Ver la Versión Completa : Por qué los smartphones chinos son tan baratos
Nonamed
01/11/15, 17:51:43
Por qué los smartphones chinos son tan baratos
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/huawei-vs-xiaomi-w782.jpg
Leemos en androidpit.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los smartphones chinos poco a poco están invadiendo los países con sus bajos costes y sus especificaciones de gama alta. Es posible que alguna vez te hayas planteado la compra de uno o conozcas a alguien que lo tenga y presuma de lo rápido que es para lo poco que le ha costado. ¿Son los chinos hermanitas de la caridad que medio regalan sus smartphones o hay algo detrás de todo esto? Sigue leyendo y conoce los motivos por los que los smartphones chinos son tan baratos. Uno de los motivos más conocidos, sino el que más, es el de la mano de obra. China tiene uno de los más bajos costes en lo que a mano de obra se refiere y el principal motivo por el que muchos fabricantes acuden a este país. Las compañías no lo hacen por amor al arte, sino para reducir lo máximo posible el coste de fabricación y sacar el mayor beneficio posible. En el caso de los fabricantes chinos (Xiaomi, Huawei, Meizu y un largo etcétera) tienen la ventaja de fabricarlos en casa, lo que les supone un menor coste que a, por ejemplo, Apple, Samsung, HTC o Sony. Esto junto a otras estrategias les permiten ajustar los precios para hacerlos asequibles para cualquier bolsillo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: androidpit.es (http://www.androidpit.es/por-que-los-smartphones-chinos-son-tan-baratos)
Nonamed
01/11/15, 17:51:53
http://www.androidpit.es/por-que-los-smartphones-chinos-son-tan-baratos
http://www.androidpit.es/por-que-los-smartphones-chinos-son-tan-baratos
trini1970
01/11/15, 18:10:47
cuento chino el de las grandes multinacionales
YoArnold83
01/11/15, 18:24:54
Mano de obra muy barata.
calin07
01/11/15, 18:54:13
Les falta las patentes que empresas como samsung, apple... tienen que pagar y que los chinos al solo vender en su mercado no las pagan.
Y ahora que los chinos ya estan llegando a 400€ tampoco lo veo una diferencia tan abismal entre las marcas chinas y las demas.
Resident_
01/11/15, 19:05:05
Mano de obra muy barata, coltán ilegal, no pagar los impuestos que pagan las grandes marcas aquí, despidos de trabajadores en las grandes empresas europeas y estadounidenses debido a la competencia china etc.
Ale, a seguir hundiéndonos en la miseria dándole alas a los chinos.
krastosky
01/11/15, 19:18:27
Mano de obra muy barata, coltán ilegal, no pagar los impuestos que pagan las grandes marcas aquí, despidos de trabajadores en las grandes empresas europeas y estadounidenses debido a la competencia china etc.
no es culpa de los chinos que que los americanos y los se europeos despidan a sus trabajadores para irse a fabricar a china, es culpa de las empresas americanas y europeas y encima les vamos a pagar por que nos despidan, vamos apañaos....
Piterotul
01/11/15, 19:46:51
Madre mia, este articulo no tiene ni pies ni cabeza....
Está errado en todos sus puntos, excepto en el marketing ya que no pagan a super estrellas para promocionar sus terminales...
Todos fabrican en china, india....todos venden accesorios....
Es cierto, que no venden en Europa o América, por lo que pueden vender mucho mas barato por temas de impuestos, pero acaso Samsung o Apple no pueden vender mas barato? por cada terminal vendido, sacan un 300% del coste de producción...
Vale que tienen costes de I+D+I, pero perfectamente pueden vender mas barato, quieren?no!
Se debería filtrar un poco mas las noticias de portada, porque algunas dan vergüenza ajena..
robertron
01/11/15, 19:50:39
Les falto añadir.
Tambien son mas baratos porque no solo venden nombre
IgnacioVFR
01/11/15, 20:33:44
Simplemente por obra barata y posible explotación laboral
Josejsandoval00
01/11/15, 21:10:51
Y cvreo como diceis esta la mano de obra barata, la licencias y la mercadotecnia aplicnaod precio de competencia.. gracias pro el aporte
alextgd
01/11/15, 21:48:59
Procesos de calidad muy reducidos
galaxys3sss
01/11/15, 22:30:24
Porqué los mobiles no chinos son tan caros? Porque el consumidor sigue comprando a precios tan altos.
DaSound
01/11/15, 22:47:20
No pago de impuestos (o pago de los mínimos), no distribución oficial (solo a través de resellares), no SAT, no patentes, no costes de transporte, sin sedes, sin empleados internacionales (o apenas ninguno), sin tiendas, sin... sin... sin... pues sale un precio muy bajo, claro... pero en cuanto intentan salir de forma oficial, pasa lo que pasa, el precio remonta y se coloca prácticamente igual que el de los competidores de marcas tradicionales que tanto decimos que tienen márgenes exagerados, y que luego no lo son tanto tantísimo como parecen.
@cashmoney
01/11/15, 23:10:58
1. Las marcas chinas no son las unicas que se benefician de la mano de obra barata, las grandes empresas que todos conocemos, TAMBIEN.
2. Dice que Xiaomi fabrica zapatillas de deporte y que menuda tonteria. Tontería es gastarse el dinero en idioteces como hacer que un actor o tio famoso promocione sus moviles.
3. Las grandes compañias fabrican sus propios componentes y se ahorran un dineral, encima se lo venden a otras marcas que no se autoabastecen, como podemos ver que ocurre con los chinos.
Yo pienso que tanto nexus y sus funcionalidades estupidas , tanto rumor de Galaxy S7, S8, S9, Xperia Z5, 6, etc; empiezan a aburrir y se dedican a molestar a los chinos.
Zerohmaru
01/11/15, 23:14:48
Tambien son más baratos porque no venden la marca
DaSound
01/11/15, 23:30:21
1. Las marcas chinas no son las unicas que se benefician de la mano de obra barata, las grandes empresas que todos conocemos, TAMBIEN.
Claro, sino serían prohibitivas.
[QUOTE=@cashmoney;20696818]
2. Dice que Xiaomi fabrica zapatillas de deporte y que menuda tonteria. Tontería es gastarse el dinero en idioteces como hacer que un actor o tio famoso promocione sus móviles.
El márketing es una tontería?? sin el marketing no eres nada... y sino que se lo pregunten a HTC.
3. Las grandes compañias fabrican sus propios componentes y se ahorran un dineral, encima se lo venden a otras marcas que no se autoabastecen, como podemos ver que ocurre con los chinos.
¿Quién hace eso? Sony hace sensores... los vende pero también le cuesta en cuanto a desarrollo y fabricación, y Samsung hace muchos de sus componentes... pero poco más... casi nadie fabrica sus propios componentes de hecho.
Yo pienso que tanto nexus y sus funcionalidades estupidas , tanto rumor de Galaxy S7, S8, S9, Xperia Z5, 6, etc; empiezan a aburrir y se dedican a molestar a los chinos.
No veo el porqué debe aburrir... pero si la innovación no viene de la mano de estas marcas, no la esperes de los chinos. De ellos puedes esperar precios de derribo, como en los accesorios de Xiaomi (MiBand, MiWifi, MiBox... etc, etc)... pero por lo demás, poca cosa más que intentar configurar un terminal competitivo y economizar al máximo su coste de producción.
¿Que molestan a los chinos?... pues que se rasquen.
quillacas
01/11/15, 23:31:28
Ojalá algún día los fabricantes rebajen los precios como los chinos
Este artículo es un completo despropósito, y lo alucinante es que muchos foreros se lo tragan :oh:
Yo niego la mayor, no es cierto que los smartphones "chinos" sean tan baratos. En el artículo no se toman en consideración las principales razones de las diferencias de precio entre smartphones "chinos" y smartphones "occidentalizados", que son a) los impuestos y aranceles aduaneros europeos; b) los servicios de atención al cliente y de asistencia técnica oficiales en Europa; y c) los gastos varios para distribuir aquí un smartphone y adecuarse a la legislación europea, patentes incluidas.
Si tomásemos cualquier smartphone "chino" y le sumásemos esos tres conceptos, nos daríamos cuenta enseguida de que no es tan barato, de hecho algunos son incluso caros.
Uno de los smartphones "chinos" más volorados por casi todo el mundo, considerado como de relación calidad/prestaciones/precio brutal, es el Xiaomi Mi4C, pero ¿cuánto cuesta en tienda española con IVA incluido? Pues no baja de 319 €, y eso sin gozar de atención al cliente ni soporte técnico oficial de la marca en España, aun obviando que no dispone de soporte completo de las bandas 4G que usamos en España y tampoco respeta la legislación europea sobre patentes. Si Xiaomi se estableciese oficialmente en España algún día, no hay duda de que ese terminal no se vendería por 319 €, sino por 399 € como mínimo, y entonces ya no sería tan barato. Un LG G4, por ejemplo, se puede encontrar en España más o menos a ese precio (400 € aproximadamente), e iguala o supera al Xiaomi Mi4C en casi todas las especificaciones, de modo que la diferencia de precio real entre smartphones "chinos" y "occidentalizados" es prácticamente inexistente.
Saludos
luigigalvez7
01/11/15, 23:47:12
los chinos son muy eficacez al momento de crear un smartphone usan los accesorios adecuados y venden pensando mas en cantidad que tener solo a un grupo de compradores por eso dejan accesibles sus dispositivos
@cashmoney
01/11/15, 23:54:18
[quote=@cashmoney;20696818]1. Las marcas chinas no son las unicas que se benefician de la mano de obra barata, las grandes empresas que todos conocemos, TAMBIEN.
Claro, sino serían prohibitivas.
El márketing es una tontería?? sin el marketing no eres nada... y sino que se lo pregunten a HTC.
¿Quién hace eso? Sony hace sensores... los vende pero también le cuesta en cuanto a desarrollo y fabricación, y Samsung hace muchos de sus componentes... pero poco más... casi nadie fabrica sus propios componentes de hecho.
No veo el porqué debe aburrir... pero si la innovación no viene de la mano de estas marcas, no la esperes de los chinos. De ellos puedes esperar precios de derribo, como en los accesorios de Xiaomi (MiBand, MiWifi, MiBox... etc, etc)... pero por lo demás, poca cosa más que intentar configurar un terminal competitivo y economizar al máximo su coste de producción.
¿Que molestan a los chinos?... pues que se rasquen.
Voy a tener que ponerme para ver eso que has hecho con las menciones, muy chulo.
-Bueno, a lo que vamos, en el artículo que nos trae, se ve que el amigo iba un poquito a echar tierra a los chinos, cuando si no fuera por estos móviles, mas de uno y de dos y de 20 mil (me incluyo) tendriamos un alcatel apestoso como movil.
-Y todo hay que decirlo, todos echan mano de la mano de obra barata. los chinos y los internacionales.
-Está claro que el marketing no es una tonteria, pero oye, si nos ponemos a ver la utilidad de unas zapatillas y la de que un famoso lleve un movil en una pelicula y nadie se de cuenta...
-Hoy dia, muchos se estan poniendo las pilas y fabricando sus propios componentes, Huawei con sus procesadores kirin, Lg por aqui, Sony por ayá, ahora Intel...
-Antes, Samsung sacaba un buque insignia Galaxy cada par de años si no recuerdo mal, ahora dentro de poco irán en fila india xd. Si, darán mas juego, pero ya aburren, a mi parecer.
yaralet
01/11/15, 23:55:50
Simplemente por obra barata y posible explotación laboral
Pues iphone (por poner un ejemplo) también lo fabrican allí ...
DaSound
02/11/15, 00:01:57
[quote=DaSound;20697013]
Voy a tener que ponerme para ver eso que has hecho con las menciones, muy chulo.
-Bueno, a lo que vamos, en el artículo que nos trae, se ve que el amigo iba un poquito a echar tierra a los chinos, cuando si no fuera por estos móviles, mas de uno y de dos y de 20 mil (me incluyo) tendriamos un alcatel apestoso como movil.
-Y todo hay que decirlo, todos echan mano de la mano de obra barata. los chinos y los internacionales.
-Está claro que el marketing no es una tonteria, pero oye, si nos ponemos a ver la utilidad de unas zapatillas y la de que un famoso lleve un movil en una pelicula y nadie se de cuenta...
-Hoy dia, muchos se estan poniendo las pilas y fabricando sus propios componentes, Huawei con sus procesadores kirin, Lg por aqui, Sony por ayá, ahora Intel...
-Antes, Samsung sacaba un buque insignia Galaxy cada par de años si no recuerdo mal, ahora dentro de poco irán en fila india xd. Si, darán mas juego, pero ya aburren, a mi parecer.
Estoy de acuerdo al 93,5% :risitas: , en serio, pienso prácticamente igual, con matices pero de igual forma.
Lo de las quotes, quotea, copia la primera etiqueta del comando y vas acotando cada bloque y contestando debajo... Queda muy comprensible y organizado.
Un saludo compañero!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
roblade
02/11/15, 00:24:10
IVA, SAT, Atencion al cliente, garantia de dos años libre de pagos (si compras a china tienes que pagar el envio de ida...) repuestos, accesorios en tiendas nacionales, distribucion en el mercado (puedes comprar un xiaomi en el mediamarkt de al lado de casa? o en el fnac o en cualquier centro comercial?), operadoras moviles ofreciendolos, publicidad en tv, prensa, congresos, investigacion y departamento i+d+i...
He dejado de leer el artículo cuando ha insinuado que las marcas chinas, como Xiaomi, Meizu y Oppo tienen peor calidad en cuanto a materiales y acabados comparándolos a Sony y Samsung.
krastosky
02/11/15, 01:19:35
habláis de marcas chinas como si solo hubiera una, y todas tuvieran el mismo modelo de negocio, y no tienen nada que ver unas con otras, Huawei tambien es china, y compite de tu a tu con las demas, en las mismas condiciones de patentes impuestos y demas, xiaomi solo vende on line, en china y algunos cuantos paises mas (no en españa) pero a precios similares, meizu vende en europa bastante mas caro que en china, oneplus, al mismo precio....doogee y algunas otras del mismo pelo, en china ni las conocen, se fabrican alli para exportar exclusivamente, meterlas a todas en el mismo saco es un error de bulto, cada una tiene su publico, y ya somos mayorcitos para ver lo que nos conviene a cada uno, yo prefiero pagar menos y tener mas, a ser mas cool y pagar un pastizal por llevar el modelo que usa fulanito o tener que llevar una funda con agujerito para que no tape la manzanita....
Ojala los fabricantes chinos no suban los precios como los fabricantes tradicionales ....Espero que no!.
Rodrigo rocha
02/11/15, 04:01:41
Eso es lo que yo pensaba.
Juananx
02/11/15, 08:28:25
Lo que más marca los precios es lo que calcula el experto de la compañía en marketing que decide que precio es capaz la gente de llegar a pagar por un terminal, tambien la cantidad de impuestos injustificados que tenemos en europa, digo injustificados porque solo son para sacar tajada con lo que se les ocurre, reciclaje, electronica, por tener reproductor, etc.
lolitototonto
02/11/15, 09:19:39
Tanta diferencia hay entre los precios por la legislación de aki y la de allí?? No s, pero a mi las marcas españolas o alcatel me parecen competitivas a precios con las marcas chinas
wiki wiki
02/11/15, 09:32:35
[quote=DaSound;20697013]
Alcatel apestoso? Tú no conoces el Idol 3, verdad? Que cuesta poco más de 200 euros y tienes soporte en España y garantía de 2 años, vamos... nada que ver que un chino de esos que defiendes....
Por cierto, Samsung desde el primer galaxy S, ha sacado su buque insignia cada año, bueno, al principio lo hacía en Mayo, y ahora se han adelantado a Marzo, pero cada año. Otra cosa es que tenga mucha variedad de galaxys adaptándose al mercado, es decir, ahí están todos, y tú eliges cuál te interesa. A mí me parece muy acertado....
alex_945
02/11/15, 09:35:33
Bastante en desacuerdo con el artículo, sobretodo en el tema de las prestaciones.
Chuelchi
02/11/15, 10:14:24
Tienes razón, luego nos quejamos de que hay paro y demás, pero muchas multinacionales deslocalizan las empresas y se van a China, aunque la marca o matriz sea europea. Apple si no voy equivocado por ejemplo fabrica los móviles en China. Lo que me lleva al primer punto, donde habla de mano de obra barata, sería de aplicación no sólo para las compañías chinas, sino para las que ensamblan allí sus móviles, no?
kadosibz
02/11/15, 10:38:26
Menuda mierda de articulo.
No pagan impuestos. Tienen un i+d ridiculo, SAT testimonial, las patantes se las sudan y no las pagan...
Cuanto cuesta un super barato OnePlus 2? sin contar el 21% del iva o el 30% de impuestos de sociedades, sin distribucion/stock por todo el mundo, ni SAT en decenas de paises, sin la parte que cobra el vendedor si no lo venden ellos directamente... etc etc etc.
roberto.guzman
02/11/15, 10:45:49
Algo muy importante es que marcas como Samsung o Apple son mundialmente conocidas y tienen un prestigio, no es lo mismo decir a alguien que no entiende nada de moviles que tienes un galaxy s6 que un One Plus, aunque realmente en todo sea mejor el segundo X-D
Ojalá ningún día los fabricantes chinos suban los precios como los fabricantes tradicionales.......Aunque parece queeeeeeeeeeeeeee........
@cashmoney
02/11/15, 13:02:47
[QUOTE=@cashmoney;20697220]
Alcatel apestoso? Tú no conoces el Idol 3, verdad? Que cuesta poco más de 200 euros y tienes soporte en España y garantía de 2 años, vamos... nada que ver que un chino de esos que defiendes....
Por cierto, Samsung desde el primer galaxy S, ha sacado su buque insignia cada año, bueno, al principio lo hacía en Mayo, y ahora se han adelantado a Marzo, pero cada año. Otra cosa es que tenga mucha variedad de galaxys adaptándose al mercado, es decir, ahí están todos, y tú eliges cuál te interesa. A mí me parece muy acertado....
Calma, me referia a los alcateles de 100 euros que se venden aqui en españa
Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
vacaloura17
02/11/15, 13:18:09
Este artículo es un completo despropósito, y lo alucinante es que muchos foreros se lo tragan :oh:
Yo niego la mayor, no es cierto que los smartphones "chinos" sean tan baratos. En el artículo no se toman en consideración las principales razones de las diferencias de precio entre smartphones "chinos" y smartphones "occidentalizados", que son a) los impuestos y aranceles aduaneros europeos; b) los servicios de atención al cliente y de asistencia técnica oficiales en Europa; y c) los gastos varios para distribuir aquí un smartphone y adecuarse a la legislación europea, patentes incluidas.
Si tomásemos cualquier smartphone "chino" y le sumásemos esos tres conceptos, nos daríamos cuenta enseguida de que no es tan barato, de hecho algunos son incluso caros.
Uno de los smartphones "chinos" más volorados por casi todo el mundo, considerado como de relación calidad/prestaciones/precio brutal, es el Xiaomi Mi4C, pero ¿cuánto cuesta en tienda española con IVA incluido? Pues no baja de 319 €, y eso sin gozar de atención al cliente ni soporte técnico oficial de la marca en España, aun obviando que no dispone de soporte completo de las bandas 4G que usamos en España y tampoco respeta la legislación europea sobre patentes. Si Xiaomi se estableciese oficialmente en España algún día, no hay duda de que ese terminal no se vendería por 319 €, sino por 399 € como mínimo, y entonces ya no sería tan barato. Un LG G4, por ejemplo, se puede encontrar en España más o menos a ese precio (400 € aproximadamente), e iguala o supera al Xiaomi Mi4C en casi todas las especificaciones, de modo que la diferencia de precio real entre smartphones "chinos" y "occidentalizados" es prácticamente inexistente.
Saludos
menos mal, un poco de cordura en el hilo.
De todos modos, incluso haciendo todo legal, sí habría diferencia de precio a mismas prestaciones ( no tanta). Porque hacer todo legal tambien premitiría unas ventajas que no permiten los pequeños volumenes. Un meizu m2 se vende en fonejaus por 200, tienda fisica con garantía....sigue siendo un buen precio.
hugolari
02/11/15, 13:50:30
teniendo en cuenta que TODOS los moviles y sus partes se fabrican en un 99% en los paises asiaticos.....el articulo del fanboy este.... se lo puede meter por el arco del triunfo.
En cuanto a lo de los precios es cierto,salen mas baratos en china por el tema del iva,de las patentes y demas historias que comentais,pero si las "grandes marcas con carcasas de plastico"(vease samsung por ejemplo) vendieran sus grandes productos a precios mas asequibles.... no dudo ni por un momento que sus ventas mejorarian un 2000%.
En cuanto a lo de los acabados de los terminales y las prestaciones y uso de componentes..... teniendo en cuenta que todo se hace alli.... comprando a uno los procesadores, a otro los sensores, a otro las pantallas y demas se hace un producto economico de "calidad" que rompe con el mercado.
Es hora que las grandes marcas se bajen de la burra
DaSound
02/11/15, 15:05:17
Se te ha escapado una etiqueta de quote y parece que me lo dices a mí :risitas:
Jimmy_00
02/11/15, 15:08:27
Es qué hay móviles chinos qué destrozan a ese idol 3,por ejem el meizu mx4 pro le da un repaso brutal y cuesta 200 y poco.
Jimmy_00
02/11/15, 15:12:02
Lo qué esta claro qué Samsung y apple meten unos claves impresionantes,ahora mismo el g4 esta a 400 pavos y tiene un nivel similar e incluso mejor qué por ejemplo un iPhone 6s plus qué cuesta 859 pavos la versión de 16 gb,solo por la marca y porqué se venden por su prestigio meten un buen sablazo.
wiki wiki
02/11/15, 15:24:54
[QUOTE=wiki wiki;20699973]
Calma, me referia a los alcateles de 100 euros que se venden aqui en españa
Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
El Idol 3 se vende en España, y estoy muy calmado.
wiki wiki
02/11/15, 15:25:24
Se te ha escapado una etiqueta de quote y parece que me lo dices a mí :risitas:
Este tapatalk.... sorry compi![emoji6]
wiki wiki
02/11/15, 15:29:03
Es qué hay móviles chinos qué destrozan a ese idol 3,por ejem el meizu mx4 pro le da un repaso brutal y cuesta 200 y poco.
Y qué tipo de garantía te da Meizu?. Precisamente de eso se trata este post. Un terminal homologado en Europa, tiene garantía Europea, y tienen que pasar unos controles de calidad, patentes y etc etc....
Si te jode la placa a un Meizu, qué haces?. Lo envías a China o te gastas la pasta aquí para arreglarlo?. Yo prefiero comprar en Europa y estwr tranquilo durante 2 años. Saludos
wiki wiki
02/11/15, 15:33:57
Lo qué esta claro qué Samsung y apple meten unos claves impresionantes,ahora mismo el g4 esta a 400 pavos y tiene un nivel similar e incluso mejor qué por ejemplo un iPhone 6s plus qué cuesta 859 pavos la versión de 16 gb,solo por la marca y porqué se venden por su prestigio meten un buen sablazo.
Eso es otra historia. Ahí si estamos deacuerdo.
SlevinKelevra
02/11/15, 16:05:10
Si, y todos los impuestos que aquí se tienen que pagar.... etc... Eso de que tienen componentes menos punteros... yo tengo un meizu y le da 100 vueltas a muchos moviles con componentes "Punteros" de otras marcas conocidas... por no decir que la mayoria de componentes se fabrican alli, tanto de moviles "chinos" como de moviles "no chinos"... vamos una tonteria de articulo
Jimmy_00
02/11/15, 16:42:25
[QUOTE=Jimmy_00;20707383]
Y qué tipo de garantía te da Meizu?. Precisamente de eso se trata este post. Un terminal homologado en Europa, tiene garantía Europea, y tienen que pasar unos controles de calidad, patentes y etc etc....
Si te jode la placa a un Meizu, qué haces?. Lo envías a China o te gastas la pasta aquí para arreglarlo?. Yo prefiero comprar en Europa y estwr tranquilo durante 2 años. Saludos
Según donde lo compres hace poco estaba el mx4 pro en amazon la versión de 32 gigas a 220 euros,buena ganga,eso si si lo pillas en china olvidate de la garantía XD
DaSound
02/11/15, 16:47:06
[QUOTE=DaSound;20707326]
Este tapatalk.... sorry compi![emoji6]
Nada compañero, no hay problema :ok:
trini1970
02/11/15, 17:55:59
[QUOTE=Jimmy_00;20707383]
Eso de estar tranquilo es muy relativo. Montones de quejas y retraso horroroso cuando el sat es aquí; sin contar los terminales que devuelven a los clientes sin haberle hecho absolutamente nada.
Cierto que puede ser un marrón tener que enviar el terminal a fuera; tan cierto que la mayoría de los terminales no necesitan sat
wiki wiki
02/11/15, 19:55:21
[QUOTE=wiki wiki;20707744]
Eso de estar tranquilo es muy relativo. Montones de quejas y retraso horroroso cuando el sat es aquí; sin contar los terminales que devuelven a los clientes sin haberle hecho absolutamente nada.
Cierto que puede ser un marrón tener que enviar el terminal a fuera; tan cierto que la mayoría de los terminales no necesitan sat
Bueno, hay de todo en la viña del señor, y también es cierto eso que dices. Creo que de todos los terminales que he tenido, el único que ha tocado el Sat fue el S2 por pantalla quemada, pero es como el seguro de la casa, lo pagas y las probabilidades de que lo uses son mínimas, pero.... y si pasa?. jejeje
Lo único cierto de todo esto es que hace 20 años la electrónica valía lo que valía porque se fabricaba en países con un sueldo digno y al mismo tiempo daba empleo.
Hoy en día se sigue teniendo el concepto de que si compras una tele Philips se ha fabricado en Holanda,en España o Alemania por poner ejemplos y la realidad es que si está fabricada en Europa es en Hungría o en algún país con mano de obra barata.
Ahora compras una tele de 50 pulgadas por 400 euros con conexión a Internet y antes por ese precio comprabas una de 26 que como mucho traía euroconector,por eso hago hincapié en lo que he escrito antes.
En cuanto a los que decís de los móviles es cierto que Samsung,Apple y Sony se suben a la parra pero por ejemplo si en España se vendiera un Xiaomi con las mismas condiciones que un LG G4 por ejemplo el precio sería el mismo o superior y en caso de comprar alguno yo lo tendría bastante clara vamos.
Hay marcas y hay marcas en cuanto a precio.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.