PDA

Ver la Versión Completa : ROM Crystal rom v3

Donvittogsmspain
01/11/15, 16:17:12
Pues el cocinero Alex1112 ya ha sacado nueva version de la famosa Crystal Rom.
En este caso es la V3.

CRYSTAL ROM V3 build 151101_1652

CAMBIOS V3:

The new base
Improved camera performance (less lag image, faster focus)
Added the update over the air
Optimizing battery consumption (sysctl, power profile)
Optimizing performance (plus graphics)
Fix hanging calls
Multiple optimization firmware

Para instalar desde recovery como siempre...:
-Wipes
-Backup por si las moscas
-Instalamos la ROM
-Iniciamos
-Flasheamos las GAPPS (descargar aqui (https://basketbuild.com/uploads/gapps/gapps-lp-20150222-signed.zip))
-Volver a entrar, dejar actualizar las apps y listo

ENLACE A LA ROM (http://www.needrom.com/download/crystalrom/)

Donvittogsmspain
01/11/15, 16:18:27
En mi caso, intentando actualizar via OTA desde la V2 me dice que el sistema esta dañado y no se puede instalar la OTA.
Estoy descargando la ROM completa para instalar.
La V2 me esta dando varios errores en iconos y resolucion de imagenes.
Sigo contando a ver como va.
EDITO: ROM instalada con todos los wipes desde Recovery, han desaparecido los errores que tenia en la V2 y lo poco que me ha dado tiempo a probar funciona como deberia ser

DarekDevil
01/11/15, 22:17:41
Probando V3, con la V2 me hice 4 horas de pantalla con redes sociales, algunas fotos y videos, algunas descargas, chat y algunas llamadas.... vamos a ver como mejora el consumo con esta.. ojala legue a las 5 horas jejejeje, se que es mucho pedir pero me conformo con seguir haciendo 4 por lo menos...

Estaré comentando resultados, en este momento acabo de cargarlo al 100% con la V3.

Saludos.

Donvittogsmspain
01/11/15, 23:41:26
La batería tardare unos días y ciclos en poder dar una opinión.
La fluidez mas que correcta. Es cosa mía o se calienta menos al usar el terminal mientras carga?.
La huella dactilar también sin fallos.
Tema supersu correcto.
Sigo probando

DarekDevil
02/11/15, 01:05:39
Como dice Donvitto

1. Fluido y va muy bien la rom en ese aspecto, aunque la verdad con eso nunca he tenido problemas ni con la de stock. (ALL = Off)
2. La huella va muy bien, no puedo decir que se dejen configurar las cuatro huellas y que ya este corregido ese bug, en mi caso y por prevención, desde la rom de stock tengo configuradas las huellas y con los updates se han conservado, no voy a tentar la suerte perdiendo eso, si alguien lo puede probar que nos comparta el dato.
3. Root correcto tambien con supersu.
4. Si he notado que la bateria se ha estabilizado mas en cuanto a lo que mide, es decir, no ser baja tan rapido y al parecer esta marcando al fin valores reales de consumo, aun no he finalizado la primera descarga a ver como se comporta al final, en ciclos posteriores se vera el verdadero resultado.
5. Las aplicaciones parecen haberse conservado sin problemas, solo tuve que reinstalar touchpal por que se perdio la escritura de arrastre, lo mismo me ha pasado con otros teclados al actualizar de ROM.
6. Camaras van bien, y probando lo de la mejora de enfoque que a decir verdad no noto mucha diferencia pero no he hecho pruebas muy extensas.
7. Un punto importante a mi forma de ver y que no he probado, es si la SD aun la reconoce como interna, es decir SD0, lo cual pues no es de mi agrado y la verdad no quiero arriesgar a que se me desconfiguren las aplicaciones al poner la SD, en algun momento tendre que revisarlo pero de momento no jejejeje... de nuevo si alguien lo ha probado se agradece el comentario al respecto.

Saludos... seguiremos informado :ok:

PD: Hice Wipe y se me olvido hacer respaldo... perdi unas cuantas fotos :cry: . ni modo, aprendi la lección.

Oddball
02/11/15, 11:28:40
A mi se me ha quedado la cámara bastante trastocada. Me sale al revés y me aparece la cámara frontal en lugar de la trasera.

Donvittogsmspain
02/11/15, 13:15:04
A mi se me ha quedado la cámara bastante trastocada. Me sale al revés y me aparece la cámara frontal en lugar de la trasera.
Actualización vi ota o flasheo desde 0?

titotor
02/11/15, 15:19:26
La V3 no tiene actualización desde OTA. Las OTA que saltan son las de la ROM Oficial y no se planchan bien.

cristihg
02/11/15, 15:42:40
Pregunta: ¿Se puede quitar el root de la rom de alguna forma?

theasters
02/11/15, 16:28:49
El rendimiento de esta rom es inferior a la original actualizada, prueba hecha con el mismo móvil, en Crystal V3 wipes recien hechos (debería tener ventaja), sólo 91 aplicaciones (totales)

http://i68.tinypic.com/90rofo.png

Rom oficial actualizada, sin wipes (si limpiando aplicaciones en segundo plano), tweaks de build prop aplicados y 141 aplicaciones (totales)

http://i63.tinypic.com/sy35ux.png

maxi_villa
02/11/15, 18:27:02
Camara frontal no funciona el flash

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk

milindracas
03/11/15, 10:27:44
El rendimiento de esta rom es inferior a la original actualizada, prueba hecha con el mismo móvil, en Crystal V3 wipes recien hechos (debería tener ventaja), sólo 91 aplicaciones (totales)

http://i68.tinypic.com/90rofo.png

Rom oficial actualizada, sin wipes (si limpiando aplicaciones en segundo plano), tweaks de build prop aplicados y 141 aplicaciones (totales)

http://i63.tinypic.com/sy35ux.png
Si te basas en los resultados del test de antutu para afirmar eso apaga y vámonos...

jaimecr13
03/11/15, 12:56:18
En cuanto a las huellas dactilares,permite grabar 5 huellas sin problemas. El unico problema que le he encontrado hasta ahora es lo ya comentado de la camara,que parece que la trasera no la detecta y la delantera sale al reves. Si se consigue solucionar esto,la Rom será ya un lujazo.

theasters
03/11/15, 14:33:35
Si te basas en los resultados del test de antutu para afirmar eso apaga y vámonos...

Si haces el mismo test en los dos....te dirán midiendo las mismas magnitudes el rendimiento de ambas.
Y si conoces otra forma objetiva de medir me la dices y haremos las mediciones.

Donvittogsmspain
03/11/15, 15:02:55
No se refiere a los resultados en si.
Sino en el uso de antutu para hacer la comparativa

milindracas
03/11/15, 16:33:28
Lo que te digo es que antutu es una medición aproximada. No es 100% fiable y afirmo esto porque lo he comprobado por mí mismo en varios teléfonos, no por lo que leo o me cuentan por ahí. Me ha llegado a variar el resultado hasta en 3000 puntos de diferencia con mismo teléfono, misma rom y mismas aplicaciones y configuraciones. Así que valoro más mi comprobación personal que lo que me cuenta antutu.

brain_72
03/11/15, 18:48:59
Como dice Donvitto

1. Fluido y va muy bien la rom en ese aspecto, aunque la verdad con eso nunca he tenido problemas ni con la de stock. (ALL = Off)
2. La huella va muy bien, no puedo decir que se dejen configurar las cuatro huellas y que ya este corregido ese bug, en mi caso y por prevención, desde la rom de stock tengo configuradas las huellas y con los updates se han conservado, no voy a tentar la suerte perdiendo eso, si alguien lo puede probar que nos comparta el dato.
3. Root correcto tambien con supersu.
4. Si he notado que la bateria se ha estabilizado mas en cuanto a lo que mide, es decir, no ser baja tan rapido y al parecer esta marcando al fin valores reales de consumo, aun no he finalizado la primera descarga a ver como se comporta al final, en ciclos posteriores se vera el verdadero resultado.
5. Las aplicaciones parecen haberse conservado sin problemas, solo tuve que reinstalar touchpal por que se perdio la escritura de arrastre, lo mismo me ha pasado con otros teclados al actualizar de ROM.
6. Camaras van bien, y probando lo de la mejora de enfoque que a decir verdad no noto mucha diferencia pero no he hecho pruebas muy extensas.
7. Un punto importante a mi forma de ver y que no he probado, es si la SD aun la reconoce como interna, es decir SD0, lo cual pues no es de mi agrado y la verdad no quiero arriesgar a que se me desconfiguren las aplicaciones al poner la SD, en algun momento tendre que revisarlo pero de momento no jejejeje... de nuevo si alguien lo ha probado se agradece el comentario al respecto.

Saludos... seguiremos informado :ok:

PD: Hice Wipe y se me olvido hacer respaldo... perdi unas cuantas fotos :cry: . ni modo, aprendi la lección.

ya puse una SD y me la reconoce como sd1, osea que ya funciona bien :D

Donvittogsmspain
03/11/15, 20:04:40
Y no me mal intérpretes.
Considero que usar antutu entre distintos terminales puede ser una vara de medir.
Pero entre distintas Roms me parece ya que no.

DarekDevil
03/11/15, 20:53:57
En todo caso con la rom de strock es mejor hacer el test con buena bateria, por lo menos a mi me pasa que cuando la bateria ya se esta acabando el telefono pierde fluides como si entrara en algun modo ahorro y su rendimiento disminuye bastante con funciones pesadas, asi que lo mejor es medir con la rom lo mas limpia posible y con buena carga y como dijo milindracas, el mejor test es uno mismo y si te va bien con todo un puntaje no vale nada.

Juankg3
04/11/15, 00:58:37
Otro mas con el problema de la cámara girada :( No detecta la trasera y gira 180° la delantera sin posibilidad de usar el flash. Ojala el desarrollador lo arregle pronto!

jaimecr13
04/11/15, 01:23:11
Tras llevar ya un dia con la rom y tras la primera carga completa,quitando el problema de la camara me parece la mejor rom com diferencia. Yo instalé la actualizacion de la de stock y seguia teniendo problemas con la duracion de la bateria y el consumo en inactivo e incluso me empezó a hacer cosas rarisimas el movil mientras que con esta el consumo en inactivo es casi inexistente,con un uso moderado(whatsapp,correo y poco mas) creo que le puedo llegar a los tres dias de bateria sin demasiado problema.

jfmb2927
04/11/15, 10:03:49
En mi caso, intentando actualizar via OTA desde la V2 me dice que el sistema esta dañado y no se puede instalar la OTA.
Estoy descargando la ROM completa para instalar.
La V2 me esta dando varios errores en iconos y resolucion de imagenes.
Sigo contando a ver como va.
EDITO: ROM instalada con todos los wipes desde Recovery, han desaparecido los errores que tenia en la V2 y lo poco que me ha dado tiempo a probar funciona como deberia ser

Si se te han borrado las fotos , prueba con el undeleter, que hay en play store, a mi me las recuperó.

Saludos

Jddaf
04/11/15, 11:57:06
La rom a mi me va perfecta, la instale esde 0 haciedo todos los wipes y sin ningun problema. Lo unico que echo en falta es la aplicacion de la radio de la stock ro, alguno conoce alguna aplicacion parecida?

Samuelfilipa
04/11/15, 12:06:35
ya intentado instalar lá rom, pero al reiniciar el se bloquea en logo de ulefone. ¿Alguien sabe como solucionar esto ?

lloyder
04/11/15, 15:31:22
Viniendo de la Rom del port del P7000 con el build.prop modificado recomendáis cambiar antes el build.prop como estaba antes de poner esta Rom? recomendáis el cambio? yo lo único que le noto a la ROM P7000 es el tema de la batería, que los procesos de 'Dispositivo inactivo' y 'Telefono inactivo' me funden la batería y a veces dura poco, otras veces bien... como le de la gana.
Los que tengáis esta rom qué parámetros modificáis del build.prop? se puede?
Saludos.

milindracas
04/11/15, 23:06:42
ya intentado instalar lá rom, pero al reiniciar el se bloquea en logo de ulefone. ¿Alguien sabe como solucionar esto ?
Instalándola limpia por ejemplo. Yo siempre hago todos los wipes y format, excepto el de la sd externa y no he tenido ese tipo de problemas.

pandopando
04/11/15, 23:58:19
Haz wipe a ver.

Samuelfilipa
05/11/15, 12:06:02
Instalándola limpia por ejemplo. Yo siempre hago todos los wipes y format, excepto el de la sd externa y no he tenido ese tipo de problemas.

Yo he hecho pero el resultado es el mismo

DarekDevil
05/11/15, 20:45:41
Yo solo opino esto:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=20752400&postcount=7

Para no escribir todo de nuevo dejo el link al post :D ... Saludos.

PD: En este momento llevo 2:05 horas de pantalla y voy por el 35% de la bateria osea que minimo tengo 1:30 mas de pantalla.

Juankg3
05/11/15, 21:43:26
Yo he hecho pero el resultado es el mismo

A mi me ocurria lo mismo y para instalarla hice esto: Descarga la versión Lite e instalala, prende el equipo, apagalo e instala las GAPPS, listo! :D

Enava999
08/11/15, 02:20:09
a mi no me esta reconociendo la tarjeta sim, la camara funciona bien no tengo problemas pero no tiene red, intente cambiar al otro slot pero me sigue sin detectar

milindracas
08/11/15, 08:22:14
a mi no me esta reconociendo la tarjeta sim, la camara funciona bien no tengo problemas pero no tiene red, intente cambiar al otro slot pero me sigue sin detectar
Ten en cuenta que el slot 1 es SIM normal y el slot 2 es micro SIM, que es donde la tengo yo (y la mayoría) Me detecta la micro SIM sin ningún problema.

castan89
08/11/15, 11:42:28
bueno llevo unos dias con ella y bien se han arreglado los fallos de la v2 tactil , contactos y demas
en el tema fallos camara:
flash delantero nanai y el trasero estas en un sitio oscuro (un bar) te la sale la foto bien con flash pero en que vas a ver la foto todo negro como si la hubieras hecho sin flash, ,mirar a ver si a alguien le pasa eso
respecto ala bateria yo soy muy raro y no se que decir , pero vamos me vuela como siempre jaja

az00z
08/11/15, 13:01:32
bueno llevo unos dias con ella y bien se han arreglado los fallos de la v2 tactil , contactos y demas
en el tema fallos camara:
flash delantero nanai y el trasero estas en un sitio oscuro (un bar) te la sale la foto bien con flash pero en que vas a ver la foto todo negro como si la hubieras hecho sin flash, ,mirar a ver si a alguien le pasa eso
respecto ala bateria yo soy muy raro y no se que decir , pero vamos me vuela como siempre jaja

pero cuanto te dura con pantalla encendida???

f1team
18/11/15, 21:14:17
Los problemas de la cámara pueden estar relacionados con las GAPPS seleccionadas (hablo de la versión SLIM).
Y digo esto porque me ha pasado que la cámara no funcionaba correctamente después de instalar las gapps (había iniciado primero la rom sin gapps y las he instalado más tarde, después de analizar un poco el comportamiento con la batería, la cámara, que en ese momento y sin gapps funcionaba).

Total, que en un segundo intento, he reinstalado la rom de nuevo con wipes y he puesto las gapps (modificadas eliminando varias cosas, creo recordar que solo he borrado las carpetas FRAMEWORK y ETC del zip de gapps que tenía yo).
Ahora la cámara funciona como debe de funcionar.
Una forma rápida de evitar esto es instalando la versión normal (con gapps) y no la slim (sin gapps), puesto que ya debe de ir todo como corresponde al flashear la rom.
En mi caso solo he probado la versión slim por lo que no puedo asegurar esto último...

Por otro lado deciros que he hecho cambios sobre la base de esta rom para intentar conseguir una mejor optimización y un mejor deep sleep (puesto que el principal problema es que gasta batería tontamente cuando la pantalla está bloqueada), y aunque es muy pronto para saber si he conseguido algo, creo que voy por el buen camino (no soy un experto, por lo que voy poco a poco jajaja)...

No se si al autor de la rom le molestará que algún día la comparta aquí en el foro, pero por ahora tengo un zip flasheable que he preparado en principio para usarlo yo.
De esta manera si se brickea probando algo nuevo o pasa algo raro, puedo volver a un punto anterior...

Si alguien se anima a probar esta versión, y de paso ayudarme a testearla y saber si va por buen camino, que me lo diga por privado y le paso el zip de mi versión de rom encantado para que la pruebe sin compromiso :risitas:

Un saludo gente y a ver si podemos sacarle el provecho a este PEDAZO DE BICHO !

DarekDevil
19/11/15, 01:42:37
A probar se dijo.... Gracias por el trabajo compañero. :ok:

Donvittogsmspain
19/11/15, 21:13:42
Antes de nada, escribe al autor de la v3. Seguro que te da permiso para publicar aquí pero mejor hacer las cosas bien :)

f1team
19/11/15, 21:40:55
Aún es un mini proyecto personal por eso no he dicho nada, pero sí, tocará comentarselo si pasa a compartirse.
Un saludo.

pandopando
20/11/15, 08:47:29
De toda la vida ha existido versiones con base d custom roms. Creo que es lo que has hecho y deberías crear nuevo hilo. Se lo merece.!!!!

castan89
21/11/15, 00:01:43
Bueno llevaba ya unos días con esta versión y muy bien(salvo batería desconectaba alas 9 y alas 14/a cargar esto va por ti, az00z)
El problema que me ha sido ahora el tema cámara , me iba perfectamente pero ahora le das y sólo me sale la delantera y del revés, en needroom comentan algo pero con el traductor google ni papa, alguien. Sabe algo?

milindracas
22/11/15, 09:31:45
Yo llevo la v3 desde que salió y no tengo problemas ni de batería ni de cámara al revés ni de ningún tipo, al igual que en la v2 en su momento. Siempre hago instalación limpia, quizá este sea el principal motivo de los problemas que os ocurren a muchos. Un saludo.

Karimgo
22/11/15, 13:33:45
Yo llevo la v3 desde que salió y no tengo problemas ni de batería ni de cámara al revés ni de ningún tipo, al igual que en la v2 en su momento. Siempre hago instalación limpia, quizá este sea el principal motivo de los problemas que os ocurren a muchos. Un saludo.

A cuantas horas de pantalla llegas?

f1team
22/11/15, 15:27:17
Chavales alguien ha puesto el Xposed Framework aquí en la Crystalromv3 ??
Lo digo porque me ocurre algo curioso cuando lo instalo...
Os dejo aquí unas imagenes para que veais el error del que hablo...

Pinchar aquí (https://www.dropbox.com/sh/dxmn4ue5zvmtsj3/AAC3HVTKUunblD1R8SCo9-Hpa?dl=0)

El error aparece al flashear por recovery la versión correspondiente de xposed framework y desaparece automáticamente si flasheas el desinstalador de xposed framework por lo que el error
viene si o si del xposed.
He probado la última y penúltima versión de xposed (v75 y v78) y en ambas ocurre lo mismo..
Si alguien sabe algo o se le ocurre algo que lo comente.
Un saludo gente y gracias.

elche57
22/11/15, 21:09:11
no puedo descargar la rom desde nedroom pone is out que puedo hacer?

DarekDevil
22/11/15, 22:29:09
no puedo descargar la rom desde nedroom pone is out que puedo hacer?

Eso quiere decir que ya se lanzo/libero/salio...... debes registrarte para poder verlos links y descargarla.

Enrimawe
23/11/15, 00:03:19
Chavales alguien ha puesto el Xposed Framework aquí en la Crystalromv3 ??
Lo digo porque me ocurre algo curioso cuando lo instalo...
Os dejo aquí unas imagenes para que veais el error del que hablo...

Pinchar aquí (https://www.dropbox.com/sh/dxmn4ue5zvmtsj3/AAC3HVTKUunblD1R8SCo9-Hpa?dl=0)

El error aparece al flashear por recovery la versión correspondiente de xposed framework y desaparece automáticamente si flasheas el desinstalador de xposed framework por lo que el error
viene si o si del xposed.
He probado la última y penúltima versión de xposed (v75 y v78) y en ambas ocurre lo mismo..
Si alguien sabe algo o se le ocurre algo que lo comente.
Un saludo gente y gracias.

Por ese motivo quité la rom y volví a la stock. A parte de otros pequeños errores.

También te sale en la pantalla de introducir el pin de la SIM.

f1team
23/11/15, 06:03:08
Por ese motivo quité la rom y volví a la stock. A parte de otros pequeños errores.

También te sale en la pantalla de introducir el pin de la SIM.

MUY BIEN, ASÍ ES !!! En la tecla para entrar o aceptar el PIN también pasa :oh:
Pues que putadaa, ya me estaba volviendo loco con eso...
No sabía si era cosa mía únicamente, te lo agradezo :OK:

Entonces.. en la última stock no hay ningun problema con el xposed?
No tienes bugs importantes en esa stock??
A mi personalemente, la stock se me quedaba pillada, en ocasiones le daba a reiniciar y NO LO HACIA :oh: me vacilaba :risitas: ...
Se abrían las apps después de instaladas, así a pelo, el manejo del deep sleep y la batería, que en mi caso, era un poco... una p... ..erda XD

Sin embargo en la Crystalromv3 con algunas modificaciones, he conseguido que me haga una lectura mucho más real de la batería, me entra en deep sleep siempre, el proceso android en ajustes/batería no se dispara tanto, permaneciendo la pantalla siempre como gasto principal...
Las apps no se abren ella solas después de instaladas, el manejo de la ram, y la fluidez en general, me funciona mejor que en ninguna stock ( y hablo de las 2 últimas que son las que he probado), etc.

Pero claro, no podía ser todo perfecto en la Crystalrom (y más aún visto lo visto con la stock)...
Al fallo que tiene con el flash delantero de la cámara, que no funciona, se le junta con el fallo del punto de acceso wifi, que si que da conexión y te conectas al wifi,
pero no te permite la conexión a internet desde el dispositivo conectado (mensaje de internet no disponible).

Estos dos fallos sinceramente no me preocupan, ya que el flash delantero no va usarse mucho en mi caso y el punto de acceso...pues bueno, se puede vivir sin él (y de paso racaneamos con compartir los datos con los demás jajajaj :risitas: ).
Pero el fallo con el Xposed Framework si que me mosquea, y a mi parecer, es una putadiña de verdad !!
Y más aún si funciona BIEN en la STOCK :Oh: que justamente es la que más fallos me daba macho !! :loco:
Vaya tela jiji :palomitas::palomitas:

En fin poco a poco, un saludo gente ;-)

Karimgo
23/11/15, 07:11:27

A mi personalemente, la stock se me quedaba pillada, en ocasiones le daba a reiniciar y NO LO HACIA :oh: me vacilaba :risitas: ...
Se abrían las apps después de instaladas, así a pelo, el manejo del deep sleep y la batería, que en mi caso, era un poco... una p... ..erda XD

Sin embargo en la Crystalromv3 con algunas modificaciones, he conseguido que me haga una lectura mucho más real de la batería, me entra en deep sleep siempre, el proceso android en ajustes/batería no se dispara tanto, permaneciendo la pantalla siempre como gasto principal...
Las apps no se abren ella solas después de instaladas, el manejo de la ram, y la fluidez en general, me funciona mejor que en ninguna stock ( y hablo de las 2 últimas que son las que he probado), etc.

Pero claro, no podía ser todo perfecto en la Crystalrom (y más aún visto lo visto con la stock)...
Al fallo que tiene con el flash delantero de la cámara, que no funciona, se le junta con el fallo del punto de acceso wifi, que si que da conexión y te conectas al wifi,
pero no te permite la conexión a internet desde el dispositivo conectado (mensaje de internet no disponible).

Estos dos fallos sinceramente no me preocupan, ya que el flash delantero no va usarse mucho en mi caso y el punto de acceso...pues bueno, se puede vivir sin él (y de paso racaneamos con compartir los datos con los demás jajajaj :risitas: ).
Pero el fallo con el Xposed Framework si que me mosquea, y a mi parecer, es una putadiña de verdad !!
Y más aún si funciona BIEN en la STOCK :Oh: que justamente es la que más fallos me daba macho !! :loco:

Lo de que se abran las app después de instalarlas según he leído es por la aplicación U_browser o algo así, al desinstalarla o inhabilitar, todo listo!

elche57
23/11/15, 08:03:40
Eso quiere decir que ya se lanzo/libero/salio...... debes registrarte para poder verlos links y descargarla.

Ok, muchas gracias voy a ello y probar la rom a ver que tal si mejora la bateria ya es sufuciente puesto que el movil es un maquinon

DarekDevil
23/11/15, 13:22:22
Ok, muchas gracias voy a ello y probar la rom a ver que tal si mejora la bateria ya es sufuciente puesto que el movil es un maquinon

Va a mejorar seguramente, es mas la de Stock tambien va bastante bien pero descargando la rom oficial desde Ulefone que es un pack con la rom + programa de flasheo, hay dos opciones a unos les va a la 2 a otros la 1... yo la tuve y me gusto la mejora, ahora estoy probando una modificación de la V3.

Karimgo
23/11/15, 14:55:27
Va a mejorar seguramente, es mas la de Stock tambien va bastante bien pero descargando la rom oficial desde Ulefone que es un pack con la rom + programa de flasheo, hay dos opciones a unos les va a la 2 a otros la 1... yo la tuve y me gusto la mejora, ahora estoy probando una modificación de la V3.

Que tal te va, sobre todo la bateria?

DarekDevil
23/11/15, 19:08:52
Que tal te va, sobre todo la bateria?

Bueno, con un uso, de:

* Algo de youtube.
* Whatsapp
* Navegacion
* Correo
* Facebook
* Hongouts
* Messenger
* Una que otra llamada (No hablo mucho)
* Una que otra foto
* Brillo minimo (Automatico si salgo al sol pero suelo estar en la oficina)

Mas o menos asi, estoy llegando a 4 horas de pantalla y un poco mas, seguimos en pruebas para ver estabilidad con algunas aplicaciones.

Enrimawe
26/11/15, 22:10:08

Con la stock no he rooteado, espero alguna actualización que corrija errores y luego es un poco latoso configurarlo todo de nuevo.

Otra cosa por la que quité la Crystalrom es por que no me funcionaba el reconocimiento facial del smartlock, vaya, ue directamente no sale.

También por la gestión de la SD, me gusta más como lo hace la stock, ya que tengo el "síndrome de Diógenes informático". Nunca borro nada, se me llena la memoria del dispositivo y no tenía la opción de pasarlo a la SD, había que usar alguna app y no me gustaba.

La batería va igual de descalibrada con las dos roms, va fatal, es lo que hay.

Otra cosa que me fastidia bastante es la dichosa R del roaming nacional con Twenti, que se quita con el Xposed, si no sacan actualizaciones se lo pondré a ver que tal.

El martes pasado descubrí que el GPS de mi unidad va de pena, me perdí en vez de encontrar mi destino, menos mal que el Motorola de mi mujer si que te ubica bien.

Un desastre jejejeje :sisi1:

¿Llegaste a poner el Xposed en la stock? Con la suerte que tengo seguro que rooteo y pongo Xposed y sacan una actualización fabulosa :sisi1:

f1team
27/11/15, 01:45:29
Hola Enrimawe.
El xposed en sí funciona perfectamente y de hecho yo tenía, por ponerte un ejemplo, gravitybox instalado y me modificaba cualquier cosa como siempre y sin fallos.
La cuestión es que al instalarlo desde el recovery reinicias y te aparecen fallos en algunos iconos, eso sí, tu vuelves a reiniciar en recovery, le pasas el desinstalador, y en ese primer inicio los fallos ya han desaparecido :sisi1:
Tengo que decirte que hay otros compañeros que no tienen el fallo, parece ser que teniéndolo instalado un tiempo desaparece por alguna razón inexplicable!!
Te toca probar suerte jajajajaj y aún a malas pues desinstalarlo con el zip unistaller.

Ya nos cuentas que tal :ok:

Enrimawe
27/11/15, 16:26:43
Hola Enrimawe.
El xposed en sí funciona perfectamente y de hecho yo tenía, por ponerte un ejemplo, gravitybox instalado y me modificaba cualquier cosa como siempre y sin fallos.
La cuestión es que al instalarlo desde el recovery reinicias y te aparecen fallos en algunos iconos, eso sí, tu vuelves a reiniciar en recovery, le pasas el desinstalador, y en ese primer inicio los fallos ya han desaparecido :sisi1:
Tengo que decirte que hay otros compañeros que no tienen el fallo, parece ser que teniéndolo instalado un tiempo desaparece por alguna razón inexplicable!!
Te toca probar suerte jajajajaj y aún a malas pues desinstalarlo con el zip unistaller.

Ya nos cuentas que tal :ok:

Sí, recuerdo que cada vez que reiniciaba los iconos mal iban cambiando cada vez.

Gracias por tu respuesta, a ver si me animo y lo pongo :D

asaltamontes
05/12/15, 02:14:59
A mi esta rom me a dejado el be touch perfecto!!!! No lo actualice nunca porque rotee al principio y me daba error la OTA, por problemas de batería me decidí a ponerla y dioses que cambio!!!!
Táctil mejor batería me dura el día que antes no llegaba a las 5 de la tarde (le doy mucha caña al movil) más fluidez...

Estoy contentísimo con ella, os la recomiendo a todos

brapifra
06/12/15, 02:26:28
Acabo de hacer una instalación limpia de la rom (factory reset + cache +dalvik cache + system), me borró los datos de /sdcard, cosa que me mosqueó bastante porque no contaba con eso, y ahora /sdcard tiene las carpetas vacias tipicas de una instalación limpia (music, android...) y aún así me pone que tengo 4 gb libres! de los 12 totales 7 y algo está ocupados y no se con que! No me aparece por ningun lado! Ayudaaaa

DarekDevil
06/12/15, 04:26:36
Acabo de hacer una instalación limpia de la rom (factory reset + cache +dalvik cache + system), me borró los datos de /sdcard, cosa que me mosqueó bastante porque no contaba con eso, y ahora /sdcard tiene las carpetas vacias tipicas de una instalación limpia (music, android...) y aún así me pone que tengo 4 gb libres! de los 12 totales 7 y algo está ocupados y no se con que! No me aparece por ningun lado! Ayudaaaa

Compañero, lo primero es que lo mas recomendable es no hacer flasheos con la SD card.. ahora bien, sino la esta reconociendo correctamente, sacala del telefono, ponla en un pc mira si tiene información y haz un backup, luego formateala por completo y la pones de nuevo, si aun no te la reconoce como es, entonces yo haria: flashear de nuevo el telefono pero sin la sd card para el SO quede limpio y luego pueda leer bien la sd card.

Ojala te ayude.

brapifra
06/12/15, 13:43:21
Compañero, lo primero es que lo mas recomendable es no hacer flasheos con la SD card.. ahora bien, sino la esta reconociendo correctamente, sacala del telefono, ponla en un pc mira si tiene información y haz un backup, luego formateala por completo y la pones de nuevo, si aun no te la reconoce como es, entonces yo haria: flashear de nuevo el telefono pero sin la sd card para el SO quede limpio y luego pueda leer bien la sd card.

Ojala te ayude.

Con /sdcard me refiero a la memoria interna del teléfono, pues no tengo ninguna sdcard como tal conectada. He indagado un poco más y no se como pero el wipe reparticionó la memoria, y ahora debo tener unos 12 gb para /data y 4 gb para /sdcard, la coña es que dentro de /data hay una carpeta llamada /media que tiene tooooooooodos los datos que tenia en /sdcard con la anterior rom, es decir, tengo toda la musica, descargas del navegador, fotos de whatsapp de la anterior rom (crystalrom v2) en /data/media :loco:

Karimgo
06/12/15, 20:21:12
Buenas, quisiera sabe como va la sensibilidad táctil con esta ROM ya que con la stock no me va bien del todo(ya he hecho lo de AAL y le puse un tweaks en Build.prop) y a parte de eso quisiera saber que mas diferencias tiene con la ROM stock ya que el resto de cosas me van muy bien.
Gracias

Karimgo
08/12/15, 10:27:33
Viendo que nadie contestaba, la descargué y el táctil mejora bastante pero creo que el rendimiento es peor que en la ROM stock, lo compruebo en algunos juegos que me dan un poco de lag que anteriormente en la de stock no me daba ningún problema, el resto esta bastante bien y no he encontrado ningún fallo.

Karimgo
08/12/15, 20:29:48
Bueno, vaya mejora de la batería con esta ROM , he llegado a las 5h de pantalla encendida con un uso de redes sociales bastante alto e incluso jugando a algún que otro juego. Os dejo dos captura, lo que me asombra es lo poco que me ha consumido twitter e instagram por ejemplo ya que le he dado un uso bastante alto junto al whatsapp.818439818440

az00z
08/12/15, 20:48:29
Sí, la verdad que es mejora bastante la autonomia. Yo tambien logro disfrutar de 5 horas de pantalla con el wifi a tope y un monton de juegos. Creo que se podrias mejorar aun con las V4, pero eso dependera del autor.

jlljmansilla
20/12/15, 17:33:09
Yo la puse y me encanto, en todos los aspecto( la bateria me duro 5 h de pantalla), pero como todas las demas rom que he probado, no me funciona la camara trasera, y la delantera se ve volteada, por lo que tube que volver a stock

castan89
21/12/15, 12:30:51
Yo la puse y me encanto, en todos los aspecto( la bateria me duro 5 h de pantalla), pero como todas las demas rom que he probado, no me funciona la camara trasera, y la delantera se ve volteada, por lo que tube que volver a stock
Yo con la stok me seguía pasando lo mismo que hiciste?

jvbvalera
21/12/15, 15:18:26
He creado un post donde explico que he modificado la crystal ROM v3 para que les funcionen las dos cámaras y el flash delantero

willie75
26/12/15, 18:16:37
y el xposer se ha arreblado???

willie75
28/12/15, 19:27:51
No se, algo tengo que hacer mal.
A mi la crystal rom v2 me va mejor que la v3 .
La v2 me llega a 4 horas de pantalla sin hacer nada.
Le metéis algo a la v3??.
Es lo único que me pasa la duración de la batería, por lo demás cámaras y demás bien.

lloyder
28/01/16, 08:27:09
Yo también tengo algún problema con esta ROM qure me acabo de poner. Venía de la del port del P7000, y duraba unas 3 horas de pantalla. Ayer esta me duró 2 horas de pantalla. El flash delantero funciona pero la aplicación de usar el Led frontal como Led de notificaciones no. El sonido por el Jack de auriculares es denigrante. No tiene miraVision y esto es una putada ya que los colores no se ven tan bien como antes. La rom suda completamente de que tono de notificaciones le configure. Tengo Notablemente menos cobertura que antes. La señal wifi se ha rebajado considerablemente y la velocidad de Red también. Le doy otra oportunidad. Le hacéis algo extra a la rom?

personin
07/02/16, 18:58:02
El wifi mejora respecto a la stock con esta rom? Estoy con la ultima versión de la stock, y lo único que me jode un poco son la intensidad wifi cuando estas un poco lejos del ap, cuando flaquea la señal se desconecta y no transmite correctamente aunque tenga una raya de cobertura es como si no tuviera nada.

raykako
10/02/16, 12:12:07
hola.
tengo la v3 instalada y todo perfecto,excepto que no tengo radio.
alguien mas con ese problema y que podría hacer para tener radio fm?
gracias

Seigor
30/03/16, 21:23:19
Hola, dejo de funcionarme la camara trasera y la principal aparece girada.
He probado instalando la rom V3, la V3 Lite y la version del usuario jvbvalera con el fix de la cámara pero con ninguno se me ha solucionado, estoy bajando la V2. ¿A alguien mas le pasa? ¿o se sabe como solucionarlo?

ecalleja1960
06/04/16, 17:48:37
La acabo de instalar y de momento todo perfecto.
Espero que se haya corregido el problema que tenia con la bateria en respecto a la Stock.
Gran trabajo.
Gracias

xpuerta
10/04/16, 11:13:34
¿ Saldrá Crystal ROM V.4 ?

Panf
16/04/16, 10:22:04
Esta crystal ROM es vulnerable al stagefright. En needrom hay un parche para solucionarlo pero creo que es para la oficial. Alguien sabe algo al respecto?

gusano1971
03/05/16, 20:40:23
Esta crystal ROM es vulnerable al stagefright. En needrom hay un parche para solucionarlo pero creo que es para la oficial. Alguien sabe algo al respecto?

Eso qué es?