Ver la Versión Completa : Lumia 1020 vs Iphone 6S
nogarder
30/10/15, 12:18:08
Y como siempre que cada uno saque sus propias conclusiones, porque total aqui cada uno mira con los ojos que tiene o quiere...y no tardara alguno en decir, que el hace unas mejores fotos que el autor y blablabla....que el autor no tiene ni idea etc etc....
Eso si, yo estoy totalmente de acuerdo con los pros y contras de cada uno que aparecen al final.
http://allaboutwindowsphone.com/features/item/21008_Camera_head_to_head_Lumia_1020.php
Nonamed
30/10/15, 12:35:40
nogarder:,
Movemos a discusión general sobre smartphones.
ghof1978
30/10/15, 16:54:22
Por mucho que a algunos les cueste reconocerlo la calidad fotográfica de un Lumia 1020 todavía no ha sido igualada por ningún smartphone!
duquexellos13
30/10/15, 17:06:51
¿Creeis que los nuevos Lumia 950/950 XL seran los mejores?
saludos
Notemania
30/10/15, 17:53:32
Por mucho que a algunos les cueste reconocerlo la calidad fotográfica de un Lumia 1020 todavía no ha sido igualada por ningún smartphone!
No es tan dificil de reconocer para los que se van
Lo dificil es para los que se quedan que es lo unico bueno que tienen la camara y aun asi yo me fui y xd que contento estoy
Hasta las fotos de la camara que ya no me salen las aberraciones verdosas en los fotos de noche
Y poder hacer fotos macro sin tener que tirar de zoom
Y el hdr y lo mas importante no tener que decirle a mi peque estate quieta para intentar sacar una foto decente que entre tener que tocar valores y el tiempo entre foto y foto se deseeperaba cuando tenia el 1020
Haa y se me olvidaba poder llevarte el movil hacer fotos y saber que te sobra bateria
Por que el 1020 sin hacer fotos lo primero que tenia que hacer nada mas llegar a casa era buscar el cargador
Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
ghof1978
30/10/15, 21:53:56
No es tan dificil de reconocer para los que se van
Lo dificil es para los que se quedan que es lo unico bueno que tienen la camara y aun asi yo me fui y xd que contento estoy
Hasta las fotos de la camara que ya no me salen las aberraciones verdosas en los fotos de noche
Y poder hacer fotos macro sin tener que tirar de zoom
Y el hdr y lo mas importante no tener que decirle a mi peque estate quieta para intentar sacar una foto decente que entre tener que tocar valores y el tiempo entre foto y foto se deseeperaba cuando tenia el 1020
Haa y se me olvidaba poder llevarte el movil hacer fotos y saber que te sobra bateria
Por que el 1020 sin hacer fotos lo primero que tenia que hacer nada mas llegar a casa era buscar el cargador
El Lumia 1020 tiene sus defectos, eso no lo niego. Y es un móvil que salió hace ya bastante tiempo al mercado, por lo que no se puede comparar con los actuales móviles de gama alta.
Pero en cuanto a cámara a mí me parece una maravilla.
Yo no lo he tenido nunca, aunque sí lo he probado. Pero una amiga mía lo tiene y después de un viaje que hicimos un grupo de amigos al ver todos juntos las fotos en la tele resultó que las fotos de su Lumia 1020 eran bastante mejores que las de mi cámara compacta Sony de 20 Mpx...
Y que un móvil consiga eso tiene mucho mérito!
nogarder
31/10/15, 00:46:31
su Lumia 1020 eran bastante mejores que las de mi cámara compacta Sony de 20 Mpx...
Es que una compacta gama baja tiene una camara de gama baja.
Tendra un sensor pequeño con una optica generica de sony. Personalmente , solo me han gustado las gamas bajas/medias de canon en sus IXus, las cuales he probado bastante ( en condiciones de buena luz , ojo)
Un lumia 1020 tiene un sensor mucho mas grande, y una optica carl Zeiss, por eso, para comparar una camara como la del lumia hay que ir a una Canon S110 y de ahi hablamos.
Es decir, una camara con un sensor y una optica similar.
Yo tuve un 1020 con el que hice bastantes miles de fotos, ojo no 1 ni 2, y ahora tengo una camara compacta profesional: La sony Rx 100, con sensor de 1", optica Carl Zeiss y 20 mpx....
Y claro esta camara le da con hondas al lumia 1020......y me permite tirar cientos de fotos, incluso permite cargarla con un cargador de baterias externas.
Resumiendo, el 1020 tiene unas caracteristicas tecnicas muy buenas, pero anda muy escaso de bateria y se queda muy corto como smartphone, debido a su software limitado (gracias microsoft (Y))
Y al final, me salia mejor tener una camara funcional al 100% que una, que al final estaba muy limitada a unas condiciones y que ademas apenas me servia como smartphone (aunque mas comoda de transportar)
ghof1978
31/10/15, 15:51:33
Es que una compacta gama baja tiene una camara de gama baja.
Tendra un sensor pequeño con una optica generica de sony. Personalmente , solo me han gustado las gamas bajas/medias de canon en sus IXus, las cuales he probado bastante ( en condiciones de buena luz , ojo)
Un lumia 1020 tiene un sensor mucho mas grande, y una optica carl Zeiss, por eso, para comparar una camara como la del lumia hay que ir a una Canon S110 y de ahi hablamos.
Es decir, una camara con un sensor y una optica similar.
Yo tuve un 1020 con el que hice bastantes miles de fotos, ojo no 1 ni 2, y ahora tengo una camara compacta profesional: La sony Rx 100, con sensor de 1", optica Carl Zeiss y 20 mpx....
Y claro esta camara le da con hondas al lumia 1020......y me permite tirar cientos de fotos, incluso permite cargarla con un cargador de baterias externas.
Resumiendo, el 1020 tiene unas caracteristicas tecnicas muy buenas, pero anda muy escaso de bateria y se queda muy corto como smartphone, debido a su software limitado (gracias microsoft (Y))
Y al final, me salia mejor tener una camara funcional al 100% que una, que al final estaba muy limitada a unas condiciones y que ademas apenas me servia como smartphone (aunque mas comoda de transportar)
Yo no sé si mi compacta es de gama baja o de qué gama es, pero me costo 200 euros en el Media Markt... Y el hecho de un móvil sea superior a mi cámara me parece que tiene mucho mérito.
Respecto a la batería, mi amiga tiene un accesorio original de Nokia que hace las veces de batería suplementaria y mejora el agarre del teléfono para usarlo como cámara. Y le daba para hacer un montón de fotos sin tener que cargarlo!
Pues las fotos del Lumia me parecen de mejor calidad en ese análisis, exceptuando un caso o dos que está algo dudoso, pero vaya, se nota la diferencia.
nogarder
01/11/15, 11:14:23
Yo no sé si mi compacta es de gama baja o de qué gama es, pero me costo 200 euros en el Media Markt... Y el hecho de un móvil sea superior a mi cámara me parece que tiene mucho mérito.
Respecto a la batería, mi amiga tiene un accesorio original de Nokia que hace las veces de batería suplementaria y mejora el agarre del teléfono para usarlo como cámara. Y le daba para hacer un montón de fotos sin tener que cargarlo!
Pues a estas alturas sabiendo un poco de hardware de fotografia verias que practicamente cualquier camara de movil iguala a una camara compacta de gama baja....de echo las ventas de gama baja y media de camaras estan mas que hundidas precisamente por este detallito.... Ahora, tu camara de 200 pavos igual solo tiene de valor su precio....busca las caracteristicas, y comparalas con las del 1020.
Si sus caracteristicas son peores, pues resulta que hara peores fotos, haya costado 200, y sea el lumia un movil.
Y si, conozco todo lo relacionado del 1020,.tuve 1, y el accesorio , se llama Grip, da unos 1000mah mas de bateria, y era la unica manera de tener algo de autonomia a la hora de hacer fotos.
Pero personalmente, para tener que llevar mas cosas, preferi y mucho, llevarme una camara de verdad.
ghof1978
01/11/15, 11:43:47
Cada uno tiene su opinión y todas son respetables.
Pero me parece que nos estamos desviando mucho del tema del hilo y es que el Nokia Lumia 1020 saca mejores fotos que el IPhone 6S.
Para mí la noticia y lo realmente relevante es que un móvil que salió al mercado en 2013 es capaz de realizar mejores fotografías que smartphones de gama alta de 2015 y con un precio de más de 700 euros!
Notemania
01/11/15, 12:07:45
Pues para mi hicieron mejores fotos estos móviles que he tenido galaxy s3 , lg g2 y note 2 que con el Lumia 1020
Y son móviles más antiguos que el 1020
Eso si ahora con el note 4 flipo en colores
Windows nunca más
Como le llaman otros mocosoft
nogarder
05/11/15, 22:43:27
Yo lo enfoco de otra manera , como posedor de un lumia 1020 que exprimi al maximo.
Su UNICO aliciente fue la camara, y ciertamente era buena, pero para todo lo demas No cumplio mis expectativas.
Y eso para mi es una losa.....
De un smartphone necesito muchas mas cosas, como OTG, MHL, Accesibilidad a todo tipo de programas, posibilidad de tener juegos variados ( apenas hay nada que no sea de la gama Xbox), aplicaciones a la misma altura que la competencia, y un largo etcetc que ya expuse de sobra en el subforo del 1020.
Luego hacer un movil/camara de fotos, que puede tener utilidad limitadisima de smartphone....casi que no....
ghof1978
06/11/15, 11:04:42
Ese ya es otro tema, que te guste más o menos Windows Phone.
Yo he tenido varios móviles con Windows Phone y no me desagrada, aunque en ciertos temas como las apps todavía le queda camino por recorrer (últimamente han mejorado mucho y están cerca de las 500000 apps, que es una cifra considerable). Cuando salió al mercado el Nokia Lumia 920, Windows Phone tenía muchísimas carencias tanto en el número de apps como en su funcionamiento. Pero a día de hoy a mejorado muchísimo.
De hecho el último que tuve, un Nokia Lumia 930, me dejo muy satisfecho y no descarto volver a Windows Phone próximamente con un Lumia 950 ó un 950 XL que tienen una pinta increíble.
A mí personalmente y en mi día a día un móvil con Windows Phone me cubre perfectamente mis necesidades y el usb on the go y el MHL apenas los he utilizado unas cuantas veces en todos los años que llevo con móviles (si no recuerdo mal el primer móvil en el que usé el usb on the go fue un Nokia N8).
Pero en lo que se refiere a la cámara, el Nokia Lumia 1020 a pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento (más de 2 años) sigue siendo el móvil con la mejor cámara de fotos.
Jjj, pero la rx100 es una réflex en miniatura. Yo tengo la mkII y según la foto no diferencias de la Sony a77. Y esa abertura de f 1.8....
Eso si, 700 pavos y la mkIV ya, mil y pico
alfonsogijones
11/11/15, 23:47:58
Mi opinión personal, como propietario del lumia 1020, iPhone 6s y Galaxy s6 edge, os puedo decir que lumia las fotos que saca de 5 megapixeles son impresionantes, en cuanto al iPhone la cámara de este año sigue siendo la misma que la del año pasado, puesto que el sensor es el mismo, sólo que ahora en vez de 8 mpx es de 12, vamos que como si en un seat 600 antes iban 4 personas y ahora van 6. A ver, yo no digo que haga malas fotos, sobre todo son fotos muy rápidas y sin complicaciones.
En cuanto al samsung s6 os puedo asegurar que hace unas fotos y vídeos impresionantes. Este año Apple se ha quedado por detrás. Pero eso sí, mi Nokia seguirá conmigo por mucho tiempo, la pena que vendí el 808.
Un saludo y aclaro que es mi opinión personal como aficionado a la foto y la tecnología.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alfonsogijones
12/11/15, 00:28:40
Y un pequeño matiz,cuando voy de vacaciones siempre me llevo una de mis cámaras,o bien la a6000 o la Sony a7,los móviles por muy buenas cámaras que tengan,les queda mucho todavía,por sus limitaciones de Hardware
chitoloco
12/11/15, 17:08:11
Y un pequeño matiz,cuando boy de vacaciones
Anda que... cuando boy!! compra un diccionario en vez de tanta cámara que haces daño al la vista.
alfonsogijones
12/11/15, 17:09:54
AL LA VISTA ja, ja, ja. Me parece que a todos se nos escapa una tecla alguna vez.
Lo que pasa es que la envidia es muy mala y cuando no hay nada que decir comentamos tonterías.
Este foro es para opinar sobre móviles, ayudándonos en lo posible, y no sobre ortografía.
Notemania
12/11/15, 18:29:22
Anda que... cuando boy!! compra un diccionario en vez de tanta cámara que haces daño al la vista.
Mira el que habla al la en vez de a la jijiji comprate otro que mucho consejo pero también jodes la vista
Lo que te va a joder la vista es lo pequeña que es la pantalla del 1020
Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.