PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Duda marcacion por voz


akom666
27/04/10, 12:40:01
Hola gente, pues aqui un deseperado a que Orange saque de una vez la Desi, pero invesigando el Milestone me he encontrado que tiene marcación por voz y que se le pueden dictar hasta sms.

Ahora la pregunta es, eso no se puede portar al HTC Desire no? Porque seria la rehostia.

Saludos

Luzifer
27/04/10, 13:59:29
Esa pregunta la hice yo hace tiempo y nadie me contestó jeje. A ver si tienes más suerte.
Yo encontré varias apps en el marquet para el tema de marcación por voz, pero no las he probado.

akom666
27/04/10, 15:50:16
Jo, pues que pena, porque la verdad que seria lo que la falta a la Desire. De todas maneras habrá que esperar a Froyo a ver si es verdad lo que dicen de que tendrá marcación por voz....

akom666
28/04/10, 17:32:55
Vale, me acaban de contestar en modaco como hacer para tener marcacion por voz en español dejando apretada la tecla de buscar. en cuanto tenga la desi en mis manos lo pruebo y os cuento.

saludos

trueven
28/04/10, 17:41:47
Vale, me acaban de contestar en modaco como hacer para tener marcacion por voz en español dejando apretada la tecla de buscar. en cuanto tenga la desi en mis manos lo pruebo y os cuento.

saludos

pues en mi desi apretando el boton de buscar no pasa nada.

Zanchito
28/04/10, 17:47:08
Pues si yo pensé que era una de las diferencias con el N1, que ese la trae de serie y el nuestro no (que no quiere decir que no se le pueda poner con aplicaciones o rooteandolo)

fozzy
28/04/10, 17:53:07
En la Magic, (en la desire no la tengo aun, por lo que no puedo probarlo) la marcacion por voz, y la búsqueda funcionaban.
el problema es que había que hablarle en "perfecto ingles de Oxford" de español nanda de nada, y en spanglish menos.
Espero que lo hayan mejorado.

Zanchito
28/04/10, 18:17:25
Pero estáis seguros que en el Desire esa función existe por defecto? Porque yo he leido en varios reviews que NO está, al contrario que en el Nexus One que SÍ la tiene.

SantiMax
28/04/10, 19:55:23
LLevo media hora dando al botoncito de buscar y te aseguro que no hace nada....

Saludossssss

juanjosemd
28/04/10, 23:50:12
el mío tampoco, así que modaco ha de explicarse mejor ... ;-)

fozzy
29/04/10, 00:09:58
el mío tampoco, así que modaco ha de explicarse mejor ... ;-)
En la Magic, para poder usar la voz, se necestia tener instalado el sintetizador de voz, si en la Desire no esta instalado, no funcionan los coamndos de voz, es solo software, o sea, que si no lo tiene, lo tendra en un futuro, o alguna rom cocinada, eso si, como solo este en ingles (como pasa en la magic), adios a los comandos en castellano.

akom666
29/04/10, 10:49:00
No está por defecto, he dicho que me han explicado como hacer para que esté, pero hasta que no teng auna desi no puedo probarlo y contaros

Zanchito
29/04/10, 11:39:21
Pues cuéntanoslo y ya probamos nosotros!!! xD

Simplemente dejando el botón de buscar apretado, no sale. :P

akom666
29/04/10, 14:18:50
vale, esto es lo que me han contado:

Voice search uses a speech engine and voice data - if you go into settings -> text-to-speech on the desire there is an option to "Install Voice Data". Under the default settings in that same place is a "Language" option - mine has Spanish listed as one of 6 available languages.

Similarly, you should also install TTS Extended (search TTS on the market, should be the first option from Eyes-Free Project), and you can change between the Pico TTS and eSpeak TTS engines. Currently using Pico and in my "Default Language" options there are about 37 languages, of which Spanish is one :-)

Just install the VoiceSearch2.1.apk that's floating around, and if you like also look on XDA (I think in the G1 forums) for the htc_ime_jonasl_hires.zip - it has the latest (my installed version is 2.4) modified HTC keyboard (same as you currently use in Sense, only with the microphone icon so you can dictate into any text box, and plenty more customisable options). DO NOT install the Clicker.apk inside the package - this is not needed for Sense devices.

With all this done you will have Spanish language, Voice TTS in text boxes, voice dialing by holding the search key and saying "llamar a ..." and voice search as well :-) all without Root.

Although if you're going to root anyway paul has just finished http://www.modaco.com/style_emoticons/default/smile.gif

-Andrew


Just did a quick search for you, here is the Voicesearch 2.1 that you need from Google Code: http://code.google.com/p/voicesearch/downl...;q=#makechanges (http://code.google.com/p/voicesearch/downloads/detail?name=VoiceSearch_2.1.apk&can=2&q=#makechanges)

And here is the XDA thread you need to install the modified keyboard: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=624416

Probad criaturas y me decis, que yo todavia no tengo desi

Zanchito
29/04/10, 15:08:20
Aaah, o sea que hay que instalar aplicaciones, ya decía yo... :)

akom666
29/04/10, 15:48:47
Lo podeis probar?

Marten
29/04/10, 16:20:37
Yo lo tengo instalado y busca por voz.

akom666
29/04/10, 17:03:00
Genial :-D Entonces es tan facil como pone no? Que ganas de tener ya la Desireeeeeeeeeeeeeee

Lo_RaT_PeNaT
29/04/10, 17:18:23
si es mucho pedir, seriais tan amables de traducir la cuestion al idioma español, para ingles ya tenemos xda, no os parece?, disculpas y un saludo

Marten
29/04/10, 17:23:38
si es mucho pedir, seriais tan amables de traducir la cuestion al idioma español, para ingles ya tenemos xda, no os parece?, disculpas y un saludo

Ir a 'Ajustes' --> Sintesis de voz y darle a Instalar archivos de datos de voz.

Debajo, en idioma, seleccionar 'Español'

También se debería instalar TTS Service Extended (está en el market). Con esta aplicación puedes cambiar entre los motores de síntesis Pico TTS y eSpeak TTS.

Por último instalar el VoiceSearch2.1.apk desde aquí:

http://code.google.com/p/voicesearch/downl...;q=#makechanges (http://code.google.com/p/voicesearch/downloads/detail?name=VoiceSearch_2.1.apk&can=2&q=#makechanges)

Con esto, al presionar la tecla de búsqueda se inicia la búsqueda por voz.

Saludos!!!!

Lo_RaT_PeNaT
29/04/10, 17:25:39
Yo lo tengo instalado y busca por voz.
a que te refieres aue busca por voz?, cuando le doy al microfono, me busca por voz efectivamente pero me busca en internet, quizas es que como no entiendo el ingles, pues me lio, veamos, hay que instalar del marquet el tts, despues del voice search, y a partir de ahi me perdi, yo solo quiero saber, dos cosas, como marcar por voz, o que tengo que tener instalado y si se puede escribir por voz, los correos o los sms, por ejemplo.

Lo_RaT_PeNaT
29/04/10, 17:28:37
lo de instalar archivos de datos lo tengo digamos en opaco no me deja activar esa opcion

akom666
29/04/10, 17:33:23
lo de instalar archivos de datos lo tengo digamos en opaco no me deja activar esa opcion

Tienes muchas cosas instaladas? A lo mejor no deja porque no hay espacio en la memoria. mira a ver

Lo_RaT_PeNaT
29/04/10, 17:35:19
pues algo tengo, si pero dispongo de mas de 25 megas en la memoria del telefono

Lo_RaT_PeNaT
29/04/10, 17:40:40
a ver si es que nos estamos liando, cuando me he instalado el voice search, me ha salido un icono de un microfono en programas, este icono, al pulsarlo, efectivamente me busca digamos la palabra que le he dictado en el google, pero esto no es lo que yo creia que hacia, es decir, si le digo, llamar a , me busca en google y no en mis contactos para efectuar una marcacion por voz, y si en el telefono quiero escribir un sms, no me sale el microfono por lo que no puedo dictar, de esto se trata el post no?

akom666
29/04/10, 17:40:42
pues algo tengo, si pero dispongo de mas de 25 megas en la memoria del telefono

Esque no se cuanto ocupará el invento de lo de las voces; a ver si Marten que lo ha instalado ya nos puede comentar si el tenia espacio o no y cuanto se le ha quedado despues de instalarlo.

Marten
29/04/10, 20:34:10
A ver, por partes. Desgraciadamente el VoiceSearch este es para buscar en Google, no para marcación por voz. Decir que busca cojonudo pero no es Lo que queremos.
En cuanto al espacio. El Tts pilla como mega y medio y el VoiceSearch unos dos y medio.

Seguiremos investigando Lo de la marcación por voz. Más difícil es hacer que busque en Google y eso ya está.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

akom666
29/04/10, 20:43:03
Pero a ti si te ha dejado marcar lo de configuración no?

Lo_RaT_PeNaT
29/04/10, 20:45:49
menos mal, se me estaban gripando las neuronas, y si efectivamente si busca en google, pero como bien dices, no es esto lo que se busca, esperemos pues, no creo que sea tan dificil poder añadirle un tag de voz a los contactos, tipo voice speed dial en windows.

akom666
04/05/10, 09:33:21
Hola, en modaco me han comentado que cuando se la busqueda por voz = Llamar por voz, dicen que lo que pasa que los contactos deberian de estar sincronizados con google y marcado el telefono para que te enseñe esos, por lo visto no va con los que estén almacenados en el movil o en la sim. Probad a ver.

Saludos

Despiste
04/05/10, 11:41:24
No sé por qué... pero a mí me busca siempre en inglés, y tengo configurado todo en español.

:oh:

HTC Dude
04/05/10, 14:59:25
Sí, aunque se ponga todo en español, las búsquedas son siempre en inglés. Tienes que decir 'CALL' + 'nombre del contacto pronunciado como lo haría Melanie Griffith' y con un poco de suerte llamas a la persona que pretendías.

Despiste
04/05/10, 16:32:00
Es decir... una curiosidad perfectamente inútil (de momento)

Gracias por la aclaración compañero! :-)

simonbcn
18/05/10, 21:32:43
No entiendo que haya una entrada, en la configuración del Desire, que se llame "Síntesis de voz" que luego no sirve de nada por sí misma, ¿o me equivoco?
Actualmente, para que me aclare, ¿hace falta una aplicación extra para usar el llamar por voz? ¿hay alguna aplicación que permita dictar SMS?

Despiste
03/06/10, 21:59:00
La síntesis de voz sirve básicamente para cosas como:

- Abres la aplicación "Traductor de Google".
- Buscas la traducción al inglés de "Deseo"
- La aplicación te responde "Desire", y cuando pulsas el icono del altavoz que aparece al lado de la respuesta, mágicamente oyes cómo tu teléfono pronuncia en un perfecto inglés la palabra buscada.

No sé si el reconocimiento de voz está relacionado con la síntesis de voz, pero diría que por definición de "síntesis" lo dudo mucho.

fozzy
03/06/10, 22:48:40
La síntesis te voz sirve para eso y mas (dictar, buscar, marcar etc), como he dicho varias veces, siempre y cuando tengas un perfecto acento de Oxford, si no, no sirve.

shawe
03/06/10, 22:50:26
Como ha dicho fozzy, el problema de esta aplicación es que solo funciona bien en perfecto inglés.

Despiste
04/06/10, 00:05:29
Entonces le han puesto mal el nombre, porque sirve para más cosas que sintetizar voz. XD

mazmundi
06/07/10, 15:55:11
Hola gente

Perso esto sirve para busqueda por voz no marcacion por voz no? yo lo estoy probando y solo me busca en google no me hace marcacion por voz.

llopmesquer
14/07/10, 10:45:53
A ver, en definitiva... ¿se puede marcar por voz? Es que en el Bt del coche es una función que considero imprescindible!

Respit
15/07/10, 16:45:44
Yo tengo una Desire y de momento no consigo marcar por voz. Me instalé el buscador por voz de Google y funciona muy bien y en español. Pero la marcación por voz, nada de nada. En el Market hay varias aplicaciones que lo hacen, pero son en inglés y de pago.

Un saludo.

JuanitoDog
25/07/10, 15:30:22
Hola, chicos pues nada estoy con Respit, acavo de instalar la rom de LeeDrOiD, y tiene la marcacion por voz, incluso el nombre de la aplicacion está en español, se llama busqueda por voz 2.2.

¿Sabeis como hacer que funcione en español? ¿Se podria extraer para hecer de ella un .apk?

fozzy
25/07/10, 17:42:30
Esa rom no la he probado, pero creo que la busqueda por voz, solo funciona con perfecto acento británico, si no no te entiende...

oscarpoio
01/08/10, 21:55:38
Pues froyo al final, pese a lo anunciado, no incluye marcación por voz vía bluetooth (que es lo realmente interesante)

Minutoid
05/10/10, 02:59:19
No entiendo que haya una entrada, en la configuración del Desire, que se llame "Síntesis de voz" que luego no sirve de nada por sí misma, ¿o me equivoco?
Actualmente, para que me aclare, ¿hace falta una aplicación extra para usar el llamar por voz? ¿hay alguna aplicación que permita dictar SMS?
se puede dictar en español con el teclado de serie y teniendo lo de "Busqueda por voz" instalado, para escribir ya sea SMS o lo que se quiera:

en las opciones del teclado seleccionar los idiomas en ingles y español... luego en el teclado aparece una tecla que pone ES cuando esta en español y ahi mismo en ingles aparece tambien un microfono,
pues si usas ese microfono (presionando la tecla hasta que aparezca el microfono seleccionado) hablas en español y te lo pone en español perfectamente :D

:ok:


Alguien sabe como hacer que salga ese microfono tambien en el teclado en español de serie?

angeljm30
05/10/10, 07:34:34
Ir a 'Ajustes' --> Sintesis de voz y darle a Instalar archivos de datos de voz.

Debajo, en idioma, seleccionar 'Español'

También se debería instalar TTS Service Extended (está en el market). Con esta aplicación puedes cambiar entre los motores de síntesis Pico TTS y eSpeak TTS.

Por último instalar el VoiceSearch2.1.apk desde aquí:

http://code.google.com/p/voicesearch/downl...;q=#makechanges (http://code.google.com/p/voicesearch/downloads/detail?name=VoiceSearch_2.1.apk&can=2&q=#makechanges)

Con esto, al presionar la tecla de búsqueda se inicia la búsqueda por voz.

Saludos!!!!

Hace ya mucho tiempo que TTS Service Extended ya no está en market, por lo menos yo lo busco y no me sale, me di cuenta cuando un día instalé el traductor de google y me pedia instalarlo, y al ir al market no lo encontraba :oh:
Y por último decir que en el market hay una actualización de "Búsqueda por voz" de google, que actualiza la aplicacion que lanza la tecla de la lupa al dejarla pulsada, pero de marcación por voz nanai de la china... :cry:

clf
06/12/11, 22:24:46
se puede dictar en español con el teclado de serie y teniendo lo de "Busqueda por voz" instalado, para escribir ya sea SMS o lo que se quiera:

en las opciones del teclado seleccionar los idiomas en ingles y español... luego en el teclado aparece una tecla que pone ES cuando esta en español y ahi mismo en ingles aparece tambien un microfono,
pues si usas ese microfono (presionando la tecla hasta que aparezca el microfono seleccionado) hablas en español y te lo pone en español perfectamente :D

:ok:


Alguien sabe como hacer que salga ese microfono tambien en el teclado en español de serie?


Buenas a tod@s

en eso mismo ando yo, en la wildfire viene por defecto pero en la desire, nada