Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Chainfire presenta un metodo de root sin modificar /system
Acabo de leer esto en Xda, alguien loa ha probado?
http://www.xda-developers.com/chainfire-releases-root-for-android-6-0-without-modifying-system/
Es decir, puedo tener acceso root en 6.0 sin afectar a las OTAS?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
sanzuca
01/11/15, 14:30:45
Es decir, puedo tener acceso root en 6.0 sin afectar a las OTAS?
Si,( y tampoco afecta a Android Pay) aunque en el proceso hay que leerselo bien. Ya que parece que tienes que aplicar los dos zip recién flaseado el system... O eso e entendido
Luego cuando llegue a casa y tenga pc me lo leo tranquilamente y pruebo...
turydios
01/11/15, 15:36:10
O interesante, aunque es experimental todavía
bueno, pues como tenia un rato, me ha dado por probarlo y de momento parece que funciona
flasheas el /system de la rom stock, flasheas el boot.img que tiene el .zip de chainfire y desde el recovery (twrp en mi caso) el supersu beta que te indican...
he probado a instalar la app Recently (que pide root) y funciona.
solo habra que esperar asi hasta la siguiente OTA jejeje
Sally de Gandia
01/11/15, 21:43:51
Podrias por favor, poner los pasos y subir los archivos, gracias
Podrias por favor, poner los pasos y subir los archivos, gracias
asi es como lo he hecho yo, segun se indica en el post de XDA
Instructions
You must absolutely re-flash your stock /system partition, or the separate root instances will interfere with eachother. The installer for this experiment will not clean up old root files.
- Flash stock /system <-------------------este fichero lo sacas de la stock rom oficial
- Flash the attached boot image <------http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3523852&d=1446166305
- Flash the attached SuperSU ZIP in TWRP<----------http://download.chainfire.eu/743/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.52.zip
como ves son solo 3 pasos a seguir en ese orden (el /system y el /boot desde ADB y el SuperSU desde el recovery).
Lo que hay que tener en cuenta (el creador lo avisa) es que es algo experimental y aun no es la version definitiva, por lo que habra que estar atento al post de XDA por si hay cambios....
tackerbcn
02/11/15, 13:24:10
Una pregunta:
¿Si NUNCA he sido root en Android 6.0 (La instalé limpia ADB y aún no he modificado nada) tengo que re-flashear el /system igualmente?
Es por ahorrarme el paso e ir directamente al TWRP
Un saludo!
Canariolp21
02/11/15, 15:54:51
Una pregunta:
¿Si NUNCA he sido root en Android 6.0 (La instalé limpia ADB y aún no he modificado nada) tengo que re-flashear el /system igualmente?
Es por ahorrarme el paso e ir directamente al TWRP
Un saludo!
Buenas Tardes Compañeros:
No hace falta que vuevlas a flashear el /system. Eso sí, a mi me ocurrió, que cuando flashee el boot por el recovery, no se flasheo bien y me dejó el teléfono en bootlop, por lo que nuevamente tuve que instalar el sistema.
Una vez que ya estaba de nuevo con android 6 stock, flashee desde el PC el nuevo boot, flashee el TWRP y una vez dentro del TWRP, copié el nuevo supersu y lo flashee desde el TWRP. Con eso, ya tenía el root y para comprobarlo instalé el titanium backup.
Un Saludo
El Boot adjunto es el boot original o está modificado??? Porque el tamaño es el mismo que el de Marshmalow del Nexus 5.
Canariolp21
02/11/15, 16:01:01
El Boot adjunto es el boot original o está modificado??? Porque el tamaño es el mismo que el de Marshmalow del Nexus 5.
Buenas:
Es un boot modificado, para que permita realizar el root.
Un Saludo
Buenas:
Es un boot modificado, para que permita realizar el root.
Un SaludoLo he provado tal como dicen y no me funciona. En el menú de Ajustes del SuperSu, en la sección Superusuario me sale en gris "Not (currently) available in system-less root mode".
ChireneDroid7x
02/11/15, 23:13:23
Una pregunta..
Ya teniendo Root con el metodo antiguo, si quiero poner Root con este metodo tendria que flasear de nuevo la Stock o con Restablecer datos de fabrica seria suficiente??
Me sumo a la pregunta anterior
sanzuca
11/11/15, 14:04:15
Una pregunta..
Ya teniendo Root con el metodo antiguo, si quiero poner Root con este metodo tendria que flasear de nuevo la Stock o con Restablecer datos de fabrica seria suficiente??
Me sumo a la pregunta anterior
Se debería instalar la img de nuevo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.