PDA

Ver la Versión Completa : LG confirma el mal año de su división de móviles, ¿qué debería cambiar de cara al 2016?

jorge_kai
30/10/15, 11:59:34
LG confirma el mal año de su división de móviles, ¿qué debería cambiar de cara al 2016?

http://static.htcmania.com/650_1200-178-30102015-3205-htcmania.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif LG avanzó ayer los resultados de su tercer trimestre del año, anunciando un descenso del 48% en sus ingresos netos interanuales. La división móvil de la empresa coreana fue sin duda una de las más castigadas, con unas pérdidas de 68 millones de dólares. No podemos decir por lo tanto que este esté siendo un buen año para los smarthones de la empresa. ¿Pero qué puede estar fallando en LG? El fabricante empezó bien el año con un LG G4 que salió bien parado de nuestro análisis. Lanzó también una interesante gama media y está cerrado el año con un interesante gama alta premium como el V10 . Incluso ha sido uno del os elegidos por Google para fabricar y lanzar su nuevo Nexus 5X. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/lg-confirma-el-mal-ano-de-su-division-de-moviles-que-deberia-cambiar-de-cara-al-2016)

jorge_kai
30/10/15, 11:59:47
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/lg-confirma-el-mal-ano-de-su-division-de-moviles-que-deberia-cambiar-de-cara-al-2016

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/lg-confirma-el-mal-ano-de-su-division-de-moviles-que-deberia-cambiar-de-cara-al-2016

santinhos
30/10/15, 12:03:53
Una demostración de cómo un nuevo lanzamiento no supone tener más beneficios.
El único fallito de este móvil es la batería. El resto, es impresionante. Es difícil d entender...

quim135
30/10/15, 12:06:50
En el articulo achacan los problemas al G4 como si fuese el único movil que venden y el culpable de esos malos numeros...LG donde se ganaba los duros es en la gama media y baja (sobretodo en españa) así que supongo que si tienen que replantearse algo será lo relacionado en esas gamas.

superlopezz
30/10/15, 12:12:26
Para mí, el artículo está totalmente equivocado. De hecho, el gran punto a favor de varios que conozco que han comprado el G4 es precisamente que no se han sumado al absurdo de los supuestos materiales "premium" pero que en la realidad son más caros, más pesados, más gruesos, más frágiles, más resbaladizos e incómodos, y con más problemas de cobertura.
El problema de Lg es que desde el G2 que acertaron en todos sus componentes, tanto el G3 como el G4 han dado pasos atrás (tanto en aprovechamiento de frontal, tamaño, batería/autonomía y pantalla; se han vuelto locos con la resolución pero en calidad la del G3 fue peor que la del G2, y la del G4 a día de hoy se queda bastante atrás de las amoled de samsung) y el auge de marcas chinas muy buenas y económicas.
LG revienta el mercado si lanzaran un G2, con pantalla oled (como la de sus teles, que son los mejores en esto), los mismos marcos del G2 incluyendo botones en el marco inferior, y cámara del G4. Y en plástico por supuesto, para un grosor, peso y precio adecuados. Con esto, arrasan como en su día lo hicieron con el G2 que fue el móvil que los puso en primero línea.
Si se dejan llevar por los analistas, y ponen metal y 4k en la pantalla, acabaran como htc...

Chuelchi
30/10/15, 12:18:58
Para mí, el artículo está totalmente equivocado. De hecho, el gran punto a favor de varios que conozco que han comprado el G4 es precisamente que no se han sumado al absurdo de los supuestos materiales "premium" pero que en la realidad son más caros, más pesados, más gruesos, más frágiles, más resbaladizos e incómodos, y con más problemas de cobertura.
El problema de Lg es que desde el G2 que acertaron en todos sus componentes, tanto el G3 como el G4 han dado pasos atrás (tanto en aprovechamiento de frontal, tamaño, batería/autonomía y pantalla; se han vuelto locos con la resolución pero en calidad la del G3 fue peor que la del G2, y la del G4 a día de hoy se queda bastante atrás de las amoled de samsung) y el auge de marcas chinas muy buenas y económicas.
LG revienta el mercado si lanzaran un G2, con pantalla oled (como la de sus teles, que son los mejores en esto), los mismos marcos del G2 incluyendo botones en el marco inferior, y cámara del G4. Y en plástico por supuesto, para un grosor, peso y precio adecuados. Con esto, arrasan como en su día lo hicieron con el G2 que fue el móvil que los puso en primero línea.
Si se dejan llevar por los analistas, y ponen metal y 4k en la pantalla, acabaran como htc...

Muy de acuerdo. Una de las mayores virtudes del G2 fue el aprovechamiento del frontal. El G3 y el G4 tienen más marcos, si bien siguen siendo "pequeños" en comparación con la competencia, pero al ser también la pantalla más grande, tiene un tamaño que muchos consideramos excesivos. Además que el G2 salió a un precio inferior, y tras sus sucesores han salido a mayor precio. Además que las actualizaciones de LG son malísimas en comparación con otras compañías, y eso se paga.

Pero el mayor problema ha estado en otras gamas, con móviles caros y con malas prestaciones. El G3S y los G4C, S, Stylus, etc. son móviles carísimos, y con prestaciones casi de gama baja.

Yo personalmente me alegro de las pérdidas, a ver si vuelven a hacerlo bien.

pokynsky
30/10/15, 12:20:07
¿Los precios?

effsueca
30/10/15, 12:31:45
El mayor problema es el precio. Si bajan ya verás como más gente se lo compra y terminan ganando

quim135
30/10/15, 12:36:32
Muy de acuerdo. Una de las mayores virtudes del G2 fue el aprovechamiento del frontal. El G3 y el G4 tienen más marcos, si bien siguen siendo "pequeños" en comparación con la competencia, pero al ser también la pantalla más grande, tiene un tamaño que muchos consideramos excesivos. Además que el G2 salió a un precio inferior, y tras sus sucesores han salido a mayor precio. Además que las actualizaciones de LG son malísimas en comparación con otras compañías, y eso se paga.
Pero el mayor problema ha estado en otras gamas, con móviles caros y con malas prestaciones. El G3S y los G4C, S, Stylus, etc. son móviles carísimos, y con prestaciones casi de gama baja.

Yo personalmente me alegro de las pérdidas, a ver si vuelven a hacerlo

Es muy dificil hacer otro G2...Dejó el listón muy alto.

En cuanto al precio no es así...el G2 salió a un precio superior (699€ el de 32Gb) del que salió el G3 y el G4 (50 euros mas que el de plastico y exactamente el mismo precio que el de cuero). Solo te hace falta mirar la diferencia de precios de segunda mano de un G2 y un G3 y veras que aun teniendo 1 año de diferencia los precios estan muy igualados.

En cuanto a las actualizaciones LG ha mejorado muchisimo (al menos los tope gama). El g3 actualizo rapidisimo a lolipop y el g4 ha sido el primero (o de los primeros) en actualizar a marshmallow

santinhos
30/10/15, 12:39:04
¿Los precios?

El mayor problema es el precio. Si bajan ya verás como más gente se lo compra y terminan ganando
Pero si tienen el buque insignia más barato del mercado! (de la que tienen venta directa y SAT en Europa)

Chuelchi
30/10/15, 13:07:02
Es muy dificil hacer otro G2...Dejó el listón muy alto.

En cuanto al precio no es así...el G2 salió a un precio superior (699€ el de 32Gb) del que salió el G3 y el G4 (50 euros mas que el de plastico y exactamente el mismo precio que el de cuero). Solo te hace falta mirar la diferencia de precios de segunda mano de un G2 y un G3 y veras que aun teniendo 1 año de diferencia los precios estan muy igualados.

En cuanto a las actualizaciones LG ha mejorado muchisimo (al menos los tope gama). El g3 actualizo rapidisimo a lolipop y el g4 ha sido el primero (o de los primeros) en actualizar a marshmallow

Yo diría que el G2 de 16GB salió unos 100€ más baratos que los Samsung y Sony de turno. El de 32GB ya no lo sé. Sobre actualizaciones, vale que el G3 actualizó rápido a 5.0... y ahí sigue, mientras toda la competencia está en 5.1. El G2 se va a quedar en 5.0 (y en según qué países ni eso)

quim135
30/10/15, 13:11:13
Yo diría que el G2 de 16GB salió unos 100€ más baratos que los Samsung y Sony de turno. El de 32GB ya no lo sé. Sobre actualizaciones, vale que el G3 actualizó rápido a 5.0... y ahí sigue, mientras toda la competencia está en 5.1. El G2 se va a quedar en 5.0 (y en según qué países ni eso)

El G2 salio a un precio superior del que han salido los G3 y G4 y se vendió perfectamente así que el precio no es razón de las malas ventas si el producto q ofreces vale ése dinero... Y el G2 si que va a actualizarse a Android 6.0 (el G3 se va a saltar la 5.1 y va a pasar directamente a 6.0)

http://www.movilzona.es/2015/10/06/aparece-un-lg-g2-con-android-6-0-marshmallow-instalado/

A parte hace un par de años la division de moviles de LG iba muy bien sobretodo por sus gamas media y baja (en españa fué el rey de esas 2 gamas hace un par de años) así que los malos resultados dudo que vengan por el G4

effsueca
30/10/15, 13:58:57
Pero si tienen el buque insignia más barato del mercado! (de la que tienen venta directa y SAT en Europa)

A cuál te refieres y en que precio está?

Alundra
30/10/15, 14:17:03
Yo no pienso nada de lo que leeo aca, el problema es el marketing, eso da vuelta la balansa, para mi samsung desde el s2 a s5 fueron todos iguales, y que es lo que los hacia vender mas, el marketing, mientras lg no se ponga las pilas con eso, va a seguir siendo el primero samsung, toda la gente que conosco, piensa en apple o samsung... El marketing lo es todo

rihval
30/10/15, 15:10:43
No le deis más vueltas. El problema de LG (y de Sony, que también ha arrojado pérdidas) se llama Huawei, que ha pasado de un 4% a un 7% y ha sacado de un plumazo de la ecuación a LG y Sony. Mientras que Samsung, Apple, Lenovo-Motorla y Xiaomi más o menos se mantienen, ese 3% más de Huawei está claro que es a costa de LG y Sony (especialmente en las gamas medias)

Un saludo

Chuelchi
30/10/15, 15:42:53
El G2 salio a un precio superior del que han salido los G3 y G4 y se vendió perfectamente así que el precio no es razón de las malas ventas si el producto q ofreces vale ése dinero... Y el G2 si que va a actualizarse a Android 6.0 (el G3 se va a saltar la 5.1 y va a pasar directamente a 6.0)

http://www.movilzona.es/2015/10/06/aparece-un-lg-g2-con-android-6-0-marshmallow-instalado/

A parte hace un par de años la division de moviles de LG iba muy bien sobretodo por sus gamas media y baja (en españa fué el rey de esas 2 gamas hace un par de años) así que los malos resultados dudo que vengan por el G4

He mirado y creo que el G2 y el G3 salieron a 600€, el G4 a 650€. Pensaba que había salido a un precio inferior el G2.

Sobre la actualización a Android 6.0, hasta que no se confirme oficialmente...

Freak45
30/10/15, 15:43:04
En diseño sigo prefiriendo el G3 al G4 (no me gustó lo del cuero tampoco). Cambiando un poco eso y poniéndole su lector de huellas correspondiente y una batería a la altura de las circunstancias creo que les irá mejor. Por otro lado móviles como el G4s me parecen un despropósito con 8gb de almacenamiento, pantalla FullHD, 1,5 de RAM y 2300 mAh de batería es que no hay por donde cogerlo. Espero que mejoren porque en general es una marca que me gusta

Verni
30/10/15, 15:43:34
Mejorar su horrible interfaz, mejorar batería y no empeorarla con cada generación, aumentar la cantidad de porcentaje que ocupa la pantalla en el frontal, y no reducirla con cada generación, actualizar a la misma velocidad las diferentes versiones de un mismo modelo (la cagaron con el G2), actualizar más sus dispositivos (el primer Xperia Z ya tiene Android 5.1.1, el G2 se quedó en 5.0.1 y el Optimus G quién sabe dónde...)

Eso y quizá me del ganas de volver a comprar un LG...

Johny1979
30/10/15, 15:52:38
Mal año para LG en su división de móviles ????

De donde ha salido esta noticia , más bien. Las ganas de que a LG le vaya mal que otra cosa.

digito1
30/10/15, 16:54:52
Yo no pienso renovar con LG ni estando loco!
No por el móvil (LGG3) si no porque su SAT y la web oficial intento timarme de una manera descabellada. Menos mal existe Internet y este foro y busque mucha información al respecto y dije esta a mi no me la cuelan y denuncie a las autoridades competentes. Y pues me dieron la razón. Si queréis mirar en el hilo del G3 las grietas en los bordes de su carcasa.... Etc, ahí expuse todo con foto y detalles.

santinhos
30/10/15, 17:46:51
A cuál te refieres y en que precio está?
G4. A partir de 375€ en infinidad de tiendas

Neron99
30/10/15, 20:36:50
Lg vuelve a la senda del g2! ese terminal que te hizo renacer !!

jjaraq
30/10/15, 20:53:13
El G4 es un buen terminal por caracteristicas y por estética (esto ya es mas subjetivo) y a un precio que ya quisiera mas de uno. Dejó de lado la moda actual de usar metal y cristal, manteniendo el plástico, la bateria extraible y la microSD. Será menos vistoso pero práctico como ninguno. Para mi, de lo mejorcito que hay a dia de hoy.

Underworled
31/10/15, 10:48:03
El G4 es un buen terminal por caracteristicas y por estética (esto ya es mas subjetivo) y a un precio que ya quisiera mas de uno. Dejó de lado la moda actual de usar metal y cristal, manteniendo el plástico, la bateria extraible y la microSD. Será menos vistoso pero práctico como ninguno. Para mi, de lo mejorcito que hay a dia de hoy.

Sin duda.. yo creo que el tema de las ventas es culpa de su mala gestion de la publicidad/marketing.. y no por culpa de los terminales que son bastante bastante buenos.

Puedes sacar el mejor móvil del mundo y por 300e, si no lo sabes vender no lo vas a vender.

effsueca
03/11/15, 17:05:36
G4. A partir de 375€ en infinidad de tiendas

Casi 400€ será buen precio para ti, pero hay muchísima gente que no llega ahí ni en broma

santinhos
03/11/15, 19:48:22
Casi 400€ será buen precio para ti, pero hay muchísima gente que no llega ahí ni en broma
Pues vale... Pero no deja de ser un buen precio para un gama alta. Al igual que un BMW serie 5 por 20000€ también lo es ... El hecho de que haya gente que no pueda pagar más que un Dacia no hace que no sea un buen precio. Cosas distintas.

rihval
03/11/15, 23:01:32

Para eso existen los móviles de 200 € o menos, para la gente que no pueda pagar un gama alta. Es que parece que hay que comprar siempre un flagship :oh:
Lo bueno que tiene Android es eso, que te puedes comprar un móvil de 100 € hasta uno de 1000 €. El que pueda se comprará el de 1000 € y el que no uno más barato, no creo que sea un drama.
Ya me gustaría a mí poder comprarme el modelo de Hublot que me gusta, pero como no me puedo permitir gastarme 10.000 € en un reloj no me lo compro ;-)

Un saludo

santinhos
03/11/15, 23:09:44
Para eso existen los móviles de 200 € o menos, para la gente que no pueda pagar un gama alta. Es que parece que hay que comprar siempre un flagship :oh:
Lo bueno que tiene Android es eso, que te puedes comprar un móvil de 100 € hasta uno de 1000 €. El que pueda se comprará el de 1000 € y el que no uno más barato, no creo que sea un drama.
Ya me gustaría a mí poder comprarme el modelo de Hublot que me gusta, pero como no me puedo permitir gastarme 10.000 € en un reloj no me lo compro ;-)

Un saludo
Yo con un Hamilton de 600 me conformo [emoji23]

rihval
03/11/15, 23:23:37
Yo con un Hamilton de 600 me conformo [emoji23]

Je, je. Yo algo más que eso si que me he gastado en un reloj (me he dado un caprichillo de un reloj de 2000 € :silbando:), pero es que me chiflan los relojes. Si tuviera dinero de verdad me gastaría una pasta gansa en relojes X-D

Un saludo

santinhos
03/11/15, 23:58:43
Je, je. Yo algo más que eso si que me he gastado en un reloj (me he dado un caprichillo de un reloj de 2000 € :silbando:), pero es que me chiflan los relojes. Si tuviera dinero de verdad me gastaría una pasta gansa en relojes X-D

Un saludo
Yo no he pasado de un Tissot de 700. Jejeje. Me pirran los relojes, pero tengo otros vicios y hay que repartir. [emoji23]

Anaky
04/11/15, 07:14:46
Yo creo que el problema es el marketing o que no logra que en los comercios promocionen LG como si hacen con Samsung por ejemplo.
Sino no se entiende que móviles que son más baratos y que en muchos casos van bastante mejor, no se vendan.
En casa hemos tenido Sony tope de gama y no los quiero ni en pintura, note 2 y 3 y yo sigo con mi g2 y mi mujer un g4, encantados.
La batería duran prácticamente lo mismo, o sea más de 4 o 5 horas al día si lo necesitas, por lo demás van muy bien.
Valiendo 200 euros menos que los Samsung de turno... Creo que la gente no les da una oportunidad porque no los conoce, o sea marketing.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

duagor
04/11/15, 09:40:35
LG no compite bien en gama media, y ahí es donde fidelizas clientes. Los gama alta son para quienes pueden pagar lo que sea, y hay mejores opciones.

Ese el el gran problema del G4. En calidad precio es el mejor gama alta, pero quien puede pagar lo que sea puede ver mejores opciones (para mi no, a mí me encanta).