PDA

Ver la Versión Completa : Consumo excesivo de batería Teclast X98 Pro

kastis1986
01/11/15, 13:21:43
Os pongo los mensajes que he puesto hasta ahora en hispatablets:

Consumo excesivo de batería
Notapor kastis06 » Sab Oct 31, 2015 6:28 pm

Buenas tardes,

hace una semana que tengo la Teclast X98 Pro y va de lujo, salvo por un tema que me tiene algo mosqueado. Estos días no tenía un buen cargador y decidí comprar uno bueno en amazon, el aukey de 2.5a. Carga perfecta pero desde hace días noto que baja muy rápido la batería en Windows 10, unas dos horas de uso máximo; incluso jugando al sudoku de microsoft durante media hora me consume un 30% y al minuto de arrancar ya me marca un 95% y bajando. Creo que ha de ser un problema de drivers o una actualización, en Android tiene un consumo normal, un 10% por media hora de uso intensivo, unas cinco horas, pero el problema es que en windows 10 no me pasa eso.

Alguien con el mismo problema o posible solución, si no me tocará hacer una instalación en limpio imagino y ya de paso eliminaré la partición de android.

Un saludo

Daniel

P.D La compré en Gearbest 214€
kastis06

Re: Consumo excesivo de batería
Notapor kastis06 » Sab Oct 31, 2015 6:30 pm

Por cierto versión K9C6
kastis06

Notapor w7lliam » Sab Oct 31, 2015 9:32 pm

A mi me pasa algo parecido, pero noto peor la bateria en android que en windows.
w7lliam

Notapor kastis06 » Dom Nov 01, 2015 11:02 am

Ayer me duró tres horas, lo hice para probar totalmente la batería, mi uso fue, navegar por internet 45min, pantalla encendida con administrador de tareas abierto al 9-10% de cpu 1h y 15min y una hora jugando por streaming a la Xbox one a través de la app de Xbox.

La he dejado toda la noche cargando, y al encenderla ya estaba al 94% y ahora mismo después de 9 minutos que lleva encendida ya va por el 84% sólo foreando y navegando online. Voy a darle uso de navegación y escritura en Word a ver cuanto dura hasta cero. Yo creo que eso no es normal y pido realizar un post de cómo reiniciar la tableta o hacer una instalación limpia. Repito que creo que no es problema de hardware ya que las pruebas que he realizado con Android me dan un consumo de 10% viendo vídeos en YouTube a 2k o incluso jugando a Modern Combat 5 cada 30min y ahí si que me cuadran las 5h de autonomía. Voy a ver ahora exclusivamente en Windows 10 cuanto hago hasta el 0% o que se apague.
kastis06

Notapor kastis06 » Dom Nov 01, 2015 2:04 pm

Bueno, confirmo que mi duración de batería ha sido de 3h y un par de min. El uso se ha centrado en:

- Word - 15-20min
- Microsoft Edge - 1h
- Microsoft Edge + Youtube 1080p - 1080p 60 fps - 1h 40min

Me parece una autonomía muy pobre leyendo vuestras reviews de que en uso intensivo llega a las 5h y que algunos con uso leve a las 8h.

La he puesto a cargar y ahora lo haré con Android a ver cuanto dura.

P.D - Ha bajado muy rápido al 80% en unos 10 min aprox y nada más encenderla al 94%.

Creeis que es tema de drivers y tendré que reinstalar el windows. En principio no hay aplicaciones en segundo plano o en primero que consuman mucha cpu ni nada.

En Android el poco rato que la he usado anteriormente el consumo era de un 10% cada 30min incluso jugando al Modern Combat 5, así que por el momento descarto que sea tema de Hardware.

Saludos

kastis1986
01/11/15, 15:59:44
Nada, mismo problema aparentemente, llevo un uso de 33 min. en Android y ha bajado ya al 70%. Acabo de abrir disputa en PayPal y un RMA en Gearbest para que me la cambien. Además el primer día al cargarla la dejé en casa mientras trabajaba y al volver sólo estaba al 60% cargada, y me di cuenta de que el cargador de fábrica que mandaron ya no iba. A ver si al cargarlo la peto y la dejo a ese 60% máximo de capacidad o algo. Ni idea por si acaso me curo en salud y no me doy quebraderos de cabeza. ¿Podré mandarla a Gearbest UK o me tocará mandarla a China? ¿Alguna experiencia con esta tienda en este caso?

kastis1986
02/11/15, 10:43:36
Notapor davdi » Dom Nov 01, 2015 5:05 pm

Se te calienta mucho cuando carga o la estás usando?
Has probado a cargarlo con una cargador de menos potencia? De entre 1.2A y 2.0A? Tardará más, pero carga hasta el 100% igual. Intenta cargarla apagada si es posible
davdi

Notapor kastis06 » Dom Nov 01, 2015 5:31 pm

Si, eso lo hice con el cargador de mi Nexus 5 las primeras veces, tardaba más en cargar pero duraba lo mismo. Creo que la batería está mal, es una lástima ya que me quedaré un tiempo sin ella, pero por lo demás va de escándalo. De hecho ando mirando baterías por Internet, ya que igual me cuesta lo mismo una de repuesto que el enviarla de vuelta. A ver que solución me dan.
kastis06

Notapor JoinAK47 » Lun Nov 02, 2015 10:15 am

También tengo el modelo k9c6 y por supuesto también estoy viendo como la batería se drena vorazmente sobre todo en windows.
En Android se puede mejorar haciendo robot e instalando greenify
JoinAK47

Notapor kastis06 » Lun Nov 02, 2015 11:39 am

Me ha pasado tanto cargándola apagada o encendida, por cierto con el Cargador bueno Aukey de 2.5A, me está tardando unas 2h la carga completa, ¿no debería de tardar unas 4h? A ver si va a ser por eso, en los primeros modelos de la serie X98 tenían un problema similar con las baterías que salieron defectuosas, igual son una tanda que han salido mal, en TechTablets hay un par de casos más. Yo es de Gearbest pedida a finales de septiembre y llegó el 24 o 25 de Octubre a España. A ver si coindidimos en los modelos y tandas. Es el modelo K9C6

playerones
06/11/15, 22:02:33
Hola. Tengo el mismo problema. Me llegó el miércoles 4 de noviembre. La he cargado 3 veces por completo con su cargador original y no aguanta una película entera. En windows gasta un poco mas que en android. Ya les he escrito a gearbest. Es nueva y no quiero empezar a tocarla nada mas llegar. Prefiero que me la cambien y a ver que pasa.

Heymama
09/11/15, 08:53:23
La mia también dura muy poco, la recibí la semana pasada, yo la voy a devolver.

playerones
12/11/15, 17:33:07
Hola. ¿Alguien está teniendo problemas para la devolución? Lo digo porque a mi me han pedido un video corto del pro lema y me toca las narices. ¿Un video corto para explicar que la batería dura poco? Me parece un echar balones fuera y no porque no se pueda hacer.

Daviddddd
12/11/15, 22:20:11
Nada, mismo problema aparentemente, llevo un uso de 33 min. en Android y ha bajado ya al 70%. Acabo de abrir disputa en PayPal y un RMA en Gearbest para que me la cambien. Además el primer día al cargarla la dejé en casa mientras trabajaba y al volver sólo estaba al 60% cargada, y me di cuenta de que el cargador de fábrica que mandaron ya no iba. A ver si al cargarlo la peto y la dejo a ese 60% máximo de capacidad o algo. Ni idea por si acaso me curo en salud y no me doy quebraderos de cabeza. ¿Podré mandarla a Gearbest UK o me tocará mandarla a China? ¿Alguna experiencia con esta tienda en este caso?
A mi también me exploto internamente el cargador... Sonó chispazo xD

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk

Heymama
13/11/15, 08:03:23
A mi al final la batería me dura mas, no es un ipad pero funciona mejor.

Eso si, no uso el cargador que venía, uso el del ipad.

telenyeco
17/11/15, 03:10:51
Hola,

Tengo el mismo problema, es mas; con la tablet conectada a la corriente usando win10 acaba consumiendo la batería, wtf? Gasta mas de lo q carga? Os sucede lo mismo? Estoy pensando seriamente reclamar mi pasta a PayPal... alguno a comenzado un tramite semejante? Yo la pille en gearbest china y la recibí hace muy poco.

salu2

Danico9
17/11/15, 15:27:13
Por lo que me he fijado, el cargador que te viene tiene muy poca potencia, y si la usas mientras que la cargas, consume más batería de la que puede cargar, por lo que, yo al menos lo solucione cambiando de cargador y comprandome uno con más potencia.