PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] el tomtom funciona pero no detecta el gps

juanlu75
27/04/10, 19:26:17
tengo en casa mi flamante hd2 y lo primero que le he instalado es el tomtom, funciona todo, incluso lo del trafico. pero no dectecta los satelites. he abierto el googlemaps y si los detecta. sabemos algo de esto??? gracias.

tormentaa1
27/04/10, 19:53:18
Hola.

1º Busca el programa GPS Rapido y actualizalo.

2º configura el GPS dentro del TOMTOM.

Abre el TOMTOM.

Cambiar preferencias
Configurar GPS
Configurar
Otro receptor GPS NMEA
Velocidad 38400
Puerto COM4

Espero que con esto te funcione.....

juanlu75
27/04/10, 20:19:54
gracias tormenta, pero me dice tambien que no hay dispositivo gps

Persuader
27/04/10, 20:26:27
Dentro de las opciones de GPS del TOMTOM, prueba con NMEA en el puerto COM3.

Un saludo

tormentaa1
27/04/10, 20:27:36
Me parece raro que con Google Maps te detecte el Gps y con el TOMTOM no. Cosa que descarta que sea un fallo del GPS. Supongo que las pruebas las estaras haciendo fuera de casa.. Es mas dificil que pille cobertura en el interior, de todas maneras prueba en las opciones del TOMTOM a poner en GPS Receptor GPS Integrado. Tambien indicarte que normalmente la primera vez puede tardar en detectar el GPS ó los satelites.

Saludos.

Persuader
27/04/10, 20:29:50
Yo lo dejaria un buen rato en la ventana mientras vas a cenar o algo, como dice tormentaa1.

Un saludo

juanlu75
27/04/10, 21:47:05
veremos, ya lleva un rato, a ver que tal. gracias otra vez.

chbonifaz
27/04/10, 22:19:32
Hola juanlu75, entra en cambiar preferencias y en mostra estado de gps pincha en configurar y selecciona receptor gps integrado. Luego espera un poco y te conectara, eso si hazlo al aire libre. Lo que no te mostrara son los satelites que capta, es por la radio.

boecillo
28/04/10, 07:31:34
Intente seguir los pasos que te describo y creo que lo solucionarás:
En la barra de desplazamiento te vas a la rueda de menú, abajo a la derecha pulsas menú y luego mas en el desplegable, luego sistema y luego gps externo. Ahí, en la pestaña programas pones com4 en el puerto del programa gps y ya lo tienes listo.
En Tomtom tienes que tener configurado el gps como receptor gps integrado

juanlu75
28/04/10, 14:00:38
he hecho todo lo que me decis, y nada, he reisntalado el programa, y nada, he instalado un programa para ver las conexiones satelites y en menos de 2m ya lo tenia detectado y dentro de casa.