PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pérdida de móvil y sorpresa desagradable con uno antiguo (ayuda).

Nexus_5
01/11/15, 23:53:06
Pues eso señores, he perdido el móvil, mi gran móvil NEXUS5 con 2 añitos justos (lo compré un 1 de noviembre de 2013)
Pensaba que estaría en el coche pero nada, así que he modificado contraseña y mientras jazztel me trae la nueva SIM, decidí usar un Galaxy ACE que tenía por ahí con gingerbread usándolo sólo con wifi.

Y que sorpresa me llevo que no me deja entrar en mi cuenta porque dice contraseña no coincide. Y luego que sí estoy conectado en mi pc me llega un email diciendo que se ha bloqeuado el acceso a aplicaciones no seguras y desactualizadas. Normal es ginger. He buscado y rebuscado por todos lado y lo único que he visto es una opción llamada "aplicaciones menos segura" habilitar... pero sigue pasando.

Le he pedido el móvil a una conocida con kit kat y sí me ha dejado entrar. ¿Alguna solución así a bote pronto? Iba a usar ese galaxy ace hasta ver si me pillo el Nexus5X.

NinoRastaman
02/11/15, 01:52:49
No tengo ni idea de la solución, pero vengo a decirte que siento la pérdida. No obstante, no es la primera vez que lo pierdes. Este teléfono era huidizo!

Jos_DH
02/11/15, 02:00:34
Y si instalas CyanogenMod en tu Galaxy Ace? Cómo has dicho que en Kit Kat funciona puedes meterle una rom

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

jramix
02/11/15, 06:28:20
Creo que el Ace soportaba cyano con Kk como dice Jos_DH

Pdta: otro resacon? [emoji14]

Suerte tío.

Nexus_5
02/11/15, 10:29:13
Pues sí señores, otra ceguera de espanto, pero esta vez no sé donde lo dejé, yo pensaba que estaba en el coche y como me cogí un taxi al final por el ciego cuando volví por más que busqué y rebusqué no vi nada.
Y mira que ese mismo día le quité el bloqueo por Pin, y estaba "libre" cuando lo perdí. De hecho el móvil sonaba cuando me desperté en casa, y estuve llamando un rato. Luego antes de salir justo llamé y ya estaba apagado. A mi lo que más palo me da es que por manías tengo todas las fotos en el móvil, desde que me compré el terminal, imaginad en 2 años la cantidad de fotos y vídeos que tenía, de mil y un momentos. El que lo ha encontrado tiene 2 años de mi vida a sucesos fotográficos.

Pillaré uno para salir al paso ya que no puedo quedarmelo, el ACE no es mío y de meterle roms nunca me he puesto a ello.
Iba a tirar otro año más con él, así que ahora nada. A palmar pasta y ver si espero al Nexus5x que por lo menos tiene sensor de huellas y así evito el libre ojo.

Puceleitor2
02/11/15, 12:15:29
Ya que te pones, en el Nexus 5x ponle Cerberus.

Con esa app, al menos tienes una oportunidad de recuperar tu movil.

Nexus_5
04/11/15, 21:14:48
Al final me pillé de segundamano para salir al paso un Motorola Moto G de 2013 por 60€. El móvil tiene 2 meses menos que mi antiguo y ya perdido Nexus5 y la batería le dura como unas 10 veces más. Llevo 4 horas y media de pantalla y un 34%, instalando miles de aplicaiones, viendo vídeos de youtube, whastapp, llamadas...

Es que es INCREÍBLE!!! La verdad no lo entiendo. Entonces nuevo tendría que durar SIGLOS no? madre mía.

MrThriller88
04/11/15, 23:31:42
La verdad es que el Moto G 2013 ganaba al Nexus 5 en cuanto a batería. Llegué a tenerlo junto al Nexus 5 (desde el cual escribo ésto). Pero entonces tenía KitKat en ambos que fácilmente sacaba 6 horas de pantalla al Moto G.

De hecho, he "downgreado" el Nexus a KitKat porque tenía problemas con el WiFi en Marshmallow y todo con una instalación limpia y la batería ha salido ganando.

Perdón por el offtopic, qué coraje tiene que dar perder un móvil y más si es cómo éste. Lo siento.

kirulo
05/11/15, 02:52:39
Para solucionar lo de sesiones no seguras, en opciones de seguridad de la cuenta de Google, a través de la web. Deshabilitar la opción de no permite sesiones seguras

melocoton69
05/11/15, 09:00:24
Con la app Androidlost además de poder saber donde está el movil desde un PC, puedes hacer una foto con la cámara frontal si está encendido y saber quien lo tiene, hacerle llegar mensajes, puedes borrar el contenido de la memoria de almacenamiento remotamente,... Yo incluso la instalé remotamente un día que perdí un HTC que tenía y pude saber donde estaba y quien lo tenía y por las circunstancias no lo pude recuperar pero almenos le borré todo el contenido. Y como no, llamar a la compañía para que bloqueara el EMAI. Vamos que el movil no le sirvió de nada al que me lo robó...

JotaJgreen
05/11/15, 09:09:33
Para solucionar lo de sesiones no seguras, en opciones de seguridad de la cuenta de Google, a través de la web. Deshabilitar la opción de no permite sesiones seguras

Si, como dice el compi tienes q entrar al panel de control de tu cuenta de google y deshabilitar las sesiones no seguras. Igualmente echa un ojo a los ultimos dispositivos en los q ha estado y borra los q no te suenen. Por ultimo entra en Android device manager, e intenta localizar tu tlf, que si no esta apagado te dara ubicacion, no hace falta una app de terceros.

Nexus_5
05/11/15, 11:51:44
Voy a hacer lo que Me dicen. Ahora OS cuento

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Nexus_5
05/11/15, 12:42:48
Bueno ya he realizado lo que me decís. Pero explico de nuevo para que quede más claro. A lo mejor no lo dije bien.

El móvil lo perdí de la noche-madrugada del día 30 al 31 de octubre. Una vez me desperté pensé que lo tenía en el coche, ya que lo había dejado aparcado y me vine en taxi, borrachera mediante xD. Para verificar, hice una llamada desde el fijo y HACÍA LLAMADA pero nadie lo cogía. A los 10minutos realicé otra y nadie lo cogía tampoco. Había línea pero no internet, como si hubiese desconectado internet por la noche para ahorrar batería porque el Nexus5 le dura nada y menos. Los whatsapp no llegaban, ni el localizador de dispositivo funcionaba, y la última conexión registrada fue ya a las 0:15 del 31. Así que decido llamar otra vez, para probar suerte, y ya sale como apagado. Así que salgo en busca del coche para ver si me lo había dejado allí, pillo autobús, quedo con un colega que tenía que darme la llave porque se la dejé para evitar coger el coche mamado y cuando me pongo a buscar no hay móvil por ningún lado.

Luego llegué a casa y al día siguiente (se me olvidó), cambié la clave de mi cuenta principal de Gmail. He metido lo de androidlost pero cuando registro dispositivo desde la web con mi cuenta, sólo me funciona el MotoG. Así que me acuerdo que tenía otra cuenta asociada al teléfono que no uso para nada más que youtube, y que no he cambiado clave. Así que registro esa, pero sale, esperando que dispositivo se registre/conecte.

Que misterio de móvil, jejeje, era huidizo. Al final tendré que instalar un cerberus o aplicación similar para evitar estos males, o por lo menos saber qué pasó con... Bueno yo lo doy ya por perdido.

Nexus_5
05/11/15, 12:46:05
801907

Lo único bueno es esto. Jeje. Un móvil de 2 años. Y mirad lo que hago. Con el Nexus5 2 horas y media.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

NinoRastaman
05/11/15, 13:21:53
Ese Moto G lo tiene mis dos hermanas, el mismo cada una, y lo malo decían que con Lollipop 5.0.1 o 5.0.2 era que iba de pena. Ahora tienen 5.1 y no sé cuánto habrá mejorado. Pero ese teléfono tiene que rendir bien con una custom ROM segurísimo. Y efectivamente, la batería era su fuerte.

Sobre tu Nexus 5 extraviado. Aparte de que lo hayan apagado, al cambiar la contraseña de la cuenta de Google, el teléfono te la pide inmediatamente, así que al cambiarla se ha hecho más difícil encontrarlo con el administrador de dispositivos. Por otra parte, aunque hay gente que no simpatiza con la app, yo llevo siempre Cerberus. Esta app tiene procesos en segundo plano según las opciones que configures, pero no lastra en nada el rendimiento en un Nexus 5, así que es recomendable para tener más posibilidades de encontrarlo. Que por cierto, la app va a subir su precio seguramente en 2016; así que quien la quiera con licencia de por vida y a precio fijo, que la compre ahora (recuerdo que se pueden mantener 5 dispositivos a la vez).

Y nada más, que es una pena que lo hayas perdido por 2ª o 3ª vez (xD). Igual te hubiera rentado más tener un Galaxy Ace para salir de fiesta y haber perdido ese. Yo siempre ando con mil ojos, aunque quizá hay tenido suerte alguna que otra vez. Saludos!