PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] HTC Desire root saldrá mañana Androidcentral

Justito26
28/04/10, 00:43:37
Bueno, de acuerdo con esta noticia, los poseedores de una HTC Desire estaréis de suerte.

http://www.androidcentral.com/htc-desire-root-method-coming-tomorrow

Mañana se mostrara un método para rotear la HTC Desire.

Viniendo la noticia de ellos, yo al menos me la creo. Mañana sabremos si es verdad.

Valiance
28/04/10, 00:53:52
Que es rootear exactamente? Que ventajas tiene rootear la máquina? merece la pena? algun riesgo?

SantiMax
28/04/10, 00:58:41
Una buena noticia y si es así, no habrá que haber esperado mucho...

Mañana estaremos atentos.

Gracias por tu noticia Justito

Saludosssssss

koalin
28/04/10, 00:59:00
muy buena noticia. ya están al caer las rooms

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Sunamy
28/04/10, 01:06:05
Espero que sea un método sencilli....

fozzy
28/04/10, 01:36:06
Que es rootear exactamente? Que ventajas tiene rootear la máquina? merece la pena? algun riesgo?
Si sabes algo de Linux, a diferencia de windows, root es el administrador de la maquina, el que tienen permisos sobre cualquier proceso, servivio o usuario de la maquina, ·rootear" es convertirte a tí como dueño en el root del teléfono, ventajas:
Puedes copiar, editar mover y borrar cualquier fichero del telefono, ya este en la memoria o en la sd (cuidado que si modificas lo que no debes la armas)
Por ejemplo, los programas de bluetooth necesitan permisos de root para poder enviar ficheros, si rooteas puedes enviar, no solo recibir.

La ventaja mas importante es poder meter rom cocinadas y recovery cocinados, en la Magic por ejemplo, el multitouch estaba en funcionamiento desde hace meses en las rom cocinadas y el recovery modificado, te permitia sacar una imagen de ghost de una rom, instalar otra rom sistinta y si no te gustaba recuperabas la imagen y dejabas el telefono como lo tenias,
Con la Nexus One ya lo han hecho.

P.D. Siento el "ladrillo"

selui
28/04/10, 01:54:55
Si sabes algo de Linux, a diferencia de windows, root es el administrador de la maquina, el que tienen permisos sobre cualquier proceso, servivio o usuario de la maquina, ·rootear" es convertirte a tí como dueño en el root del teléfono, ventajas:
Puedes copiar, editar mover y borrar cualquier fichero del telefono, ya este en la memoria o en la sd (cuidado que si modificas lo que no debes la armas)
Por ejemplo, los programas de bluetooth necesitan permisos de root para poder enviar ficheros, si rooteas puedes enviar, no solo recibir.

La ventaja mas importante es poder meter rom cocinadas y recovery cocinados, en la Magic por ejemplo, el multitouch estaba en funcionamiento desde hace meses en las rom cocinadas y el recovery modificado, te permitia sacar una imagen de ghost de una rom, instalar otra rom sistinta y si no te gustaba recuperabas la imagen y dejabas el telefono como lo tenias,

Gracias por la info a los que estamos un poco verde en android.
:ok::ok:

tito kastros
28/04/10, 07:35:30
El bluetooth ya no necesita root.

Cesartron
28/04/10, 08:26:14
mmm por fin podré usar el NTorch con el led de la cámara...

Alkymia
28/04/10, 08:32:00
una dudilla, si rooteas pierdes la garantia, pero si antes de enviarlo al servicio tecnico en un supuesto que a alguien le hiciera falta, se podria restaurar la rom a la original sin tener ese pequeño problema de garantia? o una vez se toca ya no se puede dejar tal cual vino? es detectable ? :D

shawe
28/04/10, 08:43:31

Con que programa no necesitáis root? Eso nunca esta de más saberlo.

Y este mensaje para todos, os recuerdo que los tutos nuevos van en el wiki, a pesar de poder empezar a parecer pesado, pero vosotros ya sois la primera generación en poderlo aprovechar desde el principio y vale la pena que os lo recuerde, porque teniendo allí la información os evitaréis tener que explicar 1000 veces lo mismo, podréis corregir cualquiera de vosotros algún fallo o lo que sea.

Si lo veis necesario os abro el primer articulo para el rooteo del terminal y solo tendréis que rellenarlo con la explicación que aparezca.

estemon
28/04/10, 09:35:48
Con que programa no necesitáis root? Eso nunca esta de más saberlo.

Y este mensaje para todos, os recuerdo que los tutos nuevos van en el wiki, a pesar de poder empezar a parecer pesado, pero vosotros ya sois la primera generación en poderlo aprovechar desde el principio y vale la pena que os lo recuerde, porque teniendo allí la información os evitaréis tener que explicar 1000 veces lo mismo, podréis corregir cualquiera de vosotros algún fallo o lo que sea.

Si lo veis necesario os abro el primer articulo para el rooteo del terminal y solo tendréis que rellenarlo con la explicación que aparezca.

Yo me esperaría a comprobar que el rooteo funciona correctamente, y entonces pasarlo a la Wiki sabiendo que estamos escribiendo algo correcto. Tampoco sirve de mucho tener en la Wiki un tutorial que no hemos podido comprobar o que se salte pasos.

A mi no me importa dedicarle unas horas a escribirlo o corregirlo si veo imprecisiones, pero primero quiero trastear con el teléfono para luego poder saber lo que estoy escribiendo y no hacer un simple copy&paste :risitas:

Valiance
28/04/10, 10:29:18

De ladrillo nada, se ha hecho hasta corto :D

Gracias por tu exposición

eme2
28/04/10, 11:49:43
ya lo anuncio ayer noche Paul en su twitter

fozzy
28/04/10, 12:02:03

Es simplemente un ejemplo, otro sería: Sacar las aplicaciones de pago que se instalan en /private, sin root no puedes.
De todos modos, que programa de bluetooth no necesita permisos de root? por probarlos....

estraduxo
28/04/10, 12:05:16
ya lo anuncio ayer noche Paul en su twitter

cierto,creo que hoy es del dia D,no? yo la roteare de cabeza jajajaja:platano::platano:

Valiance
28/04/10, 12:05:21
Y el procedimiento para rootearla es complejo? hay riesgo para maquina?

Sk0r
28/04/10, 12:25:54
Ignoraba que el tema del root fuese tan importante. Significa que podremos guardar aplicaciones en la targeta y no en la memoria con el root? Que limitaciones presenta nuestro bluetooth ? y sobre garantias que puede ocurrir?

Alkymia
28/04/10, 12:30:38
Ignoraba que el tema del root fuese tan importante. Significa que podremos guardar aplicaciones en la targeta y no en la memoria con el root? Que limitaciones presenta nuestro bluetooth ? y sobre garantias que puede ocurrir?
el root te permite cargar ROMS , luego cada rom lleva sus cosillas diferentes , entre otras cosas programas , posibilidad de cargar aplicaciones en la SD y muchas otras cosas :)

estraduxo
28/04/10, 12:44:23
yo principalmente hago root por meter aplis en sd y cargar rooms cocinadas que mejoren el rendimiento del terminal

eme2
28/04/10, 13:09:49
Y como siempre se pregunta lo mismo, para los que no lo sepan, el hacerse root invalida la garantia, ya que en teoria manipulas el soft original de la desi

Sk0r
28/04/10, 13:52:33
Y como siempre se pregunta lo mismo, para los que no lo sepan, el hacerse root invalida la garantia, ya que en teoria manipulas el soft original de la desi
Se le hace un hard reset y yasta no ? como de fabrica

Alexbarrt
28/04/10, 14:27:02
Se le hace un hard reset y yasta no ? como de fabrica

No es tan facil.
Para ser root primero deberas desbloquear tu cel. Es aqui donde se pierde la garantia.
Lo que se hace despues es añadir un programa que te administra y controla los permisos de las app en el cel. (SuperUserPermission)

Ya que algunas veces si cambias de Rom, puedes perder el root y te tocaria volver a activarlo. Mas no lo tendrias que desbloquear, ya que esto solo se hace 1 vez.

Espero haberme sabido explicar, y si dije algo incorrecto. Favor corregirme. :ok:

Saludos

isaakmg
28/04/10, 15:35:53
a ver si alguien puede traducir lo que pone paul o`brien de modaco en su última actualización de twitter:

"Hmmmm, this is a PITA. ADB pushing a file from MAC/LINUX to Android obviously preserves (+X), Windows breaks it :-/ "

No entiendo mucho inglés, pero no me huele nada bien este comentario..........que alguien diga algo..................!!!!!!!!!

Zanchito
28/04/10, 15:47:03
"Hmmmm, esto es un TRUÑO. Cuando ADB pasa un archivo de MAC/LINUX a Android obviamente preserva (+X) [N.d.T.: Permiso de ejecución, de eXecute], Windows se lo carga :-/ ".

Me da que al pasar los datos necesarios por el HTC Sync, windows se carga el bit de ejecución. No se si con un WINE se puede usar el HTC Sync o si respetaría los permisos en ese caso, supongo que el tío es listo como para haberlo pensado.

isaakmg
28/04/10, 15:52:40
Me huele a mi que hoy no seremos root y tendremos que esperarnos al fin de semana....sniff sniff...que remedio.............:enfadadisimo:

isaakmg
28/04/10, 15:54:53
y ahora pone nuevamente paul............

"guide written, files uploaded, testing now....."

que quiere decir?:loco:

Zanchito
28/04/10, 15:57:16
"Guía escrita, ficheros subidos, probando ahora...".

Parece que lo tiene todo y que está haciendo pruebas de última hora descargándolos en windows y probando como si fuese un usuario normal y no uno que controla mucho y tiene linux. :P

esdragon
28/04/10, 15:58:23

Guía escrita, archivos cargados, prueba ahora

fozzy
28/04/10, 15:58:54

Pues:
"Guía escrita, ficheros subidos, testeando ahora...."

fronter
28/04/10, 16:02:19
a ver si alguien puede traducir lo que pone paul o`brien de modaco en su última actualización de twitter:

"Hmmmm, this is a PITA. ADB pushing a file from MAC/LINUX to Android obviously preserves (+X), Windows breaks it :-/ "

No entiendo mucho inglés, pero no me huele nada bien este comentario..........que alguien diga algo..................!!!!!!!!!
:risitas:
This is a Pain In The Ass... (la traducción literal sería es un dolor de culo) pero por aquí lo traduciriamos más libremente .. sin duda algo más tirando a esto es una P*ta Mierda o algo así

shawe
28/04/10, 16:04:39
Yo me esperaría a comprobar que el rooteo funciona correctamente, y entonces pasarlo a la Wiki sabiendo que estamos escribiendo algo correcto. Tampoco sirve de mucho tener en la Wiki un tutorial que no hemos podido comprobar o que se salte pasos.

A mi no me importa dedicarle unas horas a escribirlo o corregirlo si veo imprecisiones, pero primero quiero trastear con el teléfono para luego poder saber lo que estoy escribiendo y no hacer un simple copy&paste :risitas:

Exactamente, eso es lo correcto :ok:. Mis tutos los hago desde 0, los pocos propios que he puesto están hechos y probados por mi. Exceptuando los que he copiado del foro y de los que ya se ha comentado bastante en el propio hilo del foro y vi que se fueron actualizando para corregir los detalles necesarios. Realmente se tarda más en probar y confirmar que funciona correctamente paso a paso, que en explicarlo en el propio wiki.

Lo suyo creo que es, al partir de otra explicación, ir escribiendo una versión preliminar a medida que se va haciendo lo que se explica y cuando ya se tiene hecho, explicarla de forma más clara y detallada para todos.

Alkymia
28/04/10, 16:04:49
http://twitpic.com/1j26pz (http://twitpic.com/1j26pz)

isaakmg
28/04/10, 16:09:28
estoy siguiendo el hilo root en la página de modaco.....mirar esta página

http://android.modaco.com/content-page/305926/htc-desire-root-update/page/140/

y esta

http://android.modaco.com/content-page/305926/htc-desire-root-update/page/160/

lo que he podido interpretar, de momento solo podrá hacerse root con linux y unbuntu......mmmmm.....comentan la posibilidad de hacerlo con un live cd.......esto es muy raro.....por favor alguien que sepa inglés de verdad que mire las dos páginas y diga algo....estoy que me como las uñas....jijijijijiji.....

Alkymia
28/04/10, 16:16:18
basicamente lo que tu dices pero ningun comentario de paul me hace pensar que muchos usuarios especulan cuando aun no ha comentado nada mas que en su twitter xD un poco de relax seguro que lo consigue, y en caso de no hacerlo una distribucion livecd no cuesta tanto de bajar y grabar en un cd xD

SimonCT
28/04/10, 16:17:33
Pues sin leerlo (en el curro no puedo) Ubuntu y linux es lo mismo (bueno, no, Linux es una distribución de linux) y una Live CD es un CD que te permite tener un linux sin tener que instalarlo, permitiendote practicamente todo lo que se puede hacer con un Linux. En caso de que el problema sea incompatibilidad con los bit de atributos posiblemente eso sería la solucion (o a lo mejor probar con el cygwin, pero no estaría yo del todo seguro que no eliminara el bit de ejecución)

Saludos.

Alkymia
28/04/10, 16:20:17
PaulOBrien (https://twitter.com/PaulOBrien)
Ouch my head hurts. Man this is a b*stard root! about 5 hours ago (https://twitter.com/PaulOBrien/status/12996625612) via Tweeti (http://www.atebits.com/)

von ropen
28/04/10, 16:21:37
:risitas:
This is a Pain In The Ass... (la traducción literal sería es un dolor de culo) pero por aquí lo traduciriamos más libremente .. sin duda algo más tirando a esto es una P*ta Mierda o algo así

Y yo que pensaba que Pita era un pan de origen turco relleno de carne, cebolla, lechuga y demás porcás... a ver no querrá decir en realidad que quiere hacerse una pita... que le le ha entrado hambre... por eso dice hmmmmm (que rico) this is a pita...(esto es un pan pita) X-D ojo que esto es una traducción libre...

Alkymia
28/04/10, 16:42:17
Y yo que pensaba que Pita era un pan de origen turco relleno de carne, cebolla, lechuga y demás porcás... a ver no querrá decir en realidad que quiere hacerse una pita... que le le ha entrado hambre... por eso dice hmmmmm (que rico) this is a pita...(esto es un pan pita) X-D ojo que esto es una traducción libre...

podriamos calificarla de demasiado libre :reglas: jajajaja

masuel
28/04/10, 17:17:43
Ya están rooteando las Desire. Este es el último estado del twitter de Paul: Desire root is ready to go as soon as a couple of testers (Plus Members) confirm it's all good. Don't wanna brick everyone's phones! ;-)

isaakmg
28/04/10, 17:23:22
que hay que hacer para ser un couple tester y cuanto hay qué pagar?

emiliogall
28/04/10, 18:31:41
Bueno que alguien traduzca esta pagina al castellano ,
http://android.modaco.com/content/htc-desire-desire-modaco-com/307365/28-apr-r1-htc-desire-rooting-guide/

darklife
28/04/10, 19:11:11
Ultimo tweet de Paul:

Testing A2SD update zip for Desire and standalone CIME update zip...

fozzy
28/04/10, 19:31:50
Bueno que alguien traduzca esta pagina al castellano ,
http://android.modaco.com/content/htc-desire-desire-modaco-com/307365/28-apr-r1-htc-desire-rooting-guide/

Bueno, resumiendo, se necesita una goldcard para rootear el novil, un pc con windows, y otro pc con linux o una Live CD. Incluso con el rooteo, no se tiene acceso al system ni al arranque del telefono, y tampoco se le puede meter un recovery cocinado (segun dice esta estudiando como "meterle mano")
Es un primer gran paso para liberar totalmente el terminal.
Yo espero recibir mi desire el lunes/martes próximo, pero no la rooteare hasta que no empiecen a salir roms cocinadas.

isaakmg
28/04/10, 21:10:34
hola, quiero intentar rootear la desi. me estoy bajando un live cd llamado puppy. el tema está en que tengo que hacer una vez ejecute linux. es decir, como accedo al equivalente a cmd en windows o si no fuera así como utilizar este portable para rootear la desi es decir....qué hay que hacer...la duda está en los pasos que expone paul. si alguien lo traduce o me aclara, se lo agradezco.

Your device should now be off. Unplug the device from your computer. Turn it on again while holding down the 'volume down' button this time. The screen will look similar to before, but will say 'HBOOT' instead of 'FASTBOOT'. Use the volume buttons and the power button to select the 'RECOVERY' option. You should then see a screen with a red triangle - at this point, plug it into your Linux or OSX computer.
Now you need to unzip the 'push files' zip that you downloaded above. When you have done so, you'll see a file called 'recovery-linux.sh' or 'recovery-mac.sh'. Run the one appropriate to your operating systemhttp://kona.kontera.com/javascript/lib/imgs/grey_loader.gif
(http://android.modaco.com/content/htc-desire-desire-modaco-com/307365/28-apr-r1-htc-desire-rooting-guide-now-with-a2sd-radio-update/#) and the screen of your device should change to display the green recovery image menu.
In the recovery image (moving around using the optical trackball), select 'Wipe -> Wipe data /factory reset' then 'Flash zip from sdcard' and choose the rooted update. Confirm with the trackball and the update process will begin. It'll take a little while, so go make a nice cup of tea.
When the flash has finished, reboot, and you are DONE! http://www.modaco.com/style_emoticons/default/smile.gif

Alkymia
28/04/10, 21:32:44
hola, quiero intentar rootear la desi. me estoy bajando un live cd llamado puppy. el tema está en que tengo que hacer una vez ejecute linux. es decir, como accedo al equivalente a cmd en windows o si no fuera así como utilizar este portable para rootear la desi es decir....qué hay que hacer...la duda está en los pasos que expone paul. si alguien lo traduce o me aclara, se lo agradezco.

Your device should now be off. Unplug the device from your computer. Turn it on again while holding down the 'volume down' button this time. The screen will look similar to before, but will say 'HBOOT' instead of 'FASTBOOT'. Use the volume buttons and the power button to select the 'RECOVERY' option. You should then see a screen with a red triangle - at this point, plug it into your Linux or OSX computer.
Now you need to unzip the 'push files' zip that you downloaded above. When you have done so, you'll see a file called 'recovery-linux.sh' or 'recovery-mac.sh'. Run the one appropriate to your operating systemhttp://kona.kontera.com/javascript/lib/imgs/grey_loader.gif
(http://android.modaco.com/content/htc-desire-desire-modaco-com/307365/28-apr-r1-htc-desire-rooting-guide-now-with-a2sd-radio-update/#) and the screen of your device should change to display the green recovery image menu.
In the recovery image (moving around using the optical trackball), select 'Wipe -> Wipe data /factory reset' then 'Flash zip from sdcard' and choose the rooted update. Confirm with the trackball and the update process will begin. It'll take a little while, so go make a nice cup of tea.
When the flash has finished, reboot, and you are DONE! http://www.modaco.com/style_emoticons/default/smile.gif

- ahora deberias tener el dispositivo apagado.Desconectalo del ordenador. Vuelve a encenderlo mientras mantienes el boton de " bajar volumen". La pantalla deberia ser similar a la anterior, pero ahora pondra HBOOT en vez de FASTBOOT.Usa los botones de volumen y el boton de encendido para seleccionar la opcion RECOVERY. Ahora deberias ver una pantalla con un triangulo rojo. En este momento deberias conectar el telefono en tu ordenador con linux arrancado.

-Ahora deberias descomprimir los archivos "push" que has descargado, cuando lo hayas hecho deberias ver un archivo llamado 'recovery-linux.sh' o 'recovery-mac.sh'. usa el apropiado para tu sistema y la pantalla de tu dispositivo deberia mostrar la imagen verde del recovery

- En la imagen del recovery (desplazandote con el trackball) selecciona "Wipe" entonces "Wipe Data /factory reset", despues 'Flash zip from sdcard' y escoger la actualizacion de root. Confirma con el trackball y el proceso de actualizacion comenzara. Le costara un rato, tomate una taza de te.
-Cuando el flasheo haya terminado reinicia y LISTO!

~# ahi tienes mi traduccion chapurrera las partes entrecomilladas no las traduzco porke seran parte de las opciones del menu y doy por hecho ke estaran en ingles. un saludo y suerte

Sk0r
28/04/10, 21:57:50
Los roots suelen ser tan trabajosos y complicados?

Alkymia
28/04/10, 22:01:23
como el mismo Paul dice, no busqueis en estos primeros pasos ninguna mejora, no hay roms cocinadas y por lo visto es simplemente la rom de una desire libre sin modificaciones de operador, esta buscando la forma de no necesitar linux o MAC para hacerlo, darle unos dias para hacer el proceso mas sencillo y con un poco mas de tiempo, ROMS para que nuestros cocineros hagan sus mejores platos con ella :)

de su twitter hace 13 minutos .
My last contribution of the day... cm 5.0.6 on Desire. http://twitpic.com/1j5lsk

fozzy
28/04/10, 22:49:18

Esa distro no la conozco, la consola en Linux se llama terminal, en ubuntu se abre con alt+control+f1

tito kastros
28/04/10, 22:52:11
Por lo que se ve de momento no ganamos mucho con el root, yo uso linux pero por ahora paso de hacer root.

Alkymia
28/04/10, 22:53:45
Por lo que se ve de momento no ganamos mucho con el root, yo uso linux pero por ahora paso de hacer root.
lo logico es esperar a que saquen la manera de volver a como viene de fabrica por si en algun momento hiciera falta tirar mano de la garantia.

Menorkinus
28/04/10, 23:30:57
Realmente a estas alturas es jugársela bastante, no os parece?:pensando:

fronter
29/04/10, 00:02:57
Pues despues de leerme 16 paginas del hilo del rooting me da la impresión de que gran parte de la peña se lanza a la piscina sin tener repajolera idea de lo que está haciendo.

SantiMax
29/04/10, 00:23:30
Ya veréis como alguno nos cargamos nuestra Desi y la convertimos en batidora :D

Saludossssss

Alkymia
29/04/10, 08:25:53
Pues despues de leerme 16 paginas del hilo del rooting me da la impresión de que gran parte de la peña se lanza a la piscina sin tener repajolera idea de lo que está haciendo.

en efecto, por mucho ke avisa de que sentido practico no tiene ninguno, aun sigue contestandole gente ke le funciona de puta madre... si no es que eres un betatester no le veo logica ninguna, mas de uno tendra un pisapapeles de 500 leuros la mar de majo

cfjuanky
29/04/10, 08:40:35
Si la liais, obtendreis un precioso y caro pisapapeles...
no os arriesgueis, que de momento no os va a aportar nada...lo dice un usuario de Linux desde hace muchos años...

isaakmg
29/04/10, 09:13:46
por favor, alguien podría indicarme como hacer esto?

Now you need to unzip the 'push files' zip that you downloaded above. When you have done so, you'll see a file called 'recovery-linux.sh. Run the one appropriate to your operating system and the screen of your device should change to display the green recovery image menu.

En este caso lo estoy haciendo desde linux, es decir un live cd. pero el tema está en como ejecuto ese archivo para que cambie el corlor en la desire pase a verde y así continuar con el proceso. hay que hacerlo a través de adb(equivalente a msdos windows), ejecutarlo como un arhivo con extensión a exe norma. ayudadme please. haré tutorial una vez lo tenga todo.

l

Alkymia
29/04/10, 09:23:54
por favor, alguien podría indicarme como hacer esto?

Now you need to unzip the 'push files' zip that you downloaded above. When you have done so, you'll see a file called 'recovery-linux.sh. Run the one appropriate to your operating system and the screen of your device should change to display the green recovery image menu.

En este caso lo estoy haciendo desde linux, es decir un live cd. pero el tema está en como ejecuto ese archivo para que cambie el corlor en la desire pase a verde y así continuar con el proceso. hay que hacerlo a través de adb(equivalente a msdos windows), ejecutarlo como un arhivo con extensión a exe norma. ayudadme please. haré tutorial una vez lo tenga todo.

l

yo fui el que te traduci ayer el texto, por simple curiosidad, porque estas rooteando tu terminal? hay alguna modificacion interesante? no soy usuario de linux pero en el mismo hilo tienes los comandos ke hay ke usar primero para garantizarte los permisos sobre el archivo y luego para ejecutarlo si no me ekivoco. Suerte otra vez !

I also had some problems with the Linux part, but thanks to Google I sorted everything out eventually.

These should be all the commands you need:

cd - like in MSDOS, changes the directory
ls - list directory contents

and if you have problems running the sh script, try

So now I'm rooted, w00t!

Thanks Paul, you're a f'n genius!

He Tenido varios problemas con la parte de linux, pero gracias a google lo he solucionado.
Estos son todos los comandos que necesitas:
CD como en MSdos , cambia el directorio
LS para listar contenidos de directorios.
y si tuvieras problemas para ejecutar el script prueba sudo sh ./recovery-linux.sh #Run it
Ahora tengo root!
Gracias Paul eres un puto genio

isaakmg
29/04/10, 09:45:16
estoy rooteando el terminal porque ya ha puesto el apps2sd. y tengo el terminal lleno de aplicaciones que utilizo por mi trabajo. en cuanto a la linea de comando que hay que ejecutar no veo nada de nada....solo dice que busquemos el archivo.... "you'll see a file called 'recovery-linux.sh' or 'recovery-mac.sh'. Run the one appropriate to your operating system and the screen of your device should change to display the green recovery image menu"....el tema está en como ejecuto el archivo....desde donde y en tal caso que paramentros hay que poner

Alkymia
29/04/10, 09:45:54
I'm looking into building a 'damn small linux' ISO (50MB) with all the rooting files built in... should make the process a lot easier!
Ahora esta preparando una mini-iso de 50 megas con todos los archivos de rooteo del terminal metidos ya en la distro para facilitar el proceso

@AlkyGrT (https://twitter.com/AlkyGrT) Yeah. 6 minutes ago (https://twitter.com/PaulOBrien/status/13056681534) via Tweetie (http://www.atebits.com/) in reply to AlkyGrT (https://twitter.com/AlkyGrT/status/13056542322)

Reply (https://twitter.com/?status=@PaulOBrien&in_reply_to_status_id=13056681534&in_reply_to=PaulOBrien)
Retweet (https://twitter.com/?status=@PaulOBrien&in_reply_to_status_id=13056395031&in_reply_to=PaulOBrien#)

https://s3.amazonaws.com/twitter_production/profile_images/683203147/twitterProfilePhoto_normal.jpg (https://twitter.com/PaulOBrien) PaulOBrien (https://twitter.com/PaulOBrien)
@AlkyGrT (https://twitter.com/AlkyGrT) It's not possible... 9 minutes ago (https://twitter.com/PaulOBrien/status/13056602477) via Tweetie (http://www.atebits.com/) in reply to AlkyGrT (https://twitter.com/AlkyGrT/status/13056498095)

Reply (https://twitter.com/?status=@PaulOBrien&in_reply_to_status_id=13056602477&in_reply_to=PaulOBrien)
Retweet (https://twitter.com/?status=@PaulOBrien&in_reply_to_status_id=13056395031&in_reply_to=PaulOBrien#)

https://s3.amazonaws.com/twitter_production/a/1272324988/images/default_profile_1_normal.png (https://twitter.com/AlkyGrT) AlkyGrT (https://twitter.com/AlkyGrT)
@PaulOBrien (https://twitter.com/PaulOBrien) and there is the possibility of gettin the Desire back to default if we need the guaranty? 11 minutes ago (https://twitter.com/AlkyGrT/status/13056542322) via web in reply to PaulOBrien (https://twitter.com/PaulOBrien/status/13056395031)

Delete (https://twitter.com/?status=@PaulOBrien&in_reply_to_status_id=13056395031&in_reply_to=PaulOBrien#)

https://s3.amazonaws.com/twitter_production/a/1272324988/images/default_profile_1_normal.png (https://twitter.com/AlkyGrT) AlkyGrT (https://twitter.com/AlkyGrT)
@PaulOBrien (https://twitter.com/PaulOBrien) morning Paul, did u found any way to get permissions with just windows on the desire rooting? 12 minutes ago (https://twitter.com/AlkyGrT/status/13056498095) via web in reply to PaulOBrien (https://twitter.com/PaulOBrien/status/13056395031)

eme2
29/04/10, 10:48:21
El poder tener App2Sd seria muy buena idea, pero me imagino que habria que tener una Sd de clase 6 y no una de clase 2, que son mas lentas

Alkymia
29/04/10, 11:29:14
Now looking at a 'Ubuntu Mini Remix' ISO that's bootable either on a machine or in a VM with all the root files in. http://www.modaco.com/style_emoticons/default/wink.gif

Ahora buscando una ISO remix de ubuntu mini que pueda bootear desde una maquina o una maquina virtual con todos los archivos de rooteo.

http://android.modaco.com/content/htc-desire-desire-modaco-com/307398/apps2sd-miniguide/

eme2 aqui te dejo la guia en ingles en la que han instalado en la SD que viene de fabrica

actualizacion:
Amazing! Tiny Core Linux (10MB ISO!) can run ADB and fastboot. Perfect! :-) http://tinycorelinux.com/

Asombroso! Core enano Linux (iso de 10 mb) puede correr ADB y fastboot. Perfecto :-)

actualizacion 2
Awesome, just rooted a Desire entirely from TinyCoreLinux. Makes the process a lot more user friendly! :-D

increible! acabo de rootear un desire enteramente desde Tiny core linux. hace el proceso mucho mas amigable

TheBoxMan
01/05/10, 12:49:35
Hola a todos,

Cuánto me alegro de encontrar un foro de HTC en Español. Hasta ahora he estado usando los foros del Inglés!

A propósito no necesitáis esperar hasta que salga una guía aquí mañana para poder rootear vuestros Desires porque he traducido la guía original en el sitio de MoDaCo (la pagina web del hombre que inventó este método - Paul).

Por lo tanto si os apetece seguirlas aquí encontraréis las instrucciones originales traducidas al español en este enlace (http://android.modaco.com/content-page/307365/29-apr-r3-htc-desire-rooting-guide-now-with-new-improved-easier-root-method/page/680/). Poco a poco el proceso va cambiando (de hecho se hace más fácil de hacer). Trataré de mantenerla al día.

Que tengáis suerte!

Otra vez, aquí es la guía original:

http://android.modaco.com/content-page/307365/29-apr-r3-htc-desire-rooting-guide-now-with-new-improved-easier-root-method/page/680/

miréis al poste 687!

Alkymia
01/05/10, 12:52:46
Hola a todos,

Cuánto me alegro de encontrar un foro de HTC en Español. Hasta ahora he estado usando los foros del Inglés!

A propósito no necesitáis esperar hasta que salga una guía aquí mañana para poder rootear vuestros Desires porque he traducido la guía original en el sitio de MoDaCo (la pagina web del hombre que inventó este método - Paul).

Por lo tanto si os apetece seguirlas aquí encontraréis las instrucciones originales traducidas al español en este enlace (http://android.modaco.com/content-page/307365/29-apr-r3-htc-desire-rooting-guide-now-with-new-improved-easier-root-method/page/680/). Poco a poco el proceso va cambiando (de hecho se hace más fácil de hacer). Trataré de mantenerla al día.

Que tengáis suerte!

Otra vez, aquí es la guía original:

http://android.modaco.com/content-page/307365/29-apr-r3-htc-desire-rooting-guide-now-with-new-improved-easier-root-method/page/680/

miréis al poste 687!

si te fijas en el subforo de roms , ya hay unos cuantos hilos sobre el tema , la guia esta traducida por mi en nuestra wiki, y en cuanto terminen la guia bien hecha de como hacerlo sin linux tambien la traducire yo, un saludo

TheBoxMan
01/05/10, 13:14:03

Teníamos una discusión con el resulto que observamos que la garantía del Desire y el Nexus One aparecen completamente idénticas salvo para un puntito que aparece sólo en la garantía del Nexus One pero había sido omitido por HTC en la del Desire. Ese punto fue articulo 7 parte h que dice:

7. THIS LIMITED WARRANTY SHALL NOT APPLY IF:
a) the Product serial number, the accessory date code, the IMEI number, the water indicator, or the warranty seal has been removed, erased, defaced, altered or is illegible; or
b) the defect was caused by deterioration of the Product due to normal wear and tear; or
c) the defect was caused by use other than in accordance with the user manual, rough handling, exposure to moisture, dampness or extreme thermal or environmental conditions or a rapid change in
such conditions, corrosion, oxidation, unauthorized modifications or connections, unauthorized opening or repair, repair by use of unauthorized spare parts, accidents, forces of nature, or other actions beyond the reasonable control of HTC (including but not limited to deficiencies in consumable parts) unless the defect was caused directly by defects in materials or workmanship; or
d) the defect was caused by the fact that the battery has been short-circuited or by the fact that the seals of the battery enclosure or the cells are broken or show evidence of tampering or by the fact that the battery has been used in equipment other than those for which it has been specified; or
e) the defect was caused by a defective function of the cellular network or other system; or
f) the Product software needs to be upgraded due to changes in cellular network parameters; or
g) the defect was caused by the fact that the Product was used with or connected to an accessory not approved or provided by HTC or used in other than its intended use and where it can be shown by HTC that such defect is not the fault of the Product itself; or
h) the bootloader is unlocked by the Customer

Los importantes son que diga 'Esta garantía no se aplica si:' .... 'h)el bootloader es desbloqueado por el cliente'

El hecho de que este punto no este incluido en el garantía del Desire debería significar que tenemos la derecha de cambiarlo porque no nos lo han prohibido. sé que parece absurdo pero eso fue lo que concluimos.

oh y a propósito puedes regresar a los ROMs originales y nadie al empresa de HTC sabría que se ha modificado el teléfono si lo hicieras....

TheBoxMan
01/05/10, 13:23:47
si te fijas en el subforo de roms , ya hay unos cuantos hilos sobre el tema , la guia esta traducida por mi en nuestra wiki, y en cuanto terminen la guia bien hecha de como hacerlo sin linux tambien la traducire yo, un saludo

Gracias por tu trabajo amigo ;-)y lo siento! Es que sólo leí la mitad del tema. Bueno, sin importar el hecho de que hayas traducido la guía aquí, seguiré traduciendo las instrucciones en MoDaCo para ayudar a ellos quienes no están tan afortunados que conocen este foro. ;-)

y dirigiré a ellos quienes tienen problemas a este sitio magnifico ;-)

un saludo a todos!

Alkymia
01/05/10, 13:29:09
Gracias por tu trabajo amigo ;-)y lo siento! Es que sólo leí la mitad del tema. Bueno, sin importar el hecho de que hayas traducido la guía aquí, seguiré traduciendo las instrucciones en MoDaCo para ayudar a ellos quienes no están tan afortunados que conocen este foro. ;-)

y dirigiré a ellos quienes tienen problemas a este sitio magnifico ;-)

un saludo a todos!

ya le envie la traduccion a Paul de modaco, de todas formas si tienes interes en colaborar no tengo especial interes en hacerlo yo todo, es decir si kieres ayudarme traduciendo estas invitado ;) hablamos por mp si te interesa y vemos como ponernos deacuerdo, ya que estaba pensando en la posibilidad de abrir algun chat de voz en el subforo de roms para ayudar a la gente con problemas o simplemente dirigir un poco el cotarro a los despistados ;D