PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualizar correctamente sin problemas de Versión Balong


Frelis69
29/10/15, 15:10:10
Buenas.

Después de varios días trasteando, he pasado por distintos problemas a la hora de actualizar un Terminal P8 LITE (Pecholite), y he conseguido dejarlo con Android 5.1.1 Oficial, trasteando en distintos post.

Así que voy a crear un tutorial unificando todo lo que he encontrado.

Yo venia de una Versión ALE-21 B133, y no encontraba la OTA del B136 por Wifi, asi que se la actualice yo manualmente, pero para mi sorpresa, la versión paso a ser Balong, con la consiguiente perdida del double-tap y demás.

Solución:
Desbloquear el Bootloader
Downgrade de versión a la B052
Flashear el "step2"
Actualizar a B136a
Actualizar a Android 5.1.1

Lo primero que necesitaremos para realizar un Downgrade sin problemas, es desbloquear el Bootloader, y para ello necesitamos un codigo.

Iremos esta página de huawei http://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=unlock&mod=detail.

Nos creamos una cuenta para poder logarnos, yo directamente utilicé la opción de Facebook, mas rápido imposible.

Tenemos un Formulario a Rellenar y usaremos los siguientes datos:

Product type => Smartphone

Product model =>Huawei Y300-0000 (Yo tengo un ALE-21 y es con es con el que me funcionó).

Product Serial number => Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > Número de Serie.

Product IMEI => Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > IMEI.

Product ID => Lo conseguimos con el Huawei Product ID Generator (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3020890&amp) (Nos solicitará el Número de serie o el IMEI).

Rellenamos el Captcha y pinchamos en Submit, nos dará un Codigo que necesitaremos para desbloquear el Bootloader, nos copiamos ese código, logicamente.

Bajaremos el programa necesario para Desbloquear el Bootloader.

https://mega.nz/#!AxpmSLjZ!VmBzckbMbD-msDLp3wkxiV_QaEQJBfE4oc_363to6YQ

Antes de ejecutar el Desbloqueador del Bootloader, activaremos las Opciones de Desarrollo u Opciones Avanzadas, dependiendo de tu versión.

Nos iremos a Ajustes > Acerca del teléfono... Y pincharemos 8 VECES sobre Número de Compilación, el propio Terminal nos avisa que estamos a punto de activar las opciones.
Una vez activadas, volvemos atrás, a Ajustes, y ahí aparecerán las Opciones de Desarrollo o Avanzadas, entramos, y las activamos si no están activadas ya, buscaremos la opción Debug USB o Depuración de USB, y la activamos.

Ahora sí, enchufamos nuestro terminal al USB y ejecutamos el fichero "DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER" , simplemente hay que seguir lo pasos, nos instalará los ADB Unviersal Drivers, y el HiSuite de Huawei. Tened en cuenta que el terminal se reiniciará e incluso entrara en el modo Fastboot, no os preocupéis que es normal.

Una vez desbloqueado el Bootloader, podemos comprobarlo ejecutando el fichero "EXAMINAR ESTADO DEL BOOTLOADER", el terminal volverá a reiniciarse y entrar en modo FastBoot para indicarnos si está todo OK.

Ya tenemos el Bootloader desbloqueado, ahora haremos el Drowngrade a la versión B052:

Descargamos el Flash ROM B052 (https://mega.nz/#!lEcGQZCC!X2fmOZ-ShY-Kx-9lwnSUN16Vo52_aU0i4K1KmdBW64Q).

Necesitamos entrar nuevamente en el modo Fastboot, y para ello con el terminal apagado y con el USB enchufado mantendremos la tecla Bajar Volumen, mientras encendemos el Terminal, cuando ya aparezca el Fastboot (pantalla blanca), podemos soltar la tecla del volumen.

Ejecutaremos el fichero FLASH-ALL.bat, y al igual que antes simplemente seguiremos las instrucciones.

Cuando Termine de Flashear, ya tendremos la versión B052, pero existe la posibilidad que en Acerca del telefono indique que el número del modelo sea hi6210sft, y el número de compilación sea Balong, tal y como me pasó a mi.

Comprobamos en Ajustes > Acerca del teléfono

Número de modelo: ALE-L21
Número de compilación: ALE-L21 V100R001C432B052

Verificamos que funciona correctamente la SIM, sino es así realizaremos una restauración a fabrica.


Si por el contrario aparecen estos datos.

Número de modelo: Hi6210Sft
Número de compilación: BalongV100R001C50B311

tendremos que flashear el "step2" para reajustar los parametros del movil.

Descargamos el Step 2 (https://mega.nz/#!kM4ngRAb!3FIgh6WNgP4NWRfnGoDxisd1wAQk3CBPKdKl8_I f-v0)

Extraemos la carpeta "Dload" y la copiamos en la raiz de la memoria interna o MicroSD

Vamos a Ajustes > Actualizar Software > Menú > Actualización Local > Y ahí seleccionamos la única opción que nos aparece, automáticamente el terminal se reiniciará y se actualizará.

Cuando termine, comprobamos que ahora sí está correcto:
Número de modelo: ALE-L21
Número de compilación: ALE-L21 V100R001C432B052

Verificamos que funciona correctamente la SIM, sino es así haremos una restauración a fabrica.

Ahora ya, si todo está correcto, con nuestra versión ALE-21 B052, actualizaremos a la versión B136a
HUAWEI P8 Lite Firmware(ALE-L21,Android 5.0,EMUI 3.1,C432B136a,Spain,Portugal,Germany,France,Switze rland,Belgium) V100R001C432B136a (http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=52829&version=140666&siteCode=es).

Únicamente tenemos que descargarla, al igual que hicimos anteriormente, extraemos la carpeta "Dload" y la copiamos en la raiz de la memoria interna o MicroSD, sustituyendo la versión anterior B052

Vamos a Ajustes > Actualizar Software > Menú > Actualización Local > Y ahí seleccionamos la única opción que nos aparece, automáticamente el terminal se reiniciará y se actualizará.

Ahora ya tenemos nuestro terminal actualizado correctamente a la versión B136a.

y únicamente nos queda "si queremos" es actualizar a la BETA Android 5.1.1 de la misma manera.

Bajamos el Update.zip para 5.1.1 (https://mega.nz/#!RM8mhaLD!7Y1pLH3kqIvjnXEPPu3Jrz1t2o4q5nbkzHiKz7f 0puI)

COPIAMOS DIRECTAMENTE EL FICHERO update.zip a la carpeta Dload del raiz de la memoria interna o MicroSD, pero esta vez tenemos que borrar el UPDATE.APP anterior de la versión B136a.

Vamos a Ajustes > Actualizar Software > Menú > Actualización Local > Y ahí seleccionamos la única opción que nos aparece, automáticamente el terminal se reiniciará y se actualizará a Android 5.1.1!!!

gerionimo
29/10/15, 15:38:18
Emmm... Es android 5.0... Que yo sepa ni 5.1 ni 5.02 ..

Frelis69
29/10/15, 15:43:42
Buenas.

El Último update es Android 5.1.1, tu te refieres al Firmware B136 o B136a

sandrovich
29/10/15, 16:03:04
Es que has cometido el error de pensar que de la B133 puedes pasar alegremente a la B136 cuando llevas un móvil de operadora y la B136 es de la versión libre. De ahí que al hacerlo a mano se te haya quedado la versión balong.

Frelis69
29/10/15, 16:47:53
Es que has cometido el error de pensar que de la B133 puedes pasar alegremente a la B136 cuando llevas un móvil de operadora y la B136 es de la versión libre. De ahí que al hacerlo a mano se te haya quedado la versión balong.

Sí y no, el terminal no traía nada de la operadora, ni aplicaciones ni nada de nada, di por hecho que traia el Firmware libre. Igualmente ahora ya está correcto, con Firmware libre y con Lollipop 5.1.1 :platano:

raquellzynha
29/10/15, 17:16:10
this update 5.1.1 is to ale-l21 Portugal single sim? Because my phone is vodafone but i unlock my phone and i have b136.

Frelis69
30/10/15, 12:10:24
this update 5.1.1 is to ale-l21 Portugal single sim? Because my phone is vodafone but i unlock my phone and i have b136.

Correctly , that's the Firmware

gerionimo
30/10/15, 19:33:52
No encuentro información sobre esta versión 5.1, sólo encuentro para ale-l04... Fuente de 5.1 ale-l21? Por favor. Gracias.

sandrovich
30/10/15, 22:47:56
No encuentro información sobre esta versión 5.1, sólo encuentro para ale-l04... Fuente de 5.1 ale-l21? Por favor. Gracias.
Es una beta no oficial, ni pública.

gerionimo
31/10/15, 06:12:46
Ok, ¿ si nó es oficial? ¿Cual es su procedencia? O es oficial beta o no es oficial y la hizo Pepe el del kiosko... Sigue sin quedarme claro. De donde se sacó la actualización?

br23
31/10/15, 14:21:21
Ok, ¿ si nó es oficial? ¿Cual es su procedencia? O es oficial beta o no es oficial y la hizo Pepe el del kiosko... Sigue sin quedarme claro. De donde se sacó la actualización?
Es una beta que ha realizado huawei para los que se apuntaron para probar la 5.1.1 y posteriormente liberarla al resto tras ver los posibles fallos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

gerionimo
31/10/15, 14:28:40
Thanks... Me quedó claro.

gerionimo
31/10/15, 21:51:51
Bueno, no se OS ocurra instalar la 5.1... Ahí queda

gerionimo
31/10/15, 21:53:16
Me da un lindo bug que deja la pantalla lo en cuanto bloqueas.

gerionimo
31/10/15, 22:33:38
Na, soy un burro. No debia descomprimir el zip.

Frelis69
02/11/15, 11:01:17
Bueno, no se OS ocurra instalar la 5.1... Ahí queda
Me da un lindo bug que deja la pantalla lo en cuanto bloqueas.
Na, soy un burro. No debia descomprimir el zip.

Que Susto me has dado!!!

A mi no me ha dado ningún tipo de problema, todo lo contrario, por mi parte me ha corregido varios de los problemas que traía el terminal de serie, GPS, Bluetooth...

Efectivamente la versión 5.1.1 de Android es Beta, pero sí es oficial de Huawei.

gerionimo
02/11/15, 21:39:10
Va bien, noto que en reposo drena más batería pero dura algo más ( o eso quiero creer) y puedo enviar películas a mi smart tv cosa que antes no quería hacer el tlf... Bien. Con lo de enviar contenido me tiene súper contento.

sermendo
02/11/15, 23:40:35
¿Haciendo toda la actualización se corrige el error del gps?
Mi versión es la de orange la b130.
entiendo que hay que hacer lo del bootloader.
¿pero tambien hay que ser root?
afecta todo esto a la garantía?

f.v.pizarro
04/11/15, 03:25:52
tengo mis dudas haber si alguien me puede ayudar.
tengo la version ale-l23 b041, tengo el movil con el bootloader desbloqueado y con acceso root, lei que tengo que desrootear el movil para poder actualizar a la 5.1.1, me interesa mucho esta room, cuales serian los pasos a seguir para mi version? tendria que pasar a ale-l21? si alguien fuera tan amable de ayudarme se los agradeceria :)

Frelis69
05/11/15, 08:54:24
¿Haciendo toda la actualización se corrige el error del gps?
Mi versión es la de orange la b130.
entiendo que hay que hacer lo del bootloader.
¿pero tambien hay que ser root?
afecta todo esto a la garantía?

No es necesario ser Root, únicamente Desbloquear el Bootloader, que igualmente se hace con una página de Huawei, con lo cual, no creo q se pierda la garantía.

Frelis69
05/11/15, 09:01:14
tengo mis dudas haber si alguien me puede ayudar.
tengo la version ale-l23 b041, tengo el movil con el bootloader desbloqueado y con acceso root, lei que tengo que desrootear el movil para poder actualizar a la 5.1.1, me interesa mucho esta room, cuales serian los pasos a seguir para mi version? tendria que pasar a ale-l21? si alguien fuera tan amable de ayudarme se los agradeceria :)

Es necesario desrootear, sino podrías brickear el Terminal. Los pasos a seguir son los mismos, y efectivamente cambiarías a ale-21.

edgar_rua
05/11/15, 09:35:52
Muchas gracias por los pasos, ayer por fin conseguí quitar la versión balong y he pasado mi 130 de simyo a 170 libre.

Por cierto, en mi pc con windows10 los scripts de flasheo no funcionaban, tuve que hacerlo manualmente copiando los comandos uno a uno, pero con paciencia funcionó todo.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

kazuyakun
15/11/15, 07:14:40
Muchas gracias me sirvió un montón, pensé tener mi Huawei ya malogrado y que quedaría para siempre en balong ahora tengo la actualización b170 que me salto luego de flashear la b52

Gracias, tu TUTORIAL debería estar en importantes, es muy útil y hay gente que hay y cosas que hacen mal y se me les queda en balong

Sheilarubi1627
17/11/15, 11:15:50
He intentado hacerlo, pero lo primero que me dice que el ID no es correcto , luego pulso mega para descargar lo otro y me sale que la página ha expirado, ayuda que no se ya como hacerlo para solucionarlo...

araduey
19/11/15, 22:54:26
muchas gracias ,tambien me lo soluciono

jandraht
20/11/15, 18:18:39
hola!
segui todos los pasos y no tengo problemas, tengo el lolipop 5.1.1
solo queria preguntarles a los demás si ustedes también se les actualizó la compilación a la B008??

copo11
20/11/15, 21:38:43
hola!
segui todos los pasos y no tengo problemas, tengo el lolipop 5.1.1
solo queria preguntarles a los demás si ustedes también se les actualizó la compilación a la B008??

Claro que si, de eso se trata de hacer este proceso para tener la version B0008 que es lollipop 5.1.1

todo perfecto

IsmaelHaram
22/11/15, 00:43:51
Muchísimas gracias por el tutorial

jandraht
24/11/15, 17:26:34
Claro que si, de eso se trata de hacer este proceso para tener la version B0008 que es lollipop 5.1.1

todo perfecto

genial, muchisimas gracias! :) :)

Neirj
25/11/15, 23:03:29
Gracias a todo esto mi p8 lite había muerto y ha vuelto a la vida! :gracias::gracias:

f.v.pizarro
27/11/15, 02:02:41
Seguí todos los pasos y ahora pase de ale 23 a la beta y me anda rebien :) gracias a todos x aclarar mis dudas

PabloArg2015
27/11/15, 18:48:18
Hola,

Hace unos días me compre un P8 Lite ..... es mi primer Smartphone ya que hasta ahora tengo un Nokia 7230-1c je :(

Supuestamente este P8 Lite era Dual SIM, pero para mi sorpresa no se veía la opción para gestionar las dos SIMs en el menú "Ajustes" por lo que buscando encontre que tenia que actualizar el firmware.... y ahí se ve que me equivoque mucho ya que tengo varios problemas:

1) Mi P8 Lite es un ALE-L21, asi decía antes, pero ahora en el menú "Acerca del teléfono" dice:

Modelo: hi621sft
Nro. Compilación: BalongC50B311

2) Y si quiero ver en que región esta el teléfono con *#*# 2846579 #*#* me dice bajo "Network Information Query -> Vendor Country Info" que:

"Vendor Country file not exist" tanto para Vendor como para Country.

3) Y si intento actualizar el teléfono via la carpeta dload en una tarjeta MicroSD siempre me dice que "Software install failed" (justo antes de que pase eso alcanzo a leer "versión check failed"

4) Puedo ingresar al FastBoot pero el Hisuite no me muestra ninguna opción de restauración, es más, me dice que conecte el teléfono porque lo ve como no conectado al puerto USB. En la pantalla del teléfono veo que dice abajo de todo en verde "PHONE locked" que no se si es bueno o malo la verdad ....

5) y por supuesto que sigo sin tener el menú con las dos SIMs.

Queria preguntar si siguiendo los pasos indicados en tu primer entrada (#1) podría llegar a ver correctamente el Model y el Nro de Compilación, y además tener habilitada la segunda SIM.

Paso unas imágenes donde podrán ver las pantallas con la versión que le quedo al teléfono y algunos de los errores que describo.

https://drive.google.com/file/d/0Bx2CCe9bkBtFaVRCSy1xR0pTcEk/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0Bx2CCe9bkBtFbk13bk1fWldGRzQ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0Bx2CCe9bkBtFbWJkZlNOV3RnSlk/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0Bx2CCe9bkBtFY2M5ejVyMjFqUjQ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0Bx2CCe9bkBtFclN6c003c0liQVk/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0Bx2CCe9bkBtFd1BxN3Z3eGJpc2M/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0Bx2CCe9bkBtFVVd0VVA2ZFJ5anc/view?usp=sharing


Muchas gracias desde ya!

ibann1999
27/11/15, 19:38:50
Lee un poco pablo... Eso q te pasa esta mas q hablado por el foro y sin q te lo tomes mal... ya aburre...
Saludos
Pd: tio no me habia dado cuenta pero en la pagina anterior ,en el primer post tienes la respuesta con todo lo q hay q hacer... Hay q ser vago macho... Pffff
Jajajajaja.

PabloArg2015
28/11/15, 16:51:08
Iban, como podras ver en la parte donde pregunto ya había leído la entrada #1, solo que no veo que se describan todos los síntomas que yo describi por lo que no sabia si me podía servir. Tene en cuenta, como ya dije, que es mi primer Smartphone (hace de cuenta que hasta ahora tengo un Nokia 1100) y como me costo mucho trabajo poder ahorrar para poder comprar un celular tan caro (a mi me salió casi dos salarios brutos completos!) tengo miedo que me quede como un pisapapeles y la verdad que no quiero errarle mucho.

Mas alla de eso, ya había comenzado a "juntar los datos" digamos, pero estoy renegando con el formulario de Huawei ya que usando Facebook no me loguea, si quiero crear una cuenta con mail lo logro, pero me dice que no sirve ese tipo de cuenta para poder obtener el unlock code, y si trato de crear una cuenta con el nro de tel ... bueno, no hay un prefijo para mi país en el formulario! Ya mande mail con los datos a ver que pasa, espero con eso me den el código y pueda seguir con el tutorial.

Gracias de todas formas,
Pablo.

ibann1999
28/11/15, 17:08:41
Bueno perdona por haber sido algo impertinente...
Sigue al pie de la letra el primer post y podras arreglar el problema... Para conseguir el desbloqueo del bootloader tienes q adkirir el codigo de la pagina de huawei de facebook.
Es la unica manera. Los demas metodos no funcionan. Intentalo otra vez porq puede q algun paso estes haciendo mal. Una vez q hayas podido instalar la b052 me imagino q te saldra la actualizacion para la b170 q es la ultima, si no te sale, descargatela de la paguina de huawei consumer.
Si por el contrario kieres meterle ya la version 5.1 de android sigue el tutorial tal cual.
Saludos y suerte.

Pd: los q son algo novatos a la hora de experimentar con el movil, mi consejo es q esta marca no es la mejor para empezar. Mi consejo es q lo dejen tal cual.

Ciberatom
30/11/15, 08:33:45
Tres cosas señores, como instalo las updates con un recovery personalizado y alguien podria pasar un tuto de como rootear el termina, aparte de eso ¿se puede rootear el terminal con 5.1.1?

Divinez
03/12/15, 15:12:15
En el caso de que tenga un ALE-L23 es igual a la hora de pedir la clave del bootloader

cachetesmata3
04/12/15, 00:00:54
Funciona para ALE-L02

Enviado desde mi ALE-L02 mediante Tapatalk

antodal
08/12/15, 16:40:06
Buenas tardes, alguien me podria ayudar? en la paguina de Huawei me sale este mensaje.
"Sorry, you must use a phone account to submit this application." i no consigo el codigo.

FUMETAMAT
09/12/15, 09:18:59
Tienes que registrarte en la página huawei, o si tienes facebook loguete con tu cuenta y listo.

Mathias73
09/12/15, 15:07:29
lo conseguiste? a mi me pasa lo mismo que a ti .
yo tengo el bootloader desbloqueado y nada sigo igual
alguna ayuda.

antodal
13/12/15, 18:38:36
Conseguido. en otro post encontre la dirección a la pagina en xino, despues de varias pruebas con diferentes cuentas, bingo.:-)
Ahora estoy en fase de actualización.

cachetesmata3
13/12/15, 20:27:15
Conseguido. en otro post encontre la dirección a la pagina en xino, despues de varias pruebas con diferentes cuentas, bingo.:-)
Ahora estoy en fase de actualización.
Pasa el link

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

antodal
13/12/15, 21:21:22
[Tutorial] Como obtener el código para desbloquear el bootloader (al instante sin enviar e-mail)
Post nº 6 Método alternativo para obtener desbloquear el bootloader (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1058061)
Esta en el Foro

blizzborn
14/12/15, 06:39:57
Tengo windows 10 y no me deja instalar el hi-suite se cierra :s como puedo hacer otra cosa es que tengo un ale-l23 b247 podre seguir este tuto ?

jesulito20
14/12/15, 14:30:06
todo perfecto, una maravilla :aplausos:

Trepsilon
17/12/15, 13:16:48
Muchas gracias por el tuto. Me salió perfecto, pero en vez de instalar la B136a actualicé directamente a la B170. Puedo instalar ahora la actualización a android 5.1? (El ultimo .zip del tuto).
Saludos y gracias de nuevo.

Trepsilon
17/12/15, 17:01:48
Vale creo que según lo que se comenta por los foros tendría q bajar a la b52 de nuevo e instalar la b136a.
Por otra parte he encontrado este enlace:
http://www.huawei-info.de/5-1-1-b191-beta-huawei-p8-download
en el que hay una actualización para la b170. Sería la b191 a través de la cual se podría instalar (según esta página y lo q yo he entendido) la B350 con android 5.1.
Podéis confirmar si estoy en lo cierto?

Saludos y gracias

keriosp
17/12/15, 17:40:02
Y el método de poner el dload en memoria interna o sd, apagar, encender presionando vol +, vol - y power simultaneamente, tal como explica en https://www.youtube.com/watch?v=aU-CA58p3rw ..está contrastado que funciona? :nav1:

copo11
18/12/15, 00:31:17
Vale creo que según lo que se comenta por los foros tendría q bajar a la b52 de nuevo e instalar la b136a.
Por otra parte he encontrado este enlace:
http://www.huawei-info.de/5-1-1-b191-beta-huawei-p8-download
en el que hay una actualización para la b170. Sería la b191 a través de la cual se podría instalar (según esta página y lo q yo he entendido) la B350 con android 5.1.
Podéis confirmar si estoy en lo cierto?

Saludos y gracias


Este enlace te lleva a una pagina que se refiere al huawei P8 y aqui estamos hablando del huawei P8 lite, no confundamos por favor que entonces se nos puede joder el movil..

Centremonos

copo11
18/12/15, 00:32:43
Y el método de poner el dload en memoria interna o sd, apagar, encender presionando vol +, vol - y power simultaneamente, tal como explica en https://www.youtube.com/watch?v=aU-CA58p3rw ..está contrastado que funciona? :nav1:


Este metodo no sirve por que cuando empieza a actualizar te da un error..

Jonathan Martillo
18/12/15, 01:35:01
una pregunta Frelis69 tengo un problema parecido con el modelo de mi terminal huawei P8 Lite Ale-L23 pero no se si el procedimiento que pusiste tambien puedo hacerlo yo con mi terminal. tengo problemas con la doble sim y el control de movimiento, ¿con ese procedimiento se corregira eso?...adjunto una imagen por si acaso

Jonathan Martillo
18/12/15, 01:36:49
si hay alguien que sepa si ese procedimiento funciona para el ALE-L23, por favor me gustaria una respuesta...

YuriEdson
18/12/15, 05:46:06
Buenas.

Después de varios días trasteando, he pasado por distintos problemas a la hora de actualizar un Terminal P8 LITE (Pecholite), y he conseguido dejarlo con Android 5.1.1 Oficial, trasteando en distintos post.

Así que voy a crear un tutorial unificando todo lo que he encontrado.

Yo venia de una Versión ALE-21 B133, y no encontraba la OTA del B136 por Wifi, asi que se la actualice yo manualmente, pero para mi sorpresa, la versión paso a ser Balong, con la consiguiente perdida del double-tap y demás.

Solución:
Desbloquear el Bootloader
Downgrade de versión a la B052
Flashear el "step2"
Actualizar a B136a
Actualizar a Android 5.1.1

Lo primero que necesitaremos para realizar un Downgrade sin problemas, es desbloquear el Bootloader, y para ello necesitamos un codigo.

Iremos esta página de huawei http://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=unlock&mod=detail.

Nos creamos una cuenta para poder logarnos, yo directamente utilicé la opción de Facebook, mas rápido imposible.

Tenemos un Formulario a Rellenar y usaremos los siguientes datos:

Product type => Smartphone

Product model =>Huawei Y300-0000 (Yo tengo un ALE-21 y es con es con el que me funcionó).

Product Serial number => Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > Número de Serie.

Product IMEI => Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > IMEI.

Product ID => Lo conseguimos con el Huawei Product ID Generator (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3020890&amp) (Nos solicitará el Número de serie o el IMEI).

Rellenamos el Captcha y pinchamos en Submit, nos dará un Codigo que necesitaremos para desbloquear el Bootloader, nos copiamos ese código, logicamente.

Bajaremos el programa necesario para Desbloquear el Bootloader.

https://mega.nz/#!AxpmSLjZ!VmBzckbMbD-msDLp3wkxiV_QaEQJBfE4oc_363to6YQ

Antes de ejecutar el Desbloqueador del Bootloader, activaremos las Opciones de Desarrollo u Opciones Avanzadas, dependiendo de tu versión.

Nos iremos a Ajustes > Acerca del teléfono... Y pincharemos 8 VECES sobre Número de Compilación, el propio Terminal nos avisa que estamos a punto de activar las opciones.
Una vez activadas, volvemos atrás, a Ajustes, y ahí aparecerán las Opciones de Desarrollo o Avanzadas, entramos, y las activamos si no están activadas ya, buscaremos la opción Debug USB o Depuración de USB, y la activamos.

Ahora sí, enchufamos nuestro terminal al USB y ejecutamos el fichero "DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER" , simplemente hay que seguir lo pasos, nos instalará los ADB Unviersal Drivers, y el HiSuite de Huawei. Tened en cuenta que el terminal se reiniciará e incluso entrara en el modo Fastboot, no os preocupéis que es normal.

Una vez desbloqueado el Bootloader, podemos comprobarlo ejecutando el fichero "EXAMINAR ESTADO DEL BOOTLOADER", el terminal volverá a reiniciarse y entrar en modo FastBoot para indicarnos si está todo OK.

Ya tenemos el Bootloader desbloqueado, ahora haremos el Drowngrade a la versión B052:

Descargamos el Flash ROM B052 (https://mega.nz/#!lEcGQZCC!X2fmOZ-ShY-Kx-9lwnSUN16Vo52_aU0i4K1KmdBW64Q).

Necesitamos entrar nuevamente en el modo Fastboot, y para ello con el terminal apagado y con el USB enchufado mantendremos la tecla Bajar Volumen, mientras encendemos el Terminal, cuando ya aparezca el Fastboot (pantalla blanca), podemos soltar la tecla del volumen.

Ejecutaremos el fichero FLASH-ALL.bat, y al igual que antes simplemente seguiremos las instrucciones.

Cuando Termine de Flashear, ya tendremos la versión B052, pero existe la posibilidad que en Acerca del telefono indique que el número del modelo sea hi6210sft, y el número de compilación sea Balong, tal y como me pasó a mi.

Comprobamos en Ajustes > Acerca del teléfono

Número de modelo: ALE-L21
Número de compilación: ALE-L21 V100R001C432B052

Verificamos que funciona correctamente la SIM, sino es así realizaremos una restauración a fabrica.


Si por el contrario aparecen estos datos.

Número de modelo: Hi6210Sft
Número de compilación: BalongV100R001C50B311

tendremos que flashear el "step2" para reajustar los parametros del movil.

Descargamos el Step 2 (https://mega.nz/#!kM4ngRAb!3FIgh6WNgP4NWRfnGoDxisd1wAQk3CBPKdKl8_I f-v0)

Extraemos la carpeta "Dload" y la copiamos en la raiz de la memoria interna o MicroSD

Vamos a Ajustes > Actualizar Software > Menú > Actualización Local > Y ahí seleccionamos la única opción que nos aparece, automáticamente el terminal se reiniciará y se actualizará.

Cuando termine, comprobamos que ahora sí está correcto:
Número de modelo: ALE-L21
Número de compilación: ALE-L21 V100R001C432B052

Verificamos que funciona correctamente la SIM, sino es así haremos una restauración a fabrica.

Ahora ya, si todo está correcto, con nuestra versión ALE-21 B052, actualizaremos a la versión B136a
HUAWEI P8 Lite Firmware(ALE-L21,Android 5.0,EMUI 3.1,C432B136a,Spain,Portugal,Germany,France,Switze rland,Belgium) V100R001C432B136a (http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=52829&version=140666&siteCode=es).

Únicamente tenemos que descargarla, al igual que hicimos anteriormente, extraemos la carpeta "Dload" y la copiamos en la raiz de la memoria interna o MicroSD, sustituyendo la versión anterior B052

Vamos a Ajustes > Actualizar Software > Menú > Actualización Local > Y ahí seleccionamos la única opción que nos aparece, automáticamente el terminal se reiniciará y se actualizará.

Ahora ya tenemos nuestro terminal actualizado correctamente a la versión B136a.

y únicamente nos queda "si queremos" es actualizar a la BETA Android 5.1.1 de la misma manera.

Bajamos el Update.zip para 5.1.1 (https://mega.nz/#!RM8mhaLD!7Y1pLH3kqIvjnXEPPu3Jrz1t2o4q5nbkzHiKz7f 0puI)

COPIAMOS DIRECTAMENTE EL FICHERO update.zip a la carpeta Dload del raiz de la memoria interna o MicroSD, pero esta vez tenemos que borrar el UPDATE.APP anterior de la versión B136a.

Vamos a Ajustes > Actualizar Software > Menú > Actualización Local > Y ahí seleccionamos la única opción que nos aparece, automáticamente el terminal se reiniciará y se actualizará a Android 5.1.1!!!

Muy bien explicado hermano funciona para el Ale-l23, para los que se quedaron atascados con la version balong

locamon
19/12/15, 20:27:00
Me va perfecto, he tenido un problema de "despistado". Resulta que se me paraba durante la actualización en el 5% mas o menos y es porque en la memoria interna del móvil tenia otra carpeta Dload y no la he borrado y a la hora de actualizar, sin darme cuenta me estaba cogiendo la de la memoria interna y no la de la MicroSd. Gracias por el Tutorial

locamon
19/12/15, 21:55:20
Madre mia, estoy que lo flipo. Con esta actualización el movil tiene "Screen Mirroring"

¡¡¡¡¡Impresionante!!!!!

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:

nicolasggz
31/12/15, 06:40:28
Bueno, pues hice todo tal cual dice el tuto y salio de lujo, inclusive recupere el sonido de envió de mensajes de whatsapp que lo había perdido al actualizar a la B170 Libre. :banananavidad:

Solamente tengo la duda, ¿A partir de aquí puedo seguir metiendo las actualizaciones que vayan saliendo? o de plano tendría que volver a hacer todo el fhaseo?

peluzza
01/01/16, 17:12:51
Hola a todos, y feliz año nuevo!!

Gracias por el inmenso tuto, me ha salvado, al menos parcialmente.

Mi teléfono ha consiguido volver a ser un ALE-21, pero la compilación , incluso tras aplicar el Step2, sigue siendo Balong B311.

¿Como puedo deshacerme definitivamente de esa compilación?

En pantalla actualmente me indica:
Número de modelo: ALE-L21
Número de compilación: BalongV100R001C50B311

cache2015
01/01/16, 18:29:01
Hola a todos, y feliz año nuevo!!

Gracias por el inmenso tuto, me ha salvado, al menos parcialmente.

Mi teléfono ha consiguido volver a ser un ALE-21, pero la compilación , incluso tras aplicar el Step2, sigue siendo Balong B311.

¿Como puedo deshacerme definitivamente de esa compilación?

En pantalla actualmente me indica:
Número de modelo: ALE-L21
Número de compilación: BalongV100R001C50B311
Has un receteo de fabrixa

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Markos.SV
02/01/16, 13:39:31
Hola, esta es la version libre y que habilita el dual sim del terminal??

saludos

littletim76
20/01/16, 04:37:46
ya lo hice con un ale l23 de movistar mexico, (lo venden como g-elite) y ahora lo tengo funcionando con dos sims Telcel y movi con la versión b170

alvaro761991
22/01/16, 18:37:34
puedo usar este metodo para hacer downgrade desde la beta10?

Perdigon55
22/01/16, 20:00:17
puedo usar este metodo para hacer downgrade desde la beta10?
Hola compañero, si tienes el bootloader abierto puedes hacerlo sin problemas. Un Saludo.

UsuFructus
24/01/16, 15:34:11
Hola Buenas,

Alguien tiene idea de porque después de flashear la versión B052, cuando intento instalar el step2 me da un error, diciéndome que ese no es un archivo Update.App (Lo extraigo a la carpeta dload y todo el rollo) Es algo raro, ¿no? Si fuera un tema de Drivers no me dejaría flashearla, no?

Fastboot
24/01/16, 19:14:34
Hola Buenas,

Alguien tiene idea de porque después de flashear la versión B052, cuando intento instalar el step2 me da un error, diciéndome que ese no es un archivo Update.App (Lo extraigo a la carpeta dload y todo el rollo) Es algo raro, ¿no? Si fuera un tema de Drivers no me dejaría flashearla, no?

Me pasa exactamente lo mismo, puedo flashear la B052 pero en el Step2 me dice que no hay un archivo Upadte.App...
Se me ha ocurrido flashearlo manualmente, mediante las aplicaciones del fastboot, lo que pasa es que no sé como funciona realmente... Podría sacarlo con el Huawei Extractor y flashearlo uno a uno.... no? O alguien tiene una idea mejor...

Un saludo y gracias

Cuasi1983
01/02/16, 00:58:32
Muy buenas,

He seguido el turial, pero cuando llego a la parte de que os pongo entre comillas, me da problemas porque el ordenador no localiza al teléfono. Es decir, no me sale como si fuese una unidad de disco duro "Ahora sí, enchufamos nuestro terminal al USB y ejecutamos el fichero "DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER" , simplemente hay que seguir lo pasos, nos instalará los ADB Unviersal Drivers, y el HiSuite de Huawei. Tened en cuenta que el terminal se reiniciará e incluso entrara en el modo Fastboot, no os preocupéis que es normal."
Está en modo desarrollador y con la depuración del USB activada.....pero noada...no aparece en el ordenador, y claro, no puede desbloquearse....

Alguna idea, ayuda? Gracias!

qiero
02/02/16, 19:36:38
Buenas.

Después de varios días trasteando, he pasado por distintos problemas a la hora de actualizar un Terminal P8 LITE (Pecholite), y he conseguido dejarlo con Android 5.1.1 Oficial, trasteando en distintos post.

Así que voy a crear un tutorial unificando todo lo que he encontrado.

Yo venia de una Versión ALE-21 B133, y no encontraba la OTA del B136 por Wifi, asi que se la actualice yo manualmente, pero para mi sorpresa, la versión paso a ser Balong, con la consiguiente perdida del double-tap y demás.

Solución:
Desbloquear el Bootloader
Downgrade de versión a la B052
Flashear el "step2"
Actualizar a B136a
Actualizar a Android 5.1.1

Lo primero que necesitaremos para realizar un Downgrade sin problemas, es desbloquear el Bootloader, y para ello necesitamos un codigo.

Iremos esta página de huawei http://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=unlock&mod=detail.

Nos creamos una cuenta para poder logarnos, yo directamente utilicé la opción de Facebook, mas rápido imposible.

Tenemos un Formulario a Rellenar y usaremos los siguientes datos:

Product type => Smartphone

Product model =>Huawei Y300-0000 (Yo tengo un ALE-21 y es con es con el que me funcionó).

Product Serial number => Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > Número de Serie.

Product IMEI => Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > IMEI.

Product ID => Lo conseguimos con el Huawei Product ID Generator (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3020890&amp) (Nos solicitará el Número de serie o el IMEI).

Rellenamos el Captcha y pinchamos en Submit, nos dará un Codigo que necesitaremos para desbloquear el Bootloader, nos copiamos ese código, logicamente.

Bajaremos el programa necesario para Desbloquear el Bootloader.

https://mega.nz/#!AxpmSLjZ!VmBzckbMbD-msDLp3wkxiV_QaEQJBfE4oc_363to6YQ

Antes de ejecutar el Desbloqueador del Bootloader, activaremos las Opciones de Desarrollo u Opciones Avanzadas, dependiendo de tu versión.

Nos iremos a Ajustes > Acerca del teléfono... Y pincharemos 8 VECES sobre Número de Compilación, el propio Terminal nos avisa que estamos a punto de activar las opciones.
Una vez activadas, volvemos atrás, a Ajustes, y ahí aparecerán las Opciones de Desarrollo o Avanzadas, entramos, y las activamos si no están activadas ya, buscaremos la opción Debug USB o Depuración de USB, y la activamos.

Ahora sí, enchufamos nuestro terminal al USB y ejecutamos el fichero "DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER" , simplemente hay que seguir lo pasos, nos instalará los ADB Unviersal Drivers, y el HiSuite de Huawei. Tened en cuenta que el terminal se reiniciará e incluso entrara en el modo Fastboot, no os preocupéis que es normal.

Una vez desbloqueado el Bootloader, podemos comprobarlo ejecutando el fichero "EXAMINAR ESTADO DEL BOOTLOADER", el terminal volverá a reiniciarse y entrar en modo FastBoot para indicarnos si está todo OK.

Ya tenemos el Bootloader desbloqueado, ahora haremos el Drowngrade a la versión B052:

Descargamos el Flash ROM B052 (https://mega.nz/#!lEcGQZCC!X2fmOZ-ShY-Kx-9lwnSUN16Vo52_aU0i4K1KmdBW64Q).

Necesitamos entrar nuevamente en el modo Fastboot, y para ello con el terminal apagado y con el USB enchufado mantendremos la tecla Bajar Volumen, mientras encendemos el Terminal, cuando ya aparezca el Fastboot (pantalla blanca), podemos soltar la tecla del volumen.

Ejecutaremos el fichero FLASH-ALL.bat, y al igual que antes simplemente seguiremos las instrucciones.

Cuando Termine de Flashear, ya tendremos la versión B052, pero existe la posibilidad que en Acerca del telefono indique que el número del modelo sea hi6210sft, y el número de compilación sea Balong, tal y como me pasó a mi.

Comprobamos en Ajustes > Acerca del teléfono

Número de modelo: ALE-L21
Número de compilación: ALE-L21 V100R001C432B052

Verificamos que funciona correctamente la SIM, sino es así realizaremos una restauración a fabrica.


Si por el contrario aparecen estos datos.

Número de modelo: Hi6210Sft
Número de compilación: BalongV100R001C50B311

tendremos que flashear el "step2" para reajustar los parametros del movil.

Descargamos el Step 2 (https://mega.nz/#!kM4ngRAb!3FIgh6WNgP4NWRfnGoDxisd1wAQk3CBPKdKl8_I f-v0)

Extraemos la carpeta "Dload" y la copiamos en la raiz de la memoria interna o MicroSD

Vamos a Ajustes > Actualizar Software > Menú > Actualización Local > Y ahí seleccionamos la única opción que nos aparece, automáticamente el terminal se reiniciará y se actualizará.

Cuando termine, comprobamos que ahora sí está correcto:
Número de modelo: ALE-L21
Número de compilación: ALE-L21 V100R001C432B052

Verificamos que funciona correctamente la SIM, sino es así haremos una restauración a fabrica.

Ahora ya, si todo está correcto, con nuestra versión ALE-21 B052, actualizaremos a la versión B136a
HUAWEI P8 Lite Firmware(ALE-L21,Android 5.0,EMUI 3.1,C432B136a,Spain,Portugal,Germany,France,Switze rland,Belgium) V100R001C432B136a (http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=52829&version=140666&siteCode=es).

Únicamente tenemos que descargarla, al igual que hicimos anteriormente, extraemos la carpeta "Dload" y la copiamos en la raiz de la memoria interna o MicroSD, sustituyendo la versión anterior B052

Vamos a Ajustes > Actualizar Software > Menú > Actualización Local > Y ahí seleccionamos la única opción que nos aparece, automáticamente el terminal se reiniciará y se actualizará.

Ahora ya tenemos nuestro terminal actualizado correctamente a la versión B136a.

y únicamente nos queda "si queremos" es actualizar a la BETA Android 5.1.1 de la misma manera.

Bajamos el Update.zip para 5.1.1 (https://mega.nz/#!RM8mhaLD!7Y1pLH3kqIvjnXEPPu3Jrz1t2o4q5nbkzHiKz7f 0puI)

COPIAMOS DIRECTAMENTE EL FICHERO update.zip a la carpeta Dload del raiz de la memoria interna o MicroSD, pero esta vez tenemos que borrar el UPDATE.APP anterior de la versión B136a.

Vamos a Ajustes > Actualizar Software > Menú > Actualización Local > Y ahí seleccionamos la única opción que nos aparece, automáticamente el terminal se reiniciará y se actualizará a Android 5.1.1!!!

Muchas gracias!!!

el_david
03/02/16, 11:43:32
Hola,

Estoy siguiendo el procediimento, y estoy en el punto que tengo esta versión:
Número de modelo: Hi6210Sft
Número de compilación: BalongV100R001C50B311

Entonces procedo a ejecutar el "step2" para reajustar los parámetros del móvil.

Copio la carpeta DLOAD en la raíz, ejecuto el update local , se reinicia el teléfono y al momento sale un mensaje de fallo al actualizar y entonces tengo que reiniciarlo..

Y ahí acaba todo..

Que puedo hacer??
Gracias



Buenas.

Después de varios días trasteando, he pasado por distintos problemas a la hora de actualizar un Terminal P8 LITE (Pecholite), y he conseguido dejarlo con Android 5.1.1 Oficial, trasteando en distintos post.

Así que voy a crear un tutorial unificando todo lo que he encontrado.

Yo venia de una Versión ALE-21 B133, y no encontraba la OTA del B136 por Wifi, asi que se la actualice yo manualmente, pero para mi sorpresa, la versión paso a ser Balong, con la consiguiente perdida del double-tap y demás.

Solución:
Desbloquear el Bootloader
Downgrade de versión a la B052
Flashear el "step2"
Actualizar a B136a
Actualizar a Android 5.1.1

Lo primero que necesitaremos para realizar un Downgrade sin problemas, es desbloquear el Bootloader, y para ello necesitamos un codigo.

Iremos esta página de huawei http://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=unlock&mod=detail.

Nos creamos una cuenta para poder logarnos, yo directamente utilicé la opción de Facebook, mas rápido imposible.

Tenemos un Formulario a Rellenar y usaremos los siguientes datos:

Product type => Smartphone

Product model =>Huawei Y300-0000 (Yo tengo un ALE-21 y es con es con el que me funcionó).

Product Serial number => Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > Número de Serie.

Product IMEI => Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > IMEI.

Product ID => Lo conseguimos con el Huawei Product ID Generator (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3020890&amp) (Nos solicitará el Número de serie o el IMEI).

Rellenamos el Captcha y pinchamos en Submit, nos dará un Codigo que necesitaremos para desbloquear el Bootloader, nos copiamos ese código, logicamente.

Bajaremos el programa necesario para Desbloquear el Bootloader.

https://mega.nz/#!AxpmSLjZ!VmBzckbMbD-msDLp3wkxiV_QaEQJBfE4oc_363to6YQ

Antes de ejecutar el Desbloqueador del Bootloader, activaremos las Opciones de Desarrollo u Opciones Avanzadas, dependiendo de tu versión.

Nos iremos a Ajustes > Acerca del teléfono... Y pincharemos 8 VECES sobre Número de Compilación, el propio Terminal nos avisa que estamos a punto de activar las opciones.
Una vez activadas, volvemos atrás, a Ajustes, y ahí aparecerán las Opciones de Desarrollo o Avanzadas, entramos, y las activamos si no están activadas ya, buscaremos la opción Debug USB o Depuración de USB, y la activamos.

Ahora sí, enchufamos nuestro terminal al USB y ejecutamos el fichero "DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER" , simplemente hay que seguir lo pasos, nos instalará los ADB Unviersal Drivers, y el HiSuite de Huawei. Tened en cuenta que el terminal se reiniciará e incluso entrara en el modo Fastboot, no os preocupéis que es normal.

Una vez desbloqueado el Bootloader, podemos comprobarlo ejecutando el fichero "EXAMINAR ESTADO DEL BOOTLOADER", el terminal volverá a reiniciarse y entrar en modo FastBoot para indicarnos si está todo OK.

Ya tenemos el Bootloader desbloqueado, ahora haremos el Drowngrade a la versión B052:

Descargamos el Flash ROM B052 (https://mega.nz/#!lEcGQZCC!X2fmOZ-ShY-Kx-9lwnSUN16Vo52_aU0i4K1KmdBW64Q).

Necesitamos entrar nuevamente en el modo Fastboot, y para ello con el terminal apagado y con el USB enchufado mantendremos la tecla Bajar Volumen, mientras encendemos el Terminal, cuando ya aparezca el Fastboot (pantalla blanca), podemos soltar la tecla del volumen.

Ejecutaremos el fichero FLASH-ALL.bat, y al igual que antes simplemente seguiremos las instrucciones.

Cuando Termine de Flashear, ya tendremos la versión B052, pero existe la posibilidad que en Acerca del telefono indique que el número del modelo sea hi6210sft, y el número de compilación sea Balong, tal y como me pasó a mi.

Comprobamos en Ajustes > Acerca del teléfono

Número de modelo: ALE-L21
Número de compilación: ALE-L21 V100R001C432B052

Verificamos que funciona correctamente la SIM, sino es así realizaremos una restauración a fabrica.


Si por el contrario aparecen estos datos.

Número de modelo: Hi6210Sft
Número de compilación: BalongV100R001C50B311

tendremos que flashear el "step2" para reajustar los parametros del movil.

Descargamos el Step 2 (https://mega.nz/#!kM4ngRAb!3FIgh6WNgP4NWRfnGoDxisd1wAQk3CBPKdKl8_I f-v0)

Extraemos la carpeta "Dload" y la copiamos en la raiz de la memoria interna o MicroSD

Vamos a Ajustes > Actualizar Software > Menú > Actualización Local > Y ahí seleccionamos la única opción que nos aparece, automáticamente el terminal se reiniciará y se actualizará.

Cuando termine, comprobamos que ahora sí está correcto:
Número de modelo: ALE-L21
Número de compilación: ALE-L21 V100R001C432B052

Verificamos que funciona correctamente la SIM, sino es así haremos una restauración a fabrica.

Ahora ya, si todo está correcto, con nuestra versión ALE-21 B052, actualizaremos a la versión B136a
HUAWEI P8 Lite Firmware(ALE-L21,Android 5.0,EMUI 3.1,C432B136a,Spain,Portugal,Germany,France,Switze rland,Belgium) V100R001C432B136a (http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=52829&version=140666&siteCode=es).

Únicamente tenemos que descargarla, al igual que hicimos anteriormente, extraemos la carpeta "Dload" y la copiamos en la raiz de la memoria interna o MicroSD, sustituyendo la versión anterior B052

Vamos a Ajustes > Actualizar Software > Menú > Actualización Local > Y ahí seleccionamos la única opción que nos aparece, automáticamente el terminal se reiniciará y se actualizará.

Ahora ya tenemos nuestro terminal actualizado correctamente a la versión B136a.

y únicamente nos queda "si queremos" es actualizar a la BETA Android 5.1.1 de la misma manera.

Bajamos el Update.zip para 5.1.1 (https://mega.nz/#!RM8mhaLD!7Y1pLH3kqIvjnXEPPu3Jrz1t2o4q5nbkzHiKz7f 0puI)

COPIAMOS DIRECTAMENTE EL FICHERO update.zip a la carpeta Dload del raiz de la memoria interna o MicroSD, pero esta vez tenemos que borrar el UPDATE.APP anterior de la versión B136a.

Vamos a Ajustes > Actualizar Software > Menú > Actualización Local > Y ahí seleccionamos la única opción que nos aparece, automáticamente el terminal se reiniciará y se actualizará a Android 5.1.1!!!

qiero
03/02/16, 12:23:33
Hola,

Estoy siguiendo el procediimento, y estoy en el punto que tengo esta versión:
Número de modelo: Hi6210Sft
Número de compilación: BalongV100R001C50B311

Entonces procedo a ejecutar el "step2" para reajustar los parámetros del móvil.

Copio la carpeta DLOAD en la raíz, ejecuto el update local , se reinicia el teléfono y al momento sale un mensaje de fallo al actualizar y entonces tengo que reiniciarlo..

Y ahí acaba todo..

Que puedo hacer??
Gracias

A mi me daba fallo porque la 052 no se instalaba completa, chequea que la instalación de la 052 está completa y no te da problemas

el_david
03/02/16, 13:10:23
Justo para poder pasar a la 052 hay que hacer el Step 2, date cuenta la versión que tengo y que salido después de instalar al 052 correctamente y sin errores

Número de modelo: Hi6210Sft
Número de compilación: BalongV100R001C50B311

Gracias

Cuasi1983
04/02/16, 08:25:06
Lo conseguí!!! Mil gracias por toda el manual!!!! Un abrazo!!

d4cl0n3
09/02/16, 18:48:23
Agradecido con este mini tuto, logre sacar del balong a mi telefono, como dato adicional para los demas que como yo quizas no puedan obtener el codigo de desbloqueo, en donde dice insertar numero de modelo no pongan ALE-L21 o L23 (lo que aplique) sino que pongan el hi6210sft tal cual aparece en pantalla, con eso les arrojara el numero de desbloqueo, de otra forma les aparecera el error de que el modelo y el captcha son erroneos

bolt90
14/02/16, 03:47:09
a mi no me deja ningún método ya estoy a punto de volverme loco de tanto itentarlo

er_cabra
15/02/16, 16:07:51
yo n tengo narices a Desbloquear el Bootloader tengo el p8 lite y he metido todos los datos que pide la pagina, me dice que compruebe que el imei es correcto, pero meto exactamente lo que dice al meter el codigo numerico, no se si meto exactamente el modelo, ponho Huawei P8 lite de todas las formas, con - sin el junto separado, y nada, alguna ayuda?

-JASR-
15/02/16, 23:14:02
En el modelo tenéis que poner: ALE-L21 (si es un p8 lite comprado en europa).

Yo lo hice antes de ayer y sin problemas me dio el código para desbloquear el bootloader

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

cfjuanky
16/02/16, 09:29:07
Creéis que con este método podría instalar cualquier ROM de ALE-L21 en un ALE-UL00?

chucho1578
19/02/16, 17:58:46
Comapañeros despues de mucho batallar para conseguir el codigo por fin pude y esto fue consiguiendo el ID correcto despues de eso ya lo consegui de la pagina de volada ya tengo mi
ALE-L21 ( antes ale-l23 telcel mexico) en perfecto funcionamiento, hay que leer y hacer bien todos los pasos y tambien apoyarse con algun video de eloy pero todo bien gracias

lokopepe
20/02/16, 23:36:16
¿Alguien sabe por qué, exactamente, al instalar tanto la 052 como cualquier otra rom entera (he probado extrayendo los archivos img de la 136a, la 188, la 190 alemana) usando el archivo de Frelis69 tal cual, o añadiendo líneas para flasear el userdata y el vendor se pierde el imei?
Me estoy volviendo loco. Para no hacer todo el proceso de ir saltando de una a otra he intentado flasear directamente la última antes de la versión 6 beta y en todas pierdo el IMEI tanto con los archivos boot, custom, recovery y system, como si añado además el userdata y el vendor.
Luz de los entendidos, por fa
Saludos

jaayalab
04/03/16, 11:12:19
buenos dias :me pasa lo mismo , mi pregunta es siguiendo los pasos se que libre para actualizar las libres

alessandro35
04/03/16, 11:36:52
es imposible obtener el código de la pagina de huawei, escriba lo que escriba siempre me da este mensaje: The Huawei ID used to apply for the unlock code has not been used on the device for more than 14 days. en fin si no desbloqueamos el bootloader tendré la version balong a vida

Darigreat
14/03/16, 22:36:57
Hey bro , no pasa nada si actualizo a la versión B136a y la dejo en el B052?? Gracias

akenaton88
28/03/16, 17:10:40
Yo tampoco consigo de ninguna manera el dichoso codigo del bootloader,ni poniendo ALE-L21 ni hi6210sft ni nada de nada. A ver si alguien puede echarnos un calbe porque ya nose como meter los numeros je je je. No habra que esperar 14 dias para que nos den el codigo no?.

akenaton88
07/04/16, 19:00:40
Despues de 15 dias de darme de alta he probado en la web de huawei y me ha dado el codigo de desbloqueo.Al registrarme me dio un mensaje sobre esteasunto que decia que tenia que esperar 14 dias a partir del registro pero no le di importancia y resulta que despues de ese tiempo he podido conseguir el codigo de desbloqueo y ya he realizado el manual y va perfectament,de hecho ha detectado la B170 y despues la B188 y sin problemas

anguila08
08/04/16, 19:08:11
Hola a todos.

Tengo un p8 lite de la compañia orange, por lo tanto con version B170.
Hace unos dias instale por error la version B188 de mercado libre para tener la dual sim con final catastrófico:
Numero de modelo: hi6210sft
Numero de compilación: BalongC50B311
Versión de Android: 5.0.1

He estado trasteando por diferentes hilos hasta que di con este hará una semana. Intente abrir el bootloader para así hacerle un downgrade al movil y volver a instalar la versión que le corresponderia pero no hay manera de que huawei me de el codigo.
Además, intente tambien restablecer los datos de fabrica desde recovery pero siempre me da error. También me da error cuando intento instalar cualquier versión sea o no anterior.
Ya no se que más probar para dejar el telefono tal y como lo saqué de la caja o dejarlo con la versión definitiva dual sim.
Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria muchisimo!!

Turbonanox
15/04/16, 06:26:20
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160415/eefeaf0213d7f3fd1197b78abb5ba1a7.jpg


Yo instale esta versión P8 Lite_ Firmware_ALE-L21_Firmware_Android 6.0_EMUI 4.0_C432B550_Spain. Únicamente y desde mi Ale-l23 B180, no tengo root y obvio no tengo desbloqueado el bootloader.

Tampoco tengo problema con las llamadas aun que me extraña mucho que tenga esa compilacion.

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk

alejon1974
09/07/16, 14:34:23
Sigue sin aparecerme el IMEI esta bien la version pero no se porque no me detecta la sim

Adrianvolko
11/07/16, 18:11:35
Hice lo que pusiste pero a la hora de flashearlo y meterle la rom ya no sale del logo ahora, alguna solucion?

copo11
11/07/16, 19:03:58
Sigue sin aparecerme el IMEI esta bien la version pero no se porque no me detecta la sim


Le has instalado el vendor de esa version?? la B052 lleva un archivo vendor que se instala como si fuese un na rom igual ese fichero dload se mete en la sd y actualizas con eso solucionas muchos errores entre ellos la deteccion de la sim.

Si aun asi no la reconoce te vas a ajustes restauracion/copias seguridad y aqui pinchas en restablecer ajustes de red.

Y si aun asi sigue sin reconocerlo te vas a ajustes actualizacion y buscas una actualizacion que salga por OTA y una vez la hagas ya te reconocera la sim..

SpeedyAx
12/07/16, 00:15:49
[QUOTE=anguila08;22724411]Hola a todos.
me paso exactamente lo mismo =/ espero poder conseguir el codigo de bootloader es la unica manera hasta ahorita que se =( si sabes de algo me avisas?

alexllax
15/10/16, 15:22:35
Gracias tío. El único puto tutorial en condiciones. Gracias a esto ya que conseguido convertir mi Single SIM en Dual SIM.