PDA

Ver la Versión Completa : Desaparecen fotos/video de memoria interna

Golfillo83
31/10/15, 01:02:53
Hola, buenas noches. Este año le regale a mi padre este móvil, en concreto el módelo 16gb/1gb.

Bueno, pues ya le ha pasado como tres o cuatro veces, que la carpeta del whatsapp se le ha borrado por arte de magia, y está algo molesto.

Hay alguna solución al repecto, como pasar a 5.0, sigue con 4.4. Lo poco que he leido no me aclara las dudas y siempre indican si ha programas limpiadores instalados, el cual no es el caso.

Las fotos que he puesto en carpetas que he creado para organizar no se han borrado. Si esa es la única solución o comprar una sd, pues tendré que explicarle para que las guarde así e haga copia en el pc.

Un saludo y gracias de antemano

artagerges
31/10/15, 01:23:58
Para pasar a 5.0 tienes que actualizar primero al firmware 1.8.4 y después en ajustes > informacion del teléfono > actualizar, le das donde pone actualizar a android lollipop.

No conozco a nadie que se le haya borrado nada :/ tiene antivirus o algo que pueda provocar la pérdida de archivos?

Saludos!

Golfillo83
31/10/15, 01:37:11
Hola artagerges
Nada extraño, lo que puede tener todo usuario de a pie
He leido por lo foros de bq pero no ponen nada salvo esto mismo de programas de limpieza
Y lo de actualizar no tengo dudas está todo al dia en kit kat, solo me queda el paso a lollipop
Salvo esto, está a gusto con el móvil... Tengo miedo que si paso a lollipop no le vaya bien o no le guste
Gracias

vengeance
31/10/15, 02:09:41
Hola
Nada extraño, lo que puede tener todo usuario de a pie
He leido por lo foros de bq pero no ponen nada salvo esto mismo de programas de limpieza
Y lo de actualizar no tengo dudas está todo al dia en kit kat, solo me queda el paso a lollipop
Salvo esto, está a gusto con el móvil... Tengo miedo que si paso a lollipop no le vaya bien o no le guste
Gracias

No te preocupes por eso, si por lo que sea no os gusta en el mismo sitio donde pone ahora actualizar a lollipop pondrá volver a kit kat. Así que siempre podrás pasar aa kit kat. Pero en ese caso tendrías que guardar todo lo que tengas en el móvil por que si no recuerdo mal hace un wipe data cuando retorna a kit kat.

Golfillo83
31/10/15, 02:12:42
vengeance...Gracias por la información

artagerges
31/10/15, 02:23:42
Esque es curioso que solo se borren de la carpeta de whatsapp :/ como no se hayan podido corromper por alguna razón...

Lollipop va muy bien y en nada sacan la 5.1.1, puedes volver cuando quieras a KitKat como indica el compañero, pero perderia todos los datos al volver a la anterior versión.

Golfillo83
06/11/15, 22:54:48
De momento e reinstalado whatsapp y estoy a la espera de resultados... iré informando

Golfillo83
17/11/15, 01:34:57
Buenas, ayer cada vez que editaba perdía el texto y del mosqueo deje puntos en el post, pido perdón por ello pero eran altas horas de la noche

Vamos al tajo. Se volvieron a reproducir los sintomas después de reinstalar whatsapp pensando que podría estar corrompido pero nada.
Ahora ha sido una carpeta creada por mi para guardar cosas importantes que le llegaban por esta app.
Ya solo me queda instalar sd (pero he leido que ha pasado lo mismo, no se si por fallo de la sd del usuario), actualizar la rom a lollipo oficial bq o cambiar de rom (pero lo veo poco viable siendo para el usuario que es)
Repito, en los foros de bq insisten a quien hace la consulta si tienen algún programa limpiador instalado, pero en mi caso el móvil solo tiene las app que trae de fabrica y si tuviera algún app de este tipo seria ES File Explorer que con las últimas actualizaciones trae esta opción de limpieza, pero lo leido en el foro de bq es anterior a dichos update.

Me he planteado el paso a la competencia de la misma gama, marca chino/americana si no doy con la solución

Soporte BQ
17/11/15, 15:05:12
Buenas tardes Golfillo83:

¿Te refieres a que se te borra la carpeta o a los archivos multimedia como vídeos y fotos?

Un saludo,

Golfillo83
17/11/15, 15:53:05
@Soporte BQ (http://www.htcmania.com/member.php?u=623038)...

Te comento al principio desaparecian las carpetas de whatsapp imagen y videos... desaparecian
Y ahora fue una carpeta de imagenes que cree llamada "x" donde guarde las imagenes que llegaban con ese motivo...

En la galeria desaparecian y en el explorador no las encuentra en su ubicación. Aunque estuviera activado el backup automatico de google, no deberían desaparecer del dispositivo.
Mi padre tb dispone de la Tablet livigstone 3n a traves de editorial planeta y ahi no he visto las imagenes pero sin embargo mi padre me comento el otro día (acabo de recordarlo) que si le salen en el anterior movil un S3 Mini las imagenes que recibe en el BQ (voy a revisar esto último), pero me sigue resultando raro que desaparezcan...

Gracias por ponerse en contacto conmigo a través del foro. Si necesitas más datos hazmelo saber y te diré todo lo que esté en mis manos

P.D. El finde vi el reportaje vuestro en TVE...
P.D. La duplicidad en el s3 mini es el enlace a google fotos
P.D. Lo del cambio de móvil no es una amenaza solo una solución final y tal vez hubieramos hecho una reorganización de móviles en casa

Soporte BQ
17/11/15, 22:07:06
Buenas noches,
Golfillo83 Comprueba si tienes activada la opción de realizar copia de seguridad en la nube a través de alguna aplicación que pueda estar trasladando la información, ya que el dispositivo no debería eliminar datos almacenados en su memoria interna por sí mismo.

Un saludo.

Golfillo83
17/11/15, 23:23:53
Buenas noches Soporte BQ, lo acabo de revisar y solo tiene activado google drive y las únicas fotos que tiene guardadas son las que hace con la cámara
He revisado con el explorador y la carpeta "x" está en la meoria pero está vacia.

Soporte BQ
18/11/15, 14:48:01
Buenas tardes:

Golfillo83 Envíanos por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo y tu e-mail, para ayudarte desde nuestra plataforma de soporte.

Saludos.