PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas Zenfone 2 Laser ZE500KL

leonmoqueta
29/10/15, 19:55:10
Muy buenas.

Tengo unas cuantas preguntas sobre este terminal, a ver si podéis ayudarme:

1. ¿Es posible ver la imagen del móvil en la tv? De ASUS me han dicho que MHL no tiene, y que no saben si estará disponible con futuras actualizaciones. No sé si al menos se puede conectar con algún otro tipo de cable para ver la imagen en la tv aunque no sea con la resolución que da el MHL. Yo el Galaxy S1 lo conectaba con un cable de microusb a componentes, y el S2 con uno de MHL que va fenomenal.

2. ¿Sabéis si es posible usar el OTG con este terminal? Por ahí lei que no, pero me parecía raro.

3. ¿Qué tal la comparativa con el Samsung Galaxy S2? En pantalla y cámara parece que el ASUS es bastante superior -el otro tiene ya sus años-, pero en lo demás como que parece de mayor gama el Galaxy S2.

4. ¿El Android que trae -Lollipop- es stock o está tocado por ASUS? ¿Para actualizaciones hay que esperar a que ASUS las adapte? ¿Dónde las publica y cómo se instalarían? Yo vengo del mundo Galaxy S1 y S2 y he usado siempre ODIN y algunas cositas por el recovery avanzado, y no sé cómo van estos temas en otros móviles.

Un saludo y gracias! :ok:

nachosgf
29/10/15, 20:16:58
Yo he metido un pen drive otg y va super bien. Siempre puedes usar la app nativa Play to.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

arceoxis
30/10/15, 19:58:27
Muy buenas.

Tengo unas cuantas preguntas sobre este terminal, a ver si podéis ayudarme:

1. ¿Es posible ver la imagen del móvil en la tv? De ASUS me han dicho que MHL no tiene, y que no saben si estará disponible con futuras actualizaciones. No sé si al menos se puede conectar con algún otro tipo de cable para ver la imagen en la tv aunque no sea con la resolución que da el MHL. Yo el Galaxy S1 lo conectaba con un cable de microusb a componentes, y el S2 con uno de MHL que va fenomenal.

2. ¿Sabéis si es posible usar el OTG con este terminal? Por ahí lei que no, pero me parecía raro.

3. ¿Qué tal la comparativa con el Samsung Galaxy S2? En pantalla y cámara parece que el ASUS es bastante superior -el otro tiene ya sus años-, pero en lo demás como que parece de mayor gama el Galaxy S2.

4. ¿El Android que trae -Lollipop- es stock o está tocado por ASUS? ¿Para actualizaciones hay que esperar a que ASUS las adapte? ¿Dónde las publica y cómo se instalarían? Yo vengo del mundo Galaxy S1 y S2 y he usado siempre ODIN y algunas cositas por el recovery avanzado, y no sé cómo van estos temas en otros móviles.

Un saludo y gracias! :ok:

1. Me parece que hay una opción por wifi, pero no me acuerdo del nombre...

2. Creo que si pero no estoy seguro.

3. Tanto la pantalla como la cámara son excelentes, sacan muy buenos colores. Superior al S2 en las dos y al S4.

4. Trae lollipop con interfaz Asus ZenUI. Para las actualizaciones hay posts en el foro de como actualizar.

Espero que te sirva, un saludo.

leonmoqueta
02/11/15, 12:29:18
Gracias por vuestras respuestas.

Sobre la aplicación wifi "Play To" para enviar vídeo a la televisión no lo tengo muy claro. Por lo que leo se trata de eso mismo, de un streaming para enviar vídeos a la tv (al estilo de iMediaShare, que ya lo tengo en el Galaxy S2 y funciona perfectamente). Pero lo que yo busco es una opción para poder compartir la pantalla al estilo mirroring, como hago actualmente con el S2 a través de un cable para MHL. Me gustaría ver en mi tv contenidos que sólo puedo ver en la app Yomvi del móvil y que no salen en la app Yomvi de la tv. Y según leo para esto no valdría el "Play To", no?

¿Sabéis si hay alguna opción?

Un saludo.

Dartaroth
02/11/15, 15:23:51
precisamente para eso sirve el play to. ahora no se si la aplicaicon de yomvi en particular funciona con play.to

leonmoqueta
05/11/15, 20:45:39
Gracias por tu respuesta Dartaroth, pero no es así. Ya tengo el móvil y he probado la función PlayTo, y tal como esperaba, se trata de una función para mandar por streaming a la tv una serie de archivos multimedia (fotos, música, vídeos), pero no se consigue hacer con ella mirroring, es decir, no se consigue que la tv se convierte en la pantalla de tu móvil, y se vea en ella todo lo que ocurre en el móvil, veas lo que veas, ejecutes lo que ejecutes.

Efectivamente funciona como el iMediaShare que tenía en el Galaxy S2, mandando archivos multimedia a la tv de forma inalámbrica, pero no hace de pantalla mirroring del móvil, tal y como se consigue con el Screen Mirroring de los Samsung a partir del S3, o a través de un cable MHL de microusb en el móvil y con usb y hdmi para conectar en la tv (así lo consigo hacer con el S2). También con el Galaxy S1 conseguía ver la pantalla del móvil perfectamente en la tv, con un cable minijack conectado en el móvil (a la salida de auriculares), y 3 conectores por componentes en la tv (también se veía perfectamente así).

Por tanto, de momento no encuentro forma de ejecutar el Yomvi en el Zenfone 2 Laser y pasarlo a la tv (ni cualquier otra aplicación, sólo archivos sueltos multimedia). A ver si alguien aporta algo de luz, si es que se puede.

Por cierto, confirmado que el OTG funciona perfectamente (probado además con un usb 128Gb NTFS).