Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Listado de apps del sistema bloqueables con App Quarentine (libera 200MB RAM y gana 5% de batería)

chandelier23
29/10/15, 17:47:45
Para evitar que aplicaciones y servicios de sistema que no necesitamos se ejecuten en segundo plano y nos quiten batería y RAM disponible, he preparado esta lista, MUY BIEN PROBADA, que indica los procesos y apps que se pueden bloquear.

Probado en un Redmi Note 2 Prime, con MIUI 7 5.10.16, 5.10.22, 5.10.29... y por último en la 6.5.19, aunque cabe esperar que los resultados sean similares en otros terminales.

Qué he ganado aplicando esto? Tener libres 1,2-1,3 GB de RAM (roms hasta diciembre de 2015), 1GB de RAM (en las de mayo de 2016), aumentar un 5% la duración de la batería general, conseguir que consuma muy poquito en reposo, y tener el box de aplicaciones limpio y sin mierdas.

Para bloquear la ejecución de aplicaciones (similar a lo de congelar de Titanium) uso App Quarantine. Es gratuita, sencilla y hace lo que promete. En Google Play indica que no soporta Android 5 (no sé muy bien por qué) pero la parte free, que es la que nos interesa, funciona perfectamente. Necesita root, pero a diferencia de Titanium Backup no necesita SuperSu: con el root que gestiona la app Seguridad de MIUI que viene por defecto en las ROM Developers de MIUI 7 es suficiente. Otra ventaja es que la app no necesita permanecer abierta o en segundo plano para mantener estos cambios. La dejas instalada y chispún. Actualizo: si tienes MIUI 7 sobre Android 6.0, utiliza mejor Titanium Backup. App Quarentine falla al recibir los permisos root.

Si en vez de bloquearlas usamos otras app para desinstalarlas, podemos encontrar problemas de cara a las actualizaciones de la ROM. No os lo aconsejo.
Por mi parte, no he encontrado ningún problema de cara a la actualización de la ROM. Las app siguen bloqueadas y las instalaciones se hicieron sin problema desde la app “Actualizaciones” (en el caso de que decidas no bloquearla) y desde TWRP.
Qué pasa si quiero usar una app bloqueada? Las apps te desaparecerán del box de aplicaciones, así que simplemente tienes que revertir el proceso y desbloquearlas con App Quarentine.
Qué pasa si intento acceder a una de esas app o servicio desde la interfaz de MIUI: Simplemente que el botón que te lleva allí no hace nada. En general, no genera errores, ni logs ni molestias, aunque a lo largo de la evolución de las ROMs hemos ido detectando y actualizando la lista con servicios que ya no pueden ser congelados por diferentes motivos.

Una vez instalada la app, debemos darle permisos de superusuario. Abrimos la app "Seguridad", entramos en "Permisos", luego en " Acceso root" y activamos App Quarentine.
Dentro de los ajustes de App Quarentine, entramos en Filtro para que se muestren todas las aplicaciones en la lista, salgan los servicios de sistema y quede activo el modo "advanzado".
Puedes trastear también por el resto de opciones por si te interesa alguna, como la autocuarentena o la actualización de apps bloqueadas.

PARA MIUI 7
Actualizaciones o Updater: (OJO, a partir de las ROMS de abril de 2016, a algunos usuarios -repito, sólo a algunos- no les ha iniciado el teléfono con este proceso congelado. No es mi caso, y mira que he actualizado veces, pero si es la primera vez que lo bloqueas, hazlo después de haber hecho un backup por si tuvieras que revertir). Permite el acceso al gestor de actualizaciones de MIUI para las ROM manuales y las OTA. En mi caso lo gestiono por TWRP, luego no lo necesito.

Ahorro de batería o com.miui.powerkeeper: Si no usas los perfiles de batería específicos para cada app, lo puedes bloquear. OJO, con el servicio congelado, dentro de "Batería y rendimiento", desaparecerá del menú la opción de "Administrar uso de batería de aplicaciones". No funciona lo de habilitarlo, personalizar el uso de la aplicación, y volverlo a congelar. Si usas esta opción de forma habitual, debe estar habilitado el servicio de forma permanente. Yo no lo uso, así que tengo el servicio congelado.

Analytics o com.miui.analytics: No he encontrado lo que hace exactamente. Por XDA Developers invitan a bloquearla sin problema, y especulando, creo que tiene que ver con registros y reportes internos relacionados con la información que se envía a MIUI en caso de querer reportar un error. No he encontrado problemas en el teléfono con el servicio congelado.

Atci_service: Gestiona el servicio para Radio FM. Si no la usas, lo puedes bloquear.

Autenticador o com.xiaomi.android.apps.authenticador2: Ni idea de qué hace, pero no he encontrado problemas con el servicio congelado.

Búsqueda: Para la búsqueda global en el teléfono. Yo, si quiero buscar un archivo abro el ES File Explorer y busco. Si quiero buscar un correo, abro Gmail y busco. Y si quiero buscar un contacto, abro Contactos y busco. No me interesa la búsqueda global. Si estás como yo, puedes bloquearlo. Desde abril de 2016 tenemos la barra de búsqueda integrada en el panel de notificaciones. Si intentas buscar algo, se cerrará el panel. No presenta otro problema.

Cloud Print: Si no vas a imprimir desde Mi Cloud, lo puedes bloquear. OJO! desde la semanal 6.4.21, si está bloqueado, dará error al abrir los Ajustes Adicionales. Estos ajustes son útiles y si los usas habitualmente, mejor déjala descongelada.

com.miui.mipub: Ni idea para qué sirve, pero se puede congelar.

com.securitycore.miui_t o com.miui.guardprovider: Proveedor de las bases de datos del antivirus bajo demanda que incluye la app Seguridad. Con esto bloqueado podrás escanear tirando de las bases de datos antiguas que tengas, pero no elegir proveedor o actualizar las definiciones mientras esté bloqueado. Todos deberíamos saber que los antivirus en Android no sirven para nada y este proceso se queda abierto casi siempre en segundo plano. Recomendable bloquearlo.

com.xiaomi.helper o com.mobiletools.systemhelper: Creo que es el conjunto de tutoriales emergentes que aparecen a modo de primeros pasos al usar MIUI por primera vez. Bloquéalo tranquilamente.

Compartir por Bluetooth: Si pasas del bluetooth, lo puedes bloquear. Si tienes cualqueir aparato que uses con Bluetooth, lo necesitas sí o sí porque va ligado al servicio principal. Por otra parte, que no nos obsesione en exceso el consumo del bluetooth encendido y emparejado, por ejemplo, a una pulsera. El consumo en sí del hardware es casi simbólico (inferior al 1%), las que consumirán batería serán las apps que hagan uso de él (el reproductor si pasas música a unos altavoces, Mi Fit o Mi Band Tools si tienes una pulsera Xiaomi...).

Configuración para partners de Google: Si eres un usuario de Youtube normal y no monetizas los vídeos que subes a tu cuenta, lo puedes bloquear.

Copia de seguridad Mi Cloud o com.miui.cloudbackup: Es totalmente independiente de la app del sistema para hacer backup sobre almacenamiento interno o microSD. Se puede bloquear.

Correo: Si usas otro gestor de correo, como Gmail, lo puedes bloquear.

Cuenta MI: Sirve para agilizar el login en algunos servicios integrados (temas, Mi Cloud…). Si no los usas puedes bloquearlo. Puedo poneros el ejemplo de la pulsera de Xiaomi. Su app (Mi Fit) requiere login con la cuenta de Xiaomi y se realiza desde la propia app Mi Fit. No necesita para nada el servicio de la Cuenta MI.

Documentos: Si tienes un gestor de archivos como el ES File Explorer, lo puedes bloquear.

DRM Protected Content Storage o com.mediatek.providers.drm: No he tenido problemas al validar la licencia de apps compradas como Nova Launcher o Greenify. Si os da algún problema al validar alguna licencia (cosa de la que no tengo noticias y que dudo mucho que ocurra), simplemente sacáis el servicio de la cuarentena. Aquí tenéis más info (http://pyme.lavoztx.com/qu-es-la-licencia-drm-en-el-android-6021.html) sobre el DRM en Android.

Encontrar dispositivo o com.xiaomi.finddevice: Servicio similar a otros de Android stock para localizar el terminal de forma remota. No lo he usado nunca y no me interesa para nada. Se puede bloquear.

FWUpgrade o com.fw.upgrade: ¿Actualización de firmware? Ni idea de qué hace, pero se puede bloquear sin problema.

Galería o com.miui.gallery: Si usas QuickPic u otra app de galería, la puedes bloquear.

Galería pantalla bloqueo o com.mfashiongallery.emag: Una vez hayas definido la foto para tu pantalla de bloqueo, la puedes bloquear. La foto elegida seguirá apareciendo. Esta app se ejecuta cada vez que aparece la pantalla de bloqueo, así que una cosa menos que carga.

Launcher: Si tienes ya instalado y configurado por defecto otro launcher, como Nova Launcher, lo puedes bloquear sin miedo. Es de lo más recomendable ya que si no tendrás dos launcher corriendo a la vez y tu batería lo notará. Para gustos los colores, pero en lo que a consumo se refiere, el launcher de MIUI no es de los más ligeros.

Llamadas gratuitas o com.miui.voip: No he llegado a probar las llamadas voip con MIUI, pero existiendo Whatsapp o Skype, no me interesa nada de forma nativa.

Metok o com.xiaomi.metok: Sólo he podido averiguar que está relacionado con el framework de Xiaomi (cosa que aconsejo deshabilitar en esta lista) y con esto deshabilitado no he tenido ningún problema con el teléfono y su interfaz. Este servicio también está deshabilitado en varias ROM caseras derivadas de MIUI y no hay reportes negativos al respecto.

Mi Cloud: Si pasas de la nube de Xiaomi, lo puedes bloquear.

Mi Drop: Sirve para enviar archivos por Wifi direct a otro dispositivo con Mi Drop (osea, con MIUI). Si usas Wifi direct con otra app o si no sabes de qué va el tema, puedes bloquearlo.

Mi Remote o com.duokan.phone.remotecontroller: App para usar el puerto de infrarrojos para configurar el teléfono como mando a distancia con casi cualquier aparato.

Mi VIP: No he podido concretar para qué sirve, pero lo puedes bloquear. Cero problemas.

MMsService o com.android.mms.service: Gestiona el envío y recepción sólo de los mensajes multimedia MMS. Sin desbloquear, siempre quedaba en segundo plano. Con él bloqueado, los SMS normales seguirán recibiéndose y enviándose. Quién cojones manda o recibe MMS a día de hoy?

MTKLogger o com.mediatek.mtklogger: Gestiona los logs resultado de la depuración del procesador. Se puede bloquear, simplemente no quedarán esos registros guardados.

Navegador: Si usas otro navegador, como Chrome, lo puedes bloquear.

Notas: Si no usas notas o usas otra aplicación como Google Keep, lo puedes bloquear.

Páginas amarillas o com.miui.yellowpage: Debe mostrar números de emergencia y otras mierdas. Se puede bloquear.

PacProcessor o com.android.pacprocessor: PAC son las siglas de Proxy auto-config. En principio se usa para encaminar y terminar de resolver las URL, pero con nuestras conexiones normales no es necesaria. No uso proxy manual ni automático en mis redes (wifi y datos del operador). Supongo que si necesitas meter la ip del proxy de forma manual en una red corporativa que esté sujeta a filtros de contenido (uso principal de un proxy), palmarás.

Pico TTS o com.svox.pico: Sintetizador de voz. Se puede bloquear si no usas instrucciones por voz a nivel de sistema. Sí, Google Maps seguirá cantándote las rutas.

Print Spooler: Servicio básico para imprimir. Si no vas a imprimir lo puedes bloquear.

Proveedor del tiempo: Si el tiempo lo ves por la tele o tienes otra app como Yahoo Tiempo, lo puedes bloquear. No es que sea la mejor app del tiempo ni mucho menos.
Tiempo: Lo mismo que el anterior.

Radio o com.miui.fm: Si no escuchas la radio, lo puedes bloquear.
com.miui.fmradio: Si no escuchas la radio, lo puedes bloquear.

Reportar error: Si no vas a participar activamente en el reporte de errores y bugs para MIUI, lo puedes bloquear. En caso de que alguna app tenga un cierre forzoso, se mostrará el aviso emergente inferior habitual, pero no hará nada al pulsar en el link de "Ver detalles" para leer el log. Simplemente, asumes que no puedes leerlo, y le das a aceptar. Si necesitas la información de los errores por cualquier motivo, déjala desbloqueada.

Selector de fondo animado: No seas chorrón y ponte un wallpaper normal, que consume menos batería. Bloquéalo.

Sincronización de Google Calendar: Si no haces uso de la sincronización de los datos de tus calendarios de Google, lo puedes bloquear. El calendario seguirá funcionando bien, y el resto de servicios de Google y sincronizaciones, también.

StepsProvider o com.miui.stepsprovider: ¿Proveedor de pasos? Ni idea de qué hace, pero tengo una Mi Band 1s (no tiene GPS, los pasos los calcula la propia pulsera) y no necesita este servicio para nada. Igualmente, dudo que lo necesite cualquier app o smartwatch que tire de GPS.

Temas: Si no quieres probar o cambiar temas de MIUI, lo puedes bloquear. Tu batería lo agradecerá y el tema que tengas elegido se mantendrá. Usa un launcher como Nova y app de packs de iconos, que la combinación será más ligera. Ojo, con la app "Temas" bloqueada sí se ha detectado que arroja un error en pantalla cuando intentas cambiar los sonidos del teléfono asociados a alarmas, mensajes, timbre... Funcionar funcionan (los que tengas asignados en ese momento), pero si los quieres cambiar, tendrá que ser con la app descongelada. Pones los sonidos que quieras, vuelves a congelar la app después, y a vivir.

UniPlay Service: Permite conectar el móvil a la tele. No tengo claro si es vía cable (el RN2 no tiene esta característica) o con algún software de compartir pantalla, pero no me interesa para nada.

Vídeo: Si usas otra app como BS player o VLC, la puedes bloquear. Tiene una pega si usas la app Galería: al intentar abrir un vídeo desde la app Galería indicará que no se puede y no permite elegir otra app instalada para reproducirlo. Osea, que la app Galería original de MIUI sólo sabe abrir vídeos con la app Vídeo original de MIUI. Puedes usar, por ejemplo, otra app para la galería como QuickPic y así asociar fotos con QuickPic y vídeos con BSplayer, VLC o tu reproductor favorito.

Voice Unlock o com.mediatek.voiceunlock: Si no usas el desbloqueo por voz, se puede bloquear.

Whetstone o com.miui.whetstone: Ni idea de qué hace pero se puede bloquear.

Xiaomi Asistant: Asistente de voz chinaco que no sé ni cómo se activa ni cuándo se usa. Igual para temas de accesibilidad... Lo puedes bloquear.

Xiaomi Service Framework: Gestiona Mi Cloud y Mi Drop. Si no los usas, lo puedes bloquear ya que carga bastante en memoria y está siempre presente. Además es uno de los servicios que más cierres forzosos provoca.

PARA MIUI 8 Gracias a @jjfgsyg por la lista
Atci_service: Gestiona el servicio para Radio FM. Si no la usas, lo puedes bloquear.

Brújula:

Componente Clave de Seguridad:

Copia de seguridad: Si no usas la app de copias de seguridad de Android (porque usas TWRP o Titanium, por ejemplo) la puedes bloquear. Por mi parte, yo sí que la uso.

Copia de seguridad Mi Cloud: Es totalmente independiente de la app del sistema para hacer backup sobre almacenamiento interno o microSD. Se puede bloquear.

Correo: Si usas otro gestor de correo, como Gmail, lo puedes bloquear.

Documentos: Si tienes un gestor de archivos como el ES File Explorer, lo puedes bloquear.

Encontrar dispositivo: Servicio similar a otros de Android stock para localizar el terminal de forma remota. No lo he usado nunca y no me interesa para nada. Se puede bloquear.

Explorador:

Launcher del sistema: Si tienes ya instalado y configurado por defecto otro launcher, como Nova Launcher, lo puedes bloquear sin miedo. Es de lo más recomendable ya que si no tendrás dos launcher corriendo a la vez y tu batería lo notará. Para gustos los colores, pero en lo que a consumo se refiere, el launcher de MIUI no es de los más ligeros.

Lista de bloqueo:

Marco de Servicio Xiaomi:

Mi Cloud: Si pasas de la nube de Xiaomi, lo puedes bloquear.

Mi Drop: Sirve para enviar archivos por Wifi direct a otro dispositivo con Mi Drop (osea, con MIUI). Si usas Wifi direct con otra app o si no sabes de qué va el tema, puedes bloquearlo.

Mi Remote: App para usar el puerto de infrarrojos para configurar el teléfono como mando a distancia con casi cualquier aparato.

Notas: Si no usas notas o usas otra aplicación como Google Keep, lo puedes bloquear.

Pico TTS: Sintetizador de voz. Se puede bloquear si no usas instrucciones por voz a nivel de sistema. Sí, Google Maps seguirá cantándote las rutas.

Páginas amarillas: Debe mostrar números de emergencia y otras mierdas. Se puede bloquear.

Quick Boot:

Reportar error: Si no vas a participar activamente en el reporte de errores y bugs para MIUI, lo puedes bloquear. En caso de que alguna app tenga un cierre forzoso, se mostrará el aviso emergente inferior habitual, pero no hará nada al pulsar en el link de "Ver detalles" para leer el log. Simplemente, asumes que no puedes leerlo, y le das a aceptar. Si necesitas la información de los errores por cualquier motivo, déjala desbloqueada.

Selector de fondo animado: No seas chorrón y ponte un wallpaper normal, que consume menos batería. Bloquéalo.

Xiaomi Assitant: Asistente de voz chinaco que no sé ni cómo se activa ni cuándo se usa. Igual para temas de accesibilidad... Lo puedes bloquear.

Y nada más. Cualquier aporte extra de otros servicios bloqueables será bien recibido.

drpizzi
29/10/15, 18:12:45
Gracias, me ha sido útil para congelar algunas aplicaciones que no sabía para que se usaban

albertron
29/10/15, 21:29:52
Gracias, a ver si se nota en batería sobretodo.

Avilesero
30/10/15, 12:53:11
Gracias por el aporte, habrá que probarlo.
Lo que si que me he dado cuenta es que al móvil le viene bien una reiniciadita al día, pues nada más reiniciarlo al limpiar la multitarea, me queda en torno a 1G de RAM libre y conforme avanza el día va quedando menos (sobre todo con mucho uso) hasta que al final de día ya no me suelen quedar libres más de 800mb al limpiar. Por eso y porque Xacin dijo que a mtk le venía bien reibiciarlos una vez al dia, yo lo hago siempre.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

chandelier23
30/10/15, 13:32:19
Gracias por el aporte, habrá que probarlo.
Lo que si que me he dado cuenta es que al móvil le viene bien una reiniciadita al día, pues nada más reiniciarlo al limpiar la multitarea, me queda en torno a 1G de RAM libre y conforme avanza el día va quedando menos (sobre todo con mucho uso) hasta que al final de día ya no me suelen quedar libres más de 800mb al limpiar. Por eso y porque Xacin dijo que a mtk le venía bien reibiciarlos una vez al dia, yo lo hago siempre.

Me ocurría algo así con las dos apps de Facebook (Facebook y Messenger). Cargaban en memoria y no liberaban ni solas ni con ayuda. Al final del día había ahí casi 200mb de RAM copados. Luego me pasé al Facebook Lite, que unifica las dos y sólo carga en memoria entre 5 y 10mb en segundo plano. No obstante, no soy partidario de darle al botoncico de limpiar salvo antes de correr un juego, ver una peli en 1080p, otras tareas que presuponga que vayan a necesitar más memoria de lo normal, o antes de dejar el teléfono en espera varias horas. Cada limpieza es una patada a la batería.

La reiniciada de rigor es un clásico, aunque siento que lo hago más por rutina que por necesidad real. Aprovecho para descargar y aplicar las últimas actualizaciones del AdAway, y así no reinicio de gratis.

Avilesero
31/10/15, 10:03:03
Por cierto, una preguntilla sobre lo de inhabilitar el launcher por defecto. El launcher por defecto me consume un huevazo de RAM (entre 100mb y 145mb) encantado lo inhabilitaria y me pondría el nova, pero tengo miedo de que si me falla el nova, quedarme en cueros y ¿tal vez con la pantalla en negro?¿hay algún riesgo, o sólo es al desinstalarlo y no al inhabilitarlo? Esas son mis dudas.

DavidEUS
31/10/15, 10:59:33
Por cierto, una preguntilla sobre lo de inhabilitar el launcher por defecto. El launcher por defecto me consume un huevazo de RAM (entre 100mb y 145mb) encantado lo inhabilitaria y me pondría el nova, pero tengo miedo de que si me falla el nova, quedarme en cueros y ¿tal vez con la pantalla en negro?¿hay algún riesgo, o sólo es al desinstalarlo y no al inhabilitarlo? Esas son mis dudas.

No pasa nada al inhabilitarlo, de hecho yo lo tengo así y uso Nova. El único inconveniente viene cuando haces wipe caché y dalvick, que se borra el fondo de pantalla de bloqueo, y si lo tienes personalizado y lo quieres tener de nuevo, debes habilitar el launcher original para cambiarlo.

One77
02/11/15, 22:11:51
Muchas gracias! Acabo de hacerlo todo, con titanium backup

Veremos si se nota algo en el rendimiento

nahiko2000
03/11/15, 12:01:03
Ostras!! Menuda currada!! Muchas gracias!!

estebanweb
03/11/15, 12:06:47
y cual es el veredicto? habéis notado mejoras significativas?

kdekilo
05/11/15, 00:12:59
Especifica que hay que habilitar la vista de procesos!!

jmleon
05/11/15, 15:50:35
Gracias por el Tuto, voy a probar.

joseangel881
11/11/15, 14:24:09
Yo probare tb. Pero elegí xiaomi x el launcher. Probé una room miui en mi s3 antiguo y el rendimiento fue muy bueno fluido con su giga de RAM y muy bien de batería aunque utilize un kernel para ello. Si aplicó lo q comentas de congelar procesos y utilizó miui entiendo a no habrá problema y lo q me parece raro es q el nova vaya más fluido q el nativo q es para qel q se ha desarrollado la ROM. Congelando la procesos innecesarios en ambos launcher...
Alguien puede explicar xq debe de ir más fluido o menos consumo en nova q en miui??
Gracias

nahiko2000
11/11/15, 16:39:37
Yo probare tb. Pero elegí xiaomi x el launcher. Probé una room miui en mi s3 antiguo y el rendimiento fue muy bueno fluido con su giga de RAM y muy bien de batería aunque utilize un kernel para ello. Si aplicó lo q comentas de congelar procesos y utilizó miui entiendo a no habrá problema y lo q me parece raro es q el nova vaya más fluido q el nativo q es para qel q se ha desarrollado la ROM. Congelando la procesos innecesarios en ambos launcher...
Alguien puede explicar xq debe de ir más fluido o menos consumo en nova q en miui??
Gracias

Creo que el OP no quiere decir que con el nova vaya a ir mejor, o a consumir menos que con el launcher por defecto de miui (que por cierto, no sé cuál es, creo que era el EX o algo así, al menos hace tiempo)
Solo ha hecho el tuto para ahorrar alrededor de 200 MB de RAM y alrededor de un 5% de batería al bloquear algunas aplicaciones de sistema que se inician al arrancar el móvil.

Lo que pasa es que seguramente él prefiera el nova que el launchar de defecto de miui, y nos indica que con ese launcher instalado y puesto por defecto, se puede bloquear el launcher de defecto, ahorrando así un poco de batería y RAM con respecto a tener ambos corriendo (aunque uno esté en segundo plano)
Quizá consuma más batería y RAM tener el nova activo y el de defecto desactivo, pero que sepas que es posible hacerlo y bloquear el de defecto.

De todas formas no entiendo muy bien tu manera de expresarte, yo no entiendo mucho de android, pero el launcher creo que no es el núcleo donde están los procesos activos, es solo un proceso más, que solamente gestiona una parte de la interfaz de usuario y el escritorio de android, pero no es el launcher quien tiene los procesos de android en si.
Es decir, parece que al referirte al launcher, te estás refiriendo a todo Miui, cuando no es así, Miui es la ROM completa, el launcher no es más que una pequeñita parte de todo Miui.

S2!!

Soul_Ex
11/11/15, 16:54:37
Como bien explica nahiko2000 tienes que diferenciar conceptos, te explico:
- Miui tiene su propio launcher, que va muy muy bien, configurable etc...el problema que no a todos nos gusta (me incluyó). Si no te gusta tienes muchas opciones de diferentes launcher, entre ellos Nova.
- Todas las apk gastas RAM y recursos, y los launcher no son menos. Si instalas Nova, te gusta, etc, porque tener el Miui de fondo "chupando " recursos???
- Para eso es el tema de congelar, lo que haces es que el launcher de Miui no consuma recursos en segundo plano y tengas Nova sólo. Si desinstalar el launcher Miui, al ser apk de sistema, lo más segur es que tengas problemas en OTAs o al actualizar.
Esta es la explicación de congelar el lanzador o elegir otro. Pero no es necesario quitar el launcher de Miui, si te gusta lo dejas, si no , tienes más opciones.
Saludos

joseangel881
11/11/15, 17:48:37
No me he expresado bien.. Gracias a los 2 x la aclaración q más menos conocía.
Y excelente trabajo y manual eso por descontado...

Sólo me preguntaba q debería ir por lo menos igual miui q nova con la room q ellos desarrollan. Aunque es como todo si en el launcher se pasan de opciones y demás incluso nova consumirá menos recursos.

Q por cierto conozco nova y lo he tenido y es de los q menos recursos come y va muy fluido..
Ahora incluso lo tengo en mi tablet xperia z.

chandelier23
11/11/15, 20:08:39
No me he expresado bien.. Gracias a los 2 x la aclaración q más menos conocía.
Y excelente trabajo y manual eso por descontado...

Sólo me preguntaba q debería ir por lo menos igual miui q nova con la room q ellos desarrollan. Aunque es como todo si en el launcher se pasan de opciones y demás incluso nova consumirá menos recursos.

Q por cierto conozco nova y lo he tenido y es de los q menos recursos come y va muy fluido..
Ahora incluso lo tengo en mi tablet xperia z.

Sí, si en cuanto a agilidad el launcher de miui creo que es de lo mejor. Recordemos que lo normal en un teléfono chinaco es llorar con los launchers cutres iphonosos y sobrecargados que llevan. El de miui es discreto, no tiene ni un lag y tiene detalles sueltos muy majos.

Molar mola y al igual que Nova va como un tiro, pero en las pruebas que hice vi que en primer plano se llegaba a calzar, por momentos, hasta 50MB más que Nova. Además RAM que pilla y luego no la suelta, el muy. Supongo que algún subproceso o servicio derivado del launcher se me escapaba al entendimiento (igual alguna relación con la app Temas...). El caso es que no quise hilar (aún) más fino y me quedé con Nova. En general, sobre consumo de RAM y batería, cuando cambio de teléfono estoy un par de semanas probando rendimiento, mirando estadísticas y eligiendo la mejor configuración para luego no tener que volver a pensar en ello nunca más. Hay que vivir un poco.

joseangel881
11/11/15, 22:47:27
Eso esta muy bien. Supongo q es lo q queremos la mayoría.. Por lo menos yo. Conseguir buena duración de batería , buen rendimiento y dejarlo así x algún tiempo.
Gran trabajo enhorabuena

joseangel881
11/11/15, 23:06:21
Las aplicaciones las bloqueo por ejemplo búsqueda le doy al candado y desaparece de la lista..
Pero al volver a abrir la aplicación p al cambiar la vista en multitarea vuelve a aparecer todo el tiempo.

A que se debe??.. Tengo la room semanal .. Es por eso??

joseangel881
11/11/15, 23:11:33
Sólo me deja poner en cuarentena 4 aplicaciones de las puestas en la primera página.
Es correcto lo q hago??
Thanks

chandelier23
12/11/15, 00:04:13
Sólo me deja poner en cuarentena 4 aplicaciones de las puestas en la primera página.
Es correcto lo q hago??
Thanks

Creo que falta que le des acceso root a la aplicación para que pueda bloquear apps de sistema. Abre la app "Seguridad", entra en "Permisos", luego en " Acceso root" y activa App Quarentine.

Dentro de los ajustes de App Quarentine, entra en Filtro para que se muestren todas las aplicaciones en la lista, salgan los servicios de sistema y quede activo el modo "advanzado". Trastea también por el resto de opciones por si te interesa alguna, como la autocuarentena o la actualización de apps bloqueadas.

joseangel881
12/11/15, 07:34:06
Gracias máquina. No domino miui aún..

teamvalentin
12/11/15, 09:18:59
La App Quarantine ya no soporta android 5, cual sería la alternativa ?

Soul_Ex
12/11/15, 10:33:26

root uninstaller te vale también para congelar apk y desinstalar. saludos

thetrukos
12/11/15, 10:53:45
Titanium backup congela las apps.

Enviado desde mi Redmi Note 2

chandelier23
12/11/15, 12:26:11

Eso pone en el Google Play, cierto. Ya no me acordaba de ello. El caso es que App Quarentine en su versión free funciona perfectamente. Puede que las opciones de pago sean las que no chuten bien. No obstante, Titanium Backup (creo que requiere SuperSU) o cualquier otra app para congelar/bloquear funcionará de forma similar.

joseangel881
12/11/15, 15:04:50
Yo me la he instalado en miui 5.11.1. Y sin problemas..
Q no es android 5???

dmon84
12/11/15, 15:40:24
Eso pone en el Google Play, cierto. Ya no me acordaba de ello. El caso es que App Quarentine en su versión free funciona perfectamente. Puede que las opciones de pago sean las que no chuten bien. No obstante, Titanium Backup (creo que requiere SuperSU) o cualquier otra app para congelar/bloquear funcionará de forma similar.
Muchas gracias por el tuto!
Luego congeló alguna app jeje, con congelar según leo con titanium es suficiente?

Y una dudilla decís de habilitar apps en seguridad y acceso root, porque sólo me aparece una de tantas apps que tengo!

805588
805589

Saludos

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

chandelier23
12/11/15, 16:14:06
Muchas gracias por el tuto!
Luego congeló alguna app jeje, con congelar según leo con titanium es suficiente?

Y una dudilla decís de habilitar apps en seguridad y acceso root, porque sólo me aparece una de tantas apps que tengo!

Saludos

Sí, viene a ser lo mismo congelar con Titanium, bloquear con App Quarentine y deshabilitar desde el administrador de aplicaciones (que si la app es de sistema no te dejará, de ahí que usemos herramientas de terceros). De hecho, puedes descongelar con Titanium una app bloqueada con Quarentine. Eso sí, Titanium tiene que tener el root hecho a su manera, no me funcionó con la gestión del root que lleva la app Seguridad.

Estando la app instalada y habiéndola ejecutado? Curioso. Prueba a entrar en "Seguridad" con la app abierta y con la app cerrada. Si no funciona, no se me ocurre otra cosa que probar...

dmon84
12/11/15, 16:30:43
Sí, viene a ser lo mismo congelar con Titanium, bloquear con App Quarentine y deshabilitar desde el administrador de aplicaciones (que si la app es de sistema no te dejará, de ahí que usemos herramientas de terceros). De hecho, puedes descongelar con Titanium una app bloqueada con Quarentine. Eso sí, Titanium tiene que tener el root hecho a su manera, no me funcionó con la gestión del root que lleva la app Seguridad.

Estando la app instalada y habiéndola ejecutado? Curioso. Prueba a entrar en "Seguridad" con la app abierta y con la app cerrada. Si no funciona, no se me ocurre otra cosa que probar...
Probare con titanium pero ya me haces dudar que este echo bien el root dándome esos fallos y es muy raro, llevo la última eu 5.11.5 de este viernes pasado y la versión beta de supersu 2.50

He abierto seguridad/permisos/acceso root , volví abrir por ejemplo root Explorer y me salta el típico mensaje de dar permiso con supersu a la app root Explorer pero nada en ajustes de miui!
Le pasa a algún compi más en el grupo de Telegram...

Saludos
Tengo eso describía para que no me de coñazo con mensajes de permitir!

805615

chandelier23
12/11/15, 17:54:09
Probare con titanium pero ya me haces dudar que este echo bien el root dándome esos fallos y es muy raro, llevo la última eu 5.11.5 de este viernes pasado y la versión beta de supersu 2.50

He abierto seguridad/permisos/acceso root , volví abrir por ejemplo root Explorer y me salta el típico mensaje de dar permiso con supersu a la app root Explorer pero nada en ajustes de miui!
Le pasa a algún compi más en el grupo de Telegram...

Saludos
Tengo eso describía para que no me de coñazo con mensajes de permitir!

Por la versión de Miui no debería haber problema, si SuperSu hubiera fallado tras una actualización semanal, nos sangrarían los ojos de ver post pidiendo socorro. Se me ocurre que igual están peleándose SuperSu y el gestor de permisos root de Seguridad. Ambas herramientas hacen lo mismo: gestionar permisos de superusuario. No deberían estorbarse, pero algo pasa ahí.

Prueba con titanium (debe tener permisos de root o estarás en las mismas) a ver si puedes congelar (y comprueba que se mantengan congeladas, que Titanium siempre dice que te ha congelado tus mierdas correctamente y hace un ruidico estupendo, pero luego miras y se ha fumado un puro).
Y si no, yo iría a lo sencillo. Desinstala o deshabilita de alguna forma SuperSu, a ver si con eso salta la solicitud en el gestor de permisos de la app Seguridad.

dmon84
12/11/15, 21:51:02
Por la versión de Miui no debería haber problema, si SuperSu hubiera fallado tras una actualización semanal, nos sangrarían los ojos de ver post pidiendo socorro. Se me ocurre que igual están peleándose SuperSu y el gestor de permisos root de Seguridad. Ambas herramientas hacen lo mismo: gestionar permisos de superusuario. No deberían estorbarse, pero algo pasa ahí.

Prueba con titanium (debe tener permisos de root o estarás en las mismas) a ver si puedes congelar (y comprueba que se mantengan congeladas, que Titanium siempre dice que te ha congelado tus mierdas correctamente y hace un ruidico estupendo, pero luego miras y se ha fumado un puro).
Y si no, yo iría a lo sencillo. Desinstala o deshabilita de alguna forma SuperSu, a ver si con eso salta la solicitud en el gestor de permisos de la app Seguridad.
Pues borre supersu, reinicie y no me sale nada en miui/seguridad/acceso root...a ver mañana si con la nueva rom me deja jeje
Metí la versión 2.46 supersu y nada sigue igual!
Saludos, gracias

kalippo
12/11/15, 22:59:56
Las aplicaciones las bloqueo por ejemplo búsqueda le doy al candado y desaparece de la lista..
Pero al volver a abrir la aplicación p al cambiar la vista en multitarea vuelve a aparecer todo el tiempo.

A que se debe??.. Tengo la room semanal .. Es por eso??

le diste privilegios de root a app quarentine?

joseangel881
13/11/15, 22:28:55
Con la 5.11.1 empezó más menos bien de consumo unas 4 horas....
Ahora son 3 o menos... No he instalado más aplicaciones , es más tapatalk e instagram ahora los tengo para q no se inicien de forma automática... Y las aplicaciones q comenta el compañero deshabitadas...

No se q pasa pero el sistema android consume casi el 50 por ciento del total.. El otro por supuesto la pantalla... No hay ninguna aplicación q tenga un consumo a destacar...

Sabéis de alguna aplicación para poder examinar mejor q puede ser ese consumo creó q muy excesivo del sistema android???
Aún no ha salido la actualización semanal todavía...

Pero así tengo q estar todo el día con el cargador enchufado... No se como poner las capturas de pantalla q si se hacer con el móvil

Gracias compañeros

joseangel881
13/11/15, 22:30:28
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/13/c74db613e119deb6fc15ae110636e14f.jpg

joseangel881
13/11/15, 22:32:03
Lo acabó de aprender... Como veis un 41% del consumo las aplicaciones y el sistema android un 30... A veces tb tenía casi el mismo consumo el android q viene en la línea 3

Avilesero
14/11/15, 09:43:17
Lo acabó de aprender... Como veis un 41% del consumo las aplicaciones y el sistema android un 30... A veces tb tenía casi el mismo consumo el android q viene en la línea 3

Es una animalada, a mi no me consume más de un 3%/4% en un ciclo completo, algo va mal.

SkySun
14/11/15, 10:41:55
Acabo de desinstalar toda esas aplicaciones pero sigo gastando la misma RAM, no veo ese ahorro de los 200mb.
Del consumo de batería no voy comentar pues es muy subjetivo

DavidEUS
14/11/15, 10:59:50
Acabo de desinstalar toda esas aplicaciones pero sigo gastando la misma RAM, no veo ese ahorro de los 200mb.
Del consumo de batería no voy comentar pues es muy subjetivo
A mi me pasa lo mismo, no veo mejora en la ram.

Avilesero
14/11/15, 16:55:13
Yo apenas he bloqueados estas y tras reiniciar el móvil me deja libre 1,2G de RAM, evidentemente conforme avanza el día van quedando algunos procesos enganchados y al final del día me deja en torno a 1G
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/14/badfd6bd39aa2b563bf6e15d8018c022.jpg

xris5
15/11/15, 12:31:47
Si bloqueas Temas, te dara FC cuando intentas cambiar los tonos de llamada desde ajustes, (por lo menos a mi)

dmon84
15/11/15, 13:04:51
Es una animalada, a mi no me consume más de un 3%/4% en un ciclo completo, algo va mal.

Sólo te consume un 3/4% El sistema Android?

SkySun
15/11/15, 14:02:07
Yo apenas he bloqueados estas y tras reiniciar el móvil me deja libre 1,2G de RAM, evidentemente conforme avanza el día van quedando algunos procesos enganchados y al final del día me deja en torno a 1G
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/14/badfd6bd39aa2b563bf6e15d8018c022.jpg

Pues yo antes tenía de media 1gb/900 mb de RAM libre y sigo con los mismos...
Me da a mi que todos esos procesos o son muy pequeños o no los carga la RAM

e270889o
15/11/15, 14:54:35
Con CCleaner, gratuita tambien, te deja hacerlo

e270889o
15/11/15, 16:05:30
Una pregunta, cuando se hace un update, vease por OTA o por cualquier otro medio, ¿Hay que volver a activar estas aplicaciones?

charlesmarried
16/11/15, 16:13:07
Chicos, me gustaría saber exactamente para qué sirve lo siguiente:

com.android.provision
Xiaomi Service Framework
Pico TTS
Configuración partners de Google (ésta para saber un poco más)

Más que por incertidumbre al bloquear, por curiosidad de qué hacen xd.

JDArrate
16/11/15, 20:47:02
Si bloqueas Temas, te dara FC cuando intentas cambiar los tonos de llamada desde ajustes, (por lo menos a mi)

A mi también, lo he vuelto a habilitar y vuelve a funcionar :D

JDArrate
16/11/15, 20:58:41
Por cierto, yo tampoco noto una mejora significativa de la RAM, aunque si que es cierto que al reiniciar y limpiar al poco rato, me ha dado una vez 1,2 y creo que lo máximo que había conseguido era 1,1 como record hasta ahora.

Utilizo la ROM 5.9.24 beta bajada de xiaomi.eu y me va muy bien, a no ser que salga alguna que mejore la batería considerablemente, me quedo con esta indefinidamente. No tengo ningún cuelgue, el teléfono va como la seda y me funcionan todas y cada una de las aplicaciones, cosa que con la primera ROM que instalé de Miui.es no conseguía.

A ver si noto una mejora en la batería es lo único que tengo que comprobar.

Por cierto al hilo del comentario de algunos compañeros de más arriba, a mi el consumo por las Aplicaciones en estos momentos me indica un 17% y el de Sistema Android un 4%, he tenido el teléfono encendido desde las 11:00 aproximadamente, y me queda un 60% de batería, eso si no le he dado excesivo uso de pantalla, aunque he abierto varias aplicaciones.

Iré vigilando estos días y daré un informe más preciso sobre esta ROM que utilizo por si sirve para algo a alguien.

joseangel881
16/11/15, 22:05:05
807653

joseangel881
16/11/15, 22:07:46
Yo esta claro q tengo un problema con la ROM 5.11.1.
Las aplicaciones un 45% de batería y android sistema un 28
Android sólo un 3... No se porque tengo android y android sistema..
Asibla pantalla no me llega nunca a 3 horas... Con lo q todos los días hay q cargarlo y más de una vez...

No me sale ninguna rom para actualizar... La de esta semana no me ha salido..

joseangel881
16/11/15, 22:11:14
Haber si sale la ROM estable ya para actualizar por ota

chandelier23
17/11/15, 12:11:02
Yo esta claro q tengo un problema con la ROM 5.11.1.
Las aplicaciones un 45% de batería y android sistema un 28
Android sólo un 3... No se porque tengo android y android sistema..
Asibla pantalla no me llega nunca a 3 horas... Con lo q todos los días hay q cargarlo y más de una vez...

No me sale ninguna rom para actualizar... La de esta semana no me ha salido..

Yo iría pensando en hacer, como mínimo, los wipe caché y wipe dalvik caché con twrp o similar antes de instalar o reinstalar ROM manualmente. Algo ocurre, es desproporcionado el % que te chupa Android y le podrías sacar bastante más vida a tu batería. Suerte!

rapecar
18/11/15, 16:28:24
A mí me salen unos cuantos procesos más que quisiera bloquear:
-Páginas amarillas, no tengo nada de eso instalado. No sé para qué sirve ni por qué está.
-Música, ayer me salió una notificación y una lista con un montón de canciones en escrita en chino. No me interés. Si la deshabilito dejará de ir el sonido?

rapecar
18/11/15, 16:36:19
La galería que viene con el launcher Miui si uso quickpic se puede deshabilitar?
Y lo de CM transfer sirve para algo?
Me pone que tengo Documentos deshabilitado pero no uso ningún explorador externo sino el de Miui. Lo veo muy raro.

paolosifu
18/11/15, 17:13:42
Lo de la galeria la puedes hibernar, pero al echar fotoso en la canara no podras visualizarlas ahi... Tendrias q salirte a quickpick. A mi me pasa.

Saludos.

androide loco
18/11/15, 17:35:09
Lo de la galeria la puedes hibernar, pero al echar fotoso en la canara no podras visualizarlas ahi... Tendrias q salirte a quickpick. A mi me pasa.

Saludos.

eso lo solucionas fácil, te vas a ajustes/aplicaciones instaladas y abajo hay un circulo con una rueda dentada donde pone aplicaciones predeterminadas y en galería por defecto eliges quickpic y ya te ira directamente de la cámara a la galería de quickpic.

paolosifu
18/11/15, 17:59:18
eso lo solucionas fácil, te vas a ajustes/aplicaciones instaladas y abajo hay un circulo con una rueda dentada donde pone aplicaciones predeterminadas y en galería por defecto eliges quickpic y ya te ira directamente de la cámara a la galería de quickpic.
Se lo q me dices, lo tengo ya. Pero cuando echas la foto con la cámara nativa y quieres previsualizarla ahí mismo, q te sale abajo a la izquierda en circulo pequeño... Y tienes la galería nativa hibernada pues no te deja abrirla. Por eso tengo que salirme y abrir quickpick. Sino no... Me explico? Es lo q me pasa a mi

androide loco
18/11/15, 18:36:21
Se lo q me dices, lo tengo ya. Pero cuando echas la foto con la cámara nativa y quieres previsualizarla ahí mismo, q te sale abajo a la izquierda en circulo pequeño... Y tienes la galería nativa hibernada pues no te deja abrirla. Por eso tengo que salirme y abrir quickpick. Sino no... Me explico? Es lo q me pasa a mi

pues a mi no me pasa, quizás es por que la galería nativa no la congele si no que la des-instalé con titanium y por esto me va bien.

joseangel881
19/11/15, 10:02:51
Buenos días. Ya he dado con el consumo excesivo del sistema android.. Como no era ninguna aplicación en concreto no ha sido tan fácil..... Cambie el modo de red de automático 4g a automático 2/3g para ahorrar la batería... Pues todo lo contrario desde ese día el consumo del sistema android se disparo y baje de 4h de.pantalla a 3h y a veces ni eso.... Ayer tarde volví a activar red 4 g automática y parece q todo vuelve a la normalidad...
Cosas raras q pasan

joseangel881
19/11/15, 10:03:56
808915

chandelier23
19/11/15, 12:10:14
808915

Así seeh. Welcome back, joseangel881

luismiyu
20/11/15, 16:55:45
El Xiaomi Service Framework me hace un montón de wakelocks pero me da cosa bloquearlo junto con MiCloud y la Cuenta Mi por la Mi Band.
¿Alguien que tenga la Mi Band y lo haya probado con esas apps bloqueadas?

thetrukos
22/11/15, 08:21:59
Pero si lo bloqueas y luego tienes algún problema, simplemente lo desbloqueas XD.

kini923
12/12/15, 00:20:53
Cuidado! Al bloquear la app Mi cloud o similar, si tenéis el dispositivo cifrado y asociado a una cuenta xiaomi al reiniciar no podréis entrar y sólo podréis formatear y meter rom nueva como me pasó a mí :(

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

IvanX9
12/12/15, 00:59:34
A que te refieres con cifrado?

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

paolosifu
13/12/15, 08:18:57
El Xiaomi Service Framework me hace un montón de wakelocks pero me da cosa bloquearlo junto con MiCloud y la Cuenta Mi por la Mi Band.
¿Alguien que tenga la Mi Band y lo haya probado con esas apps bloqueadas?

Yo tengo lo q comentas bloqueado menos la cuenta mi... Y con la miband, y todo ok... La cuenta mi la he dejado por los temas...

garnera_18
27/12/15, 20:56:28
A mi no me deja darle permisos root des de la app seguridad, será que han actualizado la app de Quarantine o algo... Corro la versión semanal 5.10.22

shams
27/12/15, 23:13:29
A mi no me deja darle permisos root des de la app seguridad, será que han actualizado la app de Quarantine o algo... Corro la versión semanal 5.10.22

Me imagino que has abierto primero la app, no? Si no, no te va a aparecer en los permisos root. Y si no a desinstalar e instalar de nuevo. Yo estuve con la 5.12.10 unos dias y en esta si que me funcciono.

garnera_18
27/12/15, 23:21:13
Me imagino que has abierto primero la app, no? Si no, no te va a aparecer en los permisos root. Y si no a desinstalar e instalar de nuevo. Yo estuve con la 5.12.10 unos dias y en esta si que me funcciono.
Si he abierto la App, pero voy a intentar instalarla de nuevo y lo comento!

Edito: No funciona reinstalando...

shams
28/12/15, 08:54:26
Si he abierto la App, pero voy a intentar instalarla de nuevo y lo comento!

Edito: No funciona reinstalando...

Podrias intentar flashear el SUPER SU, me imagino que no habria un problema.

chandelier23
19/01/16, 11:37:44
Estoy probando a congelar con App Quarantine el servicio "DRM Protected Content Storage". No está activo siempre, pero aparece en caché con bastante frecuencia, luego cabe esperar que ayude a que el teléfono consuma menos batería (otro granito de arena sumado a los que ya conocemos en este post).

Comentaré los resultados, pero si alguno de vosotros me quiere acompañar en la prueba, interesaría probar a reproducir canciones y películas bajadas de Google Play (yo no tengo ninguna). A ver si se queja o no.

chandelier23
26/01/16, 13:38:00
Actualizado el primer post con 7 servicios nuevos que he bloqueado y un par de advertencias menores sobre los posibles errores que pueden aparecer. Con esto, creo que me retiro de este post, ya no encuentro nada más bloqueable de forma segura.

maximoo94
27/01/16, 19:01:26
Estaría bien que este tema se incluyera en temas importantes

costillejas
27/01/16, 19:35:27
Buenas, estoy en la 7.1.2.0 estable y quisiera probar le beta 6.1.8, como lo puedo hacer?

costillejas
27/01/16, 19:45:10
Lo siento, me equivoque de sitio.

luismiyu
28/01/16, 01:11:41
Chinchetazo ya

Zenrox
28/01/16, 16:56:07
No se si a alguien tambien le pasa, he quitado todas las apps que recomienda el op y va todo bien excepto 1 cosa que quiero comentar

Cuando te vas a la app de seguridad, al intentar hacer un Escaneado Rapido, me da un forzar cierre, quite todas las apps de cuarentena y si me dejaba, por lo tanto alguna de las bloqueadas da algun tipo de incompatibilidad, recalco que solo he quitado las que salen en el #1 Menos la del DRM, ya que no me quedaba muy claro lo que hacia

Uso la ultima semanal 6.1.21

Tampoco me preocupa mucho, dado que si te vas al apartado limpieza, este si me funciona (con algun que otro bug que no viene al caso), pero queria dejarlo por aqui

nuskool86
28/01/16, 20:37:02
Para el problema de los sonidos timbre tonos y eso es por la app temas

chandelier23
29/01/16, 00:35:45
No se si a alguien tambien le pasa, he quitado todas las apps que recomienda el op y va todo bien excepto 1 cosa que quiero comentar

Cuando te vas a la app de seguridad, al intentar hacer un Escaneado Rapido, me da un forzar cierre, quite todas las apps de cuarentena y si me dejaba, por lo tanto alguna de las bloqueadas da algun tipo de incompatibilidad, recalco que solo he quitado las que salen en el #1 Menos la del DRM, ya que no me quedaba muy claro lo que hacia

Tampoco me preocupa mucho, dado que si te vas al apartado limpieza, este si me funciona (con algun que otro bug que no viene al caso), pero queria dejarlo por aqui

Muchas gracias por la info y los detalles. En la app Seguridad de mi 5.12.17 no tengo el Escaneado Rápido, no lo puedo replicar. Con el escaneo normal he trasteado con las opciones y no me ha ocurrido. En cuanto actualice y pueda contrastarlo, o si algún usuario lo contrasta, lo posteo. Gracias de nuevo!

chandelier23
29/01/16, 00:37:07
Para el problema de los sonidos timbre tonos y eso es por la app temas

Acabo de actualizar el post original con ello, muchas gracias!

Zenrox
29/01/16, 00:39:39
Muchas gracias por la info y los detalles. En la app Seguridad de mi 5.12.17 no tengo el Escaneado Rápido, no lo puedo replicar. Con el escaneo normal he trasteado con las opciones y no me ha ocurrido. En cuanto actualice y pueda contrastarlo, o si algún usuario lo contrasta, lo posteo. Gracias de nuevo!
Que raro, esa version no lo tiene? Cuando me refiero a escaneo rapido me refiero a esto

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160128/e3c88e49b31b608c0943ab920b61a321.jpg

Donde pone "Comprobar"

Voy a trastear un poco a ver si doy con la app que provoca el FC

chandelier23
29/01/16, 16:59:33
Ok, Zenrox. Pensaba que lo del escaneo rápido era algo especial de versiones posteriores, casi no había usado esta opción. Siendo así, hablamos de lo mismo, pero no he conseguido reproducir el problema. Si das con la app nos cuentas! Gracias!

chinatown84
02/02/16, 21:45:28

Me sucede exactamente lo mismo llevo la .21 semanal, no se que proceso es el que provoca esto, pero al final me he acostumbrado y paso, los demás tipos de escaneo, antivirus,etc si me deja hacerlos sin dar cierre. Pero si alguien encuentra el proceso exacto que provoca esto, que lo comparta.

Gracias a todos

Dave338
03/02/16, 19:18:06
He puesto en cuarentena c
Así todo lo de la lista, menos drm, llamadas voip que no lo he encontrado y actualizaciones que lo uso, y la verdad de memoria libre tengo más o menos lo mismo, 1gb con el teléfono recién reiniciado. Lo que no se si se notara algo en fluidez aunque ya iba muy fluido para mi uso.

Salu2

javifdezwow
03/02/16, 22:16:21
Congele muchas de las cosas de la lista ¡Incluso mmsservice! de momento ningun error el único problema que vería es que si me llaman o algo la app de mensajería no me notificaría ya comentaré mañana sobre si se nota en batería

javifdezwow
03/02/16, 22:42:47
Congele muchas de las cosas de la lista ¡Incluso mmsservice! de momento ningun error el único problema que vería es que si me llaman o algo la app de mensajería no me notificaría ya comentaré mañana sobre si se nota en batería

Comento

Si recibes notificaciones de que has recibido llamadas y tal

Ningún problema por el momento

chandelier23
08/02/16, 11:42:18
Comento

Si recibes notificaciones de que has recibido llamadas y tal

Ningún problema por el momento

Gracias! Sabiendo que puedes recibir SMS, faltaría saber si también puedes enviar SMS, por confirmarlo. El tema es delicado, ya que los MMS no los usa ni blas, pero los SMS aún siguen vivos.

javifdezwow
08/02/16, 11:43:52
Gracias! Sabiendo que puedes recibir SMS, faltaría saber si también puedes enviar SMS, por confirmarlo. El tema es delicado, ya que los MMS no los usa ni blas, pero los SMS aún siguen vivos.
Sms no se, pero notificaciones de llamadas si.

javifdezwow
12/02/16, 07:08:23
Confirmado me llegan sms

maximoo94
14/02/16, 19:14:36
Creéis que se podrían congelar Autentificador Xiaomi y Pico TTS?

chandelier23
15/02/16, 11:47:31
Creéis que se podrían congelar Autentificador Xiaomi y Pico TTS?

Del Autentificador ni idea, el Pico TTS seguramente sí. Es un sintetizador de voz, así que si no usas opciones de ese estilo (mandar órdenes al teléfono por voz o recibirlas) no creo que se nos queje. De todas formas, el servicio de Pico TTS todavía no lo he visto activo en MIUI (funcionando o en caché). No parece ser de los procesos que chupan batería despertando el teléfono y quedándose en segundo plano.

zorblade
19/02/16, 11:29:58
hay algun proceso de la lista que cuando me lo cargo no inicia el movil, es de los primeros

chandelier23
19/02/16, 13:22:00
hay algun proceso de la lista que cuando me lo cargo no inicia el movil, es de los primeros

Cuando te lo cargas, hablas de finalizarlo, de desinstalarlo o de congelarlo? Alguna pista más? ROM y versión?

zorblade
19/02/16, 13:45:50
Cuando te lo cargas, hablas de finalizarlo, de desinstalarlo o de congelarlo? Alguna pista más? ROM y versión?

la ultima hermes europea, me dado cuenta de que si desinstalo alguna con esta version no inicia cosa que nunca me habia pasado, lo que hago es desactivarlas nada mas y entonces si arranca

chandelier23
19/02/16, 13:59:55
la ultima hermes europea, me dado cuenta de que si desinstalo alguna con esta version no inicia cosa que nunca me habia pasado, lo que hago es desactivarlas nada mas y entonces si arranca

Curioso, sí. Aunque de lo que hablo en la lista del post es de desactivar/bloquear/congelar, no imaginaba que pudiera dar problemas así la desinstalación de cara al arranque (sí de cara a la actualización). Seguramente será alguna dependencia externa a la app (archivos y librerías comunes de una app y el sistema) que arrastra la desinstalación. Es un problema común en Linux al desinstalar.

maximoo94
20/02/16, 12:40:43
Aparte de las de la lista tengo congeladas: Autentificador, Música (utilizo Poweramp), Pico TTS, Páginas amarillas, MmsService, Escáner, MTKLogger, Explorador (utilizo ES File Explorer) y sin problemas.

robxus
16/04/16, 16:31:41
Hola, en las nuevas roms...no congeléis Updater. Bloquea el teléfono. Comprobada en dos ocasiones realizando backup. Un saludo.

vankdj
16/04/16, 19:05:26
Hola, en las nuevas roms...no congeléis Updater. Bloquea el teléfono. Comprobada en dos ocasiones realizando backup. Un saludo.
Q es lo q hace exactamente al bloquearlo?

robxus
16/04/16, 19:31:52
Si bloqueas Updater...en un principio nada. Pero cuando apagues el móvil o lo reinicies se queda parado en el logo de inicio. La parte buena q fuerzas apagado y entras en recovery sin problema y desde ahí backup. Me imagino q haciendo wipes user data tb solucionas por si no tuvieras backup. Espero te sirva. Ya te digo dos veces probado...la primera por error y la segunda para localizar cual era. Utilizo Unistaller expert.

robxus
16/04/16, 19:36:37
Disculpad amplio información.. Porto miui 7 global 6.2.26 beta. Con greenify e Unistaller experto. Si descubro alguna más por supuesto os voy ampliando. Un saludo y a los q participáis se aprende un montón de vosotros.

kdekilo
17/04/16, 01:02:40
Bueno añado los mms que comentas al final del primer post y subo el "ahorro de energía" que gasta más de lo que ahorra. Ambas bloqueadas y de momento bien

aloqc
17/04/16, 01:07:48
Añadido a favs. Gracias al autor.

luismiyu
17/04/16, 01:28:30
Si bloqueas Updater...en un principio nada. Pero cuando apagues el móvil o lo reinicies se queda parado en el logo de inicio. La parte buena q fuerzas apagado y entras en recovery sin problema y desde ahí backup. Me imagino q haciendo wipes user data tb solucionas por si no tuvieras backup. Espero te sirva. Ya te digo dos veces probado...la primera por error y la segunda para localizar cual era. Utilizo Unistaller expert.
Eso mismo me sucedía en la 7.2.3 cuando congelaba las apps que en las ROMs anteriores no daban problemas. Me acabas de delatar al verdadero culpable.

chandelier23
17/04/16, 14:07:50
Gracias por la información, acabo de añadirlo en el primer post.

Spanky11
18/04/16, 15:28:17
Bueno añado los mms que comentas al final del primer post y subo el "ahorro de energía" que gasta más de lo que ahorra. Ambas bloqueadas y de momento bien

Hola.

El "ahorro de energía", ¿es cosa de Android o de MIUI? Es un poco por curiosidad. ¿Se nota mucho la diferencia de batería?

Muchas gracias de antemano.

Radical_Ed
18/04/16, 15:56:30
Con Device Control tambien se puede bloquear las aplicaciones que mencionas, por si alguien lo usa se ahorra instalar una app.

jjfgsyg
18/04/16, 18:05:37
Con Device Control tambien se puede bloquear las aplicaciones que mencionas, por si alguien lo usa se ahorra instalar una app.
Perdona por la pregunta, pero como se hace?

Radical_Ed
18/04/16, 22:00:13
Perdona por la pregunta, pero como se hace?

Dentro del app en el apartado Gestor de Aplicaciones vas a Sistema, te saldrán las app. Buscas las que quieres desinstalar, las marcas y luego deshabilitar.

juca38
23/04/16, 08:38:21
En sta lite
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1154426
Quitan alguna aplicación más

-Analytics Core
-Antispam
-LiweWallpapersPicker
-Notes
-Pac Processor
-PicoTts
-PowerKeeper
-PrintSpooler
-QuickSearchBox
-Whetstone
-XMRemoteController
-MiDrop
-Mipub
-YellowPage
-Baidu_Location

Esta basada en la Xaiomi.eu 7.2.1Yo tengo instalada la 7.2.3 y he quitado invernado tods las app que indicas, mas estas que estan en negrita

aloqc
23/04/16, 11:21:22
Para evitar que aplicaciones y servicios de sistema que no necesitamos se ejecuten en segundo plano y nos quiten batería y RAM disponible, he preparado esta lista, MUY BIEN PROBADA, que indica los procesos y apps que se pueden bloquear.
[...]

Hoy la he instalado y tras bloquear un par de apps me salta aviso de que no tengo root y no puedo ni seguir bloqueando apps ni desbloquear las bloqueadas... Alguna solución?

http://i.imgur.com/brBI1OL.jpg?1 http://i.imgur.com/dTcvGrM.jpg?5

yeyote
23/04/16, 11:37:42
excelente post!!
Una pequeña incomodidad aprecio, cada 5 minutos me está apareciendo el aviso de "Se a detenido la aplicación Copia de seguridad Mi Cloud",
¿Se podría quitar este aviso sin tener que activar Mi cloud o Copia de seguridad? no se cuál de los dos es el que afecta..

Muchas gracias! salu2

chandelier23
23/04/16, 12:59:36
excelente post!!
Una pequeña incomodidad aprecio, cada 5 minutos me está apareciendo el aviso de "Se a detenido la aplicación Copia de seguridad Mi Cloud",
¿Se podría quitar este aviso sin tener que activar Mi cloud o Copia de seguridad? no se cuál de los dos es el que afecta..

Muchas gracias! salu2

Se me ocurre que las descongeles y revises si la propia aplicación de copia de seguridad o la de Mi cloud están configuradas para realizar copias periódicamente. Revisa también si están en el inicio automático dentro de la app Seguridad. Puede que aunque las tuvieras deshabilitadas, tengan alguna dependencia de otro proceso al estar configuradas para realizar copias periódicas.

Deshabilitadas, no deberían arrojar errores (por lo menos, no hasta la primera versión de abril developer, que es la última que tengo controlada). No se me ocurre mucho más... Suerte.

chandelier23
23/04/16, 13:23:10
Hoy la he instalado y tras bloquear un par de apps me salta aviso de que no tengo root y no puedo ni seguir bloqueando apps ni desbloquear las bloqueadas... Alguna solución?

Si tienes la versión estable de la rom, en este post tienes un apartado para rootear http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1062194

Si tienes la semanal, dentro de la app seguridad tendrás que permitir acceso root a la aplicación que uses para congelar.

yeyote
23/04/16, 13:41:53
Se me ocurre que las descongeles y revises si la propia aplicación de copia de seguridad o la de Mi cloud están configuradas para realizar copias periódicamente. Revisa también si están en el inicio automático dentro de la app Seguridad. Puede que aunque las tuvieras deshabilitadas, tengan alguna dependencia de otro proceso al estar configuradas para realizar copias periódicas.

Deshabilitadas, no deberían arrojar errores (por lo menos, no hasta la primera versión de abril developer, que es la última que tengo controlada). No se me ocurre mucho más... Suerte.

Por lo que veo me aparece este aviso cuando cuelgo después de realizar una llamada, ¿qué puede estar intentando guardar? en el apartado Copia de seguridad lo tengo toodo desactivado.:oh:

gracias Un saludo!

aloqc
23/04/16, 13:46:23
Si tienes la versión estable de la rom, en este post tienes un apartado para rootear http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1062194

Si tienes la semanal, dentro de la app seguridad tendrás que permitir acceso root a la aplicación que uses para congelar.
Tengo la semanal, rooteada con SuperSU porque el acceso root ya no se da en Ajustes>Seguridad>Permisos>Root. a partir de MIUI 7 basado en 6.0 en el mi3.

El caso es que al principio me ha funcionado, le había dado permisos y todo, incluso he congelado un par de apps siguiendo tu post del comienzo. Sin embargo, al cabo de un rato no me permite seguir congelando ni descongelar las que he congelado. La app parece que no consigue los permisos root, pero en cambio en el log de SuperSU si aparece como que ha recibido los permisos.

PD: el resto de apps root funcionan correctamente. Ni reiniciando ni borrando datos lo he solucionado.

chandelier23
23/04/16, 13:47:36
Por lo que veo me aparece este aviso cuando cuelgo después de realizar una llamada, ¿qué puede estar intentando guardar? en el apartado Copia de seguridad lo tengo toodo desactivado.:oh:

gracias Un saludo!

Buf, ni idea. Es muy raro, y por lo que dices muy molesto. Y probando borrar cachés y datos de esas dos apps, y luego congelarlas?

yeyote
23/04/16, 16:40:56
Buf, ni idea. Es muy raro, y por lo que dices muy molesto. Y probando borrar cachés y datos de esas dos apps, y luego congelarlas?

Solucionado! era por Mi Cloud, tenía un apartado activo que desconocía. Lo desasctive, borre y limpié cacher y al congelador :cucu:

muchísimas gracias!!

chandelier23
24/04/16, 03:06:48
Tengo la semanal, rooteada con SuperSU porque el acceso root ya no se da en Ajustes>Seguridad>Permisos>Root. a partir de MIUI 7 basado en 6.0 en el mi3.

El caso es que al principio me ha funcionado, le había dado permisos y todo, incluso he congelado un par de apps siguiendo tu post del comienzo. Sin embargo, al cabo de un rato no me permite seguir congelando ni descongelar las que he congelado. La app parece que no consigue los permisos root, pero en cambio en el log de SuperSU si aparece como que ha recibido los permisos.

PD: el resto de apps root funcionan correctamente. Ni reiniciando ni borrando datos lo he solucionado.

Joder, qué mierda más grande lo de quitar el root en MIUI 7 sobre 6.0. El root de serie es lo único que me ata a la semanal, cuando pasen al 6.0 los RN2 me veo rehaciendo el post.

Posiblemente el problema venga de App Quarentine, que la tienen abandonada y no da soporte. Aunque en Google Play advertían que no funcionaría en Android 5.0, nos ha ido chutando a todos sin problema. Ahora con Android 6.0 la cosa sí puede fastidiarse.

Pasa de App Quarentine y prueba a congelarlas con Titanium Backup, que me consta que se lleva bien con SuperSu y seguro que ya soporta 6.0. Puedes desinstalar App Quarentine tranquilamente, las apps congeladas seguirán congeladas a efectos prácticos y también a la vista de Titanium Backup. Cuéntanos qué tal va el tema y así lo añado al post después para los que vengan detrás.

aloqc
24/04/16, 11:12:27
Joder, qué mierda más grande lo de quitar el root en MIUI 7 sobre 6.0. El root de serie es lo único que me ata a la semanal, cuando pasen al 6.0 los RN2 me veo rehaciendo el post.

Posiblemente el problema venga de App Quarentine, que la tienen abandonada y no da soporte. Aunque en Google Play advertían que no funcionaría en Android 5.0, nos ha ido chutando a todos sin problema. Ahora con Android 6.0 la cosa sí puede fastidiarse.

Pasa de App Quarentine y prueba a congelarlas con Titanium Backup, que me consta que se lleva bien con SuperSu y seguro que ya soporta 6.0. Puedes desinstalar App Quarentine tranquilamente, las apps congeladas seguirán congeladas a efectos prácticos y también a la vista de Titanium Backup. Cuéntanos qué tal va el tema y así lo añado al post después para los que vengan detrás.
Yo es que casi lo prefiero. Para mi gusto es mucho más práctico que te salga una ventanita emergente para dar permisos que salir e ir a seguridad para darle los persmisos xD
La pu... es que si eres de los que actualizan cada semana, cada vez que actualizas has de volver a flashear SuperSU.zip para volver a rootearlo.

Bueno, ya he desinstalado App Quarantine y probado con Titanium, y en efecto, aparecen las congeladas :D. Y además me deja descongelarlas y congelarlas.
Yo ya conocía esta función de Titanium, pero al ver este post con una app que no conocía y una lista de las cosas que se podían desactivar para aumentar la RAM, me decidí a probarlo :ok:.
Adjunto un par de capturas:

http://i.imgur.com/5eISSNJ.jpg?1 http://i.imgur.com/DqrzHZJ.jpg?1 http://i.imgur.com/uckoYbO.jpg?1

Un saludo y gracias!!
Tampoco es para rehacer todo el post, simplemente advierte que en 6.0 puede ocasionar problemas y es mejor usar Titanium Backup :ok:

maximoo94
24/04/16, 19:20:58
Yo utilizo SD Maid para congelar, van actualizándolo de vez en cuando.

chandelier23
25/04/16, 20:01:46
IMPORTANTE Para los que tenéis problemas al abrir los Ajustes Adicionales desde la semanal 6.4.21, descongelad:Cloud Print => com.google.android.apps.cloudprint

chandelier23
27/04/16, 16:56:27
Gente, he actualizado el primer post con varios servicios seguros de bloquear/congelar, y una lista del resto que tengo congelados a la espera de confirmar si peta o no peta algo. Si tenéis idea de algún error conocido con ellos o sabéis para qué sirven exactamente, adelante.

SebasDj
28/04/16, 01:21:23
Buenas.
El otro día bloquee lo del post. Y bien, no hay errores. Aunque no noto mejora en batería y menos aún en ram, la cual en realidad me ha aumentado...
Antes al encender o liberar ram, siempre me quedaba 1Gbytes, ahora me quedan sobre 800mb.. Jeje. Pero Bueno, seguiré probando.

De echo he bloqueado todo lo nuevo y lo que has puesto en pruebas... Si me da algun error informo.

Tengo la semanal UE beta 6.4.14

Un saludo!

chandelier23
28/04/16, 10:47:49
Sí, si es que lo que realmente libera RAM y me hizo ganar batería es el bloqueo del Launcher, Xiaomi Framework y Temas. Con esto me quedaba en 1GB libre máximo. El resto de apps bloqueadas hacen más bien poquito, especialmente las que tengo en pruebas, que desde que las tengo me dan sólo de vez en cuando 1,1GB y 1GB el 90% de las veces. Este post molaba más con las primeras ROM: se notaba un huevo la mejoría y con el paso del tiempo han ido optimizando.

Si ves que te hincha mucho los huevos, puedes desbloquear "com.securitycore.miui_t o com.miui.guardprovider" y "Whetstone o com.miui.whetstone", que son las que más dudas me ofrecen de sus beneficios estando bloqueadas.

vukow
28/04/16, 14:09:13
Sí, si es que lo que realmente libera RAM y me hizo ganar batería es el bloqueo del Launcher, Xiaomi Framework y Temas. Con esto me quedaba en 1GB libre máximo. El resto de apps bloqueadas hacen más bien poquito, especialmente las que tengo en pruebas, que desde que las tengo me dan sólo de vez en cuando 1,1GB y 1GB el 90% de las veces. Este post molaba más con las primeras ROM: se notaba un huevo la mejoría y con el paso del tiempo han ido optimizando.

Si ves que te hincha mucho los huevos, puedes desbloquear "com.securitycore.miui_t o com.miui.guardprovider" y "Whetstone o com.miui.whetstone", que son las que más dudas me ofrecen de sus beneficios estando bloqueadas.

Buenas,

La verdad que se nota mas si aparte de congelarla, le cortais los servicios y demas, por ejemplo con advanced freeze de la app rom toolbox, o my androidtools, apps de ese tipo, ya que muchas siguen corriendo. O directamente desinstalandolas. Yo llevo muchas desinstaladas y así si que se apagan, jeje, pero eso si no usas la cuenta mi, sino puede dar problemas.

En el hilo titulado 7.1.4 en español, al final puse capturas de las que he desinstalado(micloud, encontrar dispositivo,...), por si queréis echar un vistazo, eso si, no se como ira al actualizar por el update, pero lo he probado también en 6.4.14 oficial china.

Saludos.

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk

chandelier23
28/04/16, 16:31:41
Buenas,

La verdad que se nota mas si aparte de congelarla, le cortais los servicios y demas, por ejemplo con advanced freeze de la app rom toolbox, o my androidtools, apps de ese tipo, ya que muchas siguen corriendo. O directamente desinstalandolas. Yo llevo muchas desinstaladas y así si que se apagan, jeje, pero eso si no usas la cuenta mi, sino puede dar problemas.

En el hilo titulado 7.1.4 en español, al final puse capturas de las que he desinstalado(micloud, encontrar dispositivo,...), por si queréis echar un vistazo, eso si, no se como ira al actualizar por el update, pero lo he probado también en 6.4.14 oficial china.

Saludos.

De apps congeladas vamos más o menos a la par, pero lo que haces con el tema de los servicios me flipa. Es otra liga! Está muy bien tu post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1150741&page=2), me lo pienso empapar este finde para capar las Google Apps.

luismiyu
28/04/16, 17:34:10
De apps congeladas vamos más o menos a la par, pero lo que haces con el tema de los servicios me flipa. Es otra liga! Está muy bien tu post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1150741&page=2), me lo pienso empapar este finde para capar las Google Apps.
Muy interesante también el post del compi.

Entre vuestras soluciones yo lo he dejado con las congelaciones y restricción de permisos con resultados muy buenos. Deshabilitar servicios será el siguiente paso.

El Redmi Note 2 Tool no se lo recomiendo a nadie, hay un mundo de diferencia en lag y no ahorra tanto como con una buena afinación de ROM.

vukow
28/04/16, 19:12:11
Si lo que quieres es quitar las gapps te recomiendo que instales esa rom(la 7.1.4 que subió jcabad) pero antes de instalarla abres el zip de la rom con 7zip y borras la carpeta(o zip) de las gapps, 7zip te da la opción de eliminarla sin descomprimir ni nada. Después ya la instalas con el tut de franksati(instalación limpia vaya). Yo la instale el finde y por pereza no hice lo de los servicios, solo congele y desinstalé apps, bueno y le si permiso a whatsapp de auto inicio y en el baterry saver de los ajustes para que no la cierre en segundo plano(esto me dio por saco en su día cuando quite las gapps, así me funciona bien whatsapp). Llevo sincro apagada(aunque sincronizar los contactos apenas se nota en batería), y localización apagada(la enciendo si uso el GPS) y no veas como se nota.

Ayer
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160428/3d2cccdfe85e5d599da29ae065a112e0.jpg

Con un uso light claro, navegar, whatsapp,tapatalk,...

En el foro de miui.es hay mucha info interesante(allí soy fibonacci), en un hilo llamado "usar las rom chinas oficiales en lugar de las globales" iniciado por hellforo. Ese hilo, y su creador, me llevo y ayudo a quitar las gapps.

Saludos.

cocute
10/05/16, 10:57:07
Print Spooler: Servicio básico para imprimir. Si no vas a imprimir lo puedes bloquear.

En las ultimas roms de Miui7 si congelas ese servicio dejan de funcionar algunas cosas, así que mejor no congelar esa app.
Por ejemplo en las ROMS Miui7 EU dev deja de funcionar el menú de ajustes adicionales.

chandelier23
10/05/16, 11:35:37
En las ultimas roms de Miui7 si congelas ese servicio dejan de funcionar algunas cosas, así que mejor no congelar esa app.
Por ejemplo en las ROMS Miui7 EU dev deja de funcionar el menú de ajustes adicionales.
Muchas gracias por la info. Hace dos semanas que no actualizo y no lo he podido probar, pero ya he añadido la advertencia en el primer post.

chandelier23
11/05/16, 15:44:15
cocute Seguro que es el "Print Spooler"? Actualicé ayer a la 6.5.5 semanal y no he tenido problemas en los Ajustes adicionales o en otras opciones.

Puede ser que te refieras a "Cloud Print"? Ese sí que peta.
Cloud Print: Si no vas a imprimir desde Mi Cloud, lo puedes bloquear. OJO! desde la semanal 6.4.21, si está bloqueado, dará error al abrir los Ajustes Adicionales.

SebasDj
12/05/16, 09:26:58
A mi el print spooler no me está dando problemas. El cloud print si tuve que activarlo al actualizar room.

Saludos!!!

cocute
12/05/16, 09:52:04
Si lo habeis probado será el Cloud print pues.
Ya veo que ya habeis puesto aviso en el primer post en los dos casos.

neidox
22/05/16, 09:34:50
Muy útil el tutorial! He bloqueado algunas APP que estaban haciendo un uso exagerado en segundo plano y me drenaban la batería que daba gusto (Mi Cloud, Xiaomi Framework, ...). Ya os contaré que tal, pero por ahora tiene buena pinta. Gracias otra vez!

neidox
03/06/16, 10:13:53
Muy útil el tutorial! He bloqueado algunas APP que estaban haciendo un uso exagerado en segundo plano y me drenaban la batería que daba gusto (Mi Cloud, Xiaomi Framework, ...). Ya os contaré que tal, pero por ahora tiene buena pinta. Gracias otra vez!
Después de más de una semana de uso, puedo decir que la batería ha mejorado bastante. Casi 1 hora más (de media) entre ciclos de carga. El Framework de Xiaomi y MiCloud eran los que más se llevaban.

SebasDj
14/06/16, 18:38:30
Mi experiencia despues de ya un tiempo habiendo bloqueado practicamente todo lo del hilo, es inmejorable...

Es cierto que coincidio con una actualizacion de room, y despues he realizado otra... y un calibrado... pero tambien es cierto que desde que tengo el movil, llevo haciendo eso.... y he notado una mejora en la bateria que antes no habia notado...

En cuanto a uso normal, pues gasta mas o menos lo mismo, pero como deje el movil sin tocarlo.... se mantiene sin gastar apenas nada... no gasta apenas en reposo, es muy bestia. Asi que muy contento.

en cuanto a errores, no he notado ninguno... solo que ultimamente google now no se actualiza incluso se cuesta si lo hago manual.

un saludo!

chandelier23
15/06/16, 00:22:44
Gracias por el feedback! Así duele menos pensar que con MIUI 8 tocará revisar la lista...

SebasDj
15/06/16, 12:48:10
De nada!

La verdad que ahora mismo el móvil me va de lujo, sin duda mejor que nunca, desde que lo tengo en octubre.

Y eso me da que pensar sobre miu8... y que este en un estado verde de beta... me daría pereza en ese caso y toda la pinta tiene que va a ser asi.

A ver que mejoras trae, por que no se si merece la pena.

Saludos!

SlojanX
18/06/16, 14:45:56
para cuando estará listo el listado de las aplicaciones para miui 8?

chandelier23
19/06/16, 13:40:44
para cuando estará listo el listado de las aplicaciones para miui 8?

Cuando la semanal empiece a tomar forma estable, échale 2 meses mínimo. También te digo que si la semanal sigue sin root por defecto, igual lo reconsidero y paso completamente de MIUI 8. No quiero saber nada de SuperSU.

jjfgsyg
19/06/16, 15:46:56
Cuando la semanal empiece a tomar forma estable, échale 2 meses mínimo. También te digo que si la semanal sigue sin root por defecto, igual lo reconsidero y paso completamente de MIUI 8. No quiero saber nada de SuperSU.
Y que hay de malo con supersu? Curiosidad

chandelier23
20/06/16, 12:58:17
Y que hay de malo con supersu? Curiosidad

Manías. Lo tuve hace años con otro teléfono y chupaba CPU en segundo plano, y lo de reinstalarlo tras cada actualización incordia. Si encuentro cómo sacarlo fuera de las apps de sistema para que no se lo calce el flasheo de la ROM igual se salva. Me da mucha rabia que quiten algo tan útil como el root integrado en la semanales.

jjfgsyg
20/06/16, 20:51:54
He instalado la semanal de eu con miui 8, estas son las app congeladas y de momento sin pegas, tampoco he sido muy valiente.....
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160620/6ccbfa11733767126ebc76cd33d56308.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160620/a830ab675b007a03579679334f6be3c2.jpg

chandelier23
21/06/16, 11:22:50
He instalado la semanal de eu con miui 8, estas son las app congeladas y de momento sin pegas, tampoco he sido muy valiente.....

Mola. Te parece bien si, después de una semanica de prueba por si explota algo, incluyo tu lista en el primer post para que quede más a la vista?

jjfgsyg
21/06/16, 14:06:26
Mola. Te parece bien si, después de una semanica de prueba por si explota algo, incluyo tu lista en el primer post para que quede más a la vista?
Claro

maximoo94
26/08/16, 13:14:03
Os dejo la lista de aplicaciones que tengo congeladas en MIUI 8 (Estable eu):

Cola de impresión, Páginas amarillas, Pico TTS, SIM Toolkit, MmsService, Mi Drop, Configuración para patners de Google, Encontrar dispositivo, Copia de seguridad de Mi Cloud, Navegador, Copia de seguridad, Cuenta Mi, Marco de Servicio Xiaomi, Temas, Búsqueda, Notas, UniPlay Service, MTKLogger, Selector de fondo animado, Sincronización de Google Calendar, Explorador, DRM Protected Content Storage, Correo, Documentos, Reportar error, Mi Cloud, Analitycs, Lista de bloqueo, Xiaomi Assitant y Autenticador.

Por ahora sin problemas

Morgan007
02/09/16, 18:52:49
Tomo nota de algunas que no tenía bloqueadas en la Miui 8 Estable.

POr curiosidad..la que activa/descativa lo de "SIM SIN ACTIVAR"...cual es???

Gracias

Spanky11
02/09/16, 20:16:37
POr curiosidad..la que activa/descativa lo de "SIM SIN ACTIVAR"...cual es???

Marco de servicios Xiaomi.

Un saludo