PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Falta de fluidez y cierto lagueo?

senegro
29/10/15, 19:35:59
Hola compañeros, escribo a ver si alguien me da luz en el asunto, pillé un xiaomi mi 4i y vengo de un Motorola Moto X+1 y previamente un Nexus 5, en los dos, con android puro, el rendimiento y fluidez es bestial, pero en este Xiaomi Mi 4i, con la última rom de developers 5.10.22 (es la única que he probado, el teléfono me llegó hoy mismo), noto cierto lag y no mucha fluidez, algo que no me pega de las bonanzas que he leído de MUIU y de un Snapdragon octacore que debería mover el tema mejor, incluso en modo rendimiento lo noto.

¿Me recomiendan cambiar a alguna otra rom o hacer algo en concreto?

senegro
30/10/15, 19:34:37
¿Nadie?

pablopolvos
30/10/15, 20:40:53
El movil con las roms ultimas lo mueve con una fluidez asombrosa (menos cuando metes una rom nueva y se estabiliza en los 2 primeros minutos)

alexgimeneztejedor
30/10/15, 21:36:30
opino igual que pablopolvos,el mi4i funciona a la perfeccion.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

senegro
30/10/15, 21:46:34
Algo falla en el mío, instalaré la nueva rom 5.10.29, ¿qué wipes le hago para empezar de cero a ver si así coge tino?

pablopolvos
31/10/15, 09:45:43
Algo falla en el mío, instalaré la nueva rom 5.10.29, ¿qué wipes le hago para empezar de cero a ver si así coge tino?

Todos, eso si, haciendo todos SE BORRA LA MEMORIA LO QUE TENGAS

senegro
31/10/15, 15:22:13
Nada, esto no coge tino, algo decepcionado me encuentro, esperaba más, no es un procesador gama alta pero en mi caso no se comporta muy bien.

Hablo habiendo instalado la última rom, que salió ayer, limpiando todo.

villadecai
31/10/15, 19:06:52
Me da la sensación de que la anterior a la última va mas fluida.
De todas maneras prueba a ir a ajustes, ajustes adicionales, bateria y rendimiento y optimizar rendimiento quitando animaciones.

Ju@nky
02/11/15, 00:43:17
Yo estoy igual que senegro, estoy pensando en poner una aosp

nexus 5 kk
02/11/15, 08:45:50

Has probado a reducir las animaciones? Se nota una barbaridad, ganarás en fluidez.

Ajustes/Opciones desarrollador/Escala animacion, transición y duración ponerlas sin animación.

senegro
02/11/15, 09:00:28

Ni te molestes, te va a ir igual.

senegro
02/11/15, 09:58:42
Has probado a reducir las animaciones? Se nota una barbaridad, ganarás en fluidez.

Ajustes/Opciones desarrollador/Escala animacion, transición y duración ponerlas sin animación.

Placebo, luego abres cualquier aplicación y tecleas con swiftkey y va a trompicones.

Ju@nky
02/11/15, 10:53:03
Placebo, luego abres cualquier aplicación y tecleas con swiftkey y va a trompicones.
Pues eso mismo me pasa a mi, que va a trompicones con el SwiftKey y no sólo eso, últimamente a veces se queda como congelado y tengo que esperar un rato hasta que responde.
La verdad es que esperaba mucho más de este terminal, teniendo en cuenta el hardware que tiene.
Puede que tenga algo que ver que los cores tienen la velocidad bajada para que no se calienten, algo que decían que era un problema en este terminal?
Quieres decir que con una Aosp no mejoraría en rendimiento?

Saludos

senegro
02/11/15, 10:58:01
Pues eso mismo me pasa a mi, que va a trompicones con el SwiftKey y no sólo eso, últimamente a veces se queda como congelado y tengo que esperar un rato hasta que responde.
La verdad es que esperaba mucho más de este terminal, teniendo en cuenta el hardware que tiene.
Puede que tenga algo que ver que los cores tienen la velocidad bajada para que no se calienten, algo que decían que era un problema en este terminal?
Quieres decir que con una Aosp no mejoraría en rendimiento?

Saludos

Probé cyanogen y me fue igual, ninguna mejoría.

Ju@nky
02/11/15, 11:00:18
Probé cyanogen y me fue igual, ninguna mejoría.
Pues vaya....... Y solo Android puro y duro?

Como es que casi nadie reporta nada en este aspecto? Es que solo hay algunos terminales que van así?

Saludos

satyr
02/11/15, 11:05:53
Hombre yo uso como rom habitual la resurrection remix y la verdad que la veo fluidisima, te puede dar algun tiron en algo concreto pero como normal general se porta estupendamente ;-)

senegro
02/11/15, 11:13:53
Hombre yo uso como rom habitual la resurrection remix y la verdad que la veo fluidisima, te puede dar algun tiron en algo concreto pero como normal general se porta estupendamente ;-)

Probaré esa a ver qué tal.

lestart78
02/11/15, 11:14:33
Hola a todos, a mi me pasa lo mismo, el teléfono desde que lo tengo pues se ha actualizado unas 4 o 5 veces pues las dos últimas ya empezó a quedarse pillado, relentizarse e incluso el WiFi ser menos estable.
La última actualización es la peor, por que a todo lo de antes hay que sumarle también que la batería se la come más rápido.
Cuando lo adquirí iba rápido, fluido, la batería duraba algo más que ahora, esperó que con la siguiente actualización mejore.
Adjunto foto para que veáis la versión que tengo.

senegro
02/11/15, 12:45:26
Hola a todos, a mi me pasa lo mismo, el teléfono desde que lo tengo pues se ha actualizado unas 4 o 5 veces pues las dos últimas ya empezó a quedarse pillado, relentizarse e incluso el WiFi ser menos estable.
La última actualización es la peor, por que a todo lo de antes hay que sumarle también que la batería se la come más rápido.
Cuando lo adquirí iba rápido, fluido, la batería duraba algo más que ahora, esperó que con la siguiente actualización mejore.
Adjunto foto para que veáis la versión que tengo.

Lo cierto es que no he probado ninguna rom con kitkat, probaré también por ahí.

Nano_Eddie
02/11/15, 13:40:05
Comor? El móvil está en Android 5, para qué y cómo vas a bajar de versión?
No sé a mi sólo se me ocurre que lo resetees bien y vuelvas a probar roms

senegro
02/11/15, 14:22:06
Comor? El móvil está en Android 5, para qué y cómo vas a bajar de versión?
No sé a mi sólo se me ocurre que lo resetees bien y vuelvas a probar roms

Se ha borrado el movil por completo dos veces y metida la rom por otg luego y nada, esperaba mucho más de este teléfono.

nexus 5 kk
02/11/15, 15:02:20
Se ha borrado el movil por completo dos veces y metida la rom por otg luego y nada, esperaba mucho más de este teléfono.
Quizás este defectuoso

satyr
02/11/15, 15:09:02
Lo cierto es que no hay roms kitkat....

senegro
02/11/15, 15:22:03
Quizás este defectuoso

No se de qué manera puede estar defectuoso.

Ju@nky
02/11/15, 17:10:26
No se de qué manera puede estar defectuoso.
Defectuoso ni sé, yo creo que es más un problema de optimizacion del Hardware, si ponéis CPU spy veréis que no funcionan todos los cores y además van a menos velocidad de la anunciada, temas temperatura me comentaron a mi una vez.

Salu2

senegro
02/11/15, 17:14:44
Defectuoso ni sé, yo creo que es más un problema de optimizacion del Hardware, si ponéis CPU spy veréis que no funcionan todos los cores y además van a menos velocidad de la anunciada, temas temperatura me comentaron a mi una vez.

Salu2

¿No habrá alguna manera siendo root de activar cores o subir frecuencias?

Antutu va perfecto, casi 40.000 puntos, me gustaría la soltura que muestra en antutu pero en el "día a día".

satyr
02/11/15, 18:17:20
El asunto es que si pilla 50 grados el procesador corta nucleos y puede dar pequeños lagazos.
Frecuencias no le subas mas porque lo mismo te quedas con un ladrillo.

senegro
05/11/15, 09:15:43
He instalado la 5.11.11 del 2 de Noviembre, ha mejorado bastante el asunto, me parece más lógico ahora.

http://xiaomi.eu/community/threads/5-11-1.28929/

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=36337

Ju@nky
05/11/15, 09:48:59
He instalado la 5.11.11 del 2 de Noviembre, ha mejorado bastante el asunto, me parece más lógico ahora.

http://xiaomi.eu/community/threads/5-11-1.28929/

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=36337
En cuanto pueda la pruebo, ya irás contando las impresiones

Salu2

senegro
05/11/15, 15:02:50
En cuanto pueda la pruebo, ya irás contando las impresiones

Salu2

Ha mejorado bastante el asunto, tiene algún petardeo pero no lo de antes.