Acceder

Ver la Versión Completa : Idol 5'5 y mhl?

-ilicitano-
29/10/15, 20:25:52
Hola buenas a todos los poseedores de este gran terminal, mi pregunta es si nuestro idol es compatible con el cable mhl. Gracias.

franq36
29/10/15, 20:35:13
creo que nuestro terminal sí es compatible con mhl aunque no estoy muy seguro(en unos sitios dicen que si y en otros no pone nada, no lo he probado la verdad) por lo cual no necesitarias nada especial mas que el cable miniusb a hdmi/mhl

-ilicitano-
29/10/15, 20:49:27
Mañana mismo lo pruebo, me van a prestar un cable, gracias. Es todo tan confuso....

Escorpitajus
30/10/15, 07:59:43
Yo tenia 2 tipos de mhl, el normal y uno que sacaron para S3 que le cambiaron el patillaje y en el normal no funciona, en el otro lo vendí con el móvil y creo recordar que lo probé y tampoco iba.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

respip
30/10/15, 11:19:56
Hola, el otro dia lo probe para tratar de ver una peli directamente desde el movil y no funcionaba. Lo que si le funciona es el OTG (le conecte un pincho de 8GB y lo reconocio)

-ilicitano-
30/10/15, 16:11:43
A la espera del cable e indagando por internet un poco, hay webs francesas que lo venden(sin stock), pero todo me conduce a la conclusion que no funciona, de todas formas gracias a todos por responder, un saludo.

luisal77
01/11/15, 23:31:56
A la espera del cable e indagando por internet un poco, hay webs francesas que lo venden(sin stock), pero todo me conduce a la conclusion que no funciona, de todas formas gracias a todos por responder, un saludo.
Bueno te diré que si tienes un smart tv tu problema debería estar solucionado y si no lo tienes como es mi caso, teniendo un chromecast le das a enviar pantalla y todo lo que estas haciendo en el móvil lo ves a través de la pantalla de tu televisión, eso si con una conezion decente de internet, en mi caso 30 mb de fibra

-ilicitano-
02/11/15, 18:01:03
Bueno te diré que si tienes un smart tv tu problema debería estar solucionado y si no lo tienes como es mi caso, teniendo un chromecast le das a enviar pantalla y todo lo que estas haciendo en el móvil lo ves a través de la pantalla de tu televisión, eso si con una conezion decente de internet, en mi caso 30 mb de fibra

El caso es que tengo 2 smart tv una samsung y una lg, con la samsung no tengo problema por que uso screen mirroring, pero la lg no lo tiene, solo puedo compartir archivos(smartshare), y yo lo que quiero es clonar la pantalla para el splivetv por ejemplo.
Por cierto el cable mhl que he probado no funciona, gracias a todos los que formais este gran foro para este gran movil(aunque la gente no lo conozca... Jeje).

luisal77
02/11/15, 22:08:32
El caso es que tengo 2 smart tv una samsung y una lg, con la samsung no tengo problema por que uso screen mirroring, pero la lg no lo tiene, solo puedo compartir archivos(smartshare), y yo lo que quiero es clonar la pantalla para el splivetv por ejemplo.
Por cierto el cable mhl que he probado no funciona, gracias a todos los que formais este gran foro para este gran movil(aunque la gente no lo conozca... Jeje).
Si te animas compra el chromecast, igual el ezcast que creo recordar es mas económico igual te debería funcionar pero con el crhomescast va genial, mi samsung es una a856 del 2008/09 creo recordar y no tenia nada por aquel entonces

Escorpitajus
02/11/15, 22:13:22
Pues comprate un Chromecast y no tendras problemas para hacer screen mirroring, yo lo tengo para streaming con Wiseplay y demas cosillas.

pololo1975
26/11/15, 09:33:47
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme este movil, quería ver películas en una tv que no es smart, además la casa donde pongo las películas no tiene wifi.¿para el cromecast o el escaso se necesita wifi? No crean ellos wifi ad hoc?

charlyguitar
27/11/15, 19:34:08
¿Al final, hay cable para ver el móvil en la tele?
Yo he probado varios MHL (tenían un cable que va al móvil, otro al hdmi de la tele y un usb que también iba a la tele para dar energía). Ninguno de los dos cables que he probado ha funcionado.
¡Menudo chasco! Por favor, necesito un cable. ¿Alguién puede ayudarme?

Udjat
28/11/15, 03:33:22
No es compatible con MHL

Enviado desde mi 6045I

charlyguitar
28/11/15, 13:58:46
Entonces... ¡la madre que los parió! ¡Qué desilusión! Me parece que incluso teléfonos más viejos pueden verse en la tele. Un teléfono multimedia de estas características debería poder hacerlo con un simple cable.

Lamentablemente, la culpa es mía por haberlo dado por hecho.
Al menos para mi tiene importancia. Por ejemplo para hacer una demostración o enseñar algún video en una televisión en un lugar que no es tu hogar. Muchas veces, puedes llevarlo en un pendrive, pero luego llegas al lugar y la tele no lee el archivo o no es compatible con algún codec del video o lo que es más habitual que el sonido pierde la sincronización. Por ello si se proyecta desde el móvil (que tiene potencia) no debería haber ningún problema y uno se quita la habitual frustración y la aparente poca profesionalidad. Lógicamente, alguien podrá decir... ¡pues lleva un portátil!, y eso es lo que realmente se suele hacer para evitar problemas, pero, hubiera sido una muy buena ventaja poder hacerlo desde el móvil (hay ocasiones fortuitas en las cuales uno no lleva el portátil siempre encima y que son muchas, muchas) evitando cargar con más peso y pudiendo enseñar trabajos en cualquier momento o lugar. Es lo que se podría llamar preparado para multimedia evitando así la ley de incompatibilidades y consiguiendo llevar la eficacia en el bolsillo.
Para mi, ha llegado el momento de cambiar el teléfono por otro que sí pueda hacerlo.
¿alguna recomendación? ¿Quizás el BQ M5,5?

Udjat
28/11/15, 14:10:50
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme este movil, quería ver películas en una tv que no es smart, además la casa donde pongo las películas no tiene wifi.¿para el cromecast o el escaso se necesita wifi? No crean ellos wifi ad hoc?
No crean una red ad hoc, tendrías que que llevar tus vídeos en un usb e insertarlo en la TV.
Entonces... ¡la madre que los parió! ¡Qué desilusión! Me parece que incluso teléfonos más viejos pueden verse en la tele. Un teléfono multimedia de estas características debería poder hacerlo con un simple cable.

Lamentablemente, la culpa es mía por haberlo dado por hecho.
Al menos para mi tiene importancia. Por ejemplo para hacer una demostración o enseñar algún video en una televisión en un lugar que no es tu hogar. Muchas veces, puedes llevarlo en un pendrive, pero luego llegas al lugar y la tele no lee el archivo o no es compatible con algún codec del video o lo que es más habitual que el sonido pierde la sincronización. Por ello si se proyecta desde el móvil (que tiene potencia) no debería haber ningún problema y uno se quita la habitual frustración y la aparente poca profesionalidad. Lógicamente, alguien podrá decir... ¡pues lleva un portátil!, y eso es lo que realmente se suele hacer para evitar problemas, pero, hubiera sido una muy buena ventaja poder hacerlo desde el móvil (hay ocasiones fortuitas en las cuales uno no lleva el portátil siempre encima y que son muchas, muchas) evitando cargar con más peso y pudiendo enseñar trabajos en cualquier momento o lugar. Es lo que se podría llamar preparado para multimedia evitando así la ley de incompatibilidades y consiguiendo llevar la eficacia en el bolsillo.
Para mi, ha llegado el momento de cambiar el teléfono por otro que sí pueda hacerlo.
¿alguna recomendación? ¿Quizás el BQ M5,5?
Pues si, ojala sea una limitante de software y Alcatel lo habilite en una hipotética actualización a Android 6, pero la verdad Io dudo.

Saludos

Enviado desde mi 6045I

pololo1975
30/11/15, 00:47:11
¿Al final, hay cable para ver el móvil en la tele?
Yo he probado varios MHL (tenían un cable que va al móvil, otro al hdmi de la tele y un usb que también iba a la tele para dar energía). Ninguno de los dos cables que he probado ha funcionado.
¡Menudo chasco! Por favor, necesito un cable. ¿Alguién puede ayudarme?

No crean una red ad hoc, tendrías que que llevar tus vídeos en un usb e insertarlo en la TV.

Pues si, ojala sea una limitante de software y Alcatel lo habilite en una hipotética actualización a Android 6, pero la verdad Io dudo.

Saludos

Enviado desde mi 6045I

Chicos, he estado investigando y tampoco es tan grave. Si que trae el protocolo DLNA, con lo que se puede conectar a ezcast para hacer mirroring y este si crea una red ad hoc.

charlyguitar
30/11/15, 10:54:48
Gracias por la información.
Pero tengo entendido que se necesita una red wifi, es decir sin internet no se puede ver el móvil en la tele. ¿Eso es así?
En tal caso no habría nada que hacer, ya que siempre se dependería de internet y eso, al menos a mi... no me sirve.
Por otra parte y en el caso de que no sea necesario internet para transmitir la señal de audio y video... habría que ver si es capaz de sincronizar dichas señales sin perder tal sincronización en una película, por ejemplo de 8gb, que es el tamaño aproximado que tienen mis películas en HD y sin que llegue a perder esa sincronización a lo largo de la película. Sé que el móvil es capaz de hacerlo. Yo estoy dispuesto a comprar un chisme de esos ezcast, siempre y cuando no se necesite internet para transmitir, es decir que solo haga falta una tele con hdmi y listo.

Si alguién tiene alguna experiencia en ver el móvil en la tele... seria de agradecer conocer tales experiencias.

gracias

pololo1975
01/12/15, 21:44:48
Gracias por la información.
Pero tengo entendido que se necesita una red wifi, es decir sin internet no se puede ver el móvil en la tele. ¿Eso es así?
En tal caso no habría nada que hacer, ya que siempre se dependería de internet y eso, al menos a mi... no me sirve.
Por otra parte y en el caso de que no sea necesario internet para transmitir la señal de audio y video... habría que ver si es capaz de sincronizar dichas señales sin perder tal sincronización en una película, por ejemplo de 8gb, que es el tamaño aproximado que tienen mis películas en HD y sin que llegue a perder esa sincronización a lo largo de la película. Sé que el móvil es capaz de hacerlo. Yo estoy dispuesto a comprar un chisme de esos ezcast, siempre y cuando no se necesite internet para transmitir, es decir que solo haga falta una tele con hdmi y listo.

Si alguién tiene alguna experiencia en ver el móvil en la tele... seria de agradecer conocer tales experiencias.

gracias

Compañero yo estoy en tu mismo caso. Cuando voy a casa de mi novia ella no tiene wifi, y hasta ahora usaba el movil con mhl para ver peliculas en la TV. Dado que el alcatel no tiene mhl, pero si DLNA, he pedido un ezcast porque crea un wifi el mismo a traves de la cual pasan los datos, es decir, no hace falta una wifi normal.
Si quieres busca info, pero eso es lo que yo he entendido. En 20 dias o asi me llegará, a ver si funciona bien.

Y ya si nos ponemos mas serios, quizas lo tuyo sea comprarte un stick Android, que rondan los 60 euros, y no dependes del telefono para nada.

charlyguitar
02/12/15, 20:48:47
Gracias Pololo,
¿podrías contar que tal te va el ezcast cuándo lo tengas? Me interesaría saber, al menos, si tiene tirones o no, y si el audio se sincroniza bien o no.

He mirado lo de los stick android y parece ser que hay que tenerlo cargado, con la tarjeta que lleva dentro (poco tamaño) con la película, ya que parece que únicamente cabe una en HD (dependiendo del modelo). En un principio me gustaría evitar tener que ir siempre con otro aparato.

Esperaré por si dices algo del ezcast.

Por otro lado he visto lo siguiente:
Leotec Receptor Wifi Miracast 1080P HDMI

¿Esto funcionaría sin internet? Quizás pueda solucionar el problema. Lo ponen bastante bien.

Gracias de nuevo

pololo1975
02/12/15, 22:49:34
Gracias Pololo,
¿podrías contar que tal te va el ezcast cuándo lo tengas? Me interesaría saber, al menos, si tiene tirones o no, y si el audio se sincroniza bien o no.

He mirado lo de los stick android y parece ser que hay que tenerlo cargado, con la tarjeta que lleva dentro (poco tamaño) con la película, ya que parece que únicamente cabe una en HD (dependiendo del modelo). En un principio me gustaría evitar tener que ir siempre con otro aparato.

Esperaré por si dices algo del ezcast.

Por otro lado he visto lo siguiente:
Leotec Receptor Wifi Miracast 1080P HDMI

¿Esto funcionaría sin internet? Quizás pueda solucionar el problema. Lo ponen bastante bien.

Gracias de nuevo

Ya te contare cuando me llegue, aunque yo las pelis no las manejo de tantos gigas, pero bueno te haras una idea.

Lo que preguntas ni idea, yo no entiendo de estas historias la verdad y tampoco tengo tiempo de investigar, asi que he ido por la solucion que me parece mas sencilla yq ue se ajusta a mis n ecesidades.

-ilicitano-
03/12/15, 06:46:47
Ir informando, me interesa mucho el tema, estoy impaciente por ver el splivetv en mi tv.. :sisi1:

charlyguitar
04/12/15, 14:22:47
He probado uno de esos chismes que se llaman dongle para ver el móvil en la tele. He probado el Smartee Miracast SPC.
Conclusión: Se consigue ver el móvil en la tele, tanto con coneexión a internet como sin ello. Pero los videos HD (reales) se ven comprimidos y por tanto no ofrece la resolción real, perdiendo mucha calidad. El sonido muchas veces se traba (dependiendo del video), en la imagen aparecen artefactos (pixeles). Sí se podría ver películas con bajas resoluciones en la tele, pero películas en HD real... no. Necesita de alimentación por usb para funcionar.

¡Demonios! Con lo fácil que hubiera sido transmitir HD con un sencillo cable y que por lo visto Alcatel ha capado esa salida (usb mhl).

No llego a entender cómo se complica todo (y que lo aceptemos)

Escorpitajus
04/12/15, 20:26:34
He probado uno de esos chismes que se llaman dongle para ver el móvil en la tele. He probado el Smartee Miracast SPC.
Conclusión: Se consigue ver el móvil en la tele, tanto con coneexión a internet como sin ello. Pero los videos HD (reales) se ven comprimidos y por tanto no ofrece la resolción real, perdiendo mucha calidad. El sonido muchas veces se traba (dependiendo del video), en la imagen aparecen artefactos (pixeles). Sí se podría ver películas con bajas resoluciones en la tele, pero películas en HD real... no. Necesita de alimentación por usb para funcionar.

¡Demonios! Con lo fácil que hubiera sido transmitir HD con un sencillo cable y que por lo visto Alcatel ha capado esa salida (usb mhl).

No llego a entender cómo se complica todo (y que lo aceptemos)
No todos los moviles llevan la caracteristica MHL, de hecho diria que son una minoria, yo tenia el S3 y alguna vez lo usaba, pero muchas veces no permitia cargarse mientras usabas el MHL y se gastaba antes la bateria que terminar de ver una película, ahora uso el Chromecast y veo todo en streaming, las fotos a través de Fotos (Google), quizas si lo hubiese llevado mejor, pero no lo hecho en falta.

charlyguitar
08/12/15, 16:47:59
Sigo intentando.
He probado, ya que todo indica que por cable mhl no va, el GoCast Mirroirng de Ten Go! (Receptor wifi multimedia hd mirroring)
Realemente se ve mejor, pero también tiene lags, pixeles volando y pierde la sincronización del sonido. Es deicr, al aparatito en cuestión, no le puedo dar una buena valoración ya que no lo hace correctamente. Por otra parte, la app que hay que bajarse para que funcione (tipo miracast) es de muy baja calidad impidiendo la reprodución de muchos videos y de los pocos en los que puede funcionar (pixelando, etc) no se puede cambiar el formato de pantalla, haciendo que muchos se vean deformados en su realción de aspecto. Tampoco se puede avanzar hacía un punto del video, ni para adelante ni para atrás.. En las instrucciones, dice que se puede usar la app de ezcast, pero no funciona... lo primero que aparece es que el receptor es un fake y de esa pantalla ya no pasa. A veces no entiendo como se fabrica y se venden aparatos que no funcionan o que simplemente funcionan con un porcentaje muy mínimo de lo que existe y además a trancas y barancas. Para mi el HD existe desde hace tiempo y no doy por válido algo que no puede reproducir cualquier contenido en HD, aunque lo ponga en la caja. No sé si existe alguna normativa europea para evitar que en la caja de compra pongan cosas que no puede hacer. Valoración general del Gocast mirroring de, por lo visto empresa española Ten Go!: suspenso.
Ahora si quieres reproducir, unas cosas sí, otras a medias y otras no y que el aparatito valga 10euros... pues la valoración seria: aprobado. Lo lamento por la empresa (que ya me jode al ser española)

charlyguitar
08/12/15, 16:52:46
si alguién consigue un cable, para ver el móvil directamente en el televisor, por favor, que lo diga. Tengo esperanzas que algún tipo de cable lo pueda hacer. (La desesperación hace que pueda llegar a ser un iluso y no llegar a ver la realidad y quizás por eso mantengo la esperanza)

charlyguitar
09/12/15, 10:36:53
Escribí a Alcatel, para quitarme la duda y por si había alguna posibilidad de usar cable para conectar a la tele y así traspasar contenidos HD sin problemas. Me han contestado amablemente y de forma rápida.
En definitiva no tiene MHL, ni slimport, ni nada de nada, ni es posible con actualizaciones hacer que lo sea.
¡Una lástima!
No he entendido que la mayoría de los usuarios de móviles no le den la importancia que tiene tener en un móvil con una salida preparada para HDMI. (MHL o incluso mejor; Slimport). No le he entendido, pero lo comprendo, aun sabiendo que casi todos los metodos que he probado via "sin cables" tienen múltiples fallos en la transmisión.