PDA

Ver la Versión Completa : Meizu MX5 KO!!

Lucky_82
31/10/15, 16:14:50
Hola compañeros, esta mañana enciendo el móvil y todo perfecto; a los 10 minutos voy a mirar el correo y me lo encuentro que no enciende.

Mantengo pulsada la tecla de encendido y me aparece la pantalla con niebla (como cuando se desintonizaba un canal analógico). Pongo foto.

Lo tengo 2 meses y lo compré en zimexport... tienen la página en mantenimiento y no puedo contactar con el SAT, ¿alguien sabe como ponerme en contacto con ellos?

Help meeeee!!!!! a alguien le ha pasado también?

frmanru
31/10/15, 16:25:04
si lo apagas e intentas acceder al recovery también se ve niebla?

Lucky_82
31/10/15, 17:16:28
Nada... Solo sale la niebla.

aitowel
31/10/15, 20:27:30
Joder, que raro lo de la niebla, vamos, poco tiene que ver con problemas móviles, más de TV´s antiguas o canales y tal, en fin, no se me ocurre nada, a ver si alguien sabe algo y sino a Zimexport y nos cuentas que tal funciona su garantía, suerte compi

bluearman
01/11/15, 11:42:36
el probñema de la niebla suele pertenecer al cable flex que une la placa base a la pantalla y no suele costar la repracion con el.cable incluido mas de 50 euros

chucho25
01/11/15, 14:08:15
Hola compañeros, esta mañana enciendo el móvil y todo perfecto; a los 10 minutos voy a mirar el correo y me lo encuentro que no enciende.

Mantengo pulsada la tecla de encendido y me aparece la pantalla con niebla (como cuando se desintonizaba un canal analógico). Pongo foto.

Lo tengo 2 meses y lo compré en zimexport... tienen la página en mantenimiento y no puedo contactar con el SAT, ¿alguien sabe como ponerme en contacto con ellos?

Help meeeee!!!!! a alguien le ha pasado también?

el probñema de la niebla suele pertenecer al cable flex que une la placa base a la pantalla y no suele costar la repracion con el.cable incluido mas de 50 euros

Exacto. Yo repare una tv led con los mismos síntomas. Lo apañe haciendo presión con un trozo de goma del gas butano (no es coña). Ahora funciona perfectamente.

El problema es que en los móviles es muyy pequeño el flex, eso sin contar que no es que haga mal contacto, sino que este completamente roto el flex. Cambiar únicamente el conector es imposible ya que esta soldado por microsoldaduras al panel de la pantalla. La única solución es que te cambien el panel entero. Vamos la pantalla.

Los fallos en los conectores flex suelen deberse más a fallos de fabricación que otra cosa, ya que aun cayéndose el móvil al suelo, es más normal que rompa la pantalla que unos de estos conectores se estropeen.
Lo malo es que te tienen que cambiar la pantalla. Lo " bueno" es que si tienes garantía te lo deberian cubrir sin rechistar al se fallo de fábrica.
Un saludo y suerte ;)

7Velo
14/11/15, 20:09:00
Hola buenas, tengo el mismo problema. ¿Al final como has conseguido arreglarlo? ¿Te lo ha cubierto la garantía? ¿Has probado a desmontarlo a ver que pasaba?

Lucky_82
14/11/15, 21:24:16
Lo envié al sat de España y lo han tenido que remitir a fábrica. Hace 10 días que lo envié y me dijeron que ya me dirán su cubre garantía o qué... Lo peor es que son más de un mes y si no lo cubre la garantía me toca pagar los portes de vuelta...

7Velo
14/11/15, 23:13:06
Lo envié al sat de España y lo han tenido que remitir a fábrica. Hace 10 días que lo envié y me dijeron que ya me dirán su cubre garantía o qué... Lo peor es que son más de un mes y si no lo cubre la garantía me toca pagar los portes de vuelta...

Joder vaya bajón, yo voy a hablar con el SAT de la conjunta que fue por donde lo había comprado, y a ver que me cuentan.

Que haya suerte, ya contaré yo también a ver......

sykes
19/11/15, 13:13:50
tengo el mismo problema. A ver que tal se porta pccomponentes

7Velo
19/11/15, 22:21:42
tengo el mismo problema. A ver que tal se porta pccomponentes

Yo lo he enviado ayer al sat de Xshow y a ver que dicen, pero me está empezando a mosquear bastante que ya seamos 3 con este problema.

Podemos poner que modelo es el de cada uno por ver si son los mismos y comparar.

El mío es el Silver/white de 32gb.

Que haya suerte compañero.

sykes
20/11/15, 09:19:02
el mio es el silver de 16gb, internacional

7Velo
20/11/15, 18:54:26
el mio es el silver de 16gb, internacional

Perdón, silver/white o silver/black??

sykes
20/11/15, 19:20:39
black

7Velo
22/11/15, 21:27:14
black

Ok, son modelos diferentes, no es que sean los mismos, que hayan salido mal.

marco88bkn
29/05/16, 19:16:45
Hola chicos, después de unos 6 meses de uso con el mx5 me ha pasado lo mismo que a ustedes, veo que los comentarios son antiguos del 2015, a la fecha de hoy cuál fue la solución al problema de la pantalla ??
llevo unos 2 días con el terminal con la pantalla pixelada, tal cual como se vee en la foto. En otro foro más reciente, hay varios usuarios con el mismo problema de la pantalla.
ALGUNA SOLUCIÓN ?, GRACIAS.

7Velo
30/05/16, 00:14:51
Hola chicos, después de unos 6 meses de uso con el mx5 me ha pasado lo mismo que a ustedes, veo que los comentarios son antiguos del 2015, a la fecha de hoy cuál fue la solución al problema de la pantalla ??
llevo unos 2 días con el terminal con la pantalla pixelada, tal cual como se vee en la foto. En otro foro más reciente, hay varios usuarios con el mismo problema de la pantalla.
ALGUNA SOLUCIÓN ?, GRACIAS.

Yo lo había enviado al sat de xshow y me cambiaron la pantalla y hasta ahora todo perfecto :aplausos:

marco88bkn
30/05/16, 05:30:22
Yo lo había enviado al sat de xshow y me cambiaron la pantalla y hasta ahora todo perfecto :aplausos:

Y finalmente es un problema de la pantalla ?? estaba suelto algún conector o algo así... Porque en sí la pantalla (el cristal) debería estar bueno, ya que nunca se me ha caido ni sufrido ningún golpe fuerte. Por lo tanto creo que debe ser algún problema interior o de algún cable que conecta la pantalla con el dispositivo. Cuál fue el diagnóstico que te dieron y cuánto tuviste que pagar ?? GRACIAS DE ANTEMANO POR TU RESPUESTA.:ok:

Lucky_82
30/05/16, 08:58:21
yo como el resto de compañeros... lo envié al SAT de España, y lo tuvieron que mandar a China.

Estuve un mes sin móvil, pero va todo de maravilla...

slaudos.

TOROMANIA
30/05/16, 11:56:28
Pero se hizo cargo la garantía o tuviste que pagar tu la reparación... Te dijeron el motivo o causa de que le sucediese eso al móvil. Gracias de antemano.

Lucky_82
30/05/16, 12:05:34
Pues se hizo cargo la garantía pero no recibí ningún feedback del motivo.

Cuando lo mandé al SAT en España, me dijeron que lo tenían que mandar a China y que si la reparación entraba en garantía, no me costaría nada. Por el contrario, si los chinos decían que no entraba en garantía, me tocaba pagar tanto la reparación como los gastos de envío.

Menos mal que se hicieron cargo de todo...

TOROMANIA
30/05/16, 16:20:52
Pues muchísimas gracias x la info, asi arrojamos un poco de luz en el asunto, por ultimo y si no te es inconveniente podrías darnos información de la tienda en la que lo compraste. Me parece un poco heavy que te digan que lo envían a china y que si no entra en garantía tienes que pagar tu la reparación, se presupone que ellos siendo servicio de atención técnica deberían de saber si cubre o no la garantía la averia...

Lucky_82
30/05/16, 16:25:50
Lo compré en zimexport, que tienen servicio técnico en Oviedo.

Además, el servicio técnico no se pone en contacto contigo directamente, sino que todas las conversaciones se hacían a través de ellos y se volvió un poco farragoso y comunicación escasa.

saludos.

TOROMANIA
30/05/16, 18:44:41
Gracias Lucky_82!
Si alguien mas puede aportarnos sus experiencias nos seria de gran ayuda a los afectados, sobre todo a los que no tienen garantía

MrTolili
31/05/16, 22:50:01
Eso de "no tienen garantía" es relativo, por eso es importante saber donde compras.
Yo el mío lo compre en un viaje de trabajo que hice a Shangai. Un socio de allí me llevó a una tienda Meizu y el dependiente me dijo que la garantía fuera de China no servía, pero que me daba su dirección y se hacía cargo del envío de ida y vuelta en caso de tener alguna avería. En ese caso al ver que me salía rentable por precio y comodidad lo adquirí in situ.
Y viendo todos los casos de estos compis y demás que he leido fuera, hoy por hoy casi prefiero comprar moviles chinos en tienda fisica aunque sea allá, porque el mío funciona de maravilla desde el primer día (eso sí, la única pega esque es versión China y al haber actualizado Flyme me quedé sin Español xD)

tetsuoshima41
01/06/16, 05:30:44
Eso de "no tienen garantía" es relativo, por eso es importante saber donde compras.
Yo el mío lo compre en un viaje de trabajo que hice a Shangai. Un socio de allí me llevó a una tienda Meizu y el dependiente me dijo que la garantía fuera de China no servía, pero que me daba su dirección y se hacía cargo del envío de ida y vuelta en caso de tener alguna avería. En ese caso al ver que me salía rentable por precio y comodidad lo adquirí in situ.
Y viendo todos los casos de estos compis y demás que he leido fuera, hoy por hoy casi prefiero comprar moviles chinos en tienda fisica aunque sea allá, porque el mío funciona de maravilla desde el primer día (eso sí, la única pega esque es versión China y al haber actualizado Flyme me quedé sin Español xD)
Internacionalízalo y mete la G. La mayoría de los Meizus del Foro son chinos con G, el mío lo es
Un saludo

djstucco
01/06/16, 08:14:53
Yo tengo la version (I) internacional o sea meto la que hay internacional o la g? Y si tengo que meter la g hay que instalarlo normal?

TOROMANIA
01/06/16, 10:28:03

Creo que la fiabilidad de esa garantía, es la misma que la de una tienda online en España, te tienes que fiar de un chino, el que dice que se hace cargo de todo para vender, pero lo del servicio postventa es algo que nosotros como usuarios deberíamos reclamar mas, sobre todo a estas tiendas online que venden teléfonos chinos y te dan 2años de garantía. No puede ser que te digan lo del forero de arriba, lo enviamos a china, si te lo cubre la garantía bien, si no tienes que pagar tu los gastos... en mi opinión los gastos deben de correr a cuenta de la tienda que te lo vende para eso son ellos los que te dan la garantía.

tetsuoshima41
01/06/16, 13:01:54
Creo que la fiabilidad de esa garantía, es la misma que la de una tienda online en España, te tienes que fiar de un chino, el que dice que se hace cargo de todo para vender, pero lo del servicio postventa es algo que nosotros como usuarios deberíamos reclamar mas, sobre todo a estas tiendas online que venden teléfonos chinos y te dan 2años de garantía. No puede ser que te digan lo del forero de arriba, lo enviamos a china, si te lo cubre la garantía bien, si no tienes que pagar tu los gastos... en mi opinión los gastos deben de correr a cuenta de la tienda que te lo vende para eso son ellos los que te dan la garantía.
Esto sólo demuestra que, (no generalizo, que habrá alguna tienda española decente) da igual comprarlo directamente a una tienda china, y encima más barato.
Espero que tengáis suerte y que no le pase nada al mío, pues yo lo compré a China directamente
Un saludo

TOROMANIA
01/06/16, 13:06:44
Si! a eso iba desde el principio, da lo mismo comprarlo en China que en España visto lo visto, y te ahorras un pico

7Velo
05/06/16, 22:04:12
Y finalmente es un problema de la pantalla ?? estaba suelto algún conector o algo así... Porque en sí la pantalla (el cristal) debería estar bueno, ya que nunca se me ha caido ni sufrido ningún golpe fuerte. Por lo tanto creo que debe ser algún problema interior o de algún cable que conecta la pantalla con el dispositivo. Cuál fue el diagnóstico que te dieron y cuánto tuviste que pagar ?? GRACIAS DE ANTEMANO POR TU RESPUESTA.:ok:

Era problema de la pantalla (el lcd vamos) por lo que me dijeron, de hecho me habían tardado unos días por que no tenían la pantalla en stock y venía de China.
No había tenido que pagar nada ya que entraba en garantía, solo los portes de envío al SAT.

DUDUMIX
06/06/16, 09:09:30
Buenos días a todos,
se me ha caiído el movil (MEIZU MX5) y ya no me funciona la pantalla LCD. Resido en VALENCIA, me podéis decir por favor donde puedo repararlo con ciertas garantías?
Gracias y saludos,