Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] [TOOL] SamFirm - ##Samsung firmware downloader & checker##
Segamalaga
31/10/15, 20:55:56
Buenas tardes,
Pues resulta que en uno de los subforos de XDA que suelo visitar, hay una herramienta llamada SamFirm que sirve para descargar archivos originales de firmwares de los
servidores de Samsung.
Es una cosa muy simple, pero hasta ahora y que yo sepa, la única manera era esperar horas a que se descargase de Sammobile ya que usa el 100% del ancho de banda de vuestra conexión.
Aclarar que descarga sólo el último firmware para cada terminal y CSC.
Por ejemplo:
Para nuestros N9005 si buscáis por PHE, sólo descarga el último firmware y no hay posibilidad de buscar los anteriores (de momento)
Para mí ha sido un gran hallazgo
Espero que os sirva
Es super sencilla pero no tengo tiempo ahora mismo de extenderme (editaré el hilo)
LINK--- http://forum.xda-developers.com/galaxy-tab-s/general/tool-samfirm-samsung-firmware-t2988647
http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-N9005/
Segamalaga
31/10/15, 20:56:22
Reservado
Lo probaremos jeje
Un saludo
Segamalaga
31/10/15, 21:02:01
Lo probaremos jeje
Un saludo
Por ejemplo:
Para nuestros N9005 si buscáis por PHE, sólo descarga el último firmware y no hay posibilidad de buscar los anteriores (de momento)
Saludos
Por ejemplo:
Saludos
Perfecto nos tendremos que amoldar a lo que haya jeje.
Un saludo
sesmero
02/11/15, 11:07:14
interesante
aculina
02/11/15, 11:20:06
Ante todo, muchas gracias pero a mi me sale Could not fetch info for N9005/SPAIN cuando le doy a check update.
Saludos.
Segamalaga
02/11/15, 12:01:31
Ante todo, muchas gracias pero a mi me sale Could not fetch info for N9005/SPAIN cuando le doy a check update.
Saludos.
Revisa las opciones, yo he bajado ya varios firmwares de varias regiones, tanto para Note 3 como para otros terminales.
Además el Note 3 es SM-N9005
Saludos
aculina
02/11/15, 13:00:22
Revisa las opciones, yo he bajado ya varios firmwares de varias regiones, tanto para Note 3 como para otros terminales.
Además el Note 3 es SM-N9005
Saludos
Gracias Segalama.
He revisado todas las opciones y me dice ahora
No se pudo obtener información para SM - N9005 / ESPAÑA
He pinchado en Model y Region. Me puedes decir que es lo que tienes activado y que pones?
Gracias.
Segamalaga
02/11/15, 18:22:53
Gracias Segalama.
He revisado todas las opciones y me dice ahora
No se pudo obtener información para SM - N9005 / ESPAÑA
He pinchado en Model y Region. Me puedes decir que es lo que tienes activado y que pones?
Gracias.
Lo tienes que poner sin espacios. Mira las capturas del segundo post.
Saludos
aculina
02/11/15, 19:43:49
Perdona mi ignorancia, pero me sigue saliendo Could not fetch info for SM-N9005/SPAIN y he quitado los espacios.
Gracias.
aculina
03/11/15, 09:27:01
Buenos dias, me respondo yo mismo.
Tan ignorante soy que ponia españa en lugar de PHE. Ya esta listo, jajaja.
Necesitaria saber si para el XIAOMI MI3 tambien es valida la aplicacion, y que deberia poner tanto Model como en Region.
Muchas gracias y saludos.
Segamalaga
03/11/15, 12:27:40
Buenos dias, me respondo yo mismo.
Tan ignorante soy que ponia españa en lugar de PHE. Ya esta listo, jajaja.
Necesitaria saber si para el XIAOMI MI3 tambien es valida la aplicacion, y que deberia poner tanto Model como en Region.
Muchas gracias y saludos.
La aplicación se llama "SamFirm" que significa "Samsung Firmware"
Saludos
aculina
03/11/15, 12:57:23
La aplicación se llama "SamFirm" que significa "Samsung Firmware"
Saludos
Aclarado Segamalaga.
Saludos.
Interesante.
Y esto sirve para los teléfonos libres y no room?
Un saludo.
Segamalaga
03/11/15, 13:55:34
Interesante.
Y esto sirve para los teléfonos libres y no room?
Un saludo.
Sirve para cualquier terminal Samsung. Tú luego decides si rootearlo o no.
Saludos
Osease, es como si te lo enviasen por vía ota por así decirlo.
Un saludo y gracias
kerberos
05/11/15, 10:46:06
Buena herramienta. Gracias!
Notemania
05/11/15, 12:51:46
gracias por compartir
Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
Lo acabo de probar. Muy buena aplicación. Descarga muy rápida. :ok:
puerto69
07/11/15, 19:25:07
No me rula, estoy descargando desde las 12 del mediodia y no llevo ni la mitad.
Es desesperante...
j.anto14
07/11/15, 19:59:49
Lento de narices....
Hay que pagar si quieres que vaya mas rápido....:oh::oh:
Segamalaga
07/11/15, 23:46:11
No me rula, estoy descargando desde las 12 del mediodia y no llevo ni la mitad.
Es desesperante...
Lento de narices....
Hay que pagar si quieres que vaya mas rápido....
No hay que pagar nada hombre :oh:
Revisad vuestras conexiones. Adjunto captura de ahora mismo descargando a la máxima velocidad de mi línea (tengo 30Mb/s)
Saludos
vikitori88
05/12/15, 11:20:05
Al descargar alguna actualizacion me descarga un archivo .zip.enc4 ; meto esto en la casilla PDA de odin y ya esta?
alexamdc
08/12/15, 20:22:48
Al descargar alguna actualizacion me descarga un archivo .zip.enc4 ; meto esto en la casilla PDA de odin y ya esta?
Te tiene que salir aparte del zip.enc4 otro archivo comprimido en ".rar" o ".zip", lo descomprimes y te queda el .tar.md5, que es el archivo que hay que colocar en PDA en Odin.
Creo que no se ha dicho, pero por si acaso, lo dejo aquí para quién no lo sepa, si marcáis la casilla Binary Nature se descarga la ROM en 4 archivos.
Si marcais el checkbox de Decrypt automatically. Al terminar la descarga os genera el Zip, que contiene el MD5.
solfree
12/12/15, 20:45:01
Una pregunta de novato......si eres de vodafone... y tienes el movil roteado... y tienes la pollipop de samsmobile ... seria mejor meterle la que te dice este programa? se supone que será una versión 5 sin toda la paja que mete vodafone no?...
yo de sams..tengo esta N9005XXUGBOD6
y en el programa me dice que hay esta : Version: N9005XXUGBOK6/N9005PHEGBOJ1/N9005XXUGBOJ1/N9005XXUGBOK6
no entiendo bien los números pero...si una es D6 y la otra K... digo yo que ¿será mejor?
gracias por adelantado!!
solfree
14/12/15, 17:41:36
Te tiene que salir aparte del zip.enc4 otro archivo comprimido en ".rar" o ".zip", lo descomprimes y te queda el .tar.md5, que es el archivo que hay que colocar en PDA en Odin.
Creo que no se ha dicho, pero por si acaso, lo dejo aquí para quién no lo sepa, si marcáis la casilla Binary Nature se descarga la ROM en 4 archivos.
hola alexamdc!
y de qué sirve tener 4 zip's o son la rom y el modem y bootloader por separado?
por otro lado... he probado la port 5 ..pero como no me funciona el galaxy gear. tendré que volver a la stock.. entonces pregunto ..puedo meter la rom en una sd y instalarla como hice con la port? o tengo que hacerlo por odin?
gracias y perdonar tanta pregunta.. :-)
ByteEyes
14/12/15, 20:32:58
Limpia todo todo previo backup con el recovery modificado que tengas y luego con odin. Por último te conviene volver a meter por odin el recovery modificado de rigor ya que tienes el knox saltado.
solfree
14/12/15, 20:44:44
Limpia todo todo previo backup con el recovery modificado que tengas y luego con odin. Por último te conviene volver a meter por odin el recovery modificado de rigor ya que tienes el knox saltado.
gracias!!
julian.j
19/12/15, 16:25:25
Hola a todos. He instalado esta aplicación que no conocía, y cuando descomprimo el archivo zip que me genera, siempre me da como resultado archivo dañado, he bajado la rom tres veces con el mismo resultado.
Alguna idea. Gracias
alexamdc
19/12/15, 20:04:32
hola alexamdc!
y de qué sirve tener 4 zip's o son la rom y el modem y bootloader por separado?
por otro lado... he probado la port 5 ..pero como no me funciona el galaxy gear. tendré que volver a la stock.. entonces pregunto ..puedo meter la rom en una sd y instalarla como hice con la port? o tengo que hacerlo por odin?
gracias y perdonar tanta pregunta.. :-)
Es la rom en 4 archivos, CSC, Bootloader, PDA y módem.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.