Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Optimizando Meizu M2
Silvermain
31/10/15, 21:26:04
Hola creo este post para que podamos ir viendo que aplicaciones chinas de las que vienen se pueden eliminar sin peligro:
Yo tengo rooteado el movil desde FlyMe tal y como explican @agoyo2yk (http://www.htcmania.com/member.php?u=227877) en su tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1066315), y para borrar/congelar aplicaciones uso el SD Maid (https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.thedarken.sdm&hl=es).
Con la versión 2A según comentan ya no es necesario rootearlo para poder desinstalar las apliacaciones chinas por lo que podeis omitir ese paso si quereis.
Empiezo con un mensaje que puso el compañero @Poemm (http://www.htcmania.com/member.php?u=164119) que a el no le dieron problemas:
1 He desinstalado todas las aplicaciones que no sirven para nada, no congeladas, desinstaladas, sin fallos ni cosas raras, estas:
—APP STORE: La store de Meizu. - Menus en chino pero todas las apps son gratuitas y se instalan en el idioma en el que esté el sistema.
—SERVICIOS EN LA NUBE: para quien no use la nube no sirve y nos cercioramos de que no sincronice nada, al hacerlo desaparecen las opciones de la nube en configuracion.
—MZMCOMPAING: elimina ese servicio, que no se para que sirve, de los ajustes.
—CONTACTOS (LOS DE WEIBO, LA CHINA EN ROJO): elimina el servicio de contactos weibo de los ajustes y el servicio de alipay.
—TODO LO RELACIONADO CON LA APP DE JUEGOS DE MEIZU (LA APP Y EL SERVICIO DE SINCRONIZACION DE JUEGOS).
—CORREO: adios app de correo de meizu.
—MZMPAY: app de pagos de meizu.
—NAVEGADOR: adios app navegador de meizu.
—LIFE: adios app Life de meizu.
—SMARTVOICE: Mi movil habla Alien. Es la aplicación que se ejecuta al mantener pulsado el botón a no ser que sepas Chino de poca utilidad, si la desinstalais le podeis poner el uso de que se apague la pantalla al mantener pulsado (Ajustes->Accesibilidad->Hold the Home button ->Turn off the screen)
Si el reconocimiento de voz os da problemas actualizar los servicios de google y en las opciones de idoma os saldrá para elegir la opción de Google aparte de las dos que vienen por defecto (iflytek y Baidu)
Al final hay aplicaciones que se pueden instalar en su lugar por lo que si veis cualquier otra que sea candidata a ser eliminada comentarlo, trataré de tener el primer post actualizado.
Para activar las diferentes Bandas de las que dispone el movil según @NickNickNick (http://www.htcmania.com/member.php?u=1182962)
Entrar modo Ingeniero:
*#*#3646633#*#*
Band Mode, y activar en SIM1 y SIM2 las bandas que les interesen y dar click en SET.
Información completa sobre Flyme:
http://www.movilesdualsim.com/tema/nuevo-con-un-meizu-m2-note-este-es-tu-hilo.107984/
agoyo2yk
01/11/15, 01:14:28
Método de desinstalación? En gestor root de archivos, y en. System app borrar y fuera, no?
Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
erderbi
01/11/15, 08:35:37
Yo tengo congeladas todas estas.
799687799688799689799690799691799692799693
Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
Silvermain
01/11/15, 14:45:39
Método de desinstalación? En gestor root de archivos, y en. System app borrar y fuera, no?
Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
Yo como digo uso SD Maid que es bastante sencillo.
Aquí un tutorial de Fran de Android from China (https://www.youtube.com/channel/UCHXDyI3HvyaIL0rdA2nNNoQ)
https://www.youtube.com/watch?v=nhRJdpqsl2A
Silvermain
01/11/15, 14:50:41
@erderbi (http://www.htcmania.com/member.php?u=1268441) Has congelado la aplicación esa de los dos bocadillos de texto y te funcionan los sms? El que pone MzSmartComService.
(http://www.htcmania.com/member.php?u=1268441)
KevinSPAIN
01/11/15, 15:23:23
Una cosa, qué teclado utilizas? Porque el que viene no tiene corrector, es una chufa :loco:
erderbi
01/11/15, 16:19:28
@erderbi (http://www.htcmania.com/member.php?u=1268441) Has congelado la aplicación esa de los dos bocadillos de texto y te funcionan los sms? El que pone MzSmartComService.
(http://www.htcmania.com/member.php?u=1268441)
La verdad que todavía no he podido meterle una SIM a si que no sabría decirte. Y de sms tengo instalada la de google.
erderbi
01/11/15, 16:20:02
Una cosa, qué teclado utilizas? Porque el que viene no tiene corrector, es una chufa :loco:
Yo utilizó el teclado de google.
agoyo2yk
02/11/15, 19:34:28
pues si, algunas congeladas, otras directamente a la basura.
a ver si abren bootloader y vemos alguna cyano rulando...
Pues qué suerte tenéis, yo no puedo. Tengo mi cuenta de Flyme, allí tan sólo me deja dar permisos root a las aplicaciones que yo he instalado, se los doy a SD Maid.
Desde SD Maid puedo ver las aplicaciones chinas preinstaladas, pero no me deja eliminarlas, ni siquiera congelarlas.
Ya no se qué hacer.
Os dejo una captura de lo que me pone de que no es posible borrarlas.
800675
erderbi
03/11/15, 07:21:22
Pues qué suerte tenéis, yo no puedo. Tengo mi cuenta de Flyme, allí tan sólo me deja dar permisos root a las aplicaciones que yo he instalado, se los doy a SD Maid.
Desde SD Maid puedo ver las aplicaciones chinas preinstaladas, pero no me deja eliminarlas, ni siquiera congelarlas.
Ya no se qué hacer.
800675
Descargare el supersu.
Descargare el supersu.
Enviado desde mi m2 mediante TapatalkLo tengo descargado, pero no consigo que se actualicen los binarios (para recovery normal), se queda todo el rato en actualizando pero nada, a los 6 o 7 minutos lo paro. Por algún sitio me pareció ver algún apaño para eso, pero ya no recuerdo donde, he leído ya en demasiado sitios.
También leí algo de que primero hay que instalar el KingUser (una app china) y luego "convertirlo" en el SuperSU, pero como dije, ya he leído en tantos sitios que no recuerdo donde.
Teniendo en Flyme como abierto los privilegios, porque cuando instalo Link2SD no me deja congelar ninguna aplicación porque dice que no soy root, alguna solución?
erderbi
03/11/15, 20:19:23
Teniendo en Flyme como abierto los privilegios, porque cuando instalo Link2SD no me deja congelar ninguna aplicación porque dice que no soy root, alguna solución?
Descargate el supersu
Descargate el supersu
La instalacion de los binarios como SuperSu normal o la otra forma? Porque normal me da un "Error de Instalación Reinicia e inténtelo de nuevo porfavor."
erderbi
03/11/15, 21:00:48
bscram yo lo hize normal y no me dio ningun fallo. a si que no se que te puede pasar.
Silvermain
03/11/15, 23:51:45
Ya no se qué hacer.
800675
Que raro, que ROM tienes instalada? Por que esas aplicaciones a mi no me suenan.
Silvermain
03/11/15, 23:53:20
Le diste permisos de root a Link2SD?
Que raro, que ROM tienes instalada? Por que esas aplicaciones a mi no me suenan.La 4.5.3.1C, mañana quiero probar a ponerle la 4.5.3.2A
Le diste permisos de root a Link2SD?
Si entro y le digo que no pregunte que simpre sea Root y nada sigue igual, seguamente este fin de semana me baje la última versión y actualize el móvil mediante recovery. Todas las versiones de Flyme traen las aplicaciones de Du Battery y la otra pre instaladas por defecto?
Un Saludo
Bueno, ya actualicé a la 4.5.3.2A., borrando datos y desde el recovery.
Ya no tengo las mismas apps chinas que tenía antes, ahora son otras, pero esta vez si me deja desinstalarlas, aunque creo que algunas no, ya especificaré cuales no.
Ya verdad, estoy mucho más agusto con esta ROM.
De momento ya no veo necesidad de probar de nuevo SuperSU, SD Maid o Link2SD.
Una cosa si me pasa, que no puedo acceder a mi cuenta flyme, no recuerdo bien la contraseña. He tratado de restablecerla, pero con el nuevo código que me dan, no consigo acceder, me dice que usuario/contraseña erróneos, en dos ocasiones he intentado el proceso.
¿Debería volver a registrarme?
P.D. También al actualizar se me ha resulto un problema, por más que configurara el reproductor MX para que mantuviese activa la pantalla, al minuto se apagaba (oscurecía), ahora ya se queda activa. También me pasaba al grabar un vídeo, ahora ya va bien. :-)
Silvermain
05/11/15, 11:55:08
Si entro y le digo que no pregunte que simpre sea Root y nada sigue igual, seguamente este fin de semana me baje la última versión y actualize el móvil mediante recovery. Todas las versiones de Flyme traen las aplicaciones de Du Battery y la otra pre instaladas por defecto?
Un Saludo
No, las roms oficiales no traen el DU meter
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
kaytranada
05/11/15, 12:01:54
Me interesa mucho este movil, que tal le funciona Swift Key?
apascual14
05/11/15, 12:33:37
Hola,
Mira para Swiftkey la verdad es que se hace un poco complicado de escribir, no sé si se puede cambiar. A la hora de poner un símbolo de interrogación, tienes que mantener calcado y luego arrastrar el dedo hacia arriba. Lo que me ocurre es que cuando hago eso, el 50% activo la multitarea porque justo está en ese lado xDDD. Lo cual es un coñazo.
Si alguien sabe como cambiarlo pues genial. El resto, la escritura, respuesta, predicción y todo es perfecto, sin mayores problemas.
Bueno, ya he solventado lo de la cuenta de Flyme.
No he tenido que volver a registrarme, he vuelto a iniciar el proceso de restablecer la contraseña, por 3ª vez.
Las otras 2 veces, como viene todo en chino, algún paso no cumplía y por eso no culminaba un cambio afectivo.
Esta vez, usando más el traductor, por fin lo he completado, ya he restablecido la contraseña y ya puedo acceder, tanto en el PC como en el móvil.
No, las roms oficiales no traen el DU meter
Estado mirando y en la página oficial de flyme, no aparece el M2 mini, asi que supongo que sera el note, sale la versión internacional de Flyme OS 4.5.4I habría algun problema para ponerla en mi M2 mini, entonces esta versión no trae la aplicaciones de Du Baterry?
Gracias
Un Saludo
Estado mirando y en la página oficial de flyme, no aparece el M2 mini, asi que supongo que sera el note, sale la versión internacional de Flyme OS 4.5.4I habría algun problema para ponerla en mi M2 mini, entonces esta versión no trae la aplicaciones de Du Baterry?
Gracias
Un Saludo
La rom del note no se la puedes poner en el mini, son distintos teléfonos.
No, todas esas apps de Du, clean master.. No están en roms oficiales
Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
La rom del note no se la puedes poner en el mini, son distintos teléfonos.
No, todas esas apps de Du, clean master.. No están en roms oficiales
Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Gracias, me pudes decir de donde me puedo descargar, es que en la página http://www.flyme.cn/en/firmware.html no me sale el meizu m2 mini, solo el note internacinal.
Gracias, me pudes decir de donde me puedo descargar, es que en la página http://www.flyme.cn/en/firmware.html no me sale el meizu m2 mini, solo el note internacinal.
Para el Meizu M2 Mini es esta: http://www.flyme.cn/firmwarelist-19.html
Por cierto, ¿como leches se puede evitar que hasta la calculadora te pida acceso a Internet?
KevinSPAIN
08/11/15, 12:26:46
Hay alguna manera de mover las carpetas obb de los juegos descargados a la sd? Con link2sd no me deja y son carpetas que ocupan bastante espacio
Para el Meizu M2 Mini es esta: http://www.flyme.cn/firmwarelist-19.html
Por cierto, ¿como leches se puede evitar que hasta la calculadora te pida acceso a Internet?
Gracias, ya lo eh conseguido ahora tengo la pelea con el google play, ya que eh probado todo y de momento nada no puedo instalarlo, me eh bajado la ultima y nada, la anterior la 1.4.4 y nada porque al abrir me dice de actualizar y entonces no deja... alguien tiene alguna idea. El error que me da es "Se a producido un error al recuperar la información del servidor....."
EDIT: Ya lo eh conseguido!! Aunque no se bien como lo eh conseguido porque no me acuerdo realmente que eh hecho, me parece que me eh bajado el installer de app center el de la versión 1.4.4 despues por otro lado los google services actualizados.Y así me a funcionado creo jeje
Hola, he desinstalado alguna aplicación (todas las que he quitado se mencionan en este post) y he congelado otras.
El movil funcionaba bien, le he dado a reiniciar y se me ha quedado el simbolo de Flyme dando vueltas y de ahí no pasa. Lo vuelvo apagar-encender y lo mismo.
Como puedo salir de esta situación? Puedo reinstalar la Rom y empezar de nuevo? Como lo hago?
Gracias.
Hola, he desinstalado alguna aplicación (todas las que he quitado se mencionan en este post) y he congelado otras.
El movil funcionaba bien, le he dado a reiniciar y se me ha quedado el simbolo de Flyme dando vueltas y de ahí no pasa. Lo vuelvo apagar-encender y lo mismo.
Como puedo salir de esta situación? Puedo reinstalar la Rom y empezar de nuevo? Como lo hago?
Gracias.
Prueba a instalar la ROM mediante recovery.
Silvermain
16/11/15, 22:33:04
Actualizo el post por un problema que tuve con el reconocimiento de voz.
efluvio
17/11/15, 23:08:54
Actualizo el post por un problema que tuve con el reconocimiento de voz.
Podrías actualizarlo diciendo que instalando la 2A es posible borrar las aplicaciones chinas. Hay gente que se está volviendo loca para borrarlas rooteando leyendo el principio del post, y ya no es necesario.
Silvermain
17/11/15, 23:45:27
Podrías actualizarlo diciendo que instalando la 2A es posible borrar las aplicaciones chinas. Hay gente que se está volviendo loca para borrarlas rooteando leyendo el principio del post, y ya no es necesario.
Lo actualizo ahora compi.
fran280
28/12/15, 16:41:58
hola vuelvo a reactivar el hilo un poco para preguntaros si os sigue funcionando bien con estas aplicaciones borradas o congeladas? yo tengo la rom 4.5.4.1A lo he comprado para un regalo y todavia no le he introducido la sim. Todavia me quedan algunas app chinas el centro de aplicaciones, centro de juegos, navegador, seguridad y una app china con un camello, las puedo borrar sin problema? Muchas gracias por cierto acutalizo la rom o me quedo con esta,
Ratoncete
28/12/15, 20:33:43
Con la 2A entonces no es necesario ser root para congelar y eliminar las apps?
Quiero congelar la de Seguridad por el tema de notificaciones, pero las apps me piden root...
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Silvermain
29/12/15, 10:29:25
hola vuelvo a reactivar el hilo un poco para preguntaros si os sigue funcionando bien con estas aplicaciones borradas o congeladas? yo tengo la rom 4.5.4.1A lo he comprado para un regalo y todavia no le he introducido la sim. Todavia me quedan algunas app chinas el centro de aplicaciones, centro de juegos, navegador, seguridad y una app china con un camello, las puedo borrar sin problema? Muchas gracias por cierto acutalizo la rom o me quedo con esta,
Las puedes borrar sin problemas, al final todas son reemplazables por una que se ajuste a tu idioma.
Silvermain
29/12/15, 10:30:57
Con la 2A entonces no es necesario ser root para congelar y eliminar las apps?
Quiero congelar la de Seguridad por el tema de notificaciones, pero las apps me piden root...
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Creo que con la 2A se podían desinstalar sin ser root según comentaba un compi anteriormente, yo no he llegado a probarlo.
iloveqoob
29/12/15, 20:03:17
Se que soy un poco torpe... ¿como se congela desde la 2A?
Silvermain
29/12/15, 21:30:23
Yo para congelar uso el SD Maid, y no tiene ningún misterio.
danis14a
31/12/15, 17:25:39
Yo para congelar uso el SD Maid, y no tiene ningún misterio.
De torpe nada, con la 2A tambien y ni con privilegios abiertos ni sd maid ni linktosd
Alvarox122
01/01/16, 10:06:58
A alguno le. Pasa que al desistalar alguna de las app del sistema como poe ej lector luego se queda el icono aunque no funcione la app?
Como lo quito?
Silvermain
01/01/16, 12:34:01
A alguno le. Pasa que al desistalar alguna de las app del sistema como poe ej lector luego se queda el icono aunque no funcione la app?
Como lo quito?
Es bastante raro, que ROM tienes instalada?
Silvermain
01/01/16, 12:35:05
De torpe nada, con la 2A tambien y ni con privilegios abiertos ni sd maid ni linktosd
Teneis permisos de root desde la cuenta de Flyme? Si no instalar el Supersu y probar si os deja.
danis14a
01/01/16, 16:56:43
Teneis permisos de root desde la cuenta de Flyme? Si no instalar el Supersu y probar si os deja.
Los privilegios del sistema desde la cuenta en teoría pone que están abiertos, pero luego nada de nada (aunque des permisos uno por uno a cada app), con Supersu no deja hacer nada al no poder actualizar los binarios segun ejecutas la app.
Yo he probado además a dejarlo de fábrica de nuevo e instalar la rom 1a mediante la opción facil desde el movil y al no dejarme instalar el rar, haciéndolo desde recovery y no me reconoce que haya ningún archivo.
Siempre me toca la negra:rolleyes:
Alvarox122
01/01/16, 22:02:38
Es bastante raro, que ROM tienes instalada?
La 2A y desistalo con la app removedor de aplicaciones
Silvermain
02/01/16, 09:50:51
La 2A y desistalo con la app removedor de aplicaciones
Para desinstalar aplicaciones yo solo arrastro el icono a la papelera y listo. Vamos que no uso ninguna aplicación, igual es por eso, prueba a desinstalarlas como te comento.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.