Ver la Versión Completa : ROM [Android MarshMallow KatKiss 6.0.1] [ - KatshMallow #015 ][Timduru]
veccini
02/11/15, 07:45:38
Actualizada la rom a Android 6.0.1 MarshMallow.
Respaldo del sistema recomendado antes de la instalación.
Se recomienda instalación limpia y hacerlo desde recovery TWRP 2.8.x.x, en lo particular llevo la versión 2.8.5.0
Instalar en el siguiente orden:
1.- Rom KatKiss-6.0.1_TF300T_release 15.zip (http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=16263&task=get)
2.- Gapps OpenGapps ARM 6.0 Pico para Android 6.0.x (https://github-cloud.s3.amazonaws.com/releases/35777460/d7acedc2-bf24-11e5-9b4d-76fdfcfc793b.zip?X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAISTNZFOVBIJMK3TQ%2F20160120%2Fus-east-1%2Fs3%2Faws4_request&X-Amz-Date=20160120T073910Z&X-Amz-Expires=300&X-Amz-Signature=ece327be582443d78429902d3b69b334f1f46855 e395fd63a792452d04c3c5d2&X-Amz-SignedHeaders=host&actor_id=0&response-content-disposition=attachment%3B%20filename%3Dopen_gapps-arm-6.0-pico-20160120.zip&response-content-type=application%2Foctet-stream)
3.- Root SuperSU BETA >= 2.52 (https://download.chainfire.eu/743/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.52.zip?retrieve_file=1)
Changelog
=01/17/16 - V015 = - Improve Notification drop down smoothness with wallpaper on - Add option to disable WallPaper for extra speed / battery saving (Display => Wallpaper Mode) - DocumentsUI: Display advanced storage in the list by default (show internal storage, external SD...) - Show each app name being optimized during boot - QuickSettings: add Immersive mode Tile by default - QuickSettings: remove Cast and Inversion tile by default - QuickSettings: sync default tiles with settings - Settings: add missing do not disturb Tile - Battery stats: use release build policy for hiding unaccounted/overcounted consumption by default - Battery stats: add option to display extra stats - Battery stats: add missing 1.6-1.8GHz power estimates
https://www.youtube.com/watch?v=pfjQdNoP1lIhttp://forum.xda-developers.com/transformer-tf300t/development/rom-t3237867
Gracias, la estoy viendo, a diario y estoy a las espera de flasearla pronto, aún tiene algún que otro bug, pero pinta muy bien
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Interesado. Aunque 5.1.1 va muy bien
Ya llevan la versión #007 corrigiendo bugs y tema sdext
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
veccini, qué valor te da en antutu? por comparar con la rom de katkiss lollipop...
veccini
15/11/15, 09:00:07
veccini, qué valor te da en antutu? por comparar con la rom de katkiss lollipop...
No guardé la captura, pero me recuerdo me dio unos 23 mil trecientos y fracción. A 1600 Mhz, porque con los 1700 Mhz, ni en 5.1.1 lo soporta, se reinicia la tablet con este benchmark.
Dieser95
15/11/15, 14:42:51
No guardé la captura, pero me recuerdo me dio unos 23 mil trecientos y fracción. A 1600 Mhz, porque con los 1700 Mhz, ni en 5.1.1 lo soporta, se reinicia la tablet con este benchmark.
Eso es mayor o menor que en katkiss lollipop?
cecisus
16/11/15, 01:17:53
Hola a todos, hoy he instalado la [ROM][MM 6.0.0] [ KatKiss - KatshMallow #009 ] de Timduru. La #009 porqué es la versión actual que hay ahora, no me va muy fina la verdad, aunque he conseguido que rule un poco mejor con uno de los kernels adicionales que ha subido Timduru debido a los comentarios de la gente en XDA sobre que iba bastante mejor/mas rapida la #008.
El caso es que no encuentro esta versión en ningún lado (la #008), ¿alguien de por aquí la tiene y podría subirla a algún lado para descargar y probarla?
Saludos.
veccini
16/11/15, 08:43:02
Hola a todos, hoy he instalado la [ROM][MM 6.0.0] [ KatKiss - KatshMallow #009 ] de Timduru. La #009 porqué es la versión actual que hay ahora, no me va muy fina la verdad, aunque he conseguido que rule un poco mejor con uno de los kernels adicionales que ha subido Timduru debido a los comentarios de la gente en XDA sobre que iba bastante mejor/mas rapida la #008.
El caso es que no encuentro esta versión en ningún lado (la #008), ¿alguien de por aquí la tiene y podría subirla a algún lado para descargar y probarla?
Saludos.
Aquí tienes las versiones anteriores
http://downloads.timduru.org/android/tf300t/K.A.T/KatKiss/6.0/dev/
veccini
16/11/15, 08:55:42
Eso es mayor o menor que en katkiss lollipop?
Aquí tienes la prueba hecha con la última katkiss 5.1.1 a 1600 Mhz
cecisus
16/11/15, 15:22:57
Aquí tienes las versiones anteriores
http://downloads.timduru.org/android/tf300t/K.A.T/KatKiss/6.0/dev/
Muchas gracias Veccini :aplausos:
Gracias veccini por la respuesta. Bueno, con Katkiss Lollipop 5.0 me da 22300 en Antutu 1500 MHz... Creo que no hay un aumento considerable en el rendimiento, al menos de momento.
Me quedo donde estoy hasta que se solucionen los problemas que reportan en xda.
Estoy usando la release #10 de esta rom
Es con mucho, pero mucho mucho, la mejor ROM jamás creada para este dispositivo.
Rápida, de bajo consumo, sin lags con todas las aplicaciones de versiones anteriores funcionando como nunca.
El secreto: La instalación.
Para que funcione correctamente es primordial su instalación correcta.
Hacerlo así:
TWRP: Usar la última versíon
Wipe: Avanced wipe, marcar todas las casillas menos las de almacenaje interno y tarjeta SD.
Instalar la ROM Y EN LA MISMA INSTALACION, SIN REBOTEAR instalar las gapps y el Súper SU.
Cuando termine de instalar, reiniciar y DEJAR TRANQUILO EL APARATO HASTA QUE INICIE ANDROID ya que puede tardar más de 15 minutos DEJARLO TRANQUILO.
Configurar idioma, red y correo según lo pida.
Cuando lleguéis a copia de seguridad, elegir la que más os guste.
DEJAR TRANQUILO EL APARATO HASTA QUE TERMINE DE RESTAURAR LA COPIA DE SEGURIDAD.
Comenzará a descargar desde Playstore los ficheros de restauración y puede tardar media hora o más pero DEJAR TRANQUILO EL APARATO HASTA QUE TERMINE.
Una vez haya terminado reiniciar.
El primer reinició pude tardar unos 10 minutos pero DEJAR TRANQUILO EL APARATO HASTA QUE TERMINE.
Si has seguido estos pasos, enhorabuena: Tienes instalada la mejor ROM jamás creada para este aparato.
Saludos.
Jaucar
cecisus
24/11/15, 00:35:34
Es con mucho, pero mucho mucho, la mejor ROM jamás creada para este dispositivo.
Rápida, de bajo consumo, sin lags con todas las aplicaciones de versiones anteriores funcionando como nunca.
Hacerlo así:
Wipe: Avanced wipe, marcar todas las casillas menos las de almacenaje interno y tarjeta SD.
Instalar la ROM Y EN LA MISMA INSTALACION, SIN REBOTEAR instalar las gapps y el Súper SU.
Cuando termine de instalar, reiniciar y DEJAR TRANQUILO EL APARATO HASTA QUE INICIE ANDROID ya que puede tardar más de 15 minutos DEJARLO TRANQUILO.
DEJAR TRANQUILO EL APARATO HASTA QUE TERMINE DE RESTAURAR LA COPIA DE SEGURIDAD.
Comenzará a descargar desde Playstore los ficheros de restauración y puede tardar media hora o más pero DEJAR TRANQUILO EL APARATO HASTA QUE TERMINE.
El primer reinició pude tardar unos 10 minutos pero DEJAR TRANQUILO EL APARATO HASTA QUE TERMINE.
Si has seguido estos pasos, enhorabuena: Tienes instalada la mejor ROM jamás creada para este aparato.
Saludos.
Jaucar
Una pregunta Jaucar...
Ademas de lo comentado, el sistema de archivos lo cambiaste/formateaste a F2FS (como mucha gente dice que es necesario en el foro de esta ROM en XDA) o lo tienes en EXT4?
Dices... Instalar la ROM Y EN LA MISMA INSTALACION, SIN REBOTEAR instalar las gapps y el Súper SU. ¿Una por una o poniendo los zip en cola en en TWRP?
Yo empecé con la release #009, después probé la #008 y me volví a la KatKiss 5.1 deTimduru porque no me acababan de ir finas. De todas maneras siempre me pasa igual con todas las ROM's, empiezan mas o menos bien pero van degenerando con el paso de los días. A ver si con esta doy en la diana.
Saludos
El formateo está tal como lo formatea el TWRP versión 2.8.7.0 haciendo los wipe que indico ext4.
Eso si hazlo un par de veces
No he formateado la partición data.
La instalación hay que realizarla agregando zip a la cola de TWRP en una sola tacada, de lo contrario suele haber problemas cuando instalas las gapps.
Esta rom va muy bien pero tiene el inconveniente de que cada vez que reinicies te aparecera "optimizando aplicación 1 de 1" y "reiniciando aplicaciones" que tarda un ratillo pero si no reinicias no tiene problemas.
Eso es cosa del Marshmallow pues a veces me lo hace en un Nexus7 que tengo con la última actualización stock.
Una rom que va también de cine para nuestro aparato es la 4.4.4 del propio timduru que no le va a la zaga a esta.
Saludos.
Jaucar.
veccini
15/12/15, 20:18:29
Actualizada la base a Android MM 6.0.1 (ver primer post)
El arranque luego del reinicio se ha agilizado sobremanera, sin los 10, 15 minutos de espera en comparación a la anterior compilación (10).
Tengo ahora mismo instalada esta rom (Android 6.0.1)
La he instalado en un aparato partiendo de la rom katkiss con Andtroid 4.4.4 del propio Tinduru.
Para ello he utilizado el TWRP vesión 2.8.1.0
la he instalado de la siguiente forma:
Wipe foactory (wipe normal) sin formatear la partición data
La partición data está tal como estaba con la rom indicada anteriórmente: s4fs
El método de flaseo:
Seleccionar la rom a flasear, añadir las katkiss gapps (misma página de descarga de la rom) añadir superSU y flasear en una sola operación todo OJO: El superSU a instalar NO DEBE SER de una versión superior a la 2.52 de lo contrario, tendreís un bonito loop y debereís volver a reinstalar con la versión adecuada de dicho superSU.
Posteriórmente podreís actualizar a la 2.62 bien desde el playstore o descargando la correspondiente .apk NUNCA, repito NUNCA flaseeís directamente una versión superior a la 2.52.
El arranque es muchísimo mas rápido que en versiones anteriores.
No aparecen lags.
la interfaz se comporta muy bien.
Incluso programas como Facebook o Chrome que son pesados se comportan bien.
Esta rom mejora muchisimo a la anterior y es excelente.
La duración de la batería se ha multiplicado por 2 o por 3
Se ha mejorado muchisimo la gestión de la batería del teclado
Si teneís un backup TWRP de la versión 6.0.0 podeis reiniciar en modo recovery y flasear las particiónes data y cache OJO: Solo la data y el cache de dicho backup con lo que tendreís el sistema actualizado.
Saludos.
Jaucar.
Hacerlo así:
Saludos.
Jaucar
He seguido tu guía paso a paso, y la verdad es que he recuperado mi TF300 que estaba desahuciada, con el software original iba fatal, no podía ni trabajar, se me colgaba y muy lenta, además de que la batería no me duraba nada, había probado ya de todo.
Con este firmware es como si tuviera tablet nueva, me va como el primer día, muy ligera, recomiendo encarecidamente a los poseedores de esta tablet que lo instalen, eso sí no se por qué la primera vez que abres aplicaciones como la cámara, o instalas cosas después del primer reinicio va todo como lento pero esperas a que se abra y luego después del reinicio va todo genial.
Gracias a todos los que hacéis estos post por vuestra ayuda.
willypuertas
03/01/16, 13:40:00
Hola
Me habéis convencido, esta semana lo actualizo.
Feliz año
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Hola buenas tardes a todos. He instalado la versión 10 de esta rom y debo de decir que es impresionante la fluidez y la duración de la batería. Ha renacido mi tableta.
Quisiera saber, ya que están sacando nuevas versiones, como se actualiza la rom sin necesidad de tener que estar instalando todo de nuevo o aconsejáis mejor una reinstalación entera para que vaya mejor.
Saludos y gracias a los que mantenéis viva esta tableta..
Yo hago lo que aconseja el desarrollador con nuevas versiones, instalación "sucia"... instalo la nueva rom, google apps, super su, y wipe cache/dalvik. Con esto todo ok.
blkhyggelig
08/01/16, 04:16:35
Yo hago lo que aconseja el desarrollador con nuevas versiones, instalación "sucia"... instalo la nueva rom, google apps, super su, y wipe cache/dalvik. Con esto todo ok.
Hola, disculpa mi ignorancia, pero me podria dar la lista de comandos para flashear y todo eso, es que soy un total noob en esto y me serviría algo así como paso a paso.
Hola, disculpa mi ignorancia, pero me podria dar la lista de comandos para flashear y todo eso, es que soy un total noob en esto y me serviría algo así como paso a paso.
Tienes las instrucciones en el primer post de veccini, y en el enlace xda-developers, donde el desarrollador lo explica todo bien claro. Lee todo lo que puedas, y postea las dudas que seguro que podremos ayudarte.
Saludos.
fededanifer
13/01/16, 19:47:51
Hay una versión mas nueva, alguien la ha instalado?
http://forum.xda-developers.com/transformer-tf300t/development/rom-t3237867
Un saludo para todos
Pucelink
17/01/16, 16:51:01
Nueva version con correcion de algunas cositas: KatKiss-6.0_TF300T_015.zip (http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=16263)
veccini
20/01/16, 08:45:45
Actualizado el primer post con enlaces directos de descargas, y ... ¡Buenos flasheos!
:cucu:
Pucelink
22/01/16, 01:55:18
De momento la ultima version me va de cine, no encontrado ningun fallo destacable (tampoco uso al tablet mucho mas alla de navegar y ver alguna serie). Va fina fina
fededanifer
22/01/16, 20:28:09
Genial , este finde me pondré seguramente con el flasheo de la tablet pero hay una cosa que no entiendo del tutotorial a ver si alguno me lo aclara
- Change /data filesystem to f2fs
Y tampoco puedo leer la room desde la micro SD
Muchas gracias un saludo
Pues vamos a probarla, porq es una pena lo lenta que va :(
De momento parece que vuela, lo que pasa que tengo el primer problema, no hay forma de descargar un libro en Kindle, pero solo fallan los libros que me mando al correo del kindle, los que compro directamente de amazon sin problemas, ¿alguien ha hecho la prueba? Se pasa todo el rato diciendo
No se puede descargar
Se requiere una conexión de red para descargar el titulo Kindle.
Conéctate a una red y vuelve a intentarlo
Red tengo, ya que descarga los libros de la tienda, correos me descarga, fotos, navego,..., vamos el problema solo es con los libros no comprados
fededanifer
25/01/16, 19:58:35
Hola Althus, si no es mucha molestia me podrías explicar a que se refiere el tutorial para cargar la rom sobre esto Change /data filesystem to f2fs y ademas he copiado la rom en la micro SD y desde el recoveri no puedo entrar para flashearla solo me deja ver el almacenamiento interno de la tablet.
Desde ya muchas gracias.
Saludos a todos!!
Hola Althus, si no es mucha molestia me podrías explicar a que se refiere el tutorial para cargar la rom sobre esto Change /data filesystem to f2fs y ademas he copiado la rom en la micro SD y desde el recoveri no puedo entrar para flashearla solo me deja ver el almacenamiento interno de la tablet.
Desde ya muchas gracias.
Saludos a todos!!
Lo del f2fs no tengo ni idea la verdad, yo lo hice sin eso y ha funcionado.
Respecto a no ver la SD, pincha sobre donde ponga almacenamiento interno y te deja subir a la SD
fededanifer
27/01/16, 10:46:48
Hoy logre leer la rom desde la microsd el problema era que el recovery no podia con la de 32gb asi que utilice una de 8gb y sin problema.
Le doy para flashear y me sale el mensaje md5 file not found, voy y miro los seting del recovery y lo tengo todo desmarcado no se si hay alguna otra solución.
Saludos
La verdad que no puedo ayudarte yo no he tenido ninguna problema, he usado una tarjeta de 16gb de samsung q es la q llevo usando desde hace tiempo para hacer los backup y cambio de rom
fededanifer
28/01/16, 22:36:04
Hola Althus al final lo solucione, me baje la ultima versión de la opción mirror de la web y también estaba para descargar el MD5
Saludos
Enviado desde mi TF300T mediante Tapatalk
Desde ya muchas gracias.
Saludos a todos!!
El f2fs es el sistema de archivo de la partición. Significa que es recomendable cambiar la partición data a f2fs, en vez de la ext4 que es la que viene de fábrica. De este modo mejora el rendimiento de la táblet.
En la web encontraréis cómo hacer esto, pero vamos, que es muy fácil y se hace desde el mismo recovery. Pero únicamente se cambia la partición data, no la system, ya que sino no funciona.
fededanifer
30/01/16, 02:07:51
Gracias por la respuesta Divad, una pregunta mas.
Por lo que leí si cambio la partición a f2fs pierdo los backups que hice o entendí mal?
Un saludo
Gracias por la respuesta Divad, una pregunta mas.
Por lo que leí si cambio la partición a f2fs pierdo los backups que hice o entendí mal?
Un saludo
Imagino que te refieres a los backups del sistema... creo que sí que se pierden, ya que el sistema de archivos es diferente. Pero no lo se porque tengo muy pocas aplicaciones instaladas y no necesité hacer ningún backup.
fededanifer
03/02/16, 11:51:59
Esta gente no para ya tenemos nueva versión, este finde intentare instalarla a ver que tal.
Igualmente ahora mismo tengo la versión 16 y va genial ha resucitado mi tablet.
http://forum.xda-developers.com/transformer-tf300t/development/rom-t3237867
Saludos!!
fededanifer
06/02/16, 19:12:16
Hola a todos, he instalado la versión 17 y he tenido un par de reinicios, el ultimo de ellos reinicio como si arrancara android por primera vez, la rom la instale totalmente limpia haciendo format data y los wipes, la versión anterior no me dio estos problemas.
Hoy he visto que hay una nueva version pero no comentan nada de esto, alguno de vosotros le ha pasado lo mismo?
Saludos
Matx578
09/02/16, 00:07:21
Hola. Una pregunta: cual va mejor entre esta y la kisskat 5.1.1
Estoy buscando la que sea más estable, así no estar pendiente paranuevas aactualizaciones que corrijan bugs importantes (bluetooth o ese tipo de cosas que siempre se usan)
Muchas gracias!
Alelilicia
11/02/16, 12:54:30
Instalada #18 y todo perfecto,he hecho instalación limpia,con wipes,format data y cambiado la partición data a f2fs.Sólo he observado que cuando encastras el dock la tablet no le chupa batería como anteriormente.Haré pruebas con la tablet sin batería con el dock puesto para ver si es un bug.
Corrijo,la tablet si que chupa batería del dock,pero sólo cuando está totalmente agotada.
fededanifer
11/02/16, 20:00:52
Alelilicia tengo la versión 2.8.1 TWRP y tendría que actualizar a la versión 2.8.4 para poder cambiar la partición a f2fs, pero he entrado en la pagina oficial y solo esta para descargar la versión 2.8.7
Puedo actualizar directamente a la 2.8.7?
Saludos
Alelilicia
12/02/16, 14:17:21
Alelilicia tengo la versión 2.8.1 TWRP y tendría que actualizar a la versión 2.8.4 para poder cambiar la partición a f2fs, pero he entrado en la pagina oficial y solo esta para descargar la versión 2.8.7
Puedo actualizar directamente a la 2.8.7?
Saludos
Yo lo he hecho con la 2.8.7 sin problemas,imagino que sí a través de fastboot.
fededanifer
13/02/16, 14:17:08
Alelilicia gracias por la respuesta, una cosa mas que tutorial miraste para hacer utilizar el fastboot?
Saludos
willypuertas
14/02/16, 21:24:36
Hola
Yo he hecho instalación limpia con la twrp 3 oficial y he metido la 18 y va dpm.
Saludo
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
la forma que uso yo es la siguirnte:
Backup de la rom anterior katkiss con TWRP.
Wipe factory reset.
Instalar la rom nueva+gapps+supersu.
Reiniciar con la rom nueva.
Cuando haya reiniciado reiniciar en modo recovery.
Restaurar la particion Data de la rom katkiss anterior.
Reiniciar y voila todo instalado y configurado.
Saludos.
Jaucar.
darkknigt
16/02/16, 00:55:52
Hacerlo así:
Saludos.
Jaucar
He seguido estos pasos y la ROM va muy muy bien.
Alelilicia
16/02/16, 13:14:18
Alelilicia gracias por la respuesta, una cosa mas que tutorial miraste para hacer utilizar el fastboot?
Saludos
Aquí lo tienes : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=866556
Lamento la tardanza en contestarte,pero he estado fuera hasta hoy.
fededanifer
17/02/16, 18:21:09
Gracias por las respuestas, como era de esperar metí la pata a medias, logre instalar el twrp 2.8.7 con el fastboot y todo bien, pero no me dejaba cambiar la partición data a f2fs realmente no se porque.
Igualmente ese no es el problema, el problema es que después quise actualizar el twrp al 3.0 desde el recovery, lo flasheo bien pero al reiniciar y querer entrar me pone este mensaje unrecoverable bootloader error (0x00000000). al mirar en el tutorial me di cuenta que hay una nota que no leí, igualmente no me entero muy bien de lo que significa:
If you have updated to the JB OTA bootloader then you must use the -JB version of the recovery, flashing the non -JB version could potentially permanently brick your device (unless you have nvflash as noted above).
Date is off by 1 month in recovery - this is an Asus bug that can't be fixed easily. Just use the keyboard to name your backup
La table por lo menos inicia en la ultima rom que tenia instalada que es la version 17 pero me gustaría poder resolver esto, no la quiero tocar sin algún consejo porque no la quiero dejar totalmente inservible ;)
Willypuertas tu utilizaste la versión twrp 3.0 te dio algún problema al instalarla, tuviste que cambiar algo del bootloader?
Saludos
fededanifer
01/03/16, 22:40:21
Este es el erro que me da la tablet al querer entrar al TWRP 3.0:
https://drive.google.com/open?id=0B27VY4fsTOerYWFCYnZKekljaFU
Ahora mismo puedo entrar en modo fastboot.
Se puede flashear con el fastboot al TWRP anterio sin que le pase nada a la tablet?
Algún concejo:)
Saludos!!
juanmurodriguez
27/03/16, 12:45:15
Buenas tardes, en la zona de seguridad tengo activa la opción de instalar desde orígenes desconocidos pero cuando me bajo una apk para instalarla me dice error al abrir archivo. Alguna solución?
kerplunks
29/03/16, 16:22:08
Buenas tardes a todos; a ver si me podeis echar una mano que estoy un poco bloqueado antes de empezar...
Tengo instalada desde hace mucho tiempo una ROM Grimlock 4.2.1 y me gustaría pasar a esta ROM de la que hablais maravillas, pero no sé si tengo que actualizar bootloader o directamente meter esta ROM por TWRP....
Muchas Gracias por anticipado...
Saludos,
REnzo_PC
12/04/16, 14:07:05
Buenas tardes, en la zona de seguridad tengo activa la opción de instalar desde orígenes desconocidos pero cuando me bajo una apk para instalarla me dice error al abrir archivo. Alguna solución?
Verifica tu conexión a Internet, luego vuelve a descargar el archivo correctamente e intenta instalar.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Hola a todos. Otro que se ha apuntado a esta ultima version procedente de las ultimas de la Katkiss 5.1.
Por ahora todo normal, quizas la noto un pelin mas rapida, pero sigo arrastrando el mismo problema que en las versiones anteriores, en mi caso el WiFi, que en ciertos momentos se desconecta de la red de mi casa y le cuesta volver a reconectarse. Me ocurre mucho sobre todo al encenderla.
Noto, eso si, algo mas de alcance, pero estas desconexiones me tienen desesperado.
A ver si alguno sabeis como solucionarlo, muchas gracias.
PD. Hice factory reset aunque sin particion a f2fs.
potey10
10/07/16, 21:03:54
Creo que los enlaces no funcionan
potey10
17/07/16, 20:29:42
Hacerlo así:
Saludos.
Jaucar
desde TWRP 3, despues de instalar la rom y Super SU, con las GAPPS da un error 70 y no se instalan. Si reinicio la tablet no termina de arrancar Android. Lleva ya como 40 minutos reiniciandose la tablet sola continuamente.
A nadie más le ha pasado esto con las GAPPS?
EDITO: Me contesto yo solo, el paquete de GAPPS que estaba intentando meter era el "stock" y parece ser que esta tablet solo puede con la version "pico".
potey10
18/07/16, 20:53:37
Bueno pues despues de mucho intentarlo y de mucho DEJAR LA MAQUINA QUE TRABAJE TRANQUILA, ahora mismo tengo la tablet en un bucle de reinicios en los que por si sola no hace nada, y donde yo solo puedo entrar al recovery TWRP última version.
He intentado instalar Smarshmallow y Lollipop con sus correspondientes GAPPS pero sigue igual. Desde Recovery hace como que lo instala todo correcto, pero despues al reiniciar vuelve al bucle.
¿Y ahora que?
Hay forma de instalar el Recovery 2.8 desde el 3? no se si sera por eso... No quiero quedarme sin ROM y sin Recovery.
fededanifer
25/07/16, 18:34:19
Hola a todos , al final pude solucionar el problema que tenia en la tablet para entrar al recovery y le he instalado la ultima versión KatKiss-6.0_TF300T_028, todo ha ido bien pero ahora tengo un pequeño fallo que no es muy importante pero es molesto, el indicador de la carga de batería de la tablet nunca baja del 100% y cuando se termina la carga se apaga sin mostrar ningún mensaje.
Alguna solución para esto?
Saludos a todos
fededanifer
25/07/16, 20:11:11
Bueno pues despues de mucho intentarlo y de mucho DEJAR LA MAQUINA QUE TRABAJE TRANQUILA, ahora mismo tengo la tablet en un bucle de reinicios en los que por si sola no hace nada, y donde yo solo puedo entrar al recovery TWRP última version.
He intentado instalar Smarshmallow y Lollipop con sus correspondientes GAPPS pero sigue igual. Desde Recovery hace como que lo instala todo correcto, pero despues al reiniciar vuelve al bucle.
¿Y ahora que?
Hay forma de instalar el Recovery 2.8 desde el 3? no se si sera por eso... No quiero quedarme sin ROM y sin Recovery.
potey10 lo que puedes hacer es instalar el TWRP con fastboot , a mi me paso que el ultimo que instale me daba error y no podía entrar y desde el fastboot lo solucione, tengo instalado este ahora y va muy bien
http://forum.xda-developers.com/transformer-tf300t/development/recovery-twrp-t3046479
en el link ademas esta explicado los comandos del fastboot.
Saludos
kerplunks
27/07/16, 17:21:20
Buenas tardes a todos,
He intentado por todos los medios poner a funcionar esta ROM pero no hay manera... se queda en Bootloop... He probado varias versiones de la ROM, desde la #15 hasta la mas nueva, la #28... Siempre como se ha indicado a lo largo del hilo, todo de una vez..
He probado formateando DATA en F2FS y tambien en ext4 desde TWRP 2.8.7.2 de KANG...
He probado instalando el SuperSU 2.52, y 2.49... y sin instalarlo... solo instalando la ROM y las Gapps...
SIEMPRE.... Bootloop...
Por favor... alguien que me pueda echar una mano... ya estoy desesperado y me gustaría recuperar la tablet....
Muchas Gracias por anticipado.
fededanifer
27/07/16, 21:36:53
Buenas tardes a todos,
He intentado por todos los medios poner a funcionar esta ROM pero no hay manera... se queda en Bootloop... He probado varias versiones de la ROM, desde la #15 hasta la mas nueva, la #28... Siempre como se ha indicado a lo largo del hilo, todo de una vez..
He probado formateando DATA en F2FS y tambien en ext4 desde TWRP 2.8.7.2 de KANG...
He probado instalando el SuperSU 2.52, y 2.49... y sin instalarlo... solo instalando la ROM y las Gapps...
SIEMPRE.... Bootloop...
Por favor... alguien que me pueda echar una mano... ya estoy desesperado y me gustaría recuperar la tablet....
Muchas Gracias por anticipado.
No sabria que decirte , el otro día instale la version 28 y ha ido todo bien y tengo el mismo TWRP que tu.
Se que puede ser una tontería pero probaste roms de versiones anteriores de android o volver a instalar la rom oficial, porque la verdad que no se me ocurre nada.
Se que también hay un tutorial para dejarla de fabrica si se te genera un brick, podrías probarlo.
En este post hay una supuesta solución para diferentes problemas y dejar la tablet de fabrica:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=423750
Saludos
fededanifer
27/07/16, 21:42:44
Hola a todos , al final pude solucionar el problema que tenia en la tablet para entrar al recovery y le he instalado la ultima versión KatKiss-6.0_TF300T_028, todo ha ido bien pero ahora tengo un pequeño fallo que no es muy importante pero es molesto, el indicador de la carga de batería de la tablet nunca baja del 100% y cuando se termina la carga se apaga sin mostrar ningún mensaje.
Alguna solución para esto?
Saludos a todos
Me autocontesto porque lo he resuelto con una aplicacion llamada BatteryCalibration:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&hl=es
Lo primero que hice fue dejar la tablet para que se descargue y se apague sola, luego la conecte al cargador y como no sabia cuando estaría al 100% la deje todo un día cargando a continuación la encendí desconecte el cargador y ejecute la aplicación, el siguiente y ultimo paso fu apagar completamente y volver a encender y solucionado ahora el indicador de la batería marca el consumo !!!!
Un saludo a todos!!
kerplunks
27/07/16, 22:20:32
No sabria que decirte , el otro día instale la version 28 y ha ido todo bien y tengo el mismo TWRP que tu.
Se que puede ser una tontería pero probaste roms de versiones anteriores de android o volver a instalar la rom oficial, porque la verdad que no se me ocurre nada.
Se que también hay un tutorial para dejarla de fabrica si se te genera un brick, podrías probarlo.
En este post hay una supuesta solución para diferentes problemas y dejar la tablet de fabrica:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=423750
Saludos
Gracias por tu respuesta...
Al final, y siguiendo los mismos pasos que para la 6.0, he instalado la 4.4.4, tambien katkiss y me ha funcionado a la primera...
Me habría gustado poder instalar ésta, pero bueno... peor es una pedrada en un ojo. Ya estaba desesperado...
La 4.4.4 va muy fluida. A ver si aguanta hasta que vuelva a picarme la curiosidad y vuelva a intentar instalar esta...
Muchas gracias de nuevo
potey10
06/08/16, 11:39:42
Gracias por tu respuesta...
Al final, y siguiendo los mismos pasos que para la 6.0, he instalado la 4.4.4, tambien katkiss y me ha funcionado a la primera...
Me habría gustado poder instalar ésta, pero bueno... peor es una pedrada en un ojo. Ya estaba desesperado...
La 4.4.4 va muy fluida. A ver si aguanta hasta que vuelva a picarme la curiosidad y vuelva a intentar instalar esta...
Muchas gracias de nuevo
Kerplunks si me puedes decir cual ROM o de donde la has sacado exactamente porque a mi me pasa lo mismo. Intente instalar android 6 y ahora tengo un ladrillo.
En la página oficial de ASUS solo veo el 4.2 y además hay 4 versiones y ni idea de cual tengo que instalar.
Edito: He conseguido salvarla e instalar la ROM oficial Android 4.2. Supongo que ahora tendre que volver a rootear? no se si atreverme con actualizar de nuevo..
Desde ayer probando la versión #29 y la tablet parece nueva, va muy fluida, se enciende y apaga con rapidez. De momento ningún problema con ella excepto con la funcionalidad de Enviar pantalla, que hace que se me cuelgue.
La función de multipantalla en 2, 3 o 4 ventanas es genial, puedes tener varias aplicaciones abiertas y aprovechar el espacio de la pantalla al máximo. Además, incorpora un botón para volver a la aplicación anterior, también muy útil.
Un 10 para la comunidad de desarrolladores de la Transformer.
nikita77
09/12/16, 14:05:53
Actualizada la rom a Android 6.0.1 MarshMallow.
Respaldo del sistema recomendado antes de la instalación.
Se recomienda instalación limpia y hacerlo desde recovery TWRP 2.8.x.x, en lo particular llevo la versión 2.8.5.0
Instalar en el siguiente orden:
1.- Rom KatKiss-6.0.1_TF300T_release 15.zip (http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=16263&task=get)
2.- Gapps OpenGapps ARM 6.0 Pico para Android 6.0.x (https://github-cloud.s3.amazonaws.com/releases/35777460/d7acedc2-bf24-11e5-9b4d-76fdfcfc793b.zip?X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAISTNZFOVBIJMK3TQ%2F20160120%2Fus-east-1%2Fs3%2Faws4_request&X-Amz-Date=20160120T073910Z&X-Amz-Expires=300&X-Amz-Signature=ece327be582443d78429902d3b69b334f1f46855 e395fd63a792452d04c3c5d2&X-Amz-SignedHeaders=host&actor_id=0&response-content-disposition=attachment%3B%20filename%3Dopen_gapps-arm-6.0-pico-20160120.zip&response-content-type=application%2Foctet-stream)
3.- Root SuperSU BETA >= 2.52 (https://download.chainfire.eu/743/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.52.zip?retrieve_file=1)
Changelog
=01/17/16 - V015 = - Improve Notification drop down smoothness with wallpaper on - Add option to disable WallPaper for extra speed / battery saving (Display => Wallpaper Mode) - DocumentsUI: Display advanced storage in the list by default (show internal storage, external SD...) - Show each app name being optimized during boot - QuickSettings: add Immersive mode Tile by default - QuickSettings: remove Cast and Inversion tile by default - QuickSettings: sync default tiles with settings - Settings: add missing do not disturb Tile - Battery stats: use release build policy for hiding unaccounted/overcounted consumption by default - Battery stats: add option to display extra stats - Battery stats: add missing 1.6-1.8GHz power estimates
https://www.youtube.com/watch?v=pfjQdNoP1lIhttp://forum.xda-developers.com/transformer-tf300t/development/rom-t3237867
Le voy a cambiar la custom rom a mi TF300T y estoy entre la Cromi-x 5.4 y la Lollipop 5.1.1, ¿Que me recomiendas?, busco estabilidad y rapidez, no necesito "lo último", me da igual la versión si es estable y rápida.
Un saludo !!.
hakamin
22/01/17, 17:55:15
Buenas. Llevo mucho tiempo con la rom Lollipop KatKiss- 5.1.1 (v.28) en mi Asus 300T y quiero probar esta nueva version 6.0.1.
Ya tengo descargada la rom y las gapps. Evidentemente la tablet esta desbloqueada con TWRP y SU. Que pasos debo seguir para hacer una instalación limpia???
Pongo la rom, gapps y su en la sd, la arranco en twrp y que wipes tengo que hacer? formatear?....
Gracias.
Edito: INSTALADA, gracias.
hakamin
31/01/17, 11:33:52
Una pregunta a vosotros con esta rom cada vez que encendeis la tablet os sale el cartel de:
Android se esta iniciando: Iniciando aplicaciones.
El problema es que hay veces que se pasa minutos asi y al final no queda otra que pulsar power hasta que se reinicia......
Alguna solución???
Gracias.
rhino1980
26/02/17, 21:31:08
Buenas tardes.
No controlo mucho sobre el tema y quiero actualizar mi tablet porque me va muy lenta. Esta con el Android 4.2.1 (imagen 1)y quisiera actualizarlo al MarshMallow katkiss 6.0
Os voy a contar un poco los pasos que he seguido y donde me he atascado a ver si alguien me puede ayudar, teniendo en cuenta que me cuesta mucho seguir la jerga que se utiliza en estos temas, pero bueno llevo siguiendo el hilo una semana y algo he aprendido.
Lo primero que he hecho ha sido desbloquear la tablet con el programa de la web de Asus.
Luego le hice root con el programa kingoroot.apk, desde la propia tablet.
Con lo cual se supone que esta hecho el unlock bootloader y root.
Ahora creo q tengo q instalar el custom recovery TWRP y para ello he seguido este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=866556
Y aquí es donde me atasco. He instalado el "ADB Fastboot Tool" en el PC y he seguido los pasos hasta llegar al comando "fastboot -i 0x05B0 flash recovery twrp.blob". El siguiente mensaje que me debería salir según el hilo , a mi no me sale igual. Me sale un montón de letras . Y al encender la tablet me sale lo que se observa en la imagen 2. Si entro en RCK me sale el logotipo de android y me da error.
La depuración de usb como veis en la imagen 3 esta activada.
Las instrucciones que estoy siguiendo son de esta web: http://www.lawebdelyuyo.eu/2015/11/omnirom-60-instalacion-de-la-version.html , que mas o menos para tontos, osea para mi, jeje, porque para instalarlo desde este hilo yo creo que debería controlar algo mas y no es así.
Los archivos que me he descargado son los de la imagen 4.
Si alguien me podría echar un cable se lo agradecería o si sabéis a que tipo de tienda puedo ir a que me lo hagan, porque veo que es mucho jaleo y hay que controlar bastante.
Un saludo.
Buenas ,
La ultima versión de la rom es esta no ?
https://forum.xda-developers.com/transformer-tf300t/development/rom-t3237867
No me quiero equivocar que le tengo carino a mi transformer pad TF300T !
Por el momento tengo que buscar para rootear
Logré desbloquear el bootloader pero esos es todo .
Que TWRP me bajo y como lo instalo en la tableta ?
Cuales son los pasos a dar para no tener un bonito espejo asus ?
Un poco de ayuda porfa ....:rolleyes:
Logré desbloquear el bootloader pero esos es todo .
Que TWRP me bajo y como lo instalo en la tableta ?
Cuales son los pasos a dar para no tener un bonito espejo asus ?
Un poco de ayuda porfa ....:rolleyes:
please help me !!!!
desierto ?:cucu:
Bueno pues nada ...
Habré hecho todo lo posible para no equivocarme .
Buenas
Rebuscando como un loco en la red logré hacerlo todo correctamente .
La tableta va como la seda ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.