
Si las ventajas es el tethering y quitar los logos.
El metodo de Modaco esta por pulir ya que por lo menos en la mia no me ha dejado.
El metodo de este post es mas sencillo y funciona perfectamente.
Lo de volver a la rom de vodafone de nuevo. Supongo que se iran posteando todas las ROM originales de cada proveedor pero tadavía esta el tema un poco verde.
El acceso root la ventaja que tiene es que puedes instalar las aplicaciones en la SD cosa que va muy bien ya que liberas memoria del terminal y va mas fluido. Pero como te digo de momento no me ha funcionado por lo menos a mi. (quien lo haya conseguido que postee por favor)
Sinceramente yo si fuera tu haría el tutorial es sencillo aunque parece mas complicado cuando lees la explicacion.
Saludos.
El acceso root la ventaja que tiene es que puedes instalar las aplicaciones en la SD cosa que va muy bien ya que liberas memoria del terminal y va mas fluido. Pero como te digo de momento no me ha funcionado por lo menos a mi. (quien lo haya conseguido que postee por favor)
Hola, como se supone que va esto? Yo tengo la goldcard hecha, pero como instalo ahora sobre la SD? Me interesa y mucho, que el espacio de la legend es algo limitado.
Saludos.
victortouch
01/05/10, 14:27:01
Hola, como se supone que va esto? Yo tengo la goldcard hecha, pero como instalo ahora sobre la SD? Me interesa y mucho, que el espacio de la legend es algo limitado.
Saludos.
Haber si el root fuera permanente es posible instalar sobre la SD pero todavia no lo es. En cuanto sea permanente puedes bajarte alguna aplicacion del market que te lo permite.
Saludos.
Haber si el root fuera permanente es posible instalar sobre la SD pero todavia no lo es. En cuanto sea permanente puedes bajarte alguna aplicacion del market que te lo permite.
Saludos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109551
Según el título del hilo, dice de forma permanente, por eso tengo la duda.
teniente_dan
01/05/10, 16:06:52
ya he conseguido tener la goldcard e instalar la rom!
a ver que tal a ido todo!
edito:
ya está todo perfecto! lo unico que no se me ha guardado son las escenas que habia creado... pero ahora las volveré a crear :P
OTA descargandose
teniente_dan
01/05/10, 19:03:20
ya he instalado 2 veces la rom pq si aplico la ota me quedo sin wifi...
hay q dejar la goldcard puesta para aplicar la ota???
edito:
SI, hay que dejar la goldcard puesta para que se aplique correctamente la OTA
salu2
ya he instalado 2 veces la rom pq si aplico la ota me quedo sin wifi...
hay q dejar la goldcard puesta para aplicar la ota???
Yo puse la OTA y tengo wifi, lo que no me acuerdo si apliqué la OTA con la goldcard o con la sd normal :S prueba a ver con la goldcard
warriorofice
01/05/10, 20:46:25
Buenas,
yo hice el rooteo de Modaco y todo salió bien, pero después ni me funcionaba la OTA ni nada, así que no se para que sirvió.
De shipped-roms.com saqué la versión RUU 1.31 WWE y actualicé con la goldcard perfectamente.
Esta rom no trae español, pero el morelocale2 fué perfecto.
El problema es que no trae los apn españoles y como no somos root de verdad no se los puedes poner automaticamente, por lo que me toco hacerlo a mano.
Para futuras actualizaciones, he usado el APN Backup.
La que yo usé si venia en español, sin instalar morelocale2 ni nada :S y no tuve que configurar los APN de Vodafone ni nada, es raro eso.
Kromete
02/05/10, 07:55:56
Hola, yo me he quedado en el paso de generar la Goldcard. la página ha sido retirada (http://revskills.de/pages/goldcard.html) y parece que la unica opción para generarla es comprar el PSAS (30 euros)
¿alguna idea?
A mí me ha pasado lo mismo,ayer noche estuve dándole vueltas más de una hora a ver que había pasado con esa página.¿¿No queda ya otra alternativa para generar ese código??
teniente_dan
02/05/10, 11:55:28
en la caché de google está, pero no se si funciona
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:dvmtiR9PkbwJ:revskills.de/pages/goldcard.html+http://revskills.de/pages/goldcard.html&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=opera
choosein
02/05/10, 14:39:20
No funciona... Me he quedado atascado en ese paso, alguien que sepa como seguir??
arlosmar
02/05/10, 15:28:57
se le han subido los humos y nos quiere estacar 30 euros para poder tener goldcard.
en la sección download está el programita psas, lo he bajado modo trial, el gratis, y tiene una sección para crear goldcard
pero eliges la legend en la lista y le dices que te cree el .img y te dice que al ser trial no lo hace con modelos nuevos. luego además hay otros campos que no sé si hay que rellenarlos o no, vienen rellenados con datos de ejemplo
también está el campo cid que ahí supongo que se pone el código invertido ese
no sé si funcionará crear la .img eligiendo un modelo viejo de la lista en vez de la legend. alguien sabe algo? gracias
se le han subido los humos y nos quiere estacar 30 euros para poder tener goldcard.
en la sección download está el programita psas, lo he bajado modo trial, el gratis, y tiene una sección para crear goldcard
pero eliges la legend en la lista y le dices que te cree el .img y te dice que al ser trial no lo hace con modelos nuevos. luego además hay otros campos que no sé si hay que rellenarlos o no, vienen rellenados con datos de ejemplo
también está el campo cid que ahí supongo que se pone el código invertido ese
no sé si funcionará crear la .img eligiendo un modelo viejo de la lista en vez de la legend. alguien sabe algo? gracias
Luego en tener un rato comparo el .img que te crea el programita ese con el que pude hacer yo y os confirmo si es el mismo :)
Es que hemos tenido mala suerte, por un día que hemos tardado y se nos planta que hay que comprar el programita por 30€,algo que hasta hace nada era gratis...ya es mala suerte :cry:.
Gracias Darkop por la ayuda y podemos hacerlo como ha dicho arlosmar.
teniente_dan
02/05/10, 18:53:22
Luego miro mi goldcard.img y miro a ver sí se.puede sustituir el Cid a pelo. Al fin y al cabo, era Lo único que se usaba para generar la imagen.
capdcanoa
02/05/10, 21:20:58
Me cree mi goldcard el viernes y hoy me he puesto a actualizar.
Me he bajado la rom RUU_Legend_HTC_WWE_1.23.405.1_Radio_47.26.35.04_7. 05.35.26L_release_120393_signed-1, y al arrancar el movil con el botón de "volver", y me pone en la pantalla "fastboot usb".
No toco nada, y arranco el exe. Primero me ha pedido instalar android 1.0, y como los drivers que te bajas al crear la goldcard no me han servido en mi xp, me he bajado el pdanet y lo he instado, y se ha instalado sin problemas.
Sin embargo, cuando se pone a actuazliar, a los 2 mintuos más o menos, mientras esta "actualizando la firma", me da un error 131, error en id del clientes.
No sé si es problema de la goldcard, la hice según manual con una kingston de 2 GB, o que no hago algo bien.
Edito: he vuelto a formatear la tarjeta con FAT32, y he usado el mismo archivo de img. ¿Puede haber cambiado el código? No lo recuerdo. Me da el mismo error.
Os pego como he crado la tarjeta, porque sí me sigue dando el mismo valor.
C:\android-sdk\tools>adb devices
List of devices attached
HT03ZNX06932 device
C:\android-sdk\tools>adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc0/mmc0:*/cid
02544d534430324738ad9f4898009bce
Voy a la web y me da este valor.
Yer done!
009b0098489fad3847323044534d5402
Puse este código en la segunda web, ya lleva 2 ceros por delante. Y me enviaron el img, que es el que he usado.
¿algo mal hasta el momento?
Segçun el manual, es que la RUU no es válida.
ERROR [131]:ERROR EN ID DEL CLIENTE
Uno de estos mensajes de error aparece al utilizar la RUU incorrecta al realizar la actualización.
La RUU comprobará si el ID del modelo y el ID del idioma son compatibles con el teléfono Android.
Asegúrese de utilizar la RUU correcta durante la actualización.
Es una legend de vodafones, 1 semana tiene. H-BOOt 0.43 Rom 1.23.161.1
He probado también con la ROM RUU_Legend_hTC_Asia_WWE_1.31.707.2_Radio_47.26.35. 04_7.05.35.26L_release_121965_signed.exe (http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend/RUU_Legend_hTC_Asia_WWE_1.31.707.2_Radio_47.26.35. 04_7.05.35.26L_release_121965_signed.exe), y lo mismo.
También he probado con la sd normal, sin hacer goldcard, y tengo el mismo error, así que sospecho de la gold que he hecho, pero lo he hecho varias veces siguiendo los pasos del manual, así que estoy muy perdido.
Al crearlo el único paso que no he hecho, porque no me sale ni veo donde hacerlo, es lo del "Pulse Aceptar cuando se le indique el tamaño del sector 512 (discos duros / disquetes). "
Entonces ahora que? A pagar los 30 pavos? Segun he visto sirve para 15 goldcard no? Si eso saldriamos a 2€ cada uno...
salu2!!
Kromete
02/05/10, 22:57:00
HA VUELTO!
http://psas.revskills.de/?q=goldcard
por lo visto tuvieron que deshabilitarlo por algùn intento de ataque
si funciona le donaré algo! :D
EDITO:
FUNCIONA!! Legend desvodafonizada :DD
va 1 euro para la gente de revskills
Qué buena noticia, voy con el segundo intento.Gracias Kromete por la info.
Saludos.
victortouch muy buen aporte :aplausos:, pero podrías haber escrito el tuto directamente en el wiki... y enlazarlo en el sitio de tu post X-D
Sino esto será el cuento de nunca acabar indicándole a todo el mundo que ponga los tutos en el wiki en lugar de en los post como se hacía antes de tener el wiki.
Logrado con éxito!!!! Mañana se lo haré al de mi hermano que llega mañana :) Muchas gracias a todos!!!
capdcanoa
03/05/10, 07:35:06
Hola
¿nadie me puede ayudar y contestar a mi post? Ya soys unos cuantos los que lo habéis hecho, y os he pueso paso a paso lo que yo he hecho y el error que me da.
Muchas gracias.
Me estoy sintiendo muy frustrado porque parece sencillo, pero no lo consigo.
¿Cuando enciendes el movil en modo fastboot usb, hay que selecccionar alguna opición, o simplemente es eso, arrancarlo con el botón de regreso aceptado? He probado a ponerlo en modo recovery, pero entonces me da otro error, 170.
Me cree mi goldcard el viernes y hoy me he puesto a actualizar.
Me he bajado la rom RUU_Legend_HTC_WWE_1.23.405.1_Radio_47.26.35.04_7. 05.35.26L_release_120393_signed-1, y al arrancar el movil con el botón de "volver", y me pone en la pantalla "fastboot usb".
No toco nada, y arranco el exe. Primero me ha pedido instalar android 1.0, y como los drivers que te bajas al crear la goldcard no me han servido en mi xp, me he bajado el pdanet y lo he instado, y se ha instalado sin problemas.
Sin embargo, cuando se pone a actuazliar, a los 2 mintuos más o menos, mientras esta "actualizando la firma", me da un error 131, error en id del clientes.
No sé si es problema de la goldcard, la hice según manual con una kingston de 2 GB, o que no hago algo bien.
Edito: he vuelto a formatear la tarjeta con FAT32, y he usado el mismo archivo de img. ¿Puede haber cambiado el código? No lo recuerdo. Me da el mismo error.
Os pego como he crado la tarjeta, porque sí me sigue dando el mismo valor.
C:\android-sdk\tools>adb devices
List of devices attached
HT03ZNX06932 device
C:\android-sdk\tools>adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc0/mmc0:*/cid
02544d534430324738ad9f4898009bce
Voy a la web y me da este valor.
Yer done!
009b0098489fad3847323044534d5402
Puse este código en la segunda web, ya lleva 2 ceros por delante. Y me enviaron el img, que es el que he usado.
¿algo mal hasta el momento?
Segçun el manual, es que la RUU no es válida.
ERROR [131]:ERROR EN ID DEL CLIENTE
Uno de estos mensajes de error aparece al utilizar la RUU incorrecta al realizar la actualización.
La RUU comprobará si el ID del modelo y el ID del idioma son compatibles con el teléfono Android.
Asegúrese de utilizar la RUU correcta durante la actualización.
Es una legend de vodafones, 1 semana tiene. H-BOOt 0.43 Rom 1.23.161.1
He probado también con la ROM RUU_Legend_hTC_Asia_WWE_1.31.707.2_Radio_47.26.35. 04_7.05.35.26L_release_121965_signed.exe (http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend/RUU_Legend_hTC_Asia_WWE_1.31.707.2_Radio_47.26.35. 04_7.05.35.26L_release_121965_signed.exe), y lo mismo.
También he probado con la sd normal, sin hacer goldcard, y tengo el mismo error, así que sospecho de la gold que he hecho, pero lo he hecho varias veces siguiendo los pasos del manual, así que estoy muy perdido.
Al crearlo el único paso que no he hecho, porque no me sale ni veo donde hacerlo, es lo del "Pulse Aceptar cuando se le indique el tamaño del sector 512 (discos duros / disquetes). "
Los archivos que debes usar son exactamente los que se indican en el wiki, en caso que no lo hagas así corres el riesgo de cargarte el terminal por hacerlo con los archivos que te parece a ti.
La GoldCard cada vez que la formatees en FAT32 debes volver a crearla, y el .img te vale el mismo para la misma SD, la numeración es siempre la misma.
Y sobre el paso de crearla, que es lo que yo creo que te falla, depende de si lo haces con un lector de tarjetas USB o con un adaptador de SD a USB. Yo solo pude crear la GoldCard bien usando el lector de tarjetas del portátil, con el adaptador de SD a USB la GoldCard si la quitaba y la volvía a conectar a Windows me pedía formatearla constantemente porque se creaba mal.
capdcanoa
03/05/10, 09:01:01
Los archivos que debes usar son exactamente los que se indican en el wiki, en caso que no lo hagas así corres el riesgo de cargarte el terminal por hacerlo con los archivos que te parece a ti.
La GoldCard cada vez que la formatees en FAT32 debes volver a crearla, y el .img te vale el mismo para la misma SD, la numeración es siempre la misma.
Y sobre el paso de crearla, que es lo que yo creo que te falla, depende de si lo haces con un lector de tarjetas USB o con un adaptador de SD a USB. Yo solo pude crear la GoldCard bien usando el lector de tarjetas del portátil, con el adaptador de SD a USB la GoldCard si la quitaba y la volvía a conectar a Windows me pedía formatearla constantemente porque se creaba mal.
Gracias. Los archivos son los del wiki. La goldcard la he creado con un lector externo. Sí me la reconoce Windows, no me hace que la formatee.
Voy a probar con el lector interno de otro pc, a ver que tal. Gracias.
capdcanoa
03/05/10, 09:39:23
Ya está desvodafonizada. MUUUUUCHAS GRACIAS.
El problema efectivamente era que al crear la goldcard con un lector usb exteno, nada de nada.
Lo he hecho diretamnete usando la tarjeta en la htc como unidad de disco, y así a la primera.
Ya he incluso actualizado a la 1.31.
Saludos.
Este tutorial es para crear una tarjeta goldcard, pero para desvodafonizarlo? Que se hace luego?
salu2!!
capdcanoa
03/05/10, 14:17:31
Te descargas la rom de los enlaces, 126 MB, arrancas el movil pulsando la tecla de volver (flecha a la izquierda) conectado por USB al pc.
Con la panalla que aparece en el movil, no tocas ya nada. Te pondrá FLASBOOT USB.
Ejecutas el exe que te has descargado y siguiente, siguiente, siguiente. Tendrás que marcar casillas de Acepto blabla bla.
Si te falla, la goldcard no es correcta.
capdcanoa
03/05/10, 16:38:17
Lo tienes en el primer post, y por alguna respuesta más.
Hay varias ROM en http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend (http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend)
La que hemos usado la mayoría es esta
http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend/RUU_Legend_HTC_WWE_1.23.405.1_Radio_47.26.35.04_7. 05.35.26L_release_120393_signed.exe
Ahora mismo no sé si está disponible en la web.
Hola, yo me he quedado en el paso de generar la Goldcard. la página ha sido retirada (http://revskills.de/pages/goldcard.html) y parece que la unica opción para generarla es comprar el PSAS (30 euros)
¿alguna idea?
Prueba desde aqui ;)
chau chau!
Como se instala desde un .zip?
Un saludo
Desvodafonizada con goldcard de 16 gb.
1 saludo (:
Desvodafonizada la de mi hermano también que ha llegado hoy.Fantástico.:D
ERROR[140]: Error de versión Bootloader
La utilidad de actualización de la ROM no puede actualizar su teléfono Android.
Por favor, obtenga la utilidad de actualización de la ROM correcta e inténtelo de nuevo.
Error que da cuando intentas actualizar de una versión mas alta a una mas baja..
chau chau!
Kromete
03/05/10, 23:00:57
Originalmente Escrito por Kromete http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1007066#post1007066) Hola, yo me he quedado en el paso de generar la Goldcard. la página ha sido retirada (http://revskills.de/pages/goldcard.html) y parece que la unica opción para generarla es comprar el PSAS (30 euros)
¿alguna idea?
Prueba desde aqui ;)
chau chau!
lee mi siguiente post a ese en la página 3 :)
Mi primero post para agradecer la ayuda !!
Desvodafonizada jajajaja aunque me haya costado un poquitin (es mi primer android)
para los que estais desvodafonizando advertiros algo en relacion con el thetering...dependiendo de la tarifa plana de internet tengais contratada el operador podria generar costes adicionales...por lo visto en las modalidades que limitan el acceso solamente al movil monitorean los accesos y cuando se accede desde un dispositivo NO movil cobran...
Estad al loro.
a parte de esto...que mas ventajas de el desvodafonizado?...estoy en un tris de hacerlo..tengo ya la goldcard y todo pero no se que hacer...
Monitus
05/05/10, 15:09:34
Hola a todos, ante todo muchas gracias por este tuto
Estoy en proceso de desvodafonizar pero ya van 2 veces que instalo la RUU WWE 1.23.405.1 y tras actualizar la Wifi no funciona.
Una duda, qué diferencias hay entre la 1.23 y la Asia 1.31 ??? esto es lo único que no entiendo
Porfaplis, que alguien me ayude con lo de la wifi,
(cómo paso de la 1.31 a la 1.23?? me da error 140)
Kromete
05/05/10, 21:47:24
Hola a todos, ante todo muchas gracias por este tuto
Estoy en proceso de desvodafonizar pero ya van 2 veces que instalo la RUU WWE 1.23.405.1 y tras actualizar la Wifi no funciona.
Una duda, qué diferencias hay entre la 1.23 y la Asia 1.31 ??? esto es lo único que no entiendo
Porfaplis, que alguien me ayude con lo de la wifi,
(cómo paso de la 1.31 a la 1.23?? me da error 140)
Yo creo que la unica diferencia es que la Asia lleva los paquetes de idiomas asiáticos y ocupa 10 Mb más, es decir que si instalas la Asia lo unico que tienes son 10 Mb menos de ROM para instalar aplicaciones (a no ser que quieras tu legend en chino cudeiro). Si hubiera más diferencias técnicas estaría documentado, y yo al menos no encontré nada.
lo del downgrade de 1.31 a 1.23 creo que aún no se puede, pero al tiempo
y lo de tu wifi ni idea, sorry, a mí me va bien :pensando:
salu2!
Hola a todos, yo aun no la tengo desvodafonizada y la verdad es que no le veo ninguna ventaja por el momento...pero tengu una duda
Ahora mismo mi HTC tiene la version de radio 7.05.35.26L y va realmente mal...donde otros terminales tengo la mitad de cobertura en la htc no puedo ni hablar.
para mi pasar a la 1.31 solo compensaria si hay alguna mejora funcional...
alguien me puede decir que version de radio lleva la 1.31?
Gracias,
Monitus
05/05/10, 23:36:41
BUeno, pues muchas gracias por la info. Ya tengo desvodafonizada mi Legend, con la ROM de Asia. Lo que pasa con la de Asia es que al comprobar actualizaciones me sale que tengo la última versión. ¿Es que la ROM de Asia tiene ya arreglado el tema de la cámara por lo que no se podían bajar algunas aplicaciones del market? Me podríais decir alguna aplicación que no apareciera antes y sí aparezca con el update? es para saber si la ROM que le he puesto tiene arreglado ese temilla.
Gracias
teniente_dan
05/05/10, 23:44:44
BUeno, pues muchas gracias por la info. Ya tengo desvodafonizada mi Legend, con la ROM de Asia. Lo que pasa con la de Asia es que al comprobar actualizaciones me sale que tengo la última versión. ¿Es que la ROM de Asia tiene ya arreglado el tema de la cámara por lo que no se podían bajar algunas aplicaciones del market? Me podríais decir alguna aplicación que no apareciera antes y sí aparezca con el update? es para saber si la ROM que le he puesto tiene arreglado ese temilla.
Gracias
layar, barcode scanner
salu2
Kromete
06/05/10, 00:56:46
Hola a todos, yo aun no la tengo desvodafonizada y la verdad es que no le veo ninguna ventaja por el momento...pero tengu una duda
Ahora mismo mi HTC tiene la version de radio 7.05.35.26L y va realmente mal...donde otros terminales tengo la mitad de cobertura en la htc no puedo ni hablar.
para mi pasar a la 1.31 solo compensaria si hay alguna mejora funcional...
alguien me puede decir que version de radio lleva la 1.31?
Gracias,
es la misma, eso no ha cambiado
hay una apli que igual te ayuda a ver si es el problema es de cobertura o de otra cosa http://www.appbrain.com/app/com.technolatry.antennas
Pienso que está mal explicado el post este de crear la goldcard.. yo tube que ir a la web original para mirarmelo desde ahí ( todo en ingles ).
Si quereis puedo hacerlo yo otra vez, si no le importa al creador del post y si no significa spam...
salu2
Gracias
Cambia otra vez la ROM y ponle la europea, así te quitas de rollos y los con el APN, actualizaciones, teclado y demás.
Me pasó lo mismo que a ti y terminé cambiando la ROM, de la 1.31 a la 1.27 o algo así es, pero merece la pena esperar que saquen actualización para la europea, por lo menos a mi pensar.
Kromete
06/05/10, 09:35:13
No hay que estar obsesionado con llevar siempre un número de versión más alto, no tiene por qué ser mejor. Si mirais los números de versión, la europea actualizada se queda en 1.31.405.4 y la asiática es 1.31.707.2
El 405 significa europa y el 707 asia, eso es así en todas las ROMs de HTC, no significa que la 707 lleve un código más estable, ni más moderno. Lo que importa es el 1.31, así que las dos Roms son iguales en funcionalidad. Además, por ejemplo, las normas reguladoras de radiofrecuencia cambian en cada país, así que instalando una ROM de otro continente te puedes encontrar con un terminal que no está optimizado para tu red. Igual no es el caso pero te pueden pasar cosas así, mira lo que ha pasado con los iPad retenidos en el aeropuerto internacional de Israel xD
El último número es la revisión y solo indica cambios menores
Antes de hablar de problemas con una ROM del otro lado del mundo se debería probar la europea.
saludos!
es la misma, eso no ha cambiado
hay una apli que igual te ayuda a ver si es el problema es de cobertura o de otra cosa http://www.appbrain.com/app/com.technolatry.antennas
GRacias, ya lo he instalado..pero tampoco me ayuda mucho...veo las antenas a las que estoy conectado y la señal...pero no puedo hacer nada con ello porque no tengo este programa en otros telefonos para comparar...
ykcorse
06/05/10, 17:40:54
para los que estais desvodafonizando advertiros algo en relacion con el thetering...dependiendo de la tarifa plana de internet tengais contratada el operador podria generar costes adicionales...por lo visto en las modalidades que limitan el acceso solamente al movil monitorean los accesos y cuando se accede desde un dispositivo NO movil cobran...
Estad al loro.
a parte de esto...que mas ventajas de el desvodafonizado?...estoy en un tris de hacerlo..tengo ya la goldcard y todo pero no se que hacer...
No es la primera vez que escucho esto, ¿alguien sabe si la tarifa plana de vodafone de 15 euros que tenemos casi todos incluye el tethering?
Kromete
06/05/10, 18:06:31
No es la primera vez que escucho esto, ¿alguien sabe si la tarifa plana de vodafone de 15 euros que tenemos casi todos incluye el tethering?
no, las tarifas de "navega en tu móvil" de vodafone no permiten usarlo como módem
http://www.live.vodafone.es/includes/descubre/popup/legal.jsp
de todas formas, para saber si estás navegando con el pc tendrían que intervenir las comunicaciones, y eso tiene que ser denunciable, no? Es decir, si me pretenden cobrar, que me enseñen datos de las conexiones que he hecho con Windows, no creo que se atrevan. Y si dicen que tengo demasiado tráfico para ser un móvil, yo les digo que tengo los dedos muy rápidos :)
no, las tarifas de "navega en tu móvil" de vodafone no permiten usarlo como módem
http://www.live.vodafone.es/includes/descubre/popup/legal.jsp
de todas formas, para saber si estás navegando con el pc tendrían que intervenir las comunicaciones, y eso tiene que ser denunciable, no? Es decir, si me pretenden cobrar, que me enseñen datos de las conexiones que he hecho con Windows, no creo que se atrevan. Y si dicen que tengo demasiado tráfico para ser un móvil, yo les digo que tengo los dedos muy rápidos :)
olvidate de intervenir nada...cuando tu navegas en los paquetes que intercambias van una serie de "etiquetas" que dicen a que aplicacion pertenecen...si tus paquetes llevan la etiqueta internet explorer...esta claro...o acaso no te has dado cuenta que a veces al entrar en algunas paginas desde la htc directamente vas a la version movil...pues con el PC pasa lo mismo.
P.D. (A groso modo)
Kromete
07/05/10, 01:51:04
olvidate de intervenir nada...cuando tu navegas en los paquetes que intercambias van una serie de "etiquetas" que dicen a que aplicacion pertenecen...si tus paquetes llevan la etiqueta internet explorer...esta claro...o acaso no te has dado cuenta que a veces al entrar en algunas paginas desde la htc directamente vas a la version movil...pues con el PC pasa lo mismo.
P.D. (A groso modo)
Vamos a ver, las páginas que identifican el navegador, lo hacen por la cabecera User-agent, que es una cadena de texto que el navegador envía al iniciar la conexión TCP. Esa cadena es es texto plano, no es una etiqueta de ningún paquete, es el contenido mismo del paquete. Para capturar esa cabecera, Vodafone tiene que leer el contenido de mis paquetes, y eso va más allá de mirar puertos o direcciones IP. Si leen y almacenan mi User-agent, lo mismo pueden leer y almacenar cualquier cosa que transmita, como contraseñas, conversaciones o datos personales. Por eso, dudo mucho que se atrevan a decir que capturan y guardan las cabeceras HTTP
Es más, tú puedes fácilmente modificar el User-agent de tu navegador y hacerlo pasar por el navegador de un móvil, y nadie podrá negar que lo es
Por eso, creo que lo unico que pueden hacer, es decirte que consumes demasiado para ser un móvil
saludos
Os he pasado la explicación al wiki y he avisado al autor del tutorial para que actualice el primer post con esto:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_desvodafonizar_HTC_Legend_(método_GoldCard)
Kromete
07/05/10, 10:30:22
Os he pasado la explicación al wiki y he avisado al autor del tutorial para que actualice el primer post con esto:
gracias shawe_ewahs,
me he permitido editarlo para corregir los ultimos cambios, como el enlace al generador de psas y otras cosillas que he visto
salu2ss
gracias shawe_ewahs,
me he permitido editarlo para corregir los ultimos cambios, como el enlace al generador de psas y otras cosillas que he visto
salu2ss
Para eso mismo esta el wiki, para que todos podamos mejorar y mantener actualizadas las explicaciones :ok: Gracias a ti por actualizarlo con lo que sea necesario.
EDITO: Os recuerdo que que solo yo pase cosas al wiki es totalmente inviable, porque me resulta tanto imposible por tiempo, como por conocimiento de los terminales. El wiki sin vuestra colaboración no sirve de nada.
Vamos a ver, las páginas que identifican el navegador, lo hacen por la cabecera User-agent, que es una cadena de texto que el navegador envía al iniciar la conexión TCP. Esa cadena es es texto plano, no es una etiqueta de ningún paquete, es el contenido mismo del paquete. Para capturar esa cabecera, Vodafone tiene que leer el contenido de mis paquetes, y eso va más allá de mirar puertos o direcciones IP. Si leen y almacenan mi User-agent, lo mismo pueden leer y almacenar cualquier cosa que transmita, como contraseñas, conversaciones o datos personales. Por eso, dudo mucho que se atrevan a decir que capturan y guardan las cabeceras HTTP
Es más, tú puedes fácilmente modificar el User-agent de tu navegador y hacerlo pasar por el navegador de un móvil, y nadie podrá negar que lo es
Por eso, creo que lo unico que pueden hacer, es decirte que consumes demasiado para ser un móvil
saludos
Ok.. conectaros todos a traves del movil...yo simplemente os he dicho lo que os puede pasar..tampoco era mi intencior explicaros las capa OSI.
kastell
08/05/10, 00:51:18
Bueno yo ya la tengo desvodafonizada, rooteada y cocinada con rom de modaco; gracias a todos por vuestra ayuda.
:aplausos:
Bueno yo ya la tengo desvodafonizada, rooteada y cocinada con rom de modaco; gracias a todos por vuestra ayuda.
:aplausos:
Que rom de modaco has puesto exactamente?
Gracias.
kastell
08/05/10, 20:20:54
he puesto esta concretamente, es la que esta en el apartado Roms para Legend del foro, que de momento es la única.
http://coblitz.codeen.org/www.romraid.com/paul/legend/r1-legend-modacocustomrom-withadditions-signed.zip
Saludos.
Monitus
08/05/10, 22:14:59
Cambia otra vez la ROM y ponle la europea, así te quitas de rollos y los con el APN, actualizaciones, teclado y demás.
Me pasó lo mismo que a ti y terminé cambiando la ROM, de la 1.31 a la 1.27 o algo así es, pero merece la pena esperar que saquen actualización para la europea, por lo menos a mi pensar.
Oye, y cómo conseguiste volver a la version 1.27?? porque a mí me da el actualizador un ERROR 140, diciendome que no se puede volver a una version anterior.
Estoy ya bastante cansado de esta versión asiática. Todas las sugerencias que me hace mientras escribo están mal, siempre tengo que elegir otra opción, parece que se creyera que estoy escribiendo en otro idioma, aunque ya le haya configurado el morelocale ese.
EDITO: he estado leyendo por ahí y por lo visto la forma de hacerlo es en RECOVERY mode, pasandole la version 1.27 en zip a la tarjeta SD. Alguien puede explicarme cómo se haría este proceso de vuelta a la 1.27 a través del recovery?? thanks
Oye, y cómo conseguiste volver a la version 1.27?? porque a mí me da el actualizador un ERROR 140, diciendome que no se puede volver a una version anterior.
Estoy ya bastante cansado de esta versión asiática. Todas las sugerencias que me hace mientras escribo están mal, siempre tengo que elegir otra opción, parece que se creyera que estoy escribiendo en otro idioma, aunque ya le haya configurado el morelocale ese.
EDITO: he estado leyendo por ahí y por lo visto la forma de hacerlo es en RECOVERY mode, pasandole la version 1.27 en zip a la tarjeta SD. Alguien puede explicarme cómo se haría este proceso de vuelta a la 1.27 a través del recovery?? thanks
En este otro link:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=111219
Si no le importa a victortouch, hay otra guia para crear la goldcard pero un poco más al detalle.
Crea tu goldcard y despues para bajar de la ROM Asiatica a la 1.27 o 1.23 simplemente tienes que seguir este otro tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109551
No tienes q bajarte ninguna otra ROM, simplemente sigue el tuto que te pongo arriba y te instalará la ROM que toca, La 1.23 creo, despues ya tu subes la versión a la que quieras.
1 saludo!
¿Perdonad una duda. Alguien lo ha conseguido hacer con windows 7?
elsyndy
09/05/10, 20:50:37
Yo lo conseguí con Windows vista, me volví un polo loco para configurar los drivers... pero al final lo logre!
ykcorse
09/05/10, 22:35:56
Yo lo he hecho con windows 7 de 64 bits, rootear y poner la rom MCR. No tuve que hacer nada raro, solo seguia los pasos de los tutoriales. Eso si, tenia el htc sync instalado que lo puse hace tiempo.
Yo lo he hecho con windows 7 de 64 bits, rootear y poner la rom MCR. No tuve que hacer nada raro, solo seguia los pasos de los tutoriales. Eso si, tenia el htc sync instalado que lo puse hace tiempo.
Muchas gracias por la respuesta. Este fin de semana me pongo manos a la obra, pero tenia windows 7 64b y no me atrevia.
Gracias.
Tsunami08
12/05/10, 09:36:57
Yo la GoldCard la hice con una tarjeta Kingston de 8Gb particionada en una de 2Gb y el resto nulo sin particion y me funciono perfectamente.
Por si sirve de algo.
grimmly
16/05/10, 11:40:25
Pues tengo un problemilla. Después de desvodafonizar y actualizar a la versión libre, el wifi ha perdido potencia ¿?. En casa, donde antes cogía cobertura, ahora va y viene. Del icono del wifi únicamente enciende el puntito y a veces la primera raya y antes a tope. Y luego, continuamente se corta y pasa a red movil.
A alguien más le ha pasado?
limicus
17/05/10, 06:17:02
Muchas gracias a todos los que colaborais en esta web por vuestra ayuda. Htc desvodafonizada!!!
Eliminado Vodafone y actualizado el Legend a 1.31. Ha funcionado con una microSD de 2GB de Toshiba.
He seguido este post: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=671520 antes de conocer a HTC Manía.
Saludos a todos.
ahora mismo estoy en ello;
proceso finalizado
de puta madre lo unico que tuve que poner el ajuste/aplicaciones/desarrollo/ depuracion usb para sacar el codigo de la micro sd
marcospozo
23/05/10, 09:30:22
Buenas la semana pasada desvodafonice mi Legend y pude actualizar a la 1.31.405.4 de HTC, ahora que ha salido la actualización oficial de Vodafone que es la 1.32.161.4 mi pregunta es ¿se actualizará mi Legend a esa versión? alguien ha actualizado, de momento a mi me sale que no tengo actualizaciones disponibles.
Gracias.
warriorofice
23/05/10, 09:58:10
Buenas la semana pasada desvodafonice mi Legend y pude actualizar a la 1.31.405.4 de HTC, ahora que ha salido la actualización oficial de Vodafone que es la 1.32.161.4 mi pregunta es ¿se actualizará mi Legend a esa versión? alguien ha actualizado, de momento a mi me sale que no tengo actualizaciones disponibles.
Gracias.
Si debería llegarte, a mi me llegó antes de cambiar a una rom cocinada.
marcospozo
23/05/10, 17:09:38
Si debería llegarte, a mi me llegó antes de cambiar a una rom cocinada.
Luego la tenías desvodafonizada con la versión 1.31 y te llegó la actualización de Vodafone a la 1.32 y actualizaste sin problemas antes de poner una ROM cocinada no?
Gracias.
Djalma83
29/05/10, 17:28:31
Hola.
Recientemente me he hecho con una Legend Vodafone y quería desvodafonizarla.
Hace un rato me puse a ello siguiendo el tutorial del Wiki, pero a la hora de hacer la GoldCard estoy teniendo bastantes problemas.
Sigo los pasos, instalo el Android-SDK, formateo la tarjeta y sincronizo la Legend. Abro la ventana de comandos he introduzco lo siguiente:
http://www.xente.mundo-r.com/djalma83/captura.jpg
De aquí no he podido pasar.
Decir que uso Xindows XP y que la Legend la uso sin ninguna SIM insertada. Se sincroniza perfectamente con el PC .
A ver si alguno de vosotros me puede orientar.
Gracias y saludos.
EDITO: Lo he conseguido arreglar, fallaba en que al introducir el comando, después de cat, hay que dejar un espacio y yo no lo dejaba, vamos una tontería.
perli2007
05/07/10, 10:57:16
Bueno pues me presento despues de leer mucho y no querer molestar decir que de todos los métodos que hay el único que me ha funcionado el de theunlock es genial desvodafonizada y actualizada al 2.03 gracias a todos y muy buen foro .llevó tres días con mi legendario y muy contento espero aportar más
bueno , tengo por aki una microsd kingston , y me dispongo a seguir el tutorial
pero necesito ke me confirmeis , al tener mi legend la version 1.32 , si es cierto ke lo de desvodafonizarla y actualizar a la 2.03 lo puedo hacer , aunke no pueda ser root
y si es asi , cuales serian los pasos ke NO podria hacer de este tutorial?? (los ke se corresponderian con lo de rootearlo)
y bueno , saber ke tal va la 2.03 esa , ke cambios tiene y si vale la pena
pablots1
10/07/10, 22:20:38
bueno , tengo por aki una microsd kingston , y me dispongo a seguir el tutorial
pero necesito ke me confirmeis , al tener mi legend la version 1.32 , si es cierto ke lo de desvodafonizarla y actualizar a la 2.03 lo puedo hacer , aunke no pueda ser root
y si es asi , cuales serian los pasos ke NO podria hacer de este tutorial?? (los ke se corresponderian con lo de rootearlo)
y bueno , saber ke tal va la 2.03 esa , ke cambios tiene y si vale la pena
Pero luego no puedes volver a la 1.32...
agh xD
con eso ke kieres decirme??
ya m'has asustao xDxD
cual es mejor de esas 2 ??
pablots1
11/07/10, 02:24:33
agh xD
con eso ke kieres decirme??
ya m'has asustao xDxD
cual es mejor de esas 2 ??
No,no! No pretendía asustarte jajaja lo que pasa es que al instalar esa rom cambia la versión del bootloader o algo así y no te deja instalar una versión anterior a esa.
Yo tengo la 2.03 y me va bien, la tengo desvodafonizada y tal y no tengo ninguna queja. Pero no soy un experto en esto, asique mejor que te aconseje otro
Sent from my HTC Legend using Tapatalk
kastell
11/07/10, 14:07:27
cuales serian los pasos ke NO podria hacer de este tutorial?? (los ke se corresponderian con lo de rootearlo)
Debes hacer todos los pasos, estas en el post de desvodafonizar el legend no de rootearlo.
Hay dos formas siguiendo el tutorial o bien bajando un programa llamado goldcardtools, funciona con ambos, aunque parece que es mas fiable hacerlo con el tutorial aunque se tarde un poco más.
Te he contestado otras dudas en el otro post de perdidillo.
Saludos.
no entiendo los pasos 5 y 6
en el 5 me sale un codigo largo
y pone "escriba el codigo de abajo"
a ke se refiere con eso?? donde lo escribo , en el msdos? porke si lo hago me sale como un error
kastell
11/07/10, 19:52:37
a ver, en el paso 5 quiere decir que lo "anotes a boli en un papel" o si puedes copia y pega en un .txt y guárdalo, luego tienes que ir donde dice el paso 6 y ahí te darán el código CID inverso de tu tarjeta sd para luego crear la goldcard.
gracias
me estaba liando xD
victortouch , si puedes , edita el paso 5 y pon "apunta" en vez de "escribe"
o soy el unico ke no lo entendio? xD
el 7 lo he conseguido
ahora no entiendo lo de "compensar" ke pone en el paso 14
kastell
11/07/10, 20:27:15
el CID es el número que te ha salido tan largo, debes meter el cid invertido como dice el manual, y según el manual hay que cambiar los dos primeros dígitos por dos ceros. El paso 7 está mal el link, debes entrar a la derecha en la página que te sale donde pone MAIN MENÚ uno de los temas de abajo que dice: Free goldcard generator (http://psas.revskills.de/?q=goldcard) y hay metes tu correo verdadero, el cid como dice el tutorial y los códigos captcha, te enviarán la imagen de tu goldcard en un archivo .img a tu correo electrónico casi instantáneamente. De momento debes arreglartelas solo, yo me voy a ver España.
Saludos.
el CID es el número que te ha salido tan largo, debes meter el cid invertido como dice el manual, y según el manual hay que cambiar los dos primeros dígitos por dos ceros. El paso 7 está mal el link, debes entrar a la derecha en la página que te sale donde pone MAIN MENÚ uno de los temas de abajo que dice: Free goldcard generator (http://psas.revskills.de/?q=goldcard) y hay metes tu correo verdadero, el cid como dice el tutorial y los códigos captcha, te enviarán la imagen de tu goldcard en un archivo .img a tu correo electrónico casi instantáneamente. De momento debes arreglartelas solo, yo me voy a ver España.
Saludos.
ok
justo habia editado el mensaje , el paso ke no pillo ahora es el 14
mierda
he llegado al final
y a la hora de instalar la rom me dice ke el telefono no esta conectado por usb
he probado en modo fastboot , cuando pone "fastboot usb" , y tambien con el movil encendido de forma normal , y no lo he conseguido
tengo miedo de ke tenga ke ver con el cable , porke el enchufe no me llega al final del todo
a vosotros la parte ke se enchufa al telefono os entra del todo o os sobresale un trozo??
al menos a la sd desde el movil puedo acceder , asi ke espero ke no sea por el cable
ah , y... GANAMOOOOSSSS
kastell
11/07/10, 23:50:16
si pone "fastboot usb" en rojo es que si detecta el teléfono, prueba de nuevo y si te da error de que no detecta el teléfono, desconecta y vuelve a pinchar y comprueba que pone "fasboot usb" en rojo. Entra en modo Fastboot primero con el teléfono desconectado y luego una vez en modo fastboot conecta el teléfono hasta que ponga "Fastboot usb" en rojo y luego con todo conectado ejecuta el .exe y sigue todas las pantallas, debería de funcionarte. Lo del cable no creo que tenga nada que ver pues has conseguido hacer la goldcard y todo es porque detecta bien el móvil. (la goldcard debe estar metida en el móvil para hacer eso, luego ya la quitas).
Saludos.
campeones, campeones oe oe oe oe
pues no se si sera del cable eh?
eske la sd para hacer el metodo la primera vez fue con ella metida en el movil y asi no me funciono , me puso si keria formatearla
la segunda vez la hice desde un adaptador y ahi ya no me puso lo de si deseo formatearla (lo ke significaria ke hice bien la goldcard , se supone)
pero eso , a vosotros os entra el cable del todo??
nada , error [170] de conexion usb
de momento lo ke he leido acerca de ese error ha sido en el subforo del dream y pone ke es problema de drivers...
nada , he probado 1000 veces y de 1000 formas , y sin exito...
ke bajon... acabo de pillar el legend y ya me voi a rendir con esto? eske dios! seguro k es por algo del sdk!! como lo odioooo
creo ke puedo descartar el ke sea fallo de la gold card
porke hasta he probado el goldcardtools ese , me ha dicho "your sd is a gold card" , y sigo con el mismo error de conexion usb
y de drivers o de htc sync puede ser el fallo , pero eske si el movil esta en modo encendido normal y le doy en tools a adb devices , me sale el numerito en plan ke esta bien , pero sin embargo si estoy en modo fastboot no me sale , y el htc sync no me lo detecta (no se si eso tendria ke ocurrir , pero lo comento)
ke puede ser??
kastell
12/07/10, 11:31:04
A ver, todos estos fallos salen por no hacer bien las cosas desde el principio, el adb te lo detecta pero el sistema operativo del ordenador no te lo detecta bien, puede que lo reconozca como tarjeta de memoria pero no como el terminal completo que es, de ahí todos los fallos y que no te lo detecte el HTCSync o el adb en modo fastboot, ya que en ese modo no se ha cargado la memoria sd todavía.
El HTCSync debe de reconocerte perfectamente el legend y sincronizar con él los contactos si tienes outlook, etc. Lo primero que hay que hacer cuando viene un aparato con un programa para sincronizar con el pc es instalar ese programa, ya que en la mayoriía de los casos instala los drivers perfectamente para que luego no haya problemas con el reconocimiento del aparato. No se si has tenido el magic y has trabajado con él lo mismo al conectar del tirón el legend sin instalar el htcsync, lo detectó como una unidad de memoria o lo confundió con el magic, el tema es que tienes un conflicto de drivers grave.
Yo intentaría dos cosas, desinstalaría el htcsync y luego borraría o eliminaría en las opciones de hardware---administrador de dispositivos---Lo referente al legend, que en mi caso es: Android USB Devide---MyHTC, lo eliminaría o le daría a desinstalar hardware. Una vez hecho esto reiniciaría el pc y acto seguido instalaría de nuevo el HTCSync, antes de conectar el teléfono al pc, una vez completado lo ejecutaría y posteriormente conectaría el teléfono al pc a ver si lo detecta y lo sincroniza.
Si lo detecta seguramente en administrador de dispositivos te saldrá algo como a mi: Android USB Device---MyHTC, entonces repetiría el proceso de instalar la rom conectándolo en modo fastboot.
Lo segundo que intentaría si sigue sin detectarlo. sería ir a opciones de hardware---administrador de dispositivos--Android USB Devide---MyHTC (o lo que te salga referente al legend y con el botón derecho le daría a propiedades y actualizar controlador y lo buscaría en la ruta directorio del \SDK----usb_driver\ y ahí a ver si lo encuentra y lo actualiza y al conectarlo lo detecta bien.
Después probaría de nuevo a sincronizar con htcsync y/o a instalar la rom de nuevo.
Otra opción es actualizar controlador buscando los drivers dentro del directorio HTC\HTC Driver\Driver Files.
Otra opción que alguien dijo por el foro era: cuando tengas conectado tu htc al pc en modo fastboot (volumen down + LockScreen/On/Off), irte al administrador de dispositivos y dónde veas HTC Sync o algo así dar doble click, dar a actualizar controlador y seleccionar My Htc.
Saludos.
nada , no lo he conseguido
he desinstalado el htc sync
he desinstalado el htc driver noseke
cogi en el administrador de dispositivos y kite todo lo referente a android , lo he borrado mientras el telefono estaba en fastboot y tambien en modo normal , ya ke si no esta conectado no me aparecen la mayoria de los dispositivos , y asi me asegure ke borre todo
reinicié , instale el htc sync , sincronice lo ke pude , los contactos (el outlook creo ke no me va muy fino en el windows 7)
puse en fastboot , y cuando lo conecto , me instala un controlador ke viene del propio pc ke lo encuentra , no viene del htc sync el cual no me detecta el legend en fastboot
teniendolo en este modo , en el administrador de dispositivos , el unico ke me aparece es:
Android USB Devices , y si lo despliegas pone : HTC Bootloader
alguna idea mas??:cry:
kastell
12/07/10, 13:51:11
no sé, no tengo windows 7, parece que el driver al instalarlo anteriormente ya te lo asocia al móvil y en cuanto lo pinchas el windows solo instala el driver que ya tiene. Prueba a pinchar en HTC Bootloader y dale a actualizar controlador e intenta cambiarlo a MyHTC. o bien intenta actualizar el driver con los drivers de la carpeta del HTC Driver\Driver files\ o bien con los drivers del Android SDK a ver si con eso te los detecta. Supongo que al conectar el teléfono sin modo "fastboot" te dará la opción de conectar en modo solo cargar, unidad de disco, o modo HTCSync verdad?.
Comprueba que al lanzar el programa HTCSync y luego conectar el teléfono en módo htcsync el pc y el programa htcsync te detecta bien el "legend", si es así, déjalo conectado al htcsync (debe estar verde) minimiza el programa y lanza el instalador de la rom en modo administrador y sigue todos pasos dándole a aceptar, debe detectarte el teléfono y la rom que tienes instalada y la que quieres meter, cuando aceptas el programa hace solo el reinicio del teléfono y lo pone en modo fastboot para completar el proceso, es otra opción de instalar la rom, no es imprescindible entrar en el modo fastboot para hacerlo aunque te ahorras el reinicio del teléfono y es más rápido.
Si sigues sin poder, no se me ocurre nada más, solo que mires el nombre del driver que usa el windows7 y bórralo a capón de la carpeta de windows\system32\drivers\ y hazlo todo lo de suprimir e instalar de nuevo.
Si sigues sin poder, búscate un amigo que te deje un portátil o su pc y instála antes de nada el htcsync sin conectar el teléfono y luego cuando termine conecta el teléfono deja que lo detecte y luego descarga la rom otra vez o cópiala en un pendrive y realiza la instalación desde otro pc, solo tarda 3 o 4 minutos y se te quitará el problema, luego ya una vez hecho todo si el pc te detecta bien el legend como tarjeta de memoria y en modo htcsync no lo necesitas más, cuando saquen un método de rootear será distinta la forma de instalar las roms y podrás hacerlo en tu pc.
Saludos y suerte.
pablots1
12/07/10, 13:53:58
Si, es hay, en htc bootloader te da a elejir el driver, y le pones el MyHtc.
Te lo digo, porque yo tambien tengo win7 y lo hice asi y me funciono a la primera ;)
Suerte ;)
probare a ver
confirmo ke el pc (el htcsync no) si me detecta el movil en modo fastboot
eske antes no m,e salia el codigo porke en fastboot escribia "adb devices" en el msdos , pero tenia ke escribir fastboot devices , y asi si me aparece el codigo
nada...
aunke este en verde lo del htc sync , en plan ke esta conectado , cuando ejecuto el exe de la rom , se pone en gris... y vuelta al mismo error
kastell
12/07/10, 17:47:39
pues el problema ya sabes que es un conflicto de drivers, prueba a hacer lo otro o borrar a capón el driver que sea de la carpeta windows\system32\drivers\ y a instalar otra vez todo, o bien búscate otro pc y hazlo bien desde el principio, siempre hay algún familiar, amigo, serán 15 minutos como mucho.
Saludos.
LISTOOOO!!
al final la solucion ha sido sencilla , cortesia de blefont (del htcmania team xD) , y fue coger otro portatil sin rastro de sdk ni drivers
instale el htc sync
y al momento conecte el legend en fastboot ,se instalo el driver correcto , y instale la rom
muchas gracias , kastell , ke tu ademas de el paso 19 me has ayudado en todos los anteriores
kastell
12/07/10, 21:54:26
de nada, me alegro, ya sabes antes que nada instala el htcsync y luego conecta el teléfono para que lo detecte bien del todo, luego ya a trastear con lo que quieras, SDK, ROMS, etc.
Disculpar la ignorancia, pero desvodafonizar la Legend, te permite utilizarla con cualquier otro operador movil?. Gracias
No estoy seguro pero diria ke no , ke para eso hay ke liberarlo , al desvodafonizarlo te libras de las aplicaciones de vodafone y de la animacion ke sale cuando enciendes el movil
miguelcq
17/07/10, 04:35:20
hola...yo me echo la goldcar con el programa GoldCardTool y una targeta lexon de 128 mb y no he tenido ningun problema prueva con el programa yo lo que he echo he formateado la tarjeta con legend lo he conectado en almacenamiento masivo he ejecutado el programita poniendo en el MMC1 me dava fallo pero en MMC0 ya me ha salido el cid y todo okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk sigue estos pasos
1. metemos la microSD en el htc legend y la conectamos al ordenador, modo almacenamiento masivo.
2. por si acaso, formateamos la microSD en modo FAT32
3. tenemos que asegurarnos de tener conectado el modo depuracion, si no sabeis de que hablo: Menú-Configuración-Aplicaciones-Desarrollo-Depuración USB (activado, V en verde)
4. abrimos el programa goldcardtools presionandolo con el boton derecho (como administrador).
5. pinchais en MMC0 y le dais al boton "get CID" debe aparecer un numero muy largo (si no aparece mal vamos), asegurarse que en donde pone HTC MMC esta la unidad que corresponde con la htc legend, en caso contrario seleccionarla del desplegable.
6. ahora pinchamos sobre el link "Open revskills.de Free HTC Gold Card Generator" y os abrira una pagina donde se piden varios datos: vestro correo por dos veces (poner uno autentico, pues os va a hacer falta) y el CID de la tarjeta (el numero que aparece en "get CID")
7. se va a crear un archivo .img que sera enviado a la cuenta de correo que pusisteis. es necesario pues descargar este archivo .img en vuestro ordenador y tenerlo a mano.
8. una vez tengais el .img en vuestro ordenador, en el programa goldcardtools le dais al boton "load goldcard .img" y en el buscador localizais el .img descargado.
9. vereis que el boton "patch MMC" hasta ahora inactivo (en gris clarito) se ha vuelto activo. lo clicais y listo... vuestra goldcard esta lista.
comentar que es medio imposible saber si el proceso fue bien o no... solo se puede saber si ha ido bien si realiza la funcion para la que se ha creado. si no la realiza sera necesario repetir el proceso (o usar otra tarjeta)
si solo queremos actualizar la htc legend, aqui termina nuestra faena, pues si con la goldcard puesta la ponemos en bootloader y la conectamos al ordenador podemos flasear ya cualquier room. para poner la htc legend en bootloader basta con sacar la bateria 5 segundos, volverla a poner, presionar la flecha izquierda y sin soltarla darle al "power".
aqui el programita...
http://www.megaupload.com/?d=J8Z3HEHW (http://www.megaupload.com/?d=J8Z3HEHW)
mjprica
21/07/10, 20:57:29
a mi me ha pasado que al desvodafonizarlo y pasarlo a la 2.03 no me pilla cobertura...no me deja conectar a ninguna red...sabeis que puedo hacer?
miguelcq
21/07/10, 21:57:42
a mi me ha pasado que al desvodafonizarlo y pasarlo a la 2.03 no me pilla cobertura...no me deja conectar a ninguna red...sabeis que puedo hacer?
hola...has puesto la tapa trasera???:silbando::silbando:ya que es la antena...
mjprica
21/07/10, 22:08:07
hola...has puesto la tapa trasera???:silbando::silbando:ya que es la antena...
:pensando: :silbando: la verdad es que no se la puse.... lei un post se la puse y ya va todo bien...gracias de todos modos!
Drako Oscuro
29/07/10, 11:40:54
buenas, yo tengo una pekeña o gran duda, yo ahora mismo en velocidad de datos tengo "HDSPA" y kiero saber si la desvodafonizo si pierdo esa velocidad y me vuelve a 3G, no kiero perder la velocidad
No tiene nada que ver con desvodafonizar o no, depende del proveedor que te da el servicio, la mía era de Vodafone, la libreré por IMEI y luego la desvodafonicé, ahora la tengo con tarjeta de Timofónica y sigue saliendo el H, antes con una tarjeta de vodafone también salía.-
Saludos
tole16v
30/07/10, 09:04:28
a ver si me animo y la desvodafonizo.....
hay alguna manera de mantener los escritorios como estan organizados y eso? o se va todo al traste y hay que volver a organizar todo?
y hay que hacer el downgrade a 1.31? yo tengo el 1.32.161.4
Los escritorios posiblemente los pierdas tal como los tienes ya que no actualizas tu ROM con otra igual pero modificada, le subes una nueva, y dices bien, hay que hacerle el Downgrade a 1.31 ya que desde 1.32 no puedes hacer nada y lo más importante es ser Root.-
Saludos.-
paliyoes
30/07/10, 09:48:35
a ver si me animo y la desvodafonizo.....
hay alguna manera de mantener los escritorios como estan organizados y eso? o se va todo al traste y hay que volver a organizar todo?
y hay que hacer el downgrade a 1.31? yo tengo el 1.32.161.4
Creo que no podrás, pero bueno, es un trámite una vez que hayas rooteado el teléfono todoas esas configuraciones sí que podras guardarlas cuando vayas a por una ROM nueva.
tole16v
30/07/10, 16:48:35
ok gracias, apuntare lo que tengo en cada escritorio para dejarlo igual.. y ya esta, asique nada, por ahora esperare un poco, mientras q no salga froyo para las libres, no necesito desvodafonizar....
tole16v
02/08/10, 13:49:02
bueno, viendo que ya esta la htc desire llegando el froyito.....
si se desvodafoniza, SOLO, llegan las actualizaciones de libre, o siguen siendo las de vodafone? y solo has quitado la mierda de vodafone?
Ankari80
02/08/10, 15:18:37
Hola, soy nuevo en el foro y nuevo con Android, recientemente adquirí un HTC Legend de vodafone, lo liberé por IMEI para usarlo con SIMYO, pero me molestan esos iconos y aplicaciones de vodafone, sobre todo el acceso directo a la tienda de música de vodafone en el reproductor.....
Voy a arriesgarme a desvodafoneizarlo, tengo un kigstom de 2 gb, ya os cuento como me ha ido....
Saludos.
Edito: Lo he conseguido!! Mi Legend está desvodafoneizado y actualizado a una versión superior. la tarjeta ha sido pan comido, he tenido algunos problemillas con la ROM que he solventado los relato y como los he solucionado por si a alguien le sirve de utilidad.
Primer problema, tras haber hecho la goldcard, bajo la ROM que decíais que funcionaba, la 1.23 al tener mi móvil la 1.32, me dice que nanay, que no se actualiza a una versión inferior, lo soluciono bajando la versión 2.03, la única superior a la que mi móvil tenía.
Segundo problema, cuando tiro a instalar la versión 2.03 me dice que no está conectado, pero el USB está bien y detecta el móvil, es el driver, despues de darme cabezazos y probarlo todo, leo las 8 paginas del post y encuentro alguien que ha tenido el mismo problema, cambio de ordenador a uno limpio, instalo el HTC Sync sin conectar el móvil y al conectarlo Bingo!! La ROM 2.03 se instala sin mayor problema, después de 10min ya tengo mi Legend desvodafoneizado, en español y ademas actualizado a una versión mas nueva!!
A los que lleguen después les digo, es fácil y posible, en español y sin mas problemas, solo recomiendo paciencia y leer bien el post entero.
Saludos y gracias a los que habéis hecho esto posible!!
Drako Oscuro
02/08/10, 21:21:40
yo lo e probado con una targeta de 512mb, d 1GB y d 4GB y no e conseguido nada mas k me de fallos, e d dcir k lo e exo con el programa GoldCardTool, y ninguna d las 3 me a djado, todas me daba fallo al dar al boton de "Get CID" y no lo entiendo, pk e seguido todos los pasos, tengo una d 16GB k no se si probar con esa, pk si la voy a djar luego insercible, pues como k no lo voy a intentar, y comprarme otra tarjeta teniendo las k tengo, pues como k va a ser k no, alguna sujerencia?
maxxlite
02/08/10, 21:22:44
tengo una tarjeta de nokia de 4gb..,vale para la goldcar o lo hago con la de 16gb de serie?
Drako Oscuro
02/08/10, 21:41:46
tengo una tarjeta de nokia de 4gb..,vale para la goldcar o lo hago con la de 16gb de serie?
cno las 3 k e probado yo eran d nokia, y no me a valido ninguna
Drako Oscuro
03/08/10, 00:25:42
bueno al fianl lo consegui hacer, le meti el patch, y ahora kiero saber como meto las htc originales, pk le doy a actualizar y nada d nada :(
miguelcq
03/08/10, 01:53:02
aqui tienes todas las roms que hay de momento originales y del operador....ojo las extesiones en zip solo se pueden instalar atraves del recovery...
http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend/
Drako Oscuro
03/08/10, 13:17:09
aqui tienes todas las roms que hay de momento originales y del operador....ojo las extesiones en zip solo se pueden instalar atraves del recovery...
http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend/
ok, me estoy descargando esta k parece la ultima actualizacion:
LEGEIMG_Legend_HTC_WWE_2.03.405.3_Radio_47.39.35.0 9_7.08.35.21_release_130330_signed.zip (http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend/LEGEIMG_Legend_HTC_WWE_2.03.405.3_Radio_47.39.35.0 9_7.08.35.21_release_130330_signed.zip)
ya k las anteriores no creo k me dejen por ser inferiores a la k tengo, siendo .zip supongo k la podre descomprimir y meterla en la sd con el .exe e instalarla, no?
Drako Oscuro
03/08/10, 16:35:24
ya estoy cansao, no se k hacer, me parece k lo voy a djar por imposible, ya k le intento meter la 1.23 y me dice k la actualice a una superior, y cuando la intento actualizar a la 2.03 me da el error (170), borro todo y lo vuelvo a instalar y sigue igual, no puedo ponerme en otro ordenador, alguna otra solucion por favore??????
tole16v
03/08/10, 18:19:26
voy a ir haciendo la goldcard mientras me decido si desvodafonizar o no la legend.... o la roteo o no.. o las 2.
pero al seguir el tuto de la wiki, voy al link de bajar el sdk de android, y se me queda la pantalla en blanco, segun el link es el r05, y ahora encuentro un r06, valdria?
ando probando el r06 pero el bajarme unos archivos del sdk, me da error y no baja,
teniente_dan
04/08/10, 00:08:13
no se que archivos te estás bajando pero... el link del tutorial de rooteo permanente funciona :silbando: :lengua::lengua::lengua: :piripi:
salu2
miguelcq
04/08/10, 04:22:59
ok, me estoy descargando esta k parece la ultima actualizacion:
LEGEIMG_Legend_HTC_WWE_2.03.405.3_Radio_47.39.35.0 9_7.08.35.21_release_130330_signed.zip (http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend/LEGEIMG_Legend_HTC_WWE_2.03.405.3_Radio_47.39.35.0 9_7.08.35.21_release_130330_signed.zip)
ya k las anteriores no creo k me dejen por ser inferiores a la k tengo, siendo .zip supongo k la podre descomprimir y meterla en la sd con el .exe e instalarla, no?
esta es el exe para ejucutarlo desde el pc
http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend/RUU_Legend_HTC_WWE_2.03.405.3_Radio_47.39.35.09_7. 08.35.21_release_130330_signed.exe
miguelcq
04/08/10, 04:25:10
ya estoy cansao, no se k hacer, me parece k lo voy a djar por imposible, ya k le intento meter la 1.23 y me dice k la actualice a una superior, y cuando la intento actualizar a la 2.03 me da el error (170), borro todo y lo vuelvo a instalar y sigue igual, no puedo ponerme en otro ordenador, alguna otra solucion por favore??????
yo lo hize como lo pongo en este post....:silbando:la rom en extension exe te la he puesto en el post mas arriba,ya que te dije en el post#152 que no te bajaras la que tenia en extension zip pero tu ni caso:risitas::risitas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=118474&page=3
Acabo de desvodafonizar (tras 4 horas peleándome con la goldcar) y tengo la versión 1.31. Busco actualización y no encuentra ninguna. De momento me estoy bajando la que dice arriba miguelcq (2.03).
Ahora me pregunto: ¿Cómo es que no me detecta que hay actualización? ¿Es lo normal? ¿Las futuras me las encontrará? ¿Libres o de vodafone? :S
miguelcq
04/08/10, 05:20:04
te aconsejo que si la tienes bajada a la 1.31 que la rootes ya que asi le podras meter la djd driod version 2.05 con root...mucho mejor
perli2007
04/08/10, 09:06:24
de todos los métodos que hay el único que me ha funcionado el de theunlock es genial desvodafonizada y actualizada al 2.03
Ya puse esto 2 páginas atrás tiene un video y a la primera con los demás me daba error." theunlock"
tole16v
04/08/10, 09:09:02
no se que archivos te estás bajando pero... el link del tutorial de rooteo permanente funciona :silbando: :lengua::lengua::lengua: :piripi:
salu2
si, pero esto post es de desvodafonizacion, no de roteo. y lo que me fallaba lo arregle ya, gracias a sloy, para hacer la goldcard, el repositorio estaba mal.
aun asi, al bajar el sdk, me intenta bajar un r05 pero ese ya no esta, ese es un problema que daba.
tole16v
04/08/10, 09:10:15
Acabo de desvodafonizar (tras 4 horas peleándome con la goldcar) y tengo la versión 1.31. Busco actualización y no encuentra ninguna. De momento me estoy bajando la que dice arriba miguelcq (2.03).
Ahora me pregunto: ¿Cómo es que no me detecta que hay actualización? ¿Es lo normal? ¿Las futuras me las encontrará? ¿Libres o de vodafone? :S
al final me adelantaste y te animaste tu antes, que a mi ayer me tardaba mucho en bajar la 1.31 y lo deje para hoy.
luego twitteamos un rato y me comentas vampirillo xDDDDDDD :grin:
kastell
04/08/10, 11:44:25
si, pero esto post es de desvodafonizacion, no de roteo. y lo que me fallaba lo arregle ya, gracias a sloy, para hacer la goldcard, el repositorio estaba mal.
aun asi, al bajar el sdk, me intenta bajar un r05 pero ese ya no esta, ese es un problema que daba.
La descarga del sdk va perfecta, por lo menos hace un par de semanas la volví a bajar yo completa y furulaba todo perfectamente, lo único que hay que forzar los https en settings y puede que el windows esté usando una parte del descargador que hay que cerrar para que no de ningún fallo.
Saludos.
teniente_dan
04/08/10, 15:10:01
valen igual
lo unico que si te lo bajas del rooteo tienes el script del recovery
salu2
No había visto que había nueva página :P
Creo que me animaré con el rooteo, ya que tarde o temprano lo haré. Y con tanto problema que estoy teniendo para actualizar, si al final lo hago será para nada.
A ver qué sale, gracias :D
tole16v
04/08/10, 16:56:54
venga sloy twitteame que tuto seguiste para downgradear, que yo seguramente tambien rotee, total, de perdidos al rio!
voy a empezar a bajarme archivos, y a probar con otra sd, porque me da que la de 2gb d enokia no me valdra, asique probare con la de 8gb de... nokia? xD no, no es marca nokia pero me la dieron con el 5800 libre. y sino.. pues con la de la legend ejjee
yo me llevé anoche 4 horas probando con una tarjeta Kingston de 1GB que tenía de mi antiguo nokia y la nintendoDS (XD), probando boca arriba, boca abajo, haciendo el pino, cantándole una canción.... y resultó que la tarjeta no vale. Hice la goldcard con la de 16GB que trae el Legend y salió a la primera. Antes hice copia de seguridad, aunque no se me ha borrado nada.
kastell
06/08/10, 10:04:24
Yo la he creado con una nokia 2Gb de mi N81 y va perfecto, es la que uso siempre, la mantengo como glodcard y no la formateo nunca, luego he probado otras una Transcend de 8Gb y también me ha servido, el tema es crearla bien y asegurarte que está bien creada, normalmente como mejor se crea es metiendola en la legend y conectándola en modo HTCSync, aunque la primera vez la creé bien con un adaptador de tarjetas SD a MicroSd que tenía de la del nokia y también me funcionó. Yo recomiendo seguir para crear la goldcard el método manual, aunque el goldcardtools también te las crea bien mucho más rápido.
Saludos.
pablots1
14/08/10, 14:02:12
el tamaño de la tarjeta da igual?
DoktorZero
18/08/10, 16:39:16
el tamaño de la tarjeta da igual?
sí puede ser una Kingston de 2gb, mejor, ya que no da tantos problemas, yo lo hice con una de ellas, ya que unas sandisk de 1 gb y 4gb que tenía me daba error.
pablots1
18/08/10, 22:24:38
1Gb minimo? o con una de 512 vale? esque son de las que mas tengo jaja
kastell
19/08/10, 17:37:54
También vale de 512.
pablots1
20/08/10, 00:21:44
Lo siento, por ser pesado. Esto ya lo e puesto en el hilo de la actualizacion 2.05, pero creo que va mejor aqui. Acabo de acabar de downgradear mi legend y e puesto la original de HTC 1.31, y ahora no me pone que haya ninguna actualizacion disponible... que ago? Gracias!
tole16v
20/08/10, 07:21:56
tienes que poner una rom que tenga la actualizacion que quieras. a mi tampoco me salen las actualizaciones
pablots1
20/08/10, 09:04:55
Pero no tengo root, pensaba que eso eso sólo pasaba con root. Además la ultima vez que desvodafonice el legend me actualizo solo a la 2.03 y hay gente a la que desde la 2.03 le a actualizado a la 2.05
:S
Sent from my HTC Legend using Tapatalk
tole16v
20/08/10, 16:37:49
no, con root te sale la actu, pero no te la instala.
a mi por lo menos cuando no era root no me la encontraba, es mas, a sloy y a mi nos paso lo comentamos en un post.
pablots1
20/08/10, 17:10:29
Ya lo lei, pero a ti al final te llego la de la 1.31 no?
Sino, me pasa como a sloy y a ti, no me llega ninguna actualizacion, pero no soy root :S
Posteare en Xda a ver si saben algo. Gracias :)
pablots1
20/08/10, 20:40:19
Bueno, volvi a probar a instalar la 1.32 de vodafone y ahora SI me pone que tengo una actualizacion, pero me pone todo X y los MB en X tambien :S me dice que mejora la estabilidad de la conexion de datosy la perdida de tono en las llamadas entrantes :S
Edito:
Es la 2.05, se llama OTA_Legend_Vodafone_UK_2.05.161.1-1.32.161.4_R_releasedb4z738xoes5c4vu9.zip
Alomejor tienes que tener una version en especial (aqui, la 1.32) para poder actualizar o algo :S
Alguernon
26/08/10, 17:39:01
Hola, ante todo me presento y os doy mil gracias por todo lo que aprendo en este foro. Me he leido los post de este hilo y bastantes mas pues queria desvodafonizar mi Legend. Creé la goldcard y intente cargar esta ROM "RUU_Legend_HTC_WWE_2.03.405.3_Radio_47.39.35.09_7. 08.35.21_release_130330_signed" desde mi pc. Se apago la Legend, se quedo con el fondo negro con las letras HTC y empezo a cargarla, pero luego me sale el mensaje en el pc de que el bootloader no es compatible con esa ROM o algo parecido ¿puede que sea por tener la última actualización de Vodafone? En información de software tengo:Vers. Firmware 2.1 Update 1 /Número de software 2.05.161.1./ HBoot - 0.43.0001. Saludos y gracias por anticipado.
tole16v
26/08/10, 17:51:44
claro, tu tienes una version superior, no te deja, tendras que hacer el downgrade a la 1.31 y luego cargar esa.
Alguernon
26/08/10, 19:04:28
Hola Tole16v, entonces simplemente tengo que cargar una de las versiones 1.31,como intente hacer con la 2.03, y luego ya me dejará actualizar a una superior ¿no?
tole16v
26/08/10, 19:24:48
no se si necesitaras root para ello, no estoy tan puesto para saberlo.
para cambiar a la 1.31, no e tan facil hay un tutorial en la wiki de htcmania, sobre como hacer el downgrade. siguelo
kastell
26/08/10, 21:43:09
para meter la 2.03 original de htc que es lo que pretendes, solo "desvodafonizar" con tener la goldcard y seguir el método del downgrade hasta el último paso es suficiente, en el último paso, una vez metida la goldcard, puedes ejecutar directamente la RUU....2.03 que querías meter de la misma forma que hacías y se te instalará sin problemas, no necesitas cambiar a la 1.31.... y luego meterle la otra, te ahorras el paso de meterle la 1.31 metiéndole directamente la 2.03. De la forma que has intentado, solo se puede hacer lo de desvodafonizar con una goldcard si la versión que tienes es inferior a la que intentas meter, por ejemplo si la versión que tuvieses es la 1.32 de vodafone en lugar de la 2.05, podrías haber completado el proceso sin problemas, es lo que se hacía antes de que saliera la OTA de vodafone, pero una vez instalada si no hay una versión oficial superior a esa, no se puede instalar solamente creando la goldcard, hay que hacer el downgrade y luego meter la rom oficial que quieras, el último paso del método downgrade es instalar la 1.31... de htc porque se supone que lo que quieres es rootear después.
Saludos.
Alguernon
27/08/10, 15:57:41
Hola kastell y gracias tole16v. Ya logre desvodafonizar segun lo que me habeís indicado. Solo me queda una duda. Ahora tengo la Vers. 2.03 pero si le doy a actualizar software no me aparece para instalar la 2.05 que tenia antes ¿es lo normal?¿es la 2.05 una actualización solo para terminales vodafone que no aparece en terminales libres? Saludos.
kastell
27/08/10, 22:32:53
La 2.03 es la última versión lanzada en Europa, existen otras como la 2.05 de vodafone que lleva las mejoras de la 2.03 pero adaptadas al sistema de vodafone, también hay versiones superiores como la 2.05 de htc pero para la india, incluso una versión 2.06... lanzada en Asia, pero de momento la 2.03 es la última lanzada en europa y lleva todas las mejoras.
Saludos.
pablots1
07/09/10, 14:37:14
A ver, yo sigo con la duda... al desvodafonizar te llegan las actualizaciones si o no? jajajajaja
Esque hay gente que pone que si, otros que no y no me aclaro.
Ahora mi legend esta con la 2.05 de vodafone, que es la misma que la 2.03 de htc? Entonces porque pone que hay una 2.05 de htc? No me aclaro:S
jositomaj
07/09/10, 14:58:16
tengo la misma duda que tu, si desvodafonizo me llegarán las versiones oficiales de HTC o me llegarán las de voda? es que tengo que tenerlo claro ahora que va a salir 2.2 :)
Saludos
Siempre te llegan las de la version que tienes instalada.
En este caso de la versión libre de HTC..
ESO SI, como pone en varios post, siempre hay que tener puesta la goldcard al actualizar.
hola.,me quedo bloqueado en el paso de la pantalla de cmd la ejecuto pero me da error como si la ruta que le escribo no la conociera,.,.,sera por el paso 4donde dice que "4- Asegúrese de tener instalado el SDK y fastboot correctamente" yo no se que es el sdk ni el fastboot?¿?¿?soy el unico que tiene este problema?¿?algien me puede ayudar?¿?:loco: sera por el sistema operativo "windows 7 64bits" o por la targeta sd? pero yo realizo todos los pasos conecto el movil luego cd/ pero luego cuando pongo cd AndroidSDK me dice "el sistema no pudo encontrar la ruta especificada.... no se que tengo que hacer por favor ayuda:loco:
tole16v
18/09/10, 07:40:00
entonces esque no estas en la unidad correcta
si tu tienes el archivo en c:\androidsdk
y tu estas en c:\documents and setting\user pues no te funcionara, tienes que ir a c: y alli poner cd androidsdk (si es asi como se llama la carpeta), esto es como las carpetas de windows, si estas en una carpeta que no esta la carpeta que buscas, no puedes entrar....
para ir de la ruta a la raiz, tienes que poner cd.. (punto punto) hasta que estes en la raid e ir directamente luego a la carpeta donde estas, espacios, guiones y todo bien escrito....
otro metodo es, si tu localizacion esta en c:\androidsdk y estsa en cualquier carpeta, que poncas cd c:\androidsdk y te deberia llevar.
ya pero es que en mi pc no ai nada que se llame androidsdk ninguna carpeta ni archivo.... entonces no se si me lo tengo que descargar o si es un programa... lo de cd.. lo ago asta llegar a la c y lo escribo bien pero nada no lo encuentra..... gracias de todos modos por ayudarme
Cual es el tutorial para el downgrade?
este?
Como hacer downgrade de HBOOT en HTC Desire (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Como_hacer_downgrade_de_HBOOT_en_HTC_Desire)
es exactamente igual para legend q para desire, o cambia algo?
y otra pregunta, que he estado mirando pero no me queda claro
como se mete una rom en la legend?
tole16v
18/09/10, 15:11:38
joer truqui, claro que tienes que bajarte el sdk de android, en los tutoriales viene.
eooox5 ese no ES, ese es para la desi, en el apartado ROM estan todos los tutoriales para hacer todo, buscarlos alli,
eooox5 ese no ES, ese es para la desi, en el apartado ROM estan todos los tutoriales para hacer todo, buscarlos alli,
Pues debo ser muy torpe, pero no encuentro ningún tutorial de downgrade para legend...
En el subforo de roms para legend no encuentro ningun post que hable de downgrades.
o el apartado ROM al que te refieres es otro, y estoy buscando mal?
Para desvodafonizar primero tienes que hacer la GoldCard:
Cómo crear una GoldCard para HTC Legend
Introducción
Mediante este tutorial se creará un GoldCard (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/GoldCard). Si se parte de una ROM oficial, este proceso no libera el teléfono.
Archivos necesarios
SDK (http://developer.android.com/sdk/download.html?v=android-sdk-windows-1.5_r3.zip)
H X D (http://download.cnet.com/H-Hex-Editor/3000-2352_4-10891068.html?tag=mncol)
Proceso
Formatear la tarjeta de memoria a FAT32. Es necesario tener en cuenta que no todas las tarjetas de memoria sirven. La mejor opción para conectar la tarjeta al PC, es utilizar la Legend conectada vía USB, ya que se ha encontrado algún problema al hacerlo con el lector incorporado de un PC. Hay que seleccionar en la Legend el tipo de conexión Unidad de disco
Descargar el Android SDK (http://developer.android.com/sdk/download.html?v=android-sdk_r05-windows.zip) y descomprimir en:
o C:\Android-SDK\
Una vez descomprimido es necesario descargar los archivos necesarios abriendo el archivo SDK Setup.exe ubicado en la carpeta \tools.
Abrir una consola cmd y escribir el siguiente comando para llegar a la carpeta donde está el adb (sustituir si la ruta no es correcta):
o cd C:\Android-SDK\tools
Una vez situados, escribir el siguiente comando:
o adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid
Si la respuesta es No such file or directory, susituir mmc1 por mmc0, así:
adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc0/mmc0:*/cid
La respuesta correcta debe ser una combinación de 32 letras y números, que será necesario copiar. Este es el CID de tu tarjeta de memoria.
Abrir el inversor hexadecimal de Soaa- (http://hexrev.soaa.me/), escribir el CID de la tarjeta en el cuadro de texto, hacer click en Submit, y copiar el nuevo código que aparece. Este es tu CID inverso.
Junto al CID inverso aparece un enlace, pero en este momento ese enlace es erróneo.
Abrir el generador de Goldcard de QMAT (http://psas.revskills.de/?q=goldcard). Una vez ahí, indicar una dirección email válida, escribir el CID inverso obtenido en el paso 6, y teclear el código captcha de la imagen. Finalmente, hacer click en Generate Goldcard. El formulario nos confirmará que se ha enviado nuestra Goldcard a nuestro correo.
Abrir nuestro buzón de email donde encontraremos un correo de PSAS, con un archivo adjunto de nombre goldcard.img y un tamaño de 384 bytes. Descargar el adjunto al disco duro, por ejemplo en el escritorio.
Descargar el editor hexadecimal HxD (http://download.cnet.com/H-Hex-Editor/3000-2352_4-10891068.html?tag=mncol), descomprimir el archivo e instalar el programa.
Abrir el programa (si se utilizan los sistemas operativos Windows Vista o Windows 7, será necesario ejecutar como administrador. Hacer click con el botón derecho sobre el icono del programa, y seleccionar Ejecutar como administrador).
Seleccionar Extra->Open disk. En Physical disk seleccionar Removable disk (es la tarjeta de memoria), desmarcar la casilla Open as Readonly, seleccionar OK y aparecerá un mensaje de advertencia. Seleccionar Aceptar.
Seleccionar la pestaña Extra->Open Disk Image y seleccionar el archivo goldcard.img que hemos recibido por email. Aparecerá el mensaje 512 (Hard disks/Floppy disks). Seleccionar Aceptar.
En este punto aparecen 2 pestañas en el programa HXD (http://download.cnet.com/H-Hex-Editor/3000-2352_4-10891068.html?tag=mncol). Seleccionar la pestaña goldcard.img, Clic en la pestaña Edit->Select all. Nuevo clic en Edit->copy.
Seleccionar la pestaña Removable disk. Después seleccionar las líneas desde la 00000000 a la 00000170 (incluida). Clic en Edit->Paste write.
Clic en File->Save. Aparecerá una advertencia. Seleccionamos Aceptar.
Apagar el teléfono y reiniciar. Ahora nuestra Legend está lista para cargar una nueva ROM.
AHora hay 2 caminos, si tu Legend está en 1.31
Tienes que seguir estos pasos, cuando ya tengas la GoldCard y con ella metida tienes 2 opciones que estan explicadas en el WIKI:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_desvodafonizar_HTC_Legend_%28m%C3%A9todo _GoldCard%29
El wiki te pone esto:
Una vez la tengamos hecha, descargamos una de las ROM's de aquí ( olvidate de esto para no liarte)
En formato update.zip (http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend/LEGEIMG_Legend_HTC_WWE_1.23.405.1_Radio_47.26.35.0 4_7.05.35.26L_release_120393_signed.zip), aplicable desde Recovery
En formato instalador (http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend/RUU_Legend_HTC_WWE_1.23.405.1_Radio_47.26.35.04_7. 05.35.26L_release_120393_signed.exe) desde el PC
Si te bajas la primera opción tienes que apagar la Legend, apretar el botón "bajar volumen) y darle a encender, entrar moviendo el botón de volumen a recovery y luego le das a apagar otra vez para acceder, cuando veas la pantalla negra con una legend y un simbolo de exclamación apretas al botón "subir volumen" y le ds a encender, ahí estas ya en el recovery de la legend, ya puedes usar el archivo update.zip.-
La segunda opción está clara, lo descargas y ejecutas teniendo la legend conectada al PC por el cable.-
Pero si tienes la Legend en 2.03 o 2.05 tienes que Downgradearla por este método.-
Debes saber que hay que rootear la legend y necesitarás la goldcard, te pongo o pegon el proceso que seguí yo y está bastante bien explicado en DeVril.-
http://www.devril.es/android/%28tutorial%29-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-%28downgrade-a-1-31%29/
Lo único es que al final elige una ROM ya rooteada para metersela la 2.03 oficial rooteada o la SyanDra que anda por aquí por el foro, a gusto del consumidor, si no te gusta ya eres root y puedes meter la que quieras para probar.-
Saludos.-
mil graias a todos voy a ver si soy capaz ahora jejeje gracias:ok:
Gracias Ja2m, eso si que es un pedazo de tutorial,
si estuviese eso en la wiki, seguro que no habia tantas dudas.
Por cierto, una duda que tengo, que no me ha quedado claro.
Bien, pongamos que desvodafonizo usando la gold card,
Vuelvo a meter mi sd normal, para tener las fotos y todo lo que tenia antes, pero sin vodafone presente...
Ahora sale otra actualización, (ya espero que froyo)
para actualizar ahora (a la versión htc oficial de turno)
se puede actualizar como se hacia normalmente dandole a actualizar dentro del menu de ajustes del movil? porque ya estoy con una version htc oficial despues de haber desvodafonizado y me deja.
o tengo que descargarme la rom nueva, y actualizar metiendole la goldcard desde el fastboot?
tole16v
20/09/10, 12:51:30
ese es el tutorial que busque yo porque con la wiki no me aclaraba, es la ostia, esta guardado en mis favoritos xD
se puede actualizar como se hacia normalmente dandole a actualizar dentro del menu de ajustes del movil? porque ya estoy con una version htc oficial despues de haber desvodafonizado y me deja.
o tengo que descargarme la rom nueva, y actualizar metiendole la goldcard desde el fastboot?
Si sólo has desvodafonizado..., actualizarias siempre y cuando saliese la versión Oficial de HTC, si has rooteado la Legend tendrías que esperar a que saliese una release libre nueva ya rooteada para no perder el root.-
Saludos._
ese es el tutorial que busque yo porque con la wiki no me aclaraba, es la ostia, esta guardado en mis favoritos xD
Entonces por que me dijiste que buscase el tutorial en el apartado ROM si no estaba?
tole16v
20/09/10, 13:16:17
facil, porque en la wiki esta OTRO tutorial, QUE SI ESTA (al que te mande yo) y yo te escribia desde el portatil, donde no tenia acceso a mi ordenador con el tutorial (en favoritos) hasta mas o menos 1 semana despues. querias esperar una semana? al proximo que lo pida le hago esperar 1 semana.........................
a mi me ayudo una cosa, que parece una tonteria pero...... cuando me lie con ese tutorial (no todos se lian........ te podia haber valido a ti).
la cosa que me ayudo tanto, es, www.google.es ahí puse, downgrade htc legend.. y me llevo al destino...........
facil, porque en la wiki esta OTRO tutorial, QUE SI ESTA (al que te mande yo) y yo te escribia desde el portatil, donde no tenia acceso a mi ordenador con el tutorial (en favoritos) hasta mas o menos 1 semana despues. querias esperar una semana? al proximo que lo pida le hago esperar 1 semana.........................
a mi me ayudo una cosa, que parece una tonteria pero...... cuando me lie con ese tutorial (no todos se lian........ te podia haber valido a ti).
la cosa que me ayudo tanto, es, www.google.es (http://www.google.es) ahí puse, downgrade htc legend.. y me llevo al destino...........
A ver, aclarate, el tutorial ese que dices tu, donde esta? en la wiki o en el apartado Rom?
Porque en la wiki el unico que encuentro es el de la desi que dijiste que no era,
y en el apartado Rom al que me mandaste la otra vez, no encuentro ningun tutorial para el downgrade.
respecto a lo del google, ya habia encontrado ese enlace antes de que lo postease ja2m en el magnifico post que ha hecho, pero, a pesar de la buena pinta, y lo claro que lo ponia todo (en el enlace), hasta que ja2m lo puso como referencia no sabia si darle total confianza o no.
Y si me vale o no ese tutorial del que hablas, lo sabre cuando pueda leerlo...
Para desvodafonizar primero tienes que hacer la GoldCard:
...
AHora hay 2 caminos, si tu Legend está en 1.31
...
Pero si tienes la Legend en 2.03 o 2.05 tienes que Downgradearla por este método.-
...
Esto dónde lo puedo ver ? Mi versión del firmware es 2.1 (lógico) pero mi número de software pone 1.32.161.4 . Debo entonces downgradearla primero ?
mowglhy
15/02/11, 23:37:39
No puedo mas!!!Estoy intentando desvodanizar y no hay manera.Los datos de mi legend son los de la firma.
Realmente puedo desvodanizar esta legend a dia de hoy?
mowglhy
16/02/11, 21:33:11
Nada!!!Me cagoen....:enfadadisimo::enfadadisimo:Hoy he vuelto a probar y nada!! llevo unas 4 horas liado sin poder desvodafonizar esta legend.algun alma caritativa que me eche un cable por favor!!
:cry::cry::cry:
Conseguido, hay que leerse bien los comandos porque si te saltas un espacio en MS2 no te funciona.
msancor33
01/04/11, 17:57:06
otro novaTOOO.......joooo:cry:
haber tengo un legend estos son mis datos:
es de vodafone comprada en mayo de 2010 y con todas las actualizaciones puestas VERSIÓN DE ANDROID 2.2
encendiendola con boton power y volumen abajo me sale esto:
LEGEND PVT SHIP S-ON
HBOOT-1.00.0000
MICROP-0816
TOUCH PANEL-SYN07_0103
RADIO-7.13.35.05
oct 13 2010 y la hora
que necesito para desvonizarla?? no quiero ser root solo instalar la ROM htc original:oh:
llevo leyendo estos dias y nada, no me enteroooo....:pensando:
algún alma que esto echo un crack en ello???
GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIASSSS:elmejor:
msancor33
02/04/11, 13:25:50
nadieeee?????????joooooooo
alonsete2
15/06/11, 16:25:25
Yo tampoco me entero...creo que tengo la gold card hecha pero ahora no se exactamente que hacer
garpini94
22/07/11, 19:32:48
alonsete2 estamos igual yo tambien estoy perdio jeje
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.