PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se están cargando los vendedores chinos la reputación de Xiaomi?

antonioban
01/11/15, 23:46:02
Leo y leo a la mayoría de los foreros que compran en tiendas chinas terminales de Xiaomi quejándose amargamente de ROMs manipuladas llenas de mierda bloatware y spam de publicidad en pantalla. Vamos es como si comprases un PC y el fabricante le hubiese puesto varios VIRUS.

Estaba interesado en comprar un par de Xiaomi y eso es justamente lo que me ha parado.
Los terminales no son para mi y la gente que lo recibirá son gente "normal" que no va a estar rooteando y cambiando rom.

No es serio ¿Es que Xiaomi no va a hacer nada? ¿No es consciente de que sus propios vendedores DESTROZAN sus móviles?

sechir
02/11/15, 00:27:18
Pues la verdad es que pienso exactamente igual.

ELiDio
02/11/15, 00:31:16
Leo y leo a la mayoría de los foreros que compran en tiendas chinas terminales de Xiaomi quejándose amargamente de ROMs manipuladas llenas de mierda bloatware y spam de publicidad en pantalla. Vamos es como si comprases un PC y el fabricante le hubiese puesto varios VIRUS.

Estaba interesado en comprar un par de Xiaomi y eso es justamente lo que me ha parado.
Los terminales no son para mi y la gente que lo recibirá son gente "normal" que no va a estar rooteando y cambiando rom.

No es serio ¿Es que Xiaomi no va a hacer nada? ¿No es consciente de que sus propios vendedores DESTROZAN sus móviles?
Siempre le puedes meter una rom tu mismo y que vayan actualizando ellos de forma normal.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jesusm_p
02/11/15, 00:35:43
Montón de tiendas chinas??? Que se sepa por aquí solo se ha comentado que quien mete roms así es spemall, las demas que yo sepa no le meten nada...

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

naxer82
02/11/15, 00:37:51
Siempre a sido asi. Yo cuando lo compré dije que ni se molestasen en meterle ninguna rom. Ya que con la excusa del idioma te meten app raras que vete tu a saber lo que llevan. Por lo tanto vino precintado.
Y el asunto de trastear el movil, es parte de los Xiaomi. Sobretodo si lo quieres en español.
¿Es bueno o malo? Pues según se mire, yo si busco un móvil chino es por tener mas prestaciones por menos dinero. Por lo tanto meterle mano no es molestia.
En cuanto a problemas que veo aqui me rio la verdad, aun recuerdo cuando si se brickeaban los moviles ya lo podías tirar de verdad. Ahora es cuestión de paciencia y leer el foro.

garcia27
02/11/15, 00:39:13
Pues yo no tuve ningún problema con mi vendedor. Por si a alguien le interesa para la proxima Goldway en Aliexpress.

Lucky150
02/11/15, 01:34:35
A mi me vino de Zimexport precintado de origen pero dió igual la rom que llevara.
Tardé cero coma en meterle la de desarrollador xiaomi.eu, después hard reset y a correr, me da igual que le metan lo que quieran.

Este terminal no es como un típico de marca conocida que todo el mundo espera la actualización por ota.
En éste, por suerte, cada semana hay actualización y además se le puede poner otra rom que no sea miui si quieres.

No entiendo la intención del post.
El comprador de Xiaomi le tiene que dar igual la rom que lleve, pues hay que cambiarla sí o sí.
Si alguien se piensa que va a recibir el movíl y a disfrutar, se equivoca y no es el perfil de cliente de éste teléfono.

Este móvil es para "cacharrear" todo el tiempo de vida del terminal, el que no quiera eso que se compre un moto g.

pvs
02/11/15, 02:21:07
Siempre a sido asi. Yo cuando lo compré dije que ni se molestasen en meterle ninguna rom. Ya que con la excusa del idioma te meten app raras que vete tu a saber lo que llevan. Por lo tanto vino precintado.
Y el asunto de trastear el movil, es parte de los Xiaomi. Sobretodo si lo quieres en español.
¿Es bueno o malo? Pues según se mire, yo si busco un móvil chino es por tener mas prestaciones por menos dinero. Por lo tanto meterle mano no es molestia.
En cuanto a problemas que veo aqui me rio la verdad, aun recuerdo cuando si se brickeaban los moviles ya lo podías tirar de verdad. Ahora es cuestión de paciencia y leer el foro.
Yo prefiero que me habran la caja y comprueben que funciona a que me la den precintada y cuando yo la vaya a probar no me funcione , todo lo que he comprado me ha venido abierto y comprobado que funciona yo lo compro en alegrecompra y hasta ahora ningun problema esperando el mi 4c de 32gb

gepordos
02/11/15, 02:31:35

Esta marca no se vende oficialmente por estos lares. Eso provoca que, quien más quien menos, tenga que trastear con el móvil, o al menos saber hacer unas cosas básicas como cambiar ROM y rootear por si acaso. Y con la cantidad de información que tenemos no creo que sea complicado empezar de cero, así se aprende, no hay otro modo.
Si no van a ponerse a ello, en tu caso creo que es mejor que les pilles otra marca que ya conozcan.

tasadarf
02/11/15, 07:20:05
Son pocas tiendas pero si q es verdad que encontrar una ROM buena de serie es complicado. Suelen usar una ROM chunga traducida al español que suele ser antigua, mal traducida y con defectos. Luego por otro lado esta la oficial que viene en chino e inglés y con aplicaciones q sólo se usan allí y x último hay versiones con todo tipo de publicidad .

Yo no te recomendaría xiaomi para familiares a no ser q tu se lo actualices en cuanto lo reciban. Para familiares es más cómodo un moto g o bq

trunkline
02/11/15, 09:13:25
Todo depende de lo que quieras pagar por el. Al meter esa rom se sacan unos yuanes y te lo pueden vender más barato.
Nadie ha comprado un portátil o sobremesa de primeras marcas y le ha venido lleno de demos y basura?

Hoksilato
02/11/15, 14:32:38
El mio vino de spemall con twrp y rom 8 de xiaomi.eu

Se actualizó solo a la 22 y estoy encantado no, lo siguiente

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

JSAURA
02/11/15, 15:19:19
El mio vino de spemall con twrp y rom 8 de xiaomi.eu

Se actualizó solo a la 22 y estoy encantado no, lo siguiente

Hoksilato

que tal la batería? y antutu?
has probado la del 29???

un saludo.

bundogo
02/11/15, 18:01:04
Yo prefiero que me abran la caja y comprueben que funciona a que me la den precintada y cuando yo la vaya a probar no me funcione , todo lo que he comprado me ha venido abierto y comprobado que funciona yo lo compro en alegrecompra y hasta ahora ningun problema esperando el mi 4c de 32gb

A mi no me importaba, hasta que he recibido el Mi4C de Alegrecompra y me ha llegado con la Rom modificada y lo mas extraño: el Recovery modificado y capado. No me dejaba ni hacer wipes para instalar otra Rom.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wieder
02/11/15, 18:10:00
Comprado en Zimexport, venía precintado y con la ROM original de MIUI.
Un saludo!

Hoksilato
02/11/15, 18:49:45
Hoksilato

que tal la batería? y antutu?
has probado la del 29???

un saludo.
De batería flipo. Mira lo he desconectado hoy por la mañana a las 6;30h y ahora lo tengo al 73%.

Tened en cuenta que me he pasado eñ día currando asi que ño he usado para WhatsApp busqueda en inet y jugar al twodots en la ida del metro. Un uso no intensivo. Los primeros días que le metiq la caña instalando apps y demad me llegaba por la noche con un mas o menos un 20%. Eso si, un día que me pongo a probar juegos la batería voló.

No he probado la 29 porque aun no me ha salido el OTA. Me espero no me importa.

Antutu me sale 46000 pero con la 29 muchos les sale 51000 por lo que hemos ido viendo en el chat de telegram

JSAURA
02/11/15, 22:54:08
De batería flipo. Mira lo he desconectado hoy por la mañana a las 6;30h y ahora lo tengo al 73%.

Tened en cuenta que me he pasado eñ día currando asi que ño he usado para WhatsApp busqueda en inet y jugar al twodots en la ida del metro. Un uso no intensivo. Los primeros días que le metiq la caña instalando apps y demad me llegaba por la noche con un mas o menos un 20%. Eso si, un día que me pongo a probar juegos la batería voló.

No he probado la 29 porque aun no me ha salido el OTA. Me espero no me importa.

Antutu me sale 46000 pero con la 29 muchos les sale 51000 por lo que hemos ido viendo en el chat de telegram

perfecto, ese grupo es de HTCMANIA?

Hoksilato
02/11/15, 23:54:50
Sip! Está en el hilo de la conjunta si ni recuerdo mal

melo0on
03/11/15, 09:35:57
Si compras a china es porque algo has investigado y algo de inglés sabes. Yo lo pedí a spemall y les solicité que no me lo tocasen, que quería la rom con la que venía de serie y me lo enviaron precintado, como salió de la fábrica y con la rom china original.

Este post si que es malware.

antonioban
03/11/15, 20:00:22
¿Sabéis si en las tiendas españolas como powerplanetonline o vayava (de esta no se si realmente es española) hacen lo mismo con las roms o si meten la rom original?

crislomal
03/11/15, 20:41:56
¿Sabéis si en las tiendas españolas como powerplanetonline o vayava (de esta no se si realmente es española) hacen lo mismo con las roms o si meten la rom original?

Olvídate de si ponen rom original o si no, los Xiaomi no son nada dificil de trastear si los comparas con Samsung o Sony, mi experiencia me dice que instalar roms y demás es fácil fácil.

así que lo compras donde más te convenga (precio/tiempo en llegar/garantía) y tu le instala la que más te guste, para mi las de xiaomi.eu.

C2dkv
03/11/15, 21:48:18

Si lees los comentarios de gente que compró el Redmi Note 2 en Powerplanet, verás como a los xiaomi le meten rom en español, y por lo visto es la de xiaomi.eu

Nexulisiano
03/11/15, 22:04:20
Buenas,
Tengo una duda, el movil no es para mí y la persona que lo va a utilizar no sabe de nada de rooteos.
¿Me recomendáis que lo ponga la room europea o le deje la oficial que traen los xiaomis comprados por Zimexport?. Tened en cuenta que no va a trastear con el y la persona que lo va a usar sólo quiere algo estable, fluido y sencillo, dándole igual que esté en castellano o en inglés.

Por otra parte, en caso de que instale la .eu se podría quitar los permisos de root y que el teléfono se actualizase vía OTA?. El objetivo de eliminar dichos permisos es que no toque nada que pueda afectar al rendimiento del telefono.

antonioban
04/11/15, 19:37:58
Si lees los comentarios de gente que compró el Redmi Note 2 en Powerplanet, verás como a los xiaomi le meten rom en español, y por lo visto es la de xiaomi.eu

Gracias.

Me había parecido leer que las ROMS con idioma castellano suelen venir con spam y bloatware chino. Si esa rom viene en español y limpia, es una buena opción.

C2dkv
04/11/15, 21:55:45
Gracias.

Me había parecido leer que las ROMS con idioma castellano suelen venir con spam y bloatware chino. Si esa rom viene en español y limpia, es una buena opción.

No.
Las roms multi idioma que instalan los vendedores chinos si pueden traer basura. Por eso es mejor pedirles que te dejen la rom original para que no te lo trasteen, aunque venga la que venga todos se la cambiamos.
Por mi experiencia con el Redmi Note comprado en Powerplanet y por los comentarios leidos en su página, las roms que traen son limpias, supongo que sacadas bien de xiaomi.eu o de miui.es.

Desmond_Morrisey
05/11/15, 19:23:19
He comprado varios Xiaomi en Alegrecompra y siempre he quedado muy contento, pero esta vez no.

Lo pedí el 28 de septiembre y me tuve que tragar la fiesta nacional china, así que lo recibí el 28 de octubre. Ahora lo venden más barato de lo que me costó a mi, así que si me hubiera esperado un poco lo hubiera tenido muy probablemente antes y más barato.

Otra cosa muy decepcionante fue que me llegó con la rom en chino. Tenía que cambiar a inglés a ciegas. Por suerte tengo un mi2 y pude intuir bien donde pinchar en los ajustes.

Por fin tengo el móvil funcionando y de momento contento.

pvs
06/11/15, 02:07:46
A mi no me importaba, hasta que he recibido el Mi4C de Alegrecompra y me ha llegado con la Rom modificada y lo mas extraño: el Recovery modificado y capado. No me dejaba ni hacer wipes para instalar otra Rom.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que recovery t vino

pvs
06/11/15, 02:10:43
He comprado varios Xiaomi en Alegrecompra y siempre he quedado muy contento, pero esta vez no.

Lo pedí el 28 de septiembre y me tuve que tragar la fiesta nacional china, así que lo recibí el 28 de octubre. Ahora lo venden más barato de lo que me costó a mi, así que si me hubiera esperado un poco lo hubiera tenido muy probablemente antes y más barato.

Otra cosa muy decepcionante fue que me llegó con la rom en chino. Tenía que cambiar a inglés a ciegas. Por suerte tengo un mi2 y pude intuir bien donde pinchar en los ajustes.

Por fin tengo el móvil funcionando y de momento contento.

Yo estoy igual que tu pero a mi todavia no me ha llegado y ya creo que hasta la proxima semana nada y encima ahora me hubiera costado 20 euros menos :cry:

tasadarf
06/11/15, 05:07:13
Yo estoy igual que tu pero a mi todavia no me ha llegado y ya creo que hasta la proxima semana nada y encima ahora me hubiera costado 20 euros menos :cry:
Yo no sería tan pesimista. Como pase lo del año pasado OS habéis salvado de los pedidos de noviembre q colapsaron barajas por falta de personal y una amiga mía recibió su pedido después de 4 meses xq los apilaban en sacos en las pistas de los aviones y no seguían ningún orden así q había pedidos q llegaban bien otros más tarde y otros muchísimo más tarde

bundogo
06/11/15, 18:58:52
Que recovery t vino
El Twrp, pero no podia interactuar con el, daba la sensacion de que estaba capado porque cuando intentaba hacer algo me salia la imagen de un candado. No entiendo porque tienen que instalar algo asi.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk