PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Volver a stock, locked y S-ON


Akencha
30/10/15, 18:39:46
Buenas, aquí os traigo un tutorial paso a paso para poner el HTC One M9 de fábrica, ideal por si hay que llevarlo a garantía o lo que sea.

Este tutorial es específico para el HTC One M9 libre de fabrica europeo (WWE).

Con este tuto dejaremos el móvil así:


Bootloader LOCKED
Software Status: Official
S-ON


Requisitos:

- S-OFF
- Root
- ADB/fastboot
- HTC drivers
- Batería al 30% ( recomendado 50-100%)
- SDcard (max 32GB)

Descargamos la RUU (HTC_Europe_1.32.401.8) de aquí. (http://www.androidruu.com/getdownload.php?file=M9/0PJAIMG_HIMA_UHL_L50_SENSE70_HTC_Europe_1.32.401.8 _Radio_01.01_U11440261_56.02.50306G_2_F_release_42 5571_signed.zip) Es para el modelo europeo, si tienes otra versión debes buscar tu RUU aquí. (http://www.androidruu.com/?developer=M9)

La RUU Europea (la del link de arriba) es para los siguientes CID/MID:
modelid: 0PJA10000
cidnum: HTC__001
cidnum: HTC__J15
cidnum: HTC__031
cidnum: HTC__102
cidnum: HTC__A07
cidnum: HTC__032
cidnum: HTC__M27
cidnum: HTC__016
cidnum: HTC__002
cidnum: HTC__Y13

TUTORIAL:


Paso 1: Bloquear bootloader (LOCKED) :

- Entramos en fastboot (en el pc con el móvil encendido y conectado al pc) y abrimos una ventana de comandos (CMD).
- Dentro de la ventana escribimos:
adb shell
su
echo -ne '\x00\x00\x00\x00' | dd of=/dev/block/mmcblk0p2 bs=1 seek=33796
exit
exit


Ahora entramos en modo download y verificamos que está en LOCKED, si no repetimos el proceso hasta que funcione, a mí me lo hizo a la segunda.


Paso 2: Instalar RUU STOCK

- Renombramos la RUU que nos hemos descargado antes. 0PJAIMG (La primera es un cero no una o).
- Copiamos la RUU en la MicroSD (Antes la formateamos desde el PC en FAT32).
- La metemos en el HTC One M9 y reiniciamos el móvil en modo Download.
- Nos pedirá que demos a VOLUMEN UP (arriba) para instalar la RUU o VOLUMEN DOWN para cancelar. Apretamos VOL UP para flashear.
- Cuándo acabe la instalación, nos pedirá que pulsemos botón POWER, lo hacemos.
- Listo, reiniciamos el M9 y comprobamos que ya esté hecho.


Paso 3: Dejar el móvil en S-ON

-Volvemos a la ventana de comandos y con el móvil en modo download escribimos:
fastboot oem writesecureflag 3

- Reiniciamos el M9 en modo download y verificamos que ya seamos S-ON


Y listo, ya tenemos el HTC One M9 completamente stock.

P.D. Agradecimientos a fixit por guiarme en el proceso y a Mutasek24 de XDA (http://forum.xda-developers.com/one-m9/general/guide-return-m9-to-100-stock-s-off-t3091730) por el tuto paso a paso

Akencha
30/10/15, 18:42:25
Estaría bien que algún moderador le pusiera una chincheta!

fixit
30/10/15, 20:56:32
Gracias por el tutorial!
Creo que hay que especificar que es para M9 libre de fabrica europeo(WWE)

Akencha
30/10/15, 21:09:22
Gracias por el tutorial!
Creo que hay que especificar que es para M9 libre de fabrica europeo(WWE)
Añadido crack!

evogp
03/11/15, 02:03:25
falta uno igual pero para los que tenemos S-ON

almoada
06/11/15, 09:00:39
Buen tutorial!
El mio es de vodafone y quiero dejarlo como cuando lo compre para poderlo enviar ya que no me funciona el vibrador...
Me sirve este tuto?
Donde consigo la RUU de vodafone?

tornado76
13/11/15, 13:45:33
falta uno igual pero para los que tenemos S-ON

Con un backup de tu modelo y version, lo flasheas por recovery (system, recovery y boot). Para ello creas un backup antes (eso te creara un fichero de configuración) de lo que quieras y dentro sustituyes ese backup por el deseado y luego cierras el bootloader y ya lo tienes como de fabrica.
Por si no has hecho ningun backup en xda los tienes. En mi caso me baje el: M9_stock-system_2.10.401.1_TWRP-Backup

Un saludo

ismael47
20/01/16, 23:15:56
Con un backup de tu modelo y version, lo flasheas por recovery (system, recovery y boot). Para ello creas un backup antes (eso te creara un fichero de configuración) de lo que quieras y dentro sustituyes ese backup por el deseado y luego cierras el bootloader y ya lo tienes como de fabrica.
Por si no has hecho ningun backup en xda los tienes. En mi caso me baje el: M9_stock-system_2.10.401.1_TWRP-Backup

Un saludo

Con este procedimiento vuelve el recovery stock todo normal sin root ni nada me urge que me respondas es que tengo el de orange y necesito el recovery para actualizar

tornado76
21/01/16, 14:39:12
Con este procedimiento vuelve el recovery stock todo normal sin root ni nada me urge que me respondas es que tengo el de orange y necesito el recovery para actualizar

Todo stock

cabeson
03/02/16, 04:30:31
Hola: necesito ayuda instale una ROM cyanogenmod 13 y no pude hacer backup y ahora quiero volver a stock o alguna otra ROM y no puedo... EmpieA a instalar y cuandonreinicia no sigue instalando, entra en modo recovery . es un m9 esta s-on desbloqueado el boot y root gracias

fixit
03/02/16, 08:45:37
Hola: necesito ayuda instale una ROM cyanogenmod 13 y no pude hacer backup y ahora quiero volver a stock o alguna otra ROM y no puedo... EmpieA a instalar y cuandonreinicia no sigue instalando, entra en modo recovery . es un m9 esta s-on desbloqueado el boot y root gracias

Si quieres ayuda hay que dar detalles sobre tu terminal,versión de base,CID,MID ...

almoada
16/02/16, 17:33:58
hola de nuevo compañeros.
Aun no he conseguido una RUU de vodafone españa.
tengo 2 M9 uno sigue intacto y el otro con la developer edition el cual no funciona bien el vibrador y quiero mandar al SAT.
puedo usar un backup del m9 de vodafone para devolver el otro a estado de fabrica?
si es asi cuales serian los pasos apropiados?

chucky6600
17/02/16, 18:10:05
hola de nuevo compañeros.
Aun no he conseguido una RUU de vodafone españa.
tengo 2 M9 uno sigue intacto y el otro con la developer edition el cual no funciona bien el vibrador y quiero mandar al SAT.
puedo usar un backup del m9 de vodafone para devolver el otro a estado de fabrica?
si es asi cuales serian los pasos apropiados?
si,siempre que el cid sea igual,respecto al backup necesitarás que los dos tengan el twrp.

almoada
17/02/16, 20:15:43
si,siempre que el cid sea igual,respecto al backup necesitarás que los dos tengan el twrp.

gracias con antelacion compi.

entonces, entiendo que:
1º- modificar el CID del developer y dejarlo identico al original de Vodafone.
2º- en el de vodafone poner el twrp
3º- hacer un backup del m9 vodafone
4º- copiar backup en la sd del m9 developer y restaurar en este con twrp
5º- bloquear bootloader y hacer s-on sin necesidad del paso de instalar RUU


O por el contrario con el backup tengo que hacer un zip, renombrar a 0PJAIMG y flasearlo siguiendo el tuto?

almoada
17/02/16, 20:20:06
con lo facil que hubiese sido con la RUU adecuada....ains....

almoada
17/02/16, 20:27:21
se me viene otra consulta...
si le meto la RUU del tuto, no lo repararian?
si esta en locked y s-on... dara lo mismo no?

chucky6600
17/02/16, 20:30:04
gracias con antelacion compi.

entonces, entiendo que:
1º- modificar el CID del developer y dejarlo identico al original de Vodafone.
2º- en el de vodafone poner el twrp
3º- hacer un backup del m9 vodafone
4º- copiar backup en la sd del m9 developer y restaurar en este con twrp
5º- bloquear bootloader y hacer s-on sin necesidad del paso de instalar RUU


O por el contrario con el backup tengo que hacer un zip, renombrar a 0PJAIMG y flasearlo siguiendo el tuto?
Hasta el paso 4.

samusprime
21/03/16, 06:12:57
Hola, quiero volver a stock, ya que este telefono tiene una rom cyanogen que no le funciona la camara, estos son mis datos:

Bootloader Unlocked.
S-ON

(bootloader) kernel: lk
(bootloader) product: htc_himaulatt
(bootloader) version: 1.0
(bootloader) imei: holamundo
(bootloader) version-main: 1.32.661.31
(bootloader) boot-mode: download
(bootloader) version-bootloader: 1.0.0.0000
(bootloader) mid: 0PJA11000
(bootloader) cid: TELUS001

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xlp1/t31.0-8/fr/cp0/e15/q65/12719568_1096386997070673_8925272494763517922_o.jp g?efg=eyJpIjoidCJ9

que procedimiento debo de seguir?

Edito:

He descargado esta rom 0PJAIMG_HIMA_UL_L50_SENSE70_ATT_TELUS_WWE_1.32.661 .6_R2_Radio_01.01_U11440221_59.04.50303G_2_F_relea se_426163_signed.zip y he flasheado satisfactoriamente pero me ha quedado la pantalla en negro no arranca, tengo el twrp 2.8.7.0, entonces he restaurado un backup de cyanogen que hice en twrp para volverlo a la vida.

Gracias de antemano.

chisu
22/03/16, 18:33:54
Perfecto, siguiendo los pasos indicados lo he conseguido. Gracias!!!

kumita
06/04/16, 12:44:57
Akencha Sería interesante que pusieses que no se puede instalar la RUU con una sd de más de 32GB.

En download no me detectaba la RUU y era por eso.

Además, no entiendo por qué no está este hilo con chincheta, es muy útil.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Akencha
06/04/16, 14:33:03
Akencha Sería interesante que pusieses que no se puede instalar la RUU con una sd de más de 32GB.

En download no me detectaba la RUU y era por eso.

Además, no entiendo por qué no está este hilo con chincheta, es muy útil.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
En los requisitos ya pone que la sd máximo de 32GB

Saludos!

taichung
07/04/16, 02:52:36
amigo si quiero instalar una stock rom tengo que bloquear todo? o igual puedo instalarla y dejar todo como esta? quiero saber cual es la rom de t-mobile me sirve esa por las bandas

Heitel Padilla
12/04/16, 21:41:41
Con un backup de tu modelo y version, lo flasheas por recovery (system, recovery y boot). Para ello creas un backup antes (eso te creara un fichero de configuración) de lo que quieras y dentro sustituyes ese backup por el deseado y luego cierras el bootloader y ya lo tienes como de fabrica.
Por si no has hecho ningun backup en xda los tienes. En mi caso me baje el: M9_stock-system_2.10.401.1_TWRP-Backup

Un saludo

Disculpa hermano de casualidad no tenes una guia como hacer este procedimiento paso a paso.

mashtcm9
26/04/16, 22:10:24
se puede cambiar s-off solo con twrp en un htc m9?

almoada
10/05/16, 20:45:29
hola de nuevo compañeros.
Aun no he conseguido una RUU de vodafone españa.
tengo 2 M9 uno sigue intacto y el otro con la developer edition el cual no funciona bien el vibrador y quiero mandar al SAT.
puedo usar un backup del m9 de vodafone para devolver el otro a estado de fabrica?
si es asi cuales serian los pasos apropiados?

me voy a auto responder con la solucion que le pude dar...

primero comentar que ya no tengo el m9, me ha acompañado durante todo un año y muy contento con el, pero otro año mas ha tocado renovarlo...bienvenido HTC 10.

EL PROBLEMA DEL VIBRADOR... no resulto ser nada grave, simplemente algun tipo de error generado por alguna configuracion o algo similar.
en ocasiones vibraba, en otras no, lo notaba sobre todo al escribir con el teclado que tenia actiba la vibracion...y lo dicho a veces iba, a veces no...prove programas de comprobacion de hardware y nada, no respondia...hasta que se me encendio la luz y dige,¿y si le hago un test de diagnosis con el sistema de HTC? Y VOILA!!!!!
A PARTIR DE ENTONCES SE SOLUCIONO... y nunca mas tuve problemas con el.

para llegar a este modo hacer lo siguiente:
abrir el telefono y en el teclado numerico marcar la siguiente secuencia:
*#*#3424#*#*
y podreis testear lo que quereais...funciona con cualquier HTC.

ESPERO QUE A ALGUIEN LE SIRVA ESTO....