Ver la Versión Completa : merece la pena una class 6
wallaceram
28/04/10, 10:16:42
Yo soy el "pesao" del post de la bateria....
que pensais de estas tarjetas .. merece la pena una class 6?
afecta a la bateria el usar una u otra?
Saludos...
http://www.alternate.es/html/product/Sticks_y_memorias_microSDHC/Kingston/microSDHC_Card/406433/?tn=HARDWARE&l1=Sticks+y+memorias&l2=SDHC
http://www.alternate.es/html/product/Sticks_y_memorias_microSDHC/Kingston/Tarjeta_microSDHC/326832/?tn=HARDWARE&l1=Sticks+y+memorias&l2=SDHC
http://www.alternate.es/html/product/Sticks_y_memorias_microSDHC/Transcend/microSDHC_Card/335910/?tn=HARDWARE&l1=Sticks+y+memorias&l2=SDHC
Persuader
28/04/10, 13:56:33
Yo acabo de comprar en "The phone house" una Sandisk de 16 gb de clase 2 que aun no probe, por 39 euros. Creo que es muy buen precio. No creo que este justificada la diferencia de precio entre clases, date cuenta que si necesitas rapidez de datos pues si, compra la clase mas alta. Pero, ¿de verdad te merece la pena pagar 2 o 3 veces mas por simplemente poder copiar cosas del ordenador a la tarjeta algo mas rapido? Yo use diferentes tarjetas y la verdad que es ahi donde encuentras la diferencia, porque despues a nivel de acceso a la tarjeta en el telefono, no va haber grandes diferencias, porque no vas copiar nada grande al telefono desde la memoria interna, ya que esta es diminuta. Mi conclusion es que no esta justificada la ventaja de la mayor velocidad con la diferencia de precio.
Un saludo
cgl1965
28/04/10, 15:08:11
Yo compre una en alternate de 16 Gb creo que es clase 2 por no llego a 50 euros y va muy bien.
Saludos
pepe1232
28/04/10, 15:12:30
Hombre cada vez serán más necesarias las de mayor velocidad para que engañarnos. Para cámaras fotográficas que graban en HD se necesita ya una de clase 6 o superior. Te lo digo por experiencia que me compré una de clase 4 y se paraba el video por falta de velocidad de escritura.
Sobre los móviles pues dado a como están el precio y si no necesitas demasiada cosa con una de 8GB clase 2 de 14€ vas sobrado. Yo lo tengo así y hasta hoy no hay ningún problema. Eso como veas...
Donde compras esa 8Gb de 14€ ??
DrMax, yo compré de 8 Gb a 12-14 € en Mediamarkt hace 2 meses pero no las he vuelto a ver (en Pucela) y es Clase 4
Persuader
30/04/10, 12:01:59
Aqui no estan a 14 pero si a 16, de 2 marcas diferentes:
http://www.info-coste.com/componentes/memoria-flash/sub/micro-sd-8gb
Un saludo
PEDIATRUCHO
30/04/10, 12:38:21
Como habéis dicho, la velocidad de transferencia de datos es importante en cámaras de fotos o de vídeo, pero en un móvil... yo no pagaría el sobreprecio de una clase 6.
Persuader
30/04/10, 13:34:24
Bueno alomejor no le interesa a mucha gente pero hice un par de pruebas con las tarjetas de memoria que tengo, copiando conjuntos de archivos con un tamaño total aproximado de 30 megas, y los resultados fueron los que vienen a continuacion. Las velocidades las medi con el Resco explorer:
Micro SD de 8 gb, clase 4, marca generica comprada en alcampo hace 1 año, precio 21 euros:
600 kb/segundo
Micro SD de 16 gb, clase 2, marca Sandisk, comprada esta misma semana en The phone house, precio 39 euros:
1300 kb/segundo
Creo que queda patente que hay que tener mucho cuidado con la relacion entre la marca y la clase. Resumiendo, las tarjetas baratas pueden no dar la velocidad que marca su clase.
Un saludo
A mi em MM me costó 28 o 29 hace un mes (una Transcend), y en Andorra están sobre los 35 en la mayoría de tiendas, encontré una que me la dejaban en 27 haciéndome descuento.
Gracias por los enlaces.
Caballa
01/05/10, 00:59:26
Las pruebas de velocidad lo has calculado con algún programa específico?, lo pregunto porque me gustaría saber que resultado da la mía. Yo tengo una de 16 gigas, de clase 6 que les venía de regalo al samsung de mi mujer y como no tengo otra pues no puedo hacer comparaciones mm
SSaludos
Persuader
01/05/10, 01:09:48
Las pruebas de velocidad lo has calculado con algún programa específico?, lo pregunto porque me gustaría saber que resultado da la mía. Yo tengo una de 16 gigas, de clase 6 que les venía de regalo al samsung de mi mujer y como no tengo otra pues no puedo hacer comparaciones mm
SSaludos
En mi post ya puse que las velocidades las medi con el Resco explorer. Simplemente copia algo de 30 megas o asi de la memoria interna a la tarjeta, y ya te aparecera la velocidad. Veras que el valor oscila, yo publique el valor maximo alcanzado durante la copia.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.