PDA

Ver la Versión Completa : ROM XenonHD [Basada en Android 5.1.1][Dior]


ronclou
29/10/15, 21:10:00
A falta de un post de esta ROM para hablar de ella y dar facilidades a los foreros creo este tema.

XenonHD basado en Android Lollipop 5.1.1

Link oficial de la comunidad Google+ donde el desarrollador cuelga la ROM: https://plus.google.com/u/0/communities/109685043900289167281/stream/7a051a15-a8f7-46e1-814f-a7e0886fc4a0

Link de descarga de la ROM:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347853589 3/11

DT2W:
https://mega.nz/#!p101TKTB!o4tdJzpDkweEXV8Y8LEZGQnua2SyvUzRMES3c9j L-ZA

Gapps ARM 5.1.1:
http://www.androidrootz.com/2015/03/download-android-51x-lollipop-pa-gapps.html

XPosed (por si alguien lo utiliza) versión funcional para Android Lollipop 5.1.1, versión para flashear por recovery (arm) + apk,:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3034811

Instalación:
Opcional: Backup de la ROM anterior.
1.- Wipe Data, Dalvik Cache y Cache.
2.- Install zip ROM.
Install img para DT2W
3.- Install gapps 5.1.1.
4.- Reboot system.
5.- Disfrutar.

Capturas:
... a la espera de que alguien me pase unas con la ROM sin modificar.

Bugs:
Aparentemente no tiene ninguno, o al menos graves.

Créditos: esta ROM es compilada y mantenida por el usuario de Google+ W. AudaHadi.

ruben_never
29/10/15, 21:34:02
Muchas gracias por el hilo compi,tengo instalado el twrp 2.8.7.0,para hacer los wipes,con hacer factory reset(wipe data wipe cache y wipe dalvik)es suficiente tambien hay que ir a advanced y seleccionar todo excepto la sd y de hay ya flashear la rom?esque con este nuevo twrp las opciones de wipe-advanced son diferentes a otras versiones :S

ronclou
29/10/15, 21:39:04
Muchas gracias por el hilo compi,tengo instalado el twrp 2.8.7.0,para hacer los wipes,con hacer factory reset(wipe data wipe cache y wipe dalvik)es suficiente tambien hay que ir a advanced y seleccionar todo excepto la sd y de hay ya flashear la rom?esque con este nuevo twrp las opciones de wipe-advanced son diferentes a otras versiones :S

Yo recomendaría si tienes SD hacer todos los Wipes, pero si no hay SD y borras la memoria interna no podrás instalar la ROM.

ruben_never
29/10/15, 21:52:35
Yo recomendaría si tienes SD hacer todos los Wipes, pero si no hay SD y borras la memoria interna no podrás instalar la ROM.

no no,yo la rom gapps y la boot.img la meto en la targeta sd,asi si se me va la mano y hago un wipe interno lo tengo hay para evitar eso que me has dicho,entonces en wipe-advanced todos los wipes excepto la sd que es donde tengo la rom y eso.gracias tioy perdon por ser tan cansino,esque me quiero poner al dia otra vez que todo esto se ha renovado desde que lo deje un poco de lado jajaja

ronclou
29/10/15, 23:24:49
Si, yo lo hago a todo, queda limpio.
De nada.:ok:

daviduco
30/10/15, 09:34:04
Io siempre que meto rom borro todo salvo la tarjeta sd, que es donde tengo metido todos los zips.

NafarNi
30/10/15, 09:54:45
bueno tendremos que probarla a ver que tal, es totalmente funcional?

ronclou
30/10/15, 10:01:06
bueno tendremos que probarla a ver que tal, es totalmente funcional?

Si, a priori. Yo la instalé hace unos días y funciona perfecta para el día a día.

NafarNi
30/10/15, 10:24:25
Bueno he instalado todo menos el boot.img que me da error dice que no encuentra particion para instalarlo ahora estoy reiniciando sistema, suele tardar mucho en cargar la primera vez? por que esta con el logotipo de xenon hd y hay lleva un par de minutos.

daviduco
30/10/15, 10:31:21
Bueno he instalado todo menos el boot.img que me da error dice que no encuentra particion para instalarlo ahora estoy reiniciando sistema, suele tardar mucho en cargar la primera vez? por que esta con el logotipo de xenon hd y hay lleva un par de minutos.

Si y si quedará en negro la pantalla, das a power y en el menú reinicias y ya entrará en el asistente de configuración.

El boot.img es muy fácil meterlo por fastboot.

fastboot flash boot boot.img

NafarNi
30/10/15, 11:42:58
Si y si quedará en negro la pantalla, das a power y en el menú reinicias y ya entrará en el asistente de configuración.

El boot.img es muy fácil meterlo por fastboot.

fastboot flash boot boot.img

No entiendo eso del fastboot yo intento hacerlo con el twrp entro le doy a install escogo img en el menu abajo y le doy para que flashee el boot.img

daviduco
30/10/15, 11:53:21
No entiendo eso del fastboot yo intento hacerlo con el twrp entro le doy a install escogo img en el menu abajo y le doy para que flashee el boot.img

Desconozco si se puede instalar un boot.img desde TWRP. Si estuviera en .zip si pero en .img ni idea.

ruben_never
30/10/15, 12:22:39
Bueno he instalado todo menos el boot.img que me da error dice que no encuentra particion para instalarlo ahora estoy reiniciando sistema, suele tardar mucho en cargar la primera vez? por que esta con el logotipo de xenon hd y hay lleva un par de minutos.

vete a lo seguro,flashea la boot.img desde la App flashify.

ruben_never
30/10/15, 12:27:38
Si, a priori. Yo la instalé hace unos días y funciona perfecta para el día a día.

y que tal va el tema de la batería?? igual menor mejor que miui???

NafarNi
30/10/15, 12:42:27
He estado mirando en xda y han sacado ya la version 2.3 de esta rom ya con el fix de la grabacion de video asi que voy a volver a bajarlo todo y probare a instalarlo esta tarde
a ver que tal.

daviduco
30/10/15, 12:44:55
He estado mirando en xda y han sacado ya la version 2.3 de esta rom ya con el fix de la grabacion de video asi que voy a volver a bajarlo todo y probare a instalarlo esta tarde
a ver que tal.

No, esa es la CM12, diferente ROM.

Para mi va mejor la XenonHD.

y que tal va el tema de la batería?? igual menor mejor que miui???

A mi me dura más la batería que con Miui, la Miui se la fuma. Y alguno ha tenido casi 9 horas de pantalla en el grupo de G+.

darioro
30/10/15, 13:12:40
tiene razon daviduco, la rom que mencionas es distinta, esta funciona mucho mejor, es mas estable y si la configuras bien funciona muy bien y la duracion de la bateria a medida que van pasando los dias se va asentando y el rendimiento es muy bueno, en mi caso la duracion es las 5 am. a 23 pm con algo mas de un %25 de bateria, con whatsapp, youtube, llamadas y msj.

ruben_never
30/10/15, 15:03:54
tiene razon daviduco, la rom que mencionas es distinta, esta funciona mucho mejor, es mas estable y si la configuras bien funciona muy bien y la duracion de la bateria a medida que van pasando los dias se va asentando y el rendimiento es muy bueno, en mi caso la duracion es las 5 am. a 23 pm con algo mas de un %25 de bateria, con whatsapp, youtube, llamadas y msj.

con configurar bien,te refieres a algo en concreto tipo bajar la frecuencia del procesador o cosas a si?? mas que nada es por saber para en el momento en el que la instale saber como poner los ajustes y tal para que la relacion bateria/rendimiento sea lo mejor posible,por cierto funciona lo del doble tap para bloquear y desbloquear?

kikodode
30/10/15, 17:32:00
Hay alguna forma de hacer que se encienda la pantalla con los botones de volumen? Lo digo estando en bloqueo de pantalla

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

darioro
30/10/15, 17:39:51
Ya viene la frecuencia del procesador en 1.4 y el doble tap funciona pero cada vez que reinicias el celular tenes que volver activarlo y con respecto a configurar lo me refiero a greenify y ampli batería en el xposed

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

ruben_never
30/10/15, 17:47:37
estoy descargando los archivos necesarios para instalar la rom,he optado por descargar las gapss pico y respecto al xposed,que version de las 3 que se ofrecen en xda es la adecuada para nuestro dispositivo?la arm,arm64 o la x86??

FJCST
30/10/15, 20:53:02
podrías poner unas fotillos de la rom, puntuacion Antutu, y si funciona bien todos los sensores, gps, radio, 4g y demás? Gracias

ruben_never
30/10/15, 21:39:20
el doble tap es para bloquear y desbloquear o solo para bloquear??? por mas que busco no encuentro la opcion del doble tap,alguien que pueda echarme un cable pliss?

daviduco
30/10/15, 23:57:58
Ha sacado una nueva cm12 y diría que va más fluida que la xenonhd.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

darioro
31/10/15, 00:47:35
daviduco, quien y donde decis que esta la nueva CM12, el doble tap lo descargue de aca
https://drive.google.com/folderview?id=0B3ezpQ7wyZXlcU9fRFZ0R3g4ems&usp=sharing
el exposed estoy usando la version 3 alpha 4 y es arm, yo descargue la version sdk22

ronclou
31/10/15, 02:27:26
- El doble tap, al menos en la XenonHD no se me desactiva al reiniciar (en CM12.1 si me pasaba).

- Las gapps versión arm y para Android Lollipop 5.1.1.

- Intentaré ir subiendo capturas, no he subido porque la ROM la tengo tocadisíma y con layers (que pasada, por cierto).

- Te puedo confirmar que el 4G funciona, pero hay que activarlo desde perfiles de sistema, ya que, desde la selección de Tipo de red preferido no aparece.

- La radio por lo que tengo entendido funciona con Spirit FM.

- De los sensores, al menos, no he leído muchos fallos. Pero hay alguno que no parece funcionar del todo bien, pero imagino que irán depurando y arreglándolos.

- El GPS aún no he tenido ocasión de probarlo.

- Como configurarlo DT2W: Ajustes --> Kernel --> Controles de activación --> Aplicar al inicio y elegir opción en DoubleTap2Wake.

- El desarrollador de CM12.1 sacó el otro día la versión 2.3, después la 2.4 (que incorporaba la solución de la grabación de la cámara y el DT2W) y ahora la 2.3.5...Jaja, menudo mareo de versiones en nada de tiempo.

PD: si alguien quiere que aclare algo en el post principal, que me lo comente y iré añadiendo.

daviduco
31/10/15, 09:13:14
daviduco, quien y donde decis que esta la nueva CM12, el doble tap lo descargue de aca
https://drive.google.com/folderview?id=0B3ezpQ7wyZXlcU9fRFZ0R3g4ems&usp=sharing
el exposed estoy usando la version 3 alpha 4 y es arm, yo descargue la version sdk22

La ha quitado.

ruben_never
31/10/15, 09:37:05
Compis ya he instalado la rom xenon,en toda la noche ha pasado de un 55% a un 52%,nada descomunal,pese a tener el doble tap activado a pantalla completa no veo quw funcione y por mas que reinicio nada....por ultimo el play store me da forzar cierre segun pongo el pin al reiniciar,alguien puede echarme un cable?no me molesta que salga pero si se puede evitar mejor que mejor,de momento encantado con la rom.

legna7
31/10/15, 10:15:47
Ruben prueba ha entrar en aplicaciones y en google play borras cache y reinicias te lo digo por que a mi me pasaba

ruben_never
31/10/15, 12:12:55
Ya lo he probado y me pasa lo mismo aun asi no me preocupa,lo del doble tap...me funciona a ratos :S

ronclou
31/10/15, 12:26:58
Ya lo he probado y me pasa lo mismo aun asi no me preocupa,lo del doble tap...me funciona a ratos :S

Me he dado cuenta que el DT2W deja de funcionar cuando el móvil entra en sueño profundo. Si no es así, enciendo la pantalla al poco tiempo y funciona.

ruben_never
31/10/15, 15:20:19
Me he dado cuenta que el DT2W deja de funcionar cuando el móvil entra en sueño profundo. Si no es así, enciendo la pantalla al poco tiempo y funciona.

Exacto,yo tambien he llegado a esa conclusion,tambien he de decir que cuando damos al boton de multitarea no vemos todos los procesos en segundo plano como en miui por eso aunque cerremos todas las ventanas siempee hay alguna cosa que siguen en segundo plano y que se pueden cerrar,para ello con la ayuda del widget de batery doctor cuando voy a bloquear el movil le pulso y la ram se mantiene en 1.1-1.2gb y no como antes que se me quedaba en 1gb.
Por cierto,los servicios de google play me gastan un 12% de bateria,es demasiado no creeis?quiza sea porque no lleve ni un ciclo de bateria

ronclou
31/10/15, 17:01:37
Los servicios de google a mi se me comen gran parte de la batería, y aplicaciones de nunca me han gastado casi nada me marcan bastante.
Aunque los consumos no son del todo malos: 1 días 12 horas con 5 horas de pantalla.

jesusl12
31/10/15, 20:33:12
Como aumentar la intensidad de vibracion

ronclou
01/11/15, 02:58:52
Como aumentar la intensidad de vibracion

Ajustes --> Kernel --> Controles varios

Azken
01/11/15, 12:30:05
Esperemos que en las proximas versiones exista la posibilidad de encender el movil con eñ boton de volimen, especialmente porque el boton de encendido sufre mucho. Hay aplicaciones que ya lo hacen pero se comen la bateria...

daviduco
01/11/15, 12:36:40
Esperemos que en las proximas versiones exista la posibilidad de encender el movil con eñ boton de volimen, especialmente porque el boton de encendido sufre mucho. Hay aplicaciones que ya lo hacen pero se comen la bateria...
Ya está en la última de hoy, acabo de activarlo y funciona perfectamente.

https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347851320

Además le hice un pull request para que no se reinicie el teléfono cuando falla el modem (en miui es el bug que pide pin constantemente) y lo ha actualizado en el último commit.

Va de lujo esta rom. Diría que la batería dura más que con las cm12 de faheem kamal.

Esta es la última cm12 para quien quiera probar, la v3.

https://drive.google.com/folderview?id=0B3ezpQ7wyZXlcU9fRFZ0R3g4ems&usp=sharing#list

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

kikodode
01/11/15, 15:28:37
Donde esta La opción de encender pantalla con volumen ?

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Azken
01/11/15, 15:40:13
Donde esta La opción de encender pantalla con volumen ?

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
Esta en Ajustes--Configuracion XennonHD---Botones

FJCST
01/11/15, 16:01:59
Otra pregunta, no me atrevo a dar el paso para probarla. :D

Esta rom se come tantos gb de la memoria interna como la de Miui que dejaba el móvil en apenas 4 gb sin tener nada instalado solo la rom?

Se pueden instalar apps o pasar apps directamente a la memoria externa.?

Es que ahora mismo entre los datos de las apps y whatsapp se te queda el móvil sin memoria interna en nada y no se puede instalar ni un juego que sea pesado.

kikodode
01/11/15, 16:58:41
Aplicación foldermount es la ideal, busca información sobre ella

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

daviduco
01/11/15, 18:23:43
No hace falta, desde las opciones puedes mover apps a la sdcard está integrado.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

kikodode
01/11/15, 20:01:40
Me sale este mensaje todo el rato, y ya he instalado 3 veces la rom haciendo todos los wipe, será algún problema con las gapps instaladas? Me podríais pasar el enlace para descargar las buenas??

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalkhttp://images.tapatalk-cdn.com/15/11/01/0384b955efd3c99d87b718921809b80d.jpg

ruben_never
01/11/15, 21:00:09
Ya está en la última de hoy, acabo de activarlo y funciona perfectamente.

https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347851320

Además le hice un pull request para que no se reinicie el teléfono cuando falla el modem (en miui es el bug que pide pin constantemente) y lo ha actualizado en el último commit.


Va de lujo esta rom. Diría que la batería dura más que con las cm12 de faheem kamal.

Esta es la última cm12 para quien quiera probar, la v3.

https://drive.google.com/folderview?id=0B3ezpQ7wyZXlcU9fRFZ0R3g4ems&usp=sharing#list

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
Compi que cambios trae esra nueva xenon,alguna mejora respecto a la bateria?porque veo que se la ventila con facilidad...

ruben_never
01/11/15, 21:01:47
Me sale este mensaje todo el rato, y ya he instalado 3 veces la rom haciendo todos los wipe, será algún problema con las gapps instaladas? Me podríais pasar el enlace para descargar las buenas??

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalkhttp://images.tapatalk-cdn.com/15/11/01/0384b955efd3c99d87b718921809b80d.jpg

A mi me pasa igual con las gapps pico,solo que no me sale excepto cuando cargo el movil al 100% o reinicio el movil,mañana instalare la nueva actualizacion junto con las microgñ gapps haber si asi va mejor...

kikodode
01/11/15, 22:57:52
A mi me pasa igual con las gapps pico,solo que no me sale excepto cuando cargo el movil al 100% o reinicio el movil,mañana instalare la nueva actualizacion junto con las microgñ gapps haber si asi va mejor...
Yo llevo las microgapps, así que no se que pasa

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

daviduco
01/11/15, 23:58:34
Es la rom sip está mal, poner la de antes.

darioro
02/11/15, 00:01:05
a mi no me pasaba con la primera version, ahora instale la nueva version y probe todas las gapps que no me tiraban error y me termino cansando, asi que ahora estoy probando la nueva version CM12 v3, mas adelante voy a dejar algun comentario, igualmente baje un par de rom mokee 5.1.1 y aicp tambien lollipop, asi que las ire probando en la semana a ver que impresion me da

daviduco
02/11/15, 00:31:34
La aicp le pasa lo mismo que la xenonhd.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Azken
02/11/15, 08:58:21
Despues de actualizar a la ultima version, tenia mensajes de error de forma habitual. ¿Como los solicione? Muy facil. Con el Titanium backup me voy a Tareas por lotes---Borrar caché de aplicaxiones de usuario y sistema.
A partir de entonces, cero mensajes de error.

ruben_never
02/11/15, 09:47:04
Despues de actualizar a la ultima version, tenia mensajes de error de forma habitual. ¿Como los solicione? Muy facil. Con el Titanium backup me voy a Tareas por lotes---Borrar caché de aplicaxiones de usuario y sistema.
A partir de entonces, cero mensajes de error.

Voy a probar eso que dices haber que tal

ruben_never
02/11/15, 09:49:11
alguien puede comentar algo sobre la actualizacion de la xenon que salio ayer?? Es para saber mas o mwnos en que mejora y tal antes de probarla...por cierto la bateria hace lo que le da la gana..lo deje anoche cargado al 100% y me levante con un 80%...y el xposed lo flahsee y ni rastro se el...como si nada :S

ronclou
02/11/15, 10:22:46
alguien puede comentar algo sobre la actualizacion de la xenon que salio ayer?? Es para saber mas o mwnos en que mejora y tal antes de probarla...por cierto la bateria hace lo que le da la gana..lo deje anoche cargado al 100% y me levante con un 80%...y el xposed lo flahsee y ni rastro se el...como si nada :S

Tienes que instalar Xposed installer, se instala un zip y una apk.

PD1: acabo de cambiar el link de xposed para poner el hilo oficial xda, en el se incluye la apk.

PD2: hasta diciembre no voy a tener tiempo de andar cambiando de ROMs y he vuelto a MIUI estable, así que no podré contestar muchas de vuestras dudas y no pondré capturas a no ser que alguien me las pase.

Azken
02/11/15, 10:26:14
alguien puede comentar algo sobre la actualizacion de la xenon que salio ayer?? Es para saber mas o mwnos en que mejora y tal antes de probarla...por cierto la bateria hace lo que le da la gana..lo deje anoche cargado al 100% y me levante con un 80%...y el xposed lo flahsee y ni rastro se el...como si nada :S
Yo la he instalado y de momento, bien. Eso si, al principio me salian errores, pero despues de hacer la limpieza de la cache con Titanium, va bien.

Enviado desde mi MXIII-G mediante Tapatalk

daviduco
02/11/15, 10:55:31
Yo la he instalado y de momento, bien. Eso si, al principio me salian errores, pero despues de hacer la limpieza de la cache con Titanium, va bien.

Enviado desde mi MXIII-G mediante Tapatalk

Te han desaparecido por completo los errores de google play services? Has reiniciado el teléfono después de borrar la cache?

Azken
02/11/15, 11:07:30
Te han desaparecido por completo los errores de google play services? Has reiniciado el teléfono después de borrar la cache?
Si. Sin errores en la Play Servixes. No recuerdo haber tenido que reiniciar pero tampoco pasa nada si lo haces (se trata de reiniciar, no de instalar una rom...)

daviduco
02/11/15, 11:14:31
Si. Sin errores en la Play Servixes. No recuerdo haber tenido que reiniciar pero tampoco pasa nada si lo haces (se trata de reiniciar, no de instalar una rom...)

El teléfono funciona perfectamente tras el primer boot, al reiniciar es cuando apaecen los errores. Al menos a mí.

kikodode
02/11/15, 15:31:44
He vuelto a la anterior y sin problemas, y lo mejor es que la he flasheado solo haciendo wipe dakvik y caché, y se me ha quedado activado de otra, la opción de encender pantalla con volumen, así que genial.
Además de consumo va estupendo 56% con 4 horas y 20 d pantalla, Facebook, WhatsApp etc, y 50 minutos de llamadas.
Va como un tiro haciendo lo que he hecho

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

darioro
02/11/15, 15:33:43
yo estoy con la CM12 que funciona sin ningun tipo de error, y todavia me queda probar la Mokee 5.1.1, pero la verdad que me gusta mucho la xenon hd, asi que despues de unos cuantos dias con esta voya volver a insistir con la nueva version y hacer lo del titanium pro a ver si me soluciona el error de la play service que se hace muy molesto para el dia a dia

daviduco
02/11/15, 16:54:43
Desactivando el GPS no da error el play services. La Xenon es la mejor de las que he probado.

darioro
02/11/15, 17:00:20
A mi la cm12 no me desagrada, solo me jode que para el WhatsApp tenga que abrirlo para saber que me llego una notificación

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

ruben_never
02/11/15, 17:04:07
A mi la cm12 no me desagrada, solo me jode que para el WhatsApp tenga que abrirlo para saber que me llego una notificación

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Y en cuanto a bateria que tal va? Por cierti lo de las notificaciones..no se puede soluciinae con una app tipo push notificatiin fixer o algo del estilo?

darioro
02/11/15, 19:42:31
la verdad que el tema de las notificaciones no probe ninguna aplicacion, la bateria me dura todo el dia desde las 5 de la mañana hasta la hora 23 con uno % 25 o 30 asi que mas que aceptable

darioro
04/11/15, 00:31:56
es un poco confuso la forma de actualizar y corregir las versiones de la rom CM12, ya que saco la version 2.4 y la elimino, despues saco la version 2.3.5 y corrigio algunos bugs, enseguida saco la version 3 y corrigio otros pequeños bugs, y ahora saco la version 2.5, bastante confuso

daviduco
04/11/15, 08:06:41
Hay nuevas y diría que prácticamente definitivas, van casi perfectas.

Estoy con la CM12 y también tiene lo de encender con el volumen va de lujo.

CM12 2.5 Xenon y AICP

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

ronclou
04/11/15, 09:17:17
Quien pruebe la XenonHD 3/11 que vaya comentando como va en general: bugs, batería,...

daviduco
04/11/15, 10:07:37
Enlaces.

Xenonhd : https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347853589

Xenonhd boot.img with Dt2w
https://mega.nz/#!p101TKTB!o4tdJzpDkweEXV8Y8LEZGQnua2SyvUzRMES3c9j L-ZA

AICP : https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982086987787

TWRP with f2fs support
https://mega.nz/#!w01XlRLJ!uNP8ja9rgnTN15XhBXBGxfsQk6YjL0P6L_9JdYf b2iw

Update post.. Add boot.img for xenonhd with dt2w support (aicp already included) , twrp recovery with f2fs support 


cm12.1_dior_V2.5 released!

based on audahadi's updated sources

Download:
https://drive.google.com/folderview?id=0B23JUxH7xB6EY1JMZ0hzNnJCUjg&usp=sharing

FJCST
04/11/15, 13:17:27
Porque no separáis cada rom en un hilo propip, la Xenon en este y la CM12 en uno suyo propio, que al final se juntan comentarios de las 2 y no sabes muy bien de cual habla la gente.

Por cierto yo me baje el otro día la V3 de CM12 aunque no la he probado y ahora veo que sacan las V2.5.., a ver si me animo.

ruben_never
04/11/15, 13:25:43
Porque no separáis cada rom en un hilo propip, la Xenon en este y la CM12 en uno suyo propio, que al final se juntan comentarios de las 2 y no sabes muy bien de cual habla la gente.

Por cierto yo me baje el otro día la V3 de CM12 aunque no la he probado y ahora veo que sacan las V2.5.., a ver si me animo.

estoy totalmente de acuerdo,porcierto me quite la xenón porque la batería se la fumaba por culpa de la radio móvil y demás....a la espera de una rom que de un buen rendimiento de batería tipo miui....

darioro
04/11/15, 13:42:31
si, la verdad todo muy confuso, ademas de separar los grupos por rom enla pagina de miui.eu hay varias rom nuevas basadas en 5.1.1, por ahora estoy con la rom CM12 v3 que va muy bien, y como salio la version v2.5 la verdad estoy en dudas si probar la version 2.5, lo que si voy a probar un par de rom a ver me gusta mas de cada una

kikodode
04/11/15, 14:47:54
Alguien me puede decir que es eso de AICP?

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

ronclou
04/11/15, 19:50:12
Alguien me puede decir que es eso de AICP?

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Otra ROM: https://plus.google.com/communities/101008638920580274588/stream/96843c36-0300-47a6-a939-830ca363bdac

Neelix86
04/11/15, 20:32:34
Yo la he instalado hoy y la verdad es que va de lujo. Eso si no soy capaz de poner en marcha el DT2W he puesto el boot.img de arriba pero no se como se pone en marcha esa funcionalidad.
Seguro que lo han dicho un millón de veces como se configura pero no he logrado encontrarlo.
¿Alguien puede iluminarme por favor?
Gracias

kikodode
05/11/15, 00:13:39
Yo la he instalado hoy y la verdad es que va de lujo. Eso si no soy capaz de poner en marcha el DT2W he puesto el boot.img de arriba pero no se como se pone en marcha esa funcionalidad.
Seguro que lo han dicho un millón de veces como se configura pero no he logrado encontrarlo.
¿Alguien puede iluminarme por favor?
Gracias
Me pasa lo mismo que a ti [emoji17] [emoji17]

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

ronclou
05/11/15, 09:38:07
Me pasa lo mismo que a ti [emoji17] [emoji17]

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Ajustes --> Kernel --> Controles varios

Neelix86
05/11/15, 11:36:54
Ajustes --> Kernel --> Controles varios

Gracias pero me temo que algo han tocado en ese kernel porque la opción del DT2W no aparece en esa sección, ni en otras.
A no ser que haya que flashear con un programa externo, ya que el recovery me dice que el boot.img se instaló correctamente.

Aún así muchas gracias

bomomomo
06/11/15, 00:02:57
Gracias pero me temo que algo han tocado en ese kernel porque la opción del DT2W no aparece en esa sección, ni en otras.
A no ser que haya que flashear con un programa externo, ya que el recovery me dice que el boot.img se instaló correctamente.

Aún así muchas gracias
Pero el boot se instala por fastboot en la consola de comandos de ms-dos
Fastboot flash boot boot.img


Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Neelix86
06/11/15, 00:54:50
Pero el boot se instala por fastboot en la consola de comandos de ms-dos
Fastboot flash boot boot.img


Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Eso me temía yo. buff. No se como va eso buscaré por internet.

Gracias!

Azken
06/11/15, 06:09:26
Eso me temía yo. buff. No se como va eso buscaré por internet.

Gracias!
No te compliques. Métele la DT2W.apk
Yo lo he hecho pensando que no habia metido el img (me pasaba como a ti) pero esta apk lo detecta. Y si lo tienes, te funciona perfectamente.

gcholvi
06/11/15, 09:12:04
No te compliques. Métele la DT2W.apk
Yo lo he hecho pensando que no habia metido el img (me pasaba como a ti) pero esta apk lo detecta. Y si lo tienes, te funciona perfectamente.
En que Rom funciona el Dt2w?

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Neelix86
06/11/15, 13:03:17
No te compliques. Métele la DT2W.apk
Yo lo he hecho pensando que no habia metido el img (me pasaba como a ti) pero esta apk lo detecta. Y si lo tienes, te funciona perfectamente.

Gracias por el consejo pero ni así me dice que no lo detecta...
Tampoco era una cosa que necesitaba tener, era solo por probarlo. ya instalaré una versión que funcione

Azken
06/11/15, 15:07:54
En que Rom funciona el Dt2w?

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
En la XennonHD

elptc
06/11/15, 15:28:44
Hola a todo@s! Tras probar cyanogen vi que se calentaba excesivamente (97º la batería y cerca de los 65º el procesador marcaba cpu-z), me decidí a probar la xenon. Todo funciona perfecto, gapps incluidas, pero la batería le dura a unas 7horas en suspensión.

Le pasa a alguien más? Puede que se haya jodido la batería o que esta no sea su rom? Con tantos nombres chinos ya me lío (pol no llolal, chiste malo xD) por lo que adjunto foto de características por si alguno me podéis orientar un poco:
http://prntscr.com/8zp7i4
http://prntscr.com/8zp7i4

daviduco
06/11/15, 15:50:35
Para mi la mejor es la del día 1, poner el GPS en modo dispisitvo para eviar que fallen los servicios de google play y va como la seda.

bomomomo
06/11/15, 15:50:37
Lo primero espera a que siente la ROM unos dos días mínimo y todo se empezara a ajustar y puede ser un consumo excesivo de alguna aplicación con reiniciar se soluciona,pero deja que se asiente y veras que va de fabula a mi en deepsleep un 1% me consume en 3 h

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

FJCST
06/11/15, 19:00:38
Estoy probando la CM12 v2.5 y si os digo la verdad tampoco se pierda nada por no llevar lollipop 5.1.1, lo único bueno de esta rom y que nosotros en Miui no podemos disfrutar, es la ventana de notificaciones de lollipop y algunas novedades que se pueden vivir sin ellas en la barra de herramientas, el resto es todo igual que KitKat 4.4.4 aparentemente, no hay un gran salto, ni un gran cambio.

-El móvil funciona mas o menos igual en una y otra, no hay mucha diferencia en cuanto a fluidez. (Aunque yo en Miui usaba Nova Launcher que hacía volar el móvil)

-La cámara empeora bastante la calidad de las fotos ya que no tiene su app dedicada y le faltan muchas opciones, no se pueden ni guardar las fotos en la sd externa, no gestiona bien el obturador la entrada de luz.

-La radio tienes que usar Spirit Fm y no funciona muy allá, es algo inestable y calidad del sonido no es del todo buena.

-La batería creo que gasta algo más que la MIUI, baja mas rápido. (Esto habría que esperar unos días a que se estabilice)

-En mi caso con Pepephone tengo menos cobertura que con las roms MIUI y me llega menos señal de wifi.

-El sensor de luz para el brillo automático de la pantalla es un poco brusco en los cambios.

-Una cosa positiva es que se puede configurar el brillo de los botones del móvil, que por defecto como sabéis no brillan mucho, no se si en MIUI eso se podía configurar.

- El Navegar es rápido aunque yo siempre uso Chrome.

- El GPS en MIUI hasta en casa me cogía satélites incluso en poco tiempo, con CM12 le cuesta cogerlos algo de mas tiempo, pero los coge (No lo he probado en la calle)

Y por ahora eso que he podido ver, seguramente vuelva a Miui.

Azken
06/11/15, 21:47:37
Para el tema de la bateria, utilizo la aplicacion Doze. Se supone que ahorra bateria...

daviduco
06/11/15, 22:42:19
A mi me dura la batería 2-3 días con la XenonHD, con Miui no me dura ni 1 día desde hace bastantes meses.

a30adg
07/11/15, 04:54:42
FJCST en la rom Xenonhd se nota muchísimo la diferencia con la miui, te puedo asegurar que es mucho mas fluida.
para el tema de la cámara te recomiendo que instales la aplicación y lonovo super cámara 3.6 te puedo asegurar que con esa cámara vas a sacar incluso mejores fotos que con la que trae la miui.
y por el tema de la radio, descarga de Internet la aplicacion spirit2 que es mucho mas estable y funciona muy bien.
s:ok:

picaso25
07/11/15, 10:39:17
Que Gapps me recomendáis para la XeronHD.
si podéis pasarme el enlace muchas gracias

darioro
08/11/15, 15:13:43
alguien le pasa con el sonido del los auriculares se corte constantemente, y de ser asi, alguien le encontro una solucion?

elptc
08/11/15, 19:21:45
Lo primero espera a que siente la ROM unos dos días mínimo y todo se empezara a ajustar y puede ser un consumo excesivo de alguna aplicación con reiniciar se soluciona,pero deja que se asiente y veras que va de fabula a mi en deepsleep un 1% me consume en 3 h

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Gracias por vuestras respuestas. Llevo con la rom una semana aproximadamente y nada de nada. Cambie de miui porque la camara dejaba de funcionar, pero es que pasa lo mismo en todas las roms que pruebo, al tiempo deja de fucionar la camara en cualquier aplicacion (nativa, whats, snapchat etc..) he probado hasta a cambiar la nativa de system y nada.

Y el tema de la batería pues sigue igual, apenas dura un par de horas, cosa que no ocurria en miui. volveré a probar de nuevo las miui a ver si se soluciona, no puedo tener tan mala suerte :(

darioro
09/11/15, 09:55:12
estuve probando la CM12 para saber el tema del sonido en los auriculares y el mismo error, se entrecorta el sonido cuando pones a reproducir musica, ahora le voy a instalar una rom llamada carbon 5.1.1, a ver si con esta la soluciono, de lo contrario volvere a la primera version de xenonhd

VictorDDP
09/11/15, 15:39:35
No sé si es por la ROM o el altavoz trasero del terminal ha muerto, pero me he quedado sin sonido y nada lo arregla, probaré a cambiar de ROM.

picaso25
14/11/15, 19:31:04
No hay ninguna novedad sobre esta rom?

legna7
15/11/15, 22:30:27
De la xenon me parece que no de la cm han sacado varias versiones la ultima es la cm 12.1 v2 6.3

elptc
16/11/15, 00:57:45
Pues yo vuelvo a comentar tras una semana dejando que "asiente" y la batería sigue durando lo mismo, 4horas a lo sumo.. En cuanto a la camara, al quitar la app de snapchat ya no da problema. Es una pena porque me gustaba mucho esta rom, pero es que no puede ser que la bateria dure eso habiendo instalado solo apps de redes sociales (y puestas para que no se ejecuten en segundo plano y consuman)

Volveremos a miui por desgracia.. -.-

ardilla13
16/11/15, 12:28:49
a alguno os funciona titanium Backup con esta rom? Parece ser que viene rooteada, y me abre bien supersu pero al abrir titanium me dice que no encuentra los binarios en /xbin/su y no me funciona ....

alguna idea?

Un saludo

Edito: Era Problema de la version. ACtualice a la ultima y ya funcionaba.... aun asi he vuelto a miui, tras unas horas usando esta y la CM en ambas he ternido perdidas de Cobertura cada X tiempo con las consiguientes perdidas de llamadas... cuando me descuidaba, miraba la barra de notificaciones y el Wifi y la Red Movil aparecian con un signo de Admiracion y ni funcionaba internet ni podia recibir o emitir llamadas.....

kikodode
18/11/15, 11:49:44
Esta rom ya no se va actualizar más? Sabéis algo?

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

VictorDDP
18/11/15, 13:44:19
Pues yo vuelvo a comentar tras una semana dejando que "asiente" y la batería sigue durando lo mismo, 4horas a lo sumo.. En cuanto a la camara, al quitar la app de snapchat ya no da problema. Es una pena porque me gustaba mucho esta rom, pero es que no puede ser que la bateria dure eso habiendo instalado solo apps de redes sociales (y puestas para que no se ejecuten en segundo plano y consuman)

Volveremos a miui por desgracia.. -.-


Aquí igual respecto a la batería, 4 horas y dando gracias.

No me ha gustado nada esta rom, lag sin venir a cuento, mala gestión de la batería e incluso cargando, el móvil se ralentizaba. Por otra parte me ha jodido el altavoz, he tenido que pedir uno para cambiarlo.

bomomomo
18/11/15, 15:43:13
Yo uso la aicp y de 5 horas de pantalla y todo el día dándole caña pruebala va de lujo

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

kikodode
18/11/15, 16:36:05
A mi la batería me dura las 7 horas de pantalla, y eso que le doy caña al asunto

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

legna7
30/11/15, 12:21:47
Buenas el autor de la xenón ya ha lanzado una ROM con cm13

legna7
30/11/15, 12:24:06
https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982087007749