Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] kitkat o lollipop
jesus maya
01/11/15, 02:33:25
Tengo una duda con en z1 c de mi señora. Me pregunta cual es mejor entre kitkat(4.4.4) o lollipop(5.1.1) y la verdad que a estas altura no se que responderle. El de ella esta con 4.4.4 y el mio 5.1.1 (no se si actualizar el de ella o no). Agradezco comentarios al respecto. De acuerdo a las experiencias vividas. Gracias.
Yo lo mantengo en KK y contentísimo.
Todo lo que he leído sobre Lollipop, muy pocos indican que mejore el rendimiento de batería. O se queda igual o empeora.Como para mí la duración de la batería es uno de los elementos fundamentales e decidido mantenerme en KK y no me arrepiento.
oviseven666
02/11/15, 01:22:49
Yo en mi caso me quedo en Lollipop 5.1.1
Con esta ROM he obtenido magníficos resultados, sobre todo en la duración de la batería y rendimiento en general:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1087911
PD: debes ser Root y tener Recovery Phliz o TWRP o ambos.
yo tambien me quedo con lollipop, la batería me dura lo mismo o un poco mas que con kitkat. Y para compara no vale con decir que cuando compraste el móvil y tenía KitKat te duraba más la batería, hay que tener en cuenta que las baterías con el tiempo también van perdiendo capacidad.
jesus maya
03/11/15, 01:43:40
oviseven666. Tiene algun bugs(falla, error) que hayas detectado. Me refiero a la Rom que comentas que tienes instalada.
(http://www.htcmania.com/member.php?u=1213773)
oviseven666
03/11/15, 15:01:34
oviseven666. Tiene algun bugs(falla, error) que hayas detectado. Me refiero a la Rom que comentas que tienes instalada.
(http://www.htcmania.com/member.php?u=1213773)
Hasta el momento no hay algún bug presente, solo debes seguir los pasos que indico.
También dejo un comentario acerca de como obtener un mejor rendimiento desinstalando algunas apps extras.
Y como siempre digo y aconsejo: Hacer un Backup antes de instalar la ROM o de eliminar alguna app del Sistema
jaco_ma
03/11/15, 15:34:11
Iba ahora mismo a poner esta misma pregunta!!
Pero casi, si tienes cada uno en una versión, nos debieras aconsejar tú. X-D
Yo tengo los dos aún en 4.4.4, sobre todo por el tema del Root (en mi caso, el de mi mujer daría igual) y lo que sí que me gustaría saber es si mejora el rendimiento de la cámara (y su error ahora ocasional de apertura) y el tema batería... y cualquier otro pro y contra que se os ocurra. (con el permiso del creador del post).
jesus maya
03/11/15, 17:55:45
Sobre la bateria en ambas versiones, nos dura dos dias con el uso que le damos(activada stamina). Mi señora no quiere actualizar por tres motivos personales, los cuales no admite lollipop al menos sin root. A ella le gusta colocar un reloj personalizado en la pantalla de bloqueo, file commander tiene recuadros mas grandes y tonos personalizados para los contactos.(lollipop no admite los tonos en la tarjeta de memoria externa). Adjunto pantallas.
jaco_ma
04/11/15, 14:34:08
Ok.
Lo de los tonos personalizados, no se podrían meter en la memoria interna?
jaco_ma
04/11/15, 15:39:30
Y por otro lado, el Lollipop deja de fallar la cámara?
Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
oviseven666
04/11/15, 15:41:34
Ok.
Lo de los tonos personalizados, no se podrían meter en la memoria interna?
Si se puede, es lo que yo hago para reproducir un sonido diferente cuando la batería esta cargada completamente.
Simplemente se debe ir a System/media/audio y copiar el archivo de audio que quieres en las carpetas Alarms o Notifications o Ringtones y renombrarlo a "xxxxx.ogg"
Así te evitas de tanto lío.
oviseven666
04/11/15, 15:43:08
Y por otro lado, el Lollipop deja de fallar la cámara?
Lo de la Cámara, eso se soluciono hace muchísimo.
Deberías probar por ti mismo, sino lo haces, siempre te quedarás con esa duda.
jaco_ma
05/11/15, 08:24:10
Si se puede, es lo que yo hago para reproducir un sonido diferente cuando la batería esta cargada completamente.
Simplemente se debe ir a System/media/audio y copiar el archivo de audio que quieres en las carpetas Alarms o Notifications o Ringtones y renombrarlo a "xxxxx.ogg"
Así te evitas de tanto lío.
E imagino que como tono de llamada también se podrá no? y no hara falta renombrar...
jaco_ma
05/11/15, 08:26:22
Lo de la Cámara, eso se soluciono hace muchísimo.
Deberías probar por ti mismo, sino lo haces, siempre te quedarás con esa duda.
Lo de la cámara es cierto, que con el último parche de Kitkat se solucionó bastante, pero así y todo alguna vez falla, muy pocas nada que ver como al principio, pero alguna vez se cualga.
Lo de actualizar es que quiero ir a tiro hecho, tengo demasidas cosas en el móvil y me da mucha pereza empezar de cero, que no me guste y volver hacia atras.
jesus maya
05/11/15, 13:06:29
Como veo la situacion hasta el momento, me quedo con kitkat(4.4.4 compilacion .157)
oviseven666
05/11/15, 22:46:00
E imagino que como tono de llamada también se podrá no? y no hara falta renombrar...
Solo debes ponerle ".ogg", sino no lo reconoce el sistema como tono
jaco_ma
05/11/15, 22:58:39
Solo debes ponerle ".ogg", sino no lo reconoce el sistema como tono
Ok.
Y así también lo reconocerá en la Sd? O ése truco sólo sirve en la memoria interna?
oviseven666
05/11/15, 23:02:37
Lo de la cámara es cierto, que con el último parche de Kitkat se solucionó bastante, pero así y todo alguna vez falla, muy pocas nada que ver como al principio, pero alguna vez se cualga.
Lo de actualizar es que quiero ir a tiro hecho, tengo demasidas cosas en el móvil y me da mucha pereza empezar de cero, que no me guste y volver hacia atras.
Eso se parece mucho a quien quiere ganarse la lotería, pero jamás la hace
PD: Yo también tenía tu mismo pensamiento, pero luego me di cuenta de que con cada error aprendía mucho más, ahora cambiar de firmware o modificarlo me parece mucho más fácil.
oviseven666
05/11/15, 23:10:26
Ok.
Y así también lo reconocerá en la Sd? O ése truco sólo sirve en la memoria interna?
No se si en la Sd funcione, pero con mis mas de 800 megas libres en la ROM del sistema no tengo problema en guardarle cualquier archivo de música o de instalar algunas aplicaciones o mods
jesus maya
05/11/15, 23:27:38
Lo que pasa, es que creo que las actualizaciones,son para mejorar y las hacen personal calificado de Sony, Y Yo como usuario no debo arreglar, para eso compro un producto que supongo es de excelente calidad. Porque en kitkat funciona sin problemas y en lollipop no. Es descuido del fabricante?.:loco:
jesus maya
05/11/15, 23:34:34
Acaba de salir una nueva compilacion. Es posible que corrijan el problema de los tonos.14.6.A.1.216
ferhpsquad
06/11/15, 00:51:20
Lo que pasa, es que creo que las actualizaciones,son para mejorar y las hacen personal calificado de Sony, Y Yo como usuario no debo arreglar, para eso compro un producto que supongo es de excelente calidad. Porque en kitkat funciona sin problemas y en lollipop no. Es descuido del fabricante?.:loco:
Puede que KitKat tal cual, sin modificar, funcione mejor que lollipop[emoji25] ...Pero no es problema de Sony, (en muchas marcas empeora la duración de la batería en lollipop) sino de google, que es quien desarrolla Android... Con lollipop parece que se han centrado en el diseño y poco más[emoji19] .
Dicho esto, si tienes el bootloader desbloqueado y puedes instalar custom kernels puedes sacar el máximo partido a lollipop y que sea similar o algo mejor que KitKat [emoji4]
oviseven666
06/11/15, 00:55:25
Lo que se debe entender es que muchas veces el fabricante esta sometido a poner en su firmware muchas apps que tal vez él no quiera instalar, pero se ve obligado a eso, como en el caso de Google que obligatoriamente todo firmware oficial debe llevar muchas de sus apps, apps que la gran mayoría no usamos, pero que si consumen bastante batería, o apps de chat como Facebook, Twitter, etc...
En mi caso con Whatsapp y con las llamadas/mensajes de texto desde mi móvil estoy completo en comunicación con mis contactos. Además no tengo Facebook, ni Twitter y soy de poco estar en "redes sociales".
Por eso eliminó ese tipo de apps que no me aportan nada beneficioso, solo ocupar espacio y drenar batería.
jaco_ma
09/11/15, 20:10:10
He actualizado el móvil de mi mujer a 5.1.1 y se puede elegir sin problemas la melodía que quieras como tono de llamada, incluyendo de la Sd.
jesus maya
09/11/15, 21:31:11
jaco_ma. Favor asignale, el tono que este en la SD(tarjeta externa) a un contacto, para ver si funciona. Si eres tan amable,indicanos despues de la actualizacion, con que compilacion quedo. Gracias.(el problema de los tonos, es cuando estan en la sd y se le asigna como personalizacion a los contactos).:gracias:
jaco_ma
10/11/15, 13:14:20
También sin problema, con la 14.6.A.0.368
jesus maya
10/11/15, 19:40:07
Agradezco a todos los que participaron en este tema. Fue de mucha ayuda y mi conclucion final es, quedarme con kitkat(4.4.4 compilacion 14.4.A.0.157).(por lo menos por ahora):ok::cucu:
ferhpsquad
10/11/15, 21:10:50
Agradezco a todos los que participaron en este tema. Fue de mucha ayuda y mi conclucion final es, quedarme con kitkat(4.4.4 compilacion 14.4.A.0.157).(por lo menos por ahora):ok::cucu:
Tengo entendido que la mejor KitKat es la .108 porque gasta menos en reposo.
Te recomiendo, ya que te quedas en KitKat que instales la ROM de munjeni, (basada en la Stock de Sony) creo que es de lo mejor que hay en cuanto batería/rendimiento (si no lo mejor). La he estado usando mucho tiempo y va fenomenal.
Te dejo el enlace http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2862578
bebepsp123
10/11/15, 21:15:56
como todo idiota mi teléfono estaba muy bn y leí en internet que avía una nueva versión ollipo 5.1.1 y la mía era la 5.1.0 lo cierto es que cuando descargue esa versión era un ROM personalizada que avía que flachearlo por el recovery seme vino a la mente Acer un bakup pero no lo ice cuando fui flachear esa versión no serbia para mi gt i9500 bueno en tonce ahí estaba jodido sin mi ROM ni la que descargue bueno decidí flachearlo con el Odín yo tenia el archivo I9500UBUHOE3_I9500DORHOE2_I9500UBUHOE1_HOME.tar.md 5 ya descargado en mi pc por que ya selo avía echo anterior mente
bueno cuando cargo el archivo del ROM oficiar en el Odín y conecto el Galaxy muy bn en la laptop con Windows 7 prosigo hadarle a estar luego comenzó el proceso y pan ni muy bn en pesando me dise get pit for mapping no pasa de ahí lo cavo de llevar a donde un térmico y le ase lo mismo que opción me pueden facilitar para revivir mi cel
las personas que comenten traten de ayudarme no de hablar cosas fuera del tema place
ferhpsquad
10/11/15, 21:33:08
como todo idiota mi teléfono estaba muy bn y leí en internet que avía una nueva versión ollipo 5.1.1 y la mía era la 5.1.0 lo cierto es que cuando descargue esa versión era un ROM personalizada que avía que flachearlo por el recovery seme vino a la mente Acer un bakup pero no lo ice cuando fui flachear esa versión no serbia para mi gt i9500 bueno en tonce ahí estaba jodido sin mi ROM ni la que descargue bueno decidí flachearlo con el Odín yo tenia el archivo I9500UBUHOE3_I9500DORHOE2_I9500UBUHOE1_HOME.tar.md 5 ya descargado en mi pc por que ya selo avía echo anterior mente
bueno cuando cargo el archivo del ROM oficiar en el Odín y conecto el Galaxy muy bn en la laptop con Windows 7 prosigo hadarle a estar luego comenzó el proceso y pan ni muy bn en pesando me dise get pit for mapping no pasa de ahí lo cavo de llevar a donde un térmico y le ase lo mismo que opción me pueden facilitar para revivir mi cel
las personas que comenten traten de ayudarme no de hablar cosas fuera del tema place
Creo que te has equivocado de foro amigo. Este es para el Sony z1 compact, jejeje. No para el galaxy s4
Aún así te diré que busques un archivo pit compatible o si no una ROM Stock de 4 archivos más el pit y la flashees con Odin... aunque sea KitKat, y luego actualizas a lollipop con Samsung kies o por ota si te salta.
Aquí tienes un enlace con todo lo necesario aunque no se que tal andas de inglés [emoji4]
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2265477
jesus maya
10/11/15, 22:22:50
ferhpsquad: favor orientarme un poco. La mejora respecto a bateria de la oficial, a la rom de munjeni un porcentaje aproximado de mas duracion de cuanto crees que es.(a mi con la oficial .157 con el uso que yo le doy me dura 2 dias) y que otras ventajas tiene el montar la de munjeni. Tambien la puedo montar teniendo la .157 o debo bajar a la .108). Gracias:ok:
ferhpsquad
10/11/15, 23:17:00
ferhpsquad: favor orientarme un poco. La mejora respecto a bateria de la oficial, a la rom de munjeni un porcentaje aproximado de mas duracion de cuanto crees que es.(a mi con la oficial .157 con el uso que yo le doy me dura 2 dias) y que otras ventajas tiene el montar la de munjeni. Tambien la puedo montar teniendo la .157 o debo bajar a la .108). Gracias:ok:
Munjeni, el cocinero de la ROM de la que te he comentado también cocinó una ROM de la versión .157 y como aquí indica http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=57760053 dicha versión tiene un consumo superior que la .108.
Las mejoras que trae la ROM son en rapidez y duración de batería fundamentalmente. También trae privacy guard que es algo así como gestionar tu mismo los permisos de cada aplicación. Tiene mejoras en el panel de notificaciones, puedes modificar el led, y ha añadido también el governador de cpu"lionheart" que va muy bien junto con el sheduler "row" .
No sabría decirte cuanto porcentaje mejora pero casi seguro que es mejor que la que tienes ahora. (A mi me está costando ajustar una 5.1.1 para que vaya igual, aunque se acerca bastante [emoji5] )....
Y minjeni recomienda instalar la ROM sobre la base .108, sigue las explicaciones al pie de la letra y todo irá bien
Un saludo
oviseven666
11/11/15, 03:22:12
Munjeni, el cocinero de la ROM de la que te he comentado también cocinó una ROM de la versión .157 y como aquí indica http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=57760053 dicha versión tiene un consumo superior que la .108.
Las mejoras que trae la ROM son en rapidez y duración de batería fundamentalmente. También trae privacy guard que es algo así como gestionar tu mismo los permisos de cada aplicación. Tiene mejoras en el panel de notificaciones, puedes modificar el led, y ha añadido también el governador de cpu"lionheart" que va muy bien junto con el sheduler "row" .
No sabría decirte cuanto porcentaje mejora pero casi seguro que es mejor que la que tienes ahora. (A mi me está costando ajustar una 5.1.1 para que vaya igual, aunque se acerca bastante [emoji5] )....
Y minjeni recomienda instalar la ROM sobre la base .108, sigue las explicaciones al pie de la letra y todo irá bien
Un saludo
Has intentado desinstalar las apps que sugerí en la ROM MX??
Haciendo eso logre un mejor rendimiento y volví a un poco más de las 6 horas de pantalla
ferhpsquad
11/11/15, 04:58:15
Has intentado desinstalar las apps que sugerí en la ROM MX??
Haciendo eso logre un mejor rendimiento y volví a un poco más de las 6 horas de pantalla
Si si, yo también lo que no uso, fuera [emoji4] .... Va muy bien la MX, a ver si la ajusto bien... El tema de governors, velocidades, voltaje y demás.., Lo cierto es que es muy rápida y la batería me dura parecido ahora [emoji2] , todavía no he hecho las 6 horas de pantalla (sin UC) pero anda cerca. Sobre el día y 17 horas con 5h25 al 10%. No le suelo dejar bajar más de ahí si puedo porque no es bueno para la batería y en este móvil cambiarla es un poco rollo...
oviseven666
11/11/15, 17:58:56
Si si, yo también lo que no uso, fuera [emoji4] .... Va muy bien la MX, a ver si la ajusto bien... El tema de governors, velocidades, voltaje y demás.., Lo cierto es que es muy rápida y la batería me dura parecido ahora [emoji2] , todavía no he hecho las 6 horas de pantalla (sin UC) pero anda cerca. Sobre el día y 17 horas con 5h25 al 10%. No le suelo dejar bajar más de ahí si puedo porque no es bueno para la batería y en este móvil cambiarla es un poco rollo...
Tienes toda la razón, la batería es mejor que no baje de 10%
A mi ya me salto la OTA de la nueva version Android Lollipop 5.1.1
Será que se conserva el Root si actualizo vía OTA?
ferhpsquad
11/11/15, 21:43:03
Tienes toda la razón, la batería es mejor que no baje de 10%
A mi ya me salto la OTA de la nueva version Android Lollipop 5.1.1
Será que se conserva el Root si actualizo vía OTA?
Ni idea [emoji52]
jaco_ma
11/11/15, 22:38:15
Una pregunta, aunque no venga mucho a cuento...
Tenía pensado flashear una Stock Preroot de 5.1.1, es imprescindible hacer los wipes? o se podría "actualizar" sin hacer ningún Wipe y no perder ningún dato (Apk´s, aconfiguraciones, etc.) ??
oviseven666
11/11/15, 23:36:40
Una pregunta, aunque no venga mucho a cuento...
Tenía pensado flashear una Stock Preroot de 5.1.1, es imprescindible hacer los wipes? o se podría "actualizar" sin hacer ningún Wipe y no perder ningún dato (Apk´s, aconfiguraciones, etc.) ??
Con Factory Reset y Wipes es lo más recomendable. Así te evitas tantas complicaciones y conflictos
jaco_ma
12/11/15, 17:46:05
Ya, imagino, pero es que me da una pereza volver a instalar todo...
oviseven666
12/11/15, 18:33:15
Ya, imagino, pero es que me da una pereza volver a instalar todo...
Por la "pereza"puedes tener varios bugs que sean bien molestos como reiniciós inesperados, cierre forzoso de algunas apps, entre otros
jaco_ma
12/11/15, 22:57:07
Ok. Si no cambio en breve de móvil, me armare de paciencia y me pondré al lío...
Enviado desde mi SGP521 mediante Tapatalk
ferhpsquad
12/11/15, 23:46:02
Ok. Si no cambio en breve de móvil, me armare de paciencia y me pondré al lío...
Haz copia de las apps con titanium backup asegurándote de que los backups los haga en la sdcard antes de nada[emoji6]
cuando vuelvas a instalar tus apps con la 5.1.1 restauras los datos y listo.
jaco_ma
12/11/15, 23:52:26
Haz copia de las apps con titanium backup y cuando vuelvas a instalar tus apps con la 5.1.1 restauras los datos.
Configura titanium para que los backups los haga en la sdcard antes de nada[emoji6]
Gracias por el consejo, estoy mirando un Z3 o Z5 compact, si al final no lo cambio así haré.
Siempre tengo hecha una copia de seguridad con titanium y un nandroid.
Por cierto, si al nuevo le hago Root, también me serviría Titanium para pasar las aplicaciones y sus datos de uno a otro, verdad?
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.