PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar Bq Aquaris M5 por este?

Unai24
29/10/15, 15:45:06
Buenas, hace 9 dias compré el Bq Aquaris M5 en la página oficial. Estaba dudando entre el bq y el MI4C y al final con las criticas hacia la batería me eché para atrás, pero ahora leo que ya estais consiguiendo 6 horas de pantalla! Estoy pensando en cambiarlo porque el mi vale menos y es más potente, el bq lagea a veces en juegos demandantes como Asphalt 8 o Real Racing 3, y la cámara delantera no me convence demasiado. Tengo hasta el martes para devolverlo, que me aconsejais?

Un saludo

VBlank
29/10/15, 16:04:15
Este le da un buen repaso en procesador y cámara....

josemencal
29/10/15, 17:18:13
Son 2 procesadores distintos pa empezar... No están en la misma liga. En todo caso mi4i si tiene el snapdragon 615 y es equiparable... Al menos sobre el papel

rojorojorojo
29/10/15, 17:22:43
798387798388

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

josemencal
29/10/15, 17:26:23
Dime la versión de Rom o el enlace pa bajar que prepare los ficheros pa la semana que viene compi

Unai24
29/10/15, 18:11:29
798387798388

Hmm a ver ese gráfico, me parece exagerado para una sola carga.

Unai24
29/10/15, 18:12:19
Son 2 procesadores distintos pa empezar... No están en la misma liga. En todo caso mi4i si tiene el snapdragon 615 y es equiparable... Al menos sobre el papel

Y tú en mi lugar lo cambiarias?

rojorojorojo
29/10/15, 19:29:50
Llevo la 5.10.22 de xiaomi.eu, antes de instalarla formateé la memoria interna para eliminar cualquier rastro del bloatware que llevaba la ROM que venía, y ya está.

rojorojorojo
29/10/15, 19:31:16
Hmm a ver ese gráfico, me parece exagerado para una sola carga.
Qué gráfico?

Unai24
29/10/15, 20:56:19
Qué gráfico?

El gráfico con el uso de la batería.

rojorojorojo
29/10/15, 21:56:39
En miui no lleva, no?

rojorojorojo
29/10/15, 21:59:21
Ah, pues si lleva, en el próximo ciclo lo pongo, pero vamos, que 7 horas de pantalla me da. A mi me ha sorprendido gratamente porque el Mi4i con miui no me llegaba a 4.

Nexulisiano
29/10/15, 22:53:14
Yo me he pillado un MI4C y si ya hubiese comprado el M5 no lo haría. Aunque el procesador sea algo menos potente seguro que a nivel de software es más estable, además de tener garantia española, android puro.. Yo estaba en tu misa indecisión y me decante finalmente por el precio y que parece tener algo más de rendimiento, pero quizá me arrepienta no sé.

El M5 es una gran compra. Disfrutalo!

Edito: es pura opinión personal. Si te es muy importante el tema de juegos y estás seguro que con el MI4C vas a tener un rendimiento más notable pues tendrás valoralo. En cuanto a la cámara yo no le veo tanta diferencia como para ser un factor determinante.

slds. Espero verte ayudado

juansuperuser
29/10/15, 23:43:19
Yo estoy en la misma tesitura. Comprar M5 o Mi4c... Si quieres el Mi4c con garantia española el precio es muy similar. Y BQ pule sus terminales al menos. Mi novia tiene un E5 desde hace casi 1 año y esta encantada.

A mi no me convence pagar lo mismo por sensor y procesador mas antiguos pero sin embargo tiene Slot SD, Radio FM (aunque no la uso) y es una opción más segura.

No se, la decisión final se acerca. No soporto haber tenido que volver al Xperia M jajaja.

gepordos
30/10/15, 00:18:20
Y tú en mi lugar lo cambiarias?

Iba a razonártelo, pero ya lo han hecho. Mira lo que tiene mejor y peor cada uno y decide. Yo, como muchos, estaba en la misma duda, pero he tirado por el MI4c, aunque lo de la radio me tira un poco para atrás.
Por decir algo que no se ha dicho, el M5 tien NFC, y a cambio el MI4c tiene infrarrojos.
Eso sí, si me saliera el M5 3/32 al mismo precio que me ha salido el MI4c, lo habría comprado, de momento bq me parece muy buena marca teniendo en cuenta el soporte y la garantía.

josemencal
30/10/15, 01:03:13
Eso sí, si me saliera el M5 3/32 al mismo precio que me ha salido el MI4c, lo habría comprado, de momento bq me parece muy buena marca teniendo en cuenta el soporte y la garantía.

Totalmente de acuerdo

JSAURA
30/10/15, 01:54:56
Ah, pues si lleva, en el próximo ciclo lo pongo, pero vamos, que 7 horas de pantalla me da. A mi me ha sorprendido gratamente porque el Mi4i con miui no me llegaba a 4.

Que salvajada de duración....

-¿que versión tienes del mi4c?
-¿donde lo compraste?
-¿tienes activado el doble toque para desbloquear la pantalla?

impresionante las capturas la verdad...

adrian_8
30/10/15, 11:58:35

-¿donde lo compraste?

Que versión de ROM llevas?
Llevas app externar a MIUI para alargar esa bateria?

Es muy raro esto, a mi me sigue dando 4h

adrian_8
30/10/15, 12:00:03
798387798388

Con el recoverty TQPR.. Que wipes hicistes? Yo hice todos los que habia y me dio fallos y no se inició

rojorojorojo
30/10/15, 12:27:27

-¿donde lo compraste?

- la de 3/32gb
- en yeso521
- si

Seguí este tutorial:
http://www.androidsis.com/como-optimizar-al-maximo-el-xiaomi-mi4c-root-twrp-recovery-y-rom/

Sólo que antes de instalar la ROM de xiaomi.eu hice wipes de todo.
Tengo activado el tap2wake, deshabilitadas las animaciones (aunque no se que animaciones deshabilita, se ve igual), y en opciones de desarrollo optimización de memoria en alto.Además uso Servicely y MyAndroidTools para deshabilitar servicios y congelar apps.

gepordos
30/10/15, 13:04:14
Además uso Servicely y MyAndroidTools para deshabilitar servicios y congelar apps.

Estaría bien si nos dices qué servicios y aplicaciones has deshabilitado y congelado. Esa duración no la habíamos visto hasta ahora.

JSAURA
30/10/15, 13:15:38
- la de 3/32gb
- en yeso521
- si

Seguí este tutorial:
http://www.androidsis.com/como-optimizar-al-maximo-el-xiaomi-mi4c-root-twrp-recovery-y-rom/

Tengo activado el tap2wake, deshabilitadas las animaciones (aunque no se que animaciones deshabilita, se ve igual), y en opciones de desarrollo optimización de memoria en alto.Además uso Servicely y MyAndroidTools para deshabilitar servicios y congelar apps.

Genial, en el momento que me llegue haré lo mismo.
Como dice el compañero atrás, estaría de puta madre que pusieses un mini-tutorial de las cosas extras que has cambiado, porque es que firmo aunque sea 5 horas y media de pantalla según todo lo que he leido.

adrian_8
30/10/15, 14:04:29
- la de 3/32gb
- en yeso521
- si

Seguí este tutorial:

De donde te bajaste Servicely y MyAndroidTools, como se configura cada una y para que sirve?
Quizás encontremos ya el porblema de la batería y la conseguimos extender. Ojalá pase con esas dos app de 4h de pantalla.

Sinó también está la opción de underlocking? Alguien lo ha probado?

Grachie

rojorojorojo
30/10/15, 15:07:54
De donde te bajaste Servicely y MyAndroidTools, como se configura cada una y para que sirve?
Quizás encontremos ya el porblema de la batería y la conseguimos extender. Ojalá pase con esas dos app de 4h de pantalla.

Sinó también está la opción de underlocking? Alguien lo ha probado?

Grachie
En el play store las tienes, underclock quizás puedas con kernel adiutor, también en play store.Los servicios que suelo desactivar suelen ser los relacionados con características del programa, por ejemplo, si no voy a usar un widget, desactivo esos servicios con MyAndroidTools ( disable Service también serviría), los de estadísticas ( Analytics), notificaciones ( gcm intent, aunque no se si son notificaciones para el teléfono o para los servidores de google) y poco más, un poco prueba y error para conseguir que la app se ajuste a tus necesidades sin desactivar características que utilices. Con Servicely hiberno las aplicaciones que no quiero en segundo plano ( por ejemplo, no utilizó las notificaciones de facebook, twitter o tapatalk), también se puede prevenir que arranquen al inicio con autoruns, yo todavía no me he puesto con ésta. Y otra cosa, si usáis facebook, instalad facebook lite.

rojorojorojo
30/10/15, 15:15:11
Podéis usar wakelock detector también, para ver que se come la batería. Esto junto con las estadísticas de uso de batería OS debería dar una idea de que es lo que consume más. Espero que todo esto os sirva de ayuda.

rojorojorojo
30/10/15, 15:17:47
798862798863798864798865798866

Aleksandrsan
30/10/15, 22:14:42
Le compré a mi novia un M5 y yo pensaba comprarme otro, pero finalmente he tirado por el Mi4C. Y estoy supercontento. El teléfono va como un tiro.

El M5 es un buen teléfono, pero la batería no es gran cosa y tarda el doble en cargar, el GPS es un asco, es un tocho enorme y hace "cosas raras".

Yo lo cambiaría sin dudarlo.

Unai24
31/10/15, 15:02:51
Le compré a mi novia un M5 y yo pensaba comprarme otro, pero finalmente he tirado por el Mi4C. Y estoy supercontento. El teléfono va como un tiro.

El M5 es un buen teléfono, pero la batería no es gran cosa y tarda el doble en cargar, el GPS es un asco, es un tocho enorme y hace "cosas raras".

Yo lo cambiaría sin dudarlo.
Notas diferencias en la calidad de la camara? Sobretodo en la frontal. Y quien de los dos saca mas batería? Yo precisamente de la batería no tengo quejas (unas 6 horas de pantalla en un dia entero), aunque en reposo chupa bastante porque no lo he optimizado aun. Y en cuanto a software lo único raro que me ha hecho ha sido sacar una foto y que no me la guarde XD Por lo demás funciona perfectamente, excepto el giroscopio que está torcido unos grados y lagea en esos juegos que dije. Ah otra duda, si apoyas el movil boca arriba se oye el altavoz? Es una cosa que me preocupa del Mi4c.

Aleksandrsan
01/11/15, 12:33:55
Notas diferencias en la calidad de la camara? Sobretodo en la frontal. Y quien de los dos saca mas batería? Yo precisamente de la batería no tengo quejas (unas 6 horas de pantalla en un dia entero), aunque en reposo chupa bastante porque no lo he optimizado aun. Y en cuanto a software lo único raro que me ha hecho ha sido sacar una foto y que no me la guarde XD Por lo demás funciona perfectamente, excepto el giroscopio que está torcido unos grados y lagea en esos juegos que dije. Ah otra duda, si apoyas el movil boca arriba se oye el altavoz? Es una cosa que me preocupa del Mi4c.

No he comparado la calidad de la cámara, ambos móviles hacen fotos muy correctas, cuando quiero calidad tiro de una cámara de verdad.

Ahora mismo saca algo más de batería el M5, pero la carga... buf.

El altavoz, tal y como está diseñado el telf, se atenúa bastante al dejarlo bocarriba, pero tiene bastante potencia aún así, no es determinante para mi.