PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Quitar el corrector automático en MIUI 7

chandelier23
30/10/15, 18:36:01
Por algún motivo, la ruletica-engranaje que hay para entrar en el menú para desactivarlo no funciona. Le puedes dar mil veces. No va. El icono de al lado sí, pero nos sirve.

Me ha ocurrido en un Redmi Note 2 Prime, tanto con la 5.10.16, la 5.10.22 y la 5.10.29.
Ocurre también si usamos otro teclado diferente, como el Swiftkey: siempre hace uso del “Corrector ortográfico de Google”.
He probado a desinstalar las actualizaciones de “Teclado de Google” y reinstalarlas. Sigue fallando.
He desinstalado la aplicación “Teclado de Google” con Titanium y la he instalado de nuevo. Sigue fallando.

Tutorial resumido para desactivarlo si sabes de qué va el tema:
Entramos por adb y escribimos:
./adb shell
settings put secure spell_checker_enabled 0

Para habilitarlo de nuevo en algún momento de nuestra vida:
./adb shell
settings put secure spell_checker_enabled 1

Tutorial completo para desactivarlo:
1. Si no lo tenemos habilitado, habilitamos el menú de Opciones de desarrollador en el teléfono.
Ajustes del sistema => Acerca del teléfono => Pulsamos repetidas veces en “Versión de MIUI” hasta que se habilite.

2. Habilitamos la depuración USB.
Ajustes del sistema => Ajustes adicionales => Opciones de desarrollador => Habilitamos “Depuración USB”

3. Ahora necesitamos instalar en nuestro PC, Mac o Linux las “SDK Tools”. Si no las tenemos instaladas, las buscaremos en http://developer.android.com/sdk/index.html dentro de la sección “SDK Tools Only”. Elegimos el paquete correspondiente a nuestro sistema, aceptamos la licencia y descargamos.

4. En Windows hay un instalador, pero en Mac y en Linux hay que descomprimirlo y darle a botón derecho-abrir sobre el archivo “android” dentro de la carpeta “tools”.

5. Deseleccionamos todo lo marcado en la interfaz y dejamos únicamente “Android SDK Tools” y “Android SDK Platform-tools”. Le damos a instalar y cerramos la ventana que ya no la necesitamos para nada.

6. Conectamos por USB el teléfono al ordenador.
Abrimos CMD (windows), consola (Linux) o Terminal (Mac).

Ojo, en Mac tenemos que tener una contraseña asignada para ejecutar scripts desde consola. Si no tienes, asigna una temporalmente y luego la quitas.

7. Escribimos:
cd desktop (o donde lo tengáis guardado)
cd android-sdk-macosx (o el nombre de la carpeta que habéis descomprimido)
cd platform-tools
./adb devices (en Windows, sin el ./ del principio)

8. Os tiene que salir el identificador de vuestro móvil en la lista, señal de que hay comunicación. Si no os sale, revisad las conexiones y todos los pasos.

9. Escribimos:
./adb shell (en Windows, sin el ./ del principio)
settings put secure spell_checker_enabled 0

10. Para salir, escribimos “exit” y podemos cerrar la consola.

Para habilitar de nuevo la corrección ortográfica, repetimos los pasos hasta el último y escribimos:
settings put secure spell_checker_enabled 1

Si quieres puedes conservar la carpeta o bien eliminarla. Por lo menos en Mac y en Linux así quedaría desinstalado. En Windows es posible que incorpore algún desinstalador.

11_JoSe_11
30/10/15, 19:11:43
Pues a mi si me deja quitar el corrector desde los ajustes del teclado, de todas formas, si a alguien no le funciona que pruebe esto

carlino
30/10/15, 21:21:00
Tambien se puede hacer de esta manera desde el movil

-Bajar el Terminal Emulator (hace falta root)
-En la app, escribir "su" y darle a enter
-Escribir "settings put secure spell_checker_enabled 0"
-Darle a enter y ya

Luego puedes desinstalar la app y listo.

One77
30/10/15, 21:22:37
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1073637 :grin:

chandelier23
31/10/15, 01:38:23
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1073637 :grin:

Gracias One77! juro que antes de crear el hilo (y de currarme todo esta mierda) busqué antes en el foro... Tu método claramente fostia al mío.

One77
31/10/15, 06:46:17
Gracias One77! juro que antes de crear el hilo (y de currarme todo esta mierda) busqué antes en el foro... Tu método claramente fostia al mío.
De nada compi, una pena que no lo hayas encontrado antes para evitar tanto lío [emoji28]

albertofemo
03/01/17, 20:47:38

Su método no fostia al tuyo. Yo no soy root y es el único método que me ha servido.
Eso sí hay que buscar donde instala el comando adb para ir a su ruta de instalación.

Lo demás perfecto!!!
Muchas Gracias Amigo!!!

chandelier23
04/01/17, 13:33:02
Su método no fostia al tuyo. Yo no soy root y es el único método que me ha servido.
Eso sí hay que buscar donde instala el comando adb para ir a su ruta de instalación.

Lo demás perfecto!!!
Muchas Gracias Amigo!!!

Joer, me has alegrado la mañana!

jdiego_cl
17/10/17, 02:26:16
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

me tenía enfermo la lista desplegable de palabras y que se bajara el teclado cuando esta aparecía

meteosanjuan
01/11/17, 23:25:58
No me ha funcionado, he realizado los pasos indicados pero la autocorrecion sigue estando presente.