PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Cómo recuperar actualizaciones automáticas Oxygen instalando Recovery Stock


antoninho10
01/11/15, 15:35:35
Si eres una de esas personas que después de instalar algún custom Recovery como por ejemplo el TWRP y ya no puede instalar las actualizaciones (OTA's) en tu OnePlus 2, aquí te dejo la solución.

¿Por qué sucede esto?

Esto es debido a que las actualizaciones automáticas de las roms, ya sea Oxygen como es este caso u otras, se deben instalar con el recovery Stock de la ROM ya que con otro recovery distinto dará error al ser flasheada.

¿Cuál es la solución?

La solución a este problema es reemplazar el Recovery Custom TWRP o cualquier otro, por el recovery stock para que así podamos instalar las actualizaciones correctamente.

¿Puedo instalar el TWRP después de instalar el Recovery Stock

Por supuesto, pero cuando haya una nueva actualización y quieras actualizar vía OTA, debes instalar de nuevo el Recovery Stock y después si deseas puedes volver a instalar TWRP.

VIDEOTUTORIAL

VUOUJle8xIY

Martín25es
01/11/15, 17:57:20
Buenas

Adherimos a chincheta, muchas gracias por compartir tu hilo con nosotros :)

Saludos

Jhonny_amanthix
16/11/15, 19:49:14
Gracias amigo por el aporte, pero ya puse recovery stock y desistale completamente el root y sigue dando error las OTA. :(

melo0on
25/11/15, 23:32:02
Otra manera es flashear la signed version, siempre sale un par d semanas mas tarde que la ota pero quita dolores de cabeza.

acu_tuc
01/12/15, 13:42:40
A mi me pasa igual. He vuelto a recovery stock y al saltar la actualización y tal, se me reinicia el móvil y me vuelve a pedir actualizar, asi una y otra vez y sigo en la 2.1.0... Alguna solución?

danlukk
23/12/15, 00:16:10
+1 con error en las ota despues de volver a la stock , alguna solucion ??

ME CONTESTO : No se puede actualizar con el telefono rooteado

wero95
09/03/16, 19:24:16
Cuando hago el tutorial, cuando quiero instalar el recovery stock me da un fallo y me dice que tengo el teléfono "locked", es decir, que no se pueden flashear imágenes, pero no sé a qué se debe, alguien sabe algo?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

javi_xavi
08/05/16, 11:23:49
Gracias restaurado sin problemas

antoninho10
24/05/16, 16:11:41
Cuando hago el tutorial, cuando quiero instalar el recovery stock me da un fallo y me dice que tengo el teléfono "locked", es decir, que no se pueden flashear imágenes, pero no sé a qué se debe, alguien sabe algo?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

porque tienes el bootloader bloqueado. Lo tienes que desbloquear con fastboot oem unlock

rdn78
28/09/16, 15:37:03
este tutorial sirve para cualquier versión? tengo la última rom oficial de agosto pero quiero instalar el recovery original en lugar del twrp para venderlo y dejarlo que reciba las otas oficiales.
No sirve simplemente flasheando el recovery original?

wero95
15/11/16, 20:31:50
No me funciona este metodo... alguien conoce otro? se puede flashear mediante el flashify?

matacandiles
07/01/17, 01:08:19
porque tienes el bootloader bloqueado. Lo tienes que desbloquear con fastboot oem unlock
Hola. Tengo un problema parecido y me gustaría que me pudieseis ayudar.
Tengo el móvil con OxygenOS 3.5.6 y con TWRP. Necesito dejarlo totalmente de fábrica, por lo que quiero poner el recovery stock. El problema lo tengo porque antes de hacerlo vía fastboot he bloqueado el bootloader (fastboot oem lock). Ahora, al intentar instalar el recovery stock creo que no me termina el proceso, el móvil se apaga después de poner el comando pero reinicia en modo recovery, pero al TWRP, por lo que ahí para el proceso.
He intentado también volver a desbloquear el bootloader, pero me ocurre lo mismo, cuando escribo el comando en modo fastboot mode, vuelve a reiniciar al TWRP y no sigue adelante.
Sabríais qué tengo que hacer en este caso?. Por favor, espero que podáis ayudarme.
Muchas gracias.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

matacandiles
07/01/17, 21:38:01
Hola. Tengo un problema parecido y me gustaría que me pudieseis ayudar.
Tengo el móvil con OxygenOS 3.5.6 y con TWRP. Necesito dejarlo totalmente de fábrica, por lo que quiero poner el recovery stock. El problema lo tengo porque antes de hacerlo vía fastboot he bloqueado el bootloader (fastboot oem lock). Ahora, al intentar instalar el recovery stock creo que no me termina el proceso, el móvil se apaga después de poner el comando pero reinicia en modo recovery, pero al TWRP, por lo que ahí para el proceso.
He intentado también volver a desbloquear el bootloader, pero me ocurre lo mismo, cuando escribo el comando en modo fastboot mode, vuelve a reiniciar al TWRP y no sigue adelante.
Sabríais qué tengo que hacer en este caso?. Por favor, espero que podáis ayudarme.
Muchas gracias.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Alguna manera de desbloquear el bootloader teniendo TWRP?. Por más que busco no encuentro la manera.
A ver si alguien me ilumina. Muchísimas gracias.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

matacandiles
09/01/17, 00:08:15
Bien, dado que parece que nadie conoce cómo hacerlo, planteo la consulta de otra manera. ¿Qué ocurre si envío el terminal al SAT con el bootloader bloqueado pero con TWRP?. Supongo que mucha gracia no les hará, no?.
Gracias.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

antoninho10
09/01/17, 10:00:10
Alguna manera de desbloquear el bootloader teniendo TWRP?. Por más que busco no encuentro la manera.
A ver si alguien me ilumina. Muchísimas gracias.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Si tienes TWRP, puedes tener root. Con lo cual puedes hacer uso de Flashify y flashear el recovery stock.

Santi_SAZ
09/01/17, 13:20:29
Hola. Tengo un problema parecido y me gustaría que me pudieseis ayudar.
Tengo el móvil con OxygenOS 3.5.6 y con TWRP. Necesito dejarlo totalmente de fábrica, por lo que quiero poner el recovery stock. El problema lo tengo porque antes de hacerlo vía fastboot he bloqueado el bootloader (fastboot oem lock). Ahora, al intentar instalar el recovery stock creo que no me termina el proceso, el móvil se apaga después de poner el comando pero reinicia en modo recovery, pero al TWRP, por lo que ahí para el proceso.
He intentado también volver a desbloquear el bootloader, pero me ocurre lo mismo, cuando escribo el comando en modo fastboot mode, vuelve a reiniciar al TWRP y no sigue adelante.
Sabríais qué tengo que hacer en este caso?. Por favor, espero que podáis ayudarme.
Muchas gracias.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Flashea la Full ROM de OOS 3.5.6 sin supersu, ni nada. Te instalará el recovery original

matacandiles
09/01/17, 14:19:39
Si tienes TWRP, puedes tener root. Con lo cual puedes hacer uso de Flashify y flashear el recovery stock.
Ok, probaré. Gracias.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

matacandiles
09/01/17, 14:21:00
Flashea la Full ROM de OOS 3.5.6 sin supersu, ni nada. Te instalará el recovery original
He flasheado la full rom varias veces, sin supersu, y me mantiene TWRP.
Gracias, seguiré probando.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Santi_SAZ
09/01/17, 23:16:45
He flasheado la full rom varias veces, sin supersu, y me mantiene TWRP.
Gracias, seguiré probando.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Mira este hilo de xda
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3534288

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

matacandiles
10/01/17, 00:02:36
Ok, probaré. Gracias.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
He flasheado con flashify pero ahora no tengo recovery...
Si quiero reiniciar en modo recovery se queda bloqueado el arranque en el logo principal de oneplus, ni recovery ni reinicio de sistema. Tengo que dar volumen + y power para apagar completamente el teléfono y reiniciar normalmente.
Ya no sé por dónde tirar, tengo los conocimientos justos para seguir las instrucciones que me encuentro pero poco más, y ahora estoy perdido.
Muchas gracias no obstante por vuestra ayuda.

Edito: No sé qué he hecho pero ahora tampoco puedo reiniciar normalmente. Tengo que conectar el móvil al ordenador en fastboot mode y mediante el comando fastboot continue lo consigo. Cada vez que reinicio igual...

Perdonad si no es el sitio adecuado, me encuentro un poco agobiado.