Ver la Versión Completa : La división de smartphones de Sony sigue haciendo aguas tras la última presentación de resultrados trimestrales
Nonamed
30/10/15, 07:19:20
La división de smartphones de Sony sigue haciendo aguas tras la última presentación de resultrados trimestrales
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_2574043d6iDf2HN.jpg
Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Sony ha anunciado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2015. La compañía ha publicado un beneficio neto de 255 millones de euros sobre unos ingresos de 14.400 millones de euros. El beneficio operativo ha sido de 667 millones de euros. La compañía no ha superado los resultados del periodo anterior, cuando alcanzó un beneficio operativo de 710 millones de euros sobre unos ingresos de 13.200 millones de euros. Sin embargo, es un resultado bastante mejor que el del segundo trimestre de 2014, cuando obtuvo unas pérdidas de 715 millones de euros. No ha sorprendido a nadie que la división móvil de Sony sigue con problemas. La compañía, que ha negado los rumores de que abandonaría el negocio móvil como ya hizo con su unidad Vaio PC, ha indicado que ha experimentado “una reducción significativa en las ventas de smartphones por una decisión estratégica de no buscar la escala para mejorar la rentabilidad.” Los ingresos de Sony Mobile han bajado un 15 por ciento hasta 210 millones de euros en el último trimestre, y la compañía ha obtenido unas pérdidas de 157 millones de euros. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/la-division-de-smartphones-de-sony-sigue-haciendo-aguas-tras-la-ultima-presentacion-de-resultrados-trimestrales/)
Nonamed
30/10/15, 07:19:33
http://www.teknofilo.com/la-division-de-smartphones-de-sony-sigue-haciendo-aguas-tras-la-ultima-presentacion-de-resultrados-trimestrales/
http://www.teknofilo.com/la-division-de-smartphones-de-sony-sigue-haciendo-aguas-tras-la-ultima-presentacion-de-resultrados-trimestrales/
Quetzalcoalt_Lp
30/10/15, 08:17:59
No pasa nada, porque los Xperia Z son resistentes al agua.
santinhos
30/10/15, 09:01:32
No pasa nada, porque los Xperia Z son resistentes al agua.
:risitas::risitas::risitas:
santi_go
30/10/15, 09:08:22
Es normal, los z5 han salido el ultimo trimestre [emoji23] [emoji23] [emoji23]
El ultimo trimestre subira un 50%
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Chuelchi
30/10/15, 09:55:24
Bueno, al menos entiendo que Sony ha tenido beneficios, aunque esta división hay comportado pérdidas. Yo no veo visos de que el departamento de móviles vaya a mejorar mucho, viendo la durísima competencia, la verdad
santinhos
30/10/15, 10:02:15
Es normal, los z5 han salido el ultimo trimestre [emoji23] [emoji23] [emoji23]
El ultimo trimestre subira un 50%
Guardando premonición. [emoji23]
santi_go
30/10/15, 10:08:11
Que premonicion, si estan enviando z5 a todos los lados [emoji23]
"Los ingresos de Sony Mobile han bajado un 15%"
Buf, eso es una auténtica barbaridad para una compañía que apenas llega al 3% de ventas totales a nivel mundial. No le deseo ningún mal a ninguna compañía, pero esas cifras empiezan a ser preocupantes de verdad
Un saludo
santinhos
30/10/15, 11:01:14
Que premonicion, si estan enviando z5 a todos los lados [emoji23]
Juasss. Qué raro... Mandando móviles nuevos a tiendas?. Seguro?. No se venden de fábrica a casa directamente?. [emoji16]
Algún dato de tu contacto en Sony?
santi_go
30/10/15, 11:02:18
??????
santinhos
30/10/15, 11:02:54
??????
Eso.
santi_go
30/10/15, 11:03:36
No entiendo la gracia, el humor no es lo tuyo, lo tuyo es el trolleo
santinhos
30/10/15, 11:08:52
No entiendo la gracia, el humor no es lo tuyo, lo tuyo es el trolleo
Lo dices por mis videos de youtube continuos?. Oh wait...
A ver hombre, que te pedí algún dato de esos que comentas de distribución y ventas del Z5 que te hacen asegurar ese porcentaje de beneficios. Me gustaría saber en qué está basado.
santi_go
30/10/15, 11:11:45
Logica no hay que ser muy listo para saber que el tercer trimestre no tenian casi novedades para vender, vivian de las terminaled del año pasado, ya que el z4 solo se vendia en 4 sitios ,este ultimo trimestre han lanzado el z5,z5 premium,z5 compact, m5,c5 y no se si se olvida otro , no hay que hacer un estudio de mercado para adivinarlo.
En un año de 1000 millones de perdidas han bajado a 100.
Aqui 1 año se supone que entraran en beneficios
santinhos
30/10/15, 11:16:39
Logica no hay que ser muy listo para saber que el tercer trimestre no tenian casi novedades para vender, vivian de las ventas del año pasado, este ultimo trimestre han lanzado el z5,z5 premium,z5 compact, m5,c5 y no se si se olvida otro , no hay que hacer un estudio de mercado para adivinarlo
Osea que cada vez que lanzaron un Z subieron sus beneficios ese porcentaje?. Mmm, no.
El problema es pensar que esto funciona tan fácil como planteas. A ver si somos un poco más humildes y nos reconocemos como lo que somos: gente corriente que lee cosas en Internet y habla en un foro corriente, y no expertos en economía y marketing a gran escala.
santi_go
30/10/15, 11:22:15
No te enteras cuando madures lo entenderas, cualquier compañia que lanza un nuevo terminal ya sea apple, samsumg etc suben ventas y por tanto beneficios, a mas ventas mas beneficios, al lanzar un nuevo producto las ventas suben, al tiempo se pierde interes y bajan.
Son cosas de economia que no entiendes
ShotOnTheHead
30/10/15, 11:23:36
Yo tengo un z3 compacto y estoy encantado de la vida, mejor que un móvil de 700 euros
santinhos
30/10/15, 11:30:14
No te enteras cuando madures lo entenderas, cualquier compañia que lanza un nuevo terminal ya sea apple, samsumg etc suben ventas y por tanto beneficios, a mas ventas mas beneficios, al lanzar un nuevo producto las ventas suben, al tiempo se pierde interes y bajan.
Son cosas de economia que no entiendes
Lo dicho. No tienes idea de cómo va el tema ni la humildad de reconocerlo. Empezando por pretender comparar las ventas de sony con las de Apple o Sony...
Te lo vuelvo a decir: aporta datos de la subida de beneficios con los anteriores Z o de la distribución del actual Z5. Mientras tanto no hables de la madurez del resto, que se te ve a leguas...
Por cierto, un concepto básico de economía que te doy (gratis) como empresario (aunque sea a pequeña escala) que soy: más ventas no conlleva más beneficios. Es muuuucho más complejo. Pensar lo contrario es error de principiante.
santi_go
30/10/15, 11:36:25
A mas ventas mas beneficios, si no es que se te vaya la olla y vendas mas barato el producto de lo que cuesta hacer.
Sony el problema que tenia es que tenia demasiada gente, puestos de altos directivos, y mucha mierda, se los ha ido cargando.
Aparte que cada 6 meses saca uno nuevo, se pierde el interes por el anterior y se gasta mas i+d+,i
Ya te digo que este trimestre sera bueno en ventas aparte que es el trimestre que los z5 estaran mas caros, a partir del 3 mes baja precios.
Ahora todas las operadoras, distribuidoras etc compran z5, si se venden bien al siguiente trimestre pediran mas. Si aun les queda en stock pues no pediran.
Es logico
santinhos
30/10/15, 11:55:45
A mas ventas mas beneficios, si no es que se te vaya la olla y vendas mas barato el producto de lo que cuesta hacer.
Sony el problema que tenia es que tenia demasiada gente, puestos de altos directivos, y mucha mierda, se los ha ido cargando.
Aparte que cada 6 meses saca uno nuevo, se pierde el interes por el anterior y se gasta mas i+d+,i
Ya te digo que este trimestre sera bueno en ventas aparte que es el trimestre que los z5 estaran mas caros, a partir del 3 mes baja precios.
Ahora todas las operadoras, distribuidoras etc compran z5, si se venden bien al siguiente trimestre pediran mas. Si aun les queda en stock pues no pediran.
Es logico
Esa lógica es muy simple (hay mil parámetros más a considerar que únicamente el coste de producción de una unidad y su precio de venta al consumidor), pero el mercado no lo es. Mucho menos si no se sabe si un producto es un éxito de ventas o no. Yo al menos no puedo asegurar nada, porque no soy pitoniso.
En unos meses comentaré este hilo (lo guardo) y veremos cómo ha ido la cosa. Aunque si van mal, no dudo que se achacará a falsa publicidad... [emoji23]
santi_go
30/10/15, 11:59:27
Como que una empresa como sony no ha echo cuentas y no sabe cuanto cuesta de fabricar y por cuanto tiene que venderlo.
Otras cosa es que en un cierto periodo no alcancen las ventas al gasto de fabricacion etc, a partir de ese punto son beneficios.
Pero este trimestre te digo que tendra buenas ventas. Luego al siguiente si siguen las buenas ventas ya se vera si ha ñn sido rentables o no
yamchacat
30/10/15, 14:49:57
Que espavilen estos de Sony
tzadkiel2
30/10/15, 17:24:42
Como que una empresa como sony no ha echo cuentas y no sabe cuanto cuesta de fabricar y por cuanto tiene que venderlo.
Otras cosa es que en un cierto periodo no alcancen las ventas al gasto de fabricacion etc, a partir de ese punto son beneficios.
Pero este trimestre te digo que tendra buenas ventas. Luego al siguiente si siguen las buenas ventas ya se vera si ha ñn sido rentables o no
A ver si entiendo tus grandes lecciones de economía, como SoNI ya hizo cuentas en su día tienen pérdidas en su división de móviles, hombre yo sé muy poco de esto pero creo la lógica dicta que con lo que tú cuentas deberían tener siempre beneficios y no pérdidas.
Y que tapen estas pérdidas otras divisiones no quiere decir que no tengan pérdidas, por lo que no puedes englobarlo dentro de SoNI para justificar lo que tú indicas.
A ver, este trimestre garantizas las ventas por un motivo aparte de Navidad y Reyes ¿?¿?¿?
santi_go
30/10/15, 18:16:01
A ver si entiendo tus grandes lecciones de economía, como SoNI ya hizo cuentas en su día tienen pérdidas en su división de móviles, hombre yo sé muy poco de esto pero creo la lógica dicta que con lo que tú cuentas deberían tener siempre beneficios y no pérdidas.
Y que tapen estas pérdidas otras divisiones no quiere decir que no tengan pérdidas, por lo que no puedes englobarlo dentro de SoNI para justificar lo que tú indicas.
A ver, este trimestre garantizas las ventas por un motivo aparte de Navidad y Reyes ¿?¿?¿?
Sony no tiene perdidas por vender telefonos, arrastra perdidas de inversiones, la parte de ericcson etc.
Para amortizar eso hace faltan muchos años.
Y si sumas mala gestion y que las ventas no acompañan pues las perdidas se van alargando, hace 2 año perdieron mil millones y este año 100.
Yo tengo una empresa de 100 empleados, todos cobran 5000 mil euros, compro 5 naves, maquinaria y vendo 100 coches a 10000 euros, me cuestan 5000 de fabricar y distribuir, estoy ganando vendiendo, pero al cobrar tanto mis trabajadores y tampoco hace faltan los 100 para fabricar pues tengo perdidas, tendre que despedir y bajar sueldos etc
Vosotros dedicaros a otra cosa no os calenteis la cabeza.
santinhos
30/10/15, 18:49:02
Sony no tiene perdidas por vender telefonos, arrastra perdidas de inversiones, la parte de ericcson etc.
Y si sumas mala gestion y que las ventas no acompañan pues las perdidas se van alargando, hace 2 año perdieron mil millones y este año 100.
Yo tengo una empresa de 100 empleados, todos cobran 5000 mil euros, compro 5 naves, maquinaria y vendo 100 coches a 10000 euros, me cuestan 5000 de fabricar y distribuir, estoy ganando vendiendo, pero al cobrar tanto mis trabajadores y tampoco hace faltan los 100 para fabricar pues tengo perdidas, tendre que despedir y bajar sueldos etc
Economía de Pocoyó. [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
santi_go
30/10/15, 18:49:47
Para que lo entiendas tu [emoji23] [emoji23] [emoji23]
tzadkiel2
30/10/15, 18:50:32
Mer parece que no das para más y mira que es poco, o sea que arrastra pérdidas pero no las tiene, achacar ahora a Ëriccson pues mira tu por donde es la que le libró en su día, se deshacen del nombre pero continúan igual.
Gran genio tú haz lo que dices de "tú" empresa y cierras antes de abrir, a no ser que tengas a Sony detrás para respaldarte con el resto de divisiones porque solo con lo que has nombrado entras en pérdidas antes de comenzar.
Y una cosa es perder beneficios, otra no obtenerlos y otra muy diferente (pero como tú eres el gran genio que entraría en pérdidas antes de comenzar actividad por lo que has nombrado) es perder el dinero.
No sé si pretenderás que te contrate Sony para que levanten cabeza, pero como lean esa empresa tuya te van a mandar muy lejos si es que llegas siquiera a verlos.
Llevan más de 15 años con pérdidas en la división móvil, y no levantan cabeza más que cuando realmente sacan algo nuevo, pero después lo que hacen es lo de siempre, variar el modelo cambiándolo de nombre y poco más, de esta manera obtienen una reducción de costes y un aumento de beneficios, pero se me olvidaba que tú serás el próximo director general de Sony global.
Y déjalo que las matemáticas no son lo tuyo, lo tuyo más bien sería trabajar pagando porque para qué vas a cobrar, si tu trabajo no cuenta en el importe total del trabajo realizado.
Vuelve al colegio a aprobar las matemáticas.
santi_go
30/10/15, 18:52:49
No tengo una empresa [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Era un ejemplo.
Segundo de lo que no entiendas no hables.
Y los tochos tan largos ni los leo
tzadkiel2
30/10/15, 19:01:21
No tengo una empresa [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Era un ejemplo.
Segundo de lo que no entiendas no hables.
Un gran ejemplo el que has puesto ......... para justificar no sé todavía el qué.
Aplícate tus propios consejos.
Y sí, todo lo que pase de 160 caracteres incluídos los espacios son tochos, mejor no los leas, así que supongo que en tu vida has estudiado nada como para dar lecciones.
Intenta crear ese ejemplo que has puesto y se lo envía a Sony para sacarla de pérdidas que sobre seguro que te lo aceptan al momento.
Lo dicho vuelve a comenzar el colegio a ver si aprendes algo.
P.d. Y con esas ideas de creación de empresas no me extraña que no la tengas, ni quien te apoye en tus "proyectos" de empresa.
santi_go
30/10/15, 19:02:50
Enviales tu tu plan de empresa,.que seguro que salen a flote en 2 trimestres [emoji23] [emoji23] [emoji23]
tzadkiel2
30/10/15, 19:10:34
Enviales tu tu plan de empresa,.que seguro que salen a flote en 2 trimestres [emoji23] [emoji23] [emoji23]
No hombre si soy yo el que no tiene ni idea según tú, para qué quieres que les envíe nada, yo solo les enviaría muy lejos de mí,
Es mejor tu plan así por fin veré a Sony, por lo menos esta división, donde tenía que haber estado hace muchos años,
A ver si quieres ver que intentas justificar contradiciéndote, relée tus propios escritos si es que sabes hacerlo, ya que una empresa cuando hace las cuentas es para obtener beneficios, lo cual no quiere decir que realmente tengan pérdidas sino que han dejado de obtener el esperado por ellos, si fueran pérdidas reales sería insostenible y tendrían que cerrar o vender para reducir pérdidas. Pero no sé para qué te repito esto si tú eres el gran genio que sacará a Sony de donde está.
santi_go
30/10/15, 19:13:32
No me cuentes tus historias ves a contarselas a sony [emoji23] [emoji23]
Como que sony no sabe de sobra el trompazo que lleva encima, xq crees que esta cerrando divisiones de movil como la que tenia de musica etc y despidiendo y tirando trabajadores.
No quatees mas que me voy a tomar unas [emoji481] [emoji481] [emoji489]
tzadkiel2
30/10/15, 19:17:07
No me cuentes tus historias ves a contarselas a sony [emoji23] [emoji23]
Como que sony no sabe de sobra el trompazo que lleva encima, xq crees que esta cerrando divisiones de movil como la que tenia de musica etc y despidiendo y tirando trabajadores.
No quatees mas que me voy a tomar unas [emoji481] [emoji481] [emoji489]
Pues espero que sepas contarlas y pagarlas mejor de lo que lo que justificas con Sony o te veo sin [emoji481] [emoji481] [emoji489] o lo mismo tienes suerte y quien te las sirva tiene las mismas ideas que tú y así tu bolsillo no entra en pérdidas.
santinhos
30/10/15, 19:23:51
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Ahora entiendo todo. Habrá que poner dibujitos por medio. [emoji23] [emoji23] [emoji23]
YoArnold83
31/10/15, 00:03:53
Pero sony sigue siendo rentable.
tzadkiel2
31/10/15, 05:48:24
Pero sony sigue siendo rentable.
Es que si no lo fuera la habrían tenido que vender, Sony no es solamente la división de móviles y aquí parece que englobas al conjunto, por lo que aún con pérdida de beneficios, que aún vendiendo a coste de fábrica serían pérdidas de beneficios y no pérdidas reales, pueden ir aguantando a la división por otros motivos.
Si repites cabezazos contra un muro, que se rompe antes la cabeza o el muro; pues eso es Sony Mobile la repetición de cabezazos contra el muro esperando ver como se rompe el muro antes que la cabeza.
Lo mismo cuando incluyan en sus teléfonos un emulador propio de ps4 y un catálogo de juegos acorde, lo mismo hasta le suben las ventas, no sé si las PSP pertenecían a la división móvil ya que el catálogo de juegos era penoso, y los experimentos que hicieron de híbridos ya se vieron los resultados.
Nunca he entendido el motivo por el que Sony no ha sacado emuladores propios de sus consolas y puesto a la venta todo el catálogo a precios razonables de sus generaciones anteriores y lo han dejado en manos de desarrolladores externos.
pepeluone
31/10/15, 11:24:37
Que pena, mira que Sony tiene una buena gama Z que le tendría que sitúar más arriba y vender más, pero esa mala política, ojalá mejoren y entren más en juego, así todos nos beneficiavamos por más competencia
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.