PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alarma en 30min? Y otra dudilla

One77
29/10/15, 21:20:23
Buenas, quiero hacer una tarea que simplemente me establezca una alarma a 30min de la hora actual, para la siesta. Con la variable TIME consigo la hora... Pero no sé cómo hacer para dividirla en Horas y Minutos, ya que en la acción de establecer alarma, estas variables van separadas

Por otro lado tengo una cuestión. Tengo un perfil que se activa cuando me conecto al wifi de mi casa

Y como tarea de salida tengo ciertas cosas, para cuando me voy. Entre ellas apagar el wifi. Pues bien cada muy poco tiempo, cuando dejo el móvil en reposo, al cogerlo me encuentro que tiene el wifi apagado es decir se activa la tarea de salida y se desconecta. Cómo puedo averiguar lo que está fallando...?

Lo lógico es pensar que se me desconecta el wifi pero es que no, no pierde la señal ni nada en ningún momento

Muchas gracias

WillyWeb
29/10/15, 22:00:27
Para lo de separar horas y minutos puedes usar la acción "Separar variable" o "Variable Split" si lo buscas en la versión en inglés del manual de usuario.

Para el problema con el WiFi, haz el favor de transcribir la descripción de los perfiles y tareas que has creado. Tienes las instrucciones de cómo hacerlo en los temas fijos al principio de este foro.

One77
29/10/15, 23:19:24
Claro que sí, aquí está

Perfil: Wifi (48)
Enforce: no
Estado: Conectado a Wifi [ SSID:* MAC:* IP:* ]
Entrada: Conectado Wifi (29)
A1: Si (if) [ %WIFII ~ *** nombre wifi de casa*** ]
A2: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Conectado Wifi ] Si (if) [ %Casa ig 1 ]
A3: Volumen del timbre [ Nivel:12 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ] Si (if) [ %TIME > 8.00 ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%Casa A:1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A5: Fin si (End if)

Salida: Desconectado Wifi (30)
A1: Esperar [ MS:0 Segundos:8 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A2: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Desconectado Wifi ] Si (if) [ %WIFII ~ ***connection*** ]
A3: WiFi [ Establecer:Apagado ]
A4: Si (if) [ %Casa ~ 1 ]
A5: Bluetooth [ Establecer:Encendido ]
A6: Establecer variable [ Nombre:%Casa A:0 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A7: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:2 Horas:0 Días:0 ]
A8: Bluetooth [ Establecer:Apagado ] Si (if) [ %Coche !~ 1 ]
A9: Fin si (End if)

Y me ocurre eso, que al rato me encuentro el wifi apagado, y el Bluetooth encendido

Muchas gracias por la ayyda. Ahora investigo lo de la alarma :)

WillyWeb
30/10/15, 09:34:15
Antes de nada quiero asegurarme de entender el propósito de tu proyecto...

-Enciendes el WiFi (manualmente o con otro perfil).
-Si te conectas a tu WiFi asignas %Casa=1 y subes el volumen del timbre si son más de las 8.
-Al desconectarte de tu WiFi asignas %Casa=0, apagas el WiFi y enciendes el BT durante dos minutos. Si después de ese tiempo no te has contactado al coche apagas el BT.

¿Es eso lo que querías hacer? :rolleyes:

Y ahora me gustaría que me aclarases algunas cosas...

-¿Por qué el "Enforce:no" en el perfil?

-¿Por qué no has puesto el SSID de tu WiFi directamente en el perfil?. De esa forma el perfil sólo se activaría al conectarte el WiFi de tu casa y te podrías ahorrar todas las comprobaciones relacionadas (acciones A1/A2/A5 de la tarea de entrada y acciones A4/A9 de la tarea de salida).

-¿Por qué esa espera de 8 seg en la tarea de salida?. ¿Qué esperas que suceda durante ese tiempo? :silbando:

-¿Para qué es la acción A2 de la tarea de salida?

One77
30/10/15, 14:13:12
Antes de nada quiero asegurarme de entender el propósito de tu proyecto...

-Enciendes el WiFi (manualmente o con otro perfil).
-Si te conectas a tu WiFi asignas %Casa=1 y subes el volumen del timbre si son más de las 8.
-Al desconectarte de tu WiFi asignas %Casa=0, apagas el WiFi y enciendes el BT durante dos minutos. Si después de ese tiempo no te has contactado al coche apagas el BT.

¿Es eso lo que querías hacer? :rolleyes:

Y ahora me gustaría que me aclarases algunas cosas...

-¿Por qué el "Enforce:no" en el perfil?

-¿Por qué no has puesto el SSID de tu WiFi directamente en el perfil?. De esa forma el perfil sólo se activaría al conectarte el WiFi de tu casa y te podrías ahorrar todas las comprobaciones relacionadas (acciones A1/A2/A5 de la tarea de entrada y acciones A4/A9 de la tarea de salida).

-¿Por qué esa espera de 8 seg en la tarea de salida?. ¿Qué esperas que suceda durante ese tiempo? :silbando:

-¿Para qué es la acción A2 de la tarea de salida?

Si, has acertado jajaja

A ver

1) No se lo que es eso la verdad, jeje

2)Porque de esta forma también se me apaga el wifi cuando me desconecto del wifi de la uni o de cualquier lado

3) Eso es por si se ha desconectado momentáneamente, y vuelve a conectar, así evito que se piense que me he ido de casa cuando no es así. Por eso la salida A2. Si tras los 8 segundos, conexión de wifi otra vez, es decir si estoy conectado a la red, se para la tarea

WillyWeb
30/10/15, 16:21:02
Por la cantidad de condiciones que has usado ya suponía que usabas esos perfiles en más de una situación (casa/trabajo o casa/universidad es lo típico). :sisi1:

Sobre tu problema de desconexión ...

Todo apunta a que esa acción A2 de la tarea de salida no hace lo que esperas si te desconectas durante menos de 8 segundos de un WiFi. ¿Has hecho pruebas para verificar que ese sistema funciona tal y como has previsto?.

Otro tema es saber el motivo de esas desconexiones cuando estás en casa ("cuando dejo el móvil en reposo", según tus propias palabras). ¿Has verificado los ajustes WiFi de tu sistema?. En algunas versiones de Android es posible configurar si el WiFi permanece activo siempre o se desactiva cuando el móvil entra en sueño profundo (se hace para ahorrar batería).

One77
30/10/15, 19:02:13
Por la cantidad de condiciones que has usado ya suponía que usabas esos perfiles en más de una situación (casa/trabajo o casa/universidad es lo típico). :sisi1:

Sobre tu problema de desconexión ...

Todo apunta a que esa acción A2 de la tarea de salida no hace lo que esperas si te desconectas durante menos de 8 segundos de un WiFi. ¿Has hecho pruebas para verificar que ese sistema funciona tal y como has previsto?.

Otro tema es saber el motivo de esas desconexiones cuando estás en casa ("cuando dejo el móvil en reposo", según tus propias palabras). ¿Has verificado los ajustes WiFi de tu sistema?. En algunas versiones de Android es posible configurar si el WiFi permanece activo siempre o se desactiva cuando el móvil entra en sueño profundo (se hace para ahorrar batería).
Pues es que es rarísimo... Si, he revisado los ajustes y el wifi no se desactiva cuando apago la pantalla

Y he comprobado que la tarea funciona, cuando la pruebo manualmente se para cuando estoy conectado y sigue si no lo estoy

Voy a probar a ver si instalando la última beta de tasker...

Porque vamos es más raro

WillyWeb
30/10/15, 19:09:39
¿Cómo haces esa prueba, apagando el router o el WiFi del móvil?

Y, ¿te has planteado borrar todo y empezar de nuevo con otro enfoque?. Suena drástico, pero alguna veces no queda otro remedio.

One77
01/11/15, 12:40:36
¿Cómo haces esa prueba, apagando el router o el WiFi del móvil?

Y, ¿te has planteado borrar todo y empezar de nuevo con otro enfoque?. Suena drástico, pero alguna veces no queda otro remedio.
Pues mira... Ayer hice un factory reset (en realidad por otros motivos), y aproveché e instalé tasker beta en su última versión.. Y no me ha vuelto a ocurrir [emoji14]

A ver si sigue así, parece que ya funciona bien. Y sobre la alarma, lo conseguí con la acción que me dijiste de separar variable

Muchas gracias por tu ayuda compi!