PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Lista de Contactos al actualizar a android 5.1

ElTronc
29/10/15, 01:25:01
El modelo es un Moto G 1ª gen. AL hacer la actualización parece que ha habido problemas con la sincronización de la lista de Contactos.

La aplicación Contactos pone: "Actualizando lista de contactos" y ahí se queda. No tengo contactos ni de teléfono ni de whatsapp.

He entrado en mi cuenta de Google des un PC y he salvado la lista de contactos como ficehro google.csv y como contactos.vcf por si las moscas.

Ahora estoy intentado importar al teléfono la vcf pero parece que tampoco acaba de pillarla. Se queda en el 4% o es que esto va para horas....

Vaya tela.....

joselete666
29/10/15, 08:48:48
El modelo es un Moto G 1ª gen. AL hacer la actualización parece que ha habido problemas con la sincronización de la lista de Contactos.

La aplicación Contactos pone: "Actualizando lista de contactos" y ahí se queda. No tengo contactos ni de teléfono ni de whatsapp.

He entrado en mi cuenta de Google des un PC y he salvado la lista de contactos como ficehro google.csv y como contactos.vcf por si las moscas.

Ahora estoy intentado importar al teléfono la vcf pero parece que tampoco acaba de pillarla. Se queda en el 4% o es que esto va para horas....

Vaya tela.....

Haz un soft-reset y sincroniza con la cuenta google para recuperar los contactos a ver si con eso funciona.

ElTronc
29/10/15, 20:57:18
Haz un soft-reset y sincroniza con la cuenta google para recuperar los contactos a ver si con eso funciona.

Gracias.

Lo de sincronzar no funcionaba. Sincronizaba todo menos los contactos y se quedaba sincronizando sin terminar.

No sabía cómo eliminar la cuenta de android (Google) del MotoG ya que entrando en el menú Cuentas-Google no hay una opción directa para eliminarla sino que parece que te metes por internet dentro de tu propia cuenta. Parecía que más que eliminarla del móvil (con el fin de luego volvérsela a dar), la iba a eliminar de verdad de Google.

Opté por un Hard reset a fábrica. Ahora todo va correcto. He recuperado mis contactos, mis aplicaciones, pero claro, hay ciertas cosas (sobre todo de configuración de alguna aplicaciones) que no tenía guardadas. Así que he tenido que meter mucha info desde cero.

De hecho, no se porqué al instalar el Whatsapp no me recuperó del Drive toda las conversaciones. ¿en qué parte de Drive están ya que entiendo que estarán en algún directorio al cual no se puede acceder directamente?. Tampoco me preocupa haber perdido esas conversaciones pero fastidia un poco.

La cuenta de Google conserva una lista de aplicaciones instaladas pero no se guarda todo por completo ¿hay algún modo de hacer una copia de todo incluyendo datos?

ElTronc
29/10/15, 21:59:52
Respecto de haber perdido las conversaciones del Whatsapp, lo que ocurrió exactamente es que ayer al reinstalar whastapp por algún no recuperó los datos de mi Drive. En este momento, estás jodido ya que ahora debe haber creado una nueva copia nueva y me ha machacado la anterior (que era la buena).

Lo normal es que las copias de whatsapp en Drive se guardaran por fechas y que en cierto momento pudieras seleccionar en qué fecha quieres recuperar las conversaciones. Lógicamente, se debería poder borrar copias antiguas para ahorrar espacio cuando se está seguro de que no se van a necesitar. Lo que no tiene sentido es que cada vez que hace una copia se machque la anterior ya que sino funciona (como ha sido mi caso) te quedas con una mano delante y otra detrás. En definitiva, un sistema penoso.